ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de febrero de 2015

Previa de la 23ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Resacosos de una jornada europea agridulce, con alegrías y decepciones. Encaramos Marzo  con muchas incógnitas, un mes decisivo ya que los objetivos tienen ya las balas contadas. El duelo estrella nos llevará a Dortmund, con el derbi más caliente del país y más desigualado en la clasificación de los últimos años. El BvB está diez puntos por debajo del Schalke, pero la buena dinámica que han tomado los de Klopp iguala el favoritismo. En este duelo también juegas otros rivales, Augsburg tendrá un ojo puesto mientras juega en Berlín contra un Hertha con alarmas encendidas y en descenso. Caso similar en Leverkusen, mientras el Bayer ansia la cuarta plaza minera, su rival, el Freiburg, se desangra por la zona baja. Más calmado va el Bayern, que será quien abra el telón, en su 115 aniversario, se espera fiesta contra un Köln que no llega al Allianz de mero invitado. 

(dfb.de)

En el lado totalmente opuesto, el Stuttgart agota sus esperanzas visitando el difícil HDI de Hannover. El grueso sabatino tendrá en la zona media el Hoffenheim-Mainz, con ambos puliendo sus objetivos con cierta calma. También sin el agua al cuello en Frankfurt, pero HSV no puede relajarse ya que el descenso está a dos puntos. Para el domingo nos quedan ya los dos equipos clásicos de la Europa League. Aunque esa etiqueta ya no la podrá llevar el Gladbach, eliminado de la competición y que se centrará en retener la tercera plaza contra un Paderborn en linea descendente. Cerramos con un gran duelo, el Wolfsburg visita al Werder Bremen, ambos conjuntos en un gran estado de forma y con muchos reencuentros. Tomar nota del plan:

FC Bayern München : FC Köln. Viernes: 20:30 horas, Allianz Arena

Hertha BSC : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Bayer Leverkusen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Hannover 96 : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena


(Bundesliga)

Borussia Dortmund : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

TSG Hoffenheim : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Eintracht Frankfurt : Hamburger SV. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena

Borussia Mönchengladbach : SC Paderborn. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

Werder Bremen : VfL Wolfsburg. Domingo: 17:30 horas, Volkswagen Arena


(UEFA)

Previa de la 23ª jornada. 2. Bundesliga 2014/2015

SV Darmstadt 98 : Eintracht Braunschweig. Viernes: 18:30 horas, Merck-Stadion am Böllenfalltor

Duelo de rivales directos el que medirá en el Merck-Stadion al Darmstadt terceros con 38 y al Eintracht de la baja sajonia quintos a cuatro puntos, en el primero de los repasos de los partidos de la jornada 23 de 2. Bundesliga. Los lilas en este nuevo año han sumado 5 de los últimos 9 puntos en juego, en casa buscarán sumar la segunda victoria consecutiva tras la lograda la pasada jornada en el complicado campo de Aue, con la que dormirían en ascenso directo. En frente los leones, que en 2015 sólo han sumado un punto de nueve pero se mantienen a victoria y media de sus rivales por el ascenso y ante el SVD buscaran sumar los primeros 3 puntos del nuevo año con los se pondrían a un punto.

 
                 (wiesbadener-kurier.de)

1. FC Kaiserslautern : Greuther Fürth. Viernes: 18:30 horas, Fritz-Walter Stadion

En el infierno se medirán Kaiserslautern y Greuther Fürth con claro favoritismo para el cuadro entrenador por Runjaic, ya que en este 2015 han sumado 6 de los últimos nueve puntos en juego y en casa buscarán sumar una victoria para recuperar la segunda plaza que perdieron la pasada jornada en su derrota en Frankfurt o seguir empatados con el ascenso. Los tréboles por su parte en los 2 últimos partidos han sumado 4 puntos de seis, pese a este miniracha el pasado lunes fue destituido Frank Kramer y este viernes se estrena Büskens en cuyo banquillo tuvo el éxito de ascender al equipo y en su visita a los diablos rojos espera hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura que les permitiría el lujo de ver de lejos el descenso que lo tienen a siete puntos.

VfL Bochum : FSV Frankfurt. Viernes: 18:30 horas, RewirpowerStadion

El VfL tras sumar en los 2 últimos partidos una victoria y un empate, en casa ante el FSV buscarán sumar una victoria con la que empatarían con la zona media que la tienen a tres puntos y con la prolongarían su racha. En frente el segundo equipo de Frankfurt, que a este duelo llegan en el mejor momento de la temporada ya que han sumado los últimos 9 puntos en juego que les ha llevado a la novena plaza y buscarán sumar la cuarta victoria consecutiva en su visita a Bochum con la que se consolidarían en la zona media.

1. FC Nürnberg : Karlsruher SC. Sábado: 13:00 horas, Grundig-Stadion

Partidazo de la jornada el que medirá en jornada sabatina en el Grundig-Stadion, al FCN sexto con el KSC segundo con cinco puntos más. Der Club lleva dos victorias consecutivas, la última en su visita al Fortuna rival directo momento que buscarán aprovechar para sumar tres nuevos puntos con los que se pondrían a dos puntos que les metería de lleno en la lucha por volver una campaña después a la mejor liga del mundo. En frente el Kalsruher que en este 2015 todavía no perdido ya que han sumado dos empates y una victoria, en su visita a Nürnberg buscará sumar tres puntos con los que prolongar su racha sin perder y se mantendrían en ascenso directo.


                         (Kicker.de)

SV Sandhausen : VfR Aalen. Sábado: 13:00 horas, Hardtwaldstadion

Derby de hermanos el que disputarán el Sandhausen y el Aalen en duelo directo por la permanencia, que llegan a este duelo regional con rachas dispares. El SVS en este nuevo año, suman dos empates y una victoria que les mantiene decimocuartos con 25 puntos seis más que los visitante y ante los buscarán sumar una victoria con la que podrían dar un gran pase de cara a la permanencia. El VfR el 2015, lo han comenzado con tres partidos sin ganar en los que han sumado 2 puntos de nuevo y en su visita al Hardtwaldstadion buscarán cortar su mala racha sumando una victoria con la que podría salir del descenso ya que están a dos puntos de la salvación.

FC St. Pauli : Erzgebirge Aue. Domingo: 13:30 horas, Millerntor-Stadion

El St. Pauli colista con 17 puntos en tres partidos han sumado un punto de nueve, en casa buscarán cortar esa racha sumando una victoria con la que seguirían vivos en la carrera por salir del descenso y les daría moral para sus próximos partidos. En frente los violetas, que después de dos victorias consecutivas la pasada jornada cayeron en casa con el Darmstadt y en tierra de piratas buscarán sumar tres puntos con lo que dormirían fuera de la relegation y con la que dejarían a un rival directo muy tocado.

1. FC Heidenheim : Fortuna Düsseldorf. Domingo: 13:30 horas, Voith-Arena

Choque entre equipos que están mala racha, el Heidenheim ocupa la undécima plaza con 28 puntos y en las dos últimas jornadas han sumado dos derrotas en casa buscarán sumar una victoria con la que escalar hasta zona media que la tienen a tiro de piedra y con la que mantendría la distancia de nueve con el descenso o aumentarla en busca de la permanencia. En frente el Fortuna que es uno de los candidatos al ascenso, que llegan a este partido con una racha de tres partidos sin ganar en los que han sumado un punto de nueve y en su vista al Voith-Arena buscarán sumar tres puntos que se hacen necesarios para no perder comba la segunda plaza que la tienen a seis puntos o mantener dicha distancia con sus rivales directos.

RB Leipzig : 1. FC Union Berlin. Domingo: 13:30 horas, Red-Bull Arena

Los toros rojos ocupan la octava plaza con 30 puntos, llevan una racha de tres partidos sin ganar en las que han sumado dos derrotas y un empate, en casa quieren cortar su mala racha sumando una victoria que se hace necesaria sino quieren ver los puestos de ascenso a ocho puntos. En frente el Union Berlin que es décimo con los mismos puntos con el RBL, que han sumado seis de los últimos nueve puntos en juego y en el Red-Bull Arena buscarán sumar la segunda victoria consecutiva con la que adelantarían a su rival en la tabelle.

FC Ingolstadt 04 : TSV 1860 München. Lunes: 20:15 horas, Audi-Sportpark

El lunes se cerrará la jornada, con un duelo entre el líder y el 1860 München decimoquinto con 21 puntos. El Ingolstadt lleva dos partidos sin ganar, en los que han sumado un punto de seis y en casa buscarán cortar esta miniracha sumando una victoria con la que mantener o aumentar su ventaja con sus más inmediatos perseguidores que los tienen a seis puntos. En frente los leones de München, que han sumado cuatro de los seis últimos puntos en juego, en el Audi-Sportpark buscarán prolongar su buena miniracha para sumar una victoria con la que se mantendrían tanto fuera de la relegation como del descenso que los tienen a uno y dos puntos.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

UEL: Fohlen caen con dignidad y los lobos pasan sufriendo en lisboa

Borussia Mönchengladbach 2-3 Sevilla FC

Los potros desde el inició tomaron las riendas del choque, mientras que el cuadro hispalense esperaba atrás para robar y salir a la contra. A los ocho minutos, Stranlz en propia adelantaba al Sevilla tras una contra de estos. El Gladbach pese al gol seguía con la posesión en busca del empate, que llegaba a los 19 minutos tras una jugada iniciada por Max Kruse que Xhaka convertía en el 1-1. Vitolo en el minuto 26, en una nueva contra visitante adelantaba al cuadro Sevillista, tres minutos después Hazard sólo delante de Sergio Rico empataba el choque. En los últimos doce minutos los de Lucien Favre se acerco a la meta española, a disparos de Herrmann, Kramer y Kruse, pero al descanso se llegaba con empate a dos en el marcador.

En el segundo acto el primer remate llegaba a los 46 minutos, con un disparo se marchaba fuera por muy poco. Cuatro después Stranzl probaba fortuna con un disparo flojo que Sergio Rico ataja sin problemas, en el minuto 60 los potros disponían de la ocasión para adelantarse en el marcador, con un remate de Max Kruse que salia rozando el travesaño tras una pase de Wendt. Un minuto después, de nuevo los locales buscaban adelantarse con un remate de Xhaka que Rico terminaba mandando a saque de esquina. En el 62, de nuevo el Mönchengladbach Kramer buscaba el remate desde fuera del área, que Rico terminaba despejando. En los quince últimos minutos, el Gladbach asediaba el campo del Sevilla dominando y no dejando salir de su campo al vigente campeón de la Europa League, primero con un disparo de Hazard a los 74 minutos, que se estrellaba en el poste. A once minutos para llegar al final del partido, los hispalense sentenciaba la eliminatoria gracias a una contra y pase de Gameiro que Vitolo no perdonaba para poner el 2-3 final y el Gladbach se despedía con dignidad en un partido donde le birlaron la segunda mitad dos claros penaltis, una mano y un derribo.

Bor. Mönchengladbach - FC Sevilla 2:3
                         (Kicker.de)

Sporting CP 0-0 VfL Wolfsburg

Los lobos han pasado a 1/8 de final no sin sufrir pese a la ventaja de 2-0 de la ida. Los locales desde el principio salieron acortar distancias en la eliminatoria, En el minuto 27 un pase de De Bruyne era rematado por Schürrle que Rui Patricio mandaba a corner, cuatro antes Willian buscaba la meta contraria pero su remate Benaglio lo terminaba atajando sin problemas. En el minuto 35, los locales dispusieron de la primera ocasión más o menos clara del primer acto que se marchaba desviado. Un minuto después, de nuevo el Sporting buscaba la meta contraría con un duro disparo lejano de Willian que Benaglio con una buena intervención lograba mandar a corner. En el minuto 43, Guilavogui tras un pase de De Bruyne que el meta local mandaba a saque de esquina, uno después Tanaka estrellaba un balón en el poste que Benaglio atajaba tras rechace y con el que se llegaba al descanso con empate sin goles.

En la segunda mitad, el Sporting dominaba más y buscaba la meta contraría en busca de acortar distancias en la eliminatoria. En el minuto 77, Tanaka con un remate dentro del área probaba fortuna pero de nuevo Benaglio aparecía con una buena salida para evitar el gol. Ocho después, Nani de nuevo probaba para su club un remate con la que inaugurar el electrónico. En el minuto 89, Slimani tuvo una de las últimas oportunidades para dar esperanzas a su afición de la posibilidad de remontar la eliminatoria, pero su remate Benaglio lo terminaba atajando sin complicaciones y el partido finalizaba con el inicial empate a cero y en el que el Wolfsburg sufrió pero ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Sporting Lissabon - VfL Wolfsburg 0:0
                      (Kicker.de)

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

jueves, 26 de febrero de 2015

Bayer 04 Leverkusen 1-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegaba en un estado entre la confianza absoluta por la victoria por 4-0 en el derby frente al Real Madrid y el desconcierto por aquella derrota en Vigo que les dejaba prácticamente fuera de la lucha por el campeonato liguero. Pese a ésto, el equipo colchonero se situaba como el claro favorito a superar la eliminatoria de octavos frente al Bayer Leverkusen.
Los de Schmidt por su parte llegaban a éste choque crucial con demasiadas dudas. Las últimas actuaciones ligueras despertaron el peor de los presagios en su afición que observaba atónita cómo se escapaban unos puntos detrás de otros. Primero fue en casa el día de carnaval, cuando llegaba al Bay Arena un Wolfsburg en auge y tras una primera parte espantosa el equipo consiguió empatar a 4, pero en el minuto 94 Bas Dost destruyó la moral aspirina. Después sería en el importantísimo duelo en Augsburg, donde a duras penas llegamos con 1-2 favorable al descuento, cuando Hitz, el portero del Augsburg nos empataba con un gol realmente ridículo que no hizo más que rebajar la confianza en el conjunto de Schmidt.

Y con todo ésto el marcador del Bay Arena marcó las 20:45 del 25 de Feberero y en toda la ciudad de Leverkusen se escuchó esa melodía de los ángeles que trae al recuerdo la figura de los futbolistas más míticos de la historia.
El balón comenzó a rodar y desde el primer minuto pudimos ver al Leverkusen de siempre, un equipo atrevido, veloz e intenso con unas presiones en tres cuartos realmente duras.
El Atleti esperaba ir cogiendo las riendas del encuentro con el paso de los minutos pero se encontraron con un equipo más sólido que de costumbre, más maduro y muy, muy concentrado.
El paso del tiempo fue dejando las primeras ocasiones, jugadas rápidas de ataque lideradas por Çalhanoglu que buscaba la espalda de la zaga colchonera para que esos cuchillos llamados Son, Bellarabi y Drmic buscasen las cosquillas a una de las mejores defensas de Europa con su endiablada velocidad.
Así llegaron unas ocasiones en las que Bellarabi no estuvo muy acertado y la defensa Atlética supo rehacerse.
Seguía avanzando el partido y el dominio del Leverkusen cada vez era más claro, incluso pudimos ver muchas jugadas combinativas y algo casi insólito ésta temporada, largas posesiones de los de Schmidt.
Con ésta situación llegaría una de las jugadas más impactantes del partido, Emir Spahic soltaba un trallazo espectacular desde unos 35-40 metros que sacudió la escuadra de la portería defendida por Moyá.
El Atlético aprovechaba sus escasas posesiones en campo rival para buscar a Griezmann, un jugador que llegaba al Bay Arena muy enchufado, pero realmente se encontró muy solo en ataque el francés.
Es cierto y hay que destacar lo siguiente, el Atlético sin generar nada de juego tuvo dos ocasiones bastante claras que pudieron cambiar bastante las tornas de la eliminatoria, ya saben la importancia del gol fuera de casa. La primera gran oportunidad sería un balón aéreo que Leno atajaba a duras penas con una gran intervención y la segunda un remate brutal de Tiago abajo que Bernd Leno defendía con una estirada de la que ya se dice que podría ser la mejor parada de ésta edición de la Champions.

Así llegábamos al descanso, con un Atlético que ya había gastado dos de sus cambios por lesiones de Saúl y Siqueira y un Bayer que dominaba pero que a diferencia de otras veces no materializaba.

La segunda mitad comenzó con más de lo mismo, admirable el empuje del equipo de Schmidt que buscaba el gol con una insistencia genial. 
Poco tardaría en llegar ese ansiado gol, en el minuto 56 una enorme jugada a la contra de Bellarabi traería consigo el 1-0. Kimo Bellarabi avanzaba cerca de la frontal con su habitual velocidad cuando un defensor Atlético se le cruza en su camino y éste responde tirándole un gorro magistral, pese a eso la zaga colchonera se repliega rápido y Kimo debe esperar alguna ayuda. Esa ayuda llegó ¡Y de que forma llegó! Hakan Çalhanoglu tiró el desmarque a la espalda de Bellarabi y éste le cede el balón con un tacón magistral, a partir de ahí magia turca, Hakan se acomodó el balón con un control exquisito de ambas piernas y puso el balón lejos del alcance de Moyá con una potencia extraordinaria.
Con 1-0 tocaba ser inteligentes y agarrar atrás, mantener la portería a cero, ese reto tan difícil y codiciado que tienen los locales en Champions League. Ésto tratándose del Leverkusen era aún más complicado, un equipo muy inmaduro y alocado que recibe demasiados goles, pero ésta vez todo fue diferente, los chicos tomaron conciencia de lo que es la Champions League y supieron seguir empujando pero con cabeza. En este sentido Papadopoulos tuvo la calma que otras veces no tiene y Emir Spahic demostró su veteranía, enorme la pareja de centrales ayer. 
El Bayer siguió atacando y el 2-0 pudo llegar en varias contras relativamente sencillas, sobre todo una de Josip Drmic que tras irse magistralmente de la defensa Atlética no supo definir.
La mala noticia fueron las amarillas para Lars Bender y Papadopoulos, dos jugadores que deberán andarse con cuidado en la vuelta (también recibió amarilla Kiessling, pero por su posición, es menos destacable). 
El partido se fue calentando y ésto trajo consigo varias trifulcas y un empujón final del Atlético que nos pudo costar caro. En una de éstas trifulcas, Tiago fue expulsado, pero realmente el partido no varió en exceso, aunque es cierto que esto facilitó al Bayer mantener la pelota en posesiones más largas.
El resto del partido fueron balones colgados al área aspirina que la zaga sacó sin relativos problemas y algún intento de contra de los locales.

Así llegamos al final del encuentro, con un resultado que todos hubiésemos firmado a priori pero que tras ver la superioridad de los de Schmidt en el partido nos deja con un sabor de boca agridulce y la sensación de que el Atlético se va de Alemania muy vivo, sobre todo eso... ¡¡¡Vivos!!!

Enorme partido de todos los jugadores, partidazo en equipo. Bernd Leno salvó con varias paradas espectaculares, Hilbert fue clave en la circulación del balón y defendió como casi nunca hace, Papa y Spahic fueron dos muros y Wendell muy seguro en defensa y ayudando mucho al ataque. Lars como siempre, un eje fundamental, Çalhanoglu...en fin, que decir de Hakan que no sepamos, que jugador por dios, que jugador. Castro tremendo filtrando pases a la espalda de la defensa colchonera, brutal partido de Gonzalo. Son y Bellarabi fueron los mismos cuchillos de siempre, son fundamentales, aunque quizá estuvieron un poquito imprecisos. Y para terminar el suizo Drmic cuajó un gran partido que despertó la ovación del Bay Arena, inició la jugada del gol y pudo sentenciar después, gran partido.

Destacar también la actitud de la afición del Leverkusen que llevó en bolandas al equipo, que agradable es ver el Bay Arena a rebosar.

Ahora toca seguir luchando y sentenciar ésto en la vuelta, el martes 17 de Marzo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

#StärkeBayer

Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L

martes, 24 de febrero de 2015

Juventus 2-1 Borussia Dortmund: Pudo ser peor

El BvB sale vivo del Juventus Stadium con un marcador que le da opciones para la vuelta, aunque la remontada no será nada sencilla. El campeón de Italia logró llevar el juego a lo que le interesaba y todavía pudo aumentar la renta en la segunda parte. Las abejas habían conseguido alzar el vuelo en las últimas semanas, tres victorias en Bundesliga y las sensaciones renovadas para afrontar esta ida de octavos de final. Immobile fue la novedad en el once, Kagawa se quedó en el banquillo, el resto los habituales para el técnico. La primera parte tuvo más goles que fútbol, donde el BvB trató de salir con personalidad y se encontró con el muro juventino. El planteamiento de Allegri dio sus frutos, Pirlo con su habitual maestría surtía de balones a los atacantes bianconeros que cada vez que atravesaban los tres cuartos de campo, generaban el pánico. A los 13 minutos llegó el primer tanto, Marchisio prueba a Weidenfeller que no está nada inspirado y Tévez solo debe empujar el rechace en el área pequeña. Era la primera llegada seria local, pero no duró mucho la ventaja. Cinco minutos hasta que Bonucci sufrió un inoportuno resbalón y Reus, más listo que nadie, encara a Buffon y lo supera. 

(AFP)

El equipo alemán se encontraba con un premio agradable y tomó el dominio del partido, el guión volvía al inicio. La Juve volvió a tirar de efectividad para adelantarse antes del descanso, Bonucci en pase largo encuentra a Tévez que ve la llegada de Pogba y el pase de la muerte lo remata Morata en el 42'. Efectividad italiana que aprovecharon ante una lenta defensa borusser. No se movería el marcador más, aunque todavía quedaba una segunda parte donde los de Klopp sufrirían para aguantar el resultado. La Juventus salió mejor puesta, aunque menos efectiva paradójicamente. Tévez era un absoluto incordio para Hummels y Kirch, quien sustituyó en el descanso a Sokratis. El argentino tuvo el 3-1 en un disparo desde la frontal que acabó en córner. Precisamente desde las esquinas, Chiellini también metió miedo en el cuerpo. En la recta final, Pereyra tuvo la más clara, pero su mano a mano se fue rozando el palo con Weidenfeller ya batido. Tan solo un disparo lejano de Mhkitaryan y una media vuelta en el área de Immobile fue el bagaje ofensivo del BvB en la segunda parte. Habrá que apelar al factor Dortmund para remontar, al cita será el próximo 18 de Marzo. 

Crónica de la 22ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Greuther Fürth 0-0 SV Sandhausen
Stadion am Laubenweg, ante 9.135 espectadores

Sexto partido sin marcar en casa de los tréboles y un empate que le aleja aún más de sus rivales por el ascenso, que les lleva a la zona media baja con 27 puntos ocho de colchón sobre el descenso y un partido en el que volvieron a evidenciar la falta de gol que les está caracterizado. El Sandhausen tuvo sus ocasiones que no logro materializar por la labor defensiva local, un puno que les mantiene decimocuartos con 25 puntos, seis por encima de la zona baja de la tabelle.

VfR Aalen 1-1 FC Ingolstadt 04
Scholz-Arena, ante 5.048 espectadores

El Aalen firmo en casa un empate ante el líder, con el que suman su tercer partido sin ganar en 2015. J. Gjasula desde los once metros adelantaba al VfR con que con ventaja en el marcador, perdonaba varias veces a su rival. En el minuto 77 el Ingolstadt lograba el tanto del empate tras un centro de Pascal Gross que Leckie aprovechaba para batir a Bernhardt de disparo cruzado con el que de manera merecida firmaban un punto, que les consolida en 6 puntos en lo alto de la tabelle, por su parte los locales siguen en descenso con 19 puntos a dos de la salvación.

FC Erzgebirge Aue 0-1 SV Darmstadt 98
Sparkassen-Erzgebirgsstadion, ante 9.000

El Aue tras tres victorias consecutivas cayeron en casa con el Darmstadt, en un partido donde los locales dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador pero los visitantes fueron los que se llevaron el gato al agua a siete minutos para llegar al final en un buen partido defensivo de los de Schuster. El único tanto de la tarde llegaba como decíamos arriba en el minuto 83, gracias a Gondorf que con un disparo dentro del área daba tres puntos que pone a los lilas en la tercera plaza con 38 tras un gran trabajo defensivo. Los violetas con está derrota bajan a la relegation de descenso con 20 puntos, a uno de la salvación.

Karlsruher SC 0-0 VfL Bochum
Wildparkstadion, ante 11.989 espectadores

El KSC y el Bochum firmaron tablas en un partido en el que un tiempo fue para cada equipo, tanto Karlsruher como VfL tuvieron sus ocasiones en la segunda y primera mitad pero sus claras ocasiones de gol no las lograron materializar. Los de Kauczinski con este punto siguen en ascenso con 38 puntos, empatados con el tercero y cuartos clasificados. Por su parte el Bochum le permite ocupar la décimo segunda plaza con 27, ocho sobre el descenso directo.

TSV 1860 München 2-1 FC St. Pauli
Allianz-Arena, ante 25.100 espectadores

El duelo entre 1860 München y St. Pauli por la permanencia, se lo llevo de manera merecida el cuadro bávaro tras un gran partido sobre todo en defensa pese al dominio de los piratas que tuvieron sus opciones de adelantarse pero que no llegaron a marcar. Gonther a los 10 minutos en propia ponía el 1-0 para los leones, ya en la segunda mitad un centro de Adlung era aprovechado por Wolf recién ingresado en el campo que de cabeza marcaba el segundo a los 72 minutos de partido. Nöthe con un precioso remate dentro del área acortaba distancias para los Hamburgueses, Rzatkowski tuvo el empate en sus botas que Eicher desbarataba. Los leones con está victoria abandonan la relegation de descenso y alcanzan la decimoquinta plaza con 21 puntos, dos por encima del descenso. El St. Pauli con está derrota, una jornada más cierran la tabla con 17 a cuatro de la salvación que precisamente marcan los muniqueses.

Fortuna Düsseldorf 1-3 1. FC Nürnberg
ESPRIT-Arena, ante 30.213 espectadores

El Nürnberg en su carrera por el ascenso daba un golpe encima de la mesa al ganar a domicilio al Fortuna por 1-3, con el que los bávaros adelantar a su rival directo en la tabla que les pone sextos con 33 puntos a cinco del ascenso y deja a los renanos séptimos a uno más de la segunda posición. En el 67, Pohjanpalo con un remate dentro del área premiaba a la mayor insistencia del F95 minutos después de haber ingresado en el campo de juego. Pero Der Club lograba voltear el marcador, en el minuto 71 Stark con un disparo dentro del área al que no pudo llegar Rensing empataba para el FCN. Seis minutos después Blum adelantaba a los suyos en el electrónico y Kerk tras jugada personal y segundos después de su ingreso en el campo sentenciaba la victoria visitante de manera muy merecida.


                        (Kicker.de)

1. FC Union Berlin 3-1 1. FC Heidenheim
Stadion An der Alten Forsterei, ante 16.512 espectadores

El Union dio un nuevo paso hacía la permanencia tras su victoria sobre el Heidenheim, con el que alcanzaron la mitad de tabla con 30 puntos, dos más que su rival. Los de Düwel, tuvieron que remontar un postrero tanto de Schnatterer tras una buena asistencia de Niederlechner con el que adelantaba a los visitantes en el marcador. Schönheim con tres asistencias propiciaba la remontaba berlinesa, primero en el minuto 7 Kreilach convertía en el 1-1 con una llegaba desde atrás. En el 28 Brandy un nuevo servicio desde banda izquierda ponía el 2-1 con el que completaba la remontada y Quiring sentenciaba el duelo.

FSV Frankfurt 2-0 1. FC Kaiserslautern
Frankfurter Volksbank-Stadion, ante 10.153

El FSV derrotaba en un partido perfecto al Kaiserslautern con el que dan un nuevo paso en la carrera por la permanencia, que deja a los diablos rojos cuartos con 38 puntos los mismos que los que tiene el ascenso directo. En el minuto 71, Grifo con un golazo de falta adelantaba a los locales y Dedic a dos para el final sentenciaba la victoria para el cuadro de la región del meno que les deja novenos con 30 puntos, once ya sobre el descenso.


                    (fsv-frankfurt.de)

Eintracht Braunschweig 1-1 RB Leipzig
Eintracht-Stadion, ante 20.650 espectadores

El Eintracht firmo un punto ante el RBL rival directo por el ascenso, los de la baja sajonia siguen quintos con 34 puntos a cuatro de la segunda plaza mientras que los de la sajonia en mitad de tabla con 29 puntos, en partido que este lunes cerraba la jornada. Los leones en la mayor parte de los novena minutos fueron mejores que su rival, Berggreen al filo del descanso con un remate a la izquierda de la meta de Coltorti adelantaba a los locales. Kaiser en el minuto 84, con un remate dentro del área empataba de manera inmerecida para los toros rojos que les pone a nueve puntos del ascenso directo.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

domingo, 22 de febrero de 2015

Crónica de la 22ª jornada. Bundesliga 2014-2015

VfB Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund 
Mercedes-Benz Arena, con 60.000 espectadores

Tercera victoria seguida de un BvB que va dejando atrás la pesadilla en la que ellos mismos se metieron. Una pesadilla que no finaliza para el Stuttgart, ya que seguirá colista y hundido en la cola de la clasificación. Aubameyang hizo el 0-1 dejando en evidencia la débil zaga local. Igualó de penalti Klein, una jugada protstada ya que los schwabben reclamaron roja a Sahin. Se rehizo el BvB y Gündogan de buen disparo ponía en ventaja de nuevo. Reus en el 89 finiquitaba el duelo, pero Niedermeier aun llegó a dar una ligera oportunidad de empatar que se esfumó por falta de tiempo. 

(bundesliga.com)

SC Freiburg 1-1 TSG Hoffenheim 
Schwarz-Wald Stadion, con 23.800 espectadores

Punto para cada uno en el duelo de equipos sureños. El Freiburg vuelve a dejar escapar puntos en casa y las oportunidades se van agotando, a pesar de que en esta ocasión se adelantaron. Schmid bota una falta en el minuto 25 y Höhn remata solo más listo que nadie. Pero también en la primera parte igualó el Hoffenheim. La jugada la trenza Modeste y Volland que no se lo pensó y desde 25 metros soltó un trallazo que sorprendió a Bürki. Además, Streich perderá para la próxima jornada a Marc Torrejón ya que fue expulsado en el tramo final. 

SC Paderborn 0-6 FC Bayern München 
Benteler Arena, con 15.000 espectadores

El partido era una fiesta inicial para el Paderborn y terminó por serlo para el Bayern. El líder se dio otro atracón de goles en el Benteler Arena y deja atrás las dudas iniciales en el arranque de segunda vuelta. Lewandowski se marchó al descanso con un doppelpack bajo el brazo. También se llevaría un doblete Arjen Robben, que no falla a su cita con el gol. El primero de penalti en el 63. Posteriormente sería Ribery quien marcaría el cuarto. El 0-5 fue el gol novedosos ya que Weiser se estrenaba como goleador. La cuenta la cerraría Robben en el 86, el Bayern vuelve a imponer su ley. 

FSV Mainz 05 3-1 Eintracht Frankfurt
Coface Arena, con 33.237 espectadores

La conjura dio resultado y el Mainz se lleva los puntos de un partido tan importante y con la rivalidad que siempre hay con el Eintracht. Se adelantaron los de Thomas Schaaf en el 35 por medio de Aigner, pero la respuesta fue rápida y tres minutos después, Christian Clemens marcaría su primer gol con la camiseta del Mainz. Nada más salir del descanso, Geis transformaba una falta en la frontal en el 2-1, pese a que Trapp llegó a tocar el balón. Malli sentenciaría el marcador y además, Zambrano sería expulsado por doble amarilla. Oxígeno en el Coface Arena. 

(sportschau)

FC Schalke 04 1-1 Werder Bremen
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Punto reafirmante del Werder en la visita a Gelsenkirchen y ya son seis jornadas sin perder. Por su parte, el Schalke cierra así una semana muy pobre en resultados, lo que le hace perder la opción de alcanzar la tercera plaza. Los dos goles llegaron en la segunda parte, Meyer adelantaba a los mineros en un disparo desde la frontal que Wolf no supo despejar correctamente. Los minutos fueron pasando y en el tiempo añadido, el Werder rescataría un punto. Junuzovic cuelga una falta y Prödl le gana en el salto a Wellenreuther que no estuvo contundente en la salida. 

FC Augsburg 2-2 Bayer 04 Leverkusen
SGL Arena, con 28.154 espectadores

El héroe de la semana nos llega desde este partido, donde un final emocionante acabó dejando un inesperado goleador. Vamos por orden cronológico, el Bayer se adelantó en el marcador mediante Drmic que en dos intentos, aprovecharía un error de Hitz. El Augsburg no se vino abajo y fue generando ocasiones hasta que Caiuby empató en el 59 con una gran jugada colectiva. Sin embargo, Reinartz y la fortuna generaron el 1-2 en el 84, lo que parecía definitivo. Volcados buscando el empate, Hitz subió a rematar un corner, y acabaría anotando el 2-2 con el que terminó el duelo, otro caso de portero goleador. 

FC Köln 1-1 Hannover 96
Rheinenergie Stadion, con 47.300 espectadores

El empate no deja satisfecho a ninguno en el Rheinenergie, ya que Köln y Hannover necesitaban de la victoria para alejarse de la zona baja. El partido empezó frenético, y a los cinco minutos, Joselu ya había adelantado a los sajones. Un gol con mucha suerte, ya que el remate del español fue al palo y rebotó en el hombro de Horn hasta introducirse. También tuvo suerte el Köln en el empate, en el 17', un centro colgado que entre dos jugadores del Hannover no pudieron despejar y acabó en la testa de Ujah que superó a Zieler. Hasta el final buscaron ambos el triunfo, pero no pudo ser. 

Hamburger SV 1-1 Borussia Mönchengladbach
Imtech Arena, con 51.000 espectadores

Con la miel en los labios se quedaron en Hamburgo, cuando ya saboreaban tres puntos de oro que hubieran puesto tierra de por medio, apareció Hrgota en el tiempo añadido para igualar. El Gladbach venía de la dolorosa derrota en Sevilla y salió con más ganas en el Imtech. Herrmann se topó con el palo en la ocasión más clara de la primera parte. El HSV no aparecía hasta que decidió irse a por el partido y Stieber anotaba el 1-0 en un gran disparo desde fuera del área. El final, ya lo hemos comentado, Hrgota apareció para rematar en un saque de esquina y arañar un punto. 

VfL Wolfsburg 2-1 Hertha BSC
Volkswagen Arena, con 27.683 espectadores

Para cerrar, el hombre de moda en Alemania, el goleador de la semana volvió a cumplir en su cita y a dar tres puntos con un doblete. Bas Dost lo enchufa todo, siete goles en ocho días y bien que lo está aprovechando el equipo. Pero hoy no tuvieron un rival sencillo ya que el Hertha plantó cara obligados por la delicada situación que atraviesan. El 1-0 vino en una peinada de Schürrle y Dost en el punto exacto para rematar. Igualó Schieber a la media hora aprovechando un centro de Stocker. Pero de nuevo Dost, atento a un rechace del palo perforó por segunda ocasión la portería berlinesa. 

viernes, 20 de febrero de 2015

Previa de la 22ª jornada. Bundesliga 2014-2015

Europa ha dejado huella esta semana, y eso que ni siquiera han jugado los seis equipos alemanes. Todavía faltan dos por hacerlo, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, que lo harán en la siguiente. Pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento. Ahora toca dar la bienvenida a la 22ª jornada. Un capítulo que empezará en Stuttgart, con una final para el VfB recibiendo al BvB que ha espabilado con dos triunfos seguidos. El colista también quiere hacer lo mismo y no será nada fácil. En el grueso, varios focos de atención. El Bayern visita al Paderborn, dos rivales totalmente antagónicos, pero una fiesta la que se espera en el Benteler Arena para tratar de dar la sorpresa. El Schalke, herido en su orgullo tras la derrota en Champions y en Frankfurt, recibe a un pletórico Werder que no se cierra puertas. 

(werder.de)

Tampoco el Hoffenheim que repite duelo sureño, pero en la Selva Negra donde les urge la victoria para salir de abajo. En Mainz, los de Hjulmand se han complicado la vida de mala manera y el descenso amenaza muy cerca, seguro que se cambiarían por su rival, el Eintracht, que vive en zona tranquila. De las 15:30 solo queda un partido muy interesante, Augsburg y Bayer Leverkusen luchando por la cuarta posición. El Sábado concluye con un Köln-Hannover, dos conjuntos en zona media pero que no se pueden confiar tampoco. El Domingo es el día de los equipos Europa League, primero el Gladbach, la cara triste de la jornada por su derrota, visita Hamburgo con la idea de retener la tercera plaza y recuperar la sonrisa. Y para finalizar, el imparable Wolfsburg que tendrá en el Hertha otra presa para devorar, aunque quien sabe si la vieja dama le hinca el diente al lobo. 

VfB Stuttgart : Borussia Dortmund. Viernes: 20:30 horas, Mercedes-Benz Arena

SC Paderborn : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Benteler Arena

SC Freiburg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Schwarz-Wald Stadion

FC Schalke 04 : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

FSV Mainz 05 : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

FC Augsburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

(focus.de)

FC Köln : Hannover 96. Sábado: 18:30 horas, Rheinenergie Stadion

Hamburger SV : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

VfL Wolfsburg : Hertha BSC. Domingo: 17:30 horas, Volkswagen Arena 

Previa de la 22ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Greuther Fürth : SV Sandhausen. Viernes: 18:30 horas, Stadion am Laubenweg

Los tréboles tras la victoria lograda el lunes pasado en casa del St. Pauli ante el que cortaron su racha sin marcar desde noviembre, afrontan su partido ante su publico con ganas de sumar la segunda victoria consecutiva que les acerque a la zona media de la que están a sólo 2 puntos. En frente el Sandhausen que viene de dar una de las sorpresas en la pasada jornada, ganando en casa del líder cosa que en su visita a Fürth buscarán repetir para distanciarse del descenso que lo tienen a seis puntos.

VfR Aalen : FC Ingolstadt 04. Viernes: 18:30 horas, Scholz-Arena

El Aalen la pasada jornada cayo en casa del segundo clasificado, pero por la mínima ante el apoyo de su publico buscarán volver por la senda de la victoria que si pierden los que tienen por delante podrían abandonar el descenso. En frente el Ingolstadt líder que llega con ganas de demostrar que lo que paso el pasado fin de semana ante el Sandhausen fue un mero accidente, en su visita al Scholz-Arena buscarán sumar una victoria con la que mantenerse con 5 y 6 puntos de ventaja sobre sus 2 más inmediatos perseguidores.


                      (Kicker.de)

FC Erzgebirge Aue : SV Darmstadt 98. Viernes: 18:30 horas, Sparkassen-Erzgebirgsstadion

Nuestra tercera parada en la jornada del viernes nos lleva a tierra de violetas, a donde llega el Aue pleno de moral en su segundo partido casero en 2015, ya que han sumado 2 victorias consecutivas en este nuevo año en casa ante el RB Leipzig y fuera ante el Fortuna, quince días después buscarán ante su publico sumar la tercera consecutiva que les mantenga fuera del descenso que lo tienen a dos puntos. En frente el Darmstadt equipo revelación de la temporada, que está en plena lucha por el ascenso ya que son cuartos con 35 puntos a tres del ascenso aunque en este nuevo año han sumado 2 puntos de seis y en su visita a Aue buscarán sumar el primer triunfo del año con el que se mantendría cerca de la tercera y segunda plaza.

Karlsruher SC : VfL Bochum. Sábado: 13:00 horas, Wildparkstadion

Nuestra primera parada en sábado nos lleva al KSC tercero en la tabla, que este nuevo año han sumado cuatro puntos de seis tras su empate en casa ante el Fortuna y la victoria en casa del Heidenheim. Ante el Bochum buscarán sumar la segunda consecutiva con la que se mantendría en relegation de ascenso o quién sabe si terminará la jornada en la segunda plaza que la tienen a 2 puntos. En frente el VfL que han sumado 3 de los seis puntos que se han puesto en juego, en casa de Karlsruher buscarán sumar la segunda victoria consecutiva con la que podrían alcanzar la zona media de la clasificación que la tienen a 2 puntos.

TSV 1860 München : FC St. Pauli. Sábado: 13:00 horas, Allianz-Arena

Partidazo de la jornada el que se disputará en el capital bávara, entre 1860 München y St. Pauli antepenúltimo contra colista. ''Die löwen'' han sumando un punto de seis en este nuevo año, algo que buscarán cortar sumando una victoria ante su publico que les daría moral y les sacaría de la relegation de descenso. Los piratas están a tres puntos de la salvación, en el Allianz buscarán reaccionar para abandonar el descenso y con el que cortaría la racha de un punto sumado en las 2 primeras jornada de 2015.


                      (Kicker.de)

1. FC Union Berlin : 1. FC Heidenheim. Domingo: 13:30 horas, Stadion An der Alten Försterei

En la capital de Alemania, en jornada dominical se medirá Union y Heidenheim duelo entre undécimo y noveno clasificado qué les separa un punto. El FCU tras su derrota en Nürnberg buscarán sumar la segunda victoria consecutiva como locales con el que pasarían a su rival. El FCH en 2 partidos han sumado tres puntos, la pasada jornada no dieron una buena imagen cosa que buscarán cambiar para sumar tres puntos con los que se mantendrían en mitad de tabla.

FSV Frankfurt : 1. FC Kaiserslautern. Domingo: 13:30 horas, Frankfurter Volksbank-Stadion

El FSV en casa buscarán sumar la tercera victoria consecutiva, tras las sumadas en los dos primeros partidos y dando una buena imagen con la que se mantendrían en la zona media. En frente el Kaiserslautern que también han sumado 2 victorias en los dos primeros partidos de 2015, en Frankfurt buscarán sumar la tercera consecutiva con la que se mantendrían en la segunda plaza.

Fortuna Düsseldorf : 1. FC Nürnberg. Domingo: 13:30 horas, Esprit-Arena

En Düsseldorf se disputa el otro duelo de la jornada, que medirá al Fortuna sexto con 32 puntos con el FCN séptimo a dos. El F95 en las dos pasadas jornadas han sumado un punto de seis, ante su publico tienen la segunda oportunidad de sumar una victoria que les mantenga con opciones de luchar por el ascenso y ante un rival directo. Der Club en las 2 primeras jornadas del año, han sumado 3 puntos de seis y en el Esprit-Arena buscarán sumar la segunda consecutiva con la que adelantarían a su rival en la tabelle y se mantendrían vivos en la carrera por el ascenso que lo tienen a ocho puntos.


                      (gettyimages.in)

Eintracht Braunschweig : RB Leipzig. Lunes: 20:15 horas, Eintracht-Stadion

La jornada se cerrará el próximo lunes en Braunschweig, al Eintracht quintos con 33 puntos y a los toros de Leipzig octavos con cuatro menos. Los ''die löwen'' de la baja sajonia que 2015 han sumado dos derrotas, buscarán en casa sumar una victoria que les mantendría en la pugna por el ascenso. En frente el RBL que este choque también llegan en mala racha como sus rivales en las dos primeras jornadas del año, que también intentarán cortar para seguir contando como unos de los favoritos al ascenso que están a nueve puntos.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

miércoles, 18 de febrero de 2015

Schalke 0-2 Real Madrid: La historia se repite un año después

El Real Madrid lo volvió a hacer, igual que un año, dejó resuelta la eliminatoria en la ida. Si bien es cierto que no con un resultado tan escandaloso como fue aquel 1-6, pero si con una renta que le permite volver a la capital más relajado. El Schalke fue batallador, pero dos destellos de los visitantes castigaron el planteamiento de Roberto Di Matteo. Con el esquema ya habitual de tres defensas y dos carrileros actuando de extremos. El ataque era cosa de Choupo-Moting y Huntelaar, que en Bundesliga no puede jugar, pero si en Europa, aunque su papel quedó terminado pronto por una desafortunada lesión. Espectacular el ambiente en el Veltins Arena, 61.973 personas y un recibimiento a los jugadores especial. El Schalke logró aplacar el poderío merengue en los primeros compases de partido. Ordenados atrás, y en busca de hacer daño a la contra, un planteamiento previsible que logró poner en apuros a Casillas en un lanzamiento de Huntelaar pasado el minuto 20. Sin embargo, el Real Madrid esperó su oportunidad para demostrar lo letales que son sus jugadores, en el minuto 26 llegó el 0-1. Carvajal guisó la jugada, cuelga el balón y Cristiano Ronaldo de cabeza se anticipa a la salida de Wellenreuther. 

Schalke-Pech in der 74. Minute: Der eingewechselte Felix Platte nagelt den Ball aus vollem Lauf an die Latte
(Bild)

Un mazazo que no se esperaba la hinchada local a tenor de lo que se estaba viendo en el césped y que desanimó el ímpetu del conjunto minero. Las malas noticias no llegan solas y Huntelaar se rompió a la media hora, su puesto fue ocupado por un Felix Platte debutante en el primer equipo. El partido se puso en un tramo en que un segundo gol visitante hubiera roto la eliminatoria, y Ronaldo lo tuvo en una falta lejana que obligó a la estirada del joven meta del Schalke. Con el 0-1 se reanudaba la segunda parte, el miedo a un segundo gol madridista hizo que el Schalke cerrara filas, aún así había peligro cada vez que Isco, Benzema o Cristiano se acercaban a la portería minera. El partido tuvo en el minuto 74 la oportunidad de cambiar, el joven Platte mandó un misil al larguero y en el rechace, Uchida no pudo establecer la igualada. Era la mejor ocasión que habían dispuesto. Se lo empezaban a creer, hasta que llegó Marcelo en jugada individual y con un golazo desde fuera del área, anotaba el 0-2 en el 79. Punto y prácticamente final a la historia. Queda la vuelta, pero solo los muy optimistas creerán en una remontada en el Santiago Bernabéu. 

Crónica de la 21ª jornada de liga. Bundesliga 14/15

Gran jornada para los amantes de la Bundesliga, el fútbol alemán brilló este fin de semana con todo su esplendor en la jornada número 21 de la competición doméstica. Y por aportar un dato a esta afirmación y a modo de saludo a todos esos "haters" que afirman que la Bundesliga no es la mejor liga del mundo y que es aburrida...Ésta jornada nos ha dejado 38 goles en 9 partidos, una media de más de 4 goles por encuentro.
Vamos al análisis de cada uno de esos apasionantes 9 partidos:

Borussia Dortmund 4-2 Mainz 05

El Borussia Dortmund vuelve a vencer en una segunda parte magnífica y sale de los puestos de descenso.Veremos si los de Klopp son capaces de entrar en Europa como el propio entrenador aseguraba hasta hace poco que lograrían. De momento están a 10 puntos del Bayer 04 Leverkusen, equipo que marca el acceso a Europa.
En el minuto 1 de partido, Elkin Soto adelantaba a los visitantes con un gol un tanto peculiar. Balón aéreo a la espalda de la defensa amarilla que Weidenfeller con ciertos problemas consigue sacar de puños más allá del pico del área, pero ante la pasividad de varios jugadores, entre ellos por ejemplo Kampl, Elkin Soto pegaba una vaselina imparable para Weidenfeller que aún se encontraba fuera del arco.
Subotic empataba en un córner en el 49 tras una gran reacción local. El recién renovado Marco Reus completaba en el 55 la remontada tras una gran definición. Malli empataba tan sólo un minuto después, sin duda fue consecuencia del ritmo de partido que impuso el Dortmund. Pero Aubameyang en el 71 y Sahin en el 78 hacían justicia a una gran segunda mitad de los locales. La remontada de las avispas en la tabla empieza a ser un hecho.

Hoffenheim 2-1 VFB Stuttgart

El Stuttgart se queda sin su premio en el tiempo añadido y se mete en un buen lío, farolillo rojo de la tabla, a 3 puntos de la Relegation y a 4 de la salvación. El Hoffenheim por su parte saca 3 puntos de oro aprovechando el pinchazo en casa del Bayer Leverkusen y se pone a 3 puntos de Europa apretando así la tabla.
Roberto Firmino adelantaba a la media hora de encuentro a los locales. Tan sólo 9 minutos después, Sakai empataba el encuentro. Ambos equipos tenían mucho en juego y eso se dejo notar en el ritmo del partido. Con un empate que servía de poco a ambos equipos, el Hoffenheim dió un golpe sobre la mesa marcando en el tiempo añadido el 2-1 (Rudy) y llevándose así 3 puntos que valen su peso en oro.

Bayern München 8-0 Hamburgo

Sí, ese fue el resultado real, no me he equivocado de tecla. Volvió el Bayern München y con él, la fiesta al Allianz Arena que se convirtió en un templo del fútbol. Lo del Bayern fue de película, pero es que lo de Robben fue una oda a éste deporte, qué bueno es el holandés y como hace disfrutar al público de Munich.
Los goles fueron, por orden, de: Thomas Müller, Mario Götze, Arjen Robben, Arjen Robben, Thomas Müller, Lewandowski, Ribery, Mario Götze.

Borussia Mgladbach 1-0 FC Köln

De nuevo un apasionante derby. Como en todos los partidos de esta importancia moral, en el campo había en juego mucho más que 3 puntos y como no podía ser de otra manera, ésto se dejó ver en el juego.
Granit Xhaka daba un nuevo triunfo en el derby al Borussia Mönchengladbach en el tiempo de descuento y los potros ya son terceros en liga, adelantando al Schalke de Di Matteo y entrando así en puestos Champions.Gran temporada de los potros hasta el momento.
El FC Köln mantiene un colchón de 3 puntos con el descenso.

Bayer 04 Leverkusen 4-5 Vfl Wolfsburg

A priori ya se esperaba un partidazo. El equipo aspirino debía ganar para mantenerse en los puestos de cabeza y no comprometer su posición europea y los lobos se presentaban en el Bay Arena como la firme y fiable candidatura al trono alemán, una alternativa al todo-poderoso Bayern.
La primera parte del Bayer Leverkusen fue realmente bochornosa, los aspirinos tan solo eran capaces de frenar a los lobos por medio de faltas. El Wolfsburgo mató el partido con un 3-0 al descanso, goles de Dost (2) y Naldo. Juego muy veloz el del Wolfsburg que tiene las ideas muy claras, rápidas salidas a la contra con 3 jugadores arriba que ya quisieran muchos grandes de Europa y es que ver jugar a Schürrle junto a Kevin De Bruyne y Bas Dost es un lujo.
La segunda parte parecía que iba a ser la misma historia, pero un gol rápido de Son que por cierto, no debió subir al marcador, apretó el marcador y animó al público del Bay Arena que pese al resultado no se vino abajo y llevó en volandas la reacción de los de Schmidt, técnico del Bayer 04 al que quiero destacar por su atrevimiento, ya que realizó los 3 cambios en el descanso y claramente acertó, gran actuación de Schmidt.
Tan solo 5 minutos después, el surcoreano Son volvía a marcar un golazo tremendo y ponía el 2-3, el espectáculo estaba servido. Un gol de puro 9 de Bas Dost parecía sentenciar el partido, pero este no era un partido normal, sigue el espectáculo. Son completaba su hat-trick y su gran noche con un nuevo gol que volvía a hacer creer al Bay Arena (por cierto, 3 goles en 10 minutos, uno de los hat-tricks más rápidos de la historia). De nuevo 5 minutos después (minuto 72), Karim Bellarabi empataba el encuentro a 4, algo que parecía impensable viendo la primera mitad, enloquecía el Bay Arena. Pero en el minuto 82 Spahic era expulsado y ésto dió un vuelco al partido, que finalmente concluyó con 4-5 tras un gol grandioso de Bas Dost, que firmaba su cuarto gol de la noche y remataba una noche redonda, qué jugador es éste, tremendo.
Siento haberme excedido en éste partido, pero he creído conveniente analizar más a fondo éste encuentro y es que puedo asegurar que es uno de los mejores partidos de la historia de la Bundesliga, así lo afirmamos los que vimos el encuentro. Poesía en el Bay Arena en una definición exquisita del fútbol alemán.

Werder Bremen 3-2 Augsburg

El Werder Bremen continúa en progreso y suma una nueva victoria ante un rival complicado y se coloca a 3 puntos de las posiciones europeas. El Augsburg por su parte mantiene un colchón de 4 puntos que le aseguran de momento su plaza europea, pero esto podría cambiar mucho de no sumar la semana que viene frente al Bayer Leverkusen.
Lukimya en el 16 adelantaba a los locales, pero Klavan empataba 5 minutos después. Franco Di Santo impidió la reacción visitante volviendo a poner por delante al Bremen. En el minuto 45 Selassie ponía el 3-1, tierra de por medio para los locales que terminarían sufriendo tras un gol de Werner en el 79.
Gran partido sin duda, una muestra más de la gran competición que es la Bundesliga.

Eintracht Frankfurt 1-0 Schalke 04

Para mi, el peor partido de la jornada. Es clara la mejora que ha tenido el Schalke tras la llegada de Di Matteo, pero esto parece conllevar una renuncia al espectáculo. El planteamiento ultradefensivo de Di Matteo no funcionó ésta vez y un gol de Lucas Piazón en el minuto 64 dejó los 3 puntos en Frankfurt.
El Eintracht se aproxima a la zona europea con una difícil victoria y el Schalke pierde su posición de acceso directo a la Champions en favor del Borussia Mgladbach.

Hertha Berlín 0-2 Freiburg

Los capitalinos se meten en un buen lío perdiendo éste partido frente a un rival directo, sin duda se han metido en un buen lío perdiendo éste encuentro. El Friburgo deja el fondo de la tabla para superar al Hertha y colocarse en puesto de Relegation y a tan solo 1 punto de la salvación, sin duda fue una victoria crucial para los visitantes. Los locales como ya he dicho, se hunden tras esta derrota, de haber ganado se situarían en la posición 12 y con 2 puntos de colchón sobre el descenso, sin duda una gran oportunidad perdida.
Klaus en el 14 y Philipp en el 52 marcaron los goles del Friburgo.

Hannover 96 1-2 Paderborn

Al fin reacciona el Paderborn que parecía hundirse en la tabla por momentos, victoria crucial del equipo que de no haber ganado estaría en puestos de descenso. El Hannover por su parte pierde una buena oportunidad de meterse en la lucha por Europa y ahora se condenan a mirar de reojo el descenso, al que tan solo sacan 4 puntos. Sin duda es necesaria una reacción en Hannover.
Marcerlo marcaba para los locales en el 66, pero Lakic en el 72 ponía las tablas para que Meha en el 79, devolviese al Paderborn a la senda de la victoria.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoB04L





martes, 17 de febrero de 2015

Shakhtar 0-0 Bayern: Ajedrez en estado puro

La expectación, el hambre de fútbol grande y la emoción chocaron con un espectáculo que bien se pareció a una partida de ajedrez. Dos rivales que se movían en función del ataque rival, asumiendo poco riesgo y buscando el error más que el acierto propio. De ahí que el resultado fuera 0-0 y que las ocasiones de gol fueran prácticamente inexistentes. Las ganas de Champions se notaron en el ambiente de Donetsk, con 30.000 personas abarrotando las gradas del Lviv Arena, estadio que no es el habitual del Shakhtar por los conflictos sociales del país del este. El favorito era el gigante alemán, y los mineros, el conjunto que sin presión debía basar su estrategia en una solidez perfecta. Eso se tradujo en un respeto mutuo. Un respeto que llevó a una primera mitad insulsa y con escaso ritmo. El papel dominador del Bayern se limitó a una posesión abrumadora, algo que no sorprendía a nadie. Si sorprendía que ese poderío del balón no se tradujera en ocasiones de peligro ante una bien posicionada defensa ucraniana. El poco peligro alemán vino en los habituales desbordes de Robben y en una ocasión de Müller, pero poco peligrosa para lo que nos tiene acostumbrado el conjunto de Guardiola. 

Thomas Müller (l.) im Zweikampf mit Rkitskiy
(Bild)

Además, se llevó dos amonestaciones, Rafinha y Xabi Alonso, que se las vio tiesas con el capitán del Shakhtar, Darijo Srna. Con el paso de los minutos, el dominio del Bayern se fue neutralizando y los de Lucescu lograron alejar la zona de dominio visitante del área de Pyatov. Los primeros 45 minutos pasaron con poco más que contar y con la esperanza de que en la segunda parte se vieran más riesgos, sobretodo de los alemanes. Pero no fue así, el segundo tiempo fue un calco del primero. Respeto, respeto y más respeto sin ocasiones de gol. Así hasta la jugada más importante del partido, el Shakhatr salió con velocidad en el minuto 65 por medio de Teixieira, Xabi Alonso le agarra y ve la segunda amarilla. Undiano Mallenco no se lo pensó y el Bayern se quedaba con 10, lo que podía suponer un antes y un después en la eliminatoria. Pero el Shakhtar no se atrevió a dar el paso adelante. Badstuber ingresó en el campo y los 25 minutos restantes discurrieron por los mismos derroteros. El Allianz será el tablero definitivo de este combate donde ni ucranianos ni alemanes tienen intención de ceder.

lunes, 16 de febrero de 2015

Crónica de la 21ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Fortuna Düsseldorf 2-3 FC Erzgebirge Aue
ESPRIT-Arena, ante 27.257 espectadores

El Fortuna cayo por dos goles a tres ante el Aue, en un mal partido en el que evidenciaron su falta de gobernar los partidos. Wood en el primer cuarto de hora, los sajones se adelantaba en el marcador tras una buena contra con un tanto a placer. Bellinghausen once minutos más tarde tras una rechace de Fink, ponía la tablas con un disparo dentro del área, cinco después Wood hacía doblete con otro tanto a puerta vacía. En el minuto 34, Mugosa tras una contra con un disparo dentro del área que rozaba en Rensing hasta colarse en el fondo de la meta del F95. En el minuto 83 de partido, Liendl daba emoción al partido acortando distancias con un tanto de penalti. Con está derrota los de Reck ocupan la sexta plaza con 32 puntos, a cinco de la relegation y a uno más del ascenso directo. Por su parte los violetas, suman la segunda victoria consecutiva que les saca del descenso con 20 puntos a dos del descenso.


                           (Kicker.de)

1. FC Heidenheim 0-1 Karlsruher SC
Voith-Arena, ante 12.200 espectadores

El KSC sumo tres puntos con los que siguen terceros a dos del ascenso directo, tras derrota por la mínima al Heidenheim que suman su primera derrota en vuelta a la competición que les deja con 28 puntos en mitad de tabla. El único tanto del choque llegaría a los 31 minutos, obra de Hennings tras una jugada de Yabo varios rechaces que el goleador del KSC con una volea convertirían en gol que les pone a un punto del ascenso directo.

VfL Bochum 3-2 Eintracht Braunschweig
RewirpowerStadion, ante 13.778 espectadores

Importante victoria la que logro en casa el Bochum, que tuvo que remontar un tempranero tanto del Eintracht obra de Boland que marco por toda la escuadra . Pero primero Terodde con la zurda ponía las tablas en el marcador a los 6 minutos, cinco minutos después Terrazzino convertía un gol un buen centro desde banda derecha de Celozzi. En la segunda mitad, Terodde hacía doblete a poco de comenzar la segunda mitad desde el punto de penalti y Kessel daban emoción a un partido se quedaría con victoria local. El VfL con está victoria ocupa la décimo segunda plaza con 26 puntos a dos de la mitad de tabla. Por su parte el Braunschweig con está derrota ocupa la quinta plaza con 33 puntos a cinco del ascenso directo.


                (bundesliga.com)

1. FC Kaiserslautern 1-0 VfR Aalen
Fritz-Walter Stadion, ante 23.147 espectadores

Los diablos rojos sumaron la segunda victoria consecutiva, gracias a un solitario tanto marcado por Zimmer que mantienen al FCK en la segunda plaza con 38 puntos a cinco del líder. Por su parte el Aalen suma la primera derrota de 2015, que les mantiene en el penúltimo puesto con 18 puntos a dos de la salvación

FC Ingolstadt 04 1-3 SV Sandhausen
Audi-Sportpark, ante 8.023 espectadores

El líder sumo su primera derrota en casa de la temporada, tras caer por un gol a tres con el Sandhausen que lucha por la permanencia en la categoría. Wooten con un doblete en los primeros 18 minutos, ponía el 0-2 en el marcador. Stefan Lex en el minuto 69 de partido, acortaba distancias para ''die schanzer'', pero N. Adler a seis minutos para llegar al final sentenciaban la victoria para los visitantes que les permite ser decimocuartos con 24 puntos seis más que el descenso. mientras que FCI sigue al frente de la tabelle con 43 puntos, cinco y seis de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados.


                    (Kicker.de)

RB Leipzig 0-1 FSV Frankfurt
Red-Bull Arena, ante 18.237 espectadores

Los toros rojos candidatos al ascenso, cayeron en casa por la mínima ante el FSV que tienen como meta la permanencia una campaña más en 2. Bundesliga. El único tanto del partido llegaba a los 58 minutos partido, obra de Roshi que se aprovechaba de un fallo de Coltorti para dar un victoria que pone al segundo equipo de Frankfurt, en la mitad de tabla con 27 puntos nueve por encima del descenso. Por su parte el RBL, suma la segunda derrota consecutiva con el que ahora ocupan la octava plaza con 29 puntos a nueve de la segunda plaza.

SV Darmstadt 98 1-1 TSV 1860 München
Merck-Stadion am Böllenfalltor, ante 15.600 espectadores

Lilas y leones firmaron tablas en un choque igualado, que domino más el 1860 München. Bandowski en el minuto 26, tras una jugada personal adelantaba a los de München. Minutos después Mathenia le paraba un penalti a Okotie con el que mantenía a los locales vivos en el partido. Cosa que el Darmstadt aprovecharía a siete minutos para el final para sumar un punto, gracias un tanto marcado por Balogun tras varios rechaces. Este punto, pone al cuadro local cuartos con 35 puntos a tres del ascenso directo. Por su parte el TSV 1860 ocupa la relegation con 18 puntos los mismos que el descenso que ocupa el Aalen.

1. FC Nürnberg 3-1 1. FC Union Berlin
Grundig-Stadion, ante 29.166 espectadores

Der Club sumaba su primera victoria del año, tras ganar por tres goles a uno al Union que les deja séptimos con 30 puntos a ocho del ascenso y a los de berlin les deja undécimo con tres puntos menos. Mlapa tras el rechace de un defensa visitante, inauguraba el marcador a los 4 minutos. En el minuto 17 Polter ponía las tablas, tras una jugaba de fuerza en la que ganaba a Petrak la partida y que remataba al palo izquierdo del portero. En el 54 de partido, Sylvestr de nuevo adelantaba a los bávaros con un gol de penalti y a tres para el final Sylvestr hacía doblete con un tanto a puerta vacía con el que sentenciaba la victoria local.


                    (sportschau.de)

FC St. Pauli 0-1 Greuther Fürth
Millerntor-Stadion, ante 23.383 espectadores

Los tréboles en un partido que dominaron más los piratas, se llevaron una victoria que llevaban sin lograr desde finales de octubre que lograron sumar que les permite colocarse decimoterceros con 26 puntos ocho sobre el descenso, en choque cerraba la jornada. El único tanto del partido, llegaba a los 27 minutos obra de Przybylko con la que también rompía la mala racha si marcar desde noviembre. Está derrota hace que el St. Pauli sigue una jornada más como colista con 17 puntos de la 2. Bundesliga a tres de la salvación que marca el Aue.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

jueves, 12 de febrero de 2015

Previa de la 21ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Fortuna Düsseldorf : FC Erzgebirge Aue. Viernes: 18:30 horas, Esprit-Arena

Se disputa una nueva jornada de la segunda vuelta, nuestra primera parada la hacemos a Düsseldorf en donde el Fortuna recibe la visita del Aue. Un choque entre equipos que tienen como objetivo el ascenso y la permanencia de manera respectiva. Los renanos en su vuelta tras el parón invernal sacaron un punto en su visita al Karlsruher, en su debut en casa buscarán sumar la primera victoria del año 2015 que les permitiría si los equipos que tienen por delante pinchan, asaltar la relegation que la tienen a sólo 2 puntos. Los violetas en el nuevo años sumaron en casa una buena victoria ante el RBL uno de los aspirantes al ascenso, cosa que querrán repetir en la siempre difícil visita al Esprit-Arena en donde buscarán sumar la segunda victoria consecutiva que les podría sacar del descenso.

VfL Bochum : Eintracht Braunschweig. Viernes: 18:30 horas, RewirpowerStadion

Nuestra nueva parada en jornada de viernes, nos lleva a Bochum donde se miden dos equipos que tienen distintos objetivos en su mente en el partida estrella de la jornada. El VfL en este nuevo año vio como el Union en la capital que le remontaba un 0-1, para terminar ganando estos últimos por dos a uno. En casa buscarán resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Berlin en el nuevo año, sumando una victoria en casa ante el Eintracht de la baja sajonia resultado con el que despejarían dudas y de paso seguirían lejos del descenso que lo tienen a seis puntos. En frente los ''Die löwen'' quintos en la tabla con 33 puntos, el pasado fin de semana cayeron en la primera jornada de 2015, en casa del VfL buscarán sumar una victoria necesaria sino quieren que se les escapen sus rivales por el ascenso que los tiene a uno y dos puntos de distancia.


                         (Kicker.de)

1. FC Heidenheim : Karlsruher SC. Viernes: 18:30 horas, Voith-Arena

Cerramos la jornada del viernes con un interesante duelo entre el Heidenheim octavo con 28 puntos y el KSC tercero con 6 puntos más. El FCH el pasado lunes sumo en München una victoria de prestigio ante el 1860 en el nuevo año, ante el Karlsruher buscarán sumar la segunda consecutiva que los de Frank Schmidt les pondría a tres puntos de estos. En frente el KSC que en la primera jornada del año, firmaron en casa un empate ante el Fortuna, en su visita al Voith-Arena buscarán sumar una victoria con la que conservarían la relegation de ascenso y se mantendrían a un punto del ascenso directo.

1. FC Kaiserslautern : VfR Aalen. Sábado: 13:00 horas, Fritz-Walter Stadion

Duelo de claro color local el que medirá en jornada sabatina en tierra de diablos rojos a Kaiserslautern y Aalen, que tienen como objetivo el ascenso y la permanencia. El FCK ha comenzado el nuevo año como termino el 2014 ganando, encima lo hizo en Braunschweig ante un rival directo que les ha permitido escalar hasta zona de ascenso directo puesto que quieren conservar sumando la segunda victoria consecutiva en este nuevo año. En frente el VfR que viene de empatar en casa ante el Darmstadt, ahora les toca visitar a uno de los cocos de la categoría ante el que buscarán a domicilio sumando un resultado positivo que casi nadie espera, pero en está competición todo es posible y siempre hay lugar a la sorpresa.

FC Ingolstadt 04 : SV Sandhausen. Sábado: 13:00 horas, Audi-Sportpark

Nuestro segundo viaje de este sábado lo hacemos en la región de báviera que mide al líder con el SVS decimocuarto con 21 puntos. El FCI tras ganar con buen partido en Fürth en el derby-bávaro, buscarán en este nuevo año comenzar en casa sumando una victoria que les mantenga con ocho y nueve puntos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores o aumentarla en caso de que estos pinchen. El Sandhausen está 4 puntos por encima del descenso, en casa del Ingosltadt buscarán dar la sorpresa sumando una victoria que les mantendría lejos de sus rivales por la permanencia.

1. FC Nürnberg : 1. FC Union Berlin. Domingo: 13:30 horas, Gründig-Stadion

Abrimos la jornada dominical con uno de los dos duelos destacados de la jornada, que mide al FCN décimo con el FCU noveno con 27 puntos los mismos que los bávaros. Der Club en su estreno fuera de cara en el nuevo año, sumaron una derrota en Frankfurt, en casa buscarán resarcirse de dicho mal resultado sumando una victoria con la que se mantendrían a siete y ocho puntos de la relegation y ascenso directo y adelantarían a los de Berlin en la tabla. El Union Berlin tras ganar en su estreno en 2015 en casa ante el Bochum, en su visita a Nürnberg buscarán sumar una victoria con la que adelantarían a estos y se mantendrían con opciones de meterse en la pugna por el ascenso a la mejor liga del mundo.

1.FC Union Berlin - 1. FC Nürnberg
                           (Welt.de)

RB Leipzig : FSV Frankfurt. Domingo: 13:30 horas, Red Bull-Arena

Este es el cuarto duelo de la jornada que mide a un aspirante al ascenso con otro que lucha por la salvación en la 2. Bundesliga. Los toros rojos son séptimos con 29 puntos a cinco y seis de la relegation y ascenso directo tras caer el pasado fin de semana en Aue, en su estreno en casa en 2015 buscarán sumar una victoria con la que se pondrían mantener a dicha distancia de sus rivales por el ascenso. En frente el FSV que en la primera jornada del año, ganaron a otro aspirante al ascenso en su visita a la sajonia buscarán sumar la segunda victoria consecutiva unida la lograda en casa en el nuevo año hecho que les mantendría lejos de sus rivales por la permanencia.

SV Darmstadt 98 : TSV 1860 München. Domingo: 13:30 horas, Merck-Stadion am Böllenfalltor

Nuestro último viaje dominical, lo hacemos con un duelo entre lilas cuartos y ''die löwen'' en relegation de descenso. El Darmstadt comenzó el nuevo año sumando un punto en su visita al Aalen, que buscarán hacer bueno sumando tres puntos en casa ante el 1860 München con la que se mantendrían cuartos y si los equipos que tienen por delante pinchan se colocarían en zona de ascenso directo que lo tienen a un punto. En frente el eterno rival regional del Bayern, que estrenaron 2015 con una derrota en casa ante el Heidenheim que en su visita al equipo revelación buscaran sumar una victoria que les podría sacar de la relegation a la salvación que la tienen a un punto.

FC St. Pauli : Greuther Fürth. Lunes: 20:15 horas, Millerntor-Stadion

Cerramos la jornada el lunes con un duelo que a principios de temporada se presumía que sería entre aspirantes al ascenso, sin embargo terminan pugnando por la permanencia entre piratas y tréboles. El St. Pauli es colista con 17 puntos a uno de la salvación que marca el Aalen, los locales comenzaron 2015 el pasado fin de semana sumando un punto en Sandhausen y en su estreno en casa buscarán sumar una victoria que les saque del descenso. En frente el Greuther Fürth que son decimoterceros con seis puntos más, llevan ocho partidos sin ganar incluido el que perdieron el pasado fin de semana en casa en el derby-bávaro ante el líder. Necesitan sumar tres puntos con los que se alejarían del fantasma del descenso y de paso en busca de romper su seis choques sin marcar un gol.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Previa de la 21 jornada. Bundesliga 2014-2015

Las bajas temperaturas en el continente, y acentuadas en la siempre gélida Alemania invernal no hacen que la emoción se apague. Al revés, mejor dicho, ya que la Bundesliga está apasionante por la zona Champions, la Europa Legaue y un descenso que tiene a once equipos metidos. Desde el Hoffenheim (7º) con 26 puntos al colista Stuttgart con 18, nadie se puede confiar. Los partidos empiezan a adquirir la importancia que merecen y solo el Bayern, aislado en la privilegiada primera posición, puede permitirse un respiro, aunque en su filosofía no entra el descanso. El líder recibirá al HSV en un clásico histórico, pero con diferencias abismales en los últimos años. El partido más destacado nos llevará a Leverkusen, con unos lobos estimulados visitando el siempre aguerrido Bay Arena. 

(SkySports)

La rivalidad será cosa de carneros y potros en Mönchengladbach, además de lo que hay en juego. El BvB debe reaccionar ante los suyos y la inyección moral de la victoria en Freiburg les ha devuelto la confianza que quiere recuperar el Mainz. Si de rachas buenas hablamos, el Schalke visita Frankfurt para aferrarse a la tercera plaza. El Werder es quien mejor ha aprovechado las navidades, con pleno de triunfos y recibe a un Augsburg ilusionado en su meta. Tensión en Sinsheim con el derbi sureño entre un desanimado Hoffe y el colista Stuttgart que no puede fallar. También en Berlín, donde llega el Freiburg en descenso contra un Hertha que quiere sacar la cabeza de la parte baja. para terminar, el Paderborn, que se ha descuidado en su trayectoria visita a un Hannover que también quiere romper su negativa dinámica. Así quedan los partidos de la 21ª jornada: 

Borussia Dortmund : FSV Mainz 05. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

TSG Hoffenheim : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

FC Bayern München : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena 

Borussia Mönchengladbach : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

(bild)

Bayer 04 Leverkusen VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena 

Werder Bremen : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Eintracht Frankfurt : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Commerzbank Arena 

Hertha BSC : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Olympiastadion 

Hannover 96 : SC Paderborn. Domingo: 17:30 horas, HDI Arena 


lunes, 9 de febrero de 2015

Crónica de la 20ªjornada. 2. Bundesliga 2014/2015

Greuther Fürth 0-1 FC Ingolstadt 04
Stadion am Laubenweg, ante 10.620 espectadores

El Ingolstadt sigue con paso firme su camino al ascenso a la mejor liga del mundo, tras derrotar a domicilio al Greuther Fürth en el derby-bávaro con el que amplia su ventaja en el liderato, gracias un solitario tanto de Pascal Gross con un disparo dentro del área que se colaba en el fondo de la portería de Hesl. En frente los tréboles que acumulan su octavo partido sin ganar y el sexto sin ver puerta, tras una nueva mala actuación en el que ofensivamente se vieron sin poder de reacción con lo que ahora baja de la undécima a la decimotercera plaza con 23 puntos seis por encima del descenso


(Foto vía: bundesliga.com)

VfR Aalen 0-0 SV Darmstadt 98
Scholz-Arena, ante 5.287 espectadores

El Aalen y el Darmstadt firmaron tablas en un choque igualado, en el que se impusieron las defensas a los ataques. Con este punto el VfR sigue decimoquinto con 18 puntos, uno por encima tanto de la relegation como del descenso directo. Por su parte los lilas baja de la tercera hasta la cuarta plaza con 34 puntos, los mismos que la relegation de ascenso y a uno de la segunda plaza.

FC Erzgebirge Aue 2-0 RB Leipzig
Sparkassen-Erzgebirgsstadion, ante 13.600 espectadores

El Aue en un gran partido en casa tras la vuelta de vacaciones, derrotaba por dos goles a cero al RB Leipzig en el derby de la sajonia. Alibaz al filo del descenso inauguraba el marcador con un remate desde dentro del área tras un rechace, ya en la segunda mitad Schönfeld de penalti a los 58 minutos de partido sentenciaba el partido, con el que abandonan el farolillo rojo aunque siguen en descenso con 17 puntos. Los toros rojos la ocasión más clara que tuvieron fue un remate de Forsberg su nuevo fichaje, que se estrello en el poste cuando el choque estaba empatado a cero, el RBL con está derrota suma su tercer partido sin ganar con el que ocupa la séptima plaza con 29 puntos a seis del ascenso directo.

1. FC Union Berlin 2-1 VfL Bochum
Stadion An der Alten Försterei, ante 19.015 espectadores

El Union se hizo con los primeros tres puntos del año 2015, tras darle la vuelta al marcador un partido que perdían desde minuto 32 gracias a un tanto de Gündüz de un fuerte zurdazo que se colaba en el fondo de las mallas de Haas, en una buena primera mitad visitante. Pero en la reanudación un buen FCU ponía el empate en el marcador gracias a un tanto de Kobylanski a los 50 minutos, a cuatro para el final Krelich tras un rechace remataba un balón suelto con el que suman 3 puntos con el que ocupan mitad de tabla con 27 puntos. Por su parte el VfL cumple su sexto partido sin ganar, con el que ocupa la décimo segunda plaza con 23 seis por encima del descenso.


             (Foto vía: Kicker.de)

SV Sandhausen 0-0 FC St. Pauli
Hardtwaldstadion, ante 7.364 espectadores

El SVS y el St. Pauli firmaron tablas en un duelo directo por la permanencia, un duelo igualado en el que ambos clubes tuvieron alguna ocasión para llevarse la victoria que no llego. Los locales con este punto sumado siguen ocupando la decimocuarta plaza con 21 puntos, cuatro por encima del descenso. Por su parte los piratas son el nuevo colista con 17 puntos, los mismos que la relegation.

Karlsruher SC 1-1 Fortuna Düsseldorf
Wildparkstadion, ante 15.806 espectadores

KSC y Fortuna firmaron tablas en un duelo que los locales dominaron de principio a fin, ante un cuadro de Düsseldorf que se limitaba a esperar para salir a la contra. Los locales se adelantaron en el marcador en la segunda mitad con un tanto de penalti de Hennings a los 55 minutos, pero O. Fink con un remate dentro del área empataba para los renanos. El Karlsruher con este punto baja del ascenso hasta la relegation con 34 puntos, uno del segundo puesto. Por su parte el F95 son sextos con 32 puntos a tres del ascenso y a dos de la tercera plaza.

Eintracht Braunschweig 0-2 1. FC Kaiserslautern
Eintracht-Stadion, ante 22.775 espectadores

Los diablos rojos se llevaron una merecida victoria en su visita al Eintracht Braunschweig, rival directo por el ascenso. En el minuto 35 el FCK inauguraba el marcador tras un centro desde la izquierda de Jenssen que P. Hofmann de cabeza mandaba al fondo de la portería defendida por Gikiewicz y Ring con un disparo dentro del área sentenciaba el partido para los betze, con lo que se colocan en ascenso con 35 puntos uno por encima de la tercera plaza y 2 sobre los leones de la baja sajonia que son quintos.


                     (Foto vía; Kicker.de)

FSV Frankfurt 2-1 1. FC Nürnberg
Frankfurter Volksbank-Stadion, ante 9.152 espectadores

El FSV tras un buen partido tras las vacaciones invernales, sumaron una victoria con la que comienza el 2015 que les permite ser undécimos con 24 puntos a tres del FCN que son décimos. Roshi con un disparo dentro del área pequeña inauguraba el marcador para el FSV Frankfurt a los 21 minutos, pero Hovland a la salida de un corner ponía el empate con un tanto de cabeza a cuatro para llegar al descanso. Los locales al primer cuarto de hora de la segunda mitad lograban el tanto de la victoria con un fuerte disparo desde fuera del área de Grifo con el que marcaba las diferencias para el cuadro local.

TSV 1860 München 1-2 1. FC Heidenheim
Allianz-Arena, ante 15.100 espectadores

El 1860 München este lunes ha sumado su sexto partido sin ganar primera derrota en el nuevo año, tras caer en casa ante el Heidenheim por un gol a dos los locales siguen en relegation de descenso con 17 puntos los mismos que el descenso que cerraba la jornada. El FCH cortaron en la capital bávara su racha de 6 jornadas sin ganar, sumando una victoria con el que con 28 puntos ascienden de la décima a la octava plaza. El TSV 1860 se adelantaba en el marcador a los 29 minutos gracias a un golazo de penalti de Okotie, ventaja con la que se llegaba al descanso. El cuadro visitante, en una buena segunda parte le daba la vuelta al marcador primero Göhlert con un fuerte disparo dentro del área tras un centro de Schnatterer desde banda derecha empataba a los 54 minutos de partido, doce después Niederlechner libre de marca daba la victoria a los de Frank Schmidt.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

domingo, 8 de febrero de 2015

Crónica de la 20ª jornada. Bundesliga 2014-2015

FC Schalke 04 1-0 Borussia Mönchengladbach
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Brillante comienzo de segunda vuelta del Schalke en cuanto a resultados, siete puntos de nueve posibles y venciendo a un rival directo en la pelea por la Champions. El Gladbach cayó en la trampa de los mineros y se ven castigados con la pérdida de la tercera posición. La diana llegó pronto, en el minuto 10, cuando un buen centro de Boateng lo remata fácil Barnetta, ganando la posición a los centrales. Los de Favre no tuvieron muchas oportunidades para lograr el empate, la más clara en la segunda parte de Traoré, pero se encontró un atento Wellenreuther.

VfB Stuttgart 0-2 FC Bayern München
Mercedes-Benz Arena, con 60.000 espectadores

El Bayern corta cualquier posible desconfianza que se hubiera podido generar en la reanudación liguera. Victoria de solidez en el Mercedes-Benz contra un Stuttgart que sigue sin reaccionar y cae a la última posición. Pese a que la tuvieron los locales en un balón al palo de Sakai, Robben no perdonaría en la primera que tuvo en el minuto 40. Un gran disparo imparable para Ulreich en el 41. David Alaba sería el protagonista del 0-2 en un misil desde 35 metros que se coló por la escuadra ya en la segunda parte y aniquilando cualquier posibilidad de empate local. Vuelve el líder a sus andadas.

VfL Wolfsburg 3-0 TSG Hoffenheim
Volkswagen Arena, con 26.356 espectadores

Los lobos se merendaron al Hoffenheim en el debut de André Schürrle con la camiseta verde. Gran partido el que realizó el internacional, asistió a los dos minutos a Dost para el 1-0 y después tuvo buenas ocasiones para marcar. En el 2-0, Schürrle envió la pelota al palo y De Bruyne atento en la segunda jugada marcaba el gol. De nuevo sería el belga quien anotaría el 3-0, el jugador de moda en la Bundesliga culminaría una contra con un zapatazo espléndido, su quinto gol en tres partidos. El Wolfsburg abraza la segunda plaza y el Hoffe no levanta cabeza en la segunda vuelta.

(bundesliga)

FC Köln 0-0 SC Paderborn
Rheinenergie Stadion, con 49.500 espectadores

El segundo partido de la semana en el Rheinenergie acabó igual que el primero, sin goles. Aunque en esta ocasión, si hubo más ocasiones claras para destacar. Un mano a mano de Finne con Kruse que el noruego no pudo sentenciar en la primera parte. La segunda tuvo mucho más ritmo, el Paderborn avisó en una ocasión inmejorable de Kachunga que sacó Horn y reclamó gol en un saque de córner directo que el guardameta local despeja en la misma línea. Vogt y Osako también crearon peligro, pero no hubo goles en Colonia.

SC Freiburg 0-3 Borussia Dortmund
Schwarzwald Stadion, con 24.000 espectadores

Dos meses más tarde, el BvB logra vencer un partido más que trascendental para no quedarse hundido en el pozo. Un triunfo brillante que permitió ver la mejor versión de los de Klopp, algo que pocas veces se ha producido en la temporada. Reus marcó en el minuto 9 con asistencia de Aubamyeng, un tempranero gol que allanó el camino. El Freiburg estiro líneas y lo pagó caro en la segunda parte. Aubameyang con dos goles sentenciaría el resultado. El BvB es antepenúltimo pero adelanta a los sureños, que se quedan penúltimos.

(faz)

FSV Mainz 05 0-2 Hertha BSC
Coface Arena, con 26.756 espectadores

Otro que decide reaccionar en esta jornada y meter más leña al fuego del descenso es el Hertha, que logra tres puntos de oro en la ciudad de la imprenta. El partido quedó condicionado por una jugada a la media hora. Karius recibe de Jara, se confía en el saque y Stocker se arrebata el balón forzando el penalti y la expulsión. Hegeler aprovechó la pena para adelantar a los berlineses que antes del descanso, ampliarían la ventaja. Stocker, después de una jugada rocambolesca con balón al palo de Stocker, marcaría el 0-2. Lustenberger fue expulsado también, pero no cambiaría el marcador.

Hamburger SV 2-1 Hannover 96
Imtech Arena, con 51.779 espectadores

Otro triunfo del HSV que completa una buena semana y refrenda la victoria en Paderborn. La permanencia está más cerca gracias a tres puntos contra un Hannover que ha empezado la segunda vuelta con malos registros. Y eso que lo tuvo de cara con un penalti en el 21, pero Joselu se encontró con Drobny. La mala suerte se cebó con los sajones más aun cuando Marcelo en propia se marcaba el 1-0. La mala suerte volvió a cebarse con el brasileño en el 2-0, disparo de Jansen que le rebotó y descoloca a Zieler. Descontó Sobiech en el 66', pero los puntos se quedan en el Imtech. 

Werder Bremen 2-1 Bayer 04 Leverkusen 
Weserstadion, con 39.653 espectadores

Inmaculada la racha del Werder Bremen, que suma tres victorias de tres partidos desde la reanudación liguera. En esta ocasión se impuso con sufrimiento al Bayer Leverkusen que no podrá dormir esta semana en zona de Champions. Todo se gestó en unos 45 minutos iniciales vibrantes. Selke marcaba en la primera ocasión que tenía al enganchar un centro de Bartels. El 2-0 en una especialidad de la casa, falta al borde del área que Junuzovic transforma con brillantez. Un gol de Calhanoglu en el 42 devolvía la emoción al duelo, pero el Bayer no pudo con la solvente defensa local, pese a un balón al palo de Kiessling. 

FC Augsburg 2-2 Eintracht Frankfurt
SGL Arena, con 30.000 espectadores

Punto agridulce para el Augsburg que llegó a tener una ventaja de dos goles, pero vio como el Eintracht le acabó igualando el resultado. La estrategia le funcionó al equipo de Weinzierl, los dos goles llegaron a balón parado en jugadas confusas que aprovecharon primero Klavan y Bobadilla después. Aun en la primera mitad, Aigner recortaba distancias también en una jugada a balón parado. Un tanto que daba alas a los francforteses y con insistencia, encontraron el empate mediante Meier. El punto deja al Augsburg en la cuarta plaza y al Eintracht en zona media.