ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 31 de mayo de 2012

Otra prueba para calibrar

Ya hay lista oficial para la Eurocopa, el seleccionador Joachim Löw ha dado a conocer los cuatro descartes: Draxler, Cacau, Sven Bender y Marc Andre ter Stegen no acudirán a la cita. Por tanto, la suerte está echada y los 23 elegidos deberán dejar el honor de Alemania en lo más alto de Europa. Aunque antes de partir a la sede de la competición, la Mannschaft tendrá la oportunidad de experimentar su estado contra Israel en Leipzig. Parece cosa del destino, un día después de que el Presidente alemán Joachim Gauck visitara por primera vez el estado israelí, y es que ya sabemos la relación histórica de estos dos países a lo largo de la historia, participes de uno de los hechos más negros que la humanidad ha dejado. Con ganas de hacer frente a ello, de dejar el mal recuerdo atrás y mostrarle al mundo que hoy nada se parece a lo acontecido entre 1939 y 1945. Así, es el amistoso del cambio, del cambio social y del cambio futbolístico, el que debe reafirmar a Alemania en la élite del fútbol. El desastre en Suiza hay que borrarlo de la imagen y Löw debe recuperar a la selección que nos maravilló durante la fase de grupos y amistosos de nivel contra Brasil u Holanda en el último año.


A diferencia del choque en Basilea, esta vez si se podrá contar con los futbolistas del Bayern, todos excepto Schweinsteiger por molestias derivadas de la final de Champions. El once que podrá sacar el técnico podría ser el que salga a escena contra Portugal el próximo día 9 en Lviv. Aunque lo que la gente espera de este partido son más probaturas de cara a posibles contratiempos y a lo que se pueda encontrar a lo largo del torneo. La defensa será el punto fatídico, Löw llegó a desesperarse el sábado tras los muchos errores que cometieron la pareja Hummels-Mertesacker. El único fijo en el esquema defensivo es Lahm, así como Neuer en la portería, el resto son incógnitas. El centro del campo parece destinado al dúo Khedira-Schweinsteiger, pero con la baja de este último para el encuentro de hoy, las alternativas podrían ser Kroos o Götze. Mientras el ataque que más esperan los germanos es el compuesto por Müller, Podolski, Özil y Mario Gómez. De todos modos no sería extraño ver aparecer a Reus o Schürrle en el once del Zentralstadion. Veremos por quienes opta el director de la orquesta y si consigue recuperar el optimismo antes de viajar a Ucrania. 

domingo, 27 de mayo de 2012

Fracasa el experimento de Löw

Las dudas han llegado en el peor momento, si ya contra Francia el equipo no dejó buenas sensaciones, el partido de ayer las ratificó. Enfrente había un digno rival con buenos futbolistas, pero si encima les das todas las facilidades del mundo, el resultado puede ser, y así fue, catastrófico. Por 5-3 perdió Alemania en el St. Jakobs Park de Basilea, un resultado maquillado que pudo ser peor a lo visto durante los 90 minutos. Sin futbolistas del Bayern en la convocatoria del partido para darles descanso, Löw sacó un once de ciertas garantías, pero inédito hasta el momento y que demostró la falta de coordinación en todas las líneas. La imagen más preocupante la ofreció la zaga, incluyendo al joven guardameta Ter Stegen que en su primer partido de títular erró en algunos goles. 


El portero, que ha realizado una campaña sensacional en el Gladbach, se mostró inseguro por arriba en los balones colgados. No mucho mejor estuvo la pareja de centrales, Hummels y Mertesacker, que fueron desbordados en todo momento por Derdiyok y Barnetta. Despejes sin sentido, poca claridad en el pase y la salida de balón, un cero en la cordinación defensiva. Los laterales, Schmelzer y Höwedes tampoco estuvieron a la altura del resto de la defensa. El centro del campo estuvo compuesto por Khedira y Mario Götze, a este último se le vio falto de ritmo. El ataque lo compusieron en la primera mitad Özil, Podoslki, Schürrle y Klose, a ninguno se le vio fresco y las jugadas eran previsibles y lentas. 

Como hemos dicho, Derdiyok fue una auténtica pesadilla para la defensa, fruto de la asociación con su compañero en el Bayer Leverkusen, Tranquilo Barnetta, llegaron los dos primeros goles. A punto estuvo de llegar el tercero de los suizos, pero el mismo Derdiyok no supo batir a Ter Stegen. Antes del descanso y en la única ocasión clara de la Mannschaft, Hummels remató una falta e hizo el 2-1. Fue un espejismo, la segunda mitad empezó con mucha alternativa, se pasó del posible empate al 3-1, de nuevo Derdiyok y gracias al fallo del portero. Alemania espabiló con los cambios, Reus y Gündogan salieron en el descanso, también Draxler para aportar aire fresco. En el 64, Schürrle disparo fuerte y Benaglio no pudo despejar, 3-2 y emoción, de nuevo Alemania demostró pegada pese a la terrorífica imagen que daba. 


Pero otra vez respondió Suiza con un gol, el futbolista de la Juventus Lichtsteiner remató un despropósito de jugada y ponía el 4-2. El encuentro era frenético gracias al carrusel de errores en ambas partes, cinco minutos después Reus anotó su primer gol con la Mannschaft, el nuevo jugador del BVB demostró estar al nivel que se espera. Pero Suiza volvió a poner el margen en dos goles con el último de Mehmedi. Si en Azerbayán se hacía el festival de canciones, en Basilea era el festival de cantadas. Mucho trabajo por delante para Joachim Löw que tendrá otra prueba el jueves contra Israel. De momento los suplentes de Alemania no han dado la talla, ojalá que solo sea un traspiés en el camino a Ucrania-Polonia. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Contando los días

14 días, dos semanas largas, que ganas de que arranque la fiesta del fútbol europeo, y más si cabe después de la decepción que supuso la final de la champions. El fútbol alemán necesita de una alegría, son muchos los subcampeonatos, España les privó del reinado continental en Viena, Brasil del reinado mundial en Japón. 16 años sin conquistar nada es demasiado tiempo para una selección como la Mannschaft, y en esta nueva era del jogo bonito y el talento por encima del pragmatismo de antaño, hay que traducirlo en éxitos. Una fase inmaculada, todo victorias y dejando claro el sello Löw se volvió en dudas cuando Francia ganó con comodidad en Bremen el pasado mes de Febrero. También dudas con el rendimiento de los germanos en sus clubes particulares cuando salen por Europa, pese a que el Bayern se empeña en demostrar que el país siempre estará en primer alinea acabe como acabe la batalla.


Y es el Bayern lo que principalmente preocupa a los aficionados ya que la columna de la selección proviene del conjunto bávaro y son los pilares que deben construir una selección imbatible. Tras el varapalo que supuso la final de la Champions contra el Chelsea, y más que la derrota, la forma de producirse, el técnico deberá recuperar a los futbolistas del club muniqués. En la lista de 27 jugadores que Löw dio a conocer a inicios de Mayo, ocho componentes visten la roja muniquesa, mientras cinco vienen del campeón, el Borussia Dortmund (Reus se contabiliza aún como jugador del Gladbach). De esos ocho jugadores, siete se presumen como titulares en el once de gala que puede salir en el encuentro contra Portugal del dia 9, por lo que deberá trabajar el aspecto psicológico y anímico. Esta es la lista que el seleccionador ha hecho para la Eurocopa:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), Tim Wiese (Werder Bremen) y Ron Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Holger Badstuber (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Benedikt Höwedes (Schalke), Matts Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen) Sven Bender (Borussia Dortmund), Julian Draxler (Schalke), Mario Götze (Borussia Dortmund) Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Real Madrid), Lukas Podolski (Colonia), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer Leverkusen) y Bastian Schweinsteiger (Bayern).

Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern) y Miroslav Klose (Lazio Roma).

Veremos por quien se va decantando el seleccionador, tendrá dos experimentos antes del primer partido oficial en el Arena Lviv. Primero mañana en Basilea contra Suiza donde podremos ver en acción a futbolistas con menos minutos en la internacional, los jóvenes guardametas Ter Stegen o Zieler, en defensa Marcel Schmelzer, los hermanos Bender en la medular así como Julian Draxler o Mario Götze, quien necesita adquirir el tono físico que le ha pasado factura tras su lesión. Piezas las hay para disfrutar de buen fútbol, esperemos que Löw consiga engrasar una máquina de la que dependerán muchas ilusiones de un país en necesidad de conquistar títulos. De momento, seguiremos contando los días que faltan para inaugurar la Eurocopa 2012 en Ucrania-Polonia. 


miércoles, 23 de mayo de 2012

David Alaba Bayern München.

Bueno amigos si días atrás escribí sobre Patrick Herrmann jugador del Borussia  Mönchengladbacha hoy les voy hablar y homenajear del joven jugador de 19 años que pertenece al Bayern München el jugador que tiene la triple nacionalidad , Filipina , Nigeriana y Austriaca no es otro que David Alaba.


File:David Alaba - Österreich U-21 (1).jpg

Este joven y prometedor fútbolista en principio es centrocampista y muy bueno por cierto con una calidad y un gran potencial pues bien en la semifinales contra el Real Madrid que su equipo se clasifico para la final que perdió el pasado sábado ante el Chelsea en el Allianz Arena. Jugo de lateral zurdo y sorprendió porque lo hizo con una gran soltura y mostró sus cualidades de jugar rápido y jugador muy físico que en el Allianz Arena fue capaz de arrebatarle el balón nada mas y nada menos que a Cristiano Ronaldo, demostró ser un jugador que subía y bajaba la banda con gran soltura y en donde demostró la buena conducción que tiene con el balón en los pies y que es un fútbolista que no se arruga ante nada y en donde se entendió muy bien con Ribery sin duda de este joven jugador de 19 años se espera mucho y a mi personal mente es un jugador que me fascina,entusiasma y francamente me gusta mucho y que a no tardar mucho sera de los mejores jugadores en su puesto porque ha demostrado ante el Real Madrid que es un Fútbol que no solo sabe jugador de medio campista si no que también lo hace y muy bien de defensa porque este fútbolista no solo sabe jugador de lateral si no que también lo hace bien cuando tiene que jugar en el medio campo, porque yo le visto jugar también de medio centro este jugador que esta temporada a vuelta al Bayern después de a ver jugado cedido durante la pasada campaña en el Hoffenheim.

David Alaba nació el 24 de junio de 1992 en Viena, Austria, por lo tanto tiene 19 años:

Practica mente se a formado en las categorías inferiores del equipo bávaro.

Durante en los próximos años habrá que seguir muy de cerca y estar muy atentos las evoluciones y la progresión de este gran jugador porque todavía tiene mucho margen de mejor porque como siga así va camino de convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

Despedimos la temporada en la 2.Bundesliga.

Bueno amigos aunque ya han pasado un par de semanas desde que se a cerrado el telón en todas las categorías del Fútbol Alemán escribo este articulo para despedir la temporada sobre todo en la segunda división, en donde habido mucha emoción , emoción por la parte de abajo , por el ascenso directo , por la promoción de ascenso y descenso, por el descenso directo.Sin duda ha sido una temporada espectacular en donde dos equipos han sido los mejores en toda la temporada como son el Greuther Fürth y el Eintracht Frankfurt y en donde el Fortuna Düsseldorf a logrado el ascenso tras ganar primero en campo del Hertha y luego empatar en campo propio en donde a sufrido para lograr el ascenso y unos Berlineses que ven con tristeza como descienden un año después de haber conseguido el ascenso y por supuesto también habido descensos de dos clásicos de la 1.Bundesliga como son Hansa Rostock que ha descendido de manera directa junto con el Aachen y el Karlsruher que tras disputar la promoción descendió de categoría un histórico el año que viene militara en la 3.Bundesliga. Por su puesto por último nombrar a los descendidos que vienen de la 1.Bundesliga , como son el Kaiserslautern y el Köln que han descendido de manera directa y el anteriormente mencionado Hertha Berlin y para acabar dar la enhorabuena a los que han ascendido y desear mucha suerte a los que han bajado en la próxima temporada.Sin duda esta temporada recién terminada ha sido emocionante les esperamos en el próximo mes de agosto pero eso sí seguiré escribiendo en los próximos días.


domingo, 20 de mayo de 2012

El sueño se convirtió en pesadilla


Se acabó el sueño del Fc Bayern de alzar la Liga de Campeones en su propio estadio. El Chelsea Fc se proclamó ayer noche campeón de Europa en un encuentro dramático que se decidió por penaltis y donde los bávaros fueron incapaces de conseguir un resultado mayor al 1-1 del tiempo reglamentario tras 90 minutos de dominio absoluto y control del partido.
Con una ciudad entregada a sus hombres el Allianz acogía la esperada final de Champions, un gran mosaico y predominio del rojo bávaro en las gradas recibía al Fc Bayern.
El partido no dio lugar a sorpresa, durante todo el primer tiempo los de Heynckes tuvieron el balón, los disparos a puerta y las ocasiones.
En los primeros veinte minutos Schweinsteiger, Gómez a centro de Lahm y Robben, con un tiro al palo tras internarse en área rival; avisaron de que el FCB se tomaba esta final como un partido en casa más.
Hasta el 37 no llegó Kalou a la zona de castigo rival, después de una combinación entre Mata y Drogba que detuvo Neuer.
El Chelsea seguía acumulando hombres atrás, cerrando las alas, y sellando cualquier llegada local a la meta de Cech.
La última fue en el 42, cuando Gómez recibió un balón de Müller y se plantó solo tras un recorte, pero el disparo posterior se fue alto.
Misma película después del descanso.
Drogba, con un disparo desde 30 metros, se hizo notar en el 50.
Pasados tres minutos Proença anuló un gol a Ribéry, que se aprovechó de un rechace al disparo de Robben y mandó el balón al fondo de la portería, pero en fuera de juego.
Hasta los diez minutos finales el encuentro fue una constante de empuje del Bayern, empeñado en encontrar algún hueco ante un Chelsea que ni siquiera hilaba contragolpes con peligro.
El esperado gol llegó en el 83, cuando Müller perforó de cabeza a Cech después de un buen centro de Kroos, acercando la posibilidad de ser campeones de Europa.
Pero apenas unos minutos después, el Chelsea, con máxima efectividad, aprovechó su único saque de esquina del partido (por más de veinte del Bayern) y Drogba hizo enmudecer al Allianz, forzando la prórroga.
En esta nada se movió. La falta de físico empezó a notarse en ambas escuadras.
El drama para el Bayern Múnich vino cuando Robben no anotó un claro penalti realizado por Drogba sobre Ribéry.
Cech despejó y llegó la tanda definitiva.
Esta vez la suerte y el papel de Neuer no estuvieron a favor de los muniqueses.
Pese a detener el penal inicial, el acierto `blue´ y los fallos de Olic y Schweinsteiger dejaron sin Champions al Bayern y certificaron el `municazo´.
Desaprovechar tanto dominio y que este no se reflejase en el marcador condenó al equipo de casa.
El fútbol no entiende de estilos, sólo de resultados, y el Chelsea es campeón de Europa.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC Bayern – FC Chelsea 4:5 en los penaltis (1:1)

FC Bayern: Neuer - Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento – Kroos, Schweinsteiger, Müller (86´, Van Buyten), Robben, Ribéry (93´, Olic) - Gomez


FC Chelsea: Cech- Bosingwa, Luiz, Cahill, Cole –Kalou (84´, Müller), Mikel, Mata, Lampard, Bertrand (73´, Malouda)- Drogba

Colegiado: Pedro Proença (Portugal)
Asistencia: 62.500 espectadores
Goles: 1:0 Müller (83´) / 1:1 Drogba (89´)
Tanda de penaltis Lahm (1:0); Mata (-); Gomez (2:0); Luiz (2:1); Neuer (3:1); Lampard (3:2); Olic (-); Cole (3:3); Schweinsteiger (-); Drogba (3:4) 
Tarjetas amarillas: Schweinsteiger (2´) / Cole (81´), Luiz (85´), Drogba (93´), Torres (120´)


@AndyPorcel

viernes, 18 de mayo de 2012

Ya está aquí!


La final por alzar la copa más prestigiosa del fútbol europeo de clubes ya ha llegado.
Mañana Sábado 19 de mayo el Allianz Arena será testigo de gala a partir de las 20.45 de uno de los partidos más importantes del año, el que decidirá quién se lleva la Liga de Campeones.
Fc Bayern y Chelsea se ven las caras en casa de los primeros en un encuentro tan espectacular como inesperado para algunos.
Los anfitriones están ante una oportunidad histórica, la de cerrar con broche de oro (levantando la quinta `orejuda´) la fiesta en la que Múnich lleva semanas convertida, desde que es consciente de que acoge a su propio equipo en la final.
Los bávaros hace tiempo que no piensan en otra cosa (es el único título que pueden conseguir esta temporada) y tanto la concentración como la intensidad en los entrenamientos está siendo máxima.
La posibilidad de ganar la Champions League en tu estadio es un sueño para cualquier equipo, y el Fc Bayern está a solo un partido de cumplirlo.
No podrá contar Heynckes con los sancionados Badstuber, Alaba y Luiz Gustavo. Por quienes podrían entrar Tymoshchuk (central), Contento (Lateral izquierdo) y Müller (quedando Kroos en la posición de Gustavo).
La generación Schweinsteiger, Lahm, Robben, Ribéry, Gómez y compañía tiene una nueva ocasión de poner su sello en Europa, tras quedarse a las puertas de ser campeones ante el Inter en el Bernabéu (final 2010).
Poder alojarte en el hotel de siempre, entrenar en tu ciudad deportiva, jugar en tu estadio y sentir la pasión de una Múnich volcada con el Fc Bayern de cara a esta final es obviamente una ventaja para los teutones. Pero no sería la primera vez que dicha situación se vuelve en tu contra.
El Chelsea llega tras haber eliminado al Fc Barcelona a base de mucha táctica, oficio y pegada.
Di Matteo está ante la histórica posibilidad de llevar a las vitrinas londinenses la primera Champions, cientos de millones de euros después.
La obsesión del millonario ruso Abramovich, principal inversor de los `blues´, siempre ha sido este trofeo.
Tras quedarse a las puertas en 2008, cayendo en la final por penaltis ante el United, tienen una nueva gran posibilidad de conseguir la ansiada Liga de Campeones.
Para ello deberán suplir de la mejor manera posible las bajas por sanción de Ivanovic, Terry, Meireles y Ramires. Las recuperaciones en defensa de Cahill y el poderoso David Luiz podrían dar mucho oxígeno a Di Matteo de cara a la final de mañana.
También podrá contar con históricos que quieren ganar de una vez por todas esta competición: Drogba, Lampard, Cole; y los españoles Mata y Torres.
El objetivo inglés es dar `el municazo´.
En definitiva, dos estilos frente a frente: La emblemática aristocracia del Bayern frente al poder del nuevo millonario, la asociación y velocidad bávara contra el poderío físico/táctico y la pegada letal de históricos como Drogba....
Mañana, uno de los dos tendrá mucho que celebrar.

POSIBLES ALINEACIONES:


FC Bayern: 1 Neuer - 21 Lahm, 17 Boateng, 44 Timoschtschuk, 26 Contento - 31 Schweinsteiger, 39 Kroos - 10 Robben, 25 Müller, 7 Ribery - 33 Gomez. - Trainer: Heynckes
Chelsea: 1 Cech - 17 Bosingwa, 4 David Luiz, 24 Cahill, 3 Cole - 12 Mikel, 8 Lampard - 23 Sturridge, 10 Mata, 21 Kalou - 11 Drogba. - Trainer: Di Matteo
Árbitro: Proença (Portugués)

@AndyPorcel

jueves, 17 de mayo de 2012

Borussia Mönchengladbach años 70.

Ya desde hace tiempo estaba pensando en recordar al Mönchengladbach de los años  70 sin duda los más productivos en toda la historia de ''Die Fohlen'' . 


Este club de la región de la Renania del Norte-Wesfalia en un inicio se llamó Turnverein Germania 1889. Posteriormente pasa a llamarse VfTuR 1889 M. Gladbach. Pero , por desgracia , el club no participó en La Bundesliga por primera vez en 1965, aunque en 1960 había conquistado su primer título nacional: La Copa de Alemania.


Pero vamos con la epoca más gloriosa de este historico equipo Alemán y Europeo.En 1970 gano su primer titulo de La Bundesliga Alemana.Desde esa temporada 1969/70 y hasta el año 1979 se consolidó como uno de los clubes más exitosos de su historia, tanto a nivel nacional como internacional . Gano cinco Bundesligas , tres copas la última fue en el año 1995.Gano la Copa de la Uefa en los años 1975 y 1979.Además. disputó la final de la Copa de Europa en 1977 , que acabo perdiendo ante el Liverpool. Al año siguiente como subcampeon de la Copa de Europa debido a que el Liverpool no quiso disputarla, disputo la final de la copa intercontinental. Fue derrotado por el Boca Juniors Argentino.


Y a partir de hay el equipo no a vuelto a cosechar grandes resultados hasta este año en donde a quedado cuarto y que disputara la fase previa de la champions el próximo mes de agosto.



Sin duda según dicen este equipo era temible con jugador de la calidad Guenter Netzer en el hombre de la foto, Jupp Heynckes o Berti Vogts que según cuentan los que vieron aquel equipo era una apisonadora, un equipo de mucha calidad y de un gran despliegue y poderío físico.

Gladbachs erste Meisterschaft vor 40 Jahren - Goldene Ära


Sin duda en los años 70 el conjunto de la Renania Norte-Wesfalia en aquello años era uno de los mejores equipos Alemanes en aquel momento y que aunque gano dos Uefas le falto ganar la Copa de Europa, Sin duda este es el mejor equipo que ha tenido en su historia el Borussia Mönchengladbach.

Sin duda tengo que recordar la segunda Uefa que gano en el año 79 contra el Estrella Roja de Belgrado y me refiero al once titular de este gran equipo histórico del Gladbach.

En aquella final  de la Copa de la Uefa que jugaba a ida y vuelta jugó con el siguiente once titular:

Borussia Monchengladbach: Wolfgang Kneib; Wilfried Hannes; Berti Vogts (Capitan), Frank Schäffer, Norbert Ringels; Christian Kulik (Horst Köppel 60'), Winfried Schäfer , Horst Wohlers; Allan Simonsen , Ewald Lienen, Rudolf Gores. Entrenador Udo Lattek.

La vuelta se jugó en tierras Germanas en Düsseldorf en el Rheinstadion a las 20:15 horas el 23 de mayo de 1979.

La ida el conjunto del conjunto Die Fohlen jugó con el siguiente once:

Borussia Monchengladbach: 
 Wolfgang Kneib; Berti Vogts (capitán), Wilfried Hannes, Frank Schäffer, Norbert Ringels; Winfried Schäfer, Allan Simonsen, Christian Kulik; Carsten Nielsen (Dietmar Danner 75′), Horst Wohlers (Rudolf Gores 80′), Ewald Lienen. Entrenador: Udo Lattek.


El rival en esta final fue el Estrella Roja de Belgrado equipo al que derroto en aquella final del 79 en el partido de vuelta por 1-0 en la vuelta de la Uefa.


En la ida en terreno Yugoslavo habían empatado a un tanto.


Sin duda en aquel equipo jugarón jugadores muy buenos como Stielike y nos mencionados lineas arriba etc.



Recordando a Robert Enke.

Hoy voy a recordar y homenajear a un portero que Alemán que estuvo en el Barça y Tenerife Robert Enke que se suicido hace tres años al tirarse a la vía del tren.
Robert Enke 2.JPG


Enke debuto en el año 1995 de la mano del FC Carl Zeiss Jena y concretamente lo hizó en sus categorías inferiores y trabajo hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995/96.Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995 , contra el Hannover 96 en la 2.Bundesliga . El jugador recibio su oportunidad ya que el portero titular Merio Neumann había recibido 14 goles en tres partidos, y eso provoco que su entrenador Vogel confiara en el pero solo jugo tres partidos en el mes de noviembre porque enseguida volvio a la suplencia.

Tras jugar en el conjunto de la baja sajonia , en el verano del 96 ficho por el Borussia Monchengladbach.Su carrera deportiva siguió en diversos equipos como por ejemplo el FC Barcelona y el CD Tenerife y luego pasa a jugar en el Benfica portugues y el Fenerbahçe turco. Enke volvio Alemania en el año 2004 para jugar en el Hannover 96, equipo en el contra el cual debutó.En este equipo estuvo durante cinco años.

Selección Alemana:

Debuto con la selección de Fútbol de Alemania el 28 de marzo de 2007 en Duisburg contra la selección Danesa en donde el combinado Germano perdio por 0-1 y jugó la Eurocopa de 2008  de Suiza y Austria.


El jugador murio el 10 de noviembre de 2009  al suicidarse arrojandose  a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge , en las cercanias a la ciudad de Hannover.Todo sucedio porque sufrió la perdida de su hija por un fallo congenito el jugador estaba casado.


Enke nacio en Jena Alemania, 24 de Agosto de 1977 y su posición era portero.

No te olvidamos señor Robert Enke.


Butt echa el cerrojo a su portería

Como es habitual cuando finaliza una temporada, siempre vemos jugadores que se despiden de sus aficiones, algunos porque cambian los colores de sus camisetas y otros porque deciden colgar las botas. En este caso, no solo se cuelgan las botas, sino también los guantes, porque abandona el fútbol un portero de los grandes, y no solo por sus casi 1,91 de altura. Hans Jörg Butt disputó su último partido contra el Stuttgart y ponía fin a una extensa trayectoria en la élite donde ha pasado por tres grandes clubes de Alemania y llegando a la selección, aunque su papel en la Mannschaft siempre fue secundario, disputando algunos minutos en amistosos y el encuentro contra Uruguay del Mundial de Sudáfrica. A Butt siempre se le recuerda por ser el portero que encajó uno de los mejores goles de la historia, en la final de la Champions League de 2002 contra el Real Madrid, se lo marcó Zidane en una volea que ya es patrimonio del fútbol. Nació en Oldenburg en el año 1974, y fue en su ciudad donde empezó su carrera futbolística en el VFB, que entonces llegó a jugar en la 2. Bundesliga. Allí se dio a conocer y fue un trampolín hacia la élite del fútbol germano. 


Recaló en el Hamburger SV y debutó contra el Borussia Mönchengladbach, donde encajó sus primeros goles. Pero si Butt se distingue de otros porteros era por tener una gran cifra de goles anotados, un especialista en tirar penaltis que le llevó incluso a ser en la temporada siguiente a su debut, uno de los tres mejores goleadores del equipo. Además, logró un récord que será difícil de superar, anotar dos goles en un mismo partido. En la ciudad norteña estuvo hasta 2001, cuando pasó a formar parte del Bayer Leverkusen y su etapa más dorada. En el equipo de la aspirina militó seis temporadas, siendo la primera la más exitosa de ellas. Logró un subcampeonato en la Bundesliga, y llegó a la final tanto de la Champions como de la DFB, sin embargo el sabor amargo de no haber conseguido ninguno de los tres títulos. No obstante, su buena labor quedó patente en el Bay Arena durante los seis años, anotó siete goles en su etapa rojinegra. La explosión del joven Rene Adler hizo que Butt ya no fuera imprescindible y que en 2007 concluyera su etapa en el Bayer después de 191 partidos en el equipo de la Westfalia. 

Tras un año sabático en el Benfica, donde solo jugó un partido contra el Marítimo, le llegaría una extraordinaria oportunidad, el Bayern de Múnich. Al Allianz se marchó inmediatamente y es en el club bávaro donde ha pasado todos estos años, desde 2008 hasta la actualidad. La primera temporada fue donde más participó a las órdenes de Klinsmann. Incluso marcó gol en Champions League en un partido decisivo contra la Juventus en la última jornada de la fase de grupos. La temporada 2009-10, ya con Van Gaal como técnico volvió a ser un año triunfante, aunque tuvo que ganarse el puesto contra Rensing. El Bayern ganó la Bundesliga y la DFB, pero la Champions volvió a escapar. El Inter evitó que Butt lograra su primera copa de Europa en Madrid, era la segunda vez tras la final de Glasgow que el portero se quedaba a las puertas. Su participación ha ido decayendo en estos dos años, Neuer se ha afianzado en la portería del Bayern, por lo que Butt y ya con 37 años, ha decidido dejar el fútbol. Quien sabe si este sábado presumirá de tener en el palmarés su primera Champions, lo que queda seguro es que en Alemania siempre se recordaran sus penaltis marcados y esa humildad con la que se hizo acreedor de todas las oportunidades que el fútbol el ha brindado. 


miércoles, 16 de mayo de 2012

`Una ciudad, un sueño´


Nada más terminar la épica eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid, todo aficionado al Fc Bayern imaginó la misma escena: el club muniqués saltando al césped de su propio estadio, junto al Chelsea Fc, con una preciosa copa `orejuda´ plateada entre ambos banquillos, presidiendo una final mágica y soñada en la casa bávara.
Precisamente de sueño se hablaba este verano, cuando el Bayern tuvo que sortear una eliminatoria de acceso a `su´ Champions ante el Zúrich, por no haber hecho bien los deberes en el campeonato de liga anterior.
Pero tras toda una campaña de altos y bajos, en la que los bávaros han vuelto a sucumbir ante la férrea dictadura del Borussia Dortmund por segunda temporada consecutiva (perdiendo liga y cayendo goleado en la final de copa) a nivel nacional, nadie podría poner ni una sola pega a este conjunto si acaba alzando la Copa de Europa (como nos gusta llamarla a los nostálgicos del fútbol, aunque tengamos sólo 18 años).
Esta final histórica la han conseguido a base de enorme juego, mucha consistencia, y las credenciales emblemáticas de un equipo que siempre es temido en Europa.
Los de Heynckes comandaron un duro grupo ante City y Nápoles, con un Villarreal (recién descendido a la Liga Adelante) como pequeño David entre tanto Goliat.
Posteriormente, en plena mala racha de resultados, cayeron en la ida de octavos ante el Basilea (1-0), activando las alarmas que avisaban de que otra vez el de casa podía decepcionar.
 Pero la artillería pesada (Póker de Mario Gómez incluido) silenció toda crítica tras un 7-0 que apuntaba alto.
El Olympique de Marsella no pudo ni toser a los bávaros (0-2, 2-0) y en consecuencia llegó la esperada semifinal ante el Real Madrid.
Un clásico continental por estar de vuelta en Múnich.
El Bayern hizo gala de ser la Bestia Negra de los madrileños, una vez más, y vendió por toda la ciudad alemana este eslogan para motivar a su hinchada de cara a la ida.
Posteriormente al intenso 2-1 conseguido en el Allianz, el Bernabéu dictó sentencia con una prórroga que demostró máxima igualdad y Champions League en estado puro.
El punto fatídico lo fue para el Real Madrid, que no contaba con la figura imperial de Neuer, quien detuvo los lanzamientos de Kaka y Ronaldo, propiciando el definitivo penal de Schweinsteiger, empujado por toda la afición del Bayern a la misma vez.
Y aquí esta München y su final, esperando al equipo de casa y a un Chelsea que desmontó por la otra parte del cuadro (derrotando al Fc Barcelona con suspense) la teoría que la prensa española vendía desde el sorteo de cuartos (Final española en Múnich).
La capital del estado de Baviera se engalana en esta semana previa. Los hoteles están al máximo, el transporte público se prepara para acoger tanto movimiento y la Uefa monta su parque temático en el viejo Olímpico de Múnich, feudo que tantas tardes de gloria brindó a la casa bávara.
Banderas y camisetas rojas visten la gran urbe germana.
En tan solo unos días llegará tan esperado acontecimiento, en el que el Bayern viene focalizando todos sus esfuerzos desde hace mucho tiempo.
El 19 de Mayo (Sábado) a partir de las 20.45 dará comienzo la final de la Liga de Campeones.
El Chelsea buscará su primera y ansiada Champions, lo que engorda sobremanera la peligrosidad del rival, con jugadores de la talla de Drogba, Torres o Mata, perfectamente capacitados para dar el `Municazo´.
El Bayern, por su parte, pretende escribir historia (ganando su quinto trofeo) y hacer estallar de felicidad a una ciudad que vive un sueño, y que espera que este tenga final feliz.

