ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de julio de 2012

De Maracena a Friburgo


El atacante Ezequiel Calvente Criado nació el 12 de enero de 1991 en Melilla, pero de inmediato pasó a vivir en Granada, donde inició su andadura por el fútbol, jugando en el equipo de una localidad muy próxima a la capital nazarí, Maracena.
La Unión Deportiva Maracena es precisamente conocida por su cantera, en la que siempre se han fijado clubes importantes del panorama futbolístico nacional.
El Real Betis apostó por Ezequiel con tan solo 11 años, viéndolo como una posibilidad para el futuro por su desparpajo con el balón a tan corta edad.
Continuó en Maracena ya como cedido y posteriormente pasó al Granada CF, también prestado desde la entidad sevillana.
Poco a poco fue aumentando su peso tanto en la cantera del Granada como en su retorno a las categorías inferiores verdiblancas, convirtiéndose en una de las perlas del equipo de la capital andaluza.
En 2010 fue la figura del juvenil bético e incluso contó para el segundo equipo.
Esta meteórica trayectoria le llevó al primer conjunto del Betis, firmando un contrato de cuatro años y haciendo su primer gol a la UD Las Palmas.
Pero el ascenso del Betis a primera división y la consiguiente falta de minutos apartó al joven del club, aunque la dirección bética le buscó salida en el Sabadell de la Liga Adelante como cedido (Invierno 11/12).
Tras pasar por el club catalán ha llegado la aventura alemana para Ezequiel.
El SC Freiburg de la Bundesliga ha conseguido una nueva cesión del jugador de 1.68m.
El joven de 21 años, que también fue en 2010 internacional Sub-19 (anotando el famoso penalty de `ezequinha´) está ante una gran oportunidad de destacar en el equipo de la Badem-Würtemberg.
El Freiburg, con su incorporación, obtiene un dinámico extremo que explota bien cada espacio, con agilidad y bastante talento.
El fútbol veloz del Friburgo y el estilo ofensivo de la liga alemana seguramente beneficien al juego de Ezequiel.
Además, podrá disfrutar del magnífico ambiente que se vive cada partido en el Mage Solar Stadion, donde, especialmente la campaña pasada, la hinchada fue clave en la salvación de los rojinegros.
A su lado: Dembele, Jendrisek e históricos ya del club como Flum, Caligiuri, Schuster o Makiadi.
El objetivo: una nueva salvación.
La idea de los de Streich, la misma; fútbol correoso, máxima entrega y convertir los partidos en casa en un infierno para el rival, que le pregunten al todopoderoso Bayern.
Ezequiel formará parte del nuevo proyecto del Friburgo para la campaña 2012/2013, algo que jamás imaginaría cuando entrenaba en la Ciudad Deportiva de Maracena.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



Los agitadores del mercado

Que hay crisis lo saben todos, incluso en Alemania pese a que Merkel está más pendiente de las políticas europeas. No conocemos cual es el grado de influencia que la penumbra financiera está dejando en nuestro adoptado país, seguro que no es tan grave como la crisis española, pero también se notará en muchos casos. Como ya he repetido en 500.000 ocasiones, pero no me canso de hacerlo porque me parece una gran dinámica, la Bundesliga es una competición donde el dinero circula de forma razonable. No hay traspasos por encima del nivel de mercado, llegan muchos jugadores libres con ganas de crecer en una liga muy competitiva. Los últimos casos de despilfarro indicaron que ese no era el camino, se vió con el Schalke de Magath o con los desembolsos del Wolfsburg que a punto estuvieron de costarle un disgusto. No se trata de fichar mucho, sino de hacerlo bien, con cabeza, sabiendo lo que se necesita y lo que se puede aportar, jugadores sin renombre pero que pueden convertirse en mediáticos en apenas meses, que se lo digan a Kagawa o Mandzukic.  


Gran trabajo el que hacen las secretarías técnicas de los clubes alemanes, explorando en mercados baratos para traer jóvenes perlas con mucho que demostrar. Y en esto queremos hacer hincapié, en los clubes que más han rastreado el mercado veraniego. A parte de los tres equipos ascendidos, que siempre es habitual que se muevan más en busca de fichajes competitivos para adaptarse a la categoría, los hay de históricos en reconversión. El caso de Leverkusen y Werder Bremen son paralelos, dos grandes que quieren volver a pelear por todas las metas. Los de la aspirina han dejado marchar a tres ídolos del Bay Arena, Ballack, Barnetta (Schalke) y Derdiyok (Hoffenheim), también Adler, quien fue fijo en la portería hasta la llegada de Breno. El Werder, con las llegadas de Petersen, Selassie, Elia y Lukimya, espera que no les afecten las marchas de Pizarro, Rosenberg, Naldo, Marko Marin y toda una institución en el Weserstadion como fue Tim Wiese. El que ha sido durante años indiscutible para Schaaf se marcha al Hoffenheim, otro equipo que se ha movido para alcanzar su objetivo: Europa. 

Un clásico en estos parámetros es el Wolfsburg, pero en esta ocasión se ha movido con mucho sentido común, las llegadas de la estrella checa Vaclav Pilar, así como de Pogatetz, Naldo y Ivica Olic esperan revitalizar al campeón de 2009. Aunque si hablamos de campeones, o aspirantes en este caso, el Bayern aparece como uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado. Pizarro regresa a Múnich con mucho gol aún en sus botas, Manzukic aterriza dejando claras sus intenciones y de Shaqiri se espera mucho, temible la delantera que han configurado los bávaros. El otro caso que merece atención es el del Borussia Mönchengladbach, que tras perder a tres jugadores vitales para Favre como Reus (BVB), Neustädter (Schalke) y Dante (Bayern), ha necesitado desembolsar para un año donde participarán en Champions. Álvaro Domínguez reforzará la defensa, Xhaka la medular y Luuk de Jong la delantera, el tiempo dirá si han salido ganando o no. Por supuesto nos dejamos más equipos, es difícil concentrar todo el movimiento de semanas en unas lineas, pero sobre el papel, esto es lo que humildemente más me ha llamado la atención.



martes, 24 de julio de 2012

Menos de una semana para que empiece La 2ªBundesliga.

Bueno amigos a menos de una semana para que empiece una nueva y la más apasionante temporada en la segunda división alemana , de los últimos años esta temporada temporada seis incluso alguno más se puede sumar a la terna de seis equipos que van a luchar durante toda la temporada por ascender de categoría de manera directa , que son el Hertha BSC , que es para mi el gran favorito , el 1.FC Kaiserslautern , 1.FC Köln los tres recién descendidos de la máxima categoría del Fútbol Alemán que por a ver descendido de dicha categoría parte como favoritos y con ventaja , ha estos hay que añadir a los equipos que llevan temporadas luchando por el ascenso, como son el caso de 1860 München , SC Paderborn , St. Pauli y un séptimo club se puede unir a la terna de favoritos al ascenso y ese es el Dinamo Dresde.Por otro lado tenemos la lucha por no bajar a tercera en la que a priori estarán los recien ascendidos , SVV Jahn Regensburg , VfR Aalen y SV Sandhausen.FC Erzgebirge Aue , FSV Frankfurt , a priori estos cinco equipos serán los que estén toda la temporada 12/13 , peleando en la zona baja por no descender , aunque dada la igualdad en la categoría podría pasar como en los últimos 10 partidos en donde había hasta once equipos peleando por no bajar , por otro lado hay equipos que esperan tener una temporada tranquila , el FC Ingolstadt bávaro de todos los equipos que lucharan por estar todo el año en zona tranquila es el que mejor se a reforzado por delante de históricos equipos alemanes como MSV Duisburg y VfL Bochum. Sin duda esta campaña 2012/13. Se antoja una de las más emocionantes de los últimos años y seguro que todos los equipos de la 2ª Bundesliga darán un gran espectáculo sobre el terreno de juego como lo hacen cada una de sus aficiones al igual que la pasada en la 1ª Bundesliga.

Temporada 2012/2013.

El Hertha refuerza su ataque para lograr el ascenso.

Bueno amigos después de llevar unos días sin escribir en este maravilloso blog , hoy voy a informar aunque sea con unos días de retraso que el Hertha BSC, se ha hecho con los fichajes de tres delanteros de nivel , el Israeli Ben Sahar que viene del Espanyol , el Tunecino Sami Allagui y el Brasileño-Germano y que es sin duda el fichaje estrella de cara a lograr en un año el ascenso a la 1ª Bundesliga , Sandro Wagner que viene del Werder Bremen y que con estos tres que refuerzan el ataque del conjunto capitalino ya suma seis fichajes el Hertha BSC.Sin duda estos fichajes convierten al equipo capitalino en el equipo que mejor se esta reforzando junto al 1860 München.



 S.Wagner Ariete estrella del Hertha BSC.



miércoles, 18 de julio de 2012

Tulipán artillero para el `Gladbach´


Cerrado: El Borussia Mönchengladbach se ha hecho con los servicios del delantero holandés (origen sueco) de 21 años Luuk de Jong, que llega procedente del Twente de su país.
Según informan los medios alemanes, el traspaso se ha cerrado en torno a los 15 millones de euros, suponiendo esta una cifra histórica en los traspasos de los `fohlen´.
El jugador ha firmado un contrato que le unirá al Borussia hasta 2017.
Luuk apostó fuerte desde el principio por ir a la Bundesliga, pese a contar con el interés de varios clubes de la Premier League.
Max Eberl, director deportivo del `Gladbach´, mostró su felicidad ayer tras cerrarse el fichaje.
Destacó el `gran talento y juventud´ del delantero y sus partidos con la selección holandesa y el Twente.
De Jong inició su carrera en 2008 en el De Graafschap, para pasar posteriormente al Twente (2009).
Tras una primera campaña de adaptación, empezó a destacar en la segunda (2010/2011) con un total de 20 goles entre todas las competiciones.
En la temporada pasada, De Jong demostró su enorme calidad como punta de ataque, con 32 tantos entre liga, copa y competición europea.
Entre sus características hay varias que llaman la atención.
Es un delantero alto, de 1,90 m, que pese a su corpulencia cuenta con buena agilidad y capacidad para asociarse con criterio con el resto de sus compañeros.
Realiza buenos controles y desmarques, golpea muy bien la pelota y posee técnica.
Además, le sobra olfato de gol.
Puede jugar perfectamente en un sistema de un solo punta, como referente clásico, o acompañado de otro delantero.
El Mönchengladbach aporta así a su plantilla otro jugador ilusionante y joven, junto a los ya fichados Domínguez, Mlapa o Xhaka.
La idea de realizar otra gran temporada y competir con valentía en la Champions cada vez resulta más real entre la gente del Borussia Park.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania

martes, 17 de julio de 2012

Naldo jugará en el Wolfsburgo


El Werder Bremen ha anunciado de forma oficial, hace escasos minutos, el traspaso del central brasileño de 1,98 y 29 años de edad, Ronaldo Aparecido Rodrigues `Naldo´, al VFL Wolfsburg de Félix Magath.
Según la directiva del conjunto de Schaaf, el W.Bremen no ha podido competir con la oferta ofrecida por `Los Lobos´ al jugador brasileño.
El propio defensa ha asegurado no haber tomado la decisión a la ligera, y que le resulta `muy difícil´ abandonar Bremen y alejarse de la afición.
Magath, por su parte, ha apuntado que está `muy contento´ con la operación y que Naldo `aportará experiencia para alcanzar los objetivos del club´.
El futbolista firmará con la entidad verdiblanca hasta 2016.
Naldo llegó al Werder Bremen en 2005, jugando un total de 173 partidos, y siendo pieza clave en la zaga del combinado norteño.
Se caracteriza por su contundencia y seguridad por alto como defensor central, y por su capacidad para el golpeo con la testa.
Cuenta con muchos años de experiencia en el fútbol alemán y su nombre se ha ligado en las últimas campañas a varios clubes de talla.
No se han publicado las cifras en las que se ha tasado la operación.

Por otro lado el Borussia Mönchengladbach tiene prácticamente cerrado al delantero holandés Luuk de Jong, de solo 21 años, que llegaría desde el Twente por una cantidad próxima a los 13 millones de euros.
El potente rematador se uniría así a la ilusionante lista de fichajes que ha confeccionado el equipo de Favre, de cara a disputar la próxima temporada y poder soñar con un buen papel en la Champions.
Recordamos que Xhaka o Domínguez son algunas de esas caras nuevas que ya forman parte del `Gladbach´.


@AndyPorcel

@PelotasAlemania

sábado, 14 de julio de 2012

Makos refuerza al 1860 München 2ªBundesliga.

El internacional Griego Gregoris Makos hace unos días ficho por el 1860 München que llega procedente del AEK Atenas griego,el medio centro defensivo inicio su carrera deportiva en el Panionios Ateniense en donde permanecido durante seis temporadas, 2003/2009 , en verano de 2009 paso a formar parte de la plantilla del AEK Atenas en donde a militado tres temporadas hasta la pasada 2011/12 que ha sido la ultima en el tercer club más importante de Grecia, y que a partir de la próxima temporada el jugador de 25 años formara parte de la plantilla de los leones alemanes y en el que se a convertido en el quinto refuerzo después de los fichajes de Wojtkowiak del Lech Poznan , Volz St. Pauli , Stoppelkamp Hannover 96 y Marin Tomasov Hajduk Split.


Makos viene de jugar la Eurocopa con Grecia en donde los helenos cayeron derrotados en cuartos por un claro 4-2 ante Alemania. en donde el jugador fue titular con su selección.Sin duda este verano los leones alemanes se están reforzando a conciencia para lograr su vuelta a su sitio natural que es la 1.Bundesliga.




Este fichaje lo anuncio hace unos días el club Muniques a través de su sitio web oficial.
Makos mide 1,83 cm y nacio el 18 de Enero de 1987, por lo tanto tiene 25 años y nacio en Atenas.Y llega para reforzar el mediocampo de los leones alemanes, Makos viene de hacer una Eurocopa notable en donde ante Alemania fue el mejor jugador de Grecia.

armarios
casa en cuenca
casas ecologicas
coches ocasion
ensobradoras
Incineracio animals companyia
instaladores parquet barcelona
Maletas
persianas barcelona
productos masaje

martes, 10 de julio de 2012

Carvajal jugará en el Bayer Leverkusen


El lateral derecho madrileño de 20 años Daniel Carvajal jugará en el Bayer Leverkusen, tras llegar a un acuerdo el conjunto renano con el Real Madrid para hacer efectivo el traspaso del futbolista.
Daniel firmará un contrato que le unirá por cinco años a la escuadra alemana.
Según informa la prensa española y teutona, el fichaje se ha tasado en cinco millones de euros.
El Real Madrid se guarda una opción de recompra, por la que tendría que abonar 6,5 millones si recupera al jugador tras la primera temporada, 7 si es en la segunda y 8 en caso de hacerlo en el tercer año del madrileño en Leverkusen.
Carvajal, joven lateral de 1,73 m de estatura, ha sido pieza fundamental en el ascenso del filial blanco, el Real Madrid Castilla, a la segunda división española.
Destaca su contundencia y seguridad en labores defensivas y la gran capacidad para incorporarse al ataque con talento y mucho ritmo.
El lateral conocería a lo largo del día de hoy las instalaciones de su nuevo club y podría ser presentado esta misma tarde.
Es el cuarto defensor que incorpora el Leverkusen tras hacerse con Carlinhos, Lucas y Wollscheid.

De otra parte, ayer también se hizo oficial el fichaje del centrocampista Andreas Ottl por el Fc Augsburg, tras salir libre del Hertha de Berlín.
El ex del Bayern firma por dos campañas con el FCA.

Consulta todas las altas y bajas de la Bundesliga: http://www.bundesliga.de/de/liga/transfers/index.php

@AndyPorcel

YA PUEDES SEGUIR TODA LA ACTUALIDAD, CURIOSIDADES, NOTICIAS, FICHAJES Y `LIVETICKERS´ DEL FÚTBOL ALEMÁN EN NUESTRO TWITTER OFICIAL: @PelotasAlemania

domingo, 8 de julio de 2012

El Werder Bremen se hace con Elia


El Werder Bremen acaba de anunciar en su sitio web oficial el fichaje del extremo holandés de 25 años Eljero Elia, procedente de la Juventus de Turín.
El jugador, que venía sonando con fuerza en los últimos días, será presentado mañana mismo en la ciudad de Bremen.
El acuerdo definitivo no ha sido hecho público por los clubes, pero según el diario Bild rondaría los 5,5 millones de euros y firmaría por cuatro campañas.
El extremo, que inició su carrera en el ADO holandés, destacó a partir de 2007 en el Twente.
Recaló en 2009 en el Hamburgo, por lo que conoce la Bundesliga, donde anotó 9 goles en 47 partidos.
Marchó a la `Juve´ la temporada pasada, pero apenas contó con oportunidades.
Elia llega al Werder para sumar más verticalidad y explosividad al conjunto de Schaaf.
Tiene las características típicas de extremo puro, capaz de desequilibrar por ambas bandas y llegar con peligro.
Maneja bien el centro y el golpeo de balón, es técnico para el regate y muy veloz a la hora de armar contragolpes, además, también puede jugar por dentro como segundo punta.
Tras hacerse con jugadores de la talla de Petersen o el checo Selassie, los verdes del norte suman una ilusionante pieza más al proyecto `schafista´ 2012/2013, contrarrestando bajas como la de Marin (Chelsea) o Pizarro (Bayern).

@AndyPorcel

Adiós tras dejar huella

En pretemporada siempre nos preguntamos quién llegará y nos motivamos con las incorporaciones. La Bundesliga suele exportar a sus figuras a ligas más mediáticas, como es costumbre en los últimos años. Tan solo el Bayern tiene un poderío económico y de prestigio para atraer estrellas del fútbol europeo, aunque en su dinámica se nota ya que prefieren optar a fichajes "intraterritoriales" más que a exportar del extranjero. Pero sin ánnimo de desviarnso del tema, toca despedir a los jugadores que han dejado huella en la Bundesliga y que han decidido buscar destino en equipos fuera de Alemania. Nos centramos en las seis ausencias que más han destacado:

Lucas Barrios: Se marcha un auténtico depredador del área, el argentino que marcó 19 y 16 goles en sus dos primeras temporadas con el Borussia Dortmund. Lewandowski y una inoportuna lesion la temporada pasada le acabaron quitando el sitio en el once titular y por eso Barrios ha decidido probar suerte en el fútbol chino. 

Lukas Podolski: La estrella del Köln y una de las referencias en Alemania tendrá la segunda oportunidad de triunfar en un club grande. En Múnich siempre se le esperó, pero no llegó a aparecer. Incuestionables capacidades técnicas y un olfato de gol, Poldi se estrenará en la Premier League con el Arsenal de Wenger. 


Marco Marin: Mismo destino de Podolski, pero diferente club londinense. Marin prometia mucho cuando llegó a Bremen, pero le ha faltado una regularidad que espera tener en el equipo campeón de Europa, el Chelsea. Aún es muy joven y seguro que oportunidades tendrá para demostrar su enorme talento. 

Mladen Petric: Quizá el delantero más regular que ha pasado por el Hamburger SV en los últimos años. Un centenar de partidos y 38 goles con la elástica del equipo norteño, el futbolísta croata probará suerte en el Fulham inglés. En el Imtecht Arena se le echará de menos por su capacidad de generar peligro cuando entraba en las áreas. 

Raúl González: Solo bastaron dos años para que uno de los mejores futbolistas españoles de la historia se ganara el cariño del Schalke. Más que por los 40 goles en las dos temporadas ha sido el sacrificio y la forma de conectar con la grada del Veltins Arena. Raúl ha entrado en la historia del club minero y se marcha a Qatar por la puerta grande. 


Shinji Kagawa: Vino, triunfo, hizo al BVB campeón dos veces y se marcha a todo un transatlántico del futbol como el Manchester United. Kagawa ha sido el mejor futbolista de la pasada temporada y podría haberlo sido también en la anterior si no se hubiera lesionado. El japonés siempre será recordado en WestfallenStadion por su calidad técnica y su olfato de gol. 


sábado, 7 de julio de 2012

27 días para que empiece la 2ª Bundesliga.


Bueno amigos estamos a 27 días de que empiece la temporada en la 2ª Bundesliga y sin duda este año hay muchos aspirantes al ascenso pero los máximos favoritos son el Kaiserslautern , Hertha BSC Y FC Köln , pero  detrás de estos hay otros equipos que tambien aspiran a tal ascenso, que son el Paderborn , 1860 München , St. Pauli , Bochum , Energie Cottbus y MSV Duisburg, por lo tanto hay 9 favoritos al ascenso, pero los máximo favoritos para llevarse el gato al agua son los tres que descendieron la temporada pasada de 1ª Bundesliga, bueno vamos con los refuerzos que de momento se han realizado en la segunda división alemana.


Temporada 2012/2013: 2ª Bundesliga.

1.FC Kaiserslautern:


Altas: Albert Bunjaku (1.FC Nürnberg) , Mimoun Azaouagh (VfL Bochum), David Hohs (Alemannia Aachen), Enis Alushi (SC Paderborn), Kwame Nsor (FC Metz), Enis Hajri (Henan Construction/China).

Bajas: Olcay Sahan (Besiktas Instanbul), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Dorge Kouemaha (FC Brügge fue cedido), Thanos Petsos (Bayer Leverkusen fue cedido), Oliver Kirch (Borussia Dortmund), Clemens Walch (SV Josko Ried).

Los diablos rojos del Kaisrslautern para mi son los máximo favorito a lograr el ascenso de manera directa y como campeón de liga y sin duda para conseguir tal objetivo se ha reforzado bien y de todos los refuerzos el estrella es el fichaje que han hecho de Bunjaku procedente del Nürnberg y que sin duda es su fichaje estrella, otros fichajes que ha hecho ha sido el del exjugador del VfL Bochum Azaouagh , tambien se ha hecho con los fichajes de Alushi del Paderborn , Nsor del Metz Frances y Hajri del Henan Construction de China. y no ha tenido remedio que vender a Sahan al Beisktas, Kein Trapp al Eintracht Frankfurt , Kouemaha que vuelve después de cesión al Brujas y Petsos que vuelve al Leverkusen despues de también a ver sido cedido a los diablos rojos Alemanes y las salidas de Kirch que se ha marchado al campeón de La Bundesliga el Dortmund y de Clemens Walch que se ha marchado a La Bundesliga Austriaca para jugar en el SV Josko Ried.

1.FC Köln:

Altas: Mattias Lehmann (Eintracht Frankfurt) , Adam Matuschyk (Fortuna Düsseldorf en calidad de cedido), Dominic Maroh (1.FC Nürnberg), Thomas Bröcker (Fortuna Düsseldorf), Tobias Strobl (1899 Hoffenheim Libre), Daniel Royer (Hannover 96 Libre), Kevin Wimmer (LASK Linz).

Bajas: Lukas Podolski (FC Arsenal), Simon Terodde (Union Berlin se marcha cedido), Mitchell Weiser (FC Bayern München), Martin Lanig (Eintracht Frankfurt), Taner Yalcin (Instanbul BBSK), Miro Vardovic (FK Qarabag), José Pierre Vunguidica (SV Wehen Wiesbaden), Sascha Riether (FC Fulham Cedido).

Los carneros es el otro gran favorito al ascenso de manera directa y que peleara con los diablos rojos alemanes por el primer puesto, un conjunto que ha perdido a su jugador estrella Lukas Podolski para jugar en la Premier League en las filas del Arsenal , otra baja importante es la de Martin Lanig que a firmado por los aguilas de Frankfurt , también cuenta con la baja de Riether que se va en calidad de cedido al Fulham de la Liga Inglesa , otra baja importante es la de su joven promesa Weiser al Bayern München , otras bajas son las de Yalcin, Vardovic , Vunguidica y Simon Terodde que se han marchado al Instanbul BBSK , FK Qarabag , SV Wehen Wiesbaden y Union Berlin en calidad de cedido de manera respectiva.

Hertha BSC:


Altas: Peer Kluge (Schalke 04), Elias Kachunga (Borussia Mönchengladbach), Marcel Ndjeng (FC Augsburg).

Bajas: Andre Mijatovic (FC Ingolstadt), Tunay Torun (VfB Stuttgart), Andreas Ottl , Christian Lell , Patrick Ebert, Maikel Aerts , Abu Bakarr Kargbo (Todos con destino desconocido).

El tercer máximo favorito al ascenso directo son los capitalinos del Hertha que para lograr el ascenso han fichado a Kluge del Schalke 04 y que sin duda hasta el momento es su fichaje estrella para esta temporada en donde en la primera oportunidad intentaran el ascenso de categoria una temporada después de a ver perdido la categoría , y también han logrado los fichajes de Kachunga y Marcel Ndjeng procedentes del Borussia Mönchengladbach y el FC Augsburg respectivamente.En el capitulo de bajas pues se han marchado Andre Mijatovix al Ingolstadt bávaro, Tunay Torun que se ha marcha al VfB Stuttgart y ademas han causado baja y no se sabe cuales serán sus destinos , Andreas Ottl , Christian Lell , Patrick Ebert , Maikel Aerts , Bakarr Kargbo.

St. Pauli:


Altas: Lennart Thy (SV Werder Bremen ), Florian Mohr (SC Paderborn) , Sören Gonther (SC Paderborn) , Carlos Zambrano (FC Schalke 04), Davidson Drobo-Ampem (Esbjerg fB Danes, en calidad de cedido), Rouwen Hennings (VfL Osnabrück , cedido), Daniel Ginczek (Borussia Dortmund en prestamo).

Bajas: Rouwen Hennings (Karlsruher SC), Fabio Morena (SV Sandhausen) Moritz Volz (1860 München) , Davidson (Esbjerg Danes prestamo), Philipp Heerwagen (VfL Bochum llega a prestamo), Carsten Rothenbach (VfL Bochum) , Max Kruse (SC Freiburg) , Petar Sliskovic (1.FSV Mainz 05, se marcha a prestamo) , Petar Filipovic , Charles Takyi , Deniz Naki.

Bueno amigos uno de los que va pelear por los tres grandes favoritos a ocupar las tres primeras plazas son los piratas del St. Pauli de la ciudad de Hamburger , y para ello se han reforzado bien , con la llegada de Lennart Thy que procede del Werder Bremen , de dos ex Paderborn como son Gonther y Mohr que la pasada campaña lo hicieron muy bien en el Paderborn en donde estuvieron peleando por el ascenso toda la temporada y al final tambien se quedaron sin promoción de ascenso, vuelve un viejo conocido para los piratas como es el central Zambrano que la pasada campaña milito en el Schalke 04 y cedido ha llegado Daniel Ginczek del Borussia Dortmund. Son baja Hennings que se va a jugar a la 3ª Bundesliga a las filas del historico Karlsruher SC, Fabio Morena al recien ascendido a segunda , Sandhausen , Volz que ha firmado por el 1860 München , Davidson que finalmente se marcha cedido al Esbjerg danes en calidad de prestamo , Herrwagen se va en calidad de prestamo al Bochum junto a Rothenbach que se va en propiedad al Bochum  precisamente , Kruse que ha firmado por el SC Freiburg , Sliskovic que vuelve en calidad cedido al FSV Mainz 05 y por último son baja y no se sabe su destino , Filipovic , Takyi y Naki.

SC Paderborn 07:


Altas: Manuel Gulde (TSG Hoffenheim), Tobias Kempe (Erzgebirge Aue), Patrick Ziegler (SpVgg Unterhaching), Mario Vrancic (Borussia Dortmund II), Tobias Feishammel (Alemannia Aachen) , David Poljanec (FC Blau-WeiB Linz), Massimo Ornatelli (PreuBen Münster).

Bajas: Lukas Rupp (Borussia Mönchengladbach en prestamo), Sören Brandy (MSV Duisburg), Florian Mohr (St. Pauli) , Soren Gonther (St. Pauli) , Enis Alushi (1.FC Kaiserslautern), Matthew Taylor (PreuBen Münster).

Otro que entra en la terna de rivales por el ascenso de los tres favoritos a tal objetivo son los de la región de la renania-westfalia el SC Paderborn 07 que para ello se ha reforzado bien con la llegada de Manuel Gulde procedente del TSG Hoffenheim de la 1ª Bundesliga, han llegado también Kempe , Ziegler , Vrancic , Feishammel , Poljanec y Ornatelli , procedentes del Erzgebirge Aue , SpVgg Unterhaching , Borussia Dortmund II de manera respectiva.

Son baja Rupp que se va a prestamo al Borussia Mönchengladbach , Brandy que se a marchado al MSV Duisburg , Mohr que esta temporada militara en las filas del St. Pauli lo mismo que Gonther , Alushi que se va a los históricos diablos rojos del Kaiserslautern y Taylor que se al PreuBen Münster equipo que milita en esta temporada militara en la 3ªBundesliga. sin duda que este equipo intentara que esta temporada no se le escape el ascenso como ocurrió la pasada campaña y para eso se han reforzado bien.

1860 München:


Altas: Grzegorz Wojtkowiak (Lech Posen ) , Moritz Volz (FC St. Pauli), Moritz Stoppelkamp (Hannover 96), Marin Tomasov (Hajduk Split).

Bajas: Kevin Volland (1899 Hoffenheim en calidad de prestado), Stefan Aigner (Eintracht Frankfurt), Stefan Buck (Bayern München II), Antonio Rukavina , Collin Benjamin , Benjamin Schwarz , Djordje Rakic , Sandro Kaiser , Jonatan Kotzke (SSV Jahn Regensburg).


Este es otro de los que va a pelear por el ascenso de categoría los Leones de München y que quizas sea el equipo que mejor se a reforzado junto al  St. Pauli para pelear con los tres máximo favoritos al ascenso directo y promoción de ascenso ya que se a reforzado con jugadores importantes como son es el polaco procedente del Lech Pochnan , el defensa que procede del St. Pauli Moritz Voll , Marin Tomasov que llega del Hajduk Split croata y el que es su fichaje estrella para conseguir el ansiado ascenso y que llega procedente del Hannover 96 Moritz Stoppelkamp. Son baja Volland que se marcha al Hoffenheim en calidad de prestamo , Aigner que se marcha al Eintracht Frankfurt , Buck que se va al filial del Bayern München eterno rival ciudadano y Kotzke que esta temporada jugara en el recien ascendido Regensburg y son baja que no se sabe destino Rukavni , Collin Benjamin , Benjamin Schwarz , Rakic y Sandro Kaiser.

Sin duda que los leones de München hasta el momento se han reforzado bien y no se sabe si llegaran mas refuerzos para el máximo rival ciudadano del Bayern , sin que en esta temporada a priori hay que contar con el 1860 München un equipo que lleva muchas temporadas en la segunda división alemana y que esta temporada buscaran empezar con buen pie el campeonato y ser más regulares de lo que fueron la pasada campaña aunque en la segunda vuelta lograron una gran racha de empates y victorias que les llevo a ponerse a 6 puntos de la promoción de ascenso y a 7 del ascenso directo , sin duda que esta temporada habrá que estar atento a este equipo que parte como uno de los máximos rivales de Kaiserslautern , Köln y Hertha Berlin junto con el St. Pauli y el Paderborn aunque para mi parten con ventaja los Leones y los Piratas sobre el Paderborn en esa lucha por pujar con los tres aspirantes al ascenso.

Bueno detrás de estos hay otro grupo que puede que se meta en esa lucha por el ascenso como son Bochum , Energie Cottbus y MSV Duisburg en mi opinión estos tres parten con un escalón por debajo respectos a los 5 que aspiran a subir y por supuesto están a priori dos escalones o tres por debajo de los claros y principales favoritos al ascenso sobre todo porque son recien descendidos de la 1ª Bundeliga.

El primero a repasar sus altas y sus bajas es el Bochum quiza de los tres es el que más opciones pueda tener de meterse en plena lucha por el ascenso aunque siempre por debajo de los cinco anteriormente mencionados.

VfL Bochum:


Altas: Alexander Iashvili (Karlsruher SC), Carsten Rothenbach (FC St. Pauli), Florian Brückmann (Hamburger SV II), Sören Bertram (Hamburger SV), Mounir Chaftar (Wacker Burghausen), Heerwagen (FC St. Pauli), Kevin Scheidhauer (VfL Woflsburg, Libre).

Bajas: Kevin Vogt (FC Augsburg), Kopplin (Union Berlin), Azaouagh (Kaiserslautern), Daniel Ginczek (Borussia Dortmund a prestamo), Denis Berger (FC Hansa Rostock), Giovanni Federico (No se sabe destino), Kefkir (Alemannia Aachen), Takashi Inui (Eintracht Frankfurt).

El Bochum para esta temporada en la que buscara unirse al grupo de cinco aspirantes al ascenso , se a reforzado bien y con algunos jugadores experimentados como son los casos de los veterano Iashvili georgiano que llega procedente el Karlsruher SC y Bertram que llega del Hamburger SV, también han llegado Rothenbach , Brückmann procedente del filial del Hamburger SV , Chaftar del Wacker Burghausen , Heerwagen del FC St. Pauli y llega libre del VfL Wolfsburg Kevin Scheidhauer, con estos refuerzos buscara estar en la pelea por el ascenso veremos a ver si lo consigue porque los cinco que tiene por delante tiene un paso mas en su potencial.

Los otros dos que se les puede llamar del grupo de segundo aspirantes al ascenso junto con el Bochum son los que ya e nombrado MSV Duisburg y el Energie Cottbus que a priori son los que se puede decir que se pueden quedar cerca pero sin llegar a unirse , estos dos equipos han fichado pero en mi opinion en menor medida , los primeros han fichado a Brandy procedente del SC Paderborn 07, Adli Lachheb del Erzgebirge Aue, Julian Koch del Borussia Dortmund que llega libre y  Bruno Soares del Fortuna Düsseldorf. Causo baja Florian Fromlowitz que a fichado por el historico Dynamo Dresden.Por su parte el Cottbus se a reforzado con Nicolas Farina jugador procedente del Evian Thonon Frances , Daniel Brickmann del FC Augsburg, Glasner del Wacker Burghausen y Marco Stiepermann del Borussia Dortmund en calidad de prestamo.Han causado baja tres jugadores como son Kronaveter que no se sabe destino , Adam Straith tampoco se sabe su destino y la gran estrella del Cottbus la pasada campaña y que a fichado por el Borussia Dortmund bicampeon de La Bundesliga Leonardo Bittancourt y que el conjunto de la Renania-Wesfalia a desenbolsado tres millones de euros para hacerse con los servicios de este joven promesa Germano-Carioca.Por lo demas por quedar lo más arriba posible pelearan los bavaros del Ingolstadt que se a reforzado bien con las llegadas de Dany da Costa que llega libre del Leverkusen , Mijatovic del Hertha Berlin , Korkmaz que ascendio la pasada temporada con el Eintracht Frankfurt , Eigler que llega procedente del FC Nürngberg y que es sin duda el fichaje estrella del Ingolstadt, también han llegado a este conjunto GroB procedente del Karlsruher SC , Uludag del Aachen y Ofosu del filial del Hamburger SV. y solo tienen una baja que es la de Wittek que se marcha a prestamo al Heidenheim en calidad de prestamo de todos los equipos que pelean por la permanencia el que mejor se a reforzado ha sido el mencionado Ingolstadt , lo mas destacado de los rivales de dicho equipo es que el Dynamo Dresden se postula como rival para quedar en zonas tranquilas de la tabla ya que han fichado a Fromlowitz del Duisburg y la cesion de Thoelke por parte del VfL Wolfsburg , el resto de fichajes son menos conocidos como son Scholz del Bochum Losilla  del Stade Laval y Köz del filial del Bayern München.

Aquí están los fichajes y bajas de manera completa en la 2ª Bundesliga: http://www.bundesliga.de/de/liga2/transfers/index.php

Los equipos que van a pelear a priori por no bajar son los recien ascendidos VfR Aalen , SSV Jahn Regensburg , SV Sandhausen , Erzgebirge Aue y FSV Frankfurt. Los que pelearan por tener tranquilidad durante la temporada son el mencionado Ingolstadt , el SG Dynamo Dresden , Union Berlin y el Eintracht Braunschweig. De todos ellos el que a priori se a reforzado mejor para estar toda la temporada en la zona templada de la tabla es el Dynamo Dresden y bueno por último decir que los principales favoritos a ocupan las tres últimas plazas son los tres recien ascendidos pero solo a priori porque en la 2ª Bundesliga puede pasar cualquier cosa, pero a priori los que tiene todas las papeletas para estar a bajo toda la temporada son los mencionados Aalen , Jahn Regensburg y SV Sandhausen, Erzgebirge Aue y el FSV Frankfurt. Bueno solo quedan 27 días para que empieza una nueva y apasionante segunda división alemana.

Todos los fichajes de todos los equipos los podeis ver al completo en el enlace de la web de la bundesliga.

Pretemporada en marcha


Los clubes alemanes ya están en marcha. Tras retornar, gran parte de ellos, al trabajo en los entrenamientos la pasada semana, en la presente han empezado a jugar sus respectivos partidos amistosos de cara a ir alcanzando la forma e ir probando piezas nuevas.
El periodo de fichajes en la Bundesliga está siendo bastante activo, y las nuevas caras de los equipos comienzan a dejarse ver en estos amistosos previos al inicio de la temporada.
Repasemos algunos de los `testspiel´ celebrados ayer.


Bayer Leverkusen 5-1 MSV Duisburg: Ayer tarde el Bayer endosó una contundente manita al MSV de la 2.Bundesliga en uno de sus primeros tests de pretemporada.
Hicieron los tantos un convincente y activo Bellarabi, Renato, Friedrich, Kiessling y Hegeler; este último recién llegado del Núremberg.
Debutaron algunas de las caras nuevas como Carlinhos o Wollscheid desde inicio.
Por otro lado y según informan los medios españoles Marca y AS, el lateral madrileño Dani Carvajal estaría muy próximo a ser confirmado como nuevo jugador del Bayer Leverkusen, por una cantidad que rondaría entre los 6 y 8 millones de euros y con la posibilidad por parte del Real Madrid (club al que pertenece el lateral) de volver a contar con el futbolista en el futuro gracias a una opción de recompra.

TSV Schwaikheim 0-16 VFB Stuttgart: Ante un modesto regional alemán y en un estadio Schwaikheimer completamente lleno e ilusionado con este amistoso ante un grande de la Bundesliga, el VFB no tuvo miramiento alguno en colocar 16 goles al TSV.
Golearon Ibisevic (4), el recién incorporado desde el Hertha, Torun (2); Hajnal (2), Okazaki (2), Boka, Traoré, Cacau, Tasci, Stöger y Hoogland (nueva incorporación procedente del Schalke).

TSV 1860 Rosenheim 1-1 HSV: Mucho más duro resultó el `testspiel´ al Hamburgo de Fink ante otro equipo de la liga regional (Baviera).
Pflüger adelantó al TSV en el minuto 1 tras una falta que batió a René Adler, nuevo guardameta de los norteños.
Ya en el segundo tiempo Sala puso el 1-1 definitivo.
Debutó el punta letón de 24 años Rudnevs, ex del Lech polaco, y que llega al conjunto alemán tras ser una pieza importante del club de Poznan.

TSV Langenlonsheim - Laubenheim 0-13 Fsv Mainz: Inició su pretemporada el Mainz vapuleando a un modesto rival.
Marcaron Ujah, Sliskovic, Szalai, Ivanschitz, Kirchhoff y Shawn Parker.

SV Ramlingen - Ehlershausen 1-6 Hannover 96Los hombres de Slomka completaron un set ante el Ramlingen regional.
Convirtieron los tantos Bielitzka, Abdellaoue, Ya Konan, Schlaudraff (2), Schünemann y Aycicek (para el SV)

Wolfsburg 2-1 Odense: De todos, quizá el amistoso más atractivo de la jornada de ayer entre el VFL y el histórico OB, de la superliga danesa.
Schäfer adelantó a los lobos, pero igualó Gíslasson para los daneses.
Lakic en el 90 daría la victoria al Wolfsburg tras un disputado y entretenido encuentro.
Destacó el debut de Ivica Olic como nuevo atacante del equipo de Magath, realizando un buen papel pese a no ver portería.
Otro de los atractivos fichajes del VFL para la temporada siguiente es el checo, internacional, Václav Pilar; extremo de 23 años con movilidad y mucho dinamismo que procede del Viktoria Plzen.

Consulta todas las altas y bajas de los clubes alemanes en : http://www.bundesliga.de/de/liga/transfers/index.php

@AndyPorcel


miércoles, 4 de julio de 2012

Calendario temporada 2012/2013 - 2ª Bundesliga.

Bueno amigos desde la semana pasada ya se sabe el calendario de partidos que disputara cada equipo tanto en la 1ª Bundesliga como en la 2ªBundesliga y en el resto de categorías del Fútbol Alemán, si el día 24 de agosto empieza la 1ª Bundesliga , la segunda alemana empezara 20 días antes aquí dejo el calendario de partidos de la segunda alemana , desde la 1 a la 34 jornada , los partidos más interesantes de la primera jornada son el Hertha BSC : Paderborn , Kaiserslautern : Union Berlin , 1860 München : Jahn Regensburg , Ingolstadt : Energie Cottbus y el Eintracht Braunschweig : Köln.



2ª Bundesliga 2012/2013.

Primera Vuelta:


1ª Jornada: 4/08/2012


Hertha BSC : Paderborn
Kaiserslautern : Union Berlin
1860 München : Jahn Regensburg
Eintracht Braunschweig : Köln
MSV Duisburg : Aalen
Bochum : Dynamo Dresden
Ingolstadt : Energie Cottbus
Erzgebirge Aue : St. Pauli
Sandhausen : FSV Frankfurt


2ª Jornada: 11/08/2012


Köln : Sandhausen
St. Pauli : Ingolstadt
Paderborn : Bochum
Union Berlin : Eintracht Braunschweig
Dynamo Dresden : 1860 München
FSV Frankfurt : Hertha BSC
Energie Cottbus : Erzgebirge Aue
Aalen : Kaiserslautern
Jahn Regensburg : MSV Duisburg


3ª Jornada: 25/08/2012


Hertha BSC : Jahn Regensburg
Kaiserslautern : 1860 München
Eintracht Braunschweig : Paderborn
MSV Duisburg : Dynamo Dresden
Bochum : Aalen
Ingolstadt : FSV Frankfurt
Energie Cottbus : St. Pauli
Erzgebirge Aue : Köln
Sandhausen : Union Berlin


4ª Jornada: 01/09/2012


Köln : Energie Cottbus
St. Pauli : Sandhausen
Paderborn : Ingolstadt
1860 München : MSV Duisburg
Union Berlin : Hertha BSC
Dynamo Dresden : Kaiserslautern
FSV Frankfurt : Erzgebirge Aue
Aalen : Eintracht Braunschweig
Jahn Regensburg : Bochum


5ª Jornada: 15/09/2012


Hertha BSC : Aalen
Köln : St. Pauli
Kaiserslautern : MSV Duisburg
Eintracht Braunschweig : Jahn Regensburg
Bochum : 1860 München
Ingolstadt : Union Berlin
Energie Cottbus : FSV Frankfurt
Erzgebirge Aue : Paderborn
Sandhausen : Dynamo Dresden


6ª Jornada: 22/09/2012


Kaiserslautern : Hertha BSC
Paderborn : Sandhausen
1860 München : Eintracht Braunschweig
Union Berlin : Köln
Dynamo Dresden : Ingolstadt
MSV Duisburg : Bochum
FSV Frankfurt : St. Pauli
Aalen : Erzgebirge Aue
Jahn Regensburg : Energie Cottbus


7ª Jornada: 25/09/2012


Hertha BSC : Dynamo Dresden
Köln : FSV Frankfurt
St. Pauli : Aalen
Eintracht Braunschweig : MSV Duisburg
Bochum : Kaiserslautern
Ingolstadt : 1860 München
Energie Cottbus : Paderborn
Erzgebirge Aue : Union Berlin
Sandhausen : Jahn Regensburg


8ª Jornada: 28/09/2012


Kaiserslautern : Eintracht Braunschweig
Paderborn : Köln
1860 München : Sandhausen
Union Berlin : Energie Cottbus
Dynamo Dresden : Erzgebirge Aue
MSV Duisburg : Hertha BSC
Bochum : Ingolstadt
Aalen : FSV Frankfurt
Jahn Regensburg : St. Pauli


9ª Jornada: 06/10/2012


Hertha BSC : 1860 München
Köln : Dynamo Dresden
St. Pauli : Union Berlin
Eintracht Braunschweig : Bochum
Ingolstadt : Kaiserslautern
FSV Frankfurt : Paderborn
Energie Cottbus : MSV Duisburg
Erzgebirge Aue : Jahn Regensburg
Sandhausen : Aalen


10ª Jornada: 20/10/2012


Kaiserslautern : Sandhausen
Paderborn : St. Pauli
1860 München : Erzgebirge Aue
Union Berlin : FSV Frankfurt
Dynamo Dresden : Eintracht Braunschweig
MSV Duisburg : Ingolstadt
Bochum : Hertha BSC
Aalen : Energie Cottbus
Jahn Regensburg : Köln


11ª Jornada: 27/10/2012


Köln : Kaiserslautern
St. Pauli : Dynamo Dresden
Union Berlin : Paderborn
Eintracht Braunschweig : Hertha BSC
Ingolstadt : Aalen
FSV Frankfurt : Jahn Regensburg
Energie Cottbus : 1860 München
Erzgebirge Aue : Bochum
Sandhausen : MSV Duisburg


12ª Jornada: 03/11/2012


Hertha BSC : Ingolstadt
Kaiserslautern : Erzgebirge Aue
1860 München : St. Pauli
Eintracht Braunschweig : Sandhausen
Dynamo Dresden : Union Berlin
MSV Duisburg : FSV Frankfurt
Bochum : Energie Cottbus
Aalen : Köln
Jahn Regensburg : Paderborn


13ª Jornada: 10/11/2012


Köln : MSV Duisburg
St. Pauli : Bochum
Paderborn : Kaiserslautern
Union Berlin : Aalen
Ingolstadt : Jahn Regensburg
FSV Frankfurt : 1860 München
Energie Cottbus : Dynamo Dresden
Erzgebirge Aue : Eintracht Braunschweig
Sandhausen : Hertha BSC


14ª Jornada: 17/11/2012


Hertha BSC : St. Pauli
Kaiserslautern : Energie Cottbus
1860 München : Köln
Eintracht Braunschweig : Ingolstadt
Dynamo Dresden : FSV Frankfurt
MSV Duisburg : Erzgebirge Aue
Bochum : Sandhausen
Aalen : Paderborn
Jahn Regensburg : Union Berlin


15ª Jornada: 24/11/2012


Köln : Bochum
St. Pauli : MSV Duisburg
Paderborn : Dynamo Dresden
Union Berlin : 1860 München
Ingolstadt : Sandhausen
FSV Frankfurt : Kaiserslautern
Energie Cottbus : Eintracht Braunschweig
Erzgebirge Aue : Hertha BSC
Jahn Regensburg : Aalen


16ª Jornada: 27/11/2012


Hertha BSC : Köln
Kaiserslautern : Jahn Regensburg
1860 München : Paderborn
Eintracht Braunschweig : St. Pauli
Dynamo Dresden : Aalen
MSV Duisburg : Union Berlin
Bochum : FSV Frankfurt
Ingolstadt : Erzgebirge Aue
Sandhausen : Energie Cottbus


17ª Jornada: 01/12/2012


Köln : Ingolstadt
St. Pauli : Kaiserslautern
Paderborn : MSV Duisburg
Union Berlin : Bochum
FSV Frankfurt : Eintracht Braunschweig
Energie Cottbus : Hertha BSC
Erzgebirge Aue : Sandhausen
Aalen : 1860 München
Jahn Regensburg : Dynamo Dresden


Segunda Vuelta

18ª Jornada: 08/12/2012


Köln : Eintracht Braunschweig
St. Pauli : Erzgebirge Aue
Paderborn : Hertha BSC
Union Berlin : Kaiserslautern
Dynamo Dresden : Bochum
FSV Frankfurt : Sandhausen
Energie Cottbus : Ingolstadt
Aalen : MSV Duisburg
Jahn Regensburg : 1860 München


19ª Jornada: 15/12/2012


Hertha BSC : FSV Frankfurt
Kaiserslautern : Aalen
1860 München : Dynamo Dresden
Eintracht Braunschweig : Union Berlin
MSV Duisburg : Jahn Regensburg
Bochum : Paderborn
Ingolstadt : St. Pauli
Erzgebirge Aue : Energie Cottbus
Sandhausen : Köln


20ª Jornada: 02/02/2013


Köln : Erzgebirge Aue
St. Pauli : Energie Cottbus
Paderborn : Eintracht Braunschweig
1860 München : Kaiserslautern
Union Berlin : Sandhausen
Dynamo Dresden : MSV Duisburg
FSV Frankfurt : Ingolstadt
Aalen : Bochum
Jahn Regensburg : Hertha BSC


21ª Jornada: 09/02/2013


Hertha BSC : Union Berlin
Kaiserslautern : Dynamo Dresden
Eintracht Braunschweig : Aalen
MSV Duisburg : 1860 München
Bochum : Jahn Regensburg
Ingolstadt : Paderborn
Energie Cottbus : Köln
Erzgebirge Aue : FSV Frankfurt
Sandhausen : St. Pauli

