ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 31 de agosto de 2012

Vuelve Van der Vaart


Rafael Van der Vaart vuelve al Hamburgo.
El centrocampista ofensivo de 29 años ha regresado a la Bundesliga alemana tras su marcha en 2008 del HSV y su posterior paso por el Real Madrid y el Tottenham.
El posible retorno del holandés a la disciplina del club norteño se venía rumoreando en las últimas semanas y finalmente todo ha quedado cerrado.
El traspaso se ha tasado en 13 millones de euros, pese a los 17 iniciales que pedía el Tottenham.
El `orange´ firma con el equipo de Fink un contrato hasta 2015.
De esta manera el Hamburgo consigue refuerzos de última hora tras un más que decepcionante inicio de campaña en el que ha caído eliminado de la copa tras su derrota por 4-2 ante el Karlsruher y cayó derrotado en casa por 0-1 ante el Núremberg en la primera jornada de liga.
Los malos resultados de las últimas campañas, los proyectos deportivos poco ambiciosos y la ausencia de juego empezaban a caldear el ambiente del Imtech Arena, lo que ha obligado a la directiva del HSV a realizar un importante esfuerzo económico para incorporar a Van der Vaart.
De esta forma `los dinosaurios´ contarán de nuevo con la calidad de un centrocampista técnico, fino con la bola, de carácter muy ofensivo y vertical, y con gran golpeo de balón y capacidad para hacer goles.
El holandés dará sin duda un importante empujón al plantel `12/13´ de Fink.
Además, el Hamburgo también confirmó la pasada semana el fichaje del mediocentro checo Jiracek, procedente del Wolfsburgo.
Por otro lado ayer se oficializó la llegada del centrocampista ofensivo o extremo Ibrahim Afellay al Schalke 04 cedido por una campaña desde el Fc Barcelona.
El también holandés de 26 años ha sido presentado esta mañana por el equipo minero.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania


Hannover y Stuttgart acceden a los grupos de la Europa League


Dinamo Moscú 1-1 VFB Stuttgart: Tras el 2-0 cosechado en el Mercedes-Benz Arena y después de una desafortunada derrota en liga ante el Wolfsburgo de Magath, el equipo de la Baden-Würtemberg llegaba a Rusia para certificar la esperada clasificación a la fase de grupos de la Europa League.
La primera mitad no supuso demasiadas complicaciones para el Stuttgart, el Dinamo, pese al resultado, apenas si pudo inquietar la meta de Ulreich y solo el poste evitó que Harnik adelantase a los alemanes en el primer tiempo.
Los locales solo crearon peligro a través del ex Stuttgart y Schalke Kuranyi.
El inicio del segundo periodo fue más activo por parte moscovita.
El centrocampista Noboa estuvo muy cerca de poner por delante a los suyos en el 46.
Tras retomar el control, en el 64 Hajnal obtiene en el centro del verde un balón recuperado y manda un pase largo a la espalda de la zaga rusa, Ibisevic controla y perfora solo en el área.
1-0.
Kokorin alzó el 1-1 poco después, pero ya era tarde.
El Stuttgart estará en el sorteo de grupos.

Hannover 96 5-1 Slask Wroclaw: Después de un alocado 3-5 en Polonia, la vuelta del Play Off Europa League para el Hannover volvió a ser contundente.
Y eso que en el minuto 10 Kazmierczak adelantaba al Slask con un certero cabezazo a la salida de un córner.
En el 20, una jugada iniciada por un centro de Schulz desde la izquierda acabó con Schlaudraff derribado por Jodlowiec.
El árbitro señaló pena máxima y expulsó al central polaco.
Abdellaoue la convirtió haciendo el 1-1.
Apenas diez minutos después una espectacular zancada por dentro de Huszti plantó solo al húngaro ante el meta del Slask, definiendo con cuchara incluida para el 2-1, resultado con el que se llegó al entretiempo.
En la segunda parte el H96 continúo con su habitual juego de internadas por banda y centros al área.
Tras ocasiones perdidas por Abdellaoue y Stindl llegó el tercero, obra de Sobiech, que había entrado sustituyendo a Schlaudraff, y que remató un buen centro desde la izquierda de Rausch.
En los 10 minutos finales, los de Slomka terminaron de golear al Wroclaw.
Primero Sobiech, firmando el doblete desde la frontal a pase de Abdellaoue y posteriormente Huszti, cabeceando solo un centro desde la derecha de Sakai.
5-1 final y Play Off con 10-4 global para el Hannover, que estará a partir de las 13.00 en el sorteo de grupos de la Europa League junto al VFB Stuttgart y el Borussia Mönchengladbach, tras caer este último eliminado en la Champions.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania

Previa de la 2ª jornada. Bundesliga 12/13

Saboreando todavía las mieles de la primera jornada nos llega un segundo episodio que a buen seguro tampoco desmerecerá en absoluto. Todos los partidos nos dejan detalles para analizar y por los que merece la pena hacer una breve previa de presentación. En una semana donde los equipos europeos han tenido que pelear la Europe League y donde los fichajes están en la primera página de actualidad, toca ponerse el mono de trabajo para la segunda jornada:

FSV Mainz 05 : SpVgg Greuther Fürth. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

No es que sea una decepción caer contra el Bayern, pero en Furth si esperaban un poco más de batalla en su debut en Bundesliga. Ahora visitan un rival de su misma liga, la de evitar el descenso y aquí si que hay que pelear al máximo para obtener unos puntos que pueden ser importantes en el devenir de la competición. Mainz empezó sumando en Freiburg y quiere hacer bueno ese empate con una victoria en casa. 

FC Schalke 04 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

No fue el comienzo deseado, el Schalke se marchó del AWD con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Ahora no pueden fallar contra un rival de los qu ese presume que estará en la zona baja, y si realmente quiere aspirar al título no puede dejarse puntos en el Veltins. El Augsburg sabe que tras la dura derrota contra el Fortuna es necesario lavar la imagen, pero arañar puntos en Gelsenkirchen no será fácil. Moravek vuelve a Gelsenkirchen para poner picante al partido. 

Bayer 04 Leverkusen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

El Bayer de las incógnitas, capaz de hacer buen fútbol por momentos en Frankfurt y tener lagunas defensivas imperdonables. El nuevo proyecto de Hyppiä se estrena en casa y contra un rival que no puede arañar puntos en el Bay Arena si atendemos a la lógica. Pero como sabemos que a la lógica le encanta burlarse del fútbol, el Freiburg intentará usar sus armas para llevarse botín de un estadio donde ya lograron ganar hace unos meses, una victoria que fue clave para la permanencia del club. 

Werder Bremen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El duelo del norte llega bien calentito este año y con sensaciones bien opuestas. El Werder dejó una sensacional imagen en el Signal Iduna Park, pero no fue suficiente para ganar por lo que toca hacerlo en casa y contra un rival al que se le tiene ganas. En el HSV solo se habla de posibles fichajes, dimes y diretes que tapan el decepcionante arranque liguero, donde perdieron contra el Nürnberg en casa. Ninguno de los dos quieren ver fantasmas del pasado, y la única solución es la victoria. Partidazo de rivalidad en el norte de Alemania.


FC Nürnberg : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Estrenos victoriosos y que no pare la racha piensan en Nürnberg y Dortmund. Klopp visita uno de sus campos talismán y un equipo al que ha vencido en las seis últimas ocasiones, una de ellas sirvió para lograr el primero de los dos títulos ligueros. Difícil no pensar en la champions tras el sorteo, pero hay que hacer el esfuerzo ya que en liga hay otro titán que no da signos de flaqueza, el Bayern. Gündogan y Schieber vuelven al Easy Credit, un estadio que se llenará para ver al vigente campeón. 

TSG Hoffenheim : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Ganar o ganar, urgencias y alarmas saltarán si el resultado no es ese en Sinsheim. Tras la debacle copera y la derrota en el Borussia Park, el proyecto de Babbel se tambalea, pero una victoria puede recuperar la ilusión de una hinchada que no quiere esperar más para ver partidos europeos. El Eintracht basará este año su permanencia en casa y lograr algún punto a domicilio, y este es un estadio donde haciendo las cosas bien, pueden sacar provecho. 

Fortuna Düsseldorf : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, ESPRIT Arena

El ESPRIT Arena recibirá a sus héroes en volandas. La victoria en Augsburg era inesperada, pero más todavía será una hipotética victoria contra un Gladbach que debe pasar página de la Champions y centrarse en la Bundesliga para poder pelear ese sueño de nuevo. En liga le ganaron al Hoffe y eso combinado con la gran imagen ofrecida en Kiev han renacido las esperanzas en el conjunto de Favre. Düsseldorf por tanto volverá a ver 15 años después fútbol de Bundesliga, y lo hará con este derbi de la Westfalia. 

VFL Wolfsburg : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Y de un derbi regional a otro, en este caso el caliente derbi de la Niedersachsen. La lucha por Europa estará abierta de par en par en el Volkwagen Arena, dos conjuntos que aspiran a ocupar plaza de privilegio al final de la temporada. Los lobos ganaron en Stuttgart y los refuerzos se han adaptado al equipo de maravilla, entre ellos el goleador Dost. También es así en el Hannover, con Felipe y Nikci, ambos anotadores en el empate contra el Schalke. Slomka aparca la Europa League en busca de mayores metas. 

FC Bayern München : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

El partido que cierra la jornada siempre es bonito, pero en esta más aun con todo un clásico de Alemania. El Bayern recibe a uno de sus rivales preferidos, el Stuttgart, al que le han mojado la oreja en los últimos años sin que los de la Baden Würthemberg puedan rechistar. Durante la semana solo se ha hablado de Javi Martínez y en Múnich lo que quieren es ver fútbol y que el navarro se consolide cuanto antes en el equipo. Mandzukic seguirá en ataque mientras Ibisevic será la principal baza del VFB que viene de empatar en Moscú. Calidad y buen juego se espera en la ciudad del aspirante a todo. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

jueves, 30 de agosto de 2012

Previa de la 4ª jornada de la 2ª Bundesliga 12/13.

Amigos una nueva jornada se va disputar este fin de semana en la segunda división del fútbol teutón es la cuarta jornada vamos con la previa.

Köln : Energie Cottbus. viernes , 18:00 horas. Rhein Energie Stadion.

Partido vital el que jugara en casa los carneros ante el Cottbus , ya que los locales tienen la obligación de ganar para empezar a carburar en esta temporada en la que su objetivo es el ascenso, Enfrente tendrán a un rival que bien podría ser un rival directo en la lucha por el ascenso, sin duda encuentro vital para los de Stanislawski ya que tienen que empezar a ganar para salir de la situación en la que se han metido en la clasificación y así acercarse a sus rivales directos por ascender, aun equipo que le esta costado aclimatarse a la 2ªBundesliga , el Cottbus esta jugando muy bien y parece que se une a la terna de aspirantes al ascenso.
FC - Cottbus
1860 München : MSV Duisburg. viernes , 18:00 horas. Allianz Arena.

A priori ocasión perfecta tienen  los leones de München para auparse a puestos de ascenso directo, ya que recibiran en su estadio a los zebras colista en este inicio liguero y que debe perder con los de Maurer en su visita a München , en un partido que hace muchas campañas se disputaba en la máxima categoría del Fútbol Alemán.
1860 - MSV Duisburg
Dynamo Dresden : Kaiserslautern. viernes , 18:00 horas. Glücksgas stadion.

Partidazo el que enfrentara a los locales del Dynamo y a los diablos rojos Alemanes , dos rivales directos en la lucha por el ascenso , partido que se presenta apasionante , los locales si ganan se acercaran a la zona verde de la clasificación lo mismo que su rival. Sin duda un duelo de los grandes de la jornada , entre favoritos a subir.
Dynamo Dresden - FCK
St. Pauli : Sandhausen. sábado , 13:00 horas. Millerntor-Stadion.

Los piratas de Hamburger necesitan ganar para no alejarse demasiado de los equipos que se encuentran en ascenso directo, despues de un mal comienzo de liga en donde en tres partidos solo han sumado dos puntos de nueve posibles y esta sábado tienen una buena oportunidad ante un recién ascendido que se encuentra cerca de los puestos de ascenso y que a empezado la competición mejor de lo que esparaba en un duelo entre equipos que tienen como objetivo el ascenso y la permanencia en la categoría de manera respectiva y sin duda el St. Pauli contara con el apoyo incondicional de su hinchada.

Aalen : Eintracht Braunschweig. sábado , 13:00 horas. Scholz Arena.

El Aalen una de las sorpresas en este inicio de liga recibe al líder el Braunschweig con el objetivo de poder dar la sorpresa ante el calor de su publico ante un aspirante al ascenso. Por su parte los visitantes buscaran sumar tres nuevos puntos para seguir una jornada más al frente de la tabla en un precioso duelo entre dos equipos que tienen objetivos diferentes, los locales por no descender y los visitantes por el ascenso.

Paderborn : Ingolstadt. domingo , 13:30 horas. Benteler Arena.

Duelo entre rivales directos , los locales buscaran volver por la senda de la victoria despues de su últimas dos derrotas en Copa donde cayeron en primera ronda ante el Arminia el domingo 19 y en la última jornada que cayeron en casa de líder, para así empezar a ponerse en posiciones cercanas al ascenso directo. Por otro parte los bávaros del Ingolstadt, al igual que su rival necesitan ganar y que llevan cuatro partidos sin ganar incluida su eliminación en copa ante el Aalen equipo también de segunda división y para ello tendrán que ganar a un rival directo en la lucha por el ascenso en un partido muy atractivo en esta jornada de segunda bundesliga.

FSV Frankfurt : Erzgebirge Aue. domingo , 13:30 horas. Frankfurter Volksbank Stadion.

Encuentro que se presupone que enfrenta a dos rivales directos por la permanencia en la categoría los violetas visitan  a un Frankfurt que en liga suma dos victorias consecutivas que les a hubicado a puestos de ascenso y ademas se unen que siguen adelante en la Copa Alemana tras eliminar al Hertha BSC gran favorito ascender como primeros. Por su parte los lo locales reciben aún Aue que viene con mucha moral despues del buen partido que hicieron ante los carneros otro de los favoritos máximo al ascenso , al que ganaron en casa.

Jahn Regensburg : Bochum. domingo , 13:30 horas. Städtisches Jahnstadion.

Partido entre dos equipo que a priori parten con objetivos distintos los locales por no bajar y el Bochum por ascender , aunque por el mal inicio de los visitantes bien podrian ser rivales directo según como anden los dos en las próximas jornadas , los de Bergmann necesitan ganar si no quieren ver como sus rivales directos por el ascenso se alejan a mas puntos. el Regensburg por su parte buscara sumar tres puntos para auparse a la zona tranquila de la tabla.

Union Berlin : Hertha BSC. lunes , 20:15 horas. Stadion An der Alten Försterei.

La jornada la cierra este lunes el gran partidazo estrella de la jornada el derby capitalino , entre el Union y  Die Alte Dame. En donde ambos equipos buscaran sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla , los visitantes son los grandes favoritos ascender como primeros y sus rivales ciudadanos luchan por la permanencia aunque bien podrian luchar por el ascenso eso se vera en las próximas jornadas , sin duda este partido se presenta apasionante y en donde son favoritos los de Luhukay pero nunca se sabe.



Cruel final para el Gladbach

No pudo culminarse el milagro, aunque se llegó a tener entre las manos tras hacer lo más difícil, ponerse a un gol de la clasificación. Pero el fútbol volvió a demostrar en Kiev que no es cosa de merecimientos y si de meter la pelota en la red. El Borussia Mönchengladbach fue mejor en los dos partidos, pero la mala suerte acaba por dejarles fuera de una competición muy esperada en la ciudad tras más de 30 años sin verla y finalmente serán tres los equipos alemanes que jugarán en la Champions League. Lo que si que estaba claro es que Favre no daba la eliminatoria por perdida y lo demostró con un once de gala formado por ter Stegen, Daems, Brouwers, Stranzl, Jantschke, Nordveit, Xhaka, Arango, Herrmann, De Jong y Hanke. En un Olimpiyskyi abarrotado, lejos de la frialdad del Valery Lobanovski en los últimos años con menos capacidad de espectadores, el conjunto alemán salió totalmente dispuesto a levantar el 1-3 de la ida. 


Y el partido empezó como le gusta al Gladbach, abierto y sin control, tanto es así que en apenas cinco minutos pudieron adelantarse en el marcador y justo después la tuvo el Dynamo por medio de su mejor futbolista en la noche de ayer, el senegalés Ideye. Los visitantes, conscientes de su situación, dominaban el balón claramente pero no lograban penetrar en una experimentada defensa ucraniana que cortaba bien las líneas de pase. Pese a la presión, los fohlen lograron tener ocasiones antes del descanso, sobretodo en la testa de Hanke y un disparo lejano de Herrmann que puso en dificultades a Koval. Arango lograba entrar en juego en banda izquierda y crear peligro cada vez que intervenía, sin lugar a duda el mejor hombre de la eliminatoria. Los riesgos del Gladbach, con una defensa muy adelantada, dieron paso a jugadas de incertidumbre en las que Ideye obligaba a ter Stegen a estar atento. 

Con la sensación de impotencia terminaron los primeros 45 minutos y el milagro ya se tornaba imposible, pocos hubieran imaginado el desenlace de la segunda mitad. Tras el descanso continuaba el asedio infructuoso del Borussia, Arango lo intentaba de lejos pero Koval lograba neutralizar el peligro. Pasaron los minutos y sin darnos cuenta nos plantamos en el 70, donde todo empezó a cambiar. Arango centró desde la banda derecha y apareció Khacheridi para introducir el balón en la portería local para hacer el 0-1. Tuvo que ser un defensa del Dynamo quien abriera el marcador ante la ineficacia de los jugadores visitantes. El panorama abrió una luz de esperanza que se volvió en realidad cuando de nuevo el venezolano logró el 0-2 a falta de 12 minutos para el final. Sacó de esquina Alexander Ring y en un remate sensacional de cabeza se lograba un 0-2 que enmudeció las 60.000 personas concentradas en el Olimpiyskiy, ni los aficionados del Gladbach se lo creian tras lo visto. 


Los nervios hicieron presencia cuando poco después Arango tuvo la ocasión de hacer el 0-3 pero esta vez no pudo ser. Los alemanes se volcaron y el Dynamo se encerró descaradamente atrás en busca de una contra que finalmente llegó. Garmash encontró a Ideye en un pase magnífico y el senegalés batió a ter Stegen con mucha brillantez. El 1-2 continuaba dejando vivo al Gladbach que solo necesitaba un gol para igualar la eliminatoria, pero ya fue imposible. Herrmann tuvo la última en otro mal rechazo de Khacheridi, pero remató fuera de la portería de Koval. A punto de obrarse el milagro pero mucho se remó para morir en la orilla, lo que nadie le puede quitar a este equipo es la valentía de querer hacer una machada histórica. Al final, el premio de la Europe League es un mal menor que también se tratará de saborear al máximo después de una campaña excelente. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ahora si


100% confirmado, Javi Martínez es nuevo jugador del Bayern de Múnich.
El club de la capital bávara acaba de hacer oficial, a través de su twitter y web, la incorporación del centrocampista navarro de 23 años de edad.
Tras varias semanas de rumores y negociaciones todo ha quedado completamente cerrado.
El Bayern ha depositado esta misma tarde los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión que han desvinculado al futbolista del club al que pertenecía, el Athletic de Bilbao, firmando posteriormente y ya libre un contrato que le liga por cinco campañas al conjunto bávaro.
Martínez ya viajó anoche a Múnich para pasar el pertinente reconocimiento médico.
Además, la web del Bayern recogió sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la entidad ya ayer, a sabiendas de que todo estaba cerrado, pese a que se ha confirmado oficialmente esta tarde.
El centrocampista asegura sentirse `orgulloso´ de pertenecer a `un club histórico´ y que quiere ganar títulos con su nueva camiseta.
Por su parte, una de las cabezas tractoras de la operación, Karl-Heinz Rummenigge ha declarado que pese al coste alto del fichaje el jugador ha renunciado a una importante suma de dinero para poder jugar en el Bayern.
Con esta nueva pieza el equipo de Heynckes se asegura un futbolista excelente para su medular, intenso en trabajo defensivo, talentoso en el trato con el balón, polivalente y capaz de realizar una gran labor como defensa central, posición en la que se desenvolvió sin problemas durante la pasada campaña con el Athletic de Bielsa.
Pese a ser canterano de Osasuna, Martínez llevaba ya seis temporadas en el primer equipo del Athletic Club y es campeón del mundo y de Europa con la selección española.
Ahora ya si, oficialmente se ha acabado el culebrón del verano en la Bundesliga, el fichaje más caro de la historia del campeonato alemán se acaba de producir.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania

Crónica de la 3ª jornada de la 2ª Bundesliga 12/13.


El pasado fin de semana se disputo una nueva jornada de la 2ª Bundesliga en donde habido grandes sorpresas como la derrota de uno de los favoritos al ascenso como es la derrota del Köln por dos a cero en campo del Aue.

Sandhausen 2:0 Union Berlin.

Los blanquinegros del Sandhausen derrotaron en casa al Union berlinés , a tres minutos para llegar al descanso el conjunto local se adelanto en el marcador por mediación de F. Löning. A los 71 minutos de partido los de Dais cerraron el marcador gracias a un gol de J. FieBer.

Eintracht Braunschweig 2:1 Paderborn.

En uno de los duelos de la jornada el Eintracht de la baja sajonia derroto al Paderborn rival directo en la lucha por el ascenso , en donde los locales se llevaron el gato al agua y que les ha permitido seguir al frente de la tabla por tercera jornada consecutiva. A 11 minutos para llegar al descanso D. Yilmaz adelanto al cuadro visitante con 0-1 se llego al final del primer periodo. En la segunda parte los de T. Lieberknecht , D. Dogan a los 62 minutos de partido empato para los locales y cinco minutos despues Kruppke daba los tres puntos al conjunto de la baja sajonia.

Hertha BSC 2:1 Jahn Regensburg.

Los capitalinos del Hertha se llevaron de manera merecida la victoria ante los recién ascendidos del Regensburg , los de Luhukay se adelantaron en el marcador a los 41 minutos por mediación de Allagui y a dos minutos para el descanso Wagner puso el segundo, Ya en la segunda parte Sembolo acortaba distancias pero el marcador ya no se movería y el Hertha sumaba la primera victoria después de cuajar un buen encuentro en donde dominaron el partido en toda su totalidad y que se ponen a tres puntos del ascenso directo.
Bild: citypress
MSV Duisburg 1:3 Dynamo Dresden.

El Dynamo se llevo de manera clara la victoria en su visita a los zebras alemanes , Ouali a los 4 minutos adelanto a los de Loose, a los 20 minutos Losilla hacia el segundo para el cuadro visitante otro de los favoritos al ascenso con  0-2 se llego al descanso. En el 78 de partido Pote puso el cero a tres en el marcador y Exslager en tiempo de descuento hacia el tanto del honor para el colista de la liga.

Energie Cottbus 2:0 St. Pauli.

En otro de los atractivos duelos de la jornada , el Cottbus gano a los piratas de Hamburger , Stiepermann a los 21 minutos abría la cuenta para el cuadro local y ya en la segunda mitad Banovíc sentenciaba el partido con el segundo para los de Bommer una victoria que les coloca en la segunda plaza de ascenso y al St. Pauli en la zona baja de la tabla.


Kaiserslautern 0:0 1860 München.

El duelo otro de los partidazos de la jornada se resolvio con empate sin goles , entre dos equipos que se han enfrentado muchas veces en la máxima categoría del Fútbol Alemán.
Daniel Halfar
Bochum 0:1 Aalen.

El Aalen se llevo los tres puntos a domicilio después de ganar al Bochum gracias ha un solitario tanto de Kampl a cinco minutos para llegar al final del choque.

Ingolstadt 0:2 FSV Frankfurt.

El Frankfurt gano a domicilio a los bávaros del Ingolstadt , a tres minutos para llegar al descanso Kapllani. Y Kapllani hacia doblete a los 78 minutos de partido con el que cerraba la cuenta ante uno de los favoritos al ascenso.

Erzgebirge Aue 2:0 Köln.

El Aue daba la sorpresa de la jornada al ganar a otro de los grandes favoritos al ascenso los carneros de Köln , por dos a cero , un partido en el que una jornada más demostro el equipo entrenado por Stanislawski no funciona. F. Müller con un precioso tanto tras aprovecharse de su desajuste defensivo adelanto a su equipo en el marcador  y a partir de hay los locales se limitaron a esperar al Köln para salir a la contra y en buen partido tanto en ataque como en defensa de los locales aunque los carneros antes del descanso tuvieron ocasiones como para a ver logrado el tanto del empate pero al intermedio se llego con ventaja para los locales.En la reanudación el Aue espero a su rival al que le dejo la posesión del balón los visitantes tuvieron un balón en el larguero que puso el corazón en un puño al público local , pero a los 55 minutos Savran sentenciaba y después de un rechace que cayo sobre el mismo puso el segundo en el marcador , a partir del dos a cero el encuentro se convirtio en una fiesta para el público allí congregado , y que deja a los locales fuera del descenso y a los carneros de manera inesperada en zona de descenso y que se ponen a seis puntos del ascenso.


martes, 28 de agosto de 2012

Crónica de la 1ª jornada de liga. Bundesliga 12/13

Buenas, por fin ha empezado la Bundeslliga, que ganas teníamos todos. Vuelven los ambientes memorables, otra apasionante e igualada Bundesliga se nos viene encima, con grandes jugadores, con el regreso de históricos como el Eintracht Frankfurt y muchas preguntas se nos vienen a la cabeza y es que si algo tiene esta liga es que no se sabe como va a terminar. ¿Será el todo poderoso Bayern München capaz de destronar al campeón de los últimos 2 años? ¿Quién descenderá? ¿Quienes entraran en posiciones europeas? Sabemos que el Eintracht es un histórico y está acostumbrado a este nivel, pero, ¿Serán el Greuther Furth y el Fortuna Düsseldorf duros rivales en esta Bundesliga? ¿Se adaptarán a la élite del fútbol germano? A parte de todas estas preguntas, tambien hay otras muchas dudas, por ejemplo con el Werder Bremen que es totalmente imprevisible, el Stuttgart que debe empezar más fuerte de lo que lo hizo el año pasado, el Hannover que debe dar el salto definitivo a los puestos europeos sin sufrir tanto, el Wolfsburgo que debe recuperar los puestos de hace unos años, el Leverkusen que pese a los cambios que ha sufrido debe mantenerse en puestos europeos... ¡¡¡QUE GRAN BUNDESLIGA SE AVECINA COMPAÑEROS¡¡¡
Asi que sin más espera...voy con la crónica de la jornada.



Borussia Dortmund 2-1 Werder Bremen

El campeón de las 2 últimas campañas se estrena con victoria ante un rival imprevisible aunque supuestamente fuerte. Pronto se adelantaría el Dortmund con su fichaje estrella, Marco Reus. El resto de la primera parte sería del Werder Bremen que hizo trabajar al portero del Dortmund y a los palos de su portería.La segunda mitad sería más igualada, en el minuto 74 Gebre Selassie ponía más emoción si cabía en este partidazo, pero el 80 la otra perla del Dortmund cerraba el marcador, gol de Mario Götze.

B.Monchengladbach 2-1 Hoffenheim

Los goles de Arango y Hanke dan los 3 puntos a un Monchengladbach dolido por la derrota ante el Dinamo de Kiev y que necesitaba ánimos. En el Hoffenheim debutó Eren Derdiyok que jugó 80 minutos, pero no logró hacer gol, el que si que lo hizo fue Firmino.

Friburgo 1-1 Mainz 05

El Mage Molar Stadion se vistió de gala para llevar a su equipo a la victoria y poco faltó. Poco fútbol en la primera parte, pero nada más empezar la segunda, el partido cambió y el Friburgo cambió de marcha y se adelantaron nada más salir, pero el Mainz reaccionó y atacando forzó un penalty que Ivanschitz transformaría en el 65.

Augsburgo 0-2 Fortuna Düsseldorf

Como dice mi buen amigo Dani García en su twitter, Schahin es un jugador al que debemos seguir muy de cerca este año. Él solito se encargó de tumbar al SGL Arena, con sus 2 goles. Eso si, se hizo esperar, goles en el minuto 68 y 79.
Empieza muy fuerte el Düsseldorf, pese a ser un firme candidato a regresar a la 2º division germana.

Hamburgo 0-1 Nuremberg

Hanno Balitstch marcó el único gol de este partido, en el minuto 68. Otro ex del Bayer que se hace importante en su nuevo equipo. El Hamburgo empieza con muy mal pie y encima ante los ojos de todo su estadio, el Imtech Arena. Este Hamburgo es otro de los "equipos incógnita" de esta Bundesliga.

Greüther Fürth 0-3 Bayern München 

Sería injusto, muy injusto llamar fracaso al estreno en la Bundesliga del Greuther Füth, ya que los jugadores lo dieron todo y no solo eso, es que aguantaron hasta el filo del descanso al finalista de la Champions, al todo poderoso Bayern München. Pero en el minuto 43 Müller marcaba un gol de esos llamados "psicológicos" y eso hundió al Greuther que terminaría encajando una goleada. Mandzukic se estrenaría con el Bayern en el minuto 58 y Kleine cerraría la goleada en el minuto 79 con un gol en propia puerta.

Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer 04 Leverkusen

El Eintracht regresa con victoria a la máxima categoría y el Bayer confirma las dudas que había después de vender a muchos grandes jugadores y haber fichado a demasiado jugador joven. Stefan Kiessling adelantó al Bayer pese al dominio del Eintracht. Después el Bayer se echaría arriba y quizá eso fue lo que forzó el empate del Eintracht a través de Aigner. Lanig cerraba el partido en el minuto 82 con un buen cabezazo.
Toda la información de este partido en http://ultras-bayer.blogspot.com

Stuttgart 0-1 Wolfsburgo

El Stuttgart falló a una afición muy entregada, el Mercedes-Benz-Arena se llenó para ver como el Stuttgart empieza la temporada como empezó la pasada campaña. El Wolfsburgo por su parte quiere recuperar el prestigio que tenía hace unos años, cuando se proclamó campeón de la Bundesliga.

Hannover 96 2-2 Schalke 04

Para mi, el partido más bonito y divertido de la primera jornada de la Bundesliga. Partidazo el que se vió en el AWD-Arena. Reparto de puntos entre dos equipos de los más fuertes de la competición. Felipe adelantaría a los locales en el 43, pero el Schalke salió a morder en la segunda mitad y los goles de Huntelaar y Holtby les puesieron por delante, pero el fútbol hizo justicia y Nikci empataba a 2 el encuentro en el minuto 80.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L





Ambiente en la primera jornada de la Bundesliga

Si hay algo que nunca falla en el fútbol alemán es el espectacular aspecto que presentan las gradas en todos los estadios.
Además de repletas, el colorido que los aficionados aportan a los recintos deportivos hacen todavía más atractiva a la Bundesliga.
Esta campaña vuelven históricos feudos como el Commerzbank Arena del Eintracht, tras un año en la Bundesliga.2, otros más modestos como el Trolli del Fürth (aunque con un enorme ambiente) y se mantienen los más clásicos (AWD, M-B Arena, Borussia Park, Signal Iduna Park...)
Sea mayor o menor el aforo el lleno está practicamente asegurado y el espectáculo también.

Signal Iduna Park (Borussia Dortmund 2-1 Werder Bremen) Capacidad: 80720


Borussia Park (Borussia Mönchengladbach 2-1 Hoffenheim) Capacidad: 54067


Mage Solar Stadion (Sc Freiburg 1-1 Fsv Mainz) Capacidad: 24000


SGL Arena (Fc Augsburg 0-2 Fortuna Düsseldorf) Capacidad: 30660


Imtech Arena (Hamburger SV 0-1 Fc Núrnberg) Capacidad: 57000


Trolli Arena (Greuther Fürth 0-3 Fc Bayern München) Capacidad: 15200


Commerzbank Arena (Eintracht Frankfurt 2-1 Bayer Leverkusen) Capacidad: 51500



Mercedes-Benz Arena (VFB Stuttgart 0-1 VFL Wolfsburg) Capacidad: 60441


 AWD Arena (Hannover 96 2-2 Schalke 04) Capacidad: 49000



@AndyPorcel

@PelotasAlemania



sábado, 25 de agosto de 2012

Cuidar al aficionado: el exitoso modelo alemán

Buenas, soy Alberto Cebollero, llevaba ya bastante tiempo sin escribir en el blog y ya tenía ganas, en teoría tenía que empezar escribiendo la crónica de la primera jornada, pero es que esta liga engancha y no podía esperar más. Bueno esta entrada creo que os gustará muchísimo, trata de las claves del éxito del futbol alemán, el reparto de los derechos televisivos tan equitativos, la apuesta por la cantera...

ES UNA NOTICIA DEL PERIÓDICO ESPAÑOL ABC.


En 2.002, el mismo año en que el Bayer Leverkusen llegaba a la final de la Champions y el Borussia Dortmund a la de la UEFA, el fútbol alemán se asomó al abismo. La quiebra del operador Kirch Media, cuyo contrato televisivo proporcionaba el 31% de los ingresos de los clubes de la Bundesliga, llevó el caos a los despachos al desmontar todas las previsiones económicas. Pero, en medio de lo que parecía una catástrofe, se alzó la voz del kaiser Beckenbauer, apuntando el camino: «la quiebra de Kirch puede servir para que entre todos redimensionemos el fútbol y nos adaptemos a la realidad».

Sabiendo transformar el fracaso en una oportunidad de cambio, la Bundesliga ha consolidado un modelo envidiado por las aficiones del resto del mundo. Aunque antes tuvieron que transcurrir largos años de penuria, actualmente el fútbol alemán presenta logros tan notables como la mejor media de todas las Ligas europeas en asistencia de espectadores por partido (42.100) y ocupación de los estadios (90%), ser la segunda competición que más ingresos genera (solo por detrás de la Premier) y la que más crece, reducir a prácticamente 0 las deudas de sus clubes o tener 5 campeones distintos en 10 años, arrebatando además una plaza de Champions al otrora poderoso Calcio. Muchos expertos señalan que, de seguir por este camino, se convertirá en la liga europea más importante a medio plazo. Estas son las claves del exitoso modelo alemán.

1-El aficionado, por encima de todo
En Alemania, el aficionado (y no el espectador) es lo más importante y a él están dirigidos los horarios. Ajenos a la espiral de precios en las que se han sumergido las entradas en la Liga española o la Premier, el coste medio de ver un partido de la Bundesliga durante la temporada 2010/2011 se sitúo en 22'75 euros, asequible para los aficionados de las clases sociales más bajas (que suelen ser los que más animan). Así, el abono más barato oscila entre los 120 euros del Bayern de Munich y los 212 del Mainz 05. Eso sí, los abonados no pueden superar el 50% del aforo del estadio, pues hay que dejar asientos libres para que todos los aficionados puedan tener la oportuinidad de ver a su equipo. Además, de ese 50% restante, mínimo el 10% debe reservarse para la afición visitante, que recibe facilidades para el transporte junto a la entrada. Por supuesto, hay descuentos en los precios para niños, jubilados y discapacitados.

Los estadios, favorecidos por el impulso del Mundial de 2006 también han sufrido una importante remodelación. La mayoría de ellos se mantienen en las zonas populares y no en la periferia de las ciudades, lo que facilita el transporte. Para favorecer la cercanía de las gradas, se han eliminado todas las pistas de atletismo.

Los resultados de esta política son espectaculares. La Bundesliga es la liga europea con la media más elevada de espectadores por partido (42.100) y, del resto de competiciones deportivas a nivel mundial, solo la NFL la supera en nº de espectadores. Por consiguiente, los estadios casi siempre presentan un aspecto colorido, muy atractivo para el espectador, con una media del 90% del aforo completo por una afición popular y bulliciosa.

2-Nuevo modelo futbolístico: balón y cantera
Para una competición que siempre ha caminado unida a la selección nacional, la llegada de Jurgen Klinsmann al banquillo de Alemania tuvo un impacto extraordinario. Con el gran objetivo del Mundial 2.006, el exdelantero se propuso cambiar la mentalidad tradicional del fútbol teutón. Se abandonó el juego físico y rocoso para apostar por la velocidad y la posesión del balón. La atractiva filosofía de Klinsmann (continuada por Jurguen Low), ha sido seguido por equipo ganadores el Werder Bremen dirigido por Tomas Schaaf, el Stuttgart de Veh, el Hoffenheim de Rangcik o el actual Borussia Dortmund de Juerguen Klopp.

Además, el Mundial 2.006 reforzó la apuesta por la cantera, con una remodelación completa de las estructuras de las categorías inferiores, introduciendo técnicos más afines a la nueva filosofía de juego y potenciando los distintas selecciones inferiores. Los equipos que ascienden a la Bundesliga deben acreditar un compromiso con mantener unas categorías inferiores con una estructura estable. De 2007 a 2012 la inversión en la cantera ha aumentado de 48 millones a 70. El éxito de este sistema ha permitido la eclosión de jugadores como Mario Gotze, Matts Hummels, Marcos Reus, Mesut Ozil y Thomas Muller. Esto ha provocado la revalorización del jugador alemán frente al extranjero y que en los últimos años el porcentaje de jugadores menores de 23 años en la Bundesliga haya pasado del 6% al 15%.

3-Saneamiento financiero de los clubes
Si el fútbol pertenece a los aficionados, también deberían pertenecerles los clubes. Esta es la mentalidad que subyace a la famosa regla del 50+1. Esta norma establece que el 51% de las acciones de un club deben ser propiedad de los socios, con lo que se evita empresas o jeques puedan hacerse con el dominio del equipo. Pero para esta rígida norma se estableció la excepción de empresas que hayan demostrado un compromiso estable y duradero con el club durante un mínimo de 20 años, como ha sucedido con la farmacéutica Bayer y el Bayer Leverkusen o la empresa autmovilística Volskwagen y el Wolfsburgo.

La Bundesliga impone también un rígido control de la estructura económica de sus clubes. Para conseguir la licencia, necesitan que una auditoría externa certifique que no tienen pérdidas. Según el último informe económico de la UEFA, la deuda conjunta de los 18 clubes alemanes es prácticamente 0. Es más, durante la temporada pasada, presentaron unos beneficios conjuntos de 52 millones de euros.

Y estos beneficios no se han conseguido operando con pequeñas cantidades, pues la Bundesliga fue el año pasado la segunda Liga con más ingresos, con 1. 746 millones, solo por detrás de los 2.500 Premier League (la Liga española genera 1.718). Es además la competición que más crece, pues ha aumentado su volumen de negocio en un 8%. Las tres grandes partidas que aportan estos ingresos son la taquilla del partido (424 millones), la publicidad (573) y los pagos de radios y televisiones (519).

4-Reparto equitativo de los derechos televisivos
El colorido de los estadios, lo atractivo del juego y la emoción de la competición han provocado la revalorización del los derechos televisivos de la competición. Así, la cadena Sky ha aumentado un 50% el desembolso que efectúa por televisar los partidos de la Bundesliga, pasando de 412 a 628 millones. Hay que señalar que en Alemania todos los partidos, menos el del inicio de la competición y el primero después del parón invernal, se emiten en televisión por pago.

El reparto de los derechos televisivos, que se negocian de una manera conjunta, es mucho más equitativo que el español. En la temporada pasada 2009/2010, la última de la que disponemos los datos, la diferencia entre el que más cobraba, el Bayern de Munich (28) y el que menos, Hoffenheim (13) hubo una diferencia de tan solo 15 millones.

Este reparto equitativo de los derechos desemboca en una mayor igualdad entre los equipos. Y esto deriva en que, como afirmaba Sepp Herberger: «¿Sabes por qué la gente va a los estadios? Porque no saben como acabará». Tal vez sea esta la fórmula del éxito.



ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, QUE NOS LLEVAIS ACOMPAÑANDO ESTOS 2 AÑOS, SIN VOSOTROS SERÍA IMPOSIBLE.

Autor: Alberto Cebollero Ramírez    
Fuente: Periódico ABC.
Twitter: @PelotasAlemania    @AlbertoRMCFB04L    @lodani7   @AndyPorcel

viernes, 24 de agosto de 2012

Previa de la 1ª jornada. Bundesliga 12/13

Este será un año muy especial para las Bundesliga que abre en pocas horas, el campeonato alemán llega en esta edición a sus 50 años y al contrario que otras ligas, esta sigue manteniendo su esencia, goza de muy buena salud y cada vez gana más adeptos en nuestro país. La liga germana ya es referencia en lo económico, en estilo y gestión de sus clubes para cuidar a la afición y que se sigan viendo estadios llenos hasta la bandera. Arrancamos con una primera jornada de presentación que servirá para aliviar nuestras ansias de buen fútbol. ¡Comenzamos!

Borussia Dortmund : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

Abre el campeonato el que posee sus dos últimas ediciones, el Borussia Dortmund. y lo hará en un encuentro que ya tiene antecedentes en esta pretemporada en la final de la Liga Total, que acabó adjudicándose el Werder. Ilusionante es la temporada que se le presenta a Schaaf a pesar de la eliminación en DFB, grandes jugadores han llegado para dar un salto de calidad a una plantilla estancada en los últimos años. También ilusionante para un BVB que tiene sus esperanzas depositadas en la nueva estrella, Marco Reus. Que partidazo para arrancar la Bundesliga. 


Borussia Mönchengladbach : TSG Hoffenheim. Sábado: horas, Borussia Park

Gladbach y Hoffe, dos equipos que llevan decepciones desde antes de comenzar. Los primeros en plena fase de clasificación para la champions, pero con pocas esperanzas de acceder tras el 1-3 de la ida. Mientras el conjunto de Babbel también se llevó un severo correctivo en la primera ronda de DFB, donde cayó humillado contra un conjunto de Regionalliga como el Berliner AK. Estaremos atentos al estreno en liga de dos españoles, Álvaro Domínguez en los locales y Joselu en los visitantes. La lucha por Europa empieza bien pronto. 

