ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 30 de noviembre de 2012

Previa de la 15ª jornada. Bundesliga 12/13

Dejamos atrás la jornada intersemanal que nos ha dejado un liderazgo aún más claro del Bayern. El Múnich sale todo a pedir de boca, el equipo se muestra con una solidez intratable y los rivales pinchan. Por eso el clásico de esta jornada, el que todos esperábamos desde el inicio de temporada, va a quedar algo deslucido. Pero los que queremos esta liga lo disfrutaremos con la misma intensidad que si fuera una final por el título, que además, tendrá como teloneros a otros partidos con mucha emoción:

Fortuna Düsseldorf : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

Del pesimismo más absoluto al retorno de la creencia. Cuatro puntos de mucho prestigio, sobretodo el obtenido en el WestfalenStadion que ha dado un vuelco a la competición. Así está la situación en el Fortuna, donde se ha destapado como revolucionario el veterano Stefan Reisinger, autor de dos goles en dos jornadas. Enfrente estará la revelación que vive un pequeño bache de realismo, dos pinchazos le han hecho caer a la quinta plaza aunque sigue teniendo a tiro sus rivales de arriba. Así, dos equipos que ascendieron de la mano y con buenas perspectivas.

FC Schalke 04 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Al Schalke le ha venido la mala racha en un momento en que necesitaba dar el golpe sobre la mesa. El Veltins no quiere un cuarto traspiés seguido que haga ya no solo que se marchen sus rivales, también que se acerquen los que vienen por detrás. Al Gladbach también le toca demostrar de que es capaz, está empatado a 20 puntos con otros tres rivales y saben que un triunfo les pondría a uno del conjunto minero, que marca el límite de la UCL. Especial el recuentro de Roman Neustädter con los compañeros a los que ayudó a meterse en Europa en este duelo de la Westfalia.


Bayer 04 Leverkusen : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

A escena el equipo, junto al Bayern, más en forma de la Bundesliga. Merecida segunda posición para los chicos de Sascha Lewandowski, que empezaron titubeando y han encadenado una racha que les ha llevado a sumar 24 de 33 puntos en once jornadas. Sin embargo, el líder Bayern está a diez puntos, pero en Leverkusen se conforman con ir a la suya. Reciben sin embargo a un rival que el año pasado le endosó un 0-3 que dolió mucho. Ahora tratarán de llevarse unos puntos que les vendrían de lujo de cara a la tabla y encadenar cuatro partidos sin perder.

FSV Mainz 05 : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Sin levantar mucha espectación, este partido se presenta como uno de los más emocionantes y atractivos de la jornada. Se enfrentan el sexto, Hannover 96, contra el séptimo, el Mainz 05. Ambos están empatados a 20 puntos y un triunfo no solo sería dormir en zona europea, sino alejarse de un rival directo. Ambos tienen numeros igualados, un +2 en diferencia entre goles a favor y en contra. Buenos delanteros sobre el campo, Szalai por el bando local y el tándem Diouf-Abdellaoue con quién cuenta últimamente Slomka. Mucha igualdad que se traduce en emoción.


FC Augsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Ultimátum al Augsburg, la salvación está a ocho puntos y solo vale sumar de tres en tres y más en el Impuls donde solo se ha obtenido un triunfo y dos empates. Sin embargo, la gesta no es imposible, ya tuvieron que hacer la machada el año pasado y lo lograron con suficiencia. Pero la reacción pasa por vencer a un Freiburg que pese a la derrota contra Bayern, está cuajando una temporada sensacional. Así que no lo tendrán fácil los locales, tampoco ovbiamente los visitantes. Urgencias contra ilusión chocarán en el Impuls.

SpVgg Greuther Fürth : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Si dramática es la situación del Augsburg, no menos lo es la del vecino bávaro. El SpVgg Greuther Fürth ni siquiera ha logrado un triunfo, lo más que ha sumado son dos empates, el último en el Frankenderby. Por eso es tan necesario un triunfo ya y el rival no es precisamente para confiar en la escalada. Stuttgart, pese a derrotas puntuales como la que cosechó en Friburgo, va mejorando en su regularidad y saben que el Trolli es un buen campo donde sacar puntos. Así, Labbadia no quiere relajaciones ya que una derrota sembraría dudas de nuevo.

FC Bayern München : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

El gran duelo de la jornada y el que todos los aficionados marcan en rojo. Sin embargo el rojo es precisamente el color que tiñe esta Bundesliga y la distancia entre ambos en cuanto a puntos y rendimiento ha deslucido este clásico europeo. Los once puntos de diferencia duelen en la expedición de Jurgen Klopp y sirven de aliciente para que los muniqueses puedan certificar el primer cacho de ensaladera. En esta temporada ya hay un precedente, la Supercopa que se adjudicó el Bayern tras ganar 2-1 en este mismo estadio. Así, la oportunidad de mostrar que la Bundesliga pasa del amarillo al rojo y para el BVB, el poder demostrar que en el cara a cara no están tan lejos del líder.


TSG Hoffenheim : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Ahora ya no valen excusas, estamos a tres jornadas de terminar la primera vuelta y el Hoffenheim ocupa una peligrosa 16ª plaza. La derrota en Nürnberg supone que este partido sea una final para Babbel, tres derrotas consecutivas agota la paciencia de un club que tenía ilusiones puestas en Europa. Reciben a un rival que tras los últimos dos resultados ha enfriado sus perspectivas ambiciosas. Sin embargo, la máxima igualdad entre Hannover (6º) y el propio Werder (12º) hace que tres puntos te vuelvan a situar en zona privilegiada. La irregularidad se simboliza en este partido.

VFL Wolfsburg : Hamburger SV. Domingo: 17:30 horas, Volkswagen Arena

Vuelven las dudas al Wolfsburg, la delicada situación clasificatoria no invita a permitirse tropiezos. El rival de los lobos forma parte de ese núcleo de conjuntos que se situan en segunda fila con Europa a tiro de una victoria. Ivica Olic llegó a la Bundesliga por medio del HSV y ahora milita en el Wolfsburg, así que será un partido especial para un croata que no está en sus mejores cifras goleadoras. En el conjunto visitante, un jugador que recientemente estuvo en el VFL, el checo Jiracek. Apetitoso último plato para cerrar una jornada cargada de alicientes.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

Previa de la 17ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera vuelta después de la jornada entre semana y lo hará con tres partidos que destacan sobre el resto el St. Pauli : K'Lautern , Köln : Ingolstadt y el partidazo que cerrara la jornada Cottbus : Hertha , después llegarán la hora de hacer balance de esta primera vuelta , bueno vamos con la previa.

VfR Aalen : TSV München 1860. Viernes; 18:00 horas. Scholz Arena.

Partido entre uno de los equipos revelación de la temporada el Aalen y el TSV equipo que lucha por el ascenso. Los locales buscaran sumar los tres puntos en juego para seguir codeándose con los cocos de la categoría que buen momento para demostrar que durante la temporada no sera fácil sacar puntos de su estadio que demostrándolo ante uno de esos cocos , por su parte los ''die lowen'' visitan un campo donde solo el Paderborn ha sido capaz de ganar , y en donde los muniqueses buscaran sumar tres puntos para intentar recortar la desventaja que tiene sobre sus rivales directos.

SSV Jahn Regensburg : SG Dynamo Dresden. Viernes; 18:00 horas. Städtisches Jahnstadion.

Duelo por la zona baja de la tabla que enfrentara a Regensburg y Dynamo donde ambos equipos necesitan ganar para salir de la zona baja de la tabla , los locales necesitan ganar para salir del descenso y que no se les escapen sus rival por no descenso , por su parte el Dresden buscara sumar tres puntos que los saque de la zona baja de la tabla ya que una derrota les podría meter en zona de descenso directo.

FC St. Pauli : 1.FC Kaiserslautern. Sábado; 13:00 horas. Millerntor Stadion.

Partidazo el que enfrentará a piratas y diablos rojos en el campo del primero. Los locales buscaran sumar tres puntos que los distancie definitiva mente del descenso y que les haría centrarse en escalar posiciones en la tabla clasificatoria , por su parte los hombres de Franco Foda buscarán lo propio para entrar en posición de ascenso directo y que les pondría a dos puntos del líder , en su lucha por el ascenso.
Der FC St. Pauli und der 1. FC Kaiserslautern stiegen 2010 gemeinsam aus der 2. Liga auf
1.FC Union Berlin : VfL Bochum 1848. Sábado; 13:00 horas. Stadion An der Alten Försterei.

El Union recibe este sábado al Bochum y que con el calor de su publico buscará sumar tres puntos que lo alejen de manera definitiva de los equipos de la zona baja de la tabla , por su parte el Bochum necesita ganar para no caer en puestos de descenso , en duelo por la permanencia pese a que ambos conjuntos parecían entrar en las quinielas de la lucha por el ascenso pero se ha demostrado que su objetivo es luchar por la permanencia.

FC Erzgebirge Aue : SV Sandhausen 1916. Sábado; 13:00 horas. Sparkassen Erzgebirgsstadion.

Choque por la parte baja de la tabla entre dos rivales directos , ambos conjuntos llegan a este partido en un gran momento si ganan los violetas terminarian la primera vuelta con una buena ventaja de puntos sobre sus rivales por no descender , por su parte el Sandhausen si sumará los tres puntos a domicilio terminarian la primera vuelta fuera del descenso.

1.FC Köln : FC Ingolstadt 04. Domingo; 13:30 horas. Rhein Energie Stadion.

Partidazo el que enfrentará a carneros y ''die schanzer , en un duelo que promete ser apasionante y que llegan en mejor momento a para los de Stanislawski ya que están en racha y buscarán cerrar la primera vuelta con 24 puntos y en busca de seguir mejorando su juego para intentar recortar distancias con su rivales directos por el ascenso , por su parte el Ingosltadt rival que sería directo bien de sumar dos derrotas seguidas y buscaran sumar un triunfo que les daría confianza para confiar en que los equipos de arriba pinchen y sin duda para ellos sería bueno termino esta primera vuelta con 27 puntos.

SC Paderborn 07 : MSV Duisburg. Domingo; 13:30 horas. Benteler Arena.

Partido de claro color local , el Paderborn buscara volver por la senda de la victoria después de su derrota en München y acabarian la primera vuelta con 26 puntos y que buena ocasión para sumar estos tres puntos que ganando a un necesitado Duisburg que llegara a este choque en puestos de descenso y que podrían cerrar la primera vuelta en puestos de descenso y que buscarán que no pase eso intentando sorprender al cuadro local cosa harto complicada.

FSV Frankfurt 1899 : Eintracht Braunschweig. Domingo; 13:30 horas. Frankfurter Volksbank Stadion.

Difícil salida la que tienen que rendir los ''die lowen'' de la baja sajonia la FSV Frankfurt en busca de sumar una victoria que les haría cerrar la primera vuelta al frente de la tabla , por su parte los locales que son equipo facil ya que en su campo de los grandes solo han ganado diablos rojos y los leones de München y que buscarán sumar tres puntos para cerrar la primera vuelta con 27 puntos y en la parte alta de la tabla para uno de los dos equipos revelación de la temporada.

FC Energie Cottbus : Hertha BSC. Lunes; 20:15 horas. Stadion der Freundschaft.

Partidazo con el que se cerrará la última jornada de la primera vuelta entre dos rivales directos por el ascenso. El Cottbus necesita sumar los tres puntos para no verse descolgado de sus rivales por el ascenso y que acabaria la primera vuelta muy cerca del ascenso directo , por su parte la vieja dama buscara sumar los tres puntos para acabar la primera vuelta en puestos de ascenso directo.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

jueves, 29 de noviembre de 2012

Crónica de la 16ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Bueno ha terminado una nueva jornada de la segunda división alemana y todo esta apretado entre los tres primeros clasificados sin olvidar a su perseguidores que no están tan lejos. Por otro lado en la zona baja de la tabla hay mucho igualdad del colista al décimo segundo clasificado que es el St. Pauli hay una distancia de 7 ptos osea tanto por arriba como por abajo no hay grandes diferencias, buenos vamos con la crónica.

1.FC Kaiserslautern 1:1 SSV Jahn Regensburg.

El colista saco un punto en su difícil salida a los diablos rojos alemanes en un partido en donde se pusieron por delante a los 14 minutos por mediación de Haag y Bunjaku en el 47 puso las tablas en el marcador , que deja a los de Franco Foda a cinco puntos del líder y el Regensburg sigue siendo el colista pero esta a tres puntos de la salvación.

TSV München 1860 1:0 SC Paderborn 07.

En uno de los tres  partidazos de la jornada el gato al agua se lo llevaron los locales de ''Die Lowen''. El TSV llevo la iniciativa del choque , mientras que el Paderborn esperaba a su rival directo en su propio campo , buscando ganar la espalda a la defensa rival pero los locales estuvieron bien en defensa y tuvieron muchas ocasiones de gol como para haberse adelantado mucho antes en el marcador , Lauth adelantaba a los locales con un golazo de volea tras un preciso centro desde la derecha de Volz que después de llevar dos partidos sin ganar han sumado tres importantes puntos y lo han hecho ante un rival directo , ahora los de Schmidt se encuentran a ocho puntos del tercer clasificado y el Paderborn a nueve puntos.


SG Dynamo Dresden 0:0 VfR Aalen.

El duelo entre el Dynamo y una de las revelaciones de la temporada termino en empate sin goles , que deja a los locales muy cerca de la zona de descenso y al Aalen sexto con 24 ptos , en su lucha por la permanencia el Dynamo con este punto se pone en problemas un equipo que esta sorprendiendo para mal esta temporada en la segunda bundesliga.

Vfl Bochum 1848 1:3 FSV Frankfurt 1899.

El FSV el otro equipo revelación de la temporada derrota a domicilio al Bochum rival directo por la permanencia , por un claro uno a tres. Teixeira a los 21 minutos ponía por delante a los visitantes con 0-1 se llegaba al descanso , Kapllani a los 54 minutos de partido hacía el segundo y Verhoek seis minutos después sentenciaba con el tercero y Tasaka para los locales hacía el tanto del honor a tres minutos para el final. Esta victoria deja al cuadro visitante séptimo y dentro del club de los 24 puntos , por su parte el Bochum se pone al borde del descenso.

Eintracht Braunschweig 1:0 St. Pauli.

Los ''Die Lowen'' de la baja sajonia derrotaron por la mínima a los piratas de Hamburger gracias a un solitario tanto de Kumbela en el minuto 17 del primer tiempo que les permite seguir al frente de la tabla ha falta de un partido para terminar la primera vuelta , por su parte los piratas son décimo segundos y están a cinco de la promoción de descenso y a seis del descenso , en otro de los partidazos de esta jornada.


MSV Duisburg 1:2 FC Union Berlin.

Los zebras perdieron por un gol a dos en casa donde recibían al Union que ha principio de temporada contaba en las quinielas como candidato a luchar por el ascenso. Brandy en propia tema adelantado al Union a los 20 minutos , Terodde a 10 minutos para llegar al descanso sentenciaba el choque , ya en la segunda mitad Bajic a un minuto para el final hacía el tanto del honor. Los capitalinos con esta victoria se ubican en mitad de la tabla , por su parte los locales se encuentran en zona de descenso y mucho tendrá que hacer K. Runjaic , para levantar el animo del equipo y sacarlos del descenso.

FC Ingolstadt 04 1:2 FC Erzgebirge Aue.

Buen partido el que realizo el Aue en su visita a ''Die Schanzer , en donde sumo tres importantes puntos en la lucha por la permanencia y que deja a los locales tocados y a ocho y nueve puntos de sus rivales directos por el ascenso. Desde el primer momento se vio a los violetas mas metidos en el encuentro y creando peligro en el área rival  a los 19 minutos los violetas tuvieron su premio saque de falta desde el centro del campo por Hochscheidt que Hensel aprovechar solo dentro del área para batir a Özcan , a partir de hay los bávaros buscaron el tanto del empate que no llego hasta el minuto 44 de penalti transformado por Leitl tras una mano dentro del área de Schlitte, con empate a uno se llego al descanso. Ya en la segunda mitad los locales buscaron el gol pero en ninguno momento ni Caiuby ni Eigler aparecieron sobre el terreno de juego pero si apareció de nuevo Hochscheidt si antes era para asistir ahora era para dar los tres puntos a su equipo Sylvestr con la zurda centra y Hochscheidt solo delante del portero define a la perfección para dar tres importantes puntos a su equipo ante un conjunto local es uno de los favoritos al ascenso.Los visitantes con estos tres puntos ahora son décimo terceros con 16 puntos tres sobre la promoción y cuatro sobre el descenso.

SV Sandhausen 1916 3:1 FC Energie Cottbus.

El Sandhausen sorprendió al Cottbus equipo que lucha por el ascenso y que se fue de vació , en un partido que ganaron los locales por un claro tres a uno y que les hace salir del descenso y hacer bueno su empate de la última jornada en su visita al Ingolstadt. Möhrle a once minutos adelantaba al Cottbus. Pero en la segunda mitad los locales remontarian el gol visitante gracias a el doblete de Wooten en los minutos 59 y 66 y Löning en el 90 sentenciaba el choque que pone a el SV  a un punto de los equipos que marcan la salvación y el Cottbus con este tropiezo se pone a cuatro y cinco puntos del play off de ascenso y ascenso directo.

Hertha BSC 1:1 1.FC Köln.

Partidazo el que ha cerrado esta noche la jornada 16 entre la vieja dama y los carneros un partido que termino en tablas. McKenna a los 35 minutos de juego adelantaba al Köln en el marcador y Ronny a un minuto para el descanso ponía las tablas en el marcador resultado con el que finalizaria el choque y que hace que los locales sumen un nuevo punto en la lucha por el ascenso , por su parte los de Stanislawski amplían su racha de partidos sin perder a cuatro pero se dejan dos puntos que les podría a ver puesto aún mas cerca de los equipos que ocupan la zona alta de la tabla que ahora los tiene a tres puntos y están a doce del ascenso directo y a once de los diablos rojos.


Autor: José Antonio Pérez
Twitter: @Zagal212

martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica de la 13ª jornada de liga.Bundesliga 12/13

Buenas, nos acercamos a esas magníficas fiestas de Navidad,esos días en los que solo importa la familia y los amigos, lástima que la Bundesliga se pare en esas fechas y no la podemos disfrutar en familia, tumbaditos en el sofá con la mantita,el calor de hogar ese que añoran muchos anuncios de televisión y con las luces de ese árbol que tantas esperanzas e ilusiones alienta cada año,asi que antes de que se nos vaya la Bundes,vamos con el repaso de esta última jornada.

Fortuna Düsseldorf 2-0 Hamburgo

Los goles de Kruse en el 45 y Reisinger en el 63 dan 3 puntos valiosísimos a los locales que con esta victoria salen del descenso. El Hamburgo pierde una oportunidad de oro, ya que de haber ganado estarían en puestos de competición europea.

Greuther Fürth 0-0 Nuremberg

Greuther y Nuremberg empataron sin goles en un partido de necesitados, pinta muy mal este Greuther Fürth. A parte de empatar a goles,empataron a tarjetas rojas, una por cada combinado, los locales no fueron capaces de aprovechar su superioridad numérica durante muchos minutos.
El Greuther suma con este su 5º empate y gracias a esos puntillos va sobreviviendo pero sigue a 5 puntos de la salvación. El Nuremberg por su parte ve como le adelanta el Fortuna y se queda a tan solo 1 punto del descenso que marca el Hoffenheim.

Bayern München 5-0 Hannover

Lo que parecía que iba a ser un partido duro para los bávaros, se convirtió en un festival de los Ribery,Schweinsteiger y compañía.Manita contra el mal sabor de boca que se les quedó tras el pinchazo en el derbi bávaro. Javi Martinez se estrenó con un golazo de chilena en el minuto 3,Kroos (24), Ribery (37), Dante (63) y Mario Gómez que reapareció con un gol en el 67 ponen al Bayern a 9 puntos del segundo clasificado.

Schalke 1-1 Eintracht Frankfurt

Este Eintracht va en serio y lo volvió a demostrar en el Veltins-Arena, otro partidazo de los de Armin Veh.
El "cazador" Huntelaar adelantó a los mineros en el minuto 11 pero Aigner respondió con otro gol tan solo 2 minutos después. Los dos equipos marchan terceros empatados entre sí y con el Bayer Leverkusen, a tan solo 1 punto del Dortmund y a 10 del todo poderoso Bayern München.

Wolfsburgo 1-1 Werder Bremen

Uno de los partidazos de la jornada, un Wolfsburgo que está imparable frente a un Werder a la caza de los puestos europeos. El gol de Arnautovic en el 35 para los visitantes parecía suficiente para llevarse 3 puntos, pero Schmitz fue expulsado y pocos minutos después de esta tarjeta roja, Dost empataba el encuentro. Después el Bremen fue capaz de aguantar el empate durante 25 minutos jugando con 10.

Mainz 1-2 Dortmund

El gol de Caligiuri en el minuto 4 no fue suficiente para dormir a la bestia.El doblete de Lewandowski salvó a los vigentes campeones.
El Borussia saca 3 puntos de un campo difícil que no sirven para recortar distancias con el líder pero si para proteger la posición Champions, se han puesto las cosas muy apretadas entre el 2º y el 5º puesto, en 1 punto hay 4 equipos. El Mainz sigue en la lucha por Europa.

Friburgo 3-0 Stuttgart

El Stuttgart sigue siendo irregular y sigue donde se merece, en tierra de nadie, a 3 puntos de Europa y a 4 del descenso. El Friburgo con esta goleada se mete en puestos europeos, desde luego que es para quitarse el sombrero con este equipo. Goles de: Rosenthal (22), Krmas (67) y Kruse (73).

Hoffenheim 1-2 Bayer Leverkusen

El Bayer sigue funcionando y empata a puntos con Eintracht y Schalke mientras el Hoffenheim cae a puestos de descenso tras la victoria del Fortuna Düsseldorf. Bender en el 15 y Carvajal en el 38 marcaron los goles para las aspirinas. Golazo de Carvajal, el ex-madridista que se estrena con la camiseta del Leverkusen.
Johnson en el 59 recortaba distancias.

Augsburgo 1-1 Borussia Monchengladbach

Mölders adelantaba a los locales en el minuto 5 y cuando parecía que el Augbsurgo iba a llevarse la segunda victoria de la temporada y a abandonar el farolillo rojo de la Bundesliga, apareció Herrmann en el 85 para dar un punto a los potros. El Gladbach se queda a 2 puntos de los puestos europeos y el Augsburgo sigue siendo el colista con 5 puntos.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

Previa de la 14ª jornada. Bundesliga 12/13

Jornada intersemanal que se va acercando al mes de Diciembre y por tanto al parón invernal. Por eso los equipos deben hacer la faena para que las navidades sean lo más tranquilas posibles. Así parece que serán en Múnich, donde el líder se encarga de disipar dudas a base de festivales de fútbol. Pero el Borussia va despertando y en la jornada pre-clásico deberan llegar con las armas cargadas y la confienza en su totalidad. Eso si, no nos olvidamos que esta liga es de 18 y los demás conjuntos también se juegan la vida:

Borussia Dortmund : Fortuna Düsseldorf. Martes: 20:00 horas, Signal-Iduna Park

Duelo regional cargado de rivalidad en la Westfalia. Decíamos que el Borussia tratará de llegar al clásico en buena forma y parece que lo va consiguiendo. Ha asaltado la segunda plaza y lleva tres triunfos seguidos que le permiten no tirar la toalla respecto a la liga. Los de Klopp reciben a un Fortuna que logró ganar al HSV y frenar la caida libre, ahora sus aficionados esperan dar una buena imagen en uno de los templos futbolísticos. Lewandowski está en plena racha goleadora, cuatro partidos incluyendo Champions en los que el polaco ha logrado ver puerta. Veremos si logran frenarlo como en DFB el año pasado.

Hannover 96 : SpVgg Greuther Fürth. Martes: 20:00 horas, AWD Arena

En seis días el Hannover habrá jugado hasta tres partidos, el primero fue bien contra Twente ya que se aseguro la clasificación en Europa League. E segundo catastrófico, ya que el Bayern les desbordó desde el inicio. Veremos si el tercero sale bien o mal, a priori todo apunta a que saldrá cara ya que el SpVgg llega en una posición muy delicada. Los tréboles solo han ganado una vez y fue en la segunda jornada contra Mainz, pro se agarran a que fuera de casa han logrado más puntos que en Trolli (6 de 8). A ganar toca en la Sajonia.


Hamburger SV : FC Schalke 04. Martes: 20:00 horas, Imtech Arena

Como jarro de agua fría ha caido la lesión de Rafael Van der Vaart a orillas del mar hanseático. Uno de los pilares en el esquema de Fink que se perdera los próximos encuentros. Sin mebargo cuenta con Heung Min Son, el coreano es el jugador más determinante esta temporada y la principal baza que tienen en el Imtech para derrotar a un Schalke que llega con ganar de retomar la segunda posición. Los mineros han visto ensuciada su brillante temporada con los últimos dos pinchazos, por eso es importante una victoria que vuelva el optimismo a la hinchada minera.

Eintracht Frankfurt : FSV Mainz. Martes: 20:00 horas, Commerzbank Arena

Todavía hay quién espera el bajón del Eintracht, pero de momento no lo sacan de ahi arriba si con agua caliente. La ilusión en Frankfurt es desbordante y es que nadie esperaba esto, con más de media salvación en el bolsillo apenas llegados al mes de diciembre. El Commerzbank es un campo inexpugnable, solo cuatro puntos han volado del coliseo. Pero el Mainz se caracteriza por ser un equipo alegre que no teme visitar ningún estadio, la filosofia de Tuchel es clara y así buscarán imponerla con la intención de recuperar una plaza europea.

Borussia Mönchengladbach : VFL Wolfsburg. Miércoles: 20:00 horas, Borussia Park

El regreso de Lorenz-Günter Köstner a Mönchengladbach viene marcado por la necesidad que ambos clubes tienen de pelear por Europa. Desde que el veterano técnico tomo las riendas del banquillo los lobos han mejorado en todas las líneas y quieren consolidarlo en un campo de prestigio como el Borussia Park. Los de Favre necesitan ganar en casa donde han flojeado en los últimos dos partidos y una victoria contra los lobos les auparía muy cerca del objetivo. Josue no jugará por sanción, lo que le dará la oportunidad a un Christian Träsch inactivo esta temporada.

VFB Stuttgart : FC Augsburg. Miércoles: 20:00 horas, Mercedes Benz Arena

Escuece y mucho la dura derrota del Stuttgart en Friburgo y la mejor forma de limpiar la imagen es con un triunfo lo más pronto posible. Por eso el Augsburg debería ser quién pagara los platos. Pero como al colista se le acaban las oportunidades y más a un Weinzerl en la cuerda floja, no conviene confiarse. Ibisevic contra Mölders en el duelo de goleadores, el punta del club bávaro ha recuperado el liderazgo anotador y será la referencia a la que quieen agarrarse. El VFB, a demostrar que lo del domingo solo fue un tropiezo en la escalda.

Werder Bremen : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles: 20:00 horas, Weserstadion

El partidazo de la jornada se disputará en el Weserstadion. Werder Bremen es sólido en casa y va en buena línea, pero lo del Bayer Leverkusen es para tenerlo en cuenta ya que solo el Wolfsburg le ha ganado en diez jornadas, con hasta 21 puntos de 30 posibles. Con un triunfo local, los de Schaaf se auparíana zona europea siempre que Freiburg no de la campanada contra Bayern. Los visitantes están empatados a puntos con Schalke y Eintracht, tercero y cuarto, lo que supondría un golpe de autoridad si conquista el templo verde. Hasta cuatro jugadores del Bayer regresan al Weser, el último en llegar, Sebastian Boenisch.


SC Freiburg : FC Bayern München. Miércoles: 20:00 horas, Mage Molar Stadion

La ciudad de la Baden-Würthemberg se volcará para recibir a un líder que ya sabemos de lo que es capaz. Pese a que Nürnberg le arrebató puntos, el equipo de Heynckes es una apisonadora que si está concentrada no hay quién le resista oposición. Sea cual sea el resultado acabará la jornada como primero y con un margen todavía grande, pero los aficionados no quieren sustos y más sabiendo a quién se enfrentan en esta jornada y sobretodo en la siguiente. La temporada del SCF es fantástica, metidos en Europa y con la clara intención de hacer la machada.

FC Nürnberg : TSG Hoffenheim. Miércoles: 20:45 horas, Easy Credit Stadion

La jornada se termina en Nürnberg en una auténtica final por evitar el descenso. Nadie quería verse en la situación en la que se encuentran pero la realidad indica que el perdedor de este duelo dormirá en zona de promoción a segunda. Así lo hace ya el Hoffenheim de un más que cuestionado Marcus Babbel. Otra derrota de su equipo podría accelerar acontecimientos. Nürnberg lleva dos empates seguidos en dos derbis de la región, por eso llega el momento de hacerlos buenos con una victoria, de lo contrario empezaría la desesperación en el Easy-Credit.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

lunes, 26 de noviembre de 2012

Previa de la 16ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Nada mas ha hecho terminar el capitulo numero 15 de la segunda bundesliga que ya estamos en un nuevo episodio en donde hay tres partidos que destacan sobre el resto y en donde la mayoría de los partidos se juegan a las cinco y media de la tarde salvo el partido del jueves que cerrará la jornada: München 1860 : SC Paderborn SC, Braunschweig : FC St. Pauli y Hertha BSC : 1.FC Köln, bueno vamos con la previa.

1.FC Kaiserslautern : SSV Jahn Regensburg. Martes; 17:30 horas. Firtz Walter Stadion.

Los diablos rojos buscarán sumar tres nuevos puntos en busca de seguir al acecho de los dos equipos que tiene por delante que si ninguno de ellos puntuarán al final de la jornada podrían acabar como nuevo líder de segunda. En frente tendrán a los bávaros del Regensburg que llegan muy necesitado de puntos ya que están en puestos de descenso.

TSV München 1860 : SC Paderborn 07. Martes; 17:30 horas. Allianz Arena.

Choque entre rivales directos en donde ambos equipos están obligados a ganar si no quieren perder comba de manera definitiva con los tres primeros clasificados en partido que es el segundo mas destacado de la jornada.


SG Dynamo Dresden : VfR Aalen. Martes; 17:30 horas. Glücksgas Stadion.

Partido entre dos equipos que tienen los papeles cambiados , los locales necesitan ganar para escapar de la zona baja de la tabla cuando al principio de liga eran uno de los favoritos al ascenso , por su parte el Aalen están sorprendiendo ya que son equipo revelación de la campaña y que buscarán sumar tres nuevos puntos para seguir en la zona alta de la tabla.

VfL Bochum 1848 : FSV Frankfurt 1899. Martes; 17:30 horas. rewirpower Stadion.

El Bochum recibe al Frankfurt con la necesidad de sumar tres puntos que lo alejen de la zona baja de la tabla , por su parte los visitantes buscarán sumar tres puntos para seguir en la zona tranquila de la tabla , en duelo que ahora mismo son rivales directos.

Braunschweig : FC St. Pauli. Miércoles; 17:30 horas. Eintracht-Stadion.

''Die lowen'' reciben la visita de los piratas de Hamburger en busca de sumar tres puntos para seguir como líder de la tabla , por su parte el St. Pauli buscara sorprender a su rival para seguir con su escalada en la clasificación , en otro de atractivos duelos de la jornada.
Eintracht Braunschweig brachte St. Pauli die erste Niederlage in dieser Saison bei
MSV Duisburg : 1.FC Union Berlin. Miércoles; 17:30 horas. Schauinsland-Reisen-Arena.

Choque entre equipos que luchan por la permanencia. Los zebras buscarán tres puntos que lo saquen de la zona baja de la tabla , por su parte el Union buscarán lo mismo para distanciarse de manera definitiva de los tres últimos clasificados de la segunda división alemana.

FC Ingolstadt 04 : FC Erzgebirge Aue. Miércoles; 17:30 horas. Audi-Sportpark.

''Die Schanzer'' necesita sumar los tres puntos con el calor de su publico para no perder de vista a sus rivales directos por el ascenso , por su parte el Aue buscarán sumar algo positivo ante el conjunto bávaro para no estar a un paso del descenso.

SV Sandhausen 1916 : FC Energie Cottbus. Miércoles; 17:30 horas. Hardtwaldstadion.

El Cottbus otro de los candidatos al ascenso visita al colista en busca de sumar tres puntos para seguir cerca de sus rivales directos por su parte los locales necesitan ganar si o si para no undirse en la tabla en un duelo de claro color visitante.

Hertha BSC : 1.FC Köln. Jueves; 20:15 horas. Olympianstadion.

Partidazo de la jornada entre la vieja dama y los carneros un choque histórico entre dos clubes que se han enfrentado muchas veces en la máxima categoría germana. Los locales buscarán sumar tres nuevos puntos para seguir en puesto de ascenso y dependiendo de lo que haya pasado en la jornadas del martes y miércoles podría ponerse líder , por su parte los de Stanislawski llegan en un buen momento de forma ya que en los tres últimos partidos sumaron siete puntos de nueve y buscarán una nueva victoria para seguir escalando posiciones en duelo que cerrara la jornada.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónica de la 15ª jornada , 2ªBundesliga 12/13.

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la segunda división alemana, y en donde el Braunschweig ha perdido su primer partido después de llevar catorce partido sin perder y tanto Hertha como Kaiserslautern están echándole el aliento en el cogote y por último ''die lowen'' de München están a 10 ptos del tercer clasificado , vamos con la crónica.

1.FC Köln 3:1 VfL Bochum 1848.

Los carneros derrotaron por un claro tres a uno al Bochum , Ujah a los once minutos adelanto a los locales en el marcador , Mckenna a 10 minutos para el descanso hacía el segundo. En el 84 de partido Ujah hacía doblete para hacer el tercero y Gelashvili en el minuto 90 hacía el gol del honor. esta victoria pone a los de Stanislawski en mitad de la tabla , por su parte los visitantes están a 2 puntos de la promoción y a cuatro del descenso.

SC Paderborn 07 2:2 SG Dynamo Dresden.

El Paderborn dio un paso atrás en la lucha por el ascenso, al empatar en casa con el Dynamo. Yilmaz a los 11 minutos adelanto a los visitantes , tres minutos más tarde Ouali empataba , a los 21 minutos Schuppan adelantaba a los locales al meterse un gol en propia meta , Kitambala a siete para el final empataba para los visitantes que deja al Dresden un punto por encima de la promoción y tres del descenso.

SSV Jahn Regensburg 1:3 VfR Aalen.

El Aalen derrota a domicilio al Regensburg por un gol a tres. El partido comenzó igualado y con pocas ocasiones de gol aunque ambos equipos llegaba al área rival , Haag al filo del descanso en un fallo defensivo visitantes adelanto a su equipo tras una buena asistencia de Hein y que el primero no desaprovecharía definiendo de manera perfecta con ventaja local se llegaba la descanso. El Aalen jugo una muy buena segunda parte en donde le dio la vuelta al resultado , Valentini en el 76 empato tras una buena asistencia del mejor jugador del partido en el conjunto visitante Lechleiter y que no desaprovecho el Ítalo-Alemán , en el 84 Lechleiter tras un buen pase de Traut hacía el segundo y Reichwein ha pase de Lechleiter sentenciaba a placer a dos minutos para el final. los locales con esta derrota se encuentran en puestos de descenso a tres puntos de la salvación , por su parte los visitantes son séptimo y ven el play off de descenso a once y el descenso a trece puntos  en su lucha por la permanencia y que derrota a un rival directo en la lucha por tal objetivo.


1.FC Union Berlin 2:2 TSV München 1860.

Los ''die lowen'' de München , dieron dos pasos atrás en su lucha por el ascenso al empatar con el Union a dos goles y que les deja lejos de sus rivales directos. Stuff a los 22 minutos adelanto a los locales con ventaja para los de la capital de Alemania se llegaba al descenso. Lauth hacía doblete para adelantar a su equipo , primero en el minuto 53 de partido y diecisiete minutos después marcaba para adelantar al 1860 , pero Nemec a nueve para el final hacía el tanto del empate resultado que sería definitivo y que deja a los locales en mitad de la tabla y a tres puntos de los Muniqueses.

FSV Frankfurt 1899 0:1 1.FC Kaiserslautern.

Los diablos rojos sumaron tres importantes puntos en su visita al FSV Frankfurt al que derrotaron gracias a un solitario gol del Suizo Bunjaku a los dieciocho puntos del primer tiempo que les deja a tres puntos del líder , por su parte los locales bajan hasta la novena plaza el que es uno de los dos equipos revelación de la temporada y su objetivo es la permanencia.
Jubel um Torschütze Bunjaku (10)

FC Energie Cottbus 3:1 Eintracht Braunschweig.

El líder perdió el primer partido de la temporada en su visita al Cottbus , donde cayeron derrotados por un claro tres a uno. Sanogo adelanto a los locales a los cinco minutos , Kumbela ocho minutos después empataría para los sajones , Börner al filo del descanso adelantaba a los locales y Brinkmann a nueve para el final sentenciaba el choque en un duelo entre rivales directos por el ascenso que se decanto del lado local que le pone a dos partidos del Braunschweig que con esta derrota se pone a tiro de piedra de sus mas inmediatos perseguidores.
Boubacar Sanogo, Daniel Brinkmann, Alexander Bitroff (von links nach rechts, alle FC Energie Cottbus)
FC St. Pauli 4:1 MSV Duisburg.

Los piratas derrotaron por un claro cuatro a uno a los zebras que deja a los locales lejos de la zona baja de la tabla y al Duisburg en play off de descenso y a un paso de puestos de descenso. Ginczek a los 18 minutos adelantaba a los locales , Kern al filo del descanso empataba para los visitantes. En la segunda mitad el St. Pauli acabo goleando a su rival , Bartels con su doblete ponía el marcador en tres a uno goles que marco en nueve minutos , el dos a uno en el 65 y el tercero lo marcaba en el 74 y Saglik a un minuto para el final completaba la goleada.

FC Ingolstadt 04 1:1 SV Sandhausen 1916.

''Die Schanzer'' se dejo dos puntos ante el colista con el que empato a uno. Eigler en el minuto 19 adelantaba a los bávaros y Klotz a ocho minutos para el final empataba para el colista que tampoco les deja contentos ya que no dejan el último puesto aunque están a tres de la salvación.

FC Erzgebirge Aue 0:4 Hertha BSC.

La vieja dama paso por encima de los violetas a los que goleo a domicilio por cero goles a cuatro. Ramos al primer minuto de juego adelantaba a los capitalinos , siete minutos más tarde Niemeyer hacía el segundo con el que se llegaba al descanso. Ronny a los 56 minutos hacía el tercero y Allagui en el minuto 74 completaba la goleada para los de Luhukay. El Hertha al igual que los diablos rojos son los dos mayores beneficiados de la jornada ya que se ponen a dos puntos del líder , por su parte el Aue está a un punto de la promoción y tres por encima del descenso.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

viernes, 23 de noviembre de 2012

Previa de la 13ª jornada. Bundesliga 12/13

Buenas noticias en Europa, otra quizá no tanto, pero se empieza a demostrar que esa leyenda urbana de que los alemanes no rinden a nivel continental es algo que se va evaporando. La Bundesliga es referencia en muchos aspectos y algunas ligas deberían aprender, aunque en esta jornada debemos hacer crítica de un partido que no debería jugarse en ese horario. Hannover disputó ayer Europa League y en menos de 48 horas vuelve a jugar en Múnich. Pese a todo, nos seguimos emocionando con nueve partidos sensacionales que describimos a continuación:

Fortuna Düsseldorf : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Esprit Arena

La grave crisis de resultados no puede tener más episodios y menos en el Esprit Arena, donde ya se han escapado demasiados puntos (14 de 18). Es más, el Fortuna no sabe lo que es ganar en casa, solo cuatro empates y una evolución muy negativa respecto al conjunto que encandiló al inicio con una seguridad defensiva impensable. De eso se quiere aprovechar el Hamburgo ya que a domicilio se han convertido en un rival peligroso que lleva cuatro visitar sin perder. Dinámicas diferentes que se verán en Düsseldorf.

FC Bayern München : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Tras disputar sus compromisos europeos, llega la liga. El Bayern llega se sumar dos pinchazos, y aunque el punto en Mestalla les mete en la siguiente ronda, la imagen del equipo no fue la más convincente. Por eso en el Allianz quieren que sea el Hannover quién pague los platos rotos de los dos partidos, tanto el del Martes como el derbi bávaro. Mario Gómez vuelve a sentirse futbolista y podría tener más minutos, pero tal vez arriesgado sacarlo de inicio por lo que Mandzukic será la referencia. Hannover llega con ilusión, pero saben que Múnich es un campo donde solo eso no basta. Slomka ha sonado para sustituir a Heynckes cuando se marche, veremos si este partido refuerza las suspicacias. El líder a escena. 

FC Schalke 04 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Como para fiarse del Eintracht, pensarán los aficionados mineros. Llega al Veltins el equipo revelación, el que debería estar sufriendo por no meterse en descenso y que si gana en Gelsenkirchen se metería como segundo en la tabla. Si además cuentan con Meier, el máximo goleador junto a Mandzukic de la competición, más a su favor. Pero el Schalke es mucho Schalke y pueden culminar otra gran semana donde han certificado su presencia en octavos de la champions. Además, esperarán no fallar y que el Hannover les eche una mano en Múnich.

VFL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

El lavado de imagen que ha dado Günther Köstner al conjunto de la Niedersachsen es tal que el equipo ya ve Europa al fondo. Pero hace falta ser cautos ya que de momento el descenso está más cerca que las posiciones de privilegio y no tendrán un rival asequible en esta jornada. El Werder llega al Volkswagen Arena con una cuenta pendiente, los partidos a domicilio, donde no ofrece su mejor cara. Pero saben que asaltar la zona de arriba exige mayor regularidad. En el bando local, dos jugadores que pondrán el morbo, Naldo y Diego, ambos estuvieron a las órdenes de Schaaf con mucho éxito. Partidazo en Wolfsburgo.


FSV Mainz 05 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Una de esas visitias complicadas que le espera al Borussia es el Coface Arena. Por varias razones, primero porque pueden acusar el cansancio de la champions, donde ya están clasificados. Segundo, porque le puede perder la nostalgia a Klopp. Tercero porque el Mainz está muy bien en casa, donde solo se han escapado tres puntos. Y cuarto, porque enfrente hay un motivado Tomas Tuchel que bien es calificado por algunos como el entrenador del futuro para algún grande. Habrá muchas razones, pero solo un resultado y la garantía de ver un bonito espectáculo entre dos conjuntos con propuestas alegres.

SpVgg Greuther Fürth : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

De duelo regional bávaro a otro pseudo-derbi, aunque con diferentes prestaciones en la rivalidad. Eso sí, este duelo ya no le vale al Nürnberg con sacar un punto, sino que está obligado a sacar tres para no meterse en descenso. Más dramático todavía para el SpVgg sería una derrota ya que se abriría la brecha respecto a la salvación. Aún no conoce el equipo de los Kleeblätter la victoria en casa, solo un punto y las oportunidades se van agotando. Así que duelo bávaro plagado de urgencias y que puede dejar muy tocado al perdedor.

SC Freiburg : VFB Stuttgart. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Arena

Que bonito duelo en el sur alemán, derbi provincial de la Baden-Würthemberg con dos equipos en claro progreso y buen estado de forma. Así lo está haciendo un Freiburg con el que nadie contaba, pero que con un estilo muy definido y basado en la humildad está sorprendiendo y solo está a un punto de zona europea. Aunque bien sabemos como se las gasta el Stuttgart cuando sale del Mercedes Benz, once puntos en cinco salidas, algo que también ha refrendado en Europa donde le metió cinco al Steaua. No sabemos quién ganara el partido, pero que habrá ambientazo en el Mage Molar lo sabe todo el mundo. 


TSG Hoffenheim : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Cuando se espera que el Hoffenheim de el paso definitivo a su ascenso, le viene la mala cara. Segundo partido consecutivo en casa y el Rhein-Neckar que quiere soñar de verdad y que no sean meros espejismos. En esta ocasión, el rival es de entidad, un Bayer Leverkusen que en liga se muestra regular y está metido de lleno en esa pugna por la segunda plaza. Dos puntos separa al equipo de las aspirinas del Schalke, y por eso un triunfo sería la reafirmación de que este conjunto va a por todas. Mucha ambición que de diferente forma está notándose en estos dos equipos. Derdiyok (ex Bayer) pondrá en morbo en Sinheim. 

FC Augsburg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Impuls Arena

La euforia de la clasificación en Europa League debe dejar paso a la liga, donde las cosas no van como les gustaría a ninguno de los dos. Augsburg vive una tremenda crisis de resultados, la salvación está a seis puntos y muchos lo dan ya por muerto. Pero ojo que el año pasado también era un equipo con el que todos contaban para bajar y dio la sorpresa. El Gladbach siempre garantiza goles, a favor o en contra, lleva dos triunfos seguidos a domicilio y Augsburg es buena plaza para dar el golpe a la zona europea. Veremos si sigue la tónica de los partidos locos. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

Crónica de la 5ª jornada de Europa League

Los equipos alemanes han tratado de emular a los "mayores" de la Champions y tener no solo asegurado el puesto en dieciseisavos, sino también el primer puesto. Pero eso es algo que el Bayer Leverkusen tendrá imposible tras el decepcionante partido que jugó en Ucrania. También imposible aunque no era su objetivo el del Gladbach, que certifico su pase. Stuttgart se cebó con el Steaua y puede optar a la plaza de privilegio en la última jornada, aunque no depende de él mientras que Hannover se las tendrá que ver en el Ciutat de València. Vamos con el análisis de esta quinta jornada:

Metalist Kharkiv 2-0 Bayer 04 Leverkusen

El duelo que debía decidir el primer puesto del grupo K se esperaba con ilusión en el Bayer, pero no lo parecía visto el once que Sascha Lewandowski alineó. Salvo Leno y la defensa, el resto eran jugadores muy poco usuales en el conjunto que normalmente sale en Bundesliga. Hizo debutar a dos jugadores, Kolja Pusch y Tobias Steffen, ambos se quedaron en la parte izquierda. Los sudamericanos del Metalist salieron enchufados al partido desde el principio con el claro objetivo de amarrar el liderato. Hasta cuatro argentinos y cinco brasileños en el conjunto ucraniano de Markevich. En la primera parte, Junior Fernandes tuvo las más clara para el Bayer, pero Goryainov despejó al palo. Ya en la segunda llegaron los goles, mal la defensa visitante y Crisaldo gana en velocidad a Wollscheid para rematar de primeras. El 1-0 envalentonó al Metalist que en el 86 hizo la puntilla. Gran regate de Cleiton Xavier para deshacerse de su marcador y con clase batir a Leno. Se finiquitó el partido y el grupo con este marcador, a conformarse con la segunda plaza. 


Hannover 96 0-0 Twente 

Reparto de puntos que elimina a un rival como el Twente de la pugna por la clasificación. Los holandeses quedan eliminados tras una fase de grupos nefasta donde no han ganado ningún partido. El Hannover afrontaba el partido con la tranquilidad que daba estar ya en la siguiente ronda pero el AWD Arena quería una victoria que certificara el liderato, algo que tendrán que jugarse en la sexta y última jornada. Slomka puso a Pander y Sobiech para que disfrutaran de minutos ya que no están contando mucho para el técnico. El Twente dispuso de más ocasiones obligados por la necesidad de ganar en la Sajonía, pero la presión les pudo y el Hannover se limitó a jugar con las urgencias de su rival. Sin embargo, las noticias desde Suecia no eran buenas y el equipo de MacClaren remó para morir en la orilla. El Levante cumplió en Helsinborg y ahora se verán las caras contra el Hannover en una pugna preciosa por el primer puesto del grupo L.

Steaua Bucharest 1-5 VFB Stuttgart

En que momento se guardaron la mejor versión europea los chicos de Labbadia. Paliza descomunal en el National Arena de la capital rumana ante un conjunto que aún no había perdido en esta fase de clasificación. Y no solo fue la victoria, también el Stuttgart mantiene la posibilidad de quedar primero aunque no depende de él, ya que necesitaría que el Steaua no ganar en Copenhague. A la media hora de partido, los alemanes ya ganaban por 0-4 con una exhibición de los dos japoneses, Okazaki y Sakai. Pero antes de la fiesta nipona, Tasci adelantó con un cabezazo y Harnik también con la testa habían enmudecido a la siempre calurosa hinchada rumana. Luego llegaron los dos goles "made in Japan", centro de Okazaki y Sakai de primeras marca un golazo, ocho minutos después se cambiaron los papeles, centró Sakai y Okazaki de cabeza ponía el 0-4. En la segunda parte, Okazaki de nuevo hizo la manita y ya al final Costea anotó el de la honrilla. El Stuttgart aun no está clasificado pero si gana al Molde lo tienen hecho. 

Borussia Mönchengladbach 2-0 AEL Limassol

El equipo que más nos hizo sufrir y que nos deja la alegría que estar ya en la siguiente fase. Ayudado con el favor del Fenerbahçe que se impuso en el Velodrome, al Gladbach solo le valía ganar para evitar jugar en un dramático partido decisivo en Estambul. Favre no reservó a ningún titular, aunque el que sería decisivo en el partido lo empezó en el banco. La afición que volvió a llenar el Borussia Park se desesperaba al ver que no llegaba el gol contra el rival más flojo del grupo. Tuvo que quedarse el equipo chipriota con uno menos para que llegara la reacción, dos minutos antes había entrado el belga Igor de Camargo que sería el protagonista. Luciano Bebe se fue a la calle y tres minutos después la explosión de jubilo en el campo con el gol de Igor. Marx cede al delantero que gana en velocidad y remata ajustado para batir a Degra. Se dejó fotografiar por sus compañeros en la celebración pero vendría el segundo, centro desde la parte derecha y cabezazo para sellar el pase a 1/16. Lo harán como segundos pero mal menos ya que el triunfo del Fenerbahce les allanó el camino y serán los turcos quienes ocupen la posición de privilegio. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

jueves, 22 de noviembre de 2012

Directos a octavos


Bayern, Dortmund y Schalke estarán en el bombo de octavos.
Los tres representantes alemanes de la presente Liga de Campeones confirmaron en la penúltima jornada de fase de grupos su acceso a la siguiente ronda.
El Bayern se aprovechó de la derrota del BATE en Minsk ante el Lille para hacer válido su empate (1-1) frente al Valencia, cerrando su pase.
Schalke y Borussia Dortmund obtuvieron importantes victorias por 1-0 y 1-4 respectivamente ante Olympiakos y Ajax de Amsterdam.

Valencia 1-1 Bayern (Grupo F)


Los dos buques del F se topaban el martes en un animado Mestalla.
Valencia y Bayern iniciaban el encuentro con la mente puesta en el primer puesto, a sabiendas de que el BATE había caído ante el Lille y quedaba casi en fuera de juego.
Los hombres de Pellegrino quedaron automáticamente clasificados con el resultado de Minsk y tenían la oportunidad perfecta para casi asegurar la primera plaza.
Al Bayern, por contra, un solo punto le mandaba a octavos y dejaba en su mano la comandancia del grupo de cara a la última jornada.
En un inicio intenso los hombres de Heynckes pronto tomaron el control del partido.
El Valencia alineó tres volantes (Costa, Parejo, Banega) y un sistema espeso y retrasado, que dificultaba las veloces transiciones visitantes.
Durante el primer periodo el Bayern volcó su juego al ala izquierda, apostando por las constantes combinaciones de Ribéry y Alaba.
Barragán sufrió las consecuencias: en el 32, con una amarilla a cuestas, derribó sin reparos a Alaba y vio la roja directa.
El Bayern tenía una hora de partido por delante en superioridad.
Al Valencia pareció motivarle el reto de jugar con 10 y mejoró tras la expulsión.
Antes del descanso ya avisó Soldado a balón parado, y Feghouli, quien más explosividad aportó a los ches.
En el segundo tiempo el Bayern continuó sin encontrarse, afrontó con demasiada parsimonia su situación de superioridad numérica y empleó un juego lento y previsible.
Schweinsteiger desapareció por momentos y el centro del campo cayó en ocasiones sobre las espaldas de un buen Javi Martínez.
Ribéry estuvo bien vigilado por Ramy, y Pizarro pronto tuvo que ser sustituido por Mandzukic.
El Valencia contó con mayores oportunidades, apostando por contener y contragolpear.
La defensa bávara concedió demasiados espacios y solo Dante complicó el trabajo a Soldado.
En el 62, un pase al hueco de Parejo le dejó solo ante Neuer, disparando alto cuando Mestalla cantaba el gol.
Mandzukic, 10 minutos después, rozó el 0-1, cabeceando la bola al palo.
Pero la fe obtuvo premio.
Feghouli se aprovechó de una mala salida visitante, robó en 3/4 y quebró en la frontal, golpeando un esférico que tocó la mano de Dante y despistó a Neuer.
1-0 y explosión en Mestalla.
Aunque la épica se deshizo cuatro minutos más tarde.
Lahm centró de volea baja desde la derecha y tras el amago de remate de Mario Gómez (recién ingresado en el campo) Müller apareció para derribar a Guaita desde el punto de penalti.
1-1 final. Resultado justo para lo visto sobre el campo.
Ambos equipos clasifican a octavos y el Bayern es líder de grupo, dependiendo de si mismo en la última jornada para conservar esa plaza.

Ajax 1-4 Borussia Dortmund (Grupo D)



El grupo más complicado de la presente edición de la Liga de Campeones tiene dueño y señor.
El Borussia Dortmund confirmó ayer que estará en el bombo de los líderes de octavos tras golear al Ajax como visitante.
Una efectiva versión de los hombres de Klopp se divirtió a costa de un conjunto holandés incapaz de frenarles.
Pese al resultado final el inicio fue local. El Ajax se plantó en el verde con su legendario estilo, adelantando las líneas y presionando al Borussia, con la intención de tomar el control del partido.
El BVB sufrió en los primeros instantes, pero poco a poco tomó los espacios que generaba el valiente conjunto capitalino.
Ocho minutos marcaba el luminoso cuando Reus abrió la lata. El ex del Mönchengladbach se aprovechó de una vistosa zancada de Götze por derecha y el posterior pase milimétrico para batir escorándose a Vermeer.
La primera gran combinación entre los dos grandes talentos del Dortmund supuso el 0-1.
No se vino abajo el Ajax, quién mantuvo su idea firme. El Borussia apostó fuerte por el orden y la contra, a sabiendas de su pegada.
Götze volvió a brillar en el 36: el internacional germano inició una espectacular jugada individual por banda izquierda, deshaciéndose de la zaga del Ajax y batiendo dentro del área con un fuerte disparo raso.
El 0-2 dejaba noqueado al equipo local.
Cinco minutos antes del descanso la magia de Götze siguió desmenuzando al rival. Otra vez partiendo desde la izquierda. Mario vio la internada de Lewandowski en el área y centró bombeando la bola. El punta polaco controló con maestría y terminó de apuntillar a Vermeer.
La segunda parte solo sirvió para hacer aún más grande la goleada. El Ajax no cesó en su intento de batir a Weidenfeller y rozó su tanto en las botas de Eriksen.
Con los de Amsterdam volcados, una nueva contra derivó en el cuarto.
Götze no se cansó de brillar y asistió por segunda vez a Lewandowski con un centro a la espalda de la zaga.
Ya en los últimos instantes Hoesen maquilló el marcador con el único gol del Ajax.
El Borussia Dortmund encabeza así el grupo de los campeones de la liga alemana, española (Real Madrid), inglesa (Manchester City) y holandesa (Ajax).
El conjunto germano se ha mostrado en toda la fase claramente superior a sus contrincantes, pese al nivel de estos.
Accederá al bombo de octavos junto al Real Madrid.
El `Deutscher Meister´ presenta tras esta fase su candidatura al título, a semejante nivel pocos serán capaces de dejarle fuera.

Schalke 04 1-0 Olympiakos (Grupo B)


Una victoria por la mínima ante el siempre correoso Olympiakos clasificó ayer noche al Schalke 04 para los octavos de la Uefa Champions League.
No fue fácil un encuentro en el que los de Stevens se toparon con la constante contención del rival, y la falta de espacios.
Pronto Huntelaar comenzó a inquietar al meta Carroll. El capitán del Schalke vio doblada su habitual asistencia desde los costados gracias a las numerosas internadas de Fuchs.
Por dentro Holtby fue uno de los encargados de desestabilizar el engranaje defensivo heleno.
Los del Veltins perdonaron en exceso durante el primer periodo y volvieron a tener demasiadas dificultades para convertir sus numerosas oportunidades.
Draxler, bien asistido por Huntelaar, rozó el primero de la noche segundos antes del descanso.
La segunda parte no cambió la historia.
El Olympiakos apenas generaba al contragolpe y el Schalke se veía incapaz de tumbarle.
Al final el marcador se resolvió a la alemana.
Fuchs recibió en el 77 un balón a unos 30 metros de la portería. El austriaco no dudó en golpear y el bote del esférico despistó a Carroll, alzándose el merecido 1-0.
De esta forma obtuvo tres fundamentales puntos el equipo minero.
Al igual que sus compatriotas el Schalke 04 comanda su grupo.
El Arsenal venció al Montpellier y queda a solo un punto de los azules, por lo que el club de Gelsenkirchen depende de si mismo para estar en el bombo de los líderes.

@AndyPorcel

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Previa de la 15ª jornada , 2ª Bundesliga 12/13

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de la segunda división alemana , en donde hay una gran igualdad y en donde hay choques muy atractivos como el Köln : Bochum o el que es para mi el partidazo de la jornada, el duelo entre Cottbus y Braunschweig sin olvidar el partido FSV Frankfurt : K'Lautern, vamos con la previa de la niña bonita.

1.FC Köln : VfL Bochum 1848. Viernes; 18:00 horas. Rhein Energie Stadion.

Duelo  el que enfrentara a carneros y los azules del Bochum , en un partido en donde los locales querrán confirmar ya su total recuperación de juego , resultados y confianza  sobre todo después de la victoria del pasada viernes en campo del 1860 München rival directo en la lucha por el ascenso, para acortar distancias con sus rival en la lucha por dicho objetivo , por su parte los visitantes llegan con moral después de golear en casa al colista y ya son otro equipo y buscarán sumar algo positivo en su visita al Köln en su lucha por la permanencia .

SC Paderborn 07 : SG Dynamo Dresden. Viernes; 18:00 horas. Benteler Arena.

El Paderborn buscara ante el calor de su publico sumar tres nuevos puntos para seguir con  la racha de buenos resultados que les han llevado a estar a seis y siete puntos del play off y ascenso directo , por su parte el Dynamo que la pasada jornada gano en casa, buscara sumar algo positivo para escapar de la zona baja de la tabla.

SSV Jahn Regensburg : VfR Aalen. Viernes; 18:00 horas. Städtisches Jahnstadion.

Choque directo por la permanencia , el que enfrentara en Regensburg al conjunto local y al Aalen , en un partido entre dos equipos que durante el principio de la temporada han llevado y llevan trayectorias diferentes , los locales se encuentran en puestos de descenso cosa que se esperaba y han llevado una mala trayectoria en liga y buscaran sumar tres puntos para seguir a dos puntos de la salvación , por su parte el Aalen  desde principio de liga ha sorprendido a propios y extraños colocándose en la parte alta de la tabla y es uno de los equipos revelación y que buscara volver por la senda de la victoria después de caer en casa por cero a uno con el Paderborn ,  para seguir en la zona alta de la tabla y aumentar la distancia con el descenso ya que esta a ocho puntos tanto del play off de ascenso como del play off de descenso , en un choque entre recién ascendidos.

1.FC Union Berlin : TSV München 1860. Sábado; 13:00 horas. Stadion An der Alten Försterei.

Interesante partido el que enfrentara esta sábado a Union y ''die lowen'' , en un choque entre equipos que luchan por el ascenso los capitalinos en los últimos tres partidos han sumado cinco puntos de nueve y buscarán sumar tres puntos que les haga escalar en la clasificación y en donde empatarían con su rival de este sábado. Por su parte el 1860 viene de una semana , en la cual despidieron a Maurer por los malos resultados cosechados en las últimas jornadas y el mal juego desarrollado y estrenan nuevo técnico aunque es de la casa , como es Alexander Schimdt que buscara sumar tres puntos para recortar la ventaja que tienen los tres primeros clasificados y para ello tendrán que ganar en su complicada visita al Union Berlinés , en un duelo vital para ambos equipos.

FSV Frankfurt 1899 : 1.FC Kaiserslautern. Sábado; 13:00 horas. Frankfurter Volksbank Stadión.

Partido entre dos equipos que pelean por objetivos distintos , los locales equipo el otro equipo revelación de la temporada por la permanencia y los diablos rojos por el ascenso , ambos conjuntos buscaran sumar tres puntos para seguir en su lucha por sus objetivos en un choque que promete ser entretenido y que sin duda es uno de los partidos mas atractivos de la jornada.

FC Energie Cottbus : Braunschweig. Sábado; 13:00 horas. Stadion der Freundschaft.

Este el otro partidazo de la jornada , el segundo duelo de la jornada entre rivales directos. Los ''die lowen'' son líderes y buscarán en la complicada salida a Cottbus sumar tres nuevos puntos para seguir con ventaja cómoda sobre su mas inmediatos perseguidores , por su parte los locales querrán comprobar si el líder sigue mostrando la fortaleza que poseen desde principios de temporada y sumar tres puntos para seguir en la pelea por el ascenso.

FC St. Pauli : MSV Duisburg. Domingo; 13:30 horas. Millerntor Stadion.

Encuentro por la permanencia , entre piratas y zebras en donde ambos conjuntos buscaran sumar tres puntos que los aleje de la zona baja de la tabla , los locales buscarán volver por la senda del triunfo y demostrar que su recuperación , pese a la derrota en Berlin se real , por su parte el Duisburg buscara refrendar su recuperación ganando en uno de los campos mas complicados de la categoría.

FC Ingolstadt 04 : SV Sandhausen 1916. Domingo; 13:30 horas. Audi-Sportpark.

Los ''die Schanzer'' en este partido son favoritos en donde reciben al colista que esta semana han despedido a su entrenador por la mala imagen y los once goles encajados del recién ascendido Sandhausen en las dos últimas jornadas y que buscaran sumar algo positivo ante un equipo que pelear por el ascenso y buscara que su rival de esta jornada , pague los  platos rotos de la goleada que sufrieron en manos del líder en un duelo entre equipos que luchan por el ascenso y no descender de manera respectiva.

FC Erzgebirge Aue : Hertha BSC. Domingo; 13:30 horas. Sparkassen Erzgebirgsstadion.

Complicada visita la que rendirá la vieja dama a los violetas del Aue, en duelo entre dos equipos que luchan por no descender y por el ascenso y en donde ambos equipos buscaran sumar tres puntos uno para seguir en puesto de ascenso y los locales para escapar de la zona baja de la tabla.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twiiter: @Zagal212

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crónica de la 14ª jornada, 2ªBundesliga 12/13.

Un fin de semana mas se ha disputado una nueva y apasionante jornada de la segunda división alemana , en donde habido auténticos partidazos y en donde sin duda el Braunschweig una semana mas a demostrado el porque es el líder y uno de los favoritos al ascenso y que también nos ha deparado dos despidos en el München 1860 y en el colista el Sandhausen , Maurer y Dais de manera respectiva , a parte de eso el resultado de la jornada ha sido el 5-2 que le ha endosado el Bochum al Sandhausen , bueno vamos con la crónica.

1. FC Kaiserslautern 1:0 FC Energie Cottbus.

Los diablos rojos sumaron tres importantes puntos de cara a seguir en la lucha por el ascenso , en donde derrotaron al Cottbus rival directo gracias a un solitario tanto de Zuck a los treces minutos del primer tiempo tras una buena contra local , un triunfo merecido donde los de Franco Foda fueron mejores y demostraron que son un equipo grande y hecho para ascender, tres puntos que les permite seguir cerca del ascenso directo por su parte los visitantes pese a esta derrota siguen cuartos a tres y cuatro puntos de sus rivales por el ascenso.

SG Dynamo Dresden 2:1 FSV Frankfurt 1899.

El Dynamo sumo en casa tres importantes puntos al derrotar por dos goles a uno al Frankfurt que lo alejan de posiciones de descenso aunque solo por tres puntos y empatado por las zebras a doce puntos en play off de descenso. Schuppan a los 5 minutos adelantaba a los locales y diez minutos después hacía doblete poniendo el dos a cero en el marcador y ya en la segunda mitad Leckie acortaba distancias para una de las revelaciones de la liga , resultado que sería definitivo , pero que los visitantes siguen séptimos a trece puntos del líder.

TSV München 1860 0:2 1.FC Köln.

Un gran Köln derroto a domicilio a ''die lowen'' , por cero goles a dos , en un partido donde los carneros jugaron la mejor estrategia para no ser devorados por el rey de la selva. ,McKenna de cabeza y sin oposición alguna adelanto a su equipo en el marcador a la salida de un corner a los tres minutos de juego , a partir de hay los de Stanislawski se mostraron como un equipo solido en defensa y peligroso por bandas cuando llegaba a las inmediaciones de la portería de Kiraly , con cero a uno se llegó al descanso. Los visitantes siguieron como en el primer tiempo muy seguros en defensa y peligrosos en ataque , en donde tuvieron un par de ocasiones para a ver hecho el segundo que no llego hasta el minuto 75 tanto obra de Chihi tras un buen pase de Jajalo que daba los tres puntos a los carneros que les pone undécimos a tres puntos del 1860 München y además provoco la destitución del técnico local Maurer por los malos resultados y una mala imagen dada en los últimos partidos y esta derrota les deja  a ocho del K'Lautern y a nueve de la vieja dama, en play off y ascenso directo, en el que ha sido el partidazo de la jornada.

Braunschweig 3:0 FC Ingolstadt 04.

''Die Lowen'' de la baja sajonia el pasado sábado demostró el porque es el líder destacado de segunda al golear por un claro tres a cero a ''Die Schanzer'' en un duelo directo entre candidatos al ascenso. El partido comenzo igualado con los dos equipos respetandose y teniendo pocas ocasiones de gol, pero conforme fueron pasando los minutos los locales fueron tomando las riendas del choque y en el minuto 20 el líder dispuso de la primera ocasión del partido obra de Kumbela tras un buen pase de Kruppke , dos minutos después el Ingolstadt por mediación de Matip obligaba a Divari a emplearse a fondo , a la media hora de juego Kumbela adelantaba a los locales en el marcador tras una buena sociedad formada entre Boland y Kruppke que culmino a la perfección el congoleño con el que lograba su quinto tanto en liga , Kruppke a tres minutos para el descanso disparaba desde fuera del área pero el balón se marchaba fuera , con ventaja local se llegaba al descanso. A los 51 minutos de partido Caiuby de cabeza remataba con peligro un centro de Gross desde la derecha pero el balón se marchaba fuera , hasta los últimos quince minutos los visitantes se mantuvieron vivos en el partido en donde dispusieron de ocasiones como para a ver logrado el tanto del empate , pero entonces entro en acción el trio de oro local , en una contra bien trenzada por Kruppke y Boland acabo en doblete para Kumbela que hacía su sexto tanto en liga y Korte a nueve minutos para el final en otra contra mortal sentenciaba el choque y daba tres nuevos y merecidos puntos aún Eintracht contundente en defensa y ataque ante un rival directo , que les deja al frente de la tabla con ventaja cómoda sobre sus máximos rivales por el ascenso y a los bávaros quinto no muy lejos del play off y ascenso directo.


VfR Aalen 0:1 SC Paderborn 07.

El Paderborn  derroto al Aalen gracias a un solitario tanto de Gulde a los 58 minutos de partido , que les hace sumar tres importantes puntos en la lucha por el ascenso que les deja cerca de sus rivales directos , por su parte los locales revelación de la temporada bajan  tres posiciones del sexto al nuevo puesto con 20 puntos.

MSV Duisburg 2:1 Erzgebirge Aue.

En duelo entre rivales directos por la permanencia se saldo en favor de los zebras que derrotaron por dos tantos a uno a los violetas. Brosinski  a los 29 minutos del primer tiempo adelantaba a los locales y Hochscheidt a tres para el descanso empataba para su equipo. Ya en la segunda mitad Brandy a los 66 minutos de partido daba los tres importantes puntos al conjunto local para ponerse a nada de salir de las últimas plazas , por su parte el Aue con esta derrota se pone a un punto del Duisburg y a tres del descenso.

VfL Bochum 1848 5:2 SV Sandhausen 1916.

El Bochum sumo tres importantes puntos para salir de la zona baja de la tabla al golear al colista por cinco tantos a dos.Aunque los visitantes fueron los que empezaron adelantandose en el marcador a los cinco minutos del inicio tanto obra de Löning , Dedic quince minutos después empataba para los locales , en el minuto 23 el Sandhausen de nuevo se puso por delante con el segundo tanto de Löning en el partido , pero a partir de hay los locales dieron la vuelta al marcador , Maltritz a los 41 minutos empataba y a un minuto para llegar al descanso Dedic hacía doblete y con tres a dos se llegaba al descanso. ya en la segunda parte un doblete de Rzatkowski sentenciaba el choque con el que acababa goleando al colista, primero en el minuto 51 de partido que hacía el cuarto y 20 minutos más tarde completaba la goleada y que provocaba la destitución de Dais al frente del Sandhausen.

SSV Jahn Regensburg 3:3 1.FC Union Berlin.

El Union Berlinés , sumo un punto en su visita al Regensburg equipo de la zona baja de la tabla y con el que da un paso atrás en su objetivo de unirse a los equipos que pelean por el ascenso. Machado a los 27 minutos adelantaba a los bávaros y Sembolo un minuto después hacía el segundo, a los 31 minutos Terodde acortaba distancias , con dos a uno se llegaba al descanso. Terodde con su segundo gol en el partido de volvía las tablas al marcador a los 56 minutos de partido , Jopek a quince minutos para el final adelantaba al Union , pero Amachaibou a nueve minutos para el final marcaba el tanto del empate con el que se llegaría al final del partido y que deja ambos conjuntos insatisfechos.

Hertha BSC 1:0 FC St. Pauli.

Partido igualado el que han disputado esta noche la vieja dama y los piratas de Hamburger , en un partido en donde el gato al agua se lo llevaron los locales gracias a un solitario tanto de Sahar que remataba de cabeza un centro desde  la derecha de Pekarik , tras una combinación entre Ronny y Ramos y esta le paso al Eslovaco para que centrara y Sahar diera tres merecidos puntos a los locales que sin duda fueron los que gozaron de mayores ocasiones de gol durante el choque , que deja a los de Luhukay segundos a cinco puntos del líder y a uno y cuatro puntos del tercer y cuartos clasificados y corta la buena racha de resultado de los piratas que pese a esta derrota no hicieron un mal partido.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Crónica de la 12ª jornada. Bundesliga 12/13

Borussia Dortmund 3-1 SpVgg Greuther Fürth

En Dortmund aun no han tirado la toalla y más viendo que el Bayern es humano y puede dejarse puntos. Victoria cómoda de las avispas sobre un SpVgg que dio la cara en la primera mitad pero pagó la novatada de visitar el templo amarillo. Los goles llegaron en la primera parte, Lewandowski hizo dos, entre medias Stieber puso un empate sorpresivo que pronto se evaporó. Pero el mejor tanto de la tarde lo marcaría Mario Götze que quiso dejar claro su talento en una jugada individual donde dejó sentado a Grün y a un defensor para anotar a placer el 3-1. Ahora ya si que pueden pensar en Amsterdam. 

Borussia Mönchengladbach 1-2 VFB Stuttgart

Stuttgart encadena su quinto encuentro sin perder a domicilio donde ha logrado 11 de 15 puntos. Y esta es una victoria de prestigio en el Borussia Park ya que además tuvo que remontar el gol de Stranzl a los siete minutos. La reación fue inmediata y unos segundos después Harnik ya había puesto el empate con un testarazo. Tras el descanso Favre metió a Brouwers y el central holandés sería el triste protagonista para los suyos al rematar un centro desde la banda izquierda en su propia puerta. Mala suerte para el Gladbach y el Stuttgart que sin embargo no pasa en la tabla a su rival. 


Hannover 96 1-2 SC Freiburg

Cuando se espera que Hannover de el golpe sobre la mesa, le viene el día malo y le volvió a suceder contra un Freiburg que sin hacer ruido está realizando una campaña excelente. Los de Streich supieron manejar el ritmo del partido y en dos jugadas elaboradas se llevaron los tres puntos de la Sajonia. Primero fue Schmid, pero Abdellaoue no desaprovechó una pena máxima. Con el empate el Freiburg siguió a lo suyo y le llegaría la oportunidad que no desaprovechó. Rosenthal, un ex del Hannover sería quién ajusticiara al equipo local con el 1-2 que enmudeció al AWD Arena.

FC Nürnberg 1-1 FC Bayern München

Era el partido más esperado de la jornada y tuvo de todo, tensión, goles, ambientazo, expulsión y muchos detalles a analizar. Primero el extraño once que Heynckes sacó sobre el césped del Easy Credit, reservó titulares fijos sobretodo en defensa, también Robben y Ribery se quedaron fuera de la convocatoria. Pese a ello Mandzukic la metió en la primera que tuvo el Bayern y todo parecía más sencillo de lo previsto. Pero el Nürnberg se lo creyó y Feulner en un disparo lejano puso las tablas. Su tiro hizo un efecto que descolocó a Neuer. Gebhart fue expulsado por doble amarilla a falta de 15 minutos pero aguantaron el empate. Pese a todo, el colchón sigue siendo de ocho puntos respecto a los perseguidores y ahora llega Mestalla. 


Hamburger SV 1-0 FSV Mainz

Partido igualado y con pocas ocasiones en Hamburgo pero que resolvió el jugador más desequilibrante que tiene el HSV, el coreano Heung Min Son. El delantero asiático lleva seis tantos esta campaña y bien que le debe el equipo norteño su puntuación. El Mainz trató de realizar su juego pero esta vez Szalai no estuvo fino de cara a puerta. El gol llegaría en la segunda mitad, una diana que vale tres puntos y su peso en oro para que la hinchada siga confiando en sus opciones europeas. Los de Tuchel mientras sales de puestos europeos esta jornada.

Eintracht Frankfurt 4-2 FC Augsburg

A ver quién es el guapo que se atreve a toserle a Eintracht en su estadio. Aun nadie ha ganado en Frankfurt, y el colista Augsburg no tuvo la oportunidad de meterle mano a la revelación. Nada bien le sale a los bávaros ya que fue Mölders quién marcó primero, pero en la portería equivocada. Aigner ampliaría pero Koo Ja Cheol puso la emoción con el 2-1 antes del descanso. A la contra el Eintracht desplegó su potencial con dos tantos de Alexander Meier. Mölders, esta vez en la portería que le tocaba, hizo el segundo para los visitantes que seguirán en el pozo y viendo con envidia a su rival. 

Bayer 04 Leverkusen 2-0 FC Schalke 04

Por potencial de ambas plantillas era el duelo más bonito y apetecible, aunque el duelo bávaro le compartió protagonismo. Sin embargo, los aficionados congregados al Bay Arena tienen la suerte de decir que han visto el mejor gol de la jornada y uno de los que estarán en el ranking de la temporada. El autor de la obra maestra fue Schürrle, quién antes del descanso recogió un balón en el centro del campo y desde 35 metros la colocó donde nunca podía llegar Unnerstall. Kiessling se encargaría de sentenciar el marcados para las aspirinas que rebajan la ilusión de un Schalke por acercarse al Bayern.


Werder Bremen 2-1 Fortuna Düsseldorf

El Werder vuelve a ganar en casa y lo hace sufriendo, aunque de nuevo mostrando mayor potencial en ataque. Jens Langaneke adelantó a los visitantes que daban la sorpresa, pero en la segunda parte vendría la reacción local. Primero Petersen anotando su cuarto gol de la temporada , pero cuando todo apuntaba a la remontada llegó un hecho que trastocó los planes, la expulsión de Lukimya. El ex del Fortuna se fue a los vestuarios antes de hora, pero el Werder no renunció al ataque y Kevin de Bruyne hizo estallar el Weserstadion en el 82. El Fortuna va de capa caída y ya son siete jornadas sin ganar. 

TSG Hoffenheim 1-3 VFL Wolfsburg

La jornada se cerró con el debut de Allofs en la dirección técnica del Wolfsburg. Su presencia junto a la de Lorenz Gunther Köstner da sus primeros fruto al ganar con solvencia en un complicado partido. Pocos minutos necesitó el Wolfsburg para adelantarse, siete exactamente hasta que Hasebe remató un balón desde la parte izquierda. En el 24 Bas Dost hizo el 0-2 que desquició al Hoffenheim. Joselu tuvo varias ocasiones pero el ex del Castilla no tuvo puntería. Si la tuvo Naldo en un disparo de falta perfecto para hacer el 0-3, típico en el central brasileño. Derdiyok hizo el del honor para el Hoffe que sigue sin despegar. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania