ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 31 de marzo de 2011

Previa de la 28ª jornada

Tras los compromisos internaciones que han provocado el paron justo en el momento más emocionante de la competición, vuelve la Bundesliga. Ver si el bajón del Borussia se traduce en mayor recorte de las distancias respecto a los perseguidores será uno de los alicientes. Descenso al rojo vivo, Europa con muchos clientes y sobretodo, lo que más nos gusta; emoción.

FC St. Pauli : FC Schalke 04. Viernes:20:30 horas, Millerntor Stadion

Debuta Rangnick en el banquillo del Schalke y lo hace en un campo muy dificil por lo que se juega su rival. Finalísima en el Millerntor con un St. Pauli que tras los malos resulados cosechados últimamente ha caido en promoción de descenso. Gavranovic repetirá junto a Raúl en el ataque minero mientras que Asamoah podría jugar de titular frente a su ex equipo. Ambientazo asegurado en la lucha por la salvación.

FC Bayern München : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Con el recuerdo del frénetico partido en la ida, que concluyó con empate a tres goles, se ven las caras dos equipos en situaciones opuestas. El Bayern ha hecho oficial la contratación de Heynckes para la próxima temporada, pero Van Gaal deberá conseguir meter a los bávaros en puestos champions. El Borussia acude con urgenicas y sabiendo que un resultado negativo podría casi certificar su descenso a segunda.


SV Werder Bremen : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

No hace tanto de estas dos entidades luchaban por meterse en Europa e incluso peleaban por el título. Quién les ha visto y quién les ve. Ahora intentan luchar por la salvación, el Werder no podrá disponer de Claudio Pizarro y el Stuttgart acudirá con la moral que les da los últimos resultados como visitantes. Con el recuerdo de lo que fueron, pero el peligro de lo que son actualmente, bonito duelo entre el norte y el sur.

Borussia Dortmund : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Segundo partido consecutivo en casa y nueva prueba para ver si al BVB no le tiemblan las piernas llegados a estas alturas. La diferencia se ha reducido a los siete puntos y el rival de esta jornada asusta. El Hannover llega como la gran revelación en busca de mantener la tercera plaza. Buen futbol, buenos jugadores en el duelo que decidirá cosas en lo alto de la clasificación.

FSV Mainz 05 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

Se las vuelve a ver el Mainz con su peor pesadilla; su propio estadio. Cinco partidos sin conocer la victoria que impiden a los de Tuchel soñar con algo más grande. Esta vez reciben a un Freiburg que cada vez ve más lejanas las posiciones europeas y que en las anteriores jornadas no demuestra ser el equipo combativo de la primera vuelta. Duelo de goleadores con estilos diferentes: Schürrle contra Cissé.

1. FC Kaiserslautern : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Fritz-Walter Stadion

Las dos victorias consecutivas del Kaiserslautern les ha permitido respirar y tomar oxígeno de cara a la recta final. Pero no tendrá fácil ya que enfrente estará todo un Bayer Leverkusen que no ha tirado la toalla por lo que respecta al título de liga. Kadlec, Ballack y Sam volverán al Fritz Walter. Diferentes luchas y objetivos, pero una victoria ansiada en ambos bandos.

1899 Hoffenheim : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Parecía que tras la humillación del Allianz, el HSV estaba muerto deportivamente, pero no hay mejor respuesta que con otra goleada, esta vez a su favor. A cuatro puntos de la Europa League, los de Michael Oenning no dan el objetivo por perdido. Más dificil lo tiene el Hoffenheim que buscará repetir triunfo en casa aunque solo sea por darle una alegría a sus aficionados.  

1. FC Köln : 1. FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

Uno de los equipos más enforma en casa frente a uno de los equipos más en forma como visitantes. El Köln vive más relajado, pero no puede confiarse ya que si no gana y lo hacen los equipos que están por debajo, volvería  a meterse de lleno en la lucha por la salvación. El Nürnberg no deja de soñar pese al traspiés contra el Werder y una victoria les acercaría a Europa.

VfL Wolfsburg : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Volkwagen Arena

El debut de Magath no fue malo del todo, pero pudo ser mejor en Stuttgart. Ahora no valen las excusas y todo lo que no sea ganar contra el Eintracht sería un desastre absoluto ya que el Wolfsburg ocupa zona de descenso. El Eintracht es un buen rival debido a su floja rayectoria como vistante, pero el doblete de Gekas en la ultima jornada puede haber despertado la bestia. Drama en el estadio de los lobos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Una Alemania apática cae ante Australia

Australia hizo ayer historia tras derrotar a Alemania como visitante por primera vez.
Los Socceros tiraron de pegada y contraataque para batir a una apática Alemania, la poca validez del partido y los importantísimos compromisos cercanos con los clubes parece que despistaron a los hombres de Löw.
El Borussia Park de Monchengladbach no pudo vibrar con la Mannschaft.
Joachim planteó un 11 repleto de suplentes, con los madridistas Khedira y Özil fuera ya del plantel.
El meta del Bremen Wiese, junto a Schmelzer, Hummels y Bender (BVB), Schurrle (Mainz), Gómez (Fc Bayern) y Träsch (VFB Stuttgart) fueron de la partida al lado de los habituales Schweinsteiger (que fue capitán en ausencia de Lahm), Friedrich, Podolski y Müller.
Australia por su parte jugó con Schwarzer en puerta (meta del Fulham); Carney, Ognenovski, Neil, Wilkshire, Jedinak; Mckay, Emerton, Valeri; Holman y Kewell.
El inicio mostró a Australia bastante ordenada atrás, dando pocas opciones a las combinaciones germanas, desplazamientos en largo y jugadas muy rápidas acercaban a los socceros hacía la meta de Tim.
Fue la Mannschaft la que se adelantó en el 26, Schurrle conectó con Gómez en la frontal, este perforó la meta de Schwarzer con un potente disparo que acabó en la escuadra.
Lukas Podolski pudo sentenciar pero no acertó.
El exceso de confianza y la falta de acierto condenó a los locales que vieron como en 180 segundos todo se complicaba.
Durante el minuto 61 una bonita pared ,con Carney del Twente como protagonista, desmontó a la adelantada defensa teutona, David se introdujo en el área tras una espectacular zancada y batió a Wiese para igualar la contienda.
Poco después, un penalty cometido por Träsch fue transformado en el 1-2 obra de Wilkshire.
La entrada de Klose en el 72 le convierte en el segundo jugador, junto a Klinsmann, que más partidos ha disputado con la absoluta, 108.
Miroslav se mostró muy activo en los minutos finales, acosando al meta Schwarzer sin premio.
A un minuto del final el arbitro le sancionó por, a su juicio, fingir penalty.
Fin del partido y revancha australiana tras haber sido goleada por los de Löw en el mundial de Sudáfrica, Alemania se durmió y pagó su falta de intensidad con una derrota poco agradable a pesar de ser un encuentro intrascendente.

Alemania 1-2 Australia

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

domingo, 27 de marzo de 2011

Alemania gana sin despeinarse

Cómodo triunfo de los germanos contra una débil Kazajistán que demostró su condición de colista en el grupo A. Los de Joachim Löw consiguen su quinto triunfo en cinco jornadas y siguen con su media de tres goles por encuentro. No obstante, la goleada pudo ser mayor, pero la selección pecó de cierto cansancio y apatía en la segunda mitad, lo que llevó a fases del partido de mucho aburrimiento.

Salió Alemania con el once de gala para intentar sentenciar cuanto antes, y poco tardó, a los tres minutos Klose ya había marcado el primero tras una gran asistencia de Schweinsteiger en una falta desde la banda izquierda. No fue el único gol del delantero del Bayern que sigue demostrando su eficacia cada vez que juega en la mannschaft. La primera parte fue todo un monologo, con llegadas constantes de los laterales y un Özil liderando el ataque.

En una jugada similar al primer tanto llegaría el segundo, en el minuto 25 pero con Müller como rematador ante la pasividad de la defensa kazaja. El tercero también llegó en una asistencia del media punta madridista que de nuevo remató Müller, era el 3-0 y todo hacia presagiar que llegarían más en la segunda mitad. Los 50.000 aficionados que abarrotaron el Fritz-Walter Stadion quedaron contentos en la primera parte.

Sin embargo la segunda mitad arrancó con sin ninguna intensidad por parte de los germanos, e incluso Kazajistán tuvo algún allegada peligrosa, lo que provoco malestar entre los aficionados. Löw sacó a Mario Gómez para dar mayor mordiente, pero no fue hasta la salida de un inspirado Toni Kross cuando Alemania recuperó la alegría en el juego, una pena que su salida no se produjera hasta el minuto 83.

Klose anotó el segundo en su cuenta y el cuarto de la selección a dos minutos para el final. El jugador germanopolaco va camino de récord y ayer se colocó a tan solo siete tantos del torpedo Müller, encima en el estadio que le vio dar sus primeros pasos. Tres puntos más en el casillero alemán que parecen ser definitivos en su pelea por asegurarse un hueco en la Eurocopa 2012, la próxima cita será el martes en un amistoso contra Australia en el Borussia Park.


sábado, 26 de marzo de 2011

Heynckes cambiará el Bayer por el Bayern


Jupp Heynckes, actual técnico del Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la tabla de la Bundesliga, abandonará el club aspirino para sustituir a Louis Van Gaal en el banquillo del Fc Bayern.
Precisamente hace dos veranos se producía exactamente la situación inversa, al ser el holandés quien ocupaba el puesto de un Jupp que recaló en Baviera para enmendar la situación del Bayern de "Klinsi" e introducirlo en la Liga de Campeones.
En las últimas semanas sonaba fuerte el nombre del alemán de 65 años para los rojos, y al final se ha confirmado.
La buena relación de Heynckes con Hoeness y Rummenigge ha influido en la operación.
Jupp iniciará su tercer periodo en Múnich tras entrenar al FCB ya entre 1987 y 1991, además de en las últimas jornadas de la temporada 2008/2009.
A partir del 1 de Julio del presente año arrancará su nueva etapa en el Bayern y su contrato se extiende hasta Junio de 2013.
Los rumores también apuntan a que Vidal, una de las bases del Bayer, podría cambiar de aires y acabar en Baviera junto a su actual entrenador.
Por otro lado, en Leverkusen, todo parece indicar que será Dutt, actual técnico del Friburgo, quien tome las riendas del conjunto del BayArena en la próxima campaña.
Ahora mismo la batalla continuará con Van Gaal y su Bayern en la lucha por la 2ª plaza, y Heynckes con su Leverkusen por ser la alternativa a la liga en caso de descalabro amarillo o, algo más asequible, ser segundos y optar a la plaza de acceso directo a la Liga de Campeones.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

viernes, 25 de marzo de 2011

A sellar la clasificación para la Euro

Doce puntos ya conseguidos son un muy buen balance para tener encarrilada la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012. Un rival, Kazajistán, que llega colista sin sumar ningún punto y además, enfrentamiento directo entre los dos perseguidores de la mannschaft; Turquía y Austria. Buenos augurios para que el encuentro de Kaiserslautern deje sellado el pase y permita al seleccionador Joaquim Löw realizar probaturas de cara a la fase final de la Eurocopa que se disputará el año que viene en Ucrania y Polonia.

Pero no valen confianzas, la selección kazaja ya le dio algún que otro susto en el partido de ida, que finalizó con un engañoso 0-3. Además, jugadores conocidos en Alemania tendrán ganas de aguar la fiesta como el defensa del Wolfsburg, Sergei Karimow, o Heinrich Schmidtgal, centrocampista del Rot-Weiß Oberhausen. El debut en partido oficial del nuevo seleccionador, el checo Miroslav Beranek, será otro aliciente del encuentro.

Sin embargo, Alemania no presentará sorpresas en su once inicial, con las dudas siempre en la parcela defensiva. Hummels podría tener su oportunidad de inicio acompañando a Mertesacker como pareja de centrales. Aogo en el lateral izquierdo y Lahm en el derecho. Del centro del campo hacia delante, nos lo conocemos de memoria: Khedira y Schweinsteiger en la medular, Podolski y Müller escorados en las bandas, y Özil por detrás del hombre que va camino del récord, Miroslav Klose. El delantero del Bayern celebrará una década desde que debutó con la mannschaft.


Si todo discurre como Löw prevé, podrían tener su oportunidad jugadores jóvenes como Mario Götze o Andre Schürrle para que sigan cogiendo ritmo en esta selección de cara al futuro. El llenazo asegurado en las gradas del Fritz-Walter Stadion, un encuentro ideal para sacar más distancia respecto a los rivales y aumentar las cifras goleadoras. A escena Alemania, una selección que siempre nos deja muchas cosas que contar.

Alemania - Kazajistán. Sábado: 20:00 horas, Fritz-Walter Stadion (Kaiserslautern)

martes, 22 de marzo de 2011

Crónica de la 27 jornada de liga. Bundesliga 10/11

Borussia Monchengladbach 0-1 Kaiserlautern
Un fallo clamoroso del portero local da 3 puntos de oro al Kaiserlautern que sale del descenso y deja al Borussia 6 puntos por debajo de la salvación. El Kaiserlautern aventaja ya en 3 puntos a los equipos del descenso aunque también tendrá que sufrir hasta el último momento.
Eintracht Frankfurt 2-1 Sankt Pauli
Merecía el St.Pauli, pero es lo que pasa por no sentenciar, penalti injusto a favor del Eintracht que Gekas se encarga de transformar. En el minuto 42 Charles Takyi marcaba un auténtico churro de falta, que entró en la portería tras golpear en la barrera. Volvió a perdonar el St.Pauli y lo acabó pagando caro ya que en el 77 Theofanis Gekas mandaba callar a todos los que el criticaban con un gol de puro 9. El Eintracht respira y sale del descenso mientras el St.Pauli se encuentra a tan solo 1 punto de la salvación.
Hannover 2-0 Hoffenheim
El Hofenheim tira la liga, un equipo totalmente desconocido se paseo por Hannover sin hambre de victoria. El Hoffenheim sigue 9º mientras el Hannover se encuentra en posición Champions y aunque lleven al Bayern detrás, en Hannover es tiempo de soñar con Europa.
Hamburgo 6-2 Colonia
El Hamburgo renace a costa de un débil Colonia. El Hamburgo que tras encajar 6 goles en contra la semana pasada se despedía prácticamente de Europa, tras esta contundente victoria puede seguir soñando.