SC Freiburg : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

Evitar el descenso debería ser el objetivo de dos de los equipos más modestos de la categoría. Ambos subieron de la mano en 2009 y afrontan su cuarta temporada entre los grandes siendo de los conjuntos que menos se han reforzado este verano. El Freiburg ha perdido a su mejor jugador el año pasado, Stefan Reisinger, por lo que el trabajo de Christian Streich se complica. Mientras Tuchel tendrá otra oportunidad de demostrar que es uno de los técnicos que más provecho saca de su jóven plantel. 

FC Augsburg : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Comienza el sueño del Fortuna en la Bundesliga y lo hace en un campo complicado que ya fue clave para la salvación del Augsburg. Markus Weinzierl dejó Regensburg con un objetivo claro, consolidad al club en la máxima categoria. La buena notícia en los fichajes es la continuidad del Koo Ja-Cheol, cedido por el Wolfsburg. Por su parte, en Düsseldorf han rastreado el mercado y han traido una quincena de fichajes, entre los que destacan Voronin, Levels o dos ex del Augsburg como Nando Rafael y Axel Bellinghausen, que aportarán el morbo al encuentro. 

Hamburger SV : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Entre turbulencias y incógnitas empieza a rodar el Hamburgo de Thorsten Fink. Tras realizar la peor campaña de su historia en la Bundesliga, el club teme que en esta ocasión acabe consumándose un temido descenso que sería fatídico para la institución. Para evitarlo han llegado Adler, el austriaco Sharner o el goleador Rudnevs con la misión de hacer olvidar a Petric. En el Nürnberg misma política de jugadores muy jovenes con capacidad de progresar a corto plazo, entre ellos el internacional sub-21 Sebastian Polter para la delantera. 

SpVgg Greuther Fürth : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Trolli Arena

Que caprichoso fue el sorteo con el SpVgg que debutará en la Bundesliga contra el equipo más laureado de la competición en sus 50 años de historia. Y por si fuera poca motivación para la ciudad de Fürth, es un derbi regional, hasta cuatro equipos bávaros hay en la categoría por primera vez desde su creación. El Bayern será el rival a batir, se ha reforzado con jugadores contrastados y aunque no se ha confirmado todavía la llegada de Javi Martínez, continúa siendo la mejor plantilla por jugadores. El objetivo del Bayern es obvio para este año, volver a ganar títulos en plural y recuperar la hegemonía en Alemania. 

Eintracht Frankfurt : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

La aventura del Eintracht en segunda ha sido breve, pero en el club temen que suceda como otros clubes de prestigio y convertirse en un equipo ascensor sin estabilidad. Para eso han llegado futbolistas experimentados como Trapp, Celozzi, Oczipka o Demidov, el ex de la Real Sociedad. En Leverkusen han optado por rejuvenecer la plantilla en un relevo generacional que le ha llevado a desprenderse de clásicos en la plantilla. Las marchas de Barnetta, Ballack o Derdiyok indican que Hyppiä buscará construir un proyecto desde cero. 

VFB Stuttgart : VFL Wolfsburg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Dos equipos que se despidieron de la temporada pasada viéndose las caras, ahora la inician encontrándose de nuevo. En Stuttgart esperan que el trabajo de Labbadia de sus frutos y dar un paso adelante en sus aspiraciones, mantienen la base que tan buenos momentos de fútbol dejó el año anterior. También el Wolfsburg ha vuelto ha desembolsar en busca de un equipo que pelee por entrar en Champions, Magath este año ya no tiene excusas para hacer un gran campeonato que iniciará en uno de los campos donde triunfó, el Mercedes Benz Arena. 


Hannover 96 : FC Schalke 04. Domingo: 17:30, AWD Arena

Partido de alturas con sabor a Europa, dos conjuntos que disputarán partido continentales esta temporada y que saben que empezar con un triunfo es importante en su pelea por revalidar ese mismo objetivo. Hannover llega con la moral alta tras su buen comienzo en la Europa League, donde ya ha superado una eliminatoria y tiene la segunda encarrilada. Por su parte, el Schalke sabe que este año hay que intentar dar un golpe de autoridad y demostrar que la pelea por el título no será cosa de dos, sino de tres. Fantástica forma de concluir una primera jornada de Bundesliga apasionante. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

jueves, 23 de agosto de 2012

Zhang Chengdong nuevo jugador del Braunschweig.

El Eintracht Braunschweig anunciado el fichaje del Fútbloista Chino Zhang Chendong como nuevo jugador de los leones de la baja sajonia y que llega a la entidad amarilla en calidad de cedido , el jugador nacio el 9 de febrero de 1989 por lo tanto tiene 23 años y su posición es la de delantero centro y que la última temporada milito en el Beira Mar  de la Liga Portuguesa y en donde en 27 partidos que marco 6 goles y su anterior equipo fue otro clubs Luso el Uniao Leiria , allí marco dos goles en 17 partidos y que estaran en las filas del conjunto de la baja sajonia hasta el 30 de junio de 2013 , y que fue presentado ayer en las instalaciones del Eintracht.









Previa de la 3ª jornada de la 2ªBundesliga 12/13.

Después de que el pasado fin de semana descansara la Liga , para dejarle protagonismo a la Copa Alemana ahora vuelve la competición ligera en lo que se refiere a la 2ªBundesliga y como siempre con partidos que prometen espectáculo en esta apasionante segunda división alemana , vamos sin más retraso con la crónica.

Hertha BSC : Jahn Regensburg. viernes , 18:00 horas. Olímpiastadion.

Partido que deben ganar los capitalinos ante un recién ascendido que en la segunda jornada gano su primer partido , los hombres Luhukay buscaran lavar la imagen del último partido y mostrar su verdadero potencial ante el Regensburg , una victoria les daría moral para coger una buena racha y confirmar de una vez por todas que son los grandes favoritos al ascenso como primeros.
Bild: citypress
Eintracht Braunschweig : Paderborn. viernes , 18:00 horas. Eintracht-Stadion.

Partidazo el que se disputaran en la baja sajonia los locales del Eintracht y los de la renania-wesfalia.En un partido en donde los amarillos estrenan liderato  y que buscaran sumar la tercera victoria consecutiva  y ante un rival directo que le precede en la clasificación en duelo que se preve que se va a disputar de poder a poder , entre dos equipos que buscan un mismo objetivo el ascenso y por último dos equipos que en estas dos primeras jornadas han dado buenas sensaciones y se han mostrado como dos equipos compactos y que se conocen a la perfección un encuentro que en definitivo se presenta emocionante y que se presupone que sera un partido espectacular.


Sandhausen : Union Berlin. viernes , 18:00 horas. Hardtwaldstadion.

Interesante duelo el que disputaran los blanqui-negros del Sandhausen y el Union Berlinés , un duelo que se presume que puede ser igualado , los locales tienen como objetivo la permanencia y los visitantes estar en la medio-alta de la tabla y quien sabe si luchar por el ascenso.

MSV Duisburg : Dynamo Dresden. sábado , 13:00 horas. Schauinsland-Reisen-Arena.

Duelo atractivo el que disputaran estos dos históricos , los zebras son últimos y buscaran de manera urgente sumar los primeros tres puntos de la temporada recién iniciada después de dos derrotas seguidas ante equipos recién ascendidos , enfrente tendrán al Dynamo favorito a pelear por el ascenso y que buscara hurgar en la herida del colista , para empezar a ganar y meterse ya de lleno en el sitio que se presume que van a estar durante todo el año , cerca de los puestos de ascenso.

Energie Cottbus : St. Pauli. sábado , 13:00 horas. Stadion der Freundschaft.

Atractivo duelo el que enfrentara a los rojillos del Cottbus , contra los piratas de Hamburg en duelo que bien podrías ser una lucha directa por el ascenso , los locales ha empezado bien la competición aunque el pasado fin de semana cayeron en Copa , pero llegan con moral por el buen juego desplegado en la segunda jornada ante el Erzgebirge Aue , por su parte los visitantes en Liga ha sumado 2 puntos de seis y necesitan ganar para instalarse en las posiciones punteras de la clasificación , los visitantes en Copa pasaron sin apuros a la segunda ronda.

Kaiserslautern : 1860 München. domingo , 13:30. Fritz-Walter-Stadion.

Partidazo de la jornada el encuentro que enfrentara este domingo a los diablos rojos alemanes y a los leones de Munich , en un duelo entre equipos históricos que se han enfrentado muchas veces en la máxima categoría , un clásico que hace mucho que no se disputa en la 1ªBundesliga.En un partido entre equipos que son rivales en la lucha por el ascenso y que sin duda se presenta apasionante entre dos buenos conjuntos , que sean reforzado bien para asaltar el ascenso de categoría.

Bochum : Aalen. domingo , 13:30 horas. rewirpowerStadion.

Encuentro interesante entre los locales del Bochum y los recién ascendidos al Aalen , los locales para esta temporada tienen como objetivo estar lo mas arriba posible , por su parte los visitantes luchar por no bajar , ambos equipos buscaran la victoria los locales para sumar su segunda victoria consecutiva en casa  y los visitantes para lograr lo propio pero fuera de casa.

Ingolstadt : FSV Frankfurt. domingo , 13:30 horas. Audi-Sportpark.

En Baviera se disputara un buen partido entre el cuadro local y el segundo equipo de Frankfurt , los de Oral buscara lavar la imagen de los últimos partido incluido el de Copa y lo hará ante un rival que ha comenzado la competición con buena nota y ganando a favoritos por el ascenso y que viene de lograr el pasado fin de semana el pase a la segunda ronda de la Copa Alemana , así que disputaran el partido con mucha moral ,ante otro de los candidatos al ascenso.

Erzgebirge Aue : Köln. lunes , 20:15 horas. Sparkassen-Erzgebirgsstadion.

Bueno ocasione tendrán este lunes los carneros para sumar la primera victoria y de paso mejorar su juego , ante un conjunto local que viene de eliminar al Eintracht Frankfurt en copa y de manera clara , pero que en liga solo ha sumado un punto al igual que el cuadro visitante , en el último partido de liga en la segunda jornada cayeron en Cottbus con claridad en donde se mostraron débiles en defensa , a priori los visitantes deberían ganar ante un equipo que se presume que estará toda la temporada en la zona baja , los de Stanislawski deben mejorar la imagen de los primeros partidos si quieren empezar a escalar posiciones que les lleven ha puesto de ascenso y para ello mucho tendrán que mejorar y empezar ha sumar de tres en tres si no quieren que ha las primeros de cambio se les escapen los rivales por el ascenso.


miércoles, 22 de agosto de 2012

El Dynamo machaca la ilusión

Dura no, lo siguiente, solo así podemos calificar la sensación que nos queda al ver el marcador del Borussia Park. Las opciones pasaban por llevar una buena ventaja para Kiev y lo único que podrá llevar el Gladbach en su visita a la capital de Ucrania es el ánimo de intentar hacer una machada que nadie ha hecho hasta entonces en la historia de la competición, remontar un 1-3 de la ida. No bastó el ambiente espectacular que se vivía en el Park, con un mosaico en la salida de los jugadores y un lleno absoluto, más de 54.000 espectadores. Tampoco bastó una primera media hora de manual donde el Gladbach dejó patente más calidad que su rival. Simplemente el Dynamo de Kyiv se limitó a imponer su experiencia, aprovechar sus escasas oportunidades y defender con mucha solvencia. 


Lucien Favre puso sobre el césped a Marc Andre ter Stegen, Daems, Domínguez, Stranzl y Jantschke, Norveit y Xhaka en la medular con Ring y Arango en los extremos. El ataque fue para Luuk de Jong e Igor de Camargo, ambos tuvieron una noche nefasta de cara al gol. Los germanos salieron a por todas, con una presión enorme y mucho ritmo, lo que provocó el inicial gol del finlandés Alexander Ring. Pero en la Champions no solo basta con atacar bien, también hay que defender y en momentos dados, confiar en la suerte. Una suerte que tuvo el capitán del conjunto visitante, Taras Mikhalik, en el minuto 28, cuando su lejano disparo rebotó en Daems y despistó a ter Stegen. 

1-1 y el Gladbach que estaba frente a su propia debacle ya que en apenas unos minutos pasó de verse con ventaja a tener que ir a remolque del marcador. Tan solo habían ocho minutos del primer mazazo cuando Yarmolenko se cuela por banda izquierda, marea a Álvaro Domínguez y dispara ajustado al palo, 1-2 y el Borussia Park enmudeció. Nadie se creía que en dos llegadas los ucranianos hubieran echado por la borda la buena labor hasta entonces. La temporada pasada estaba en juego en esta eliminatoria y eso pareció afectar a los fohlen. En la segunda parte costó arrancar, el Gladbach tenía la posesión pero no se materializaba en ocasiones claras. 


A partir de una defensa bien cerrada, el Borussia solo pudo buscar el recurso del disparo lejano y el especialista en esa solución era el venezolano Arango. Dos veces lo intentó pero se topó con el guardameta Koval. Mucho insistió el equipo local y no tuvo la recompensa deseada para siquiera llevar un empate a Kiev. Salieron Hanke, Herrmann y Cigerci para aportar cosas nuevas, pero fue más de lo mismo. El palo definitivo llegó a diez minutos para el final, Veloso lanza una falta magistral que Luuk de Jong cuela en su propia portería, era la puntilla de un partido nefasto y el colmo de la mala fortuna. Pese al 1-3, el Gladbach no cesó en su empeño de recortar distancias y el Borussia Park apoyó como pocos a sus jugadores. Difícil gesta para la vuelta, pero que nadie diga imposible ya que es una palabra tabú en el fútbol. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

martes, 21 de agosto de 2012

Seis primeras eliminados en la DFB

Que la copa alemana deja siempre alguna sorpresa es una ley no escrita en el fútbol, pero que lo de esta ocasión ha superado los pronósticos. Hasta seis equipos que militan en la máxima categoría han quedado apeados de esta magnífica competición cuyo sistema iguala las fuerzas entre clubes de menor nivel y los conjuntos más potentes. Por eso la DFB Pokal es una referencia en Europa y da envidia como se vive en el país. La derrota de la que más se ha hablado por su contundencia fue la del Hoffenheim, que cayó de forma estrepitosa en su visita al Berliner AK, un club fundado por los turcos de la capital. 4-0 fue el marcador que el modesto club de la Regionalliga Nordost (4ª división) le endosó al conjunto de Babbel, al que se le escapa la primera via de acceso a la Europa League. El segundo resultado llamativo fue el del Werder Bremen, que tras adjudicarse la Liga Total Cup no pudo vencer al Preußen Münster. Y eso que dos veces se adelantó con los goles de Hunt y Füllkrug, pero en la prórroga Taylor redondeó un hat-trick que junto al tanto de Nazarov dejaron noqueados a los norteños. 


Algo similar pero sin necesidad de llegar a la prórroga le pasó a otro conjunto norteño, el Hamburgo, que en su visita a Karlsruher salió derrotado también por 4-2. De nada sirvieron los goles de Berg y Beister ya que el HSV vuelve a empezara temporada campeonato con dudas. Los otros tres conjuntos que están fuera a las primeras de cambio son Nürnberg, Eintracht de Frankfurt y SpVgg Greuther Fürth. Los primeros perdieron en Garbsen contra el TSV Havelse, el gol de Vucinovic sentenció a los de Hecking. Tanto Eintracht como Greuther Fürth, ambos ascendidos este año a la Bundesliga, no opusieron resistencia en sus duelos. Las francforteses cayeron 3-0 en el este de Alemania contra el Erzgebirge Aue, un rival que en 2.Bundesliga le dio buenos resultados en sus dos enfrentamientos la temporada pasada. Por su parte, el SpVgg perdió 2-0 contra el Kickers Offenbach, conjunto de la 3. Bundesliga. Así, seis conjuntos de máximo nivel que se despiden de la DFB antes de iniciar la temporada liguera. 

Pero no todo son sorpresas, los principales candidatos a adjudicarse la copa siguen adelante. El Bayern echó el cerrojo a la primera ronda con un 0-4 en Regensburg, los cuatro goles de tres fichajes nuevos, dos de Mandzukic, Shaqiri y Pizarro. Nada pudo hacer el conjunto dirigido por el joven entrenador hispano-germano, Oscar Corrochano. El actual dueño del título, el Borussia Dortmund, también hizo los deberes en el barrio de Oberneuland (Bremen) con el primer gol en partido oficial de Reus. En Aquisgrán, el Gladbach ganó 0-2 antes de su importante cita en Champions. Más contundente fue el resultado cosechado por el Schalke en Saarbrücken con doblete de Draxler y Marica. Tanto Leverkusen como Stuttgart y Wolfsburg solucionaron sin problemas sus respectivos choques contra Carl Zeiss Jena (0-4), Falkensee-Finkenkrug (0-5) y FC Schönberg (0-5). Esto es lo más destacado de una primera toma de contacto con la DFB, la próxima a finales de Octubre. 


TODOS LOS RESULTADOS

SG S. Großaspach 1 - 2 FSV Frankfurt
VfB Lübeck 0 - 3 Eintr. Braunschweig                     
SV Wilhelmshaven 0 - 2 FC Augsburg                                              
Hallescher FC 0 - 1 MSV Duisburg
FC Oberneuland 0 - 3 Borussia Dortmund 
SpVgg Unterhaching 1 - 2 FC Köln 
SV Falkensee-Finkenkrug 0 - 5 VfB Stuttgart          
SC Victoria Hamburg 1 - 2 SC Freiburg                                
Offenburger FV 0 - 3 FC St. Pauli               
Alemannia Aachen 0 - 2 Bor. Mönchengladbach                              
Carl Zeiss Jena 0 - 4 Bayer Leverkusen                     
Berliner AK 4 - 0 1899 Hoffenheim                                 
1. FC Heidenheim 0 - 2 VfL Bochum                  
FC Schönberg 95 0 - 5 VfL Wolfsburg                                 
Kickers Offenbach 2 - 0 SpVgg Greuther Fürth                                           
FC Nöttingen 1 - 6 Hannover 96                                
Wormatia Worms 2 - 1 Hertha BSC Berlin                                        
Karlsruher SC 4 - 2 Hamburger SV                            
FC Hennef 05 0 - 6 1860 München                            
TSV Havelse 3 - 2 1. FC Nürnberg prorroga
VfR Aalen 3 - 0 FC Ingolstadt          
Arminia Bielefeld 3 - 1 SC Paderborn                                   
1. FC Saarbrücken 0 - 5 Schalke 04   
FC Erzgebirge Aue 3 - 0 Eintracht Frankfurt            
Preußen Münster 4 - 2 Werder Bremen prorroga
Hansa Rostock 1 - 3 1. FC Kaiserslautern                 
Wacker Burghausen 0 - 1 Fortuna Düsseldorf                       
SV Roßbach/Verscheid 0 - 4 FSV Mainz 05             
SV Sandhausen 3 - 0 Energie Cottbus           
Rot-Weiss Essen 0 - 1 FC Union Berlin prorroga
Chemnitzer FC 0 - 3 Dynamo Dresden                      
SSV Jahn Regensburg 0 - 4 Bayern München            

lunes, 20 de agosto de 2012

Desafío de Champions para el Mönchengladbach


34 años después el Borussia Mönchengladbach puede volver a competir en la élite europea.
Aquel histórico conjunto que se codeaba con los más grandes de Europa y llegó a disputar la final en 1977 (cayendo ante el Liverpool) lucirá de nuevo su escudo en la máxima competición continental.
Mañana a partir de las 20.45 el Borussia Park será testigo de un atractivo partido de ida entre los locales y el Dynamo de Kiev, correspondiente al Play Off previo a la fase de grupos de la Uefa Champions League.
Se espera ambiente de gala, tras una pasada campaña de ensueño el `Gladbach´ quiere brindar a sus hinchas el premio de entrar en fase de grupos, algo tan prestigioso como beneficioso para las arcas del club, por el desembarco económico que supone.
Para ello hay que superar a un rival rocoso, con mucha experiencia en fases previas europeas, equilibrio y rodaje por llevar ya seis jornadas de liga.
El Dynamo de Kiev aterriza en Alemania como segundo del campeonato ucraniano tras caer ante el Vorskla en el último partido (1-0), donde quedó patente que el conjunto de la capital tiene sus miras puestas en el duelo de mañana.
Cuenta con jugadores importantes y dinámicos como Kranjcar en los 3/4 de cancha, la electricidad de Yarmolenko, a un delantero goleador como es el nigeriano Ideye, equilibrio en la medular con Garmash y el pulmón Veloso, entre otros.
Además, Raffael, un ex Bundesliga que se ha incorporado al plantel entrenado por el ruso Semin, quien tiene la ventaja de la amplia disponibilidad en la plantilla de cara a este encuentro.

El Borussia Mönchengladbach pone su atención en la Champions tras superar al vecino Aachen en la primera ronda de copa (0-2).
Los de Favre se han reforzado bien.
Domínguez, Xhaka y De Jong son los principales nombres que han llegado a la ciudad renana y en el primer encuentro oficial de la DFB Pokal empezaron a dejar buenas sensaciones.
El primero con seguridad y estabilidad en defensa, el suizo aportando equilibrio y mando a la medular pese a sus 19 años y De Jong como referente ofensivo.
Con dichas incorporaciones el Gladbach pretende cubrir salidas de peso como la de Reus y Neustadter.
Mañana los `potros´ tienen un desafío de lujo para mostrar si están preparados para mantener un buen nivel y volver a disfrutar de éxitos en la recién iniciada campaña.
Para ello Favre dispondrá de un equipo con juventud, explosividad, talento y pegada, pero que no debe perder la inteligencia táctica, contragolpe y el oficio que el año pasado le llevaron a la parte alta del campeonato.
Volver a contar con la mejor versión de hombres como Arango (que hizo gol en copa) y la estabilidad que aportan Nordtveit y Stranzl  serían claves de cara a superar una eliminatoria tan capital como la que se inicia mañana a partir de las 20.45.
Jugar primero en casa debe servir para encarrilarla, es importante evitar gol en contra o saber contrarrestarlo en caso de que se produzca, la vuelta en Kiev se presenta caliente y dura y el Borussia daría un paso si acude a Ucrania en ventaja.
La fase de grupos espera, y el Borussia Mönchengladbach está ante una histórica oportunidad de volver a disputar la Liga de Campeones.

Borussia Mönchengladbach - Dynamo Kiev (Ida Play Off Uefa Champions League, Borussia Park, 20.45)

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



Aprendemos a hablar

Como si de un niño se tratara, este blog crece poco a poco, se rodea de buenos profesionales que aunque no se ganan la vida de esto, aspiran a hacerlo y le ponen tanta ilusión como el mejor cronista de Marca. Lo de buenos profesionales ya se sabe por quien va, solo hay que "clickar" en el enlace de esta página para darse cuenta. No me canso de nombrarles porque es un orgullo personal contar con ellos: Andy, a quien no le costará tener éxito en esto del periodismo. José Antonio, de quien entró sin hacer ruido y cada semana nos enseña un repertorio de 2. Bundesliga. Alberto, quien sigue enseñando que la edad solo se nota en la ilusión a la hora de redactar. Escriban más o menos, cubramos más o menos acontecimientos, nadie nos podrá echar en cara que hacemos todo lo que tenemos en nuestras manos para enseñarle al mundo lo que para nosotros es Alemania a nivel de fútbol. 

¿A que viene todo esto? Muy sencillo, Pelotas en Alemania cumple dos años de existencia. Parece que llevemos toda una vida dedicados a esta web que surgió como una idea entre unos contactos de la red social Tuenti. Ahora estamos acercándonos a las 45.000 visitas según el contador interno de Blogger. Personalmente indico que me dan igual las visitas, solo el hecho de conocer gente tan fantástica que colabora diariamente hace que sea un honor formar parte de este blog. Gente que redacta o nos dedica unos segundos para leer o comentar. Tampoco me canso de mencionar a estas personas que nos escriben: Antonio, Jorge Andrés (que a veces también redacta entradas sobre su Bayern), Ismael, Futbollium, John McGovern...etc. Todos ellos, como los que no he nombrado tienen abiertas las puertas de esta página, y es que la grandeza de este deporte hace que puedan existir miles de opiniones y de hechos que puedan ser contados. 

Aprendemos a hablar, cuando tenemos dos años los niños ya tenemos capacidad para articular palabras, es solo el inicio de toda una vida donde nuestra escritura y nuestra voz debe ser la seña de identidad, lo que nos diferencia de los animales. La facultad de pensar y expresar lo que pensamos, durante mucho tiempo fue difícil o imposible expresar, ahora podemos y debemos aprovecharlo. Es cierto que con dos años aún tenemos poca conciencia de lo que decimos, unos más que otros, o al menos mi caso es de los que aun no está claro ni lo que digo. Pero no cesaremos en el empeño de aprender y de seguir mejorando día a día para estar a la altura de mis compañeros. Cumplimos dos años, y lo hacemos justo a las puertas de una nueva temporada y como homenaje, la primera frase del blog:

"Señoras y señores, bienvenidos al blog "Pelotas en Alemania", un espacio donde se tratará toda la información respecto a este país...+"

Gracias a todos




Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania