ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 28 de septiembre de 2012

Previa de la 8ª jornada , 2ª Bundesliga 12/13.

Sin tiempo para saborear las victorias que han logrado los que ganaron entre semana nos adentramos en una nueva jornada de liga , la octava y lo hacemos con partidazos de alto voltaje en lo que se refiere a enfrentamientos directos por el ascenso , vamos con la previa.

SC Paderborn : 1.FC Köln.Viernes: 18:00 horas. Bentelar-Arena.

Choque que al principio se podría pensar que iba ser directo en la lucha por el ascenso y que tras siete jornadas los carneros se encuentran en promoción de descenso muy cerca del descenso , en una visita complicada a báviera para enfrentarse a los locales del Paderborn que al igual que a los hombres de Stanislawski también necesitan sumar los tres puntos para no perder comba con sus rivales directos por el ascenso. Duelo en definitiva de urgencias , los locales para que no se les escapen su rivales directos por el ascenso y los carneros para salir de la zona baja de la tabla , en un duelo que se presumía desde principios de agosto que iba ser entre rivales directos por el ascenso y al final no ha sido así este es sin duda uno de los partidos mas atractivos de la jornada que se abre hoy y que es la gran ocasión para que los carneros empiecen la senda de la recuperación.

VfR Aalen : FSV Frankfurt 1899. Viernes: 18:00 horas. Scholz Arena.

Partido que a principios del mes de agosto todo el mundo pensaba que iba ser entre rivales que iban a estar a bajo desde el principio , pero esto es lo que tiene el Fútbol Alemán que siempre te sorprende.dos equipos que son la revelación de la temporada y que de manera sorpresiva se han metido entre los equipos aspirantes al ascenso y que sin duda son rivales peligroso porque están cogiendo confianza. Los locales si ganan adelantarian a su rival y se pondrían muy cerca de los puestos de ascenso , por su parte los de Möhlmann si ganan se auparían al tercer puesto de la tabla al menos hasta el sábado , sin duda un duelo que promete espectáculo entre dos de las grandes sorpresas en este inicio de liga.

SSV Jahn Regensburg : FC St. Pauli. Viernes: 18:00 horas. Städtisches Jahnstadion.

Difícil visita la que rendirán los piratas al Regensburg en un duelo entre equipos que parten con diferentes objetivos , los locales por no descender y los de Hamburger por el ascenso pero que ahora mismo se puede decir que son rivales directos , ambos equipos necesitan ganar para al final de temporada poder cumplir con los objetivos marcados.

TSV München 1860 : SV Sandhausen 1916. Sabado: 13:00 horas. Allianz Arena.

Encuentro entre rivales que luchan por diferentes objetivos , los locales por volver después de muchos años al sitio que les corresponde la 1ª Bundesliga y los visitantes por no descender. Los hombres entrenados por Maurer siguen en forma y cada partido mejoran y van por el buen camino y buscara ante el calor de su publico tres nuevos puntos para ponerse acercarse a puestos de ascenso , por su parte los de Dais buscaran rascar algo positivo del campo de los leones para alejarse de la zona baja de la tabla.

1. FC Union Berlin : FC Energie Cottbus. Sábados: 13:00 horas. Stadion An der Alten Försterei.

Mal equipo el que va recibir este sábado el Union si quieren sumar tres puntos que les haga salir del borde del descenso ya que reciben al Cottbus equipo que se encuentra en plena forma ya que son uno de los cuatro equipos que quedan invictos y además es el tercero menos goleado , por su parte el Union viene de una buena racha ya que en dos partidos han sumado cuatro puntos veremos lo que pasa en este interesante partido.

1 FC Kaiserslautern : Eintracht Braunschweig. Domingo: 13:30 horas. Fritz Walter Stadion.

Partidazo el que se disputara este domingo entre los diablos rojos y el líder de la segunda división alemana , dos equipos que luchan por lo mismo , solo que los locales tienen mayor potencial deportivo , pero esto a la hora de jugar no cuenta. Sin duda es la gran ocasión para el conjunto de Foda para instalarse desde ya en plazas de ascenso directo y quien sabe si propiciaran la primera derrota en siete partido de este sorprendente líder aunque este en la pelea por el ascenso , ambos conjuntos afrontan este partido en plena forma desde el inicio de la campaña.
8. Spieltag Saison 2012 / 2013
SG Dynamo Dresden : FC Erzgebirge Aue. Domingo: 13:30 horas. Glücksgas  stadion.

Sin duda en este partido el favorito es el Dynamo ya que juega en casa y en frente tendrán a un rival que luchara durante toda la temporada en la zona baja de la tabla. los de Loose necesitan ganar para salir de la zona baja de la tabla ya que se puede decir que son rivales directos del Aue , pero al jugar en casa el conjunto local es favorito pero con los violetas nunca se sabe, duelo que se puede decir que es entre rivales directos.

VfL Bochum 1848 : FC Ingolstadt 04. Domingo : 13:30 horas. rewirpower Stadion.

Interesante choque entre un Bochum que no esta para tirar cohetes y los bávaros del Ingolstadt que son aspirantes al ascenso. Partido en donde ambos conjuntos buscaran sumar tres puntos para no perder comba con sus rivales por el ascenso , si que al Bochum se le puede llamar aspirante ascender dado su juego de ayer ante los diablos rojos con el que perdieron en casa por un gol a dos.

MSV Duisburg : Hertha BSC. Lunes : 20:15 horas. Schauinsland-Reisen- Arena.

Enfrentamiento que antaño se disputaba la máxima categoría del Fútbol Aleman. Pero que ahora ambos equipos se enfrentan en segundo , pero en diferentes circunstancias y con objetivos distintos , los zebras son colistas y necesitan ganar si o si si no se quieren undir en el último puesto de la tabla , pero enfrente tienen a un rival que cada jornada que pasa va mejorando su juego y ya los capitalinos se van pareciendo mas a lo que su entrenador quieren y sin duda ira a por tres nuevos puntos para acercarse a puestos de ascenso ya que sin duda es el gran favorito ascender como primeros.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212.

Previa de la 6ª jornada. Bundesliga 12/13

Esto no para, amantes de buen fútbol, si aun le estamos pisando la sombra a la quinta jornada, nos va pisando los talones la sexta que además, vendrá condicionada por nuevos compromisos europeos de nuestros representantes. Tras cinco jornadas disputadas, el balance es que el Bayern de Múnich ha comenzado como un ciclón, que al Borussia Dortmund le pesa su propio listón marcado, que Hannover y Schalke no quieren ser meros espectadores de lujo y que el Fortuna Düsseldorf ha logrado algo que nadie más está consiguiendo. Pero todo detallado te lo contamos en esta previa:

Fortuna Düsseldorf : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

Cuanto hay en juego en este duelo regional, como tantos hay de la Westfalia. Pero este tiene una miga especial porque solo un punto les separa. El Fortuna está maravillando por un dato, todavía no ha encajado un gol y lleva invicto en partidos oficiales desde Abril. Aunque la realidad también indica que en casa aun no han marcado, solo dos empates sin goles. Schalke sin embargo será una gran prueba de juego, tiene potencial a pesar de que Huntelaar no está con el olfato de gol inspirado. Será una fiesta del fútbol para abrir la sexta jornada.

Bayer Leverkusen : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Momento de calibrar si lo de Augsburg fue una mejoría real o solo un partido ocasional donde solo salió a la perfección para las aspirinas. El Greuther Fürth parece un invitado perfecto para descargar las ansias de goles, pero ojo que los bávaros no pierden a domicilio desde Febrero en Dresden y sus cuatro puntos los han logrado fuera del Trolli Stadion. Petsos y Kleine conocen bien el Bay Arena y volverán con la camiseta de los tréboles. 

Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El partido de la jornada, ese Nörd-Süd con ciudades tan separadas pero con una rivalidad especial. En los últimos años el Bayern le tiene bien cogida la medida al equipo hanseático. Si en buena dinámica llega el Werder tras su triunfo en Friburgo, mejor imposible es la que trae el Rekordmeister. Cinco victorias, 17 goles a favor por solo en contra, el máximo artillero de la competición como es Mandzukic y un juego que por momentos roza la excelencia. Eso si, en Bremen se acogen al último precedente, el de la Total Cup, donde le mojaron la oreja. Pizarro vuelve a la ciudad donde es tan querido, no así el resto del equipo. 


FC Nürnberg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Plagado de urgencias visita el Stuttgart a un Nürnberg que también debe reaccionar tras los dos últimos tropiezos. Todas las alarmas suenan en el equipo de Labbadia, que tan solo ha sumado dos puntos y su juego ha caido hasta el punto de ver la imagen tan estrepitosa que dejó contra el Hoffenheim. Por eso los sureños necesitan esa reacción que les aporte confianza para salir del hoyo. El Nürnberg comenzó bien el año, pero las dos últimas derrotas han devuelto la realidad a un conjunto que todavía no ha ganado en casa. 

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein Neckar Arena

Algo ha cambiado en el Hoffe, que hace una semana era un desastre y ahora va incrementando a pasos agigantados. Dos grandes partidos contra Hannover y Stuttgart devuelven la ilusión por competir por plazas europeas, que sin embargo siguen lejos. Babbel quiere que pese al marcador, el equipo recupere confianza y el colista parece una víctima propicia para ello. Augsburg llega con solo un punto y deberían salir a por todas sin nada que perder para intentar salir del pozo donde se han metido. 

Hamburger SV : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Otro de los partidos que sin despertar gran atención sobre el papel, tiene mucha miga detrás. El HSV de Fink recibe a un Hannover que ocupa la tercera plaza y que llega con el máximo asistente de la competición, el húngaro Huszti. Pero como a Van der Vaart no le falta calidad y en sus tres partidos desde el regreso ya ha demostrado quien liderará al equipo norteño, seguro que el espectáculo será terrible. El aniversario del conjunto norteño debería ser una fiesta, y que mejor momento que este para ratificar que el equipo va para arriba mientras que los de Slomka buscarán mantener la privilegiada posición. 

Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

Por calidad en el terreno y por lo que supone siempre este duelo regional, este sería el segundo mejor partido de la jornada. Y un hombre que monopolizará la atención, Marco Reus. El jugador se las verá por primera vez contra su ex equipo, con el que logró la salvación agónica hace dos años y luego metió en Champions. Mutuo agradecimiento que quedará en el olvido cuando arranque el choque. El Borussia no está para dejar escapar más puntos, la brecha con el Bayern ya es de siete puntos y aunque es pronto, ya no puede abrirse más. El Gladbach también necesita ganar para acercarse a los puestos europeos. 


Eintracht Frankfurt : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Segundo partido seguido en casa para el Eintracht, que recibirá a un Freiburg colocado en la zona peligrosa. Los primeros puntos de la temporada se escaparon el Martes, si bien es cierto que contra todo un BVB. Está prueba servirá para calibrar si el equipo sigue es consistente o empieza a desmoralizarse. Para el conjunto de la selva negra son tres puntos que sabrían a oro de cara a la salvación que se presume difícil y aunque las circunstancias sean diferentes, Eintracht y Freiburg juegan en la misma liga, la permanencia. 

VFL Wolfsburg : FSV Mainz. Domingo: 17:30 horas, Volkwagen Arena

Tras la paliza incontestable del Bayern, el Wolfsburg vuelve a tener urgencias y necesita ganar para no perder comba con los rivales europeos. Críticas a Magath por lo poco que aprovecha una compensada plantilla como la que dispone y lo cierto es que desde el triunfo en Stuttgart, solo se han sumado dos empates. En casa un no saben lo que es ganar, por eso el Mainz tiene confianza de sacar algo positivo en ambiente revuelto. Los de Tuchel también se llevaron un chaparrón esta semana y por eso el lavado de imagen es urgente en ambos.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

Crónica de la 7ª jornada , 2ª Bundesliga 12/13.

La séptima jornada de la segunda bundesliga , disputada entre martes , miércoles y jueves , dejo algo claro que la parte alta cada vez esta mas comprimida y hay una gran igualdad  y que solo el Eintracht de la baja sajonia que es el actual líder destaca sobre el resto y que la parte baja al igual que la zona alta de la tabla , muestra una gran igualdad salvo el colista que aún así esta a cuatro puntos de la salvación , vamos con la crónica de esta jornada.

FC Köln 2:1 FSV Frankfurt.

Los carneros se presentaban ante su publico con ganas de lograr la primera victoria después de seis jornadas y el partido lo comenzaban con dominio del balón que lo tuvieron practica mente durante todo el partido a los 46 minutos de partido Strobl adelantaba a los locales y Chihi a ocho para el final hacía el segundo que hacía premio a su cierta mejoría en el juego , en el minuto 90 Verhoek acortaba distancias y a partir de hay los de Möhlmann buscaron una jugada que les diera el gol del empate pero el  partido finalizaria con victoria local que les hace salir del descenso y al cuadro de Frankfurt se cae de la promoción de ascenso y que supone la primera derrota en seis partidos de este equipo que esta sorprendiendo.

Sandhausen 1:2 Jahn Regensburg.

El partido entre equipos de la misma liga entre recién ascendidos se resolvió en favor del Regensburg que tuvo que remontar un gol inicial de los locales a ocho para el descanso obra de Pischorn , pero Müller al filo del descanso empataba para los de Corrochano y en el último minuto del partido WieBmeier daba los tres puntos al cuadro visitante que le hace empatar en la clasificación con su rival por la permanencia.

St. Pauli 0:1 VfR Aalen.

El Aalen recién ascendido de tercera sorprendió a los piratas en su propio estadio y urgo un poco en la herida de la mini crisis que sufre el equipo del barrio de Hamburger , al que derroto por cero goles a uno , el único tanto del partido llego al filo del descanso obra de Hübner y que les pone a tres puntos de la promoción de ascenso , un equipo que es otra de la revelaciones de esta liga , por su parte con esta derrota los piratas se ponen a un punto del descenso.

Energie Cottbus 2:1 SC Paderborn.

El duelo entre el Cottubs y el Paderborn uno de los favoritos al ascenso se resolvió con victoria para el cuadro local , los tres goles se marcaron en la segunda mitad. Farina a los 67 minutos adelantaba a los locales , pero Hofmann en el 74 empataba para el cuadro bávaro y a 10 para el final Stiepermann daba los tres puntos al cuadro local que les permite seguir segundos a la estela del Braunschweig y al cuadro visitante seguir con diez puntos , a siete del ascenso directo.

Eintracht Braunschweig 3:0 MSV Duisburg.

Se cumplieron los pronosticos y el líder gano en casa a los zebras colistas de la  segunda división  alemana. Pero la victoria no se produjo hasta los minutos finales del partido. Pfitzner a 10 para el final abría la lata , tres minutos después Merkel ampliaba diferencias con el segundo y a tres para el final del partido Kruppke completaba la goleada , que permite a su equipo seguir al frente de la tabla y hundir un poco al Duisburg en el último puesto de la tabla.

Erzgebirge Aue 1:1 Union Berlin.

En partido entre rivales directos se resolvió con empate a uno. Terodde a los siete minutos adelantaba a los Berlineses en el marcador con cero a uno se llego al descenso. Ya en la segunda mitad Schönheim marcaba en propia meta el tanto del empate para los violetas a siete minutos para el final y que deja ambos equipos en la zona baja de la tabla al Union de manera inesperada y al Aue que se esperaba que estuviera hay abajo desde el principio.

Hertha BSC 1:0 SG Dynamo Dresden.

El encuentro entre rivales directos se resolvió en favor del gran favorito ascender como campeón. los capitalinos desde el pitido inicial fueron los que llevaron el control del esférico ante un Dynamo que esperaba atrás en medio campo y con una pequeña presión a los cinco minutos el cuadro capitalino marco el único tanto del partido tras el lanzamiento de una falta por parte de Ronny que dio en Brégerie y que batió a Fromlowitz y que les valió a los de Luhukay para sumar tres importantes puntos en busca de meterse en puestos de ascenso directo desde ya mismo y esta derrota deja al Dresden en la zona baja de la tabla y a doce puntos del ascenso directo.

Ingolstadt 0:2 1860 München.

El derby bávaro entre el Ingolstadt y los leones de München , rivales directos por el ascenso , se decanto en favor de los leones. Primero en el 32 de la primera parte Stoppelkamp adelantaba a los de Maurer y a 17 minutos para el final Guillermo Vallori hacia el segundo que sentenciaba el partido y que hacia sumar tres valiosos puntos sobre su rival directo y así seguir de cerca a sus rivales por el ascenso y de paso dejar tocado a otro rival por el ascenso ya que los de Oral se quedan con once puntos  a cuatro puntos de la promoción y a dos partidos del ascenso directo , el que ha sido el gran partido de la jornada siete.

VfL Bochum 1:2 FC K'Lautern.

En otro partidazo de la jornada los de Franco Foda sumaron tres importantes puntos en busca de meterse desde ya en puestos de ascenso directo, el conjunto visitante llevo el control del partido Fourtounis de cabeza adelantaba con cero a uno se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte los diablos rojos seguían dominando en un partido con pocas ocasiones de gol en el minuto 65 de partido Idrissou hacia el segundo , pero Tasaka a seis para el final le ponía emoción a los instantes finales , pero el marcador ya no se movería. Esta victoria permite a los de Franco Foda alcanzas puesto de promoción de ascenso y a los locales una cosa les quedo clara y que no esta para pelear por el ascenso , al menos de momento , en un choque donde apenas crearon dificultades a Sippel.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

jueves, 27 de septiembre de 2012

Wolfsburg nuestra primera Bundesliga, temporada 2008/09.

Desde hace unas semanas venia pensando hacerle un homenaje y mi equipo favorito Alemán al Wolfsburg con motiva de la consecución de nuestra primera Bundesliga vamos con ello.





Aquel equipo que maravillo en la temporada 2008/2009 , con su rápido y de toque al menos en mi opinión era una plantilla de calidad en donde estaban Christian Gentner que fue un jugador importante para Magath en aquel equipo que machacaba a sus rivales. pero en la primera vuelta de aquella temporada nadie se podía imaginar la racha de partidos sin perder que los lobos iban a tener en una segunda vuelta para enmarcar , fue la temporada en la que el Super Hoffe ascendió y en donde los lobos estábamos a diez puntos del líder que era precisamente el equipo que dicho hace un momento que era recién ascendido, en la primera vuelta como digo estábamos en la novena plaza con 25 puntos a 10 del líder con 35 goles a favor y 25 en contra y que sumaba 7 triunfos , cinco empates y cinco derrotas. Pues después de la parón invernal típico en Alemania , después de ese parón el conjunto entrenado por Magath en la segunda vuelta arraso cogió una gran racha que le valió la consecución de nuestra primera Liga , sumo 14 triunfos osea 42 puntos un empate y dos derrotas , en casa no se perdió ningún partido en donde se ganaron 16 y se empato uno y fuera de casa se sumaron cinco victorias , cinco empates y siete derrotas , pero fue en casa donde se fraguo el exitos de aquella plantilla formada , por Benaglio , Platins , Lenz , Deumeland , Hitz , Jentzsch , Schäfer , Barzagli , Riether , Madlung , Simunek , Pekarik ,Zaccardo , Ricardo Costa , Alvim , Reiche , Karimov , Korzynietz , Gentner , Josué , Misimovic , Dejagah , Hasebe , Santana , Schindzierlorz , Krzynowek , Adlung , Munteanu , Wolze , Evljuuskin , Kreuels , Alex , Edin Dzeko , Grafite , Okubo , Caiuby , Saglik , Esswein y Kamani Hill.


Aquel equipazo en la segunda vuelta destrozo a todo rival que tenia en frente que aficionado a este gran club del que soy aficionado no recuerdo el cinco uno al todo poderoso Bayern München y la goleada en el AWD Arena al Hannover 96 un cero a cinco incontestable para un ciclón que arraso con su gran fútbol y con aquel trio de lujo formado por Misimovic , Edin Dzeko y Grafite , las asistencias del media punto Bosnio al dúo formado por Dzeko y Grafite propicio que entre los dos marcaran mas de cuarenta goles en bundesliga y que propicio que Dzeko se llevara el pichichi el primera en la historia de los lobos en la bundesliga que lograba tal titulo de pichichi.


 


El vídeo del cinco uno al Bremen , en la 2008/2009 lo podéis apreciar encima de este texto y fue el partido en donde con esta victoria nos hicimos con nuestra primera bundesliga.
Sin duda el partido que teníamos que ganar para lograr nuestra primera bundesliga y lo digo como aficionado al Wolfsburg , era en casa en la última jornada ante el Bremen al que se gano por un contundente cinco a uno y que cuando acabo el partido fue un éxtasis yo particularmente lo celebre saltando de alegría y cantando Wolfsburg , Wolfsburg etc y la verdad fue una temporada espectacular en donde había mucha calidad y en donde Misimovic era el jefe de las operaciones el corazón del equipo el que daba el último pase fue un año que espero que pronto vuelva a pasar el de saborear las mieles de otra bundesliga ganada aunque de momento no parece que vaya a suceder de inmediato.




El duo letal , Grafite - Edin Dzeko.

Autor:José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Crónica de la 5ª jornada. Bundesliga 11/12

FC Bayern München 3-0 VFL Wolfsburg

Magath ni le pudo toser a su ex equipo, repaso absoluto el que le inflingió el actual líder en solitario a un Wolfsburg con muy poca presencia en el Allianz. Mandzukic se convirtió en verdugo del equipo en el que militó dos campañas antes de llegar a Múnich. El croata metió dos tantos en la segunda mitad y aun pudo marcar más, pero no quiso hacer más daño y fue sustituido por Pizarro. El marcador lo abrió Schweinsteiger  tras asistencia de Ribery. Destacado también el gran partido de Shaqiri y de Javi Martínez, quién se retiró en el minuto 72.


FC Schalke 3-0 FSV Mainz

Las derrotas con triunfos se olvidan, victoria importante para pasar página y seguir acechando los primeros puestos. Pero el marcador resulta algo engañoso, ya que hasta los últimos instantes no se selló la victoria. Farfán de penalti anotó primero, el Mainz no tuvo muchas llegadas, pero trató de plantar cara al ciclón minero. En el 81, dos ex del Mainz fabricaron el 2-0, pase de Fuchs y remate de Holtby. El marcador se redondeó con un golazo de Pukki, aunque todo el mérito en la jugada es de Draxler.

SpVgg Greuther Fürth 0-2 Fortuna Düsseldorf

Sencillamente espectacular lo que está logrando este Fortuna Düsseldorf, que logró imponerse en el campo de un rival a priori de la misma liga. Pero lo positivo ya no es solo la victoria, sino que el equipo continúa sin encajar gol y ya van más de 450 minutos. Fink y Ilsö fueron los anotadores de un partido que deja a los visitantes en puestos europeos, mientras que el Fürth continúa sin sumar en casa y ya van tres partidos disputados.

Eintracht Frankfurt 3-3 Borussia Dortmund

El premio al partido loco se lo lleva este duelo que deja sin los dos primeros puntos al Eintracht. Fue un encuentro lleno de alternativas, primera parte interesante de los locales, aunque los goles los puso el BVB, Piszczek con mucha fortuna y Reus en una jugada que culmina desde la frontal. Pero en apenas dos minutos el Eintracht puso la igualada, Aigner y Inui marcados dos goles que devolvían la locura. Götze sustituyó a Reus en el descanso y poco tardó en hacerse notar, se aprovechó de un error de Bamba para hacer el 2-3. El propio Bamba establecería el empate que bien se celebró en Múnich.

Borussia Mönchengladbach 2-2 Hamburger SV

Muchas cosas sucedieron en el Park. Primera parte extraordinaria de un HSV que confirma su mejoría en el juego y todo gracias a un hombre, Rafael Van der Vaart. Suyo fue el primer gol, una maravilla en el minuto 23, aunque Stranzl lo neutralizaría. Antes del descanso, Rudnevs se estrenó con la camiseta del Hamburgo para hacer el 1-2. Stranzl fue protagonista al poco de empezar la segunda parte, vio la roja y cometió penalti, pero Van der Vaart se topó con el palo. Con uno menos, Arango colgó un balón para que Álvaro Domínguez hiciera el empate, primer gol del español en Bundesliga. 

VFB Stuttgart 0-3 TSG Hoffenheim

El derbi de la Baden Würthemberg cobró tintes de drama para le equipo local que sigue hundido y con la afición afilando las garras. El Hoffenheim fue un auténtico torbellino de juego, algo ha cambiado Babbel para que este equipo no se parezca al que recibía goleadas en el arranque liguero. Usami marco el primero, destrozando la defensa local y concrétamente a Kvist en un golazo tremendo. Joselu se sumó a la fiesta redondeando la jornada de los españoles. Fabian Johnson hizo el tercero y la crisis absoluta en el Mercedes Benz. 


Hannover 96 4-1 FC Nürnberg

Un juguete fue el Nürnberg en manos del Hannover, que aplastó a la contra a los bávaros. Doblete de Ya Konan, que no desaprovechó la ocasión para demostrar que sigue teniendo gol y puede ser importante en el equipo. Aunque el auténtico protagonista del AWD Arena volvió a ser Huszti, con un gol y dos asistencias. Los otros anotadores fueron Stindl para los locales y Chandler para los visitantes. Hannover sigue tercero y Nürnberg se aleja de las posiciones privilegiadas. 

SC Freiburg 1-2 Werder Bremen

Primeros puntos del Werder a domicilio y en un campo nada fácil por la presión ambiental. Y eso que fueron los de Streich quienes se adelantaron con un golazo de Schmid tras una falta directa imparable para Mielitz. Pero el Werder sacó su pólvora a relucir y dos de las pocas llegadas que tuvo al área le dió la vuelta al marcador, primero Akpala y posteriormente Hunt. El Freiburg tuvo oportunidades para salvar un punto, pero su efectividad no es tan grande como la de su rival. 