Nüremberg 1-3 Werder Bremen
La afición del Nüremberg empujó como nunca para intentar meter a su equipo en Europa, gran afición esta del Nüremberg.  Pero el árbitro no quería victoria local, vergonzoso el penalti que pitaron en contra del Nüremberg que Wagher transformaba en el minuto 27, pero poco tiempo duraría la alegría visitante, en el minuto 30 Gündogan empataba el partido con un churro pero que bien pudo valer un punto. Pero esta jornada era de churros y así llego el gol de Claudio Pizarro en el minuto 50 y en el minuto 89 sentenciaba el Werder Bremen otra vez de penalti y otra vez injusto. Escandaloso arbitraje en Nüremberg.
Friburgo 1-2 Bayern München
8 minutos le fueron suficientes al Bayern para adelantarse en el marcador. En el minuto 14 el Friburgo fallaba un penalti, pero solo 2 minutos después empatarían tras un golazo de Cissé. Después el Friburgo tuvo el partido en su mano, tiro al palo y el rechace a puerta vacía lo mandan fuera. Parecía que el Bayern se iba a dejar puntos en Friburgo, pero allí estaba Ribery para cambiar la historia con un buen gol. Gran Friburgo y gran Ribery.
Borussia Dortmund 1-1 Maguncia
En el minuto 8 se adelantaba el Dortmund con gol de Hummels, parecía que la liga estaba más cerca y ya en el 88 marcaba el Mainz que sigue en puestos europeos y complica la vida a un Dortmund que ya solo saca 7 puntos al Bayer y empiezan a pensar en lo que parecía impensable.
Bayer Leverkusen 2-0 Schalke 04
Partidazo de los de Jupp Heynckes que con poco desgaste físico se cargaron a un Schalke que tira la liga. En 25 minutos el Bayer sentenciaba el partido, primero fue Eren Derdiyok que tras un magnífico pase de Michael Ballack ponía el balón en la mismísima escuadra y después sería Renato Augusto que otra vez se salió, colgando un balón al área que Metzelder metía en su propia portería.
(La mejor crónica del Bayer Leverkusen 2-0 Schalke 04 y las posibilidades de los de Jupp Heynckes de ganar la Bundesliga en http://ultras-bayer.blogspot.com)
Stuttgart 1-1 Wolfsburgo
Regular debut de Félix Magath con el Wolfsburgo. El Wolfsburgo sigue en descenso y el Stuttgart está fuera por tan solo 1 punto. En el minuto 40 marcaba Grafité para complicar la vida a un Stuttgart que empataría en el minuto 94 con un golazo de Niedermeier.

                                           FORZA MI BAYER
(La mejor crónica del Bayer Leverkusen 2-0 Schalke 04 y las posibilidades de los de Jupp Heynckes de ganar la Bundesliga en http://ultras-bayer.blogspot.com)

Autor: Alberto Cebollero Ramírez Correo: albertocebolleroramirez@yahoo.es
Tuenti: Alberto New Chocolat Facebook: Ultras Bayer Leverkusen


lunes, 21 de marzo de 2011

Todavia queda mucha liga

Y parecía que no, pero esta competición es así de rocambolesca. La Bundesliga ha decidido que las cosas que compriman, por todos los lados, aún son siete los puntos que el Borussia Dortmund le saca al Bayer Leverkusen, pero no es menos cierto que las sensaciones empiezan a cambiar. En las dos últimas jornadas, el Bayer Leverkusen le ha recortado cinco puntos al Borussia Dortmund, que perdió en Sinsheim y no pasó del empate contra el Mainz. Por tanto, la ventaja de los amarillos se ha reducido hasta los siete puntos a falta de 21 por disputarse todavía. Si bien es cierto que siete puntos son muchos a estas alturas, la historia reciente nos indica que peores cosas se han visto, y desde luego en Westfalenstadion empiezan a temer por un declive. Tras reanudarse la segunda vuelta, los de Klopp han dejado escapar once puntos, cuando en toda la primera vuelta tan solo habían perdido ocho por el camino.


La baja de Kagawa y un mayor conocimiento por parte de los rivales sobre como parar al BVB parecen influir en los últimos malos resultados, sobretodo en casa donde han cedido tres empates en cinco encuentros. Lucas Barrios acusa las lesiones y Nuri Sahin ya no deja margen a la sorpresa y la creatividad, aunque el Borussia es lider por algo y su potencial es indiscutible. Para aprovechar los pinchazos del BVB está el Bayer Leverkusen, que ya no tendrá distracciones europeas y se centrará exclusivamente en la Bundesliga. Tan solo dos derrotas y un empate para el equipo de la aspirina en la segunda vuelta permiten a la afición soñar con una posible remontada, aunque si bien es cierto que en el Bay Arena se conformarían con asegurarse una plaza directa para la UEFA Champions League. Precisamente por la champions pelearan hasta el final Hannover 96 y Bayern, tan solo separados por dos puntos. Revelación contra vigente campeón, un duelo apasionante por la tercera plaza.


También en Europa quiere seguir el Mainz de Tuchel, pero sus perseguidores Nürnberg y Hamburgo esperarán ante cualquier despiste para intentar arrebatarle la quinta posición. A dos de los bávaros y a cuatro de los norteños, en Maguncia no se apaga el sueño. Más que un sueño, una pesadilla es lo que se está viviendo en la ciudad de la Volkwagen, con el Wolfsburg metido de lleno en la lucha por la salvación. Actualmente es decimoséptimo, pero con la llegada de Magath se espera iniciar la remontada. Una remontada más díficil para el colista, el Borussia Mönchengladbach que todavía tiene posibilidades de salvación, pero no pueden errar más. Hasta el Schalke, que es decimo con 33 puntos, cualquier equipo puede descender, por lo que en cada jornada se vivirán encuentros decisivos a cara o cruz. Así, comienza la recta final, la primavera que decidirá todo, tanto por arriba como por abajo. Es el momento de poner las cosas en su sitio y aquí lo veremos. 

sábado, 19 de marzo de 2011

Magath vuelve a Wolfsburgo


Felix Magath, recién destituido del Schalke 04 como ya se anunciase en este blog, acaba de incorporarse como entrenador al VFL Wolfsburgo en sustitución de Littbarski, conjunto al que hace dos temporadas hizo campeón de liga.
Hoy mismo frente al VFB Stuttgart, Felix se sentará en el banquillo del hundido club de la Volkswagen, que pese al nivel de su plantilla, solo piensa en salvarse ya que a falta de 8 encuentros ocupa la penúltima posición en la tabla, a dos puntos de salir de zona de quema.
El alemán aseguró por otro lado, que sus problemas con el Schalke, club que le acusa de irregularidades en la compra-venta de jugadores, serán resueltos por sus abogados.
El equipo de Gelserkirchen se las verá con el Wolfsburgo precisamente el 9 de abril, en un morboso encuentro.
El banquillo minero estará ocupado por Ragnick, que ya entrenó al Schalke en 2004 y 2005.
"El catedrático", que dejó el Hoffenheim esta navidad por no estar de acuerdo con la política de fichajes, será presentado el Lunes, y no se sentará en el banquillo hasta la próxima semana.
Para el partido del cojunto de Raúl frente al Bayer Leverkusen de mañana, será Eichkorn quien dirija al equipo recién emparejado con el Inter para los cuartos de la Liga de Campeones.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

El Villarreal deja al Leverkusen fuera de Europa


La Europa League queda sin representación alemana, el pasado Jueves, en el partido de vuelta de los 1/8  de final, el Villarreal CF volvió a obtener la victoria ante un Bayer Leverkusen que llegaba con muy pocas opciones tras ceder por 2-3 en la ida disputada en Alemania.
Con El Madrigal como escenario, el conjunto local supo emplear su buen manejo de pelota y la velocidad de sus combinaciones para golpear a un Leverkusen con las líneas adelantadas y menos imaginación.
La partida comenzó a las 21:05, Garrido, técnico de los amarillos introdujo alguna novedad.
Nilmar fue reservado con vistas al campeonato nacional de liga y Capdevila tampoco fue de la partida.
Los primeros instantes fueron locales, el Villarreal dejaba la pelota al Bayer pero daba mayor sensación de peligro en los contragolpes y jugadas elaboradas.
Los germanos intentaban crear teniendo posesión y control del esférico, pero les faltó profundidad.
Rolfes y Bender llevaban la manija en la zona media, abasteciendo mucho a las bandas, donde aparecían Castro y Augusto.
Las conexiones con la punta de ataque, formada por Kiessling y Derdiyok eran escasas.
En el 17, una de las varias perdidas peligrosas de pelota por parte del Bayer acabó en ocasión de gol, tras una internada del eléctrico Rossi en el área, aunque el disparo del italiano se marchó fuera casi rozando el palo.
Cuando Borja Valero se hacía con la bola, solía ocurrir algo interesante,  es el cerebro de este Villarreal.
Durante el minuto 32 los locales cerraron la eliminatoria, la calidad en la parte alta se dejó notar, Rossi y Cazorla realizaron una gran pared que desmontó la línea defensiva del Bayer (Vida, Reinartz, Hyypiä y Kadlec) para que solo ante Adler, definiese el campeón de Europa con España.
Este tanto abría las puertas de los 1/4 al submarino amarillo, dejando con un pie fuera de la competición al Leverkusen.
Sam sustituyó a Castro en el 42.
Un disparo de falta de Augusto cerró la primera mitad, Diego López tuvo que estirarse para evitar el empate.
Arrancó el segundo acto, Ballack entró sustituyendo a un inexistente Kiessling, Jupp Heynckes pretendía ganar en orden.
El Villarreal se mantuvo firme en todo momento, sabiendo que el resultado obligaba al Bayer a hacer por lo menos 3 goles y no encajar ninguno, algo poco probable tal y como estaban las cosas.
Más difícil todavía para los aspirinos tras el 2-0, pasados 15 minutos de la segunda parte obra de Rossi, gracias a una nueva combinación con Cazorla.
Estallaba un Madrigal que se veía clasificado, entre los pocos hinchas desplazados desde el país teutón había poco que celebrar.
Los franjirrojos realizaron su tanto de honor, Schwaab, que había entrado por Vida, mandó una pelota a la zona de castigo que Derdiyok remató a gol no sin dificultades.
2-1 y fin de la eliminatoria, el Bayer, que en el BayArena fue muy superior, no había sido capaz de hacer el daño suficiente para viajar a España. El conjunto de Heynckes se queda sin competición europea y su único objetivo es mantener la segunda plaza que obstenta en la Bundesliga y competir en Champions la próxima temporada.
El submarino por su parte, tuvo mucha más pegada en ambos actos, noqueando con su velocidad a la zaga alemana.

Villarreal CF 2-1 Bayer Leverkusen (1/8 final Europa League, vuelta) (Global: 5-3)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

jueves, 17 de marzo de 2011

Un Villarreal en ventaja recibe al Bayer Leverkusen en la lucha por los cuartos

Esta noche, a las 21:05 ( Cuatro a partir de las 20:45) se disputará el encuentro de vuelta perteneciente a los 1/8 de final de la Europa League entre Villarreal y Bayer Leverkusen ante un Madrigal que seguramente presentará un buen ambiente. El submarino amarillo ya consiguió la machada en el BayArena obteniendo una victoria por 2-3 que deja la eliminatoria muy de cara para los españoles.
Nilmar y Rossi serán sin duda las dos referencias de un conjunto que solo dos veces en su historia ha superado el corte de octavos.
Se prevé un buen juego entre dos combinados que manejan la pelota con criterio y estilo.
El Leverkusen llega por detrás aunque puede ocurrir cualquier cosa, la directiva en sus últimas declaraciones no ha transmitido demasiada confianza, en cambio, Jupp Heynckes, técnico aspirino que suena para el Bayern de Múnich, ha asegurado que su equipo va a saltar al césped con el cuchillo entre los dientes para intentar dar una campanada posible.
La clave alemana estará en la intensidad, si la mentalidad es buena, el Bayer debe apretar sobre todo en los primeros minutos para conseguir un tanto cuanto antes, ya que como mínimo deberá ver puerta por dos veces y no encajar.
Para ello Jupp podría alinear a los siguientes hombres:
Adler en portería acompañado en línea de 4 defensiva por Kadlec, Reinartz, Hyypiä y Schwaab; el medio centro podría ser ocupado por Bender y Rolfes con Sam y Castro en las bandas, Augusto en la media punta y Derdiyok arriba en ataque.
La seguridad defensiva es una de las claves, ante un equipo con tantísima imaginación y pólvora como es el Villarreal, cualquier tanto en contra podría dejar casi sin opciones a los franjirrojos.
Otra buena posibilidad para el Bayer es llevar la iniciativa y quitarle la pelota a los locales, esto podría desmontar a un conjunto rival que se basa bastante en la posesión.
Sam, Augusto, Castro y Derdiyok deben combinar como acostumbran para poner en aprietos a la zaga amarilla.
Enfrente de los germanos estarán los favoritos, un conjunto fuerte, que en los últimos años se ha consolidado en la Liga española como equipo grande, al cual le gusta la posesión, el juego combinado y la velocidad.
Nilmar y Rossi pasan por un fantástico momento de forma, son dos delanteros de lujo que se pueden convertir en quebraderos de cabeza para Reinartz y Hyypiä.
En los partidos previos de liga los amarillos no se han mostrado tan contundentes como en semanas anteriores, pero la Champions está a la mano y la Europa League es una gran motivación para un combinado con serias opciones de alcanzar la final.
Garrido, técnico local, podría formar con Diego López bajo palos; Mario, Gonzalo, Marchena y Capdevila en defensa; Valero y Bruno en la zona media con Cani y Cazorla por las bandas; Rossi junto a Nilmar ocuparían el centro de la delantera.
Un 4-4-2 clásico frente al posible y habitual 4-2-3-1 del Bayer.
El Villarreal también querrá la iniciativa, esto obligaría a los visitantes a aumentar la presión, abriendo espacios que podrían ser muy bien aprovechados por los excelentes peloteros del submarino.
La velocidad de Nilmar será clave, junto a las internadas de Cazorla y Cani.
Bruno y Valero tendrán una dura batalla en la media frente a Bender y Rolfes.
Un gol dejaría las cosas muy de cara para los de Garrido que cuentan con ventaja.
Eliminatoria que pese al resultado de la ida no está terminada, quedan 90 minutos entre dos conjuntos igualados, con estilos parecidos y hombres que pueden hacer un tanto en cualquier momento, se juegan el estar en el bombo para los sorteos de cuartos de mañana viernes.

Villarreal CF - Bayer Leverkusen (1/8 final Uefa Europa League, vuelta) (21:05)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

miércoles, 16 de marzo de 2011

Magath es despedido y será juzgado por irregularidades en fichajes

Momentos difíciles en la cuenca del Ruhr, ni el pase del club a cuartos de Champions ni la final de la DFB han calmado las cosas. El entrenador Felix Magath ha sido despedido por motivos que todavía no han quedado claros. Según el club, presuntas irregularidades en algunos fichajes son la causa de la destitución, razón por será llevado a los tribunales. En los estatutos del Schalke, todo fichaje superior a los 300.000 euros debe ser consultado y notificado a la directiva, de la que Magath formaba parte también. El director del consejo de vigilancia Clemens Tonnies ha anunciado que las causas del despido serán comunicadas en breve, pero ya hacia semanas que el técnico estaba más que cuestionado.


Y es que, si analizamos los fichajes del Schalke desde la llegada del entrenador al banquillo del Veltins Arena, observamos datos muy curiosos; en dos años, tan solo Neuer, Schober, Höwedes, Pander y Farfán siguen en las filas mineras. Veinte incorporaciones en esta temporada, que se suman a las nombrosas realizadas el año pasado. Pero no solo son extrañas las llegadas, también las salidas; jugadores importantes como Westermann, Rafinha, Kuranyi, Bordón o recientemente Rakitic han dejado sorprendida a la afición del Schalke. De momento, el asistente de Magath Seppo Eichkorn le sustituirá hasta la llegada de un nuevo entrenador.

El Bayern tira la Champions

Era el único título por el que la afición del Allianz soñaba, y con el marcador que traían de Milán parecía imposible que se les escapara la eliminatoria, pero el Bayern volvió a naufragar. El resultado final de 2-3 da el pase a los italianos que se vuelven a convertir en verdugos de los alemanes. Un partido loco, frenético, lleno de alternativas y de errores defensivos. El Bayern pudo sentenciar y lo terminó pagando en el último minuto con un gol del macedonio Goran Pandev.


Sacó Van Gaal el mejor equipo disponible, con Breno en el lateral izquierdo y Pranjic como pareja de Van Buyten en la zaga central. En el Inter ninguna sorpresa salvo la inclusión en el once de Dejan Stankovic en lugar de Felipe Coutinho. Con todo en el césped arrancó la vuelta de la eliminatoria con la ventaja en la ida que supuso el gol de Mario Gómez, aunque poco duró la diferencia ya que Samuel Eto’o batía en el minuto seis a Kraft tras culminar una bonita jugada de la delantera nerazzuri. El tanto llegó con algo de polémica ya que el camerunés estaba ligeramente en fuera de juego.  

El gol sirvió para espolear al equipo muniqués, que salió dormido y lo pagaron, también a un abarrotado Allianz Arena que enmudeció con el gol interista. A partir de ahí, un sinfín de llegadas a la portería de Julio César hasta el descanso. Mario Gómez la tuvo en el minuto diez, pero Ranocchia despejó cuando el hispanogermano se disponía a marcar. Pero el máximo goleador del Bayern pudo resarcirse en el 17 cuando aprovechó un error de guardameta brasileño, que despejó a los pies del delantero tras un disparo de Robben.

El Bayern se vino arriba con el empate y siguió con la avalancha de ocasiones, a la media hora volvió a marcar, Müller colocó el esférico en la red de forma sutil después de un rebote en la defensa italiana. El Allianz enloquecía y nada hacia presagiar lo que terminaría ocurriendo. Posteriormente, el palo impedía el tercer gol bávaro y Ribery no consiguió anotar ante Julio César. Dos ocasiones clarísimas que pudieron dejar sentenciada la eliminatoria.

Tras el descanso, El Bayern seguía teniendo las ocasiones más claras, pero el Inter comenzó a tantear el área alemana y en el minuto 63, Sneijder establecía en un disparo desde veinte metros la igualada. Volvía la emoción y el nerviosismo en la afición del rekormeister. Se imponían los ataques sobre las defensas, lamentables en ambos conjuntos y se volvió a demostrar en el 89 cuando Eto’o se deshizo de los defensores para ceder a Pandev, quien se encargó de anotar el tercer gol que le daba la clasificación al equipo de Leonardo.


Era la puntilla y la debacle en Munich, los 60.000 aficionados no se lo creían ya que tocaron los cuartos de final durante muchos minutos. De nuevo el Inter se convertía en la pesadilla de un Van Gaal que empieza a ver como su periplo en el Bayern llega a su fin. Ahora solo queda terminar la temporada con el máximo orgullo posible.

Resultado final: FC Bayern München 2-3 FC Internazionale

lunes, 14 de marzo de 2011

Bayern vs Inter: segundo asalto


Mañana Martes a las 20:45, mítica hora europea, se disputará el duelo final por un puesto en los cuartos de la Liga de Campeones.
 Campeón y subcampeón se vuelven a ver las caras por tercera vez en menos de un año.
El Allianz Arena de Múnich será escenario del decisivo Bayern - Inter, un encuentro extremadamente atractivo y abierto con dos grandes colosos a escena.
El Fc Bayern tiene las cosas de cara, su victoria en el Giuseppe Meazza por 0-1 dejó a los bávaros a un paso de tomarse revancha por lo ocurrido en la final del Bernabeu.
Ese paso que queda es el que deberán dar mañana.
Los hombres de Louis Van Gaal se introdujeron en una importante crisis precisamente tras conquistar la casa interista, sus derrotas ante BVB, Schalke y Hannover minaron la moral de un conjunto que esta temporada no ha mantenido la intensidad suficiente para repetir los números de la pasada campaña.
Pero este último Sábado la situación rojiblanca dio un vuelco, tras arrollar por 6 goles a un eterno rival (que le acercan a puestos champions) del Bayern, como es el Hamburgo del recién destituido Veh, el conjunto sureño parece recuperar la mejor versión de su juego, con su punzones por banda, Ribéry y Robben como protagonistas indiscutibles.
Mañana el FCB podrá salir con todo, la enfermería del campeón alemán solo cuenta con el nombre de Olic, cuya recuperación aun está lejana.
Los protagonistas del pasado Sábado ante el Hamburgo quizá repitan titularidad y el 11 inicial local podría estar formado por Thomas Kraft en portería; Van Buyten y Gustavo en el centro de la zaga con Pranjic como lateral izquierdo y Lahm (capitán) como lateral derecho; Schweinsteiger y Kroos formarían el medio centro con Müller de enganche; Ribéry ocuparía la banda izquierda y Arjen Robben la derecha quedando Gómez (autor del gol en Italia) solo en punta de ataque.
Las claves alemanas mañana pueden ser varias, el haber ganado en Milan sin encajar un gol abre un abanico de posibilidades estratégicas para el Bayern. En primer lugar retrasar las líneas y asegurar el resultado atrás parece ilógico y poco probable en un conjunto nada acostumbrado a este tipo de juego.
La posesión y rodaje de la bola es su estilo habitual y mañana quizá sea muy importante, Kroos y Schweinsteiger deben desempeñar el papel de brújulas en la zona media, forzando la presión del Inter (que está obligado a anotar), y abriéndose por consiguiente espacios a las cabalgadas de "Robbery", cuya compenetración es básica y letal, como se demostró ante el HSV.
Otro factor es el 12, las gradas del Allianz se vestirán de Champions y el ser locales en Europa es toda una fortaleza.
Pero el Inter siempre es hueso duro de roer.
El conjunto azul y negro ha mejorado su situación en el campeonato de la Serie A y a diferencia de su rival de mañana aun tienen opciones de salir campeones nacionales.
Los de Milan jugaron el Viernes y cuentan con un dia más de descanso, el partido que disputaron ante el penúltimo clasificado del Calcio, el Brescia, se saldó con un empate a 1 y una gris imagen de los actuales tricampeones que se mantienen a 4 del líder, AC Milan.
Eto´o, en gran estado de forma, será sin duda uno de los mayores peligros para la meta de Kraft, el camerunés hizo gol a la salida de un córner botado por Sneijder ante el Brescia aunque al final Caracciolo igualó la contienda.
El gran problema para los de Leonardo es el estado físico de piezas claves en la plantilla interista.
El técnico brasileño no ha dejado a nadie fuera de la convocatoria pero si cuenta con varias dudas de cara al partido de octavos.
Motta, Cambiasso, Chivu, Zanetti, Rannochia y Lucio han entrenado con problemas en las últimas horas, especialmente este último, que tiene una lesión en el glúteo derecho y es posible baja.
A pesar de ello hay probabilidades de que estos hombres puedan partir de inicio.
En ese caso el 11 de los visitantes estaría formado por Julio César (protagonista por el error en el gol del partido de ida) ; Rannochia y quizá Lucio como centrales; Maicon y Chivu en defensa por bandas; zona media con Zanetti, Cambiasso y Stankovic; Sneijder engancharía y Pandev junto a Eto´o formarían la punta.
Están obligados a hacer gol, el mítico 4-3-1-2 a pesar de todo es poco probable que pierda el orden habitual, aunque en los últimos partidos la retaguardia se ha mostrado algo más vulnerable, especialmente en los contraataques de los rivales, como contra el Brescia, donde cada ocasión por parte local llegaba con salidas de balón rápidas tras robo.
El olfato de Eto´o y sus conexiones con Sneijder, unidas a un control permanente de los cuchillos bávaros, pueden facilitar las cosas a un equipo que si marca pronto se reengancha a la eliminatoria.
Lo que está claro es que sus líneas no pueden estar demasiado atrás hasta que no consigan el tanto.
En definitiva, partido grande, acceso a cuartos en juego, ánimo de revancha entre la afición rojiblanca y todo por decidir, como se dice en estos casos, solo puede quedar uno...

Fc Bayern München - Inter Milan (1/8 Final Uefa Champions League, vuelta) (Ida: 0-1)

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

Crónica de la 26 jornada de liga. Bundesliga 10/11

Kaiserlautern 2-1 Friburgo
En el minuto 20 llegaba el gol del Friburgo que dejaba tirado en la tabla al Kaiserlautern, pero tan solo 13 minutos después marcarían los locales, en el minuto 2 de descuento llegaba el gol de la esperanza, el que da opciones de salvación al Kaiserlautern, fue un auténtico golazo, balón bien colgado al área y soberbio control que acaba con un trallazo hasta el fondo de las mallas.
Wolfsburgo 1-2 Nuremberg
En el minuto 22 llegaría el gol del Wolfsburgo, un Wolfsburgo que inexplicablemente lucha por no descender en al infierno, pero antes del descanso empataría uno de los equipos revelación de la temporada, un Nuremberg que sueña con Europa, cuando el partido estaba a punto de acabar y el estadio de los lobos estaba ya prácticamente vacío llegaba el gol del Nuremberg que dejaba sentenciado al Wolfsburgo y si siguen así mucho me temo que abandonarán la 1º división germana.
Bayern Munich 6-0 Hamburgo
Cuando el partido todavía iba 0-0 el Hamburgo tendría una ocasión clamorosa, pero el paradón de Kraft fue soberbio e impidió el gol. Un doble palo impidió después el gol del Bayern, primero sería el número 33 de los bávaros que tras una gran jugada estrellaba el esférico contra el palo y tras el rebote disparo al larguero, pero no sería el último, poco después el Bayern daría otro larguero y la verdad es que al Hamburgo le cayeron 6 peor pudieron ser 10. Le costaría al Bayern meter el 1º que llegaría en el minuto 40 tras un buen disparo de Robben el que acabaría con un hat-trick, el resto del partido fue puro trámite.

Schalke 04 2-1 Eintracht Frankfurt
Un Eintracht que nos maravillaba al principio de temporada y olía a Europa se ha complicado y ya está al filo del descenso. Una pillería de Raúl provocaría el penalti del 1º gol, transformado por el ex del Atlético de Madrid Jurado, un gol de Tzavellas tras un grave fallo de Neuer en el minuto 70 complicaba la vida a un Schalke que pudo sentenciar anteriormente, pero Gavranovic falló inexplicablemente. Pero lo arreglaría en el minuto 84, cuando sale a despejar un balón que se convirtió en asistencia al griego Charisteas que transformaba el 2-1 que demuestra el genial estado de forma del Schalke 04.
Hoffenheim 1-0 Borussia Dortmund
Un Borussia que ha bajado el ritmo notablemente se deja 3 puntos vitales en Hoffenheim, ya que ahora mismo el Bayer Leverkusen se pone a 9 puntos.  Un gol de Ibisevic en el minuto 62 da alas al Bayer Leverkusen y demuestra que todavía hay algo de liga. Pudo el corazón sobre la ambición, pese a todo la afición amarilla no se asusta cuando ve la tabelle.
Werder Bremen 1-1 Borussia Monchengladbach
En el minuto 39 llegaba un auténtico golazo del Werder Bremen que quiere seguir en la primera división, de hecho el Bremen pudo sentenciar pero los palos no les dieron suerte. Pero menos suerte tendrían cuando en el descuento marcaba Dante y dejaba destrozado al Werder Bremen. Mal resultado contra el colista que dejan el Weserstadion patas arriba.

Mainz 05 0-1 Bayer Leverkusen
Victoria trabajadísima de los de Jupp Heynckes , partido muy igualado que el Bayer ganaría cuando en el minuto 82 Renato Augusto marcaba un auténtico golazo tras un fallo vergonzoso de la defensa y del portero del Maguncia. Hay liga.
( La mejor crónica del Mainz 05 0-1 Bayer Leverkusen en http://ultras-bayer.blogspot.com )
St.Pauli 1-2 Stuttgart
El Stuttgart respira a costa de un pobre Sankt Pauli. En el minuto 18 marcaba el St.Pauli y se alejaba del descenso. En el minuto 23 marcaba el Stuttgart un golazo que vale media temporada ya que si perdían se quedaban hundidos en la tabla. En el minuto 87 marcaba el Stuttgart y hunde al St.Pauli que planteó un partido perfecto.
Colonia 4-0 Hannover
El Hannover hace un ridículo espantoso y el Colonia se aleja del descenso a lo grande, con una goleada en su casa. El Hannover continua 3º pese a esta derrota pero se encuentra a 5 puntos del 2 clasificado. Doblete de Novakovic y otro buen encuentro de su capitán Podolski. El Hannover seguirá tercero, pero ve como el Bayern se acerca.

(La mejor crónica del Mainz 0-1 Bayer Leverkusen en http://ultras-bayer.blogspot.com)

                                                      FORZA MI BAYER

Autor: Alberto Cebollero Ramirez   Correo: albertocebolleroramirez@yahoo.es
Tuenti: Alberto New Chocolat  Facebook: Ultras Bayer Leverkusen

Hoffmann se harta de Armin Veh

Fulminante despido del entrenador del Hamburger SV tras la humillación del Allianz Arena, donde cayeron goleados por 6-0 y colman el vaso de una decepcionante temporada. Armin Veh llegaba cuestionado a la capital bávara, la temporada que se estaba llevando a cabo en la ciudad hanseática hacie preveer que un mal resultado desataria todas las alarmas, pero caer con esa contundencia contra uno de los eternos rivales ha hecho que el presidente de la entidad Bernd Hoffmann no haya soportado más humillaciones. Y es que el 6-0 de Munich es solo la guinda del desaguisado, la semana pasada encajaban cuatro goles en casa contra el Mainz y el objetivo de Europa se aleja, seis puntos respecto al quinto clasificado. Una gran decepción tras el desembolso realizado el pasado verano y los movimientos de la directiva por retener jugadores esenciales.



Como siempre sucede en estos casos, es más fácil despedir a un entrenador que echarle las culpas a los jugadores. Pero hay aspectos importantes que condicionan el bajo estado de forma que sufre el conjunto norteño. Ruud Van Nistelrooy ha desaparecido del mapa después de los rumores que le situaban en el Real Madrid e incluso se ha caido del once inicial en algunas ocasiones, Petric no está a la altura de las circunstancias y Guerrero acusa demasiada irregularidad en su juego. Los jóvenes talentos tampoco rallan al nivel que se les supone; Eljero Elia y Jonathan Pitroipa no acaban de enchufarse, y en defensa tan solo el coreano Son y el internacional Denis Aogo cumplen las espectativas. Demasiados inconvenientes en una plantilla que aspiraba a priori a luchar por colarse entre los primeros.

Las continuas desilusiones obligaron a tomar una decisión por lo que Hoffmann le comunicó a Veh antes del partido del sábado que la temporada próxima no seguiría en el banquillo del Hamburgo. Visto lo visto, el presidente ha adelantado los acontecimientos y se ha visto obligado a actuar de inmediato. De momento será el segundo entrenador Michael Oenning quién se hará cargo del equipo, ayudado por el argentino Rodolfo Cardoso, quien dirigía al equipo regional. Así, malos tiempos se viven en la ciudad libre y hanseática, ya en una temporada marcada por la inestabilidad institucional y el desencanto de la afición con todos los movimientos directivos que se han llevado a cabo en los últimos meses. Si a todo esto se le añaden malos resultados, la solución en el futbol parece marcada: Armin Veh a la calle.

domingo, 13 de marzo de 2011

Apisonadora bávara

Lucía el sol en el repleto Allianz Arena de Múnich, y esto parecía ser un presagio de lo que los hinchas rojiblancos iban a vivir ante un eterno rival, el Hamburgo.
Llegaba el clásico Norte-Sur (Sur-Norte en este caso) con dos conjuntos en horas bajas, y dos entrenadores (Armin Veh y Louis Van Gaal) que a final de temporada dejarán libre el banquillo de sus equipos, aunque Veh ya ha sido despedido.
Ambos clubes se jugaban mucho, los locales la plaza de Champions, algo que la afición muniquesa exige, los visitantes buscar salir de su crisis y optar a la Europa League.
Arrancó el partido a las 15:30 horas con un Allianz muy volcado por los suyos tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la catástrofe en Japón.
El Hamburgo se plantó bién atrás.
Rincón, Kacar, Westermann y Aogo formaban una línea de 4 bien acompañada por Jarolim y Zé Roberto.
El Bayern realizó cambios en la zaga, Badstuber y Anatoly dejaron su puesto a Van Buyten (que volvía a una titularidad) y Luiz Gustavo. Pranjic y Lahm (en su titularidad número 100 consecutiva) quedaron en bandas.
Durante el 9 de partido llegó la primera ocasión, Ben-Hatira ganó la carrera por banda izquierda a Gustavo, dejó la bola en la frontal para que Petric la golpease con fuerza, Thomas Kraft se estiró evitando con gran parada el tanto norteño.
A partir de aquí comenzó el FCB a buscar a Schweinsteiger para combinar y encontrar huecos con paciencia, Robben, el gran protagonista de la tarde, colgó una bola al área que Gómez no cabeceó dentro de milagro.
Ambos clubes lo daban todo, había continuos robos de balón que facilitaban contraataques y fútbol vistoso.
En el 26, Schweinsteiger encontró a Gómez en el área con un buen pase, el delantero hispano-alemán realizó dos recortes, dejando a Westermann y Rost en el camino, pero a puerta vacía la bola se estrelló con el palo, en el rechaze Müller la volvió a mandar a la madera.
El Bayern merecía ir por delante, y lo volvió a evitar el larguero tras un chut de Van Buyten.
Pero apareció "Robbery". Franck conectó con Arjen, el tulipán piso área por zona izquierda y batió con un disparo muy fuerte a Rost, haciendo estallar solo por primera vez el Allianz Arena.
Llegó el descanso con 1-0 a favor de los locales, el Hamburgo había salvado momentaneamente la goleada.
Se inició la segunda mitad y el número 10, Arjen Robben, no tardó en volver a levantar al público. Desde 30 metros de distancia, el astro holandés botó una falta que estaba destinada a ser cabeceada por Gomez, el alemán amagó el remate y tras el bote la bola batió a Rost sin que nadie la peinase en el área.
2-0
Estó mató al HSV, los norteños desaparecieron del partido, su zona media fue incapaz de competir con el Bayern, la mejor defensa local era la posesión, no perdían el esférico y eso complicaba mucho las cosas a los de Veh.
Rib & Rob, Rob & Rib. Minutos más tarde una pared entre los dos cuchillos bávaros propició el tercero.
Ribéry avanzó hasta línea de fondo por la izquierda y cedió atrás para que golpease Arjen, certificando su Hat Trick y alzando el 3-0 en el luminoso.
El Holandés esta vez asistió para el cuarto en el 64, encontró el desmarque de un Ribéry (que volvió a ser el de antes) y le cedió una bola que agarró el francés en velocidad, dejando atrás a Kacar y definiendo con delicadeza ante Rost.
El Allianz se caía.
A partir de aquí Van Gaal volvió a pensar en el encuentro ante el Inter de Champions, Altintop sustituyó a Robben, el 10 recibió una ovación a la altura de su partido.
La entrada del turco propició un pase de este a Müller, que con un disparo cruzado puso el quinto y se reencontró con el gol.
Pero aún quedaba una más de Ribéry, minuto 85, el galo se interna hasta línea de fondo, vuelve a dejar en evidencia a Kacar y centra, Westermann en propia puerta cerró la goleada.
Seis del Bayern a un eterno rival, despertar tardio del campeón que se acerca a zona champions, y recuerdos del fútbol de la pasada campaña.
Ahora llega el Inter, los bávaros están enchufados y con la eliminatoria a favor, pero no lo tendrán fácil y deberán correr como en la tarde de ayer para desmontar a un táctico conjunto italiano, que no se va a volcar arriba aun viéndose por detrás en el computo global.
Por su parte el Hamburgo recibe un durísimo golpe, Veh está fuera de combate y su equipo debe espabilar con el cambio en los banquillos, han perdido la profundidad, y desaparecen del juego, con la derrota caen a la 8ª plaza, lejos de lo que se esperaba de esta plantilla.

Fc Bayern München 6-0 Hamburger SV

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com)

viernes, 11 de marzo de 2011

Previa de la 26ª jornada

Después de una semana europea con luces y sombras para los representantes germanos, vuelve la liga otra vez y lo hace con partidos con mucha tela que cortar. En todos hay mucho en juego, todos son calificados como finales y por tanto deben ser contemplados con la máxima expectación. Entramos en las últimas ocho jornadas y de aquí en adelante, todo cobra mayor relevancia:

1. FC Köln : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, RheinEnergie Stadion

Que fantástica manera de abrir la jornada con el gran Hannover, este conjunto que sin desmerecerlo puede acabar la temporada en posiciones champions. Pero enfrente habrá un rival que quiere aumentar su distancia respecto al descenso y que ha conseguido encadenar cinco victorias consecutivas en el RheinEnergie. Por tanto, lucha de pesos pesados en Colonia.       

FC Bayern München : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

No andan bien las cosas por la segunda ciudad más grande de Alemania, por lo que otro traspiés supondría incrementar el numero de críticas al técnico Van Gaal. Con la mirada puesta en el Inter, el Bayern debe ganar para no descolgarse de la lucha por la tercera plaza. El Hamburgo tampoco llega en su mejor momento tras el duro golpe que le endosó el Mainz. Muchos reencuentros en el Allianz (Ze Roberto, Jarolim, Ben-Hatira, Guerrero  entre otros) pero nada de compasión, algo más que tres puntos en juego.


FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena      

Que bien sentó en Gelsenkirchen la clasificación para cuartos de final de la Champions League, pero ahora hay que cambiar el chip y tratar de alejarse del descenso. Una situación la del Schalke en la tabelle que mucho se parece a la del Eintracht. Los francforteses llegan en una delicada situación, siguen sin ver portería en esta segunda vuelta y el descenso se ve demasiado cercano. Mono de trabajo para ambos equipos.
    
VfL Wolfsburg : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Se ven las caras dos equipos con trayectorias bien diferentes en la presente campaña. Un Wolfsburg que necesita imperiosamente la victoria para distanciarse de la zona peligrosa, para ello no podrá contar con Helmes y Grafite será duda hasta el final. El Nürnberg llega con toda la ilusión del mundo para seguir en la buena dinámica que les ha llevado a soñar con Europa, además Gündogan podría volver a la titularidad tras su lesión.  

1899 Hoffenheim : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Llega el líder a tierras sureñas y lo hace para seguir dejando claro quien tiene todas las papeletas para coronarse esta temporada. A priori, el Hoffenheim no debería oponer mucha resistencia visto lo visto en las últimas jornadas, pero el orgullo siempre queda y más si juega delante de su gente. Sin novedades en el once de Klopp y sin Mlapa por sanción en el conjunto de Pezzaouli, se dará otro pasito más en busca de la séptima. ¿lo lograrán?

1. FC Kaiserslautern : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Urgencias en Kaiserslautern ante la posibilidad de caer a segunda otra vez, las sensaciones desde luego no son las mejores ya que el equipo de Marco Kurz ha encadenado nueve jornadas sin ganar, lo que les ha llevado a la penúltima plaza. Delante estará un Freiburg que parece haber tirado las opciones de meterse en Europa League. El drama vuelve por tanto al Fritz-Walter Stadion.

SV Werder Bremen : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Salió bien el experimento de Schaaf en el Badenova, usando un centro del campo algo más contencioso, faltará ver si funciona en casa también donde debería en un principio llevar la iniciativa del juego. El Borussia Mönchengladbach llega como colista, pero sabe que si tiene el día es capaz de armarla donde sea. Se enfrentan dos de los conjuntos más imprevisibles del panorama futbolero, habrá que ver si las urgencias dominan sobre las defensas.

1. FSV Mainz 05 : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion   
    
Partidazo sin duda el que nos depararán dos de los mejores equipos de Alemania en la actual temporada. El Mainz flojea en casa, pero la confianza del resultado cosechado en Hamburgo les debe venir bien para confiar de nuevo en sus opciones. Con algo más de tristeza tras el resultado contra el Villarreal se plantará el Bayer con la intención de evitar que los rivales hagan peligrar su segunda plaza. Precioso espectáculo el que nos brindaran dos de los conjuntos que mejor juegan al futbol.


FC St. Pauli : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Millerntor Stadion

Se mascará la tensión en Hamburgo y no es para menos. El Stuttgart después de muchas jornadas ve la luz en esta dura travesía por el pozo de la clasificación, pero no puede cortar la dinámica en el momento decisivo. Sin embargo, el Millerntor es sinónimo de infierno para todos los rivales que van, y más si son conjuntos de su misma lucha. Stanislawski recupera a Takyi y Harnik repetirá como titular. Duelo por abajo con ambiente de final en el norte germano.



jueves, 10 de marzo de 2011

El Villarreal supo atinar mejor

No fue un partido donde hubiera un claro superior, tanto Bayer Leverkusen como Villarreal fueron fieles a su estilo y protagonizaron un precioso encuentro de futbol con alternativas de poder. Nilmar fue sin duda el gran protagonista de un encuentro igualado, pero que deja medio sentenciada la eliminatoria, salvó debacle amarilla, para próxima semana en el estadio del Madrigal con el 2-3 definitivo.


Comenzó fuerte el Bayer Leverkusen, que consiguió arrebatarle el balón a un equipo acostumbrado a tenerlo. Con largas posesiones, Arturo Vidal, Renato Augusto y Simon Rolfes demostraron porque son uno de los tridentes con más talento del futbol germano. Fue Renato el gran protagonista de la primera parte, tuvo las ocasiones más claras y fue el jugador que más peligro generó, pero Diego López estuvo atento.

No obstante, nada pudo hacer el portero gallego ante el disparo de Kadlec que adelantó a los alemanes en el marcador. Justo premio para un insistente Bayer que desquició al Villareal en la primera media hora. El gol depertó al equipo castellonense que adelantó líneas, consiguió encontrar a un desaparecido Borja Valero que empezó a generar juego por todo el campo.

Antes del descanso, Rossi aprovechó un soberbio pase de Bruno para hacer poner las tablas. El mismo jugador italiano a punto estuvo de voltear el encuentro antes del descanso, eran sin duda los mejores momentos del Villarreal en el partido. Tras el descanso, el Bayer arrancó fuerte de nuevo y arrinconó a su rival, que se limitaba a defenderse del acoso que impulsaba el conjunto de Heynckes.

Nilmar sustituyó a Rossi cuando tan solo faltaban veinte minutos para el final y en el primer balón que el tocó, adelantó a los suyos de nuevo en una jugada aislada donde la defensa del Bayer erró. El gol no desmoralizó a los locales que contestaron rápidamente con el empate de Gonzalo Castro al aprovecharse de otro error de la defensa amarilla. Predominaban los ataques sobre las defensas que no estuvieron a la altura del choque.

Con el 2-2 en la eliminatoria, el Bayer seguía obligado a marcar para no verse obligado a hacerlo en el Madrigal. A pesar de la presión, los aficionados temían que en una contra, tanto Cazorla como Nilmar pudieran contragolpear y sentenciar el partido, cosa que ocurrió en el último minuto. Nilmar se marcha en velocidad de Schwaab y remata en la salida de Adler. El Villarreal fue más efectivo y deja hundido a un Bayer Leverkusen que lo intentó, pero pago caros sus errores defensivos.