@AndyPorcel

Competencia para Neuer


El Bayern ya tiene sustituto tras colgar las botas su segundo guardameta de esta campaña, Butt.
Tom Starke, ex portero ya del Hoffenheim, ha firmado un contrato hasta verano de 2015 con el Fc Bayern München.
Tras pasar por el Leverkusen, Hamburgo, Paderborn y Duisburg; Starke recala en la entidad de Baviera para `dar un paso más´ en su carrera y `poder luchar por títulos importantes´.
Caracterizado por su solvencia, agilidad, estatura (1,94) y experiencia en el fútbol teutón; el portero de 31 años obligará a Manuel Neuer a no relajarse la temporada que viene si quiere mantener su puesto de titularísimo bajo los palos del Allianz Arena.
Pese a que se prevé complicado que Tom pueda enviar al ex del Schalke al banquillo, está claro que los bávaros se aseguran recambio.

@AndyPorcel

Mercado fichajes 2.Bundesliga Temporada 12/13.

Bueno amigos recien acabada la temporada en la 2.Bundesliga los equipos de segunda ya han hecho sus primeros fichajes que enseguida les comento los refuerzos que ha hecho cada equipo.


FC St. Pauli: Decir que los piratas de la bundesliga se han reforzado bien con los primeros fichajes que ha hecho de cara al proximo curso lo refuerzos son los siguientes Florian Mohr y Soren Gonther procedentes los dos del SC Paderborn, Carlos Zambrano del Schalke 04 , Davidsson procedente del Esbjerg danes, Hennings que llega despues de su cesión al VfL Osnabrück. y ademas tienes las bajas de Carsten Rothenbach que se a marchado al VfL Bochum , Max Kruse que ha fichado por el SC Freiburg , Heerwagen que se marcha al VfL Bochum , Sliskovic fue contratado por el Mainz 05 y Filipovic Petar,Charles, Takyi y Deniz Naki.

SC Paderborn 07: Se han reforzado con Tobias Kempe del Erzgebirge Aue,Patrick  Ziegler del SpVgg Unterhaching. Mario Vrancic cedido por el Borussia Dortmund , y Tobias Feishammel (Alemannia Aachen). Tendran las bajas de Sören Brandy MSV Duisburg , Florian Moor  FC St. Pauli y Soren Gonther tambien procedente del St. Pauli.

TSV 1860 München: Se han reforzado con  el centrocampista he internacional Polaco Grzegorz Wojtkowiak del Lech Poznan.Bajas Kevin Volland (1899 Hoffenheim) Stefan Aigner (Eintracht Frankfurt),Stefan Buck (Bayern München II), Antonio Rukavina (Destino desconocido), Collin Benjamin (Destino desconocido). Benjamín Negro (Destino desconocido), Djordje Rakic (Destino desconocido), Sandro Kaiser (Destino desconocido).

Primero FC Union Berlin: Ha fichado a Björn Kopplin (VfL Bochum ), Simon Terodde (1. ª FC Colonia , era ya en calidad de prestamo), Daniel Haas (1899 Hoffenheim ), Bajas: -








Eintracht Braunschweig: Ha fichado Björn Kluft (Munster Prusia), Jonas Ervigio-Drueppel (Schalke 04 II), Bajas: Matías Fetsch (Destino desconocido), Julius Reinhardt (Destino desconocido), Markus Unger (Destino desconocido).


Dynamo Dresden Salidas: Dennis Eilhoff , Hesl Wolfgang , Schnetzler Alexander Muller, Gerrit , Heller Marcel y Clemens Walch (Todo destino desconocido) ,Zlatko Dedic (Estaba en préstamo en el VfL Bochum) , Maik Kegel (Chemnitz FC).



MSV Duisburg: Ha fichado a Sören Brandy  (SC Paderborn), Adli Lachheb (Erzgebirge Aue), Julián Koch (Borussia Dortmund prestamo).



VfL Bochum: Ha fichado a Carsten Rothembach (FC St. Pauli), Florian Bruegmann (HSV II), Sören Bertram (Hamburger SV), Mounir Chaftar (Wacker Burghausen), Philipp Heerwagen (FC St. Pauli , estaba en prestamo). Salidas: Björn Kopplin (Unión Berlín), Mimoun Azaouagh (1ª FC Kaiserslautern) , Daniel Ginczek (Borussia Dortmund fue contratado).


FC Ingolstadt.








FSV Frankfurt. Altas: Tim Heubach (Borussia Mönchengladbach II) Bajas:.






Energie Cottbus. Altas: Daniel Brinkmann (FC Augsburg), Sebastian Glasner (Wacker Burghausen: Bajas. Leonardo Bittencourt (Borussia Dortmund).



FC Erzgebirge Aue. Altas: Ronald Gercaliu (LKS Lodz, Polonia), Miatke (FC Carl Zeiss Jena), Bajas: Tobias Kempe (SC Paderborn ), Adli Lachheb (MSV Duisburg), Kevin Esteban (Hertha BSC II fue contratado.

Estos son hasta el momento los primeros refuerzos de cara al curso 2012/2013.
Logo der Bundesliga


Fiesta en Düsseldorf y Regensburg

Fortuna Düsseldorf 2-2 Hertha BSC. (1-2 en la ida) sube el Fortuna

La locura se desató en el Esprit Arena, tanto que los acontecimientos no fueron ni mucho menos agradables. Cuando las hinchadas alemanas crean los ambientes espléndidos lo alabamos, cuando eso se vuelve violencia  o vandalismo lo denunciamos. Pero vamos a lo importante, el Fortuna Düsseldorf jugará en la Bundesliga tras aguantar la ventaja de la ida en el Olympiastadion de Berlín. Un partido emocionante y que no dio tregua, se pasó de la alegría local al sufrimiento por ver que el Hertha no se dio por vencido en ningún momento. Las 54.000 personas que llenaban el estadio de la Westfalia enloquecieron con el primer tanto de Beister al minuto de partido, un gol que sumado al resultado de 1-2 en la ida, parecía ser definitivo pero ni mucho menos como se vería al final.

El empate llegó en el 22, un gran centro de Ronny lo culmina Ben-Hatira en un cabezazo que daba esperanzas a los capitalinos de Otto Rehaggel. Tras el descanso, Jovanovic ponía el 2-1 y ligera tranquilidad en las gradas hasta que Raffael se encargó, a falta de cinco minutos, de volver a poner las tablas. Wolfgang Starke añadió siete minutos al tiempo reglamentario, algo que no gustó a la hinchada local que tenia ganas de celebrar el ascenso y se agolpo en el césped. Cuando faltaban dos minutos, los aficionados invadieron el terreno y no se pudo reanudar hasta 15 minutos después. Al final, todo quedó en 2-2, el Hertha regresa a la 2. Bundesliga un año después de dejarla mientras el Fortuna subirá con los grandes.


Karlsruher SC 2-2 SSV Jahn Regensburg (1-1 en la ida) sube el Regensburg

Más tranquilita aunque igual de emocionante o más fue la eliminatoria entre el Regensburg y el Karlsruher SC, que se decantó a favor de los primeros. Tras el empate a uno en Baviera, los de Markus Weinzierl lograron otro empate a dos goles que por haber marcado más fuera de casa, le da el ascenso. Oliver Hein adelantó a los visitantes con un extraordinario gol desde fuera del área, pero reaccionó pronto el Karlsruher con el empate en el 32 de Lavric. En el 56, Charalambous ponia la euforia en el Wildparkstadion que se veia en segunda con el 2-1, sin embargo Andre Laurito a los pocos minutos decantó la balanza. El histórico Karlsruher cae al pozo de la tercera división germana mientras el Regensburg celebra su ascenso. Enhorabuena a los dos que han logrado subir de categoria y ánimos a los derrotados. 

martes, 15 de mayo de 2012

Felicidades a Sandhausen y Aalen.

Bueno amigos he querido homenajear a los dos nuevos ascendidos a la 2.Bundesliga de manera directa tras a ver conseguido el ascenso directo a la categoría de plata del fútbol alemán.




Este equipo el Sandhausen sin duda se ha merecido el ascenso de categoría tras hacer un buena campaña en donde han tenido los siguientes números. 19 partidos ganados 9.empates y 10 derrotas con 57 a favor y 42 en contra y que no solo le  a valido para ascender si no también para lograr el titulo de campeón de tercera en donde a sumado 66 puntos y sin duda es un ascenso merecido del equipo de la región de Baden.Wurtemberg.

VfR Aalen:


Y no me olvido del subcampeon de la 3ª.Bundesliga el Aalen también equipo de la región de la región de Baden-Wurtemberg.En donde  han  hecho muy buenos números al igual que el campeón de la categoría en donde Aalen ha tenido los siguientes números con 18 triunfos,10 derrotas y 10 empates con 50 goles a favor y 42 en contra con 64 puntos.

Felicidades a los dos nuevos equipos recién ascendidos a la 2.Bundesliga.


Herzlichen Glückwunsch an die beiden neuen Teams neu auf der 2.Bundesliga gefördert.
Este es mi homenaje a estos dos nuevos equipos de la 2.Bundesliga y que además supone un éxito para la región de Baden-Wurtemberg.

Previa de promoción de descenso vuelta a 2.Bundesliga

Bueno amigos mañana se disputara el partido de vuelta de la promoción de descenso a 2.Bundesliga entre los equipos del Fortuna Düsseldorf de la renania-wesfalia y el conjunto capitalino del Hertha Berlin en donde uno lucha por ascender y el otro por salvar la categoría y en donde se decidirá que club tiene conseguirá su objetivo.


Fortuna Düsseldorf : Hertha Berlin. martes, 20:30 horas. Esprit Arena Stadion.


Bueno amigos mañana se sabrá quien se lleva el gato al agua en el partido de vuelta de la promoción de descenso a la 2.Bundesliga.El conjunto el conjunto local llega con ventaja en la eliminatoria tras ganar en la capital de Alemania al Hertha de Berlin por un gol a dos,pero que pese a todo no todavía no hay nada decidido pero el conjunto entrenado por Otto Rehhagel todavía no ha dicho su última palabra y sin duda sera un partido en donde los jugadores importantes de ambos equipos tendrán que aparecer para decidir la eliminatoria.Pero sin duda el conjunto local contara con una afición que alentara a su equipo para que conseguía el ascenso de categoría, aunque enfrenten tendrá un equipo con jugadores de mucha calidad como el caso de Ben-Hatira o F. Bastians que poco les podrá las presión del público.



Crónica de la vuelta de promoción a tercera división.

Bueno ya tenemos resuelta la promoción de descenso a 2.Bundesliga y que enseguida escribo la crónica de este partido entre el Karlsruher SC equipo que en esta promoción tiene una segunda oportunidad de salvar la temporada mientras que el Jahn Regensburg equipo acabado tercero en la 3.Bundesliga y en donde en esta promoción buscaran ascender ahora empiezo a desvelar como acabado el partido de vuelta y quien de los dos han logrado su objetivo.

Karlsruher SC 2:2 Jahn Regensburg.


El partido empezaba bien para los visitantes en donde  el conjunto bávaro se adelantaba en el marcador a los 28 minutos de juego por mediación de O.Hein.Pero cuatro minutos después los locales devolvian las tablas al electrónico gracias a un tanto de Lavric que dejaba todo igualado pero aun quedaba toda una segunda parte para dilucidar la eliminatoria.En la reanudación fue donde se decidió todo y en donde tuvo los momentos importantes, los locales se las prometían muy felices  tras el gol de Charalambous a los 56 minutos de partido,pero en el minuto 66 llegaba la tragedia para este histórico club Alemán al empatar el coque de vuelta los de M. Weinzierl por mediación de Laurito resultado que ya no se movería y en donde el conjunto del Regensburg saltaba de alegría por a ver conseguido su objetivo de ascenso.mientras que la afición visitante lloraba de manera desconsolada y los jugadores se mostraban del  mismo modo que su hinchada y con una gran decepción después de que les empataran los visitantes y que los manda a tercera división.
Weiter zur Meldung "Abstieg"

Suerte y espero que en un año el Karlsruher vuelta a la 2.Bundesliga y por otra parte darle la bienvenida a un nuevo conjunto de la región de báviera a la 2.Bundesliga y desearles mucha suerte en dicha categoría.



Crónica de la promoción de descenso a tercera.


Bueno amigos el pasado viernes se disputo el partido de ida de la promoción de descenso entre el histórico Karlsruher SC y el Regensburg equipo de la tercera división.

Jahn Regensburg 1:1 Karlsruher SC.


El partido empezaba bien para los locales gracias a un tanto en propia meta de Alibaz que adelantaba a los visitantes a los 58 minutos de partido,pero a los setenta y seis minutos Grob hacia el tanto del empate definitivo para el conjunto visitante y que dejaba las cosas en el área aunque con ligera ventaja para los locales de cara al partido de vuelta.

sábado, 12 de mayo de 2012

BICAMPEÓN!


Ante un descomunal ambiente en el estadio Olímpico de Berlín se disputó la final de la DFB Pokal.
Nada más y nada menos que un clásico, Dortmund - Bayern, por alzar el segundo gran título nacional.
Con dos aficiones entregadas e importantes personalidades del mundo del fútbol en las gradas arrancó el último duelo entre los dos colosos del fútbol teutón del año, y el dominio sigue siendo amarillo.
Como un ciclón pasó el BVB por encima de un Bayern errático y frío, que parece centrar toda su atención en la esperadísima final de Champions que dentro de siete días le enfrentará al Chelsea en su propio estadio.
Cinco goles endosó el Deutscher Meister a su eterno rival para poner una preciosa guinda a la temporada de ensueño que han disputado los norteños, conquistando un histórico doblete.
Apenas tres minutos llevaba la final cuando Kuba aprovechó un error infantil de la zaga bávara para internarse en el área por la derecha y poner un centro raso a Kagawa, que ante la salida de Neuer batió con sutileza, levantando a la grada amarilla y golpeando temprano y duro.
El Bayern intentó levantarse con su habitual fútbol combinado y en busca de los hombres rápidos, vertiendo el juego a los costados de Robben y Ribéry.
Pero la estrategia de Klopp volvió a ganar la batalla táctica al Bayern con creces.
Dos líneas de cuatro muy ordenadas y una feroz presión en tres cuartos propios ahogaron a un Bayern que tuvo innumerables problemas para sacar la pelota desde atrás a través de Gustavo y Schweinsteiger.
A pesar de todo en el 20 un pase milimétrico y lejano de Bastian a Gómez dejó solo al delantero, que fue derribado por un Weidenfeller con molestias (fue sustituido por Langerak minutos después) en el área.
Robben esta vez perforó al meta alemán, llevando las tablas al luminoso y levantando el ánimo sureño.
El dominio comenzó a ser del Bayern. Kroos, Ribéry y Gómez combinaban cada vez a mayor velocidad y el Borussia se retrasaba ante el arreón rojo.
Mario mandó una ocasión a las nubes y Hummels salvó bajo palos el 1-2 de Lahm.
A cinco minutos del descanso un absurdo y previsible penalty de Boateng sobre Gosskreutz fue convertido por un Hummels con ánimo de venganza.
2-1.
Los muniqueses reaccionaron con más balón, pero cero profundidad ante el eterno entramado defensivo que el Dortmund plantea siempre con éxito al Rekordmeister.
Al contragolpe llegó el tercero. Kagawa conduce por tres cuartos con maestría y da una bola en zona de castigo a Lewandowski, quien remata con fuerza y lleva al Borussia al descanso con ventaja de 3-1.
La monumental pegada de los de Klopp golpeó muy duro. Tres ocasiones, tres goles.
Durante el segundo tiempo el contexto estaba claro. El Bayern iba a buscar dominar el esférico y ganar terreno. El BVB mantener orden y contragolpear, que es su especialidad.
Sólo Langerak estuvo cerca de dar emoción al partido con una salida en falso que dejó a Gómez solo y sin meta, pero una vez más el portentoso Hummels evitó el 3-2.
Tras varios avisos, los campeones de liga aprovecharon su enésima contra para finiquitar el partido.
El poderío ofensivo y la combinación Gosskreutz/Kagawa dejó solo a Lewandowski, que firmó el cuarto y su segundo en la cuenta.
Los finalistas de Champions mantuvieron la cabeza alta. Empujaron muy fuerte en busca de volver a engancharse a la final. Gómez cabeceó al palo un buen centro de Ribéry.
El francés marcó a quince minutos del final el gol de la noche. Recoge el balón en la frontal, se deshace de dos zagueros y bate a Langerak con tiro ajustado.
Este tanto dio fe a los de Heynckes, que murieron intentado acercarse a los cuatros goles del Borussia.
Con toda Múnich en el área rival, Lewandowski firmó su triplete después de un grave error de Neuer.
5-2 definitivo y superioridad táctica, mental y de artillería del Dortmund. La debilidad defensiva del Bayern ofreció demasiadas concesiones a un BVB letal y bicampeón de Alemania.
El mejor conjunto germano del momento completa su idílica campaña goleando al eterno rival y alzando la copa.
En Múnich no todo es oscuridad, en siete días llega el Chelsea al Allianz con una orejuda en juego, están obligados a levantarse.


Borussia Dortmund - FC Bayern 5:2 (1:1)
Borussia DortmundWeidenfeller (34. Langerak) - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Gündogan, Kehl - Blaszczykowski (84. Perisic), Kagawa (80. S. Bender), Großkreutz - Lewandowski
FC BayernNeuer - Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba (69. Contento) - Luiz Gustavo (46. Müller), Schweinsteiger - Robben, Kroos, Ribéry - Gomez


Colegiado:Gagelmann (Bremen)
Espectadores75.708 (ausverkauft)
Goles:1:0 Kagawa (3.), 1:1 Robben (25., Foulelfmeter), 2:1 Hummels (41., Foulelfmeter), 3:1 Lewandowski (45.+1), 4:1 Lewandowski (58.), 4:2 Ribéry (75.), 5:2 Lewandowski (81.)
Tarjetas:Weidenfeller, Hummels / Badstuber, Schweinsteiger, Gomez


@AndyPorcel

Bayern-BVB, Final de la DFB Pokal

Parece innecesaria la tarea de vender al público esta final de la copa alemana, pero por si alguien se incorpora al fútbol en estos días trataremos de hacerlo. Como es tradición en el país, las finales se disputan en la capital Berlín, en el estadio más grande con capacidad para más de 70.000 espectadores. Y lo que es más importante, los dos equipos que se enfrentaran por ver quien reina en Alemania, porque uno tiene un palmarés envidiable y el otro aún tiene la sonrisa por la Bundesliga ganada. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund son los dos equipos con más solera en el fútbol germano, y como indican los resultados las dos mejores plantillas que hay. En la liga han quedado primero y segundo, pero en Europa el Bayern puede presumir de estar a una semana de disputar la final de Champions. Si en España ya sabemos cual es el clásico, en Alemania podria considerarse este el partido más esperado, y que mejor forma de vivirlo que en una final donde no hay favorito. En liga, el BVB se impuso en ambos encuentros al Bayern, pero los de Heynckes ya han aprendido de los errores.


El Borussia Dortmund, primer equipo que se clasificó para la final tras eliminar al en las semifinales al SpVgg Greuther Fürth, con un gol de Gündogan en los últimos instantes de la prórroga. En las vitrinas del Westfallenstadion tan solo brillan dos trofeos de la DFB, por lo que el conjunto de Klopp tratará de obtener un nuevo premio en su dorada etapa. Hace unas semanas se adjudicaban la ensaladera y ahora ven la posibilidad de conseguir el doblete que además vengaría la final de 2008 donde el Bayern se impuso por 1-2, con Luca Toni en plan estelar. La hinchada de las avispas volverá a movilizarse en su desplazamiento a Berlín como ya hicieran en liga, hasta 50.000 hinchas acudirán al Olympiastadion. Para acceder a la final, el cuadro amarillo se ha deshecho de SV Sandhausen, Dynamo Dresden, Fortuna Düsseldorf, Holstein Kiel y el ya comentado SpVgg en semifinales. Un cuadro asequible en teoría pero donde el BVB tuvo momentos de mucho sufrimiento. Klopp logró recuperar a Götze en el tramo final de liga, pero no está clara su titularidad, si el resto del equipo: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Kehl, Götze o Blaszczykowski, Kagawa, Grosskreutz, Lewandowski.


Vamos con el Bayern que está ante su semana fantástica, también con serias posibilidades de obtener un doblete con la DFB y la Champions. El rekordmeister puede aumentar la lista de copas alemanas, 15 hasta el momento, el conjunto que más veces ha alzado el trofeo. Quien piense que el conjunto bávaro prioriza la champions a la DFB es que no conoce la idiosincrasia del club, al que la copa le hace especial ilusión como demuestran los onces que Heycnkes ha ido sacando a lo largo de la competición. La espinita de la Bundesliga escuece y la mejor manera de vengarse es derrotando al BVB en una final. Por plantilla, el Bayern debería partir como favorito, su capacidad anotadora está al alcance de muy pocos equipos en el mundo y además saben desenvolverse muy bien en encuentros de máxima tensión como ya lo dejaron claro en el Santiago Bernabéu. El camino del Bayern ha sido muy duro, Eintracht Braunschweig, FC Ingolstadt, Bochum, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach, en este último se necesitaron penaltis para decidir el finalista. El once estará condicionado por la presencia de Luiz Gustavo o Müller: Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba, Kroos, Schweinsteiger, Luiz Gustavo o Müller, Robben, Ribéry, Mario Gómez.

Final DFB Pokal: FC Bayern München – Borussia Dortmund. Sábado: 20:00 horas, Olympiastadion. Árbitro: Peter Gagelmann

Previa de la promoción de descenso a tercera división Jahn Resenburg - Karslruher SC.

Bueno amigos aquí teneis la previa del partido de ida de la promoción de descenso que disputa el Karslruher contra el Ronsenburg que acabo tercero en tercera división.




Jahn Resenburg : Karslruher SC. viernes, 20:30 horas. Jahnstadion.



En partido de ida de la promoción de descenso tanto el conjunto local como el  Karslruher afrontaran este partido con la idea de conseguir un buen resultado para afrontar el partido de ida con garantias para conseguir sus objetivos ,el Resenburg tiene como objetivo intentar llegar con ventaja al partido de vuelta para conseguir el ascenso de categoría y por su parte los azules del Karslruher buscaran lo mismo que el conjunto local para asi conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol alemán.

viernes, 11 de mayo de 2012

Cronica promoción descenso. Hertha BSC 1:2 Fortuna Düsseldorf.

Bueno aquí tenéis la crónica del partido de ida de la Promoción de descenso entre el Hertha Berlin y el Fortunda Düsseldorf que se saldo con victoria visitante en el Olympiastadion Berlin.

Hertha BSC 1:2 Fortuna Düsseldorf.


El partido empezaba bien para el conjunto capitalino con el tanto marcado por el central checo Hubník que adelantaba a su equipo a los 19 minutos del primer periodo resultado con el que se llega al descanso.En la segunda parte los de la renania-wesfalia daba la vuelta al marcador ,  primero Bröker en el minuto 64 de partido ponía las tablas en el marcador y a 19 minutos para el final el delantero Berlinés Ramos en propia meta daba la victoria a los de N.Meier y que da ventaja al Fortuna en esta promoción ahora aunque tengan ventaja todo se decidirá en el partido de vuelta en Düsseldorf.

jueves, 10 de mayo de 2012

Patrick Hermann,todo un descubrimiento.

Sin duda en Gladbach habido todo un descubrimiento y que no es otro que el joven extremo derecho Alemán Patrick un jugador rapido con una muy buena condición tecnica y una gran visión de juego.



Sin duda el joven fútbolista de 21 años ha hecho una gran campaña que le a valido que tanto Bayern München como el Schalke 04 dos de los grandes de La Bundesliga hayan despertado interés por este talentoso jugador que a mi personal mente tanto me gusta.

Hermann nació en Uchtelfangen hace 21 años y que se a formado desde las categorías base de los Die Fohlen
en donde en esta temporada a destapado el tarro de las esencias y sin duda su entrenador ha sido clave en su progresión como jugador en donde practica mente ha sido titular en casi toda la temporada, este jugador mide  177 cm y pesa tan solo 61 kilos, se ha mostrado como un jugador peligroso desde el flanco derecho del Gladbach para mi este ha sido otro jugador revelación sin duda todo un descubrimiento en esta temporada en Alemania que si no se marcha practica mente se puede decir que liderara a su equipo la próxima temporada antes las bajas confirmadas de Reus , Dante y de Neustädter que se jugaran la próxima campaña en el Dortmund , Bayern München y Schalke 04 de manera respectiva.

Por último decir que en el aspecto goleador a hecho 6 goles en 27 partidos que ha jugado que de ellos ha sido titular en 22 de esos partidos y ha sido sustituido en 5.

Sin lugar ha dudas un jugador a mirar con lupa si sigue jugando la temporada que viene como lo ha hecho en esta en la que a vuelto loca a muchas defensas y en donde sin duda uno de sus mejores partidos fue en casa en la victoria contra el Bayern en el Borussia-Park por 3 goles a 1. Sin duda uno de los mejores partidos de este joven y pedazo de jugador germano.

Marco Reus un jugador en plena eclosión.

Bueno amigos si los dueños de este blog me lo permiten voy hablar de uno de los jugadores revelación de esta temporada en La Bundesliga y que la próxima temporada jugara en el equipo de su ciudad Dortmund y que esta temporada como la pasada ha ganado la liga.
Marco reusbmg.jpg

Marco Reus que nació el 31 de mayo de 1989 y por lo tanto cumplira a finales de mes cumplira su vigésimo tercer cumpleaños. ha hecho una gran campaña en el Borussia Monchengladbach en donde ha sido su máximo goleador con 18 goles y en donde se erigido como el tercer máximo goleador nacional.

Es un jugador muy vertical con una muy buena técnica individual y un fuerte disparo desde fuera del área y un buen uno contra uno y en donde ha firmado por el equipo de la ciudad donde nació por un montante de 18 millones de euros.

Sin las últimas dos temporadas sobre todo esta ha mostrado el nivel que se esperaba de el y que no solo le a valido para firmar por el Dortmund si no también para estar presente en la lista de convocados de Joachim Low tecnico teutón para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Sin duda este jugador ha sido una de las muchas claves por las que el Gladbach disputara la fase previa de la champions la temporada que viene la mejor temporada en este siglo XXI del conjunto de la Renania-Westfalia.

Por último decir que Reus es un jugador que también es muy peligroso jugando a la contra sin duda ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en La Bundesliga. Sin duda ha hecho un temporadon y a partir de la próxima temporada jugara a las ordenes de Juergen Klopp y que si es fuerte lo sera aún mas con este gran jugador.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El portugués del RheinEnergie

A petición de un gran amigo, probablemente el mejor conocedor del Benfica que haya por tierras españolas (y si no lo es, cerquita seguro), le daremos un pequeño homenaje a todo un símbolo del Benfica. Armando Gonçalves Teixeira no os sonará mucho, pero si decimos Petit, la memoria se os aclarará más. No ha sido su año, a la sombra del FC Köln, y por si fuera poco su equipo ha acabado descendiendo a la 2. Bundesliga sin que él haya podido participar para remediarlo. 35 años, los tres últimos en Alemania, donde ha disputado 87 encuentros con cinco goles, una cifra que para ser mediocentro, no es nada desmerecedora. A buen seguro Petit no continuará en la ciudad de la Westfalia, por su edad y porque su participación ha sido nula, sin embargo su implicación siempre ha sido máxima y la afición del RheinEnergie Stadion lo ha sabido reconocer. 

Nació en Estrasbourg en Septiembre de 1976, pero su nacionalidad siempre ha sido la portuguesa, donde desarrolló toda su trayectoria futbolística juvenil hasta que recaló en el Benfica. En el club de la capital lusa militó seis años, con 148 partidos y 12 goles, remando en los peores momentos del club. La inmensa hinchada vermelha lo supo reconocer y por eso su despedida del conjunto benfiquista fue emotiva. Petit decidió cambiar de aires y se marchó a una competición de máxima exigencia como la Bundesliga, a un equipo que ascendía de nuevo a primera. Y lo cierto es que enseguida se acopló al estilo de Christoph Daum, formando dupla en la medulas con Kevin Pezzoni y Fabrice Ehret. 31 encuentros disputó en aquella temporada con tres tantos, lo que permitieron lograr una salvación holgada en un equipo que se estaba acostumbrando a bajar y descender consecutivamente. 


El siguiente año también fue muy bueno en rendimiento, 32 partidos y una diana, el portugués fue el jugador más usado junto a Mondragón y Brecko, y ninguno de los dos entrenadores que tuvo el Köln quiso cambiar una parcela con acento portugués, ya que Maniche aterrizó también en la ciudad. La importancia del futbolista luso en el equipo empezó a decaer la temporada pasada, pese a que jugó en 24 encuentros. La llegada de jugadores como Lanig o Jajalo y la aparición de dos canteranos como Clemens y Matuschyk fue apartando del equipo a Petit. Y ya en su última campaña, el jugador no ha jugado ni un minuto con la camiseta Rot-Weiß, ni con Solbakken ni con Schäfer. Cuatro años con en el RheinEnergie, cuatro temporadas de Petit que han coincidido con el periplo del Köln en la Bundesliga. Casualidad o no, lo que está claro es que uno de los hijos pródigos del benfiquismo defendió con la misma profesionalidad ambas camisetas, y por eso, nuestro homenaje. 

Publicidad

abogados sevilla herencias
armarios
casa en cuenca
casas ecologicas
coches ocasion
ensobradoras
Incineracio animals companyia
instaladores parquet barcelona
persianas barcelona
productos masaje