FC Augsburg 1-3 Bayer 04 Leverkusen

No pintan buenos tiempos en el Impuls Arena, y es que el Augsburg es colista con solo un punto. El Bayer tuvo la suerte que le faltó en los partidos anteriores. Kiessling marcó primero en una jugada polémica y donde no se aprecia correctamente si el balón entró o no. lo que si estaba claro era el error tremendo de Amsif. Antes del descanso, el Bayer ya había finiquitado, Wollscheid con fortuna y Schürrle con un disparo lejano hicieron el 0-3 que solo Werner pudo maquillar al poco de empezar la segunda parte. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Oktobayernfest


La Oktoberfest es una mítica fiesta muniquesa que se celebra en la capital de Baviera desde 1810 entre Septiembre y Octubre y cuenta con más de seis millones de visitantes anuales.
La cerveza es la principal protagonista de una festividad en la que Múnich está ahora mismo inmersa.
Este agradable ambiente parece estar marcando el inicio liguero del Bayern, quien ya comanda la clasificación de la Bundesliga y sobre todo convence en cada partido mostrando alternativas, enorme consistencia, gran juego y magníficos resultados.
Ayer los hombres de Heynckes pasaron por encima del Wolfsburg (3-0) en la quinta exhibición consecutiva de lo que va de campeonato.
Y lo más sorprendente es que en cada uno de estos encuentros ha mostrado grandes cosas con distintas piezas.
Anoche la novedad fue Shaquiri, el suizo dejó en el banco a Kroos y ocupó la posición de 10, ofreciendo versatilidad constante para caer a costados y convertirse en impredecible.
El que fuese jugador del Basilea protagonizó una de las jugadas de la noche en la asistencia del 2-0 (Mandzukic), desequilibrando a Naldo por izquierda y mandando un sublime centro al croata.
A sus espaldas Schweinsteiger y Martínez, debutando este último como titular en liga.
Esta pareja de centrocampistas va camino de convertirse en una de las más potentes de Europa.
Martínez hace una enorme y aseada labor de recuperación y cobertura a la defensa, además de tener capacidad para sacar el balón con magnífico criterio y clase, y de sumar presencia aérea en cada jugada a balón parado, el navarro es el `cuatro´ perfecto para el esquema del Bayern.
Schweinsteiger se ve más liberado con Javi a su lado, centra más su trabajo en pases diagonales, presencia ofensiva, creación y en general dirección del juego bávaro.
Demostrada queda su nueva faceta en las cifras de goles (ayer volvió a ver puerta).
Arriba Mandzukic empieza a hacerse más que un fijo.
El nuevo Mario del Bayern es asociativo, abarca mucho campo, se entiende cada vez mejor con las alas (sus principales abastecedores de centros) y en el área tiene todas las características de un 9 (posicionamiento, cabezazo, presencia, desmarque).
La lesión de Gómez y la suplencia de Pizarro han dado alas al croata en la titularidad y sus rivales por la plaza deberán trabajar muy duro para destronarle, aunque cuando el Mario alemán se recupere Heynckes tendrá un bendito dilema.
No se puede olvidar a los ya clásicos Robben y Ribéry.
El jugador galo mantiene la forma, sigue siendo un puñal por la izquierda y uno de los motores ofensivos.
Cada jugada suya trae peligro y ayer fue una verdadera pesadilla para Fagner.
Robben venía generando dudas, irregularidad y malas pasadas.
Poco a poco parece ir recuperándose, también gracias a la gran dinámica del conjunto. Cada vez demuestra mayor generosidad y pone su clase al servicio colectivo.
La línea defensiva está asentada casi desde el primer día.
Neuer, Lahm, Boateng, Dante y Badstuber.
El brasileño uno de los más destacados por su seguridad y lo que aporta a la salida del esférico.
Pero no sería justo hablar solo del 11 por el que ayer apostó Heynckes.
Kroos es otra de las piezas que mejor inicio está firmando con goles y enorme labor de último pase y movilidad a la media punta.
Müller también está marcando y recuperando su mejor nivel.
El germano dio un espectáculo el pasado fin de semana ante el Schalke, golazo incluido.
Está más que claro como ha mejorado el plantel sureño con refuerzos de altos vuelos y un sistema de rotaciones impuesto por Jupp que mantiene a toda la plantilla en plena forma.
El Bayern aplasta arriba, sufre menos en defensa y tiene la pelota con mucha velocidad y dinamismo.
La liga no ha hecho más que comenzar y mantener el ritmo es el gran reto de este club, por ahora lleva cinco de cinco victorias, liderando con 15 puntos y aprovechando el mal inicio del gran rival por el título, el BVB.
Además, Europa vuelve a ser un objetivo tras la enorme decepción de la pasada campaña y el comienzo ha sido bueno.
No cabe duda de que el proyecto bávaro tiene muy buena pinta de cara a la nueva temporada y que la `Oktobayernfest´ puede ser muy larga...

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



martes, 25 de septiembre de 2012

Crónica de la 4ª jornada , Bundesliga 12/13.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la bundesliga , en donde hay dos cosas claras que hay dos equipos que están sorprendiendo a propios y extraños que son los equipos revelanción en este inicio de liga , el Eintracht Frankfurt y el Nürnberg que se encuentran en la parte alta de la tabla y que el Bayern esta en plena forma y al Dortmund le pasa como el año pasado que al principio le costo arrancar , pero luego puso la directa hacia el titulo , vamos con la crónica de una vez , con permiso de mis compañeros a los que considero amigos , voy hacerla.

 FC Nürnberg 1:2 Eintracht Frankfurt.

El duelo entre equipos revelación se saldo con victoria de las águilas por un gol a dos. El partido comenzó con dominio local , pero con mayor peligro visitante al área defendida por Schäfer , pero poco a poco los de Armin Veh fueron cogiendo las riendas del partido y fruto de ello llego el primero a los 25 minutos tanto obra de Hoffler tras asistencia de Anderson Bamba a partir de hay el cuadro de Frankfurt siguió dominando la situación pero al descanso se llegaba con 0-1 para el equipo visitante. En la segunda parte siguió el dominio visitante en donde una figura destacaba sobre las de mas que era el Japones Inui que tuvo premio a su buen premio ya que fue el autor de un precioso gol después de un buen pase de Lanig y que el fútbolista Nipón tras jugada personal batía al meta local , a partir de hay los de Armin Veh dieron un paso a tras y esperaron a su rival casi en mitad de cancha y con timida presión de su delanteros , fruto de ese conformismo llego el tanto del glorioso obra de Polter que vatía de cabeza a Trapp a los 76 minutos de partido , a partir de ese momento los de Hecking y su parroquia se animaron para buscar el tanto de la igualada para castigar el conformismo visitante , ya que eso de lo podía a ver costado a los águilas el perder dos puntos , pero el marcador ya no se movería y terminaría con victoria visitante , en un partido en donde el que ganara se ponía líder en solitario a falta de lo que ocurriera en la jornada del sábado. con esta victoria los de Armin Veh se colocan colideres ya que por horas se colocaron lideres en solitario , por otro lado los locales pese a la derrota siguen en puestos europeos con siete puntos pese a perder su imbatibilidad.

FC Schalke 04 0:2 FC Bayern München.

En partido entre favoritos al titulo , el Bayern el conjunto mas en forma junto al Eintracht Frankfurt en lo que va de inicio de liga derroto por cero goles a dos a los mineros , los únicos tantos del partido llegaron en la segunda mitad. A los 55 minutos de partido Tony Kroos adelantaba al gigante bávaro tras pase de Thomas Müller , tres minutos después el propio Müller sentenciaba al marcar el segundo gol. Victoria que permite al cuadro de Heynckes recuperar el liderato y suma doce puntos de doce posibles , por su parte el cuadro local que pierde su imbatibilidad se queda con los siete puntos que tenía antes de empezar la jornada y baja a puestos de Europa League.

VfL Wolfsburg 1:1 SpVgg Greuther Fürth.

El encuentro entre rivales que tienen diferentes objetivos se resolvió con empate a uno , los dos goles llegaron en la primera parte. A los 28 minutos Pogatetz en propia meta adelantaba a los bávaros y a tres minutos para llegar al descanso el croata Olic empataba para los lobos y partido finalizaba con empate a uno , que deja a los de Magath en mitad de la tabla y a dos puntos de las plazas europeas , por su parte el equipo del trébol sumo un punto con lo que tiene cuatro puntos que le ponen a uno de la promoción y dos del descenso.

FSV Mainz 05 2:0  FC Augsburg.

El partido entre rivales directos por la permanencia se lo llevo el Maguncia ante el Augsburg al ganar por dos goles a cero, los goles se marcaron en la primera parte. Ivanschitz a los 10 minutos adelantaban a los locales y Szalai a 20 minutos para llegar al descanso sentenciaba el partido que deja a los de Tuchel fuera del descenso con cuatro puntos y que suma después de mucho tiempo su primera victoria en casa , por su parte los bávaros con esta derrota se quedan con un punto y como colistas de la liga.

Hamburger SV 3:2 BVB Borussia Dortmund.

El vigente campeón de la bundesliga , rendía este sábado visita al siempre complicado Imtech Arena de Hamburger , en donde los locales comenzaba la jornada como colistas , en un partido loco los de Fink se llevaron en casa los tres puntos. a los 2 minutos Son adelantaba al cuadro hanseático , pero al filo del descanso Perisic lograba el tanto del empate tras asistencia de Lewandowski. En la segunda parte los dinosaurios otra vez lograban ponerse por delante gracias a un tanto de Ilicevic tras asistencia de Van der Vaart y cuatro minutos después Son hacía doblete poniendo el tres a uno en el marcador pero un minutos después Perisic acortaba distancias y a partir de hay los de Klopp se volcaron en el área de un inspirado Adler , en busca del empate pero finalmente se consumió la gran sorpresa de la jornada con la que acabo la racha imbatible de 31 partidos invictos del Dortmund y que les deja a cinco puntos de los lideres con siete puntos en puestos champions y al Hamburger fuera del descenso con tres puntos.

Fortuna Düsseldorf 0:0 Freiburg SC.

El choque entre rivales directos por la permanencia se resolvió con empate sin goles , en partido entre equipos que se encuentran en la zona media alta de la tabla y que deja ambos en los puestos que estaban pero con un punto mas que antes de esta jornada ,los locales  séptimos a un punto de puestos europeos y el Freiburg octavos a un punto del Fortuna  y a dos de Europa.

Bayer Leverkusen 1:1 Borussia M'gladbach.

Duelo entre equipos que luchan por plazas europeas acabo en empate a uno. Los dos goles llegaron en la primera mitad , a los tres minutos Herrmann adelantaba a los potros , pero en el 12 Kadlec hacia el tanto de la igualada resultado con el que finalizaria el partido , que deja a los de la aspirina en el puesto trece con cuatro puntos y a dos del descenso , por su parte los potros con este punto están en mitad de tabla a dos puntos de Europa , en una temporada en donde ambos equipo han comenzado de manera floja.

SV Werder Bremen  2:2 VFB Stuttgart.

Partidazo de la jornada el que se disputaba este domingo en el Weserstadion y acabo en empate a dos , en un duelo en donde siempre hay espectáculo y muchos goles. Los de Schaaf en el minuto 23 del primer tiempo se adelantaron en el marcador por mediación de De Bruyne y a once minutos para llegar al descanso Junuzovic hacía el segundo con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte los de Labbadia lograron rescatar un punto de Bremen , a los cinco minutos de la segunda parte Harnik acortaba distancias y Cacau a nueve para el final empataba el choque. Con este empate los locales se colocan undécimos con cuatro puntos y a tres de Europa y a los rojiblancos en descenso con dos puntos.

TSG Hoffenheim 3:1 Hannover 96.

El super hoffe por fin sumo los primeros puntos de la temporada después de sumar todos sus partidos por derrotas y  lo hacia ante uno de los equipos que todavía no había sumado ninguna derrota , pero fueron los de Slomka los empezaron adelantandose en el marcador gracias a un tanto en propia meta de Delpierre a los 26 minutos del primer tiempo , pero un minuto después el propio defensa belga se sacaba la espina de ese gol , dando el pase del tanto del empate que marco Johnson , con empate a uno se llego al descanso. En la segunda parte fue cuando los de Babbel marcaron dos goles que le darían la primera victoria de la temporada , Salihovic a ocho para el final adelantaba a los locales tras pase de Volland y en tiempo de descuento sentenciaba Williams tras pase de nuevo de Volland con el que hacía que los locales salieran del descenso , mientras que los de la capital de la baja sajonia pese a esta derrota seguían con siete puntos y puestos champions.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Previa de la 5ª jornada. Bundesliga 12/13

Esto no nos deja parar ni un momento, hace unas horas el Hoffenheim estaba ganando su primer partido de Bundesliga y ya estamos ante otra jornada intersemanal. Cuatro partidos para hoy y cinco para mañana Miércoles, por lo que toca hacer previa, aunque algo más corta que las anteriores por motivos de tiempo. Vamos a por el análisis:

FC Bayern München : VFL Wolfsburg. Martes: 20:00 horas, Allianz Arena

Magath regresa a Múnich, donde este año tiene pinta de que o haces las cosas muy bien, o no sacarás nada. El Bayern es líder tan solo acompañado del sorprendente Eintracht, y en ataque de los dos equipos, dos delanteros croatas que se intercambiaron los papeles. Mandzukic está en plena forma cubriendo la baja de Gómez y Olic se estrenó como goleador en la pasada jornada. Talento y buenos jugadores sobre el Allianz.


FC Schalke : FSV Mainz. Martes: 20:00 horas, Veltins Arena

Pesa mucho la derrota en el clásico, pero al Schalke no le queda otra que reaccionar y levantarse de ese tropiezo. El Mainz es una víctima perfecta pensarán en el Allianz, pero con Tuchel al frente seguro que no irán de victimas. Holtby guarda buenos recuerdos de su paso por Maguncia, pero tendrá que olvidarlos para ayudar a su equipo.

SpVgg Greuther Fürth : Fortuna Düsseldorf. Martes: 20:00 horas, Trolli Stadion

Duelo de equipos que la temporada pasada militaban en la 2. Bundesliga. Fortuna Dussseldorf aun no conoce la derrota por una sencilla razón, y es que todavía no ha encajado ningún gol. Tres empates a cero consecutivos para un equipo qu eocupa una privilegiada séptima posición. Los locales saben que sumar fuera es importante, donde llevan cuatro de seis puntos, pero en casa hay que consolidar la permanencia.

Eintracht Frankfurt : Borussia Dortmund. Martes: 20:00 horas, Commerzbank Arena

Este partido tiene miga. El colider de la Bundesliga recibe al que fuera campeón en las últimas dos ediciones. Pero el equipo de Klopp no está para tirar cohetes, y más tras la dura derrota en Hamburgo, que se refiera refrendada si pincha hoy. La baja de Kagawa se nota, pensarán algunos, pues en el Eintracht un japonés está deslumbrando como Takashi Inui. Y en la última visita del BVB al Commerzbank, perdió, ¿más motivos para verlo?

Borussia Mönchengladbach : Hamburger SV. Miércoles: 20:00 horas, Borussia Park

Atractivo duelo el que se puede ver en el Borussia Park, el HSV está lavando la imagen del mal arranque liguero y visita un campo que no se le da mal.Mientras el Gladbach ha bajado las prestaciones y el compaginar dos competiciones se le está haciendo más duro de lo que pensaban al inicio. Habrá que empezar a ganar si no se quiere sufrir.

VFB Stuttgart : TSG Hoffenheim. Miércoles: 20:00 horas, Mercedes Benz Arena

Toca duelo regional en la Baden Würthemberg y si decíamos en la pasada previa que el Hoffenheim afrontaba su encuentro con muchas urgencias, ahora le pasa al Stuttgart. El cojunto de Labbadia aun no conoce la victoria, pero ha sumado dos puntos en los dos últimos encuentros. Ibisevic tratará de ser verdugo de su ex equipo, como lo intentará también la enorme legión de ex jugadores del VFB que hay en el Hoffe.


Hannover 96 : FC Nürnberg. Miércoles: 20:00 horas, AWD Arena

Dos que ya han probado el pasado finde el amargo sabor de la derrota, pero que siguen siendo equipos a los qu ehay que tener en cuenta. El Hannover sigue tercero con siete puntos, los mismos que lleva el conjunto granate. Nürnberg ha ganado los dos partidos a domicilio y también en campos complicados, algo que Slomka sabe y que tratará de neutralizar con sus armas. 

SC Freiburg : Werder Bremen. Miércoles: 20:00 horas, Badenova Stadion

Partido de defensas mermadas, visto que parece misión imposible que sus zagas mejores, tanto Streich como Schaaf confiarán en sus ataques. Al Werder se le escaparon dos puntos contra el Stuttgart y ahora se verá obligado a ganar en el Badenova si no quiere descolgarse de los equipos de arriba, y así sumar sus primeros puntos como visitante. Pero el Freiburg no quiere permitir que se escapen puntos de casa. 

FC Augsburg : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles: 20:00 horas, Impuls Arena

El regreso de Hajime Hosogai no podría ser más amargo para el que fuera su equipo la temporada pasada. Y es que el Augsburg solo ha sumado un punto, es colista y tiene serías carencias ofensivas, de hecho solo ha anotado un gol en cuatro partidos. También falto de gol anda el Bayer, que genera mucho y materializa poco como se ha visto en los dos encuentros precedentes, Metalist y Gladbach. ¿Afinarán la puntería?

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

lunes, 24 de septiembre de 2012

Previa de la 7ª jornada , 2ª Bundesliga 12/13.

Sin tiempo para descansar entre semana se disputara la séptima jornada de la segunda división alemana , una competición que esta muy interesante donde equipos que nadie se esperaba que estuvieran arriba están arriba y el Köln uno de los grandes candidatos al ascenso se encuentra en posiciones de descenso , los que somos amantes de La Bundesliga en general ya sabemos lo que pasa , equipos que a priori parten con el objetivo de luchar por no descender de repente se encuentran luchando por el ascenso y equipos que son favoritos ascender ven como con el paso de las jornadas luchan por no bajar , esto lo que ocurre en la que es la mejor liga del mundo al menos para los que conocemos muy bien la liga , vamos con la previa de esta jornada que se disputa entre semana.

Köln : FSV Frankfurt. martes , 17:30 horas. Rhein Energie Stadion.

Los carneros que ocupan puestos de descenso reciben al Frankfurt equipo que esta sorprendiendo en este inicio de liga y que se encuentra en promoción de ascenso  y lo hace con la urgente necesidad de sumar los tres puntos en juego , enfrente lo mencionado se encuentra el conjunto entrenado por Möhlmann y que es uno de los equipos que todavía no a perdido y que buscara urgar en la herida de los carneros.

St. Pauli ; Aalen. martes , 17:30 horas. Millerntor-Stadion.

Los piratas favoritos al ascenso , reciben la visita del Aalen un equipo que marcha noveno y que es otra de las revelaciones del campeonato y que ante este equipo buscara sumar tres puntos necesarios si no quiere alejarse aun mas de las tres primeras plazas , enfrente el Aalen equipo que tiene como objetivo la permanencia y que buscara sorprender a los piratas en su casa.

Energie Cottbus : Paderborn. martes , 17:30 horas. Stadion der Freundschaft.

Partidazo el que disputaran el Cottbus y el Paderborn en el campo del primero , lo locales buscaran sumar tres nuevos puntos para alcanzar aunque sea por un día el liderato , enfrente tendrán a uno de los candidatos al ascenso el Paderborn , los hombres entrenados por Schmidt buscara sorprender a su rival para sumar tres puntos que les hagan acercarse al ascenso , en uno de los partidos mas atractivos de la jornada.

Sandhausen : Jahn Regensburg. martes , 17:30 horas. Hardtwaldstadion.

Duelo entre equipos recién ascendidos y cuyo objetivo es luchar por no descender. Partido en donde el equipo que gane cojera ventaja sobre su rival en un interesante partido.

Hertha BSC : Dynamo Dresden. miércoles , 17:30 horas. Olympia Stadion.

otro de los partidazos de la jornada es el que disputaran los capitalinos con el Dynamo en duelo entre rivales directos por el ascenso. Los de Luhukay que son claros favoritos ascender como primeros buscaran sumar tres puntos que les haga acercarse al líder , por su parte el Dresden que lleva tres partidos sin ganar , buscara volver por la senda de la victoria si no quiere ver como sus rivales directos se distancias en la lucha por el ascenso y para ello buscara sorprender al conjunto local , ya que una nueva derrota lo pondría a mucha distancia de los equipos que luchan por el ascenso , en uno de los partidos mas atractivos de la jornada.

Eintracht Braunschweig : MSV Duisburg. miércoles , 17:30 horas. Eintracht Stadion.

El Eintracht de la baja sajonia actual líder de la liga , recibe la visita de los zebras actual colista de segunda división , en un partido donde los de Lieberknecht buscaran ante el calor de su publico sumar tres puntos que les haga seguir al frente de la tabla y que buena oportunidad para seguir al frente de la tabla que derrota un equipo que ha sumado uno punto de 18 posibles y que llega con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres si no quieren ver como se distancian su rivales directos , en un choque donde los locales son favoritos.

Ingolstadt : 1860 München. miércoles , 17:30 horas. Audi-Sportpark.

Derby bávaro el que disputaran Ingolstadt y los leones de München y además duelo entre favoritos al ascenso. Los locales llegan a este partido con moral después de la última victoria sumada el domingo en Dresden , enfrenta tendrán a los leones de münchen y que buscaran sumar tres puntos que les haga adelantar a su rival y acercarse aun mas a puestos de ascenso , en uno de los partidos mas atractivos de la jornada.

Erzgebirge Aue : Union Berlin. miércoles , 17:30 horas. Sparkassen-Erzgebirgsstadion.

Encuentro entre rivales directos por no descender , los violetas vienen de perder ante el Aalen otro rival directo y buscara volver por la senda de la victoria ante un rival que llegaran con mucha moral después de volver por la senda del triunfo ante los históricos carneros. Un partido en donde el que gane cogerá ventaja sobre su rival.

Bochum : Kaiserslautern. jueves , 20:15. rewirpower Stadion.

Partidazo estrella el que cerrara la jornada este jueves , entre los diablos rojos y el Bochum. Un partido en donde los de Foda buscaran sumar tres nuevos puntos que les haga dependiendo de lo que ocurra en los partidos de mañana y el miércoles , ocupar puestos de ascenso directo , para ello deberán ganar aun equipo que bien podría pelear por el ascenso y que buscara tres puntos para escalar posiciones y unirse a esa lucha.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Pasarela berlinesa a primera

Ya entramos en las últimas jornadas y por supuesto no nos podemos olvidar de esa segunda Bundesliga que tanto tiene decidir. Muchos candidatos para adjudicarse dos plazas directas y una tercera que se tendrá que decidir en una drámatica eliminatoria. La lucha está muy abierta precisamente en la segunda y la tercera posición ya que el Hertha empieza a meter tierra de por medio.

Esto nos nos extraña nada si vemos la calidad de su plantilla, con jugadores de primerísimo nivel como Raffael, Adrián Ramos o el joven Lasogga, que muy pronto dará que hablar. En el Olímpico ya van acariciando el ascenso, y en la afición solo se ve el futuro en la Bundesliga, pero ya sabemos que el futbol no entiende de obligaciones, sinó de resultados y para ello no se puede dejar de luchar en ningún momento.


Crónica de la 6ª jornada, 2ªBundesliga 12/13.

Este fin de semana se ha disputado la sexta jornada de la segunda división alemana , en donde hay dos cosas claras que el Köln no esta nada bien y podría cambiar de ser uno de los candidatos al ascenso a pelear por no bajar y después que el Cottbus y el sorprendente FSV Frankfurt parecen confirmar que van a luchar por el ascenso de manera inesperada los que son los dos equipos revelación en lo que va de liga y que el Eintracht de la baja sajonia una jornada mas termina como líder con poca ventaja sobre sus perseguidores.

Union Berlin 2:1 Köln.

Nueva decepción la que se llevaron los aficionados de los carneros que vieron como se equipo perdía a domicilio en el campo del Union , por dos tantos a uno. Los de Stanislawski comenzaron bien el partido llevando el control del mismo a los tres minutos los carneros se adelantaron en el marcador a los tres minutos tras un penalti transformado por T. Bröker que cometió Jopek sobre Royer , pero a partir del minuto 20 los locales comenzaron a llevar el peso del partido ante un Köln que se mostraba muy inseguro en defensa , fruto de ello llego el tanto de Silvio al 27 del primer tiempo a partir de hay la cosa cambio y los locales llegaban con peligro al área de Horn con empate se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

En la reanudación los locales seguían dominando y llegando con peligro al área visitante y siempre buscando la espalda de la defensa , a los 56 minutos Mattuschka adelantaba al Union tras aprovecharse de la parsimonia de la defensa de los carneros que le dejaban rematar sin ninguna oposicion , a partir de ese momento los hombres de Neuhaus esperaron a los visitante para robar el balón y montar una contra para sentenciar el choque , pero el Köln en el último minuto del descuento tuvo una clara ocasión de gol que Ujah de manera incomprensible delante del portero y con todo a favor fallaba un gol cantado tras una buena asistencia del canterano Bigalke y el árbitro pitaba el final del partido , que deja a los carneros en plena crisis de resultados desde que comenzó la temporada , ya que en seis partidos solo han sumado dos puntos de 18 posibles y en puestos de descenso y por su parte los locales después de tres derrotas consecutivas volvieron por la senda de la victoria y gracias a esta victoria salio del descenso.

FSV Frankfurt 2:1 St. Pauli.

El interesante partido entre el sorprendente Frankfurt y los piratas del Hamburger se saldo con victoria local , a los 7 minutos Roshi adelantaba a los locales con uno a cero se llegaba al descanso.En el minuto 58 de partido los piratas lograron el tanto del empate por mediación de Ginczek , pero cuatro minutos después Kapllani daba los tres puntos a uno de los dos equipos revelación que les deja en puesto de promoción de ascenso y empatado a puntos con el Cottbus , por su parte los de Schubert pierden comba ya que con esta derrota ahora se encuentran a ocho puntos del ascenso que su objetivo principal.

Aalen 2:0 Erzgebirge Aue.

En duelo entre rivales directos por no descender se lo llevaron los locales que derrotaron a los violetas del Aue por dos a cero. Dausch al filo del descanso adelantaba a su equipo en el marcador. Ya en la segunda mitad los de Hasenhüttl sentenciaban el choque a 19 minutos para el final del choque gracias a un tanto de Lechleiter que dejaba los tres puntos en casa y que deja al conjunto local en mitad de tabla con nueve puntos y a los visitantes a un punto de la promoción de descenso y a dos del descenso directo.

Kaiserslautern 1:1 Hertha BSC.

El gran partidazo de la jornada entre diablos rojos y capitalinos termino en empate con goles en duelo entre dos de los grandes favoritos al ascenso. Los dos goles se marcaron en la segunda mitad , primero se adelantaron los Franco Foda a los 66 minutos de partido gracias a un tanto marcador por Idrissou desde el punto de penalti , pero tres minutos después Ronny empataba para el conjunto Berlinés y el partido termino con empate a uno y a los dos equipos muy cerca de la zona de ascenso.
Nachlese: Kein Sieger im Spitzenspiel

Paderborn 3:0 Sandhausen.

Los bávaros del Paderborn ganaron con claridad a los recién ascendidos del Sandhausen por tres tantos a cero , los tres goles llegaron en la segunda mitad. Kempe a los 49 minutos de partido adelantaba a su equipo en el electrónico , en el minuto 74 Hofmann hacia el segundo  y Kempe completaba la goleada con el que hacía doblete y victoria importante que les deja a cuatro puntos de la zona de ascenso y al los de Dais undécimos con seis puntos y a tres de la promoción de descenso.

Jahn Regensburg 0:1 Energie Cottbus.

El Cottbus después del empate de la última jornada , volvió en esta por la senda de la victoria al derrotar al Regensburg equipo recién ascendido por cero goles a uno , el único tanto del choque llego a los cuatro minutos por mediación de Sorensen que a la postre seria el de la victoria que deja a los de Bommer en ascenso directos , y a los locales en promoción de descenso y a un punto del descenso directo.

1860 München 1:1 Eintracht Braunschweig.

El duelo entre los otros favoritos al ascenso se resolvió con empate a uno. Kumbela a los 19 minutos adelantaba al líder en el marcador , pero los leones empataban a los catorce minutos de la segunda mitad gracias a un tanto marcado por Aygün , resultado que seria definitivo y que deja al conjunto de la baja sajonia una jornada mas al frente de la clasificación de segunda división y a los de Maurer a cuatro puntos del ascenso.

Dynamo Dresden  0:1 Ingolstadt.

En otros de los duelos entre favoritos ascender acabo con victoria visitante. El único tanto del partido llego el segunda mitad , a los 60 minutos de partido Caiuby  lograba el tanto de la victoria para el conjunto bávaro , triunfo que les deja sextos a tres puntos del ascenso y al conjunto local tocado ya que ahora esta a tres partidos de los que ocupan dichas posiciones.

MSV Duisburg 0:0 Bochum.

El derby de la cuenca del Ruhr entre Zebras y Bochum termino en empate sin goles , un punto que deja al Bochum a seis puntos de posiciones de ascenso y a los locales les permite sumar un punto y que le mantiene una jornada mas como colista.



Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

viernes, 21 de septiembre de 2012

Previa una 4ª jornada. Bundesliga 12/13

¿Queríamos fútbol sin parar? Pues ya vamos bien servidos, aun no hemos pasado la resaca de la jornada europea, donde en Champions se registró el pleno alemán y en Europa league un poker de empates, ninguno de los siete representantes perdió. Pero ahora llega la liga con una jornada que aunque suene a tópico, no falta a la realidad, y es espectacular. Tendremos partidazos para regalar, algunos con mucha urgencia y otros empapados de ilusión. Si te lo pierdes, es que no te gusta el fútbol:

FC Nürnberg : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Easy-Credit Stadion

El que gane será líder de la Bundesliga y aunque anecdótico a estas alturas, es fruto de un inicio increible por parte de ambos equipos. El Eintracht llega al Easy Credit como colider, con tres triunfos de tres posibles, mientras Nürnberg ha sumado siete de nueve puntos. Ambos imbatidos y con un duelo exótico que centrará mucho la atención, el de Hiroshi Kiyotake y Takashi Inui, ambos coincidieron en Cerezo Osaka y están siendo jugadores indiscutibles en sus respectivos equipos. La ilusión por bandera en el partido que abrirá la cuarta jornada.

FC Schalke 04 : FC Bayern. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Clasicazo por todo lo alto en el Veltins Arena. Schalke y Bayern tienen demasiadas cuentas pendientes, pero el objetivo no es solucionarlas, sino ganar para meterse en los más alto. Difícil lo tendrá el conjunto de Stevens para asaltar el liderato, pero su buen arranque de temporada les permite soñar. En el Bayern todo va sobre ruedas, pleno en liga, en DFB y en el partido de Champions. No tendremos a Mario Gómez y Huntelaar es duda también por un proceso gripal, lo que dejaría ambos equipos sin sus principales artilleros, pero el Bayern tiene a Mandzukic y Pizarro, la gran diferencia respecto a la plantilla minera.


VFL Wolfsburg : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Ambos equipos solo llevan una victoria en el casillero y curiosamente ambos la han obtenido a domicilio. El Wolfsburg se ha mostrado irregular, como ya parece habitual desde la llegada de Magath al Volkwagen Arena, pero por plantilla se le exige mucho más y el Greuther Fürth parece el invitado perfecto para eliminar dudas. Pero el conjunto de Büskens no le teme a nada y esperan que su papel de cenicienta se convierta en el de verdugo entre los lobos. Schäfer cumplirá 200 partidos en Bundsliga, veremos si tienen o no regalo de su equipo.

FSV Mainz 05 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Solo un punto en total, pobre bagaje para dos equipos destinados a sufrir para mantener la categoría. Por ello saben que en este partido no solo se juegan tres puntos, sino que dejas tocado anímicamente a tu rival. Favoritismo para el equipo local, con un Tuchel que seguirá apostando por un jugeo vistoso y alegre. El arma ofensiva del Augsburg será un viejo conocido por la afición maguntina, Aristide Bance, quién militó en el club durante dos temporadas con buenos registros goleadores. ¿Se estrenará en su vuelta a Maguncia?

Hamburger SV : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El Borussia viaja al norte de Alemania para medirse al HSV, que pese a no estar en su mejor momento, siempre puede ganarle a cualquiera. El sobreesfuerzo que los de Jurgen Klopp tuvieron qu ehacer el Martes para imponerse al Ajax puede que les pase factura y tal y como están las cosas, no pueden ceder ni un milimetro ante el Bayern. Van der Vaart tardó muy poco en hacer valer su talento en Frankfurt, aunque no sirvió para sumar puntos en el casillero, veremos si esa chispa continúa para recibir a las avispas. Gran partido entre dos históricos de la Bundesliga.

Fortuna Düsseldorf : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Esprit Arena

Vuelve al Esprit arena otro recién ascendido que está dejando buenas sensaciones, aunque por potencial no debería sorprendernos. El Fortuna todavía no ha encajado ningún gol y quiere continuar con la buena racha, al fin y al cabo, si no encajas, no pierdes. Recibirá al Freiburg en esta ocasión, un conjunto que ganó la semana pasada y desea repetir para abrir hueco con los equipos de abajo. Tanto Du Ri Cha como Reisinger tienen pasado en el conjunto sureño, lo que pondrá el toque de morbo al partido.

Bayer 04 Leverkusen : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Bay Arena

Duelo de equipos europeos que no lograron ganar el pasado jueves. Ahora toca desquitarse de ese mal sabor y empezar a encarrilar cosas en la liga, donde sus inicios han sido irregulares. Tanto Bayer como Gladbach tienen un nivel similar, buenos jugadores y una propuesta atractiva para el espectador, lo que nos puede deparar un encuentro de muchos goles. Aun se recuerda aquel 3-6 de hace dos años, uno de lso mejores partidos en los 50 años de la Bundesliga. Así que partidazo el que habrá en el Bay Arena y con sabor a derbi, uno de los muchos que hay en la Westfalia.

Werder Bremen : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Weserstadion

Pero si gran partido es el anterior, este no se queda atrás. Dos de los equipos que deberían estar en la parrilla de segunda linea para dar caza a los grandes. Sin embargo, Stuttgart aun no conoce la victoria y el Werder solo sumó en el anterior encuentro disputado en casa contra HSV. Dos conjuntos con ataques muy estimulantes y defensas desastrosas, lo que favorecerá a ver un encuentro con muchas ocasiones de gol. Vuelve Harnik al Weserstadion, donde no tuvo suerte y tratará de demostrar que se equivocaron al dejarle escapar.


TSG Hoffenheim : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Wirsol Rhein Neckar Arena

Un equipo que está en forma visita un campo que puede ser un auténtico clamor en contra de sus jugadores. Trayectorias totalmente opuestas en este arranque de temporada para Hoffe y Hannover. Los locales van de goleada en goleada, aun no han sumado un punto y han encajado 11 goles en tres jornadas, lo positivo en el duelo pasado es que en ataque se empezó a mejorar. Por su parte, Slomka tiene jugadores en un estado de forma envidiable, Huszti, Andreasen o Schaudraff quieren que la racha continue en el Rhein Neckar Arena. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

Crónica de la Europa League: Se pusieron de acuerdo para empatar

Como si se hubiera pactado en la sede de la DFB, los equipos alemanes han empatado en esta primera jornada de la Europa League. Si en la Champions se logró el pleno de victorias, está vez la jornada ha sido irregular para los cuatro representantes germanos de la competición. Un empate que se puede considerar bueno como el del Hannover en Enschede y otros tres con sabor amargo, lo de Leverkusen, Mönchengladbach y Stuttgart. Hacemos un análisis de los cuatro encuentros:

AEL Limassol 0-0 Borussia Mönchengladbach (Grupo C)

El Gladbach se deja puntos en el campo más asequible del grupo y no por falta de ocasiones, ya que el conjunto de Favre las tuvo de todos los colores. Pero sin duda el partido se recordará por el penalti que Wendt falló en el minuto 90+7 de la forma más cruel posible. Se quedaron fuera de la convocatoria Arango y De Jong, mientras que en el banquillo estuvieron Xhaka, Stranzl e Igor de Camargo. Un conce poco habitual que dio la cara pero que no tuvo nada de suerte en las numerosas ocasiones que dispuso. A los cuatro minutos Hanke ya había estrellado un balón al palo. ter Stegen tuvo muy poco trabajo, tan solo a los pocos minutos de arrancar la segunda parte. El arbitro sueco dio siete minutos de añadido, donde llegó la jugada fatídica. Oscar Wendt se encargó de lanzar el penalti y su balón va al palo y rebota en la línea. El próximo duelo será contra el Fenerbahce en el Park.



VFB Stuttgart 2-2 Steaua (Grupo E)

Empate que puede tener valor en lo moral por la forma en que llegó. Labbadia reservó a dos jugadores importantes, Harnik y Okazaki, a los que tuvo que dar salida en la segunda mitad para intentar lograr una victoria que se quedó en tablas. Ibisevic tardó cinco minutos en rematar a la jaula un gran centro de Hajnal. Pero a penas duró un minuto la alegría, Nikolic le gana las espaldas a la defensa local y aunque su remate se fue largo le cayó a los pies de Chipciu que no perdona. Con 1-1 se llegó a la segunda parte y Stuttgart tuvo dos ocasiones muy claras, pero Cacau se las vio con el travesaño en dos ocasiones. En el 79 llegó la polémica, Popa cae ante el Maza y el colegiado belga Gummieny señana penalti que Rusescu no desaprovecha. Al igual que en los primeros dos goles, pero a la inversa, el Stuttgart empató por medio de Niedermeier, que celebró con mucha rabia el tanto. El Stuttgart deberá ir a por todas a Noruega en el próximo enfrentamiento contra Molde.


Bayer 04 Leverkusen 0-0 Metalist Kharkiv (Grupo K)

Parecía más sencillo de lo que finalmente fue, y es que este Metalist ya demostró el año pasado que su legión de jugadores sudamericanos le hacen ser un conjunto altamente competitivo. El Bayer cayó en la trampa y no hubo manera de batir a este correoso equipo que se marcha con un punto del Bay Arena. Sascha Lewandowski reservó a Schürrle y Castro, pero tuvo que echar mano de ellos a falta de media hora para que intentarán arreglar el marcador, pero una y otra vez toparon con el meta visitante Goryainov. También el palo se alió con los jugadores ucranianos, que pueden dar por muy bueno el punto a lo visto en el partido. Mientras en el Bay Arena se quedaron con el sabor amargo de haber dejado escapar dos puntos, aunque el equipo hizo todo lo posible y dio buenas sensaciones. Al igual que el Stuttgart, deberá viajar en la segunda jornada a Noruega, pero para medirse al Rosenborg. 

Twente 2-2 Hannover 96 (Grupo L)

Era el partido más difícil que tenía un representante alemán y probablemente el rival con quién deberá disputarse la plaza de acceso a la siguiente fase. El encuentro tuvo dos fases diferenciadas, una primera parte donde el Twente superó en todas las líneas al equipo de Slomka. No solo por el gol Janssen a los siete minutos, Chandli, Castaignos y Tadic volvieron loca la defensa visitante y tuvieron ocasiones para haber aumentado las distancias antes del descanso. Finalmente fue Chandli quién hizo el segundo en el 54 y parece que fue ese gol lo que espoleó  a los alemanes. En apenas seis minutos lograron el empate, Sobiech aprovechando un mal rechazo de Landzaat. El segundo sería obra de Wisgerhof en propia puerta, el defensa del Twente hizo las tablas y posibilitó que el Hannover arrancara un punto de Holanda que puede tener un gran valor al final. En el pr´ximo duelo se las verá con el Levante en el AWD Arena.


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

jueves, 20 de septiembre de 2012

Previa de la 6ª jornada 2ªBundesliga 12/13.

Este fin de semana se disputara la sexta jornada de la segunda división alemana , donde hay tres partidos que destacan sobre el resto que son el duelo en el Fritz Walter Stadion entre el Kaiserslautern y el Hertha BSC , el derby de la cuenca del Ruhr entre el Duisburg y el Bochum , y el partido entre en München entre el 1860 München y el Eintracht Braunschweig. Vamos con la previa de esta jornada.

Union Berlin : Köln. viernes , 18:00 horas. Stadion An der Alten Försterei.

Encuentro entre dos equipos de la zona baja , los locales en cinco partidos solo han sumado un punto de quince posibles y buscara ante el calor de su publico lograr la primera victoria de la temporada. Por su parte los carneros en cinco partidos solo han sumado dos puntos de quince posibles y llegan a estar partido con ganas de empezar a sumar de tres en tres en un inicio nefasto del Köln que no termina de arrancar en esta complicada división que tantas sorpresas suele deparar y en donde los de Stanislawski tienen como objetivo el ascenso aunque este lo tiene cada vez más lejos , pero que en la pasada jornada mostró una leve mejoría en su campo ante el St. Pauli , que podría dar esperanzas a sus aficionados de empezar a sumar de tres en tres para ello deben ganar al Union equipo que tiene como objetivo la permanencia.

FSV Frankfurt : St. Pauli. viernes , 18:00 horas. 18:00 horas. Frankfurter Volksbank Stadion.

Partido interesantisimo el que disputaran el sorprendente Frankfurt y los piratas que son uno de los favoritos al ascenso. Los del barrio de Hamburger rinde visita a un equipo que esta sorprendiendo ya que ocupa la tercera plaza y parece que se va a meter en la lucha por el ascenso , aunque de momento son el equipo revelación , enfrente tendrán a un equipo que tiene como objetivo el ascenso y que buscara sumar tres puntos que los acerque a puestos de ascenso.

Aalen : Erzgebirge Aue. viernes , 18:00 horas. Scholz Arena.

Duelo entre dos rivales directos , los locales comenzaron las dos primeras jornadas sumando dos victorias seguidas , pero en las dos ultimas jornadas han perdido con claridad y ya están en el sitio que se supone que van a estar durante toda la temporada , enfrente tendrán a los violetas del Aue rival directo y que viene de perder en casa ante el Paderborn unos de los favoritos al ascenso , ambos equipos buscaran sumar tres puntos para coger ventaja sobre su rival en un partido entre rivales directos en la lucha por no descender.

Kaiserslautern : Hertha BSC. sábado , 13:00 horas. Fritz Walter Stadion.

Partidazo el que disputara los diablos rojos contra los capitalinos. en un choque directo entre los dos grandes favoritos al ascenso , los de Franco Foda son cuartos y están invictos con tres victorias y dos empates que suman once puntos , por su parte a los de Luhukay les a costado coger el pulso a la competición pero poco a poco están jugando al nivel que el técnico Holandés les pide , este sin duda es el gran partidazo de la jornada y que promete espectáculo del bueno , veremos lo que sucede en este choque de trenes , en donde ambos equipos buscaran sumar tres puntos que les haría seguir la estela de los tres equipos que les preceden en la clasificación, en un duelo que el año pasado se disputo en la 1ªBundesliga.
Gegner im Visier: Hertha BSC

Paderborn : Sandhausen. sábado , 13:00 horas. Benteler Arena.

Choque entre el Paderborn otro de los favoritos al ascenso y los recién ascendidos del Sandhausen. los del norte de la renania westfalia buscaran sumar la segunda victoria consecutiva ante el calor de su público que les haga acercarse a la zona alta de la tabla , por su parte los de Dais buscaran sorprender a su rival para subir posiciones y aumentar la distancias que tienen sobre el descenso , en un partido donde los locales son favoritos.

Jahn Regensburg : Energie Cottbus. sábado , 13:00 horas. Städtisches Jahnstadion.

El Cottbus este sábado viaja a báviera para enfrentarse al Regensburg , en donde buscara sumar tres puntos que les haga seguir en puesto de ascenso directo una zona donde los de Bommer al principio no se esperaban estar , enfrente tendrán aún recién ascendido que lleva cuatro partidos seguidos perdidos y que ante su público buscara volver por la senda de la victoria para alejarse del descenso. 

1860 München : Eintracht Braunschweig. domingo , 13:30 horas. Allianz Arena.

Partidazo el que disputara en casa los leones Alemanes y el líder el Eintracht de la baja sajonia , sin duda buena ocasión para los locales para acortar la ventaja que tienen los visitantes y dar el salto a posiciones de ascenso , en un choque que promete emociones fuertes , los visitantes buscaran sumar un resultado positivo para seguir al frente de la tabla. los de Maurer son al igual que su rival otro de los equipos invictos en donde suman nueve puntos de quince posible y que se han metido desde el inicio cerca de los puestos de ascenso , por su parte los de la baja sajonia son el único equipo que suman sus partidos por victorias ya que llevan sumados quince puntos de quince posibles y que en este partido buscara seguir con la racha en otro de los atractivos duelos de la jornada.

Dynamo Dresden : Ingolstadt. domingo , 13:30 horas. Glücksgas stadion.

Este es otro de los partidos entre rivales directos por el ascenso , el Dynamo los bávaros del Ingolstadt y en donde los visitantes vienen de sumar dos victorias seguidas y en Dresden bucearan sumar la tercera victoria seguida que les acercaría a puestos de ascenso , por su parte los locales vienen de sumar un punto en dos jornadas y necesitan ganar si no quiere perder el tren con los equipos equipo que al igual que ellos lucharan toda la temporada por el ascenso y para ello deberán ganar para ocupar su sitio como equipo que tiene como objetivo la lucha por el ascenso.

MSV Duisburg : Bochum. domingo , 13:30 horas. Schauinsland-Reisen-Arena.

Derby de la cuenca del Ruhr el que disputaran los zebras y el Bochum en el campo del primero. Un partido en donde los locales necesitan ganar para intentar salir del descenso si no se quieren meter en problemas , por su parte los de Bergmann que a priori también van a pelear por el ascenso parece que ya empiezan a carburar después de su mal inicio liguero y buscara urgar en la herida de los locales para seguir acercándose a los equipos que pelean por el mismo objetivo que ellos ya que en las dos últimas jornadas han sumado cuatro puntos , por su parte los locales suman sus partidos por derrotas y buscaran sumar tres puntos para darle una alegría a su afición.
Las entradas para el derbi del Ruhr seguro
Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212