ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 31 de agosto de 2014

Crónica de la 2ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Augsburg 2-3 Borussia Dortmund
SGL Arena, con 30.660 espectadores

Primera victoria que consiguen las abejas en la actual campaña. Un duelo que se puso muy de cara en la primera parte con dos goles tempraneros, once minutos le costó a Reus poner el 0-1 y aprovechar la fragilidad defensiva bávara. Tres minutos después, Sokratis amplió en un testarazo para poner el segundo. El Augsburg no renunció a nada, siguió intentándolo sin suerte y encajaría el tercer gol en la segunda parte por medio de Adrián Ramos. Ni mucho menos quedó la cosa ahí, Bobadilla recortó diferencias en el 82 y Matavz hizo creer a la hinchada del SGL en el milagro que al final no llegó. 

Bayer 04 Leverkusen 4-2 Hertha BSC
Bay Arena, con 27.819 espectadores

Festival de goles y espectáculo que nos dejaron en el Bay Arena. Jedvaj anotaría los dos primeros goles, uno para cada equipo, remató en su propia puerta el 0-1 e igualó en la segunda parte el marcador tras un gran servicio de Gonzalo Castro. Schieber volvió a adelantar a los berlineses, pero acto seguido Spahic respondió con el 2-2. El partido enloquecía y apareció Bellarabi para en una jugada magnífica enviar el balón al palo, el rechace lo aprovechó Brandt. Faltaba la sentencia y fue de Bellarabi que fusiló de volea un pase de preciso de Calhanoglu, el Bayer el líder de la Bundesliga.

(fnp)

VfL Wolfsburg 2-2 Eintracht Frankfurt
Volkswagen Arena, con 27.528 espectadores

Alternativas y goles hubo, y también decepción de un Wolfsburg que quiso brindarle a su afición y lo volvió a tener Malanda, pero falló lo más fácil como ya hiciera en Múnich. El 1-0 llegó en un zambombazo marca de la casa de Naldo desde 35 metros. Igualó Takashi Inui también de falta, más sutil, pero que sorprendió a Grün. Maximilian Arnold volvió a adelantar a los lobos en un zurdazo de mucha calidad, pero apareció la cabeza de Kadlec para aguar la fiesta de la Volkswagen. El 3-2 pudo llegar de los pies de Malanda en la recta final, no fue así, y dos puntos que se le escapan a Hecking. 

Werder Bremen 1-1 TSG Hoffenheim 
Weserstadion, con 38.900 espectadores

En el Weserstadion se vieron dos partes muy marcadas. La primera dominada por el Hoffenheim, que tuvo más acecho sobre la portería de Wolf y fruto de su insistencia encontró premio con un gran gol de Firmino. El brasileño aprovechó un pase exquisito de Rudy para anteponerse a la defensa local. Pero los de Robin Dutt cambiaron radicamente en la segunda parte, arrinconaron a su rival hasta lograr el empate. El español Alejandro Gálvez controló en el área y bate a Baumann. Llegaron muchas ocasiones para que el Werder hiciera el 2-1, pero no estuvieron inspirados. 

Hamburger SV 0-3 SC Paderborn 
Imtech Arena, con 54.553 espectadores

Sorpresa la que se registró en Hamburgo, no tanto por el hecho de que el recién ascendido Paderborn ganara en su primer desplazamiento, sino por la contundencia del resultado. La defensa local hizo aguas y posibilitó la victoria del equipo de Breitenreiter. El primer gol de Kachunga, Adler hace una buena parada y atento al rechace el delantero marca de nuevo, dos goles en dos partidos. Vrancic en el 68 se aprovechó de un error en la salida de balón del HSV para anoytar el segundo. A falta de tres minutos, asistencia de Brückner y control exquisito de Stoppelkamp que marca el 0-3.

(Sportschau)

VfB Stuttgart 0-2 FC Köln 
Mercedes Benz Arena, con 55.000 espectadores

Decepcionante debut en casa del Stuttgart que se vio superado por un efectivo Köln. Los carneron anotaron ambos goles en la primera parte, en el minuto 22, un centro lo tocan Schwaab y Ulreich ligeramente y aparece el japonés Osako para sorprender y marcar. En el 33, el segundo mazazo para los locales, Anthony Ujah se hace con un balón en la frontal, y sorprende con un latigazo ajustado. Cuatro puntos suman los carneros en su regreso a la Bundesliga, buen comienzo para los de Stöger mientras que el VfB se queda con un punto en zona baja.

FC Schalke 04 1-1 FC Bayern München 
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Pinchazo inesperado del Bayern en el clásico, inesperado por las circunstancias de su rival y por como se le puso el partido de cara. La alineación del campeón sorprendió por la presencia de jugadores como Shaqiri y Rode, además la inclusión de Xabi Alonso recién llegado. Keller también sacó un once extraño, con Santana de centrocampista. A los nueve minutos llegó el gol de Lewandowski que combinó con Rode. Se olía la goleada, pero el Bayern especuló con el marcador y cedió protagonismo a un Schalke que se lo fue creyendo con el paso de los minutos hasta que empató en 62, un gol polémico ya que Höwedes introdujó el balón con la mano. 1-1 en el partidazo.

(foto de Univisión)

FSV Mainz 05 0-0 Hannover 96
Coface Arena, con 27.647 espectadores

Resultado que no puede reflejar de mejor manera lo ocurrido en la ciudad de la imprenta. Partido aburido en el Coface Arena, con muy pocas ocasiones para reseñar. Un disparo muy desviado de Baumgartlinger y un cabezazo espléndido de Joselu que despejó Karius a córner fue lo más destacado en 90 minutos. El Mainz suma otro punto, ya van dos, y las dudas no se despejan del todo. El Hannover era el único equipo que junto al Bayer, podía sumar seis de seis puntos, pero con el 0-0 se quedará en el número grupo de conjuntos que llevan cuatro.

SC Freiburg 0-0 Borussia Mönchengladbach
Mage Molar Stadion, con 24.000 espectadores

No hubo goles en Mainz y en Freiburg tampoco, demostrando que no era el domingo ideal para los delanteros. Un partido lento y trabado, donde no hubo dominador, pero se jugó a lo que quisó el conjunto de Streich, que se sintió más cómodo neutralizando a su rival que poco se pareció al del jueves. Xhaka tuvo el 0-1 en un disparo alto, la única ocasióne n la primera parte. En la segunda, Jantschke cometió penalti sobre Mehmedi y el propio delantero lo mandó arriba, fue la oportunidad de oro para que los breisgauers hubieran sumado tres puntos importantes, solo se quedarán uno, por dos del Gladbach.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

viernes, 29 de agosto de 2014

Previa de la 2ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Empezado lo bueno, el show debe continuar, ya nadie lo puede parar y tras calibrar las primeras sensaciones, toca cambiar las negativas y proseguir con los que si triunfaron en la primera jornada. Si tuvimos un partidazo en Dortmund la semana pasada, esta vez lo tenemos en Gelsenkirchen, un clásico que aunque en los posteriores ejercicios no ha tenido discusión, siempre genera espectación. Por lo demás, los recién ascendidos juegan fuera, el Bayer ocupa el liderato momentáneo y nuevos jugadores van pidiendo permiso para debutar:

FC Augsburg : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

No empezó con buen pié ninguno de lso rivales que se miden en el SGL, por eso necesitan inmediatamente este partido que les ayude a limpiar la imagen del estreno. Más sonada fue la derrota del Borussia Dortmund, que se vio superado por un fuerte Bayer desede la primera jugada. Su rival para esta ocasión tiene menos nivel, pero no por eso es más sencillo, aunque desde el ascenso del Augsburg a la Bundesliga, nunca han perdido contra los bávaros. Tienen ganas los de Weinzierl de romper esa estadística y de paso avisar que lo sucedido en Hoffenheim solo fue un error en el rodaje.

Bayer 04 Leverkusen : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Tal vez el equipo de moda en este Agosto, el proyecto de Roger Schmidt ha empezado con una ambición tremenda dando señales de lo que pueden hacer esta temporada. No es nuevo en Leverkusen eso de empezar la competición al máximo, lo que les falla es que no logran aguantar todo el año a este ritmo, ¿será este el bueno? Kiessling en racha goleadora, Son Calhanoglu y Bellarabi a un alto nivel, deberán medirlo a un Hertha que llega sin miedo. Los berlineses se han reforzado muy bien y aunque dejaron escapar dos puntos la semana pasada, van al Bay Arena con muchas ganas de quitarle el liderato a las aspirinas.

VfL Wolfsburg : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Trabajaron duro pero lo de siempre, no lograron sacar nada del Allianz. Con sabor agridulce se fueron los lobos de Múnich, tutearon al campeón y a punto se quedaron de dar la sorpresa, pero Malanda no acertó en lo más fácil. Ahora les viene la oportunidad de recuperar el ánimo con el primer partido en casa. No será fácil, ya que el Eintracht llega con muy buena actitud a derrotar a los lobos. Seferovic va a gol por partido, el suizo fue uno de los últimos fichajes junto a Valdez y Piazón, los tres le han venido de perlas a las águilas. Jung se medirá a su ex equipo, igual que Russ y Hasebe, que vuelven al Volkswagen Arena.

Werder Bremen : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Dos estilos muy entretenidos para asegurarnos espectáculo a orillas del río Weser. Robin Dutt se mide a Marcus Gidsol, dos proyectos que llevn la ambición por bandera y Europa entre ceja y ceja. El Hoffenheim ya dio su primer paso, ganó al Augsburg y sus fichajes ofrecieron muy buenas sensaciones. No le fueron tan bien las cosas al Werder en Berlín, pero lograron sacar un punto remontando un 2-0 adverso. En 12 partidos, solo una victoria para los azules que no han vencido en el estadio grün-weiss. Más de cuatro goles de media pronostican ambos, una media que hace atractivo este partido.

 http://bilder.t-online.de/b/69/06/43/46/id_69064346/610/tid_da/bremens-eljero-elia-li-setzt-hoffenheims-innenverteidiger-tobias-strobl-unter-druck-.jpg

VfB Stuttgart : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Empieza el rumbo del Stuttgart en casa, y sus aficionados desean que esta temporada celebren más victorias que la pasada, donde no tuvieron demasiadas alegrías. Quizá fue esa la clave de la discreta campaña que realizaron y por eso se han propuesto hacer del Mercedes-Benz Arena un estadio donde se escapen pocos puntos. Para esta ocasión, reciben al Köln, el recién ascendido jugará su primer partido a domicilio con ganas de de lograr la primera victoria. Tanto schwabben como carneron empataron sus partidos, pero dejando buenas vibraciones. 

Hamburger SV : Paderborn 07. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El otro recién ascendido también prepara sus maletas porque parte de visita a su primer estadio de la Bundesliga, y lo hará ni más ni menos que al del equipo más veterano de la competición. El Hamburger demostró en Colonia que puede ser un equipo más competitivo y  que ni mucho menos va a ser una perita en dulce. En el Imtech se conforman con no pasar tantos apuros como en años precedentes, por eso deben ganar a la supuesto rival más asequible. Pero el Paderborn no va a regalar nada y con ilusión saben que pueden tener opciones de llevarse los tres puntos. 

FC Schalke 04 : FC Bayern München. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Gelsenkirchen se prepara para abrir la temporada a lo grande, recibiendo al campeón. El clásico viene descompensado en sensaciones, un Bayern que a pesar de las bajas sigue enseñando poderio ofensivo y un Schalke que ha perdido los dos partidos oficiales. La derrota en la DFB fue dolorosa y también la de Hannover por como se produjo, en la mina deben reaccionar y tratar de tutear al equipo de Guardiola. No será fácil, el Schalke no le mete mano a los bávaros desde 2010 y en los cuatro últimos enfrentamientos se ha llevado 18 goles. Boateng vuelve tras no jugar en el debut, mientras que Schweinsteiger y Ribery seguirán fuera de la convocatoria. 

http://media.bundesliga.com/media/images/12_bl_com/628x353/s04_fcb_magic_mueller_628.jpg

FSV Mainz 05 : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

La victoria es lo único que le vale al Mainz para salir del bache. Un nefasto comienzo de temporada ha terminado con su participación en Europa League y DFB, y en el debut liguero, estuvieron al borde de la derrota, pero salvaron un punto en el tiempo añadido. Otra derrota más echaría leña al fuego y la controversia sobre el proyecto de Hjulmand. No tendrán una presa fácil de batir, el Hannover, sin hacer mucho ruido, está acoplando bien a sus fichajes. Joselu está inspirado de cara a gol, aunque delante Okazaki también tiene la escopeta afinada.

SC Freiburg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Mage Molar Stadion

La jornada vuelve a concluir con el choque del Gladbach. Tras el festival que se dieron en la Europa League, deberán reservar algunos goles para la visita al Mage Molar. El Freiburg empezó la Bundesliga perdiendo en Frankfurt y otra derrota sembraría las primeras dudas. Los breisgauers no se han reforzado demasiado, pero siguen teniendo en Streich a su mejor aval para mantener la confianza en el equipo. Si ha fichado el Gladbach y vaya si están rindiendo las incorporaciones, Hahn está asombrando a Favre y Hazard también reivindicó su oportunidad contra el Sarajevo.

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

jueves, 28 de agosto de 2014

Previa de la 4ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Este fin de semana se disputa la 4ªjornada en la que veremos si los dos recién ascendidos el Leipzig y el Darmstadt siguen ocupando los dos puestos de ascenso y el KSC sigue en forma, y también podremos comprobar si el TSV 1860, el Nürnberg y el Fortuna comienzan a carburar y desde ya empiezan a sumar de tres en tres para dar cierta credibilidad de sus respectivos proyectos en los tienen el objetivo del ascenso en mente.

1. FC Union Berlin : 1. FC Nürnberg. Viernes: 18:30 horas, Stadion-An der Alten Försterein

Este viernes se abre una nueva jornada de la 2. Bundesliga , con 3 partidos uno de ellos en la capital de Alemania en donde el Union y ElClub se miden en un duelo, en donde ambos equipos buscarán sumar los tres puntos en juego. Los locales han sumado 3 empates en otras tantas jornadas que llevamos disputadas, los de Düwel tratarán de sumar una victoria con el apoyo de su publico que les podría llevar a la zona medioalta de la tabelle. En frente el club granate que tras comenzar la competición con una victoria, suma dos derrotas consecutivas en las que han encajado 6 goles y marcado uno, y en su visita al Union buscarán sumar tres puntos que les acerque a la parte alta de la tabla.

VfR Aalen : 1. FC Kaiserslautern. Viernes: 18:30 horas, Scholz-Arena

La segunda parada nos lleva hasta Aalen, en donde el VfR se mide al Kaiserslautern. Los locales después de sumar 4 puntos en las 2 primeras jornadas, la pasada jornada cayo por 2-0 en Darmstadt y ante el apoyo de su publico buscarán volver por la senda de la victoria cosa que les acercaría a la zona alta de la clasificación. Por su parte los ''Die Reuten Teufel'', son uno de los 6 equipos invictos, tras tres jornadas han sumado siete puntos, tras sumar 2 victorias y un empate y este viernes en su visita al Scholz-Arena buscarán sumar la segunda victoria consecutiva que les mantendría a la zona alta de la tabla.

FSV Frankfurt : RB Leipzig. Viernes: 18:30 horas, Frankfurter-Volksbank Stadion

Interesante duelo el que medirá también en viernes al FSV Frankfurt en campo de estos que reciben al Leipzig. Los locales tras sumar dos derrotas seguidas ante el Heidenheim y el KSC, estreno su casillero de victorias en campo del Nürnberg por 0-1 y con el apoyo de su gente buscarán sumar la segunda victoria consecutiva, que les llevaría a la zona medioalta de la tabla. Por su parte los toros, han comenzado la temporada de 10, ya que son primeros con 7 puntos de nueve en tres partidos en los que ha marcado 4 goles y ya llevan 270 minutos sin encajar un gol y en su visita a Frankfurt, en donde buscarán sumar la tercera victoria consecutiva que les mantendría en el liderato.

FC Erzgebirge Aue : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 13:00 horas, Sparkassen-Erzgebirgsstadion

Duelo entre equipos que no han comenzado bien la nueva temporada, el Aue es colista y suman sus partidos por derrotas, en los que han marcado un gol y encajado seis en los tres partidos disputados. Por su parte el Fortuna no ha comenzado la campaña como se esperaba de ellos, ya que en tres partidos han sumado 2 empates y una derrota sumada la pasada jornada en casa ante el Karlsruher por 0-2, y ante los violetas buscarán reaccionar y llevarse una victoria con la que ganar en moral y que les llevaría a la zona medioalta de la tabelle.

Karlsruher SC : 1. FC Heidenheim. Sábado: 13:00 horas, Wildparkstadion

Atractivo duelo el que disputará en jornada sabatina, un KSC que ha comenzado de manera inmejorable la temporada, ya que ocupan la tercera plaza con 7 puntos, en los que han sumado 2 victorias y un empate y ante su publico buscarán sumar la tercera victoria consecutiva que les mantendría en la relegation de ascenso y si se dan algunos resultados podrían alcanzar el liderato. En frente el Heidenheim que tras tres jornadas han sumado 4 puntos de los nueve que se han puesto en juego, tras su victoria por la mínima en el estreno ligero en las dos últimas jornadas sumaron una derrota ante el Braunschweig y en un empate como local del TSV 1860, y en su visita al Karlsruher buscarar sumar los tres puntos que les haría escalar de la undécima plaza que ocupan hasta la zona alta de la tabelle.



TSV 1860 München : SV Darmstadt 98. Domingo: 13:30 horas, Allianz-Arena

En el Allianz-Arena, este domingo se miden el 1860 München que han comenzado muy mal la temporada, ya que en tres jornadas sólo han sumado un punto de los primeros 9 que se han puesto en juego y ante el apoyo de su publico buscaran sumar una victoria que les saque del descenso y les lleve a posición más tranquilas y de paso les ayudaría a ganar en confianza. En frente reciben a los lilas recién ascendidos, que ocupan la segunda posición tras tres jornadas disputadas en las que han sumado 7 puntos de nuevo y en su visita a los ''die löwen'' de baviera buscarán seguir con la racha que les permitiría seguir en ascenso directo y si pierde en Leipzig este sábado en Frankfurt, les podría dar el liderato.

Eintracht Braunschweig : VfL Bochum. Domingo: 13:30 horas, Eintracht-Stadion

Partidazo el que disputarán en jornada dominical el Braunschweig y el Bochum. Los ''die löwen'' de la baja sajonia tras los 4 puntos sumados en las 2 primeras jornadas, en la pasada perdieron en casa del Kaiserslautern y ante el VfL buscarán volver por la senda de la victoria hecho que les haría escalar de la octava plaza que ocupan actualmente. Por su parte el VfL, por primera vez en mucho tiempo han comenzado muy bien la temporada ya que en las tres primeras jornadas han 1 victoria y dos empates, en las que han dado una gran imagen que les ha llevado a ocupar la quinta plaza a dos puntos del ascenso directo.



SV Sandhausen : FC Ingolstadt 04. Domingo: 13:30 horas, Hardtwaldstadion

Interesante duelo el que enfrentará al Sandhausen que no han comenzado bien la temporada, ya que en las tres jornadas que llevamos disputadas han sumado un punto de nueve, en los que han marcado 2 goles y encajados 4 y ante el apoyo de su publico buscarán sumar una victoria con la que escalarían de la relegation de descenso que ocupan hasta posiciones más tranquilas. Por su parte los ''die schanzer'' son sextos con 5 puntos tras tres jornadas, en las que han sumado una victoria y dos empates y han marcado 5 goles y encajado y tres y buscarán sumar los tres puntos que si se dan ciertos resultados les podría llevar al liderato.

Greuther Fürth : FC St. Pauli. Lunes: 20:15 horas, Trolli-Arena

Partidazo con el que el próximo lunes se cerrara la jornada, en el que se medirán los tréboles con los piratas en duelo entre rivales directos por el ascenso. El Greuther Fürth ocupa la séptima plaza con cuatro puntos y ante el apoyo de su afición buscarán volver por la senda de la victoria tras la derrota cosechada la pasada jornada en el derby bavaro ante el Ingolstadt, cosa que les llevaría acercarse a las tres primeras plazas que las tiene a 3 puntos. En frente el St. Pauli que ocupan la décima plaza con 4 puntos, y que vienen de ganar in extremis en su casa ante el Sandhausen y en su visita al Trolli-Arena buscarán sumar la segunda consecutiva con la que adelantarían a su rival en la clasificación y les acercaría a zona de ascenso directo.



Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Bayer 4-0 Kovenhavn. A lo grande

Era bueno el resultado que el Bayer Leverkusen cosechó en el Parken de Dinamarca, un 2-3 que sin embargo tampoco podía aportar tranquilidad absoluta al conjunto dirigido por Roger Schmidt. Por eso el entrenador del werkself decidió no arriesgar con el once y sacó casi todos los titulares. Leno en puerta, Boenisch, Toprak, Spahic, Jedvaj, Castro, Rolfes, Calhanoglu, Son, Bellarabi y Kiessling, practicamente la misma alineación que en la ida salvo con la inclusión del croata Jedvaj por Donati. Buen aspecto del Bay Arena para arropar a lso suyos en el primer partido oficila disputado en casa. Tal fue la motivación del Bayer cuando Mark Clattenburg señaló el inicio que en siete minutos, los alemanes ya habían asestado dos puñaladas definitivas a su rival. El coreano Heung-Min Son recuperó un balón perdido por la defensa danesa, combinó con Kiessling y el asiático culminó ante Andersen. Solo dos minutos habían pasado y aumentaba más la grieta. El 2-0 en un disparo a los siete minutos de Calhanoglu, la falta rozó en Amankwaa lo suficiente para que el portero del Kovenhavn no pudiera llegar. 


No acabó ahí la sangría de la primera parte, el mismo Amankwaa derribó en el área a Jedvaj y Stekan Kiessling desde el punto de penalti hacía el primer gol de su doblete. A placer, el Bayer se lo pasaba bien jugando a lo que le gusta, las contras con espacios y un plus de velocidad. El Kovenhavn tiró la toalla y se resignó aen la segunda parte a intentar maquillar un resultado ya abultado. Youssef Toutouh envió un disparo al larguero de Leno en la jugada más peligrosa del equipo del Solbakken. Papadopoulos disfrutó de unos minutos y en el 65 llegó el segundo gol del pistolero Kiessling, que recibió un pase largo de Toprak y en el área culminó la jugada. Dos goles más para su cuenta, llega nueve desde que empezó la temporada sumando todas las competiciones. Kiessling cedió su puesto a Drmic y Reinartz también sustituyó a Rolfes. Trámite cumplido para el Bayer que ahora se suma a Bayern, BvB y Schalke. Esta tarde será el sorteo de la fase de grupos. Los bávaros caen al grupo A, Borussia y Schalke en el grupo B y Bayer Leverkusen en el grupo C. Que haya suerte para los conjuntos alemanes. 

martes, 26 de agosto de 2014

Crónica de la 3ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

FC St. Pauli 2-1 SV Sandhausen. Millerntor-Arena, ante 26.581 espectadores

Los piratas este pasado viernes al tercer partido lograron la victoria, ante su afición que les media al Sandhausen. Nöthe a los 5 minutos adelantaba al cuadro local, pero Gartler 18 después ponía las tablas para el cuadro visitante con dicho resultado se llegaba al descanso. Ya en la segunda mitad, Lasse Sobiech en tiempo de descuento daba la primera victoria de la nueva temporada al St. Pauli, con lo que son décimos con 4 ptos. Por su parte el SVS, suma su segunda derrota en 3 partidos y ocupa la relegation de descenso.

1. FC Heidenheim 2-2 TSV 1860 München. Voith-Arena, ante 13.000 espectadores

Los leones de baviera salvaron un punto en su visita al Heidenheim. Primera Okotie en el minuto 13 adelantaba al 1860 München, en el marcador. Tras el descanso, el cuadro local le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos. Primero Niederlechner en el 51 ponía el 1-1 y cuatro minutos después Griesbeck adelantaba al cuadro local, pero en el minuto 66 de partido apareció Leonardo para poner el 2-2 resultado con lo que finalizo el partido, en detrimento del equipo local. Con este punto el FCH ocupa la undécima plaza con 4 puntos, 3 más el TSV 1860 que ocupa la penúltima plaza.

RB Leipzig 1-0 FC Erzgebirge Aue. Reb-Bull Arena, ante 34.273 espectadores

El Leipzig se coloco líder por diferencia de -0 un goles encajados, tras derrotar al Aue por 1-0 en el derby de la sajonia. El único tanto del partido llegaba a los 3 minutos obra de Daniel Frahn que en una buena contra, mandaba el esférico al fondo de la portería los violetas. El RBL domino el partido de principio a fin y se llevo una victoria por la mínima que les da el liderato con 7 puntos empatado con 3 equipos más, pero que es líder porque han marcado cuatro goles y no han encajado ningún con el que Bellot lleva 270 minutos sin encajar un gol y en donde sus compañeros tuvieron ocasiones para haber ampliado el marcador. Por su parte el Aue mejoro su juego pero siguen con la pólvora mojada y son colistas con un gol a favor y siete en contra en tres partidos y con 0 puntos.



1. FC Nürnberg 0-1 FSV Frankfurt. Grundig-Stadion, ante 26.856 espectadores

ElClub sumo su segunda derrota consecutiva y primera en casa, tras caer por la mínima ante el FSV que marco el único del partido por mediación del ex-Nürnberg Hanno Balitsch con un tanto de cabeza tras aprovecharse de una mala salida del meta local y que les pone decimocuartos con 3 puntos. Los granate mejoraron su juego respecto al derby bavaro en donde dieron una muy mala imagen, pero evidenciaron falta de puntería cuando llegaban a la meta defendida por Klandt que fue el primer protagonista del partido al pararle un penalti a Pinola nada más comenzar el encuentro que pudo haber adelantado a los locales y haber cambiado el partido por completo. El segundo equipo de Frankfurt por fin dio una imagen más parecida a lo que quiere su entrenador y suma su primera victoria en 3 partidos, que les saca del descenso y les aúpa a la decimotercera plaza.

Fortuna Düsseldorf 0-2 Karlsruher SC. Esprit-Arena, ante 30.278 espectadores

El Fortuna sigue sin carburar ya que cayo derrotado en su propio estadio por el KSC que colocan a estas en la tercera posición empatados con el segundo. Gulde de cabeza tras un centro desde la derecha por Traut ponía el 0-1 a los 19 minutos y ya en la segunda mitad Yabo culminaba una contra con un remate dentro del área que sentenciaba el partido a los 65 minutos de partido. El Düsseldorf con está derrota, se coloca decimoquinto con 2 puntos de nueve posibles en tres jornadas disputados y que está a cinco puntos de las tres primeros plazas y con un punto sobre la relegation de descenso y descenso directo.

1. FC Kaiserslautern 2-1 Eintracht Braunschweig. Fritz-Walter Stadion, ante 33.289 espectadores

Los die reuten teufel, derrotaron en casa al Braunschweig por dos goles a uno en duelo más destacado de la jornada. El partido comenzaba bien para el cuadro visitante que se aprovechaba de un error defensivo local para por mediación de Kruppke adelantarse en el marcador a los 3 minutos de comenzar el choque y que les permitió dominar el partido, hasta a los 11 minutos el cuadro local puso las tablas en el marcador  por mediación de Matmour con un disparo desde la frontal del área con el que batía a Gikiewicz con este marcador se llego al descanso. En la segunda mitad los de Runjaic mejoraron mucho su juego, en donde fueron protagonistas Stöger y también Matmour que realizo un buen partido, en el minuto 53 Lakic desde los 11 metros puso el 2-1 en el marcador con el que finalizaría el partido y que con estos 3 puntos se ponen cuartos con 7 puntos los mismos puntos que los tres primeros. Por su parte los die löwen de la baja sajonia, con su primera derrota de la temporada ocupan la séptima plaza a 3 tanto del ascenso como la relegation.



FC Ingolstadt 04 2-0 Greuther Fürth. Audi-Sportpark, ante 8.021 espectadores

El equipo de la audi se quedo con los 3 puntos en su casa, tras derrotar en el derby bávaro a los tréboles por dos goles a cero. los dos goles llegaron en la segunda mitad, primer Leckie en el 62 se estrenaba como goleador en su nuevo equipo y a nueve minutos el internacional australiano daba la asistencia de gol a Pascal Gross con el que sentenciaba el choque ante un Fürth que se encontró con la pólvora mojada tras los 5 goles que le endosaron al Nürnberg en el derby bávaro del lunes de la semana pasada. Die Schanzer con está victoria se coloca en la sexta plaza con 5 puntos a dos del ascenso y relegation.Por su parte el Greuther Fürth con su primera derrota en tres partidos, baja de la primera hasta la séptima plaza compartida con el Braunschweig, ambos tienen puntos a tres de la tres primeras plazas.

SV Darmstadt 98 2-0 VfR Aalen. Merck-Stadion am Böllenfalltor, ante 9.200 espectadores

Los lilas recién ascendidos a la 2. Bundesliga, tras derrotar al Aalen por dos goles a cero se colocaron en la segunda posición de la tabelle con 7 puntos los mismos que 3 equipos más. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, primero Behrens marco el primero a los 59 minutos de partido y Stroh-Engel de penalti puso la sentencia. El Aalen con esta derrota se pone en la novena plaza con 4 puntos a tres del ascenso directo y la relegation.

VfL Bochum 1-1 1. FC Union Berlin. Rewirpower-Stadion, ante 16.307 espectadores

El VfL y el Union firmaron una justas tablas, que reflejo la igualdad entre ambos equipos. Los dos goles del partido, uno para cada equipo llegaron en la segunda mitad. Primero Brandy adelanto al cuadro visitante tras aprovecharse de un error de la defensa local y en el minuto 69, 20 después de que se adelantaran los visitantes Terodde con remate dentro del área ponía el definitivo 1-1 en el marcador tras un partido en el que ambos equipos buscaron la portería contraria, en un choque que este lunes cerraba la tercera jornada. Los locales con este punto son quintos con 5 puntos a dos del ascenso y relegation. El Union por su parte suma 3 empates, tras tres jornadas disputadas que les coloca duodécimos a cuatro puntos de los lideres.

Autor: José Antonio Pérez
Twitter: @Zagal212

lunes, 25 de agosto de 2014

Crónica de la 1ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Bayern München 2-1 VfL Wolfsburg
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

La Bundesliga empezzaba su recorrido en el campo del vigente campeón que para no faltar a la tradición, ganó su partido en el Allianz abarrotado. Varias bajas de consideración en el once bávaro, sin embargo acabaron por resorver el partido dos de los clásicos. Müller anotó el primer tanto de la competición tras una gran jugada de Robben. El propio holandés sería el encargado de marcar el 2-0, un resultado que parecía cerrar el partido, pero nada más lejos de la realidad. Olic se inventó un golazo para poner emoción y Malanda tuvo una ocasión increible para igualar, pero el palo y la poca fortuna le negaron el premio.

(bild)

Hertha BSC 2-2 Werder Bremen
Olympiastadion, con 59.672 espectadores

Dos equipos que tienen ingredientes para ofrecer espectáculo, y no decepcionaron al público. Una primera parte aplastante del Hertha que pudo irse al descanso con varios goles de ventaja, pero solo subió uno, el de Julian Schieber con asistencia del también debutante Roy Beerens. Tras el descanso el 2-0 al aprovechar el propio Schieber un rechace, doppelpack y máximo goleador de la Bundesliga en la primera jornada. Pero en un visto y no visto, la igualada, primero en un ortodoxo remate de Lukimya, después Franco Di Santo tras jugada de Elia, justo antes, Schieber perdonó el 3-1. Reparto de puntos en Berlín.

FC Köln 0-0 Hamburger SV
Rheinenergie Stadion, con 50.000 espectadores

El ambientazo que registró el Rheinenergie Stadion para su vuelta a la élite no ayudó a que se viera ni un gol y se convirtió en el primer empate a cero de la liga. Un partido que a las ocasiones, mereció llevárselo el equipo norteño. Sin embargo, ni carneros ni dinosaurios dispusieron de oportunidades claras para marcar. Destacable el partido de Rafael Van der Vaart y Tolgan Arslan, Osako en el Köln. Se quedó sin debutar el fichaje estrella en los locales, el atacante Simon Zoller, si lo hizo Behrami en el HSV. Ambos tendrán que mejorar y afinar puntería.

TSG Hoffenheim 2-0 FC Augsburg
Rhein-Neckar Arena, con 23.792 espectadores

El ambicioso Hofenheim empieza su andadura con paso firme, ganando a un rival correoso como el Augsburg. Empezó bien el equipo de Weinzierl, creando ocasiones, pero a la media hora se rompió el partido del lado que más pólvora tiene. Szalai se estrenaba de titular marcando un gol en el 33' en una jugada con varios rechaces. Dos minutos más tarde, era Tarik Elyounoussi quien finalizaba una gran contra del equipo. Primeros tres puntos que suman en Sinsheim y les permiten ilusionarse con la temporada, mientras en el Augsburg, los Matavz, Caiuby y Djurdjic deberán acoplarse aun.

 
 (Witters)

Hannover 96 2-1 FC Schalke 04
HDI Arena, con 49.000 espectadores

Otra decepción minera en este arranque de competición. Los 9.000 aficionados que tiñeron de azul una esquina del HDI Arena vieron como le remontaban a su equipo un marcador favorable en apenas tres minutos. Todos los goles en la segunda parte, Choupo-Moting cedió el 0-1 a Huntelaar a poco de reaundarse el choque tras el descanso. En el minuto 67, cabalgada por banda diestra de Bittencourt y Edgar Prib se adelanta a la defensa para empatar. El gol de la victoria vino en un disparo desde fuera del área de Joselu que se sigue reafirmando como uno de los killers del momento. 

Eintracht Frankfurt 1-0 SC Freiburg
Commerzbnak Arena, con 46.200 espectadores

Trabajado triunfo de las águilas que se empezó a construir pronto. A los quince minutos llegó el único gol del partido anotado por el suizo Seferovic. El ex de la Real Sociedad ha marcado en los tres encuentros que el Eintracht ha disputado desde su llegada. El Freiburg tuvo ocasiones para empatar e hizo sufrir al público del Commerzbank Arena, pero el duelo se lo llevó Thomas Schaaf que empieza con buen pie su vuelta a los banquillos de la Bundesliga. Mitrovic se quedó sin debutar en los sureños, si lo hicieron los tres últimos fichajes del Eintracht.

Borussia Dortmund 0-2 Bayer 04 Leverkusen
Signal Iduna Park, con 80.667 espectadores

El partidazo de la jornada debía dejar cosas para comentar. En primer lugar, que se batió un récord, el gol más tempranero de la historia de la Bundesliga. Calhanoglu saca de centro para Son, este la cede a Boenisch y asiste a Bellarabi que bate a Langerak. Ocho segundos de jugada y 0-1 en el marcador del Signal Iduna Park. Un gol que hizo daño al BvB, incapaz de hacer daño en una seria defensa aspirina que resistió las embestidas locales con mucha autoridad. El 0-1 vino en la primera jugada, y el 0-2 en la última, minuto 94 y el de casi siempre, Stefan Kiessling, culminó una asistencia de Bellarabi que se convirtió en el protagonista del encuentro. 

https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/IwMaCgeJjBkfxE6JZ2HGOQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9ZmlsbDtoPTQyMTtweG9mZj01MDtweW9mZj0wO3E9NzU7dz03NDk-/http://media.zenfs.com/es_ES/Sports/Eurosport/1299619-27985241-2560-1440.jpg
 (Eurosport)

SC Paderborn 2-2 FSV Mainz 05
Benteler Arena, con 14.824 espectadores

Llegó el día del Paderborn, sus primeros pasos en la categoría y el Benteler Arena lo vivió como una gran fiesta frente a un equipo que acudía sobrado de dudas. El Mainz se puso por delante con un gol de Okazaki, el japonés ha vuelto como se fue, acertado de cara a puerta. El gol vino en el 33, cuatro minutos después empataba Kachunga desde la frontal en un buen disparo. Faltaban tres minutos y Hünemeier desataba la locura con un cabezazo que establecia el 2-1 pero un penalti del propio central hacía que Koo pusiera las tablas y salvara la imagen del FSV. 

Borussia Mönchengladbach 1-1 VfB Stuttgart
Borussia Park, con 50.203 espectadores

Para cerrar se nos venía un partido muy apetitoso que no decepcionó tampoco a los espectadores. El Gladbach llegaba de jugar en Europa y quizá por eso salió más cansado al terreno de juego ya que Lucien Favre poco varió del once sacado en Sarajevo, salvo la entrada de Korb por Johnson. El VfB contrarrestó lso espacios y fue acumulando llegadas peligrosas, pero el gol no llegó hasta la segunda parte. Gentner se sacó un pase de la chistera y Maxim de tiro cruzado batía a Sommer. Ingresó el campeón del mundo, Kramer, para anotar en el 89 desde la frontal y salvar un punto para los potros.
Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

viernes, 22 de agosto de 2014

Previa de la 1ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Alemania es campeona del mundo, y su fútbol, debe dar un paso adelante sabiendo que más miradas van a posicionarse en el campeonato germano que abre sus puertas a la nueva temporada. Larga espera, detrás quedan los amistosos, los fichajes, los rumores y las probaturas. Bayern parte como candidato principal al título, pero BvB no quiere ponérselo tan fácil y Bayer Leverkusen puede aparecer como rival. Un descenso que se costeará muy caro y otros proyectos con ganas de dar que hablar. No te lo puedes perder, empieza la mejor liga del mundo. 

FC Bayern München : VfL Wolfsburg. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Como es tradición en la Bundesliga, el torneo arranca en el campo donde juega el campeón, para así realizar la ceremonia de apertura. Después echará a rodar el balón entre el equipo de Guardiola y el de Hecking. Bayern ha incorporado a Lewandowski como estrella, y otros fichajes sin tanto renombre para dar amplitud a la plantilla. En Dortmund tuvieron un aviso de que no se pueden relajar si quieren revalidar el título. El Wolfsburg sufrió como en la DFB, los bávaros ya les metieron mano, son un equipo que tiene en mente la Champions y querrán dar el primer golpe de autoridad en el Allianz.

TSG Hoffenheim : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Plantillas reforzadas con jugadoresde talento para lograr ser el equipo revelación y entrar por primera vez en su historia en competición europea. Ese fue el objetivo del Hoffenheim desde que llegó a la Bundesliga en 2008, pero se le ha resistido hasta el punto de obsesionar a sus aficionados. En Sinsheim han tirado la casa por la ventana, Baumann, Bicakcic, Szalai, Zuber o Schwegler, aunque Schipplock fue quien en copa la lió con cinco goles. El Augsbirg conserva en el banquillo a Weinzierl y tratarán de mejorar la gran campaña anterior.

Hannover 96 : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

A escena, uno de los equipos que siempre se espera que pueda colarse entre los candidatos al título, pero que de golpe y porrazo se ha visto fuera de la DFB Pokal. Hablamos del Schalke, el tercer clasificado la pasada temporada, que arrancara la Bundesliga con dudas. Con Choupo-Moting y Sidney Sam como fichajes ilusionantes, debutarán en el siempre complidado AWD Arena. Tayfun repite como entrenador en la Sajonia, un proyecto que tiene deporitadas en Joselu muchas esperanzas para que sea el líder y poder volver a Europa, o por lo menos, no sufrir para salvarse. 

Hertha BSC : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

El Olympiastadion acoge un gran partido de proyectos ilusionantes. Luhukay ha visto como la secretaría técnica le traia jugadores de prestigio, se fue AdriánRamos, pero llegaron Stocker y Schieber. Además, Roy Beerens y Hegeler para aportar un plus de calidad y el internacional Plattenhardten defensa. En Bremen, cae otro jugador español del que habrá que estar pendientes, Alejandro Gálvez, ex del Rayo Vallecano, que llega para echar una mano en la siemrpe vulnerable defensa grün-weiss. Salvarse cuanto antes para luchar por algo más, premisa de los dos. 
 http://images.herthabsc.de/Bildergalerien/2013-14/spiele/bundesliga/33-bremen/13110_werder-hertha_01_656x369.jpg?1399131404

Eintracht Frankfurt : SC Freiburg. 15:30 horas, Commerzbank Arena

Había pesimismo en Frankfurt, la marcha de jugadores importantes mermaron una plantilla que para el nuevo entrenador, Thomas Schaaf, quedaba justita. Pero de golpe y porrazo llegaron tres fichajes qu ehan cambiado el panorama, Piazón, Seferovic y Valdez aterrizan en el Commerzbank para repetir cuando antes la participación europea. Más lejano parece ese objetivo en Freiburg, con un equipo más modesto, han logrado retener a Mehmedi. Mitrovic llega como fichaje estrella del Benfica, pero saben que deberán sufrir para salvarse, algo a lo que están acostumbrados en la selva negra.

FC Köln : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Rheinenergie Stadion

Tras dos años vagando por la 2.Bundesliga, Colonia se engalana para volver a la élite con muchas ganas de ser un equipo más en la zona baja. Ascendieron con autoridad, un gran bloque que han mantenido en su regreso y mejorado con la llegada de Kalas, Zoller, Vogt o Mavraj. Los carneros se enfrentan al dinosaurio de la Bundesliga, el HSV, que tratará de ofrecer a sus aficionados una temporada más tranquila que la anterior. Han llegado refuerzos de buen aval para lograr la permanencia, y la visita al Rheinenergie es ideal para reafirmar su intención. 

Borussia Dortmund : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

El partidazo de esta primera jornada nos lleva a Dortmund. Primer enfrentamiento entre dos posibles candidatos al título, el Bayern fue inaccesible la temporada anterior, pero en esta, tanto BvB como Bayer quieren impedir a toda costa que la Bundesliga se decida con tanta antelación. Cambios importantes en el equipo de Klopp, Lewandowski se marcha, llegan Ramos e Immobile para el ataque y Ginter para la defensa. Las aspirinas vienen tras un gran partido en Dinamarca que les acerca a la champions, Calhanoglu y Bellarabi ya han dejado ver de que son capaces. Mucha calidad reunida en el Signal para un partido determinante, y solo es la primera jornada.  

 http://www.spox.com/de/sport/fussball/bundesliga/saison2013-2014/spieltag-15/bilder/dortmund-leverkusen-analyse-600.jpg

SC Paderborn : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, Benteler Arena

Revueltas, muy revueltas van las aguas por Mainz. Dos mazazos duros para la nueva era de Hjulmand, sin Europa League en primera ronda y eliminados de la DFB Pokal contra el Chemnitzer. La visita al Benteler Arena será una prueba de fuego para los del Palatinado que ya vieron como los aficionados mostraron su descontento. La tensión choca con el ilusionante debut del Paderborn en Bundesliga. Será la cenicienta de la competición, el rival que parte con más posibilidades de descender, pero que quieren cambiar ese rol a toda costa, veremos de que son capaces. 

Borussia Mönchengladbach : VfB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Borussia Park

Para concluir esta primera sesión de Bundesliga, nos vamos al hipódromo de Mönchengladbach, donde entra en juego un equipo ambicioso y otro en construcción. El Gladbach de Lucien Favre afronta su primer test liguero con muchas caras nuevas a seguir, Sommer en puerta, Johnson, Traoré, Hazard y Hahn. La temporada pasada estuvieron rondando las posiciones de Champions, y para este año quieren dar el golpe. En Stuttgart, dudas por la eliminación copera, trabajo tiene Armin Veh para hacer un bloque competitivo que no sufra tanto como estos años posteriores. 

jueves, 21 de agosto de 2014

Previa de la 3ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

FC St. Pauli : SV Sandhausen. Viernes: 18:30 horas, Millerntor-Stadion

Nuestra primera parada en está tercera jornada, la hacemos en Hamburg donde los piratas del St. Pauli reciben al Sandhausen en MillerntorStadion. Los de Vrabec buscaran inaugurar su casillero de victorias, tras sumar en las 2 primeras jornadas 1 punto de seis posibles, triunfo que les llevaría cerca de las posiciones de cabeza y que en una semana les llevaría a sumar la segunda victoria consecutiva, después de la sumada en la pokal a domicilio en su visita al Optik Rathenow que les dio el pase a 2ªronda. Por su parte el SAD, está justo empatado con el cuadro local y comparte con ellos con la decimocuarta plaza tras haber sumado un punto de los primeros 6 en juego de la temporada recién iniciada y en su visita al corte pirata buscarán sumar un resultado positivo con la que ganar moral para el futuro próximo, sobre todo después de caer en copa goleados por el Arminia en disputa de la 1ªronda.

1. FC Heidenheim : TSV 1860 München. Viernes: 18:30 horas, Voith-Arena

Nuestra segunda parada en está jornada de viernes, la hacemos a Heidenheim donde los locales reciben 1860 München en un interesante choque, entre dos equipos que pugnan por distintas metas. El 1.FCH tras la disputa de las 2 primeras jornadas, suman 3 puntos de los seis que hasta el momento se han puesto en juego y ante su publico buscarán sumar la segunda victoria consecutiva en su casa, tras caer en Braunschweig de manera estrepitosa y con la que de paso sumarían su tercera victoria consecutiva como local, tras la lograda en la pokal en uno de los duelos entre equipos de 2. Bundesliga, en donde derrotaron al Union por dos goles a uno. En frente tendrán a un león herido en su orgullo, ya que en dos jornadas han sumado dos derrotas en las que han encajado seis goles y marcado dos, la segunda derrota fue en casa, en donde cayeron goleados ante el Leipzig y en está jornada buscaran quitarse la espina de esa derrota y olvidar la remontada que sufrieron en contra en Kaiserslautern,con la ganarían en moral y sumarían su segunda victoria consecutiva tras la sumada en la pokal ante el Kiel que les permitió lograr el pase a la 2ªronda.

RB Leipzig : FC Erzgebirge Aue. Viernes: 18:30 horas, Red Bull-Arena

Nuestra tercera parada del viernes, la hacemos al noroeste de Alemania a Leipzig donde los toros reciben a los violetas del Aue en duelo entre dos clubes que tienen distintas metas. El RBL ante su publico buscarán a la segunda sumar una victoria casera ya que vienen con la moral por las nubes tras su gran victoria en München ante uno de los grandes favoritos y tras su empate en casa en la primera jornada, en está jornada buscaran darle una alegría a su gente, sumando los tres puntos en juego cosa que les llevaría a sumar siete puntos y les podría poner según lo que ocurra en el resto de la jornada en lo alto de la tabelle de la segunda mejor división del mundo, aunque en pokal les dio a su gente esa alegría ya que ante el Paderborn lograron el pase a 2ªronda, ante el que ganaron por la mínima. En frente un Aue que en las dos primeras jornadas han sumado dos derrotas, en las que han encajado 6 goles y marcado uno, y en su visita a Leipzig buscarán sumar una victoria que les de moral y de paso buscarán mejorar la mala imagen ofrecido en los dos primeros partidos de la temporada y que sería la segunda victoria en poco menos de una semana, tras la sumada a domicilió en la pokal en su visita al histórico jena que les dio el pase a la 2ªronda.

Fortuna Düsseldorf : Karlsruher SC. Sábado: 13:00 horas, ESPRIT-Arena

Nuestra segunda parada, la hacemos a Düsseldorf en donde el Fortuna recibe al KSC con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada, ya que en las dos primeras jornadas han sumado 2 puntos de los primeros seis que se han puesto en juego y ante su publico buscarán sumar la primera victoria en 2. Bundesliga y con la que de paso olvidar su eliminación en la DFB-Pokal en donde el pasado domingo ante 3-2 en tiempo de prorroga en su visita al Würzburger Kickers ante el que cayeron en 1ªronda y que además es uno de los partidos más destacados de la jornada. En frente un Karlsruher que viene con la moral por las nubes tras su buen inicio de temporada, ya que en 2. Bundesliga han sumado 4 de los primeros 6 puntos en juego y además se añade el que el pasado domingo en la pokal ante el Neubrandenburg 04,lograron el pase a 2ªronda por un claro 1-3 y está jornada en su visita al Fortuna buscarán llevarse algo positivo de uno de los campos más complicados de la categoría.



1. FC Nürnberg : FSV Frankfurt. Sábado: 13:00 horas, Gründig-Stadion

En jornada sabatina, se miden en el Gründig-Stadion dos equipos heridos y que tienen distintos objetivos. ElClub tras la muy mala imagen dada en el primer derby bávaro de la temporada, en la que cayeron en Fürth cinco goles a uno, buscarán que los platos rotos los paguen el FSV Frankfurt ante el que buscarán mejorar la imagen dada en la segunda jornada en la encajaron cinco goles, y que sumarían su segunda victoria consecutiva ante su publico echo que les llevaría cerca de las posiciones de cabeza y con la que además se olvidarían de un plumazo de su eliminación en Pokal en donde cayeron en casa del Duisburg por la mínima. Enfrente el segundo equipo de Frankfurt, que tras dos jornadas disputas han sumado dos derrotas, en las que han encajado 5 goles y marcado 3 dato que les ha llevado a ocupa la relegation de descenso, posición de la que buscarán salir buscando los tres puntos en una de las visitas más complicadas que tiene que realizar de la temporada, aunque vienen con la moral por las nubes ya que el pasado domingo en los penaltis ante el Sportfreunde Siegen lograron en la DFB-Pokal el pase a la 2ªronda y además el segundo equipo de Frankfurt para este partido podría contar con la participación de Dedic delantero que han fichado entre semana, para mejorar su ataque.

1. FC Kaiserslautern : Eintracht Braunschweig. Domingo: 13:30 horas,  Fritz-Walter Stadion

Llegamos a la jornada dominical, en donde ''die reuten teufel'' y ''die löwen'' de la baja sajonia se miden en la disputa del partido más destacado de la jornada. Ambos equipos llegan a este duelo entre favoritos al ascenso, tras dos primeras jornadas en las que ambos suman 4 puntos de seis y ambos también siguen en la pokal, aunque los locales lograron el pase a 2ªronda en los penaltis en su visita al campo del Wiesbaden y en casa ante el Eintracht buscarán sumar su segunda victoria en casa y de paso aprovechar la moral alcanzada por seguir adelante en la copa, cosa que les llevaría a ponerse muy cerca de la zona de ascenso directo. Por su parte el Braunschweig en copa, lograron el pase a 2ªronda tras derrotar por la mínima ante el Bremer y en su visita al Fritz-Walter buscarán sumar la segunda victoria consecutiva en 2. Bundesliga y en una semana, cosa que les llevaría a distanciarse de su rival en tres puntos y con la que también ganarían el primer asalto en su duelo directo.



FC Ingolstadt 04 : Greuther Fürth. Domingo: 13:30 horas, Audi-Sportpark

Derby bávaro el que disputarán ''die schanzer'' y tréboles en el segundo derby consecutivo para el Fürth. A este choque el FCI, llegan con 3 partidos sin ganar incluido el de pokal en donde cayeron eliminados en su visita al Offenbach que tras 120 minutos y con empate cero, cayeron en los penaltis, eso unido a los 2 puntos sumados en las dos primeras jornadas de 2. Bundesliga y ante su publico buscarán sumar una victoria que de lograrla les permitiría colocarse en posiciones delanteras de la tabelle. En frente el segundo líder de la jornada, por diferencia de goles tras la goleada que infringieron en casa ante el FCN y a eso se une su pase el pasado sábado a 2ªronda de la pokal, logrado por 0-3 ante el modesto Waldkirch y su visita al equipo de la Audi buscaran sumar la tercera victoria consecutiva, segundo en 2. Bundesliga cosa que les llevaría a seguir comandando la tabelle.

SV Darmstadt 98 : VfR Aalen. Domingo: 13:30 horas, Stadion am Böllenfalltor

Interesante duelo el que medirán a lilas con el Aalen, ante el que los locales buscarán sumar la segunda victoria de la nueva temporada, segunda en casa cosa que les llevaría a seguir en la parte delantera de la tabelle y todo después de que la semana pasada cayeran en la pokal en los penaltis ante el Wolfsburg. En frente un Aalen que además de seguir en pokal, llevan un inicio muy bueno de competición de 2. Bundesliga en donde en las 2 primeras jornadas han sumado 4 puntos de los seis puntos que hasta el momento se han puesto en juego y en su visita al Darmstadt buscarán aprovechar su buen momento que les permitió el pasado fin de semana seguir adelante en la Copa Alemana tras ganar en los penaltis al Schwarz-Weiss, para sumar tres puntos que les llevaría a seguir ocupando los puestos altos de la tabelle y quién sabe si terminar la jornada en ascenso directo.

VfL Bochum : 1. FC Union Berlin. Lunes: 20:15 horas, RewirpowerStadion

La jornada se cerrará este lunes con bonito duelo que disputarán en el Rewirpower, a los locales del Bochum y al Union, un partido que además tiene el aliciente de Terodde ahora en las filas del VfL y que por primera vez se medirá a sus ex-compañeros. Ambos equipos llegan, a este choque con distinta moral. El VfL tiene la autoestima por las nubes ya que al buen inicio en 2. Bundesliga, en la que han sumado en los 2 primeras jornadas 4 de los seis puntos que se han puesto en juego se une también que siguen adelante en la pokal, tras eliminar por 2-0 en primera ronda al Stuttgart de 1. Bundesliga ante el que ha dado una de las sorpresa de la competición, y ahora en la vuelta a la competición de la regularidad ante el Union y con el apoyo de su gente buscaran sumar la segunda victoria consecutiva con la que completar casi 2 semanas perfectas tras la goleada endosada a domicilio al Aue por 1-5 y que les permitiría seguir segundos en la tabla clasificatoria.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Sarajevo 2-3 Gladbach. Buena primera zancada de los potros en la Europa League

Importante victoria del Gladbach en Sarajevo en un partido con muchas alternativas. El nombre destacado, Branimir Hrgota, que anotó dos goles en la victoria en el Olimpijski. Lucien Favre decidió saca el once de gala disponible con las bajas de Max Kruse y la ausencia de Christoph Kramer. Sommer en puerta, Álvaro Domínguez, Stranzl, Jantschke, Johnson en defensa, Nordtveit y Xhaka en la manija del medio, Traoré y Hahn en bandas para dejar el ataque a Raffael y Hrgota. Cuatro fichajes salieron de inicio y dejaron sesanciones desiguales. Los bosnios salieron con muchas ganas de dar un susto inicial, alentados por una granada que presentaba un gran ambiente. El Gladbach penalizaba cada error con contras veloces y  fruto de una de ellas llegó el 0-1. Once minutos habían pasado y una gran triangulación entre Hrgota y Raffael acaba en los pies de André Hahn que fusila sin piedad la portería bosnia. El 0-1 no trastocó los planes del Sarajevo, que con ímpetu, lograron tener alguna ocasión. El empate llegó en el minuto 26 en una jugada inesperaba. Una falta que bota Velkoski coge un efecto hacia dentro, Sommer sale de la portería para dspejar pero la cabeza de Puzigaca se antepone a todos. 

Gladbachs Hrgota trifft zum 2:1
(Bild)

El Gladbach empezó a pasarlo mal, pero volvió a tirar de mayor calidad para adelantarse en el marcador. A falta de cuatro minutos para el descanso, André Hahn se saca un centro imposible que Hrgota logra marcar tras el fallo en la salida de Bandovic. Muchos errores en la primera parte que favoreció al equipo de mayor pegada. Favre introdujo a Herrmann por Traoré con intención de retener el balón, pero el efecto salió al revés en la segunda parte. Los potros dieron un paso atrás y el Sarajevo fue madurando el empate que llegaría en el 59. De nuevo Velkowski generó la jugada y el recién ingresado Duljevic armó la pierna en la frontal para poner el 2-2. Un resultado peligroso para los alemanes, que por eso decidieron ir en busca del 2-3. Herrmann tuvo una ocasión clarísima desde el punto de penalti, pero remató fuera, y Hrgota en un mano a mano que despejó Bandovic. Nada podría hacer el portero local ante el 2-3 que vino en el 73. Hrgota redondeó un partido magnífico con un golazo desde fuera del área. Un golpe mortal a las esperanzas balcánicas que ya no tuvieron reacción. El Gladbach dominó a su antojo la recta final y solo queda esperar que en la vuelta no haya sustos para estar en la fase de grupos de la Europa League. 

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Y que nos falta por ganar?

Todo empezó hace cuatro años con una propuesta en la red social tuenti entre unos pocos que nos gustaba hablar de fútbol alemán, y cuatro años más tarde, Pelotas en Alemania sigue estando de pié. Alredor, varios proyectos que empezaron con mucho ruido y han ido cayendo por falta de imaginación, falta de ganas o simplemente falta de ilusión. Probablemente ellos tenían más visitas o un contenido de mayor calidad, pero a ganas no nos superaban y esa es la clave de que sigamos dando la lata con nuestra pasión. Esa pasión llamada Bundesliga y que incluye no solo la primera categoría del fútbol alemán, también su copa, sus representantes en Europa y su selección. Porque no podemos dejar de lado que hace unas semanas, Alemania se coronaba como campeona del mundo, y aunque ninguno de los que hacemos realidad este blog estuviera en Brasil, si que nos hemos hecho participes de este éxito. 

De una manera indirecta, los redactores de PEA hemos defendido a ultranza la grandeza del fútbol alemán que vio su premio con la cuarta estrella. Ya tenemos un Mundial y lo hemos contado aquí, hace dos años contamos una final de Champions entre dos equipos alemanes, Bayern y BvB. Éxitos del Wolfsburg en chicas, el Europeo de la Mannschaft femenina o el combinado U19 en masculino que también ha conquistado Europa. El fútbol alemán esta de moda y no para de coleccionar títulos. Ahora empieza nuestra quinta temporada, siempre coincidiendo con el arranque liguero y seguiremos trayendote información, crónicas, artículos de investigación, reflexiones sobre aspectos que nos llamen la atención. Este año, a parte de seguir con servidor, Dani García, José Antonio y Alberto, incorporamos a Andrés Peña, que nos echa una mano en sus análisis. 

También nos acordamos de los que en su día aportaron un tanto como Andy, Jorge o Toni, que siguen teniendo las puertas abiertas del blog. Como tu, seas quien seas, tendrás esta plataforma para expresarte en torno al fútbol alemán. Los pasos los damos adelante, nunca atrás, coincidiendo con la final del Mundial sobrepasamos las 100.000 visitas, un dato que recompensa nuestor esfuerzo y sacrificio. Obviamente no faltaremos a nuestra gratitud a los que nos dejáis comentarios en las entradas y nos seguis en las dos cuentas de twitter (@PelotasAlemania y @2BundesligaPEA). Cuatro años como cuatro estrellas que luce en el pecho de la selección germana. Gracias y por muchos años más de seguir tocando las pelotas en Alemania.

martes, 19 de agosto de 2014

Kovenhavn 2-3 Bayer. Pudo ser mejor de lo que fue

Primer paso hacía la fase de grupos. El Bayer Leverkusen logra una victoria muy importante en el Parken de Copenhague que le acerca a su objetivo, un triunfo que pudo ser más amplio si los jugadores de Schmidt hubieran aprovechado las numerosas ocasiones que dispusieron, sobretodo en la segunda parte. Las nuevas caras del equipo ofrecieron muy buenas sensaciones, en especial Calhanoglu y Bellarabi, además de Jedvaj en la segunda mitad. El partido se presentaba muy competido, un rival que ya es conocido en la UCL y con más minutos de competición a sus espaldas, hasta cinco jornadas se han disputado ya en la Superliga danesa sinq ue marchen las cosas bien para el conjunto de Solbakken. La alineación del Bayer fue la siguiente: Leno, Boenisch, Toprak, Spahic, Donati, Gonzalo Castro, Rolfes, Calhanoglu, Bellarabi, Son y Kiessling. Cinco minutos le costó al pistolero Kiessling en marcar el 0-1, no contento con los cinco goles anotados en DFB Pokal, aprovechó un gran pase de Calhanoglu para batir a Andersen. La diana visitante presagiaba un partido más cómodo pero se complicó en un visto y no visto. Dos jugadas a balón parado le dieron la vuelta al resultado, en el minuto 9 Bengtsson bota un córner y Jorgensen acaba introduciendo el balón en la portería. El susto se hizo más grande cuando cuatro minutos después, Amartey se encontraba el balón en el área y con la testa anotaba el 2-1para el Kovenhavn. 

Bayers Spieler jubeln über den wichtigen Hinspiel-Sieg gegen Leverkusen
(foto: Bild)

No se esperaban los 200 aficionados del Bayer que sucediera eso. Pero la reacción fue muy buena de lso geramnos que empezaron a combinar con velocidad y a llegar a puerta. Entro en juego el coreano Son, desaparecido los primeros minutos y Bellarabi se erigió como la estrella. Minuto 31 y conexión que dio sus frutos, pase de Son y remate de Bellarabi en el área que empataba el partido. Y en el 42 le llegaría el premio al asiático, se marchó con rapidez de la defensa y ante Andersen cruzó el balón y colocó el definito 2-3 en el marcador. Schmidt relevó en el descanso a Donati por Jedvaj, el croata se jugó la expulsión en una disputa con Cornelius. Los atacantes del werkself empezaron a pasárselo bien encontrando espacios, hasta el propio Jedvaj se animó al ataque jugando de carrilero. Las ocasiones se fueron sucediendo, pero el guardameta local blocó todo el peligro con mucho acierto. Ocasiones de todos los colores, de cabeza con Son, disparos lejanos de Bellarabi y Calhanoglu. El Kovenhavn también tuvo algún acercamiento que inquietó a Leno, sobretodo en la recta final, pero el resultado quedó tal y como estaba al descanso. Brandt y Drmic tuvieron unos minutos en sustitución de Calhanoglu y Bellarabi, dos de los protagonistas. La vuelta en ocho días, en el Bay Arena. con el 2-3 de ventaja alemana. 

Autor: @lodani7 
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

Mainz, Stuttgart, Paderborn, Augsburg y Schalke, los caídos en primera ronda

Como avisábamos en la previa, la DFB Pokal es una competición mágica que en su primera fase siempre suele dejar favoritos fuera. Esta vez han sido cuatro los que se han visto superados por rivales de inferior categoría, El primero fue el Mainz y de una forma que tardarán en olvidar en la ciudad sajona de Chemnitz. Un duelo memorable que nos dejó de todo, una remontada de los locales que militan en 3.Bundesliga, 0-2 llegó a ponerse el Mainz y los 90 minutos terminaron en 3-3. La prórroga fue no apta para cardiacos, por dos veces se adelantó el Chemnitzer y empatarón Bungert y Johaness Geis, este gol en la última jugada desde el centro del campo. Los penaltis dejaron fuera al equipo de la Bundesliga, summergido en crisis y que provocó la ira de sus aficionados que se ven fuera de la DFB y la Europa League sin empezar la temporada. El sábado le tocó el turno al Stuttgart, que se vió totalmente superado por un Bochum alegre con las ideas claras. Los fallos defensivos de los schwabben los aprovechó Terodde con un doblete, el 2-0 en un contragolpe de manual y el primero en un error tremendo de Oriol Romeu. El VfB no se vio entonado en ningún tramo, primera decepción para el nuevo proyecto de Armin Veh.


http://images.zeit.de/sport/2014-08/pokal-mainz-chemnitz/pokal-mainz-chemnitz-540x304.jpg
(Foto Zeit)

Domingo le tocaba actuar al Paderborn, recién ascendido a la Bundesliga, que visitaba Leipzig. El Redbull dio una sorpresa relativa, el ambicioso proyecto del este le tocó remontar el inicial gol de Koc. Jung puso las tablas antes del descanso en una falta con fortuna y con el 1-1 se llegó a la prórroga. Ahí fue cuando Fandrich desequilibró un partido igualado también, el poderió económico dejó claro que la diferencia de categoría no importa tanto en partidos únicos. También se vio sorprendido el Augsburg en su visita a la Sajonia, pero a la ciudad de Magdeburg, rival de la Rellionaliga. Bastó un solitario gol de Beck para dejar las esperanzas de los bávaros fuera. Ayer se cerraba la primera fase de la DFB Pokal con cuatro duelos más. En el último entraba un teórico favorito a ganar la copa, y se vio la mayor sorpresa. El Dynamo Dresden eliminó al Schalke 04, evidenciando otra vez los problemas defensivos qu earrastran los mineros. Los amarillos han descendido a 3.Bundesliga, pero en el Glücksgas no se notó esa diferencia. Eilers de penalti anotó primero, y en la segunda parte, Teixeira hizo presagiar que se mascaba la tragedia minera, aunque Joel Matip trató de evitarlo a falta de once minutos. Batacazo de los azulones que no podrán aspirar a ganar el título. 


http://cdn.sundul.com/wp-content/uploads/2014/08/Cuplikan-Gol-Dynamo-Dresden-2-1-Schalke-DFB-Pokal.jpg 
(foto Sundul)

Si que siguieron adelante Bayern y BvB, que se quedan ahora como los dos principales candidatos al título. Los de Guardiola visitaban Münster y ganaron con holgura, tantos de Götze, Müller, Alaba y Pizarro. Más sufrió en Stuttgart el Borussia Dortmund, Mhkitaryan abrió la lata que amplió Aubameyang, pero el Kickers recortó distancias. De nuevo Aubameyang y Ramos impidieron que se consumara la sorpresa. El Bayer Leverkusen pasó como un rodillo por el Am Bruchweg Stadion de Mainz, donde se enfrentó al Alemannia Waldalgesheim. Kiessling anotó ni más ni menos que cinco goles de los seis que marcaron. No fue el único que lo hizo esta jornada, Schipplock también lo logró con el Hoffenheim ante el Paloma, que se llevó un 0-9 aplastante. A los penaltis recurrieron Wolfsburg y HSV para acceder de ronda y la prórroga para que el Werder se deshiciera del Illertissen. El resto de equipos de la élite solventaron su papeleta. Con equipos de segunda también hubo sorpresas, Nürnberg, Fortuna, Sandhausen e Ingolstadt se quedaron fuera y en el Heidenheim-Union Berlín, único partido con dos rivales de la misma categoría, el triunfo quedó en casa. La próxima eliminatoria será a finales de Octubre y el día 23 se conocerán los emparejamientos.

Resultados Finales 1ª Ronda de la DFB Pokal

Chemnitzer FC 5-5 Mainz 05 (Penaltis)
Alemannia Waldalgesheim 0-6 Bayer Leverkusen
MSV Duisburg 1-0 Nürnberg 

Sábado
 
Bochum 2-0 Stuttgart
 Stuttgarter Kickers 1-4 Borussia Dortmund
Homburg 1-3 Borussia M'gladbach
Viktoria Köln 2-4 Hertha BSC 
Astoria Walldorf 1-3 Hannover 96 
Optik Rathenow 1-3 St. Pauli 
Bremer SV 0-1 Eintracht Braunschweig
Waldkirch 0-3 Greuther Fürth 
FT Braunschweig 0-4 Köln 
Wehen Wiesbaden 0-0 P Kaiserslautern (Penaltis)
Viktoria Berlin 0-2 Eintracht Frankfurt
Sportfreunde Siegen 3-3 P FSV Frankfurt (Penaltis)

Domingo
 
Holstein Kiel 1-2 1860 München 
Illertissen 2-3 Werder Bremen (Prórroga)
Paloma 0-9 Hoffenheim 
Schwarz-Weiß Rehden 1-1 Aalen (Penaltis)
Carl Zeiss Jena 0-1 Erzgebirge Aue 
Preußen Münster 1-4 Bayern München 
Arminia Bielefeld 4-1 Sandhausen 
Eintracht Trier 0-2 Freiburg 
Neubrandenburg 04 1-3 Karlsruher SC 
Würzburger Kickers Pr 3-2 Fortuna Düsseldorf (Prórroga)
RB Leipzig Pr 2-1 Paderborn (Prórroga)
Magdeburg 1-0 Augsburg 
Darmstadt 98 0-0 P Wolfsburg (Penaltis)

Lunes
 
Heidenheim 2-1 Union Berlin 
Energie Cottbus 2-2 P Hamburger SV (Penaltis)
Kickers Offenbach P 0-0 Ingolstadt  (Penaltis)
Dynamo Dresden 2-1 Schalke 04

viernes, 15 de agosto de 2014

DFB Pokal para empezar

Tras disputarse la Supercopa alemana este Miércoles con victoria del BVB 2-0 sobre el Bayern, continúan los partidos oficiales hasta el arranque liguero. Como es tradición en Alemania, se disputa una ronda de copa antes de la liga que sirva para calibrar como están los equipos de la élite, ya que los conjuntos de categorías inferiores ya están en plena temporada. La diferencia de nivel y calidad se verá compensada con el factor campo y un mayor rodaje físico que ha dado más de un susto a equipos de la Bundesliga. La magia de la DFB Pokal nos abre el telón a falta de siete días para que eche a rodas la mejor liga del mundo. Pero en estos tres días, disfrutaremos de la mejor copa de la cual, destacaremos los partidos de los principales equipos y los más igualados:

Alemannia Waldalgesheim : Bayer 04 Leverkusen. Viernes: 19:00 horas, Stadion Am Bruchweg

Uno de los partidos más desequilibrados se nos viene en el Palatinado donde el modesto Alemannia Waldalgesheim recibe a un equipo Champions. Desplazamiento corto de las aspirinas para un test previo a la decisiva eliminatoria contra el Kovenhavn. Muchos cambios en la plantilla werkself que deberán empezar a funcionar.

VfL Bochum : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Rewirpowerstadion

Sabor a nostalgia en la cuenca del Ruhr con la visita del VfB Stuttgart. Un Bochum que ha empezado la 2.Bundesliga con fuerza recibe a un rival de la Bundesliga que es toda una incógnita ante la marcha de varios jugadores importantes. Veremos lo que son capaces de ofrecer los jugadores de Armin Veh en un siempre correoso Rewirpowerstadion.

Stuttgarter Kickers : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Con el ánimo desbordado al vencer la Supercopa al campeón de liga y copa, en Dortmund les toca enfrentarse a un rival que no por más desconocido, deja de ser menos peligroso. Un histórico de la ciudad de Stuttgart, el Kickers, que vivirá como una fiesta la visita del subcampeón de Copa y Bundesliga, claro favorito pero sin confianzas. 

Preussen Münster : FC Bayern München. Domingo: 16:00 horas, Preussen Stadion

Algo titubenate ha empezado la temporada para el campeón alemán, con muchas bajas por el bajo ritmo de los internaciones y jugadores referencia lesionados como Ribery, el golpe de la Supercopa debe ser repuesto con una victoria contundente en Münster. Jugarán varios de los jóvenes que Guardiola ha estado probando, está vezs sin margen de error.

RB Leipzig : SC Paderborn. Domingo: 18:30 horas, Red Bull Arena

Destacamos el partido de Leipzig porque a nuestro juicio es uno de los más igualados. Un recién ascendido a la Bundesliga que visita a un proyecto con ganas de dar que hablar. El Paderborn es todo ilusión, pero delante tendrá la ambición de un club que no ve tan remota la posibilidad de llegar lejos en esta categoría, por tanto, un partido a tener en cuenta.

FC Heidenheim : Union Berlín. Lunes: 18:30 horas, Voith Arena

Dos rivales de la misma categoría, cara a cara. Ambos militan en la 2.Bundesliga, el Heidenheim llegó de la 3.Bundesliga en el verano pasado como campeón y se enfrenta a todo un clásico de la categoría como el Union Berlín. Igualdad máxima en un choque que quier etener un buen premio para la siguiente fase. 

Dynamo Dresden : FC Schalke 04. Lunes: 20:30 horas, Gluksgas Arena

Cerramos nuestro ranking de partidos destacados en el este alemán. En escena un candidato a ganar la DFB Pokal, el Schalke, que ya lo hizo hace cuatro temporadas y tratará de repetir la gesta empezando por dar un paso en el Glücksgas. El Dynamo cayó a 3.Bundesliga pero sigue siendo un equipo competitivo que contará con su afición como mejor baza para dar la sorpresa.

El resto de los partidos:

Viernes

Chemnitzer FC 19 : 00 Mainz 05 
MSV Duisburg 20 : 00 Nürnberg 

Sábado

Bochum 15 : 30 Stuttgart
Homburg 15 : 30 Borussia Mönchengladbach
Viktoria Köln 15 : 30 Hertha BSC 
Astoria Walldorf 15 : 30 Hannover 96 
Optik Rathenow 15 : 30 St. Pauli 
Bremer SV 15 : 30 Eintracht Braunschweig 
Waldkirch 15 : 30 Greuther Fürth
FT Braunschweig 15 : 30 Köln 
Wehen Wiesbaden 18 : 00 Kaiserslautern 
Viktoria Berlin 20 : 30 Eintracht Frankfurt
Sportfreunde Siegen 20 : 30 FSV Frankfurt

Domingo

Holstein Kiel 14 : 30 1860 München 
Illertissen 14 : 30 Werder Bremen
Paloma 14 : 30 Hoffenheim 
Schwarz-Weiß Rehden 14 : 30 Aalen 
Carl Zeiss Jena 14 : 30 Erzgebirge Aue 
Arminia Bielefeld 16 : 00 Sandhausen 
Eintracht Trier 16 : 00 Freiburg 
Neubrandenburg 04 16 : 00 Karlsruher SC 
Würzburger Kickers 16 : 00 Fortuna Düsseldorf 
Magdeburg 18 : 30 Augsburg
Darmstadt 98 20 : 30 Wolfsburg 

Lunes

Energie Cottbus 18 : 30 Hamburger SV 
Kickers Offenbach 18 : 30 Ingolstadt

lunes, 11 de agosto de 2014

Crónica de la 2ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

FSV Frankfurt 2-3 Karlsruher SC. Frankfurter Volksbank-Stadion, ante 6.738 espectadores

Lluvia de goles la que hubo en Frankfurt, entre los locales del FSV y el KSC, que el cuadro visitante se llevo por dos goles a tres. Los 5 tantos se marcaron en la primera mitad, el cuadro visitante desde el inicio tomo las riendas del choque. Micanski a los 11 minutos adelantaba al Karlsruher, tras un buen centro de Torres desde la derecha, 5 minutos después el cuadro local por mediación de Kapllani empataba el choque desde los 11 metros. En el minuto 18, de nuevo Micanski tras jugada personal y la parsimonia local adelanta al cuadro de la Baden-Würthemberg, a cuatro minutos para llegar al descanso Micasnki que se convertía en uno de los grandes protagonistas con su hat-trick de la jornada, con el que ponía el 1-3 y Kapllani antes del descanso acortaba distancias desde los 11 metros. Con está victoria el KSC con 4 puntos de seis, en las 2 primeras jornadas ocupa la octava plaza. Por su parte el cuadro local ocupa la antepenúltima plaza con cero puntos, tras las 2 primeras jornadas disputadas en las que ha encajado 5 goles.

VfR Aalen 2-0 FC St. Pauli. Scholz-Arena, ante 9.583 espectadores

El Aalen se imponía a un desconocido St. Pauli, equipo que salio derrotado por dos goles a cero. Daghfous a los 13 minutos inauguraba el marcador y ya en la segunda mitad Junglas a 20 minutos para el final sentenciaba la victoria para el VfR. Tras 2 jornadas, el Aalen sumo 4 de los primeros 6 puntos que se han puesto en juego y ocupa la quinta plaza. Por su parte los piratas, en estas 2 primeras jornadas suman 1 punto de seis, que les deja la decimoquinta plaza.

1. FC Union Berlin 1-1 Fortuna Düsseldorf. Stadion An der Alten Försterei, ante 20.562 espectadores

Union y Fortuna disputaron uno de los 2 duelos de la jornada, en la capital de Alemania. Fue un partido de poder a poder y con un juego muy intenso. A 10 minutos para llegar al descanso Liendl con un golazo desde la frontal, adelantaba al cuadro renano, pero en la segunda mitad los locales a la salida de un corner ponía las tablas en el marcador, tanto marcado por Kreilach con el que ponía el definitivo 1-1 con el que finalizaba el choque. Ambos equipos tras 2 jornadas, suman 2 puntos de los seis que hasta el momento se han puesto en juego y están a dos puntos del ascenso directo.

Eintracht Braunschweig 3-0 1. FC Heidenheim. Eintracht-Stadion, ante 21.430 espectadores

Los ''die löwen'' de la baja sajonia derrotaron por un claro tres a cero el Heidenheim en un partido que los locales dominaron de principio a fin. Primero Nielsen a 7 minutos para llegar al descanso inauguraba el marcador, ya en la segunda mitad Reichel con su doblete redondeaba el marcador, uno de ellos de chilena. Tras 2 jornadas los locales ocupan la tercera plaza, con 4 puntos los mismo que 7 equipos más. Por su parte el 1. FCH ocupa la novena plaza con 3 puntos de los 6 que hasta el momento se han puesto en juego.

FC Erzgebirge Aue 1-5 VfL Bochum. Sparkassen-Erzgebirgsstadion, ante 8.850 espectadores

El Bochum endoso al Aue en su propio estadio, la goleada de la jornada ya que arrasaron a los locales por un gol a cinco. Sesták en lo minuto 5, el VfL adelantaba al cuadro visitante en el marcador, 11 minutos después Okoronkwo de cabeza empataba para el cuadro violeta. Sesták en el minuto 28 hacía doblete para de nuevo adelantar al Bochum en el marcador, a cuatro minutos para llegar al descanso Tasaka de falta directa ponía el 1-3 en el marcador. Terodde en la segunda mitad, hacía doblete para poner el definitivo 1-5 en el electrónico. Con está abultada victoria del VfL a domicilio ocupa la segunda plaza con 4 puntos, tras 2 jornadas disputadas, por su parte el Aue tras dos jornadas suma dos derrotas en las que ha encajado 6 goles y marcado 1 y que les lleva a la última plaza.



FC Ingolstadt 04 2-2 SV Darmstadt 98. Audi-Sportpark, ante 9.000 espectadores

El FCI y el Darmstadt firmaron tablas, en un partido igualado. En el minuto 16, Brégerie adelantaba al cuadro visitante en el marcador con un tanto de cabeza que fue muy protestado por el técnico local, por una clara falta que cometió el central galo, 6 minutos después Lex desde la frontal del área ponía las tablas en el marcador con empate 1-1 se llegaba al intermedio. En la segunda mitad,Stroh-Engel adelantaba al cuadro visitante con el que ponía el uno a dos en el marcador, pero Lappe en tiempo de descuento con una chilena dentro del área pequeña lograba salvar un punto para el equipo de la audi. Con este punto, los locales tras dos jornadas suman 2 puntos de seis. Por su parte el cuadro lila tras las 2 primeras jornadas suma 4 puntos de seis.

TSV 1860 München 0-3 RB Leipzig. Allianz-Arena, ante 32.000 espectadores

El equipo de la red bull, derroto por cero goles a tres a los ''die löwen'' de babiera. El Leipzig dio una exhibición defensiva y de jugar a la contra, que les permitió en está 2ªjornada, inaugurar su casillero de triunfos.El hombre del partido fue Poulsen que en el minuto 39, aprovechaba un buen pase en profundidad de Dominik Kaiser. En la segunda mitad el equipo del noroeste de Alemania redondeaba el marcador, con 2 tantos más. Primero Morys mandaba el balón al fondo de la portería muniquesa, tras una gran jugada personal del joven delantero danes, en el minuto 68 de partido y a ocho minutos para el final Thomalla ponía el definitivo 0-3 en el marcador, después de que Morys se aprovechara de un error defensivo local. El 1860 München tras dos jornadas, ocupa la penúltima plaza con cero puntos. Por su parte el RBL, tras dos partidos, suman 4 puntos de seis y ocupa la cuarta plaza.

SV Sandhausen 1-1 1. FC Kaiserslautern. Hardtwaldstadion, ante 11.100 espectadores

El Sandhausen y el Kaiserslautern firmaron tablas en un partido disputados por los diablos rojos en campo forastero. Ring en el minuto 77 adelantaba al  FCK, pero Bieler a un minuto para el final el SVS ponía las definitivas tablas en el marcador. El SAD, tras dos partidos han sumado un punto de los primeros seis en juego, por su parte los ''die reuten teufel'' ocupan la sexta plaza con 4 puntos de seis.

Greuther Fürth 5-1 1. FC Nürnberg. Trolli-Arena, ante 17.200 espectadores

El derby de báviera se lo llevaron los tréboles de manera contundente, tras golear por cinco goles a uno a ElClub, en el duelo más destacado de la jornada. El Fürth domino de principio un choque en el que el FCN, realizaron un mal partido y muy lejos de su mejor nivel. Baba en el minuto 8, adelantaba la cuadro local en el marcador, nueve minutos después Sukalo marcaba el segundo, Pinola tras una falta acortaba distancias con un remate con la rodilla cuando faltaban 10 minutos para el descanso. En la segunda mitad se marcaron tres goles más, en favor del cuadro local. Baba en el minuto 57, con un disparo desde dentro del área ponía el tercero en el marcador. Weilandt en el 76 ponía el 4-1 en el marcador y Zulj a 3 minutos para el final completaba la goleada con el 5-1 final. Con está abultada victoria, los tréboles ocupan la primera plaza con 4 puntos de los primeros seis que se han puesto en juego, por su parte el Nürnberg tras 2 jornadas suma 3 puntos de seis y en la tabelle ocupa la décima plaza.



Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

domingo, 10 de agosto de 2014

La historia es imborrable.

Con todas las categorías inferiores del fútbol alemán ya empezadas y a punto de iniciarse la primera división nacional, nos vienen a la mente equipos que quizá algún año se dejan ver por la DFB-Pokal o por alguna categoría algo superior,pero que tristemente,ya no son lo que eran.
La pasión por un equipo y unos colores,va mucho más allá de su éxito deportivo y por eso,en este blog queremos rendir un pequeño homenaje a algunos de esos equipos que dejaron su huella en el fútbol germano y que por alguna razón,fueron perdiéndose por las categorías inferiores.



Empezamos sin forzar demasiado la memoria hablando del Kaiserlautern, un histórico del fútbol alemán que ahora mismo se encuentra en la segunda división, tampoco que hay que echarse demasiado atrás para ver a este equipo jugar en la élite, ya que descenderían en la temporada 2012/2013. El Kaiserlautern, también conocido como FCK fue campeón de liga en los años 1951 y 1953, por aquel entonces, aún no existía lo que ahora conocemos por "Bundesliga". Esto, por supuesto,está fuera de la memoria de todos, pero este club tiene historia mucho más reciente. Nos remontamos a la temporada 1990/1991, un año antes de la reunificación de Alemania, aquel año, el Kaiserlautern volvería a alzar el título liguero, ésta vez ya si, la Bundesliga. Y más reciente aún, el equipo volvía a ganar la liga en la temporada de 1997/1998.
Sin duda, un gigante del fútbol alemán que veremos si es capaz de volver a la élite este año.


Ahora vamos con un equipo que no tiene ningún título de prestigio en sus vitrinas,un equipo que ha pasado más de un siglo perdido por las categorías inferiores del fútbol, pero su historia es inigualable y con una importancia brutal. Este equipo es considerado el club más antiguo del fútbol alemán y a muchos os sonará por su presencia este año en la segunda división.Este equipo no es otro que el FC Heidenheim 1846. Como cuyo nombre indica,este club nace en 1846 siendo pionero en Alemania.En su palmarés tan sólo constan sus ascensos y 6 títulos de la Copa Nacional de Württemberg, que ganaron por primera vez en la temporada de 1964/1965 y que sorprendentemente, tras muchos años sin triunfar, volvieron a ganar en la temporada 2007/2008, tras dos años sin ganarla, en la temporada 2010/2011 volvieron a ganarla y desde ese año nadie ha conseguido arrebatarles el título. Perdidos por las categorías inferiores, este club no empezó a escalar categorías hasta la temporada 2003/2004, cuando ascendían a la Oberliga. En la temporada 2007/2008 ascendían a la Regionalliga, el equivalente a la tercera división española. En la siguiente temporada volvían a ascender, ésta vez a la Tercera División, el club seguía con su ascenso imparable.Y en la temporada de 2013/2014,ascienden a Segunda División por vez primera tras 168 años de historia. Ascenso fugaz e increíble de este club histórico, que ha llegado para quedarse y quién sabe si alguna vez les veremos por primera división.




Seguimos con la segunda división y nos encontramos con un gigante del fútbol germano,el FC Nuremberg, que la temporada pasada descendía a la Segunda División.Sin duda es uno de los grandes aspirantes al ascenso de este año, asi que consideremos lo de la temporada pasada como un traspiés inesperado y repasemos el palmarés del llamado "Der Club". El club de Nuremberg cuenta en sus vitrinas con 9 campeonatos ligueros, convirtiéndose así en uno de los clubs más laureados de Alemania a nivel nacional. (1920,1921,1924,1925,1927,1936,1948,1961,1968). También cuenta con 4 Copas de Alemania (DFB-Pokal), una de ellas, muy reciente (1935,1939,1962,2007). Incluso cuentan con un título europeo, la Copa Intertoto de la UEFA del año 1968.


También es digno de mencionar el Eintracht Braunchsweig, un equipo con 118 años de historia que el año pasado descendía de la categoría reina. Destaco este club por su antigüedad, por su ascenso fugaz por las categorías, ya que en el año 2011 subieron de tercera división y porque en la temporada 1966/1967 se alzaban con el campeonato de liga, que hasta la fecha, es el único título de prestigio con el que cuentan es sus vitrinas.


Otro club con un palmarés bastante amplio es el Fortuna Düsseldorf, que cuenta con varios títulos de prestigio e innumerables campeonatos de segunda fila. Me parece tan amplio su palmarés que veo necesario escribirlo para que ustedes puedan verlo. Trofeos menores: Western German Championship (1931), Bezirksliga Berg Mark (1947), Gauliga Niederrhein (1936,1937,1938,1939,1940), Gauliga Berg Mark (1927,1929,1931,1933),campeón de la 2.Bundesliga en el año 1989, Regionalliga West (1966)... Y así unos cuantos más,pero ante la imposibilidad de enumerarlos todos, vamos con los títulos que realmente hacen envidiable su palmarés: Campeonato Alemán de 1933, Copa de Alemania (DFB-Pokal) en 1979 y 1980, Copa Intertoto de la UEFA en 1967,1984 y 1986.


Hay equipos que se han visto muy afectados por los problemas económicos de Alemania durante las famosas y catastróficas guerras mundiales, así como la unificación de Alemania tras el derribo del muro de Berlín. Uno de estos equipos, quizá el más afectado, sea el FC Unión Berlín, el equipo capitalino era un equipo importante en Alemania del Este, pero tras la unificación, su éxito deportivo se vió terriblemente afectado. Pero para que contarlo, si pueden verlo en cifras de su palmarés.
Títulos en Alemania del Este: Copa de fútbol de la RDA (1967/68), Subcampeón de la FDGB-Pokal (1985/1986), Campeón de la Fußball-Liga
(1965/66,1969/70,1973/74,1974/75,1975/76,1980/81,1981/82,1984/85,1990/91).
Palmarés tras la unificación: Subcampeón de la DFB-Pokal en la temporada 2000/01, campeón de la Tercera división nacional en la temporada 2008/09 y campeón de la Copa Intertoto de la UEFA en el año 1986.


Otro de los equipos que se vieron afectados por la situación de la nación, es el Dynamo Dresden, uno de los equipos más apoyados y más poderosos de la Alemania del Este, que tras la unificación, se derrumbó.
Basta con decir que fueron campeones de liga de la RDA 8 veces, siendo la primera en 1953 y la última en 1990. Además, ganaron la copa de la RDA 7 veces.La
primera en 1952 y la última en 1990.
Tras la reunificación, el Dynamo Dresden se hizo con la denominada Copa Reunificación en el año 1990 y ganó 3 Copas de Sajonia (2003,2007 y 2009). El equipo actualmente milita en la Tercera División Nacional, tras su descenso del año pasado.


Ahora recordamos al Energie Cottbus, un equipo con un pobre palmarés que a penas cuenta con un subcampeonato de Copa que consiguió en el año 1997. Si recordamos a este equipo es porque en 14 años que llevamos de siglo XXI, el Energie Cottbus ha estado presente en la élite del fútbol alemán en 9 de ellos.
El equipo ascendió a la élite por primera vez en su historia en el año 2000 y se mantuvo hasta el año 2003. Tras tres años en segunda, en 2006, el combinado de Cottbus derrotaba en el partido de Relegation al 1860 München. En verano de 2012, el Energie Cottbus descendía y esta temporada (2014/2015) jugará en la tercera división nacional tras quedar último en la pasada edición de la 2.Bundesliga.


También hay equipos que están en la memoria de todos porque hace pocos años se les veía por la élite del fútbol alemán, como el Arminia Bielefeld o el Hansa Rostock equipo del cuál salió el actual campeón del mundo Tony Kroos. Estos equipos ahora se encuentran en la tercera división y quien sabe si algún día les volveremos a ver por la élite.


Seguimos bajando por las categorías del fútbol alemán, llegamos a la Regionalliga, concretamente la Regionalliga Nordost, donde nos encontramos con el FC Magdeburg. No sé si a alguien le sonará, es una pregunta para último año de carrera en esto del fútbol alemán. Pero la curiosa respuesta, es que este equipo alemán que hoy en día es muy humilde y se encuentra perdido por categorías bajas, ha participado en 13 ediciones de la antigua UEFA, actual UEFA Europa League (Primera participación en 1964/65 y última participación en 1990/91) y en 3 ediciones la UEFA Champions League.(1972/73,eliminado por la Juventus,1974/75 eliminado por el Bayern München y 1975/76 eliminado por el Malmö). Además, el FC Magdeburg se ha hecho con  7 Copas de Fútbol de la RDA, siendo la primera en 1963/64 y la última en 1982/83. Pero lo más destacable de este club fue la temporada de 1973/74, cuando alzaron la Recopa de Europa venciendo por 2 goles a 0 al todo-poderoso AC Milán.


También destacar a otro equipo de ese mismo grupo de la Regionalliga, el Carl Zeiss Jena, equipo del tristemente fallecido Robert Enke. Este club ha ganado 4 ediciones de la Copa de Fútbol de la RDA (1960,1972,1974 y 1980) y llegó a ser subcampeón de la Recopa de Europa en la temporada de 1980/1981 tras perder por 2 goles a 1 en la final con el Dinamo Tbilisi en la ciudad de Düsseldorf.



Cambiamos de grupo, nos vamos a la Regionalliga West (recuerdo que es el equivalente a la tercera división nacional española). Aquí nos encontramos con el Alemania Aachen, un club que hasta hace poco jugaba en la Bundesliga e incluso la UEFA. Este equipo ha jugado 4 temporadas en primera división (1967/68,1968/69,1969/70 y 2006/07) En la temporada de 1968/1969 el equipo logró un increíble segundo puesto en la liga.
Además, han logrado 3 subcampeonatos de Copa: En 1953 perdieron la final frente al Rot-Weiss-Essen. En 1965 perdían la final ante el Borussia Dortmund y en 2004, frente al Werder Bremen. Este último subcampeonato supo a gloria a los aficionados del Alemania Aachen, ya que el Werder Bremen fue campeón de liga y dejó vacante una plaza europea. El club obtuvo esa plaza y participó por primera vez en su historia en la UEFA, donde fue eliminado en dieciseisavos por el AZ de los Países Bajos.


Y para terminar, simplemente nombrar al Kickers Offenbach, campeón de la DFB-Pokal de 1970 y que ahora mismo se encuentra en la Regionalliga Südwest.




También sería interesante contaros los secretos del increíble ascenso del Rasen Ballsport Leipzig, los apoyos económicos que recibía el Unterhaching (equipo muniqués) de parte del Bayern München o hablar sobre los fans del Sankt Pauli que son cuanto menos peculiares, pero esto es una historia diferente y me comprometo a contaros más para estas Navidades.



"El fútbol esconde miles de secretos e historias imborrables, así como curiosidades. Es imposible contarlas todas, pero desde Pelotas en Alemania, seguiremos contando todas las que podamos, para evitar que la historia caiga en el olvido y que todos los equipos se sientan grandes a su manera"



Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L
Twitter del blog: @PelotasAlemania