22ª Jornada: 16/02/13

St. Pauli : Köln
Paderborn : Erzgebirge Aue
1860 München : Bochum
Union Berlin : Ingolstadt
Dynamo Dresden : Sandhausen
MSV Duisburg : Kaiserslautern
FSV Frankufrt : Energie Cottbus
Aalen : Hertha BSC
Jahn Regensburg : Eintracht Braunschweig

23ª Jornada: 23/02/13

Hertha BSC : Kaiserslautern
Köln : Union Berlin
St. Pauli : FSV Frankfurt
Eintracht Braunschweig : 1860 München
Bochum : MSV Duisburg
Ingolstadt : Dynamo Dresden
Energie Cottbus : Jahn Regensburg
Erzgebirge Aue : Aalen
Sandhausen : Paderborn

24ª Jornada: 02/03/13

Kaiserslautern : Bochum
Paderborn : Energie Cottbus
1860 München : Ingolstadt
Union Berlin : Erzgebirge Aue
Dynamo Dresden : Hertha BSC
MSV Duisburg : Eintracht Braunschweig
FSV Frankfurt : Köln
Aalen : St. Pauli
Jahn Regensburg : Sandhausen

25ª Jornada: 09/03/13

Hertha BSC : MSV Duisburg
Köln : Paderborn
St. Pauli : Jahn Regensburg
Eintracht Braunschweig : Kaiserslautern
Ingolstadt : Bochum
FSV Frankfurt : Aalen
Energie Cottbus : Union Berlin
Erzgebirge Aue : Dynamo Dresden
Sandhausen : 1860 München

26ª Jornada: 16/03/13

Kaiserslautern : Ingolstadt
Paderborn : FSV Frankfurt
1860 München : Hertha BSC
Union Berlin : St. Pauli
Dynamo Dresden : Köln
MSV Duisburg : Energie Cottbus
Bochum : Eintracht Braunschweig
Aalen : Sandhausen
Jahn Regensburg : Erzgebirge Aue

27ª Jornada: 30/03/13

Hertha BSC : Bochum
Köln : Jahn Regensburg
St. Pauli : Paderborn
Eintracht Braunschweig : Dynamo Dresden
Ingolstadt : MSV Duisburg
FSV Frankfurt : Union Berlin
Energie Cottbus : Aalen
Erzgebirge Aue : 1860 München
Sandhausen : Kaiserslautern

28ª Jornada: 06/04/13

Hertha BSC : Eintracht Braunschweig
Kaiserslautern : Köln
Paderborn : Union Berlin
1860 München : Energie Cottbus
Dynamo Dresden : St. Pauli
MSV Duisburg : Sandhausen
Bochum : Erzgebirge Aue
Aalen : Ingolstadt
Jahn Regensburg : FSV Frankfurt

29ª Jornada: 13/04/13

Köln : Aalen
St. Pauli : 1860 München
Paderborn : Jahn Regensburg
Union Berlin : Dynamo Dresden
Ingolstadt : Hertha BSC
FSV Frankfurt : MSV Duisburg
Energie Cottbus : Bochum
Erzgebirge Aue : Kaiserslautern
Sandhausen : Eintracht Braunschweig

30ª Jornada: 20/04/13

Hertha BSC : Sandhausen
Kaiserslautern : Paderborn
1860 München : FSV Frankfurt
Eintracht Braunschweig : Erzgebirge Aue
Dynamo Dresden : Energie Cottbus
MSV Duisburg : Köln
Bochum : St. Pauli
Aalen : Union Berlin
Jahn Regensburg : Ingolstadt

31ª Jornada: 27/04/13

Köln : 1860 München
St. Pauli : Hertha BSC
Paderborn : Aalen
Union Berlin : Jahn Regensburg
Ingolstadt : Eintracht Braunschweig
FSV Frankfurt : Dynamo Dresden 
Energie Cottbus : Kaiserslautern
Erzgebirge Aue : MSV Duisburg
Sandhausen : Bochum

32ª Jornada: 04/05/13

Hertha BSC : Erzgebirge Aue
Kaiserslautern : FSV Frankfurt
1860 München : Union Berlin
Eintracht Braunschweig : Energie Cottbus
Dynamo Dresden : Paderborn
MSV Duisburg : St. Pauli
Bochum : Köln
Sandhausen : Ingolstadt
Aalen : Jahn Regensburg

33ª Jornada: 12/05/13

Köln : Hertha BSC
St. Pauli : Eintracht Braunschweig
Paderborn : 1860 München
Union Berlin : MSV Duisburg
FSV Frankfurt : Bochum
Energie Cottbus : Sandhausen
Erzgebirge Aue : Ingolstadt
Aalen : Dynamo Dresden
Jahn Regensburg : Kaiserslautern

34ª Jornada: 19/05/13

Hertha BSC : Energie Cottbus
Kaiserslautern : St. Pauli
1860 München : Aalen
Eintracht Braunschweig : FSV Frankfurt
Dynamo Dresden : Jahn Regensburg
MSV Duisburg : Paderborn
Bochum : Union Berlin
Ingolstadt : Köln
Sandhausen : Erzgebirge Aue









Favre renueva con el `Gladbach´ hasta 2015


El técnico suizo del Borussia Mönchengladbach, Lucien Favre,  ha renovado su contrato que le une a la entidad alemana hasta 2015.
Tras clasificar la pasada campaña al conjunto del Borussia Park para la Liga de Campeones, el entrenador ha asegurado que está ante ` una agradable tarea´ en el club renano, al que llegó en 2011 tras salir del Hertha de Berlín en 2009.
`Los Potros´ han perdido piezas fundamentales de la plantilla para afrontar el desafío que supone complementar un buen papel en liga con la Champions.
La estrella y base de los éxitos del BMG, Reus, que parte hacia el Borussia Dortmund; uno de los sostenes de la medular renana, Neustädter, que pasa a formar parte del Schalke 04; y el central Dante, quien ha firmado con el Bayern de Múnich; son algunos de los nombres más importantes con los que Favre no podrá contar la temporada que viene.
Pero la directiva del `Gladbach´, aprovechándose de los ingresos que han supuesto estas salidas, ha incorporado un importante número de futbolistas, entre los que destacan el central Álvaro Domínguez, procedente del Atlético de Madrid; Mlapa (Hoffenheim) o el joven centrocampista suizo, de origen albano, Granit Xhaka (19 años), llegado del Basilea y muy del agrado de Favre.

@AndyPorcel


lunes, 2 de julio de 2012

Sammer, nuevo director deportivo del Bayern


El Fc Bayern acaba de anunciar de forma oficial, a través de su página web, la destitución de Christian Nerlinger como director deportivo de la entidad, y la contratación de Matthias Sammer en su lugar.
Según ha informado el propio club, la salida de Nerlinger se ha producido por discrepancias en referencia a las líneas que el equipo debía seguir en el futuro.
Sammer, mítico ex jugador del Borussia Dortmund y la selección alemana, entre otros, llega procedente de la dirección técnica de la DFB.
Con su contratación como director deportivo, el Fc Bayern pretende un cambio en la filosofía del club en este área, y la llegada de proyectos más arriesgados e ilusionantes.
Medios de comunicación alemanes hablan de la posibilidad de que una vez finalizado el contrato de Heynckes, Matthias Sammer se convierta en nuevo DT del conjunto bávaro.

@AndyPorcel