ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 30 de enero de 2014

Previa de la 19ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Que bien nos ha venido la primera ración de Bundesliga de este año. Adornado además con el partido pendiente del Bayern, lo que ha hecho que la ensaladera se tiña aún más de rojo. Cada jornada que pasa es un paso más de los bávaros al campeonato, donde no parece que nadie le pueda hacer sombra. Mucho más abierta está la pelea por las posiciones champions y el descenso. Arrancamos Febrero con esta nueva previa de la 19ª jornada:

Eintracht Branuschweig : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Eintracht Stadion

El amarillo no es un color que presagie buena suerte, y visto el rumbo de ambos en esta campaña, cualquiera pensaría que es cosa de brujas. Al BVB le ha mirado un tuerto, ya no solo porque en liga, el rumbo no es nada bueno, y encadena cuatro jornadas sin ganar, algo que no sucedía desde 2009. Lo peor para las abejas es que sigue sumando lesionados de gravedad, hasta cinco jugadores claves han caído. A pesar de todo, son favoritos ante el colista, el Braunschweig, que logró un punto a domicilio y si logra ganar, encadenaría siete de nueve puntos. Los dos técnicos más veteranos frente a frente.

TSG Hoffenheim : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Alarmas encendidas en Sinsheim. El 2014 ha empezado de la peor manera, con derrotas dolorosas para ambos y sensaciones muy negativas que se acumulan a las ya mostradas en el final de la primera vuelta. En el caso del Hoffenheim, aun guardan una distancia de cuatro puntos con el descenso directo, pero solo dos respecto a la zona de promoción que ocupa precisamente el Hamburgo. Los norteños no ganan desde el 24 de Noviembre, un punto de quince que les ha hecho caer hasta esa posición. Por tanto, sabor a final en el Rhein-Neckar Arena.

Bayer 04 Leverkusen : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

De capa caída andas Bayer y Stuttgart tras los últimos resultados, y la única pomada contra ese dolor se llama victoria. La necesita con urgencia el Bayer Leverkusen, que tras un espléndido arranque de temporada, ha manchado la trayectoria con tres derrotas consecutivas. Las aspirinas aún son segundas en la tabelle, pero los rivales recortan diferencias y ya no están tan lejos. El Stuttgart ocupa la zona media, pero está más cerca del descenso que de posiciones europeas. Buen partido por tanto en el Bay Arena para que de la tristeza se pase a la ilusión.

FC Schalke : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

La champions pasa por el Veltins Arena en un partido que se presume de altos voltios. Dos grandes plantillas con ganas de hacer algo importante y no dejar escapar esta oportunidad para sumarse al carro de las primeras posiciones. El Schalke está a dos puntos de la cuarta posición y el Wolfsburg a tres. En el caso de los lobos, toca lavar la imagen ofrecida en el derbi sajón y poner en funcionamiento las nuevas piezas incorporadas. El conjunto minero, demostrar que este nuevo año va a conseguir la regularidad que necesita para recuperar una plaza champions. Partidazo en Gelsenkirchen.


FC Augsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

El sorprendente Augsburg vuelve a escena con la oportunidad de encarrilar la permanencia e ir pensando en cotas más altas. Después de un valioso punto en Dortmund, toca hacerlo bueno venciendo a un Werder Bremen al que le tiene cogida la medida. Los de Robin Dutt siguen generando dudas, tras cerrar el año con una importante victoria contra el Bayer Leverkusen, empezaron el nuevo dejándose dos puntos en casa frente al colista Braunschweig. El descenso no planea demasiado lejos, y tres puntos apartaría los fantasmas en el equipo norteño.

FSV Mainz 05 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Vuelven las sonrisas a Mainz y Frebiurg, sobretodo a los que ejercerán de visitantes en el Coface. Streich ha devuelto la confianza al proyecto después de conseguir dos victorias consecutivas, sobretodo sorpresiva fue la última contra el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el descenso continúa cerca y no se pueden relajar, menos aún cuanto tienes un rival que ya le venció en el Mage Molar. El Mainz es octavos, a tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Wolfsburg. Además cuenta con Okazaki en un estado de forma pletórico, el japonés ha marcado cuatro de los últimos seis goles de su equipo.

Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, HDI Arena

Se rompieron las estadísticas, el Hannover sumo su primer triunfo a domicilio haciendo valer el dicho de entrenador nuevo, victoria segura. El Gladbach por su parte cedió su primera derrota en casa y con ello la tercera posición, aunque siguen empatados a puntos con el BVB. Toca ver por tanto si lo que sucedió en la pasada jornada tendrá continuidad o solo será una isla en sus dinámicas. Los potros han vencido en cinco de seis enfrentamientos a los sajones, sobretodo sonado fue el último encuentro en el HDI, con remontada en los últimos minutos. Desde 2001 no se registra un empate a cero entre estos dos rivales.


Hertha BSC : 1.FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Olympiastadion

En Berlín, tres puntos de oro. El Hertha empezó con mal pie, pero su situación en la tabla es envidiable ya que siguen a dos puntos de la sexta plaza y esta victoria puede darles la salvación virtual, el gran objetivo que se han marcado en la capital antes de pugnar con los grandes por un billete a Europa. Delante tendrá a un conjunto que ha recuperado la ilusión, el Nürnberg se exhibió contra el Hoffenheim y ya ha logrado su primera victoria. En este estadio, sumaron su último título, la DFB Pokal, y ahora esperan que sea en el Olympiastadion donde se reafirmen en su escalada.

FC Bayern München : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

Cerramos la previa y jornada en el Allianz Arena, el campo inexpugnable del líder que no cesa poderio en el nuevo año. Dos victorias en campos complicados, Mönchengladbach y Stuttgart, que siguen reafirmando en quien es el auténtico dominador de la Bundesliga. Tal es la contundencia que Guardiola no ha necesitado usar a piezas como Schweinsteiger, Robben o Ribery. El Eintracht llega a Múnich con muy poco que perder, toserle al Bayern es una gesta en la que pocos confían, pero en esto del fútbol nunca se sabe cuando David puede ganarle a Goliat, y las águilas no darán el partido por perdido.

8 días para que se reanude la 2. Bundesliga

8 días quedan para que se reanude la 2. Bundesliga , una competición que esta muy emocionante en donde sólo el FC Köln parece salirse de esa igualdad reinante ya que les saca 4 puntos al segundo y ocho a sus otros equipos perseguidores, también hay una gran igualdad en la pugna por la tercera plaza en la que hay cuatro equipos en la lucha por dicha posición y además hay otros 2 equipos que se encuentran también en la lucha por la tercera he incluso por la segunda plaza. En el último mes del año se cerro la primera y se disputaron 2 jornadas de la primera vuelta. En la parte baja también hay una gran igualdad en donde del noveno al descenso a una distancia de 6 puntos , el SV Sandhausen a su vez ésta a 4 puntos de la promoción de descenso, en la parte baja el único equipo que se sale de esa tónica de igualdad es él FC Energie Cottbus qué tiene 13 puntos a ocho de la salvación. 8 días para que vuelva la lucha tanto por la pugna por el ascenso , promoción , descenso directo y promoción de descenso y eso tras casi un mes y pico de parón invernal.
 

Sin dentro de casi una semana volverá la competición de la 2. Bundesliga y que nos espera una gran emoción tanto en la parte alta como en la parte baja , sin duda nos esperan grandes emociones. Sin duda si hay un equipo que tiene mucho trabajo por delante ese es el FC Energie Cottbus colista con 13 puntos y que necesitan empezar a sumar de 3 en 3 y desde ya , aunque lo tienen muy complicado y muchas cosas tendrán que cambiar por ejemplo hacer un buen partido y sumar una victoria que les de moral. Pero mucho trabajo tienen en Cottbus para levantar los ocho puntos que tiene sobre la zona tranquila de la tabla y además tendrán la dura tarea de recuperar la moral de la plantilla. Sin duda que cada temporada la segunda división Alemana va siendo más igualada y aquí en Pelotas en Alemania ya tenemos ganas de que llegue el día 7 , para volver a disfrutar de una competición muy emocionante y en donde tendremos muchas cosas que vivir y contar , ya que nos esperan 15 jornadas en donde sabremos quienes descorchan la botella de cerveza por ascender de manera directa , quién se hace con la tercera plaza , quién celebra que permanence una temporada más en segunda , quién terminara en promoción de descenso y quienes derramarán lagrimas por consumar un descenso a la 3. Liga. Muchas emociones nos quedan por vivir y alegrías y lloros.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

miércoles, 29 de enero de 2014

Bundesliga: Stuttgart 1-2 Bayern. Hasta el rabo todo es Bayern

Continúa la senda victoria de los bávaros hacía el título y en esta ocasión, sabiendo madurar el partido hasta el final, contra un Stuttgart que cuajó un buen choque, pero que no pudo sacar nada. Repitió el planteamiento Guardiola y puso en el césped del Mercedes-Benz Arena a los mismos once futbolistas que en el duelo del Borussia Park. El Stuttgart, que ya acumula demasiadas jornadas sin vencer, si varió en su once titular y Schneider sacó a Rani Khedira en lugar de Christian Gentner. El coliseo schwabben presentó un llenazo de gala para ver si sus jugadores le plantaban cara al líder en este compromiso atrasado por el Mundial de clubes que el Bayern disputó en diciembre. Con alternativas en los primeros minutos, Werner la tuvo para los locales y Shaqiri para los bávaros, en ambas oportunidades, el balón se marchó fuera. La polémica llegó en una jugada donde los locales reclamaron penalti por mano de Rafinha cuando Abdellaoue remató de cabeza en un centro desde la parte derecha. El balón iba a portería, pero Gräfe no consideró penalti. El VfB logró que el Bayern estuviera muy incómodo en las contras generó peligro, fruto de una de ellas llegó el 1-0. 



A la media hora, Werner dispara desde la frontal, pero el balón rechaza en Abdellaoue y es Ibisevic quien no desperdició la carambola para marcar. Con la ventaja local se llegó al descanso y la sensación de que el Bayern estaba muy perdido en el césped, pero nunca se puede dar por muerto a todo un campeón alemán. El Bayern no empezó a generar ocasiones claras hasta los quince minutos de la segunda parte. La mejor versión de Thiago Alcantara y más participación de los cambios que realizó Pep (Mandzukic y Pizarro por Kroos y Shaqiri) acabaron por dar más presencia en área rival. Ulreich tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar el empate, algo que acabaría produciéndose en el minuto 76. Thiago centra una falta y Pizarro se eleva con la testa para lograr la igualada. El VfB ante la posibilidad del arreón del Bayern, adelantó las lineas y buscó el 2-1. Nadie presagiaba otro gol más, pero se llegó al descuento y lo mejor estaba por llegar. En la última jugada del partido, magnífica combinación de los futbolistas del Bayern, centro de Contento y remate acrobático de Thiago que desataba la alegría para el rekormeister. Golazo de campeón para dar otros tres puntos más que disparan al Bayern en la tabla y abren la brecha hasta los trece puntos.

domingo, 26 de enero de 2014

Crónica de la 19ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Borussia Mönchengladbach 0-2 FC Bayern München
Borussia Park, con 54.010 espectadores

Solo el Bayern es capaz de ganar en un estadio tan complicado y como si fuera la cosa más sencilla del mundo. El líder volvió a dar un golpe de autoridad que se gestó muy pronto, a penas siete minutos y Götze ya había perforado la red. El Gladbach la tuvo en un disparo de Kruse que entre Neuer y el palo no entró. El segundo vino en el minuto 53, cuando después de múltiples rechaces y paradas de ter Stegen, Xhaka comete penalti y Müller se encarga de materializarlo. El resto fue esperar y aguantar unas embestidas locales que resultaron nulas. Primera derrota del Gladbach en casa y el Bayern que sigue aumentando la diferencia. 

Borussia Dortmund 2-2 FC Augsburg
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

Como si nada hubiera cambiado, el BVB vuelve a dejarse puntos y encima suma una baja más a su colección de lesionados, la de Kuba Blaszczykowski, el polaco se retiró nada más empezar el choque ya con la ventaja que Sven Bender había puesto en el marcador. Pero el Augsburg está en forma y se encargó de demostrarlo en la segunda parte. Empató en el 56 con autogol del propio Bender. Diez minutos después, Nuri Sahin deleitó con una falta directa que devolvía la ventaja a los amarillos pero enseguida Dong-Won Ji, en el primer balón que tocaba, volvía a igualar. Gran punto para los de Weinzierl. 

SC Freiburg 3-2 Bayer 04 Leverkusen
Mage Molar Stadion, con 22.100 espectadores

Épica victoria del Freiburg que encadena dos triunfos consecutivos. El choque en el Mage Molar fue vibrante, se adelantó el Bayer con un zapatazo de Lars Bender, pero si este fue bonito, no menos lo fue el del empate de Mehmedi en el 27'. Rolfes volvía a poner por delante a las aspirinas poco después. Pero el Freiburg confío en sus posibilidades y logró la gesta, Schmid de falta puso el 2-2 en el minuto 53, lo que ya era un buen punto para los sureños. Pero la locura estalló en el 90 cuando Klaus culminó una contra. Tercera derrota seguida del Bayer, aunque seguirán segundos en la tabla. 

Sein Freistoß führte zum 2:2: Freiburgs Jonathan Schmid (3. v. r.)

VfL Wolfsburg 1-3 Hannover 96
Volkswagen Arena, con 28.139 espectadores

El nuevo Wolfsburg se estrella en su primera curva. Nefasto resultado en el derbi sajón contra un Hannover que logró sus primeros puntos a domicilio en el debut de Tayfun en el banquillo. Aunque no solo debutaba el técnico turco, también Rudnevs en la delantera y lo hizo con gol, el 0-1 en el minuto 28. Logró empatar Olic pocos minutos después en un rechace de Zieler. Pero en dos contras, el Hannover decantó el resultados, y ambas con el mismo protaginista, Leonardo Bittencourt. Al final, triunfo que sabe de maravilla para el H96 mientras que Hecking tendrá que seguir viendo como encajar las nuevas piezas. 

VfB Stuttgart 1-2 FSV Mainz 05
Mercedes-Benz Arena, con 38 espectadores

No cambian las cosas por el Mercedes-Benz Arena. El Stuttgart continúa sin encontrar el camino para ganar los partidos en casa y el Mainz se llevó los tres puntos gracias a los errores propiciados por los Schwabben. A pesar de que se adelantaron muy pronto con un gol de Abdellaoue. Pero el empate iba a venir por parte de un jugador enrachado que volvía al estadio donde debutó en Bundesliga, Shinji Okazaki aprovechaba una salida nefasta de Ulreich y ponía el 1-1. El VfB falló ocasiones claras y en el minuto 87, Saller castigó a su rival con el 1-2 y tras una gran asistencia de Park. El Mainz se pone a un punto de zona europea. 

FC Nürnberg 4-0 TSG Hoffenheim
Gründig Stadion, con 36.079 espectadores

19 jornadas ha tenido que esperar el Nürnberg para poder cantar su primera victoria de la temporada. Y esta vez no dieron lugar a dudas, destrozaron a un Hoffenheim que no tuvo oportunidad de replicar ante el recitar de Drmic y Ginczek. El primer tanto con algo de fortuna en un disparo lejano de Chandler, y luego Drmic ponía la ventaja de 2-0 antes del descanso. Pero la fiesta franken no terminó ahí, Ginczek colocó el tercero y Drmic volvió a demostrar porque es el jugador más en forma de la plantilla con el octavo gol de la temporada. El Hoffenheim solo pudo pedir la hora.


Eintracht Frankfurt 1-0 Hertha BSC
Commerzbank Arena, con 41.600 espectadores

Victoria por la mínima de las águilas en un duelo que no tuvo demasiadas ocasiones y que se decidió en un pequeño detalle. Tras una primera media hora soporífera, el partido se abrió y un error de Skjelbred acabó en asistencia de Russ a Alexander Meier que no desaprovechó el mano a mano con Kraft. El gol llegó en el minuto 36 y ya no se movió más el marcador. El Hertha dominó la posesión en el segundo tramo pero los jugadores decisivos no estuvieron inspirados. El Eintracht coge oxígeno con este resultado y los berlineses salen de la zona europea, aunque siguen muy cerca.

Werder Bremen 0-0 Eintracht Braunschweig
Weserstadion, con 41.040 espectadores

Pobre encuentro el que nos depararon verdes y amarillos. Bajo un intenso frío que derivó en nevada, los dos equipos quedaron congelados y el terreno en malas condiciones tampoco ayudó a favorecer el espectáculo. La ocasión más clara de los locales llegó en un zapatazo de Bargfrede que se estrelló en el palo, mientras que los sajones solo lo intentaron desde lejos en disparos que se marcharon cerca. Al final, primer 0-0 del año en Bundesliga, el Braunschweig seguirá colista de la clasificación y el Werder en zona media baja, más cerca del descenso que de Europa.

Hamburger SV 0-3 FC Schalke 04
Imtech Arena, con 50.000 espectadores

Se esperaba mayor igualdad en el norte de Alemania para cerrar la jornada, pero al final no sucedió así y el Schalke venció con demasiada comodidad en el Imtech Arena. Un claro protagonista del partido, el peruano Jefferson Farfán que participó en los tres tantos. En el 0-1, centro suyo que remata a gol Klaas Jan Huntelaar, el holandés regresaba tras la lesión y de la mejor manera posible. En el 0-2, error de Drobny en la salida y Farfán a placer lograba anotar. Acto seguido llegó el tercero, contra que conduce el extremo para Meyer que finaliza con clase. El Schaleks e mete en Europa y el HSV seguirá muy abajo. 

jueves, 23 de enero de 2014

Previa de la 18ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Ya ha vuelto, la tenemos de vuelta, y con unas ganas tremendas la recibimos en este 2014. La Bundesliga volverá a ocupar nuestras vidas con toda la intensidad que se merece y más con las ganas que se han acumulado. Momento para no fallar, de cumplir los objetivos, atrás hay que dejar las decepciones y solo mirar el futuro, donde cada equipo, ya se ha marcado una meta. Mientras los aficionados, solo podemos disfrutar de todas las cosas maravillosas que nos brinda esta apasionante liga:

martes, 21 de enero de 2014

Bundesliga 2013-2014 - II Parte

La espera va llegando a su fin. Después de cuatro semanas sin fútbol en Alemania por el parón invernal, los aficionados volveremos a disfrutar del espectáculo. Dejamos atrás los amistosos, la presencia de los conjuntos alemanes en nuestro país, que no han sido pocos lo que han visitado tierras españolas. Otros han decidido hacer giras más exóticas por países más alejados del viejo continente. Pero lo importante es que ya todos han vuelto, con regalos en forma de fichajes, para depararnos una intensa segunda vuelta.

sábado, 18 de enero de 2014

Las mil y muchas más entradas que llegarán

Hace pocos días, realizábamos nuestra habitual entrada de felicitación para las navidades. Entonces ya comentamos lo cerca que estábamos se llegar a una cifra mágica, como es la número 1.000. Sería repetitivo caer en el mismo agradecimiento de esa entrada, la época invitaba más a ello, y ahora, superadas las fiestas, y a pocos días de que vuelva nuestra amada Bundesliga, vemos más conveniente hacer un repaso de los mejores momentos vividos con Pelotas en Alemania. Jose Antonio me ha cedido la responsabilidad de tener que simplificar en unas palabras nada menos que tres años de proyecto. 

jueves, 16 de enero de 2014

La igualdad de la 2. Bundesliga

Que bueno que hacer la 999 entrada de este maravilloso blog en el que escribo y del que soy afortunado de pertenecer y en el que merece la pena confiar y al que 2 de los miembros dedicamos nuestro tiempo , por nuestra pasión por la Bundesliga , la que es a nuestro juicio la mejor liga del mundo. 


He pensado que era mejor hacer un homenaje a la 2. Bundesliga y que buena forma de hacerlo que hablando de la gran igualdad que existe en la tabla clasificatoria. Sin duda que llevamos unos años en lo que hay muy poco distancia entre la zona alta de la tabla y la zona baja , bien es cierto que la temporada pasada había 2 equipos que durante la segunda vuelta se empezaron a distanciar de sus rivales por el ascenso , como son el Hertha Berlín y el Eintracht Braunschweig dos equipos que se mostraron con una gran solidez defensiva y contra los que ni si quiera el K'lautern pudo aguantarles el ritmo y termino luchando por el ascenso en una polémica promoción contra el TSG Hoffenheim de 1ªBundesliga; en la zona baja también hubo una gran igualdad de puntos y solo decidió en las últimas jornadas , estoy hablando de la pasada campaña.

En la actual temporada todo lo anteriormente escrito se esta superando ya que al final del año 2012 , osea a estas fechas sólo 5 equipos pugnaban por el ascenso de categoría. Este año hasta 7 equipos pugna por el ascenso a la mejor liga del mundo ya que del segundo hasta el octavo hay una distancia de 7 puntos y sólo el FC Köln se distancia de sus rivales por el ascenso ya que lidera la tabla con 39 puntos , cuatro más que el Greuther Fürth y 8 puntos sobre el tercer , cuarto , quinto y sextos clasificados. Por su puesto que también hay una gran igualdad del octavo hasta el descanso , ya que el 1860 München es octavo con 28 puntos y esta del descenso a la misma distancia que del ascenso osea 7 puntos , del zona baja el único que desentona es el Energie Cottbus que es último con 13 puntos. De los favoritos al ascenso 3 ha pisado o estado cerca de pisar la zona de descenso a la 3. Liga: FC Ingolstadt , SC Paderborn y el Fortuna Düsseldorf , es último hasta 3 veces ha cambiado de entrenador. Mike Bunskens , Oliver Reck y ahora han fichado a Lorenz Köstner y todo propiciado por irregulares resultados cosechados por el Fortuna. El primero sólo una vez ha cambiado de entrenador y de manera notable a mejorado los resultados de la joven entidad bávara , que comenzó la temporada a los mandos de Marco Kurz el técnico que subió al FC Kaiserslautern hace unos años a la 1ªBundesliga y que los malos resultados obligaron a los dirigentes del club bavaro a destituirle. Sin duda que esta competición cada año va a más y en donde hay poco distancia de puntos entre la zona alta y la zona baja de la tabla y en donde hay jugadores muy interesantes que atesoran una gran calidad y un talento que algunos les puede llevar en un futuro no muy lejano a equipos grandes y a cosechar grandes logros. Sin duda que cada temporada esta bonita 2. Bundesliga me va sorprendiendo y me va enamorando ya que muchos de los equipos optan por jugar un fútbol de toque , como puede ser el caso del Union Berlín , que quizás sea el equipo que mejor juega de la categoría junto a los carneros y los tréboles. Para que se reanude la 2. Bundesliga quedan 21 días que este blog vamos a esperar con impaciencia , ya a partir del 7 de febrero de nuevo volverá la competición y con segunda vuelta que se espera apasionante en la pugna por el ascenso y por evitar el descenso de categoría. Estamos ante una competición que cada año se va superando y que tiene un gran interés de hay que la Eurosport tenga los derechos Europeos de la 2. Liga al igual que los tiene de la 1ª.Bundesliga , pero los que escribimos aquí nos gusta más seguirlo por internet y por el canal de skyBundesliga , canal que nos divierte por la manera que tienen de trabajar y de tratar a los 2 máximas división del Fútbol Alemán y por sus buenas previas y sus gran reportajes y postpartidos. Desde este blog , les invitamos a seguir la 2. Bundesliga , porque no se van arrepentir de seguir a esta categoría.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

domingo, 12 de enero de 2014

Los mejores de la primera vuelta. 2. Bundesliga

A llegado el momento de elegir y dar los mejores jugadores de la primera vuelta de la 2. Bundesliga , los onces mejores jugadores de la primera vuelta que ha sido muy apasionante y en donde el FC Köln ha termino como líder e inició la segunda vuelta en lo alto de la tabla y conquisto el campeonato de otoño.

Portero Timo Horn: FC Köln
El portero de los carneros es el menos goleado con 7 goles en el final de la primera vuelta , el pasado 7 de diciembre de 2013. Este joven meta de 20 años a demostrado que es el mejor de la categoría y con sus grandes reflejos en los momentos más decisivos de los partidos siempre aparece y sin duda demuestra que esta en un gran estado de forma y eso a repercutido en sumar muchos puntos , por todo lo dicho anteriormente elijo como mejor meta de la 1ªvuelta a este joven portero del FC Köln , uno de los responsables de que los carneros en estén al frente de la tabla.


Defensas:

Lateral Derecho Nehrig: FC St. Pauli
Este ex-trébol , durante la primera vuelta a demostrado que es el mejor lateral diestro de la competición un jugador que defiende con gran acierto y sube al ataque con sentido y mucho peligro , apoyando a su compañero en las jugadas de ataque y sin duda ha demostrado ser el mejor de su equipo , en la mayoría de los partidos del cuadro del FC St. Pauli.


Lateral Izquierdo Giesselmann: SpVgg Greuther Fürth
Sin duda Giesselmann en la primera vuelta ha demostrado ser de los mejores de los tréboles; ha subido de la banda apoyando a su compañero y de banda y en defensa ha demostrado que es un muy buen defensor. Volviendo a sus subidas , sin duda lo ha echo con peligro y es por ello y porque en cada partido ha sido de los mejores del SpVgg Greuther Fürth , lo elijo como el mejor lateral zurdo de la 2. Bundesliga , además cuenta con 22 años de edad y sin duda es un lateral prometedor.


Defensa central derecho Vallori: TSV 1860 München
El central Español durante la 1ªvuelta ha demostrado ser lo mejor del 1860 München. Siempre ha cumplido y ha subido con cierto peligro al ataque , en jugadas a balón parado además de que sabe sacar el balón jugado desde atrás , también ha demostrado que sabe ir al corte , ha sus 31 años esta demostrando que esta en el mejor momento de su carrera deportiva.


Defensa central zurdo K. Wimmer:  FC Köln
Este joven central austriaco de 21 años , ha disputado 13 partidos y enseguida con su buena salida de balón y su buen colocación y sus buenos marcajes ha demostrado ser el mejor central zurdo de la competición y ademas se ha echo con el puesto de titular , es otro de los responsables del gran estado de forma de los carneros.


Centrocampo:

Mediocentro organizador Tim Sparv: SpVgg Greuther Fürth

Este jugador que cuenta con 26 años de edad , durante la primera vuelta ha sido de lo mejorcito de los tréboles. El hombre encargado de hacer jugar al equipo y enlazar entre la defensa y el ataque y el jugador que distribuye el jugador del cuadro bávaro , para mi ha demostrado ser el mejor de la categoría en su puesto y gracias en parte a el su equipo esta segundo en la tabla.


Mediocentro defensivo Yannick Gerhardt: FC Köln
Este jugador de tan sólo 19 años de edad desde el primer momento le ha demostrado a su técnico , que no se equivoco cuando le puso de titular. Sin duda Gerhardt ha demostrado en la primera vuelta que es el mejor de la categoría en su puesto de mediodefensivo: Un jugador que es uno de los más prometedores de Alemania y de los carneros. Sale bien al corte , no se complica nada a la hora de jugar el balón y siempre elije la mejor opción para pasar el balón y además posee un potente disparo desde fuera del área. Este canterano enseguida se hizo con el puesto de titular y por lo anteriormente comentado lo elegido como mejor jugador de la primera vuelta en su puesto.




Mediapuntas:

Centrocampista derecho Marc Rzatkowski: FC St. Pauli

Marc sin duda en la primera vuelta ha demostrado ser el mejor mediapunta derecho de la competición: un jugador que en su puesto es titular indiscutible en los piratas. Este jugador de 23 años , con su talento , habilidad e intento de desborde , ha sido de lo mejorcito de la competición en el cuadro pirata y uno de los que mantiene al equipo en la pugna por el ascenso , por sus buenas actuaciones.


Centrocampista Izquierdo Marcel Risse: FC Köln
Risse jugador de 24 años sin duda desde que firmo por los carneros se hizo con el puesto de titular. Sin duda que esta en un gran estado de forma y esta siendo decisivo , en el esquema atacante de los de Stöger. Además de marcar goles es un jugador que siempre crea mucho peligro por su banda y es otra de las razones por el que los carneros están en lo alto de la tabla y son por el momento el mejor equipo de la categoría.


Mediapunta por el centro Torsten Mattuschka: FC Union Berlín
Sin duda que Mattuschka , veterano jugador de 33 años ha sido de lo mejorcito del Union. Bueno técnicamente , con capacidad de desborde y que marca muchos goles; Sin duda Torsten ha demostrado que es el mejor en su puesto y posiblemente el máximo responsable de que el Union este en la pugna por el ascenso directo , es uno de los jugadores más importantes de los capitalinos , a parte de ser su capitán y un jugador de gran llegada al marco rival.


Delantero centro Simon Zoller: FC Kaiserslautern
Simon Zoller , jugador de 22 años es el máximo goleador de la 2. Bundesliga. delantero de gran movilidad y cierta calidad técnica: Es sin duda el mejor delantero de la categoría de la primera vuelta y una pieza clave en los diablos rojos , para que estos estén en la pugna por el ascenso. El joven delantero Alemán es un jugador que con sus goles ha sido decisivo para que su equipo siga vivo en la pugna por el ascenso.


Sin duda la gran prueba del gran estado de forma de los carneros , es que elegido hasta 4 de sus jugadores para el once ideal de la 2. Bundesliga al menos a mi juicio. Al final de la temporada veremos a ver cual es el 11 ideal de la competición y si estos mismos jugadores están al nivel que han demostrado en el final de la primera mitad de la temporada.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

sábado, 11 de enero de 2014

Los mejores de la primera vuelta

Once de Dani: 

A falta de fútbol, no sobran las valoraciones de lo que ha sido esta primera vuelta de campaña que sin darnos cuenta ha pasado ante nuestros ojos. Los mejores futbolistas deben tener el reconocimiento y nosotros lo vamos a hacer. Hemos seleccionado a los mejores jugadores de la temporada en cuanto a posición, incluyendo a todos los equipos.

jueves, 9 de enero de 2014

Movimientos en el mercado invernal de la Bundesliga

Nueve días de apertura en el mercado de fichajes y en la Bundesliga no han perdido el tiempo. 14 de los 18 conjuntos que componen la liga ya han movido piezas, para traer incorporaciones o forzar salidas. Tan solo cuatro siguen sin ampliar la plantilla, Werder Bremen, Stuttgart, Hamburgo y el líder Bayern, si bien es cierto que el fichaje más mediático lo han realizado los bávaros, pero no se efectuará hasta el 1 de Junio la llegada de Robert Lewandowski a München. 

miércoles, 8 de enero de 2014

2. Bundesliga: Indice de asistencias a los estadios

Mucho se habla de la asistencia de gente a los estadios en la máxima categoría de la mejor liga del mundo la Bundesliga. En esta liga el estadio al más gente acude es el Signal Iduna Park de Dortmund al que acuden el casi 100% de la totalidad de la capacidad del campo más grande de Alemania. Pero en 2. Bundesliga , también hay estadios que se llenan casi el 100 por cien de su máxima capacidad.



RheinEnergieStadio: FC Köln

En 2. Bundesliga el FC Köln es el que más veces llena su estadio , aunque el RheinEnergieStadion es el segundo que más capacidad tiene de la 2ªcategoría de la segunda máxima división germana. Se llena un 91% con un máximo de promedio de unos 45.551 espectadores y la vez que menos se ha llenado el campo de los carneros han sido 39.000 espectadores de un máximo de capacidad de 50.000 espectadores de los 50.076 de capacidad que tiene el campo del actual líder de 2. Bundesliga. El podium lo completan el Fortuna Düsseldorf , que el Esprit-Arena máximo se llena con 34.267 espectadores y mínimo se ha llenado 27.453 , aunque la capacidad del campo del Fortuna es de 54.500 espectadores , es el que campo más grande y el que más capacidad tiene de 2ªcategoria y el cuarto más grande del país teutón. El podium lo completa el Fritz-Walter Stadion del FC Kaiserslautern , que es el tercero más grande y de más capacidad de la segunda categoría de Alemania , hasta el momento lo más que se ha llenado es de 30.185.

En porcentaje de venta , sin duda el que más vende es el FC St. Pauli que vende un casi 100% por cien de la capacidad del Millerntor-Stadion. Empatados en la 2ªplaza se encuentran el FC Köln y el FC Union Berlín que venden el 91 por ciento de las entradas que ponen a la venta. El tercer equipo que tienen mayor porcentaje de venta de entradas es el Dynamo Dresden con un 83% por ciento las entradas que pone a la venta en el Glücksgas-stadion  , que es el cuarto estadio que más se llena de la 2ªcategoría de 2. Bundesliga. El que menos se llena es el Hardtwaldstadion que acuden un total de 5.219 espectadores al campo del Sandhausen , aunque no es el que menos porcentaje de entradas vende ya que el que menos es el TSV 1860 München que venden un 26 por cierto de entradas. Todos los datos a bajo.

EquipoEstadioAvgMinMaxCapacidad
45.51139.00050.00050.076
34.26727.45352.50054.500
30.18521.81745.29349.780
28.33827.44129.06329.063
26.57421.70930.08432.066
19.74417.23621.71721.717
18.58914.30024.20071.901
17.91713.11727.55530.748
17.31111.03726.20027.300
15.37611.59220.23329.699
11.4438.89014.11018.000
8.9907.02816.19422.528
8.4276.00512.39715.306
8.2957.0509.55015.690
7.6764.76110.48013.271
6.2674.05010.35415.729
5.3403.30110.10210.826
5.2193.00010.60012.100

Info: (http://es.soccerway.com)

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Publicidad

armarios lacados
autocares almeria
copias cd
crema masaje
Hoteles La Linea
marisco
menorca rent a car

Fichajes invernales 2. Bundesliga: 1ªentrega

En esta nueva entrada la número 997 , vamos a repasar los fichajes que se han realizado hasta el momento en el mercado de fichajes de invierno en la 2. Bundesliga , donde los equipos van a firmar los últimos fichajes para terminar de apuntalar a su plantilla de cara afrontar los 15 partidos de 2. Liga que decidirá que equipos ascienden y cuales desciende de categoría en esta temporada 2013/14.
Loening_Hohmann_4.1.2014

FC Köln: Los carneros en este mercado invernal  hasta el momento han realizado 3 fichajes , uno de ellos un viejo conocido: Han firmado para la reanudación de la competición al noruego Bard Finne procedente del SK Brann Bergen de su país , la llegada del japones Kazuki Nagasawa procedente del Yokohamas Marinos de su país y la vuelta del esloveno Milivoje Novakovic del también equipo japones el Omiya Ardija.

SpVgg Greuther Fürth: Los tréboles todavía no han fichado a nadie. En el capitulo de bajas Kevin Schulze se ha marchado al Holstein Kiel de 3. Liga como jugador libre.

FC Kaiserslautern: Por su parte los diablos hasta el momento sólo han firmado a Chinedu Ede procedente del FSV Mainz de Bundesliga. El delantero llega libre del cuadro entrenado por Thomas Tuchel.

Karlsruher  SC: El KSC todavía no ha fichado a nadie , pero si a tenido una baja. Karim Benyamina se ha marchado al MC El Eulma argelino.

FC Union Berlín: El segundo equipo de berlín todavía no han hecho ningún movimiento , en este mercado de fichajes invernales.

FC St. Pauli: Los piratas han firmado hasta 2017 a Tim Trybull procedente del Werder Bremen de Bundesliga , y que llega para reforzar la zona atacante del conjunto de Hamburg.

SC Paderborn 07: El SCP07 , ha firmado a Süleyman Koc procedente del SV Babelsberg equipo de la tercera Alemana. Y se ha marchado Manuel Zeitz al Saarbrücken de tercera.

TSV 1860 München: Los leones hasta el momento en este mercado de fichajes invernales , sólo han firmado al japones Yuya Osako del Kashima Antlers.

SV Sandhausen: El SVS todavía no ha firmado a nadie , y tiene la baja de Frank Löning que se ha marchado al Aue.

Fortuna Düsseldorf: El Fortuna no ha firmado a nadie. Y se ha marchado el delantero Stefan Reisinger al FC Saarbrücken de 3. Liga.

VfL Bochum: El VfL no ha fichado a nadie y tampoco ha vendido a ningún jugador.

VfR Aalen: El Aalen no ha hecho todavía ningún movimiento ni para fichar ni para vender.

FSV Frankfurt: El FSV ha firmado a Marc-Andre Kruska procedente del Energie Cottbus. En el capitulo de bajas , se ha marchado Markus Ziereis libre al Darmstadt 98 de 3. Liga

FC Ingolstadt: die schanzer todavía no ha fichado a nadie. En el capitulo de bajas se ha marchado Ümit Korkmaz que se marcha al Caikur Rizespor de su país turquía.

Arminia Bielefeld: El Arminia no ha hecho ningún movimiento ni en el capitulo de altas ni en el de bajas.

FC Erzgebirge Aue: Los violetas ha firmado a dos jugadores , al delantero Frank Löning procedente del SV Sandhausen y al centrocampista Bastian Hohmann procedente del CD Feirense de la Segunda portuguesa. En el capitulo de bajas se han marchado Taku Ishihara como jugador libre al FC Saarbrücken de 3. Liga y la de Ronald Gercaliu que se ha marcado al Universitatea Cluj de su país.

SG Dynamo Dresden: El Dynamo no ha fichado a nadie , y tienen la baja de Soufian Benyamina , que se ha marchado libre al Preussen Münster de 3. Liga.

FC Energie Cottbus: El Cottbus que es colista , ha firmado a dos jugadores Mathias Fetsch que llega libre del FC Augsburg de Bundesliga y a Sven Müller que llega procedente del Borussia Mönchengladbach. Y tienen la baja de Marc-Andre Kruska que ha firmado por el FSV Frankfurt.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

sábado, 4 de enero de 2014

Las claves del Energie Cottbus por lo que es colista

Aquí comenzamos el nuevo año analizando las claves de porque el Cottbus es colista en la 2. Bundesliga , con 13 puntos y ya a ocho puntos de los equipos que marcan la zona de permanencia. Sin duda que una de esas claves son que lleva encajados 32 goles en 19 partidos disputados , además son uno de los conjuntos menos goleadores de la competición , con 21 tantos marcados en 19 choques jugados. Como locales han sumado 10 de los 27 puntos que se han puesto en juego en su propio feudo y además han sumado 5 derrotas; 4 en la primera vuelta y sólo 3 victorias en los 7 partidos disputados como locales. Como visitantes son el peor equipo , ya que solo han conseguido sumar 3 empates y han sumado 7 derrotas, además han encajado 15 goles y solo han marcado 5 tantos jugando fuera de casa , osea son el equipo que menos goles marca de visitante de la competición y además el único que no ha sumado ningún triunfo.


Sin duda la falta de ayuda en el gol a Sanogo que es su máximo goleador con 6 tantos en 19 partidos , les hace tener menos opciones de reaccionar en los partidos;por supuesto también el bajo rendimiento de jugadores que deberían ser importantes como Bickel  o Jendrisek que en el plano goleador serían importantes les hace ser un equipo con poco gol , aunque crean ocasiones les falta el gol y su bajo rendimiento perjudica al conjunto , sin duda el gran problema es el gol sin olvidar la defensa ya que en esta temporada han encajado hasta 4 goleadas , 2 veces le han metido cuatro goles. Los malos resultados de un equipo que aspiraba al ascenso a principio de temporada hicieron que su anterior técnico fuera destituido , y con la llegada de Schmidt el equipo ha mejorado sobre todo en la intensidad y en la presión al rival. Un servidor esperaba mucho más del que es en mi opinión el mejor jugador del Energie , el ex-borusser Stiepermann que cuenta con 22 años que en esta temporada no esta rindiendo todo lo que se espera de el , pero aún así está mejor que el resto de sus compañeros, por supuesto no hay que olvidarse de una de las grandes decepciones , Takyi jugador del que se esperaba mucho más. Con el actual técnico han mejorado su juego ofensivo pero les falta mejorar en defensa y que los centrocampista tengan mayor llegada a gol , Banovic , es el máximo goleador con 3 dianas. Quién sabe si el joven Affane puede ser ese jugador que le hace falta al equipo , para que aporte llegada desde el mediocampo y marque los goles aunque en 6 partidos ya lleva marcados 2 tantos. En definitiva 3 problemas tiene el Cottbus , el primero la falta de gol de sus delantero , segundo la falta de llegadas de sus medioscentros ya que solo han 9 goles desde esa linea de ataque y por supuesto la defensa. En este mercado de invierno por lo menos opino que tienen que fichar y afirmo , un defensa , mediocentro con llegada y un delantero que sea capaz de marcar entre 10 y 15 goles. Schmidt pese al buen juego los resultados le han llevado a su despido como entrenador, la llegada de Jörg Bohme quizá pueda ser ese soplo de aire fresco que le falta al Cottbus.

Las claves del porque el Energie Cottbus es colista

1º: La defensa , encajan demasiados goles y suelen tener errores en la marca y en ataque les falta rematar más y marcar goles.

2º: Los centrocampistas deberían tener mayor llegada al marco rival y marcar más goles , ya que solo han marcado 9 tantos desde es línea y mayor organización en la zona media.

3º: Los delanteros deberían marcar más goles , Sanogo aunque es su mejor delantero con 6 goles en 16 choques que ha jugado no puede aportar todo el peso en el ataque del Cottbus.

Autor: José Antonio
Twitter: @Zagal212