Llegamos a la veintena, y eso en Alemania significa dejar ya lejos el inicio para estar más pendiente del final. Aun quedan muchas emociones por vivir, pero ya invade la sensación de que cada jornada que pasa es una menos, y las prisas empiezan a florecer. Cada partido se vive ya con la tensión especial, y por delante nos quedan catorce episodios para concluir con una Bundesliga que en la parte alta lo tiene decantado, pero en el resto, todo está por decidir:
Borussia Mönchengladbach : Bayer 04 Leverkusen. Viernes: 20:30 horas, Borussia Park
Cuando uno ve que se enfrentan Gladbach y Bayer, siguiendo con los antecedentes, solo puede decir una cosa: goles. Desde el último 0-0 registrado (2004), los enfrentamientos entre ambos nos dejan una media de 3,7 goles, una media escalofriante para un partido que además tendrá picante por lo que se juegan. El Bayer a seguir reafirmándose en la segunda posición para certificar cuanto antes la plaza champions. Los locales porque quieren regresar a esas plazas de privilegio que han perdido tras los últimos resultados. La imbatibilidad en el templo fohlen terminó, pero los potros quieren construirlo otra vez.
Eintracht Frankfurt : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena
No es un derbi, aunque si hay proximidad entre ambas ciudades. Sin embargo, aquí importa la diferencia de puntos, seis en total les separan y por eso la victoria es tan necesaria. En el Eintracht Frankfurt, la necesidad de ganar a un rival que viene como colista para alejarse del descenso. Los de Armin Veh están muy cerca del peligro, a solo dos puntos, y tras la goleada en el Allianz requieren de estos tres para no volver a disparar las alarmas. En la nave sajona saben que esta es una plaza donde deberán agotar las balas para la permanencia.
Werder Bremen : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion
También se intuyen goles a orillas del río Weser. Necesitado está de puntos el Werder Bremen que todavía no ha vencido en este nuevo año. Lejos quedó aquel buen arranque de liga que les enfrentó en la tercera jornada con ambos equipos en pleno de puntos. Ahora los grün-weiss están más cerca del descenso que de Europa y no podrán contar con Santiago García por sanción. El BVB rompió la horrible dinámica en el campo del colista, pero los tres puntos no han quitado la preocupación por el mal juego que llevan realizando, algo que quieren cambiar en casa de la tercera peor defensa de la Bundesliga.
1.FC Nürnberg : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion
Un derbi siempre es un derbi, aunque en la clasificación les separen 36 puntos. El líder intratable busca seguir aplastando a todo lo que se le cruza por delante, tres victorias en lo que va de año que se suman a las ocho con las que terminó el anterior, un total de once triunfos que siguen aumentando la leyenda del rekormeister. Ante esos pronósticos, el FCN tendrá la misión de tutear al conjunto de Guardiola, pero si de algo están seguros en la francofonía, es que este es el momento de poder hincarle el diente a la bestia. Con un Drmic inspirado de cara al gol, el Gründig quiere lograr la machada.
SC Freiburg : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion
También derbi tendremos por el lado opuesto del sur, en Baden-Würthemberg. Urge puntos para escapar del peligro, sobretodo por el bando breisgauer, que solo está un punto por encima del descenso. Los de Streich, sin embargo, han logrado cambiar una dinámica, la de hacerse fuerte en casa, con dos triunfos seguidos como local, el SCF espera que la segunda vuelta, la permanencia se certifique en el Mage Molar. El Hoffenheim viene de golear al Hamburgo, tiene margen con la penúltima plaza, pero no quiere relajación ninguna por si las moscas.
VfL Wolfsburg : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena
Que diferente ha empezado el año para estos dos conjuntos, unos han perdido los dos partidos disputados y otros los han ganado. Todavía no arranca el Wolfsburg de Hecking, que acabó bien la primera vuelta y en esta todavía no han puntuado, lo que ha alejado la Champions a cuatro puntos. Por eso es vital este partido para los Wolf, que se las verán con el alegre Mainz de Thomas Tuchel. La orientalización del equipo rot-weiss le ha venido de maravilla, además con un jugador como Koo, que ha cambiado la Volkswagen por Maguncia y llega con ganas de vengarse.
Hamburger SV : Hertha BSC. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena
Nordderby para cerrar el sábado futbolero con muchas alarmas para los rothosen. Hamburgo encadena la friolera de cinco derrotas seguidas, lo que les ha precipitado a la zona de descenso, una racha que no se puede alargar más ya que la afición del Imtech está molesta y dispuesta a mostrar el enfado si no se hacen bien las cosas contra el Hertha. Calhanoglu ha renovado esta semana, y la mejor forma de celebrarlo sería con un triunfo. La vieja dama llega con un bache de resultados que tampoco quieren alargar si no quieren dejar escapar el billete a Europa.
VfB Stuttgart : FC Augsburg. Domingo: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena
Aunque en la Mercedes tratan de mantener la calma, lo cierto es que la situación del Stuttgart es muy complicada y el descenso amenaza desde cerca tras los últimos resultados. Cuatro derrotas encadena el VfB y en las tres últimas con remontada, perdiendo puntos en la recta final de los partidos. La reacción es necesaria ya para apartar fantasmas y justo contra el rival que influyó el la salida del anterior técnico Bruno Labbadia. En Augsburg todo lo contrario, temporada de ensueño a dos puntos de Europa y con la posibilidad de soñar, tratarán de seguir dando guerra a equipos con más presupuesto.
FC Schalke 04 : Hannover 96. Domingo: 17:30 horas, Veltins Arena
Último encuentro de la 20ª jornada y no por ello menos interesante. En el recuerdo de los aficionados aún está el enfrentamiento que abrió el 2013, un 5-4 memorable que pasará a la historia de la Bundesliga. Pero trece meses después, las cosas han cambiado. Schalke y Hannover atraviesan un gran momento, dos victorias consecutivas para los dos y esperanzas renacidas. Para los mineros, oportunidad de colocarse tercero en la tabla y para los sajones, engancharse de nuevo a la pugna por la Europa League. Uno de los dos cederá puntos, pero lo que está claro es que ninguno lo pondrá fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario