FC Schalke 04 : Hertha BSC. Viernes: 20:30 horas, Veltins Arena
Empezamos el repaso de la jornada en Gelsenkirchen, donde hay en juego una segunda plaza que ya no depende solo del Schalke tras su empate en Dortmund. El resultado en el derby puede parecer malo, pero sirve a los mineros para seguir peleando esa posición que ahora ocupa precisamente su máximo rival. La dinámica es muy positiva, diez puntos de doce y en casa vienen siendo inexpugnables. Delante un Hertha al que se le va escapando el sueño europeo, demasiados pinchazos pero que sin embargo no hacen imposible esas plazas de privilegio.
VfB Stuttgart : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena
Final en Stuttgart. Se la juega el conjunto de Huub Stevens frente a un rival que no quiere bajarse de la segunda plaza. Cada partido cobra ahora vital importancia y una derrota puede un paso hacia el descenso sin margen para la rectificación. El VfB perdió en Nürnberg con muy mala imagen y ahora los schwabben están en descenso sin depender de ellos para salir. Deeberán vencer y esperar otros resultados de la jornada para respirar. Enfrente un BVB que antes de visitar el Santiago Bernabéu, deberá hacer los deberes y hacer bueno el empate agridulce sumado en el Revierderby.
Bayer 04 Leverkusen : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena
Tras dejar una nefasta racha de seis partidos ne Bundesliga sin ganar, el Bayer se encontró con la victoria en Augsburg y ahora es momento de volver a brindar un triunfo a su afición. El emocionante duelo por la cuarta plaza hace que la victoria sea más necesaria que nunca ya que Wolfsburg amenaza cerca esa posición. El choque ante el colista puede parecer sencillo, pero el Braunschweig sigue demostrando que pese a su situación, no regala los puntos a nadie y seguirá peleando hasta el final. Kiessling ha cogido la racha goleadora, igual que Kumbela. Bellarabi contra su ex compañeros en el Bay Arena.
VfL Wolfsburg : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena
No solo podrán estar pendientes de Leverkusen en la ciudad de los coches. El Wolfsburg tendrá que ganar su partido y esperar noticias del Bay Arena. La importante victoria lograda en Bremen vino ayudada por el favor que le hizo su rival en esta jornada al vencer al Gladbach. Ahora las águilas quieren invertir los papeles y echar una mano a su última víctima, con la que han encarrilado la permanencia. Llega Joselu en racha al Volkswagen Arena, el español ha anotado cuatro goles en tres partidos. Ochs y Madlung, dos jugadores con pasado en sus rivales. La Champions pasa por la Sajonia.
FC Bayern München : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena
La fiesta del campeón. El Bayern ya no se juega nada en Bundesliga, salvo el continuar batiendo los records y seguir demostrando a Alemania que su ambición no tiene límites. El Manchester United está en mente de todos los aficionados, pero antes toca divertirse en un partido donde se espera espectáculo, ya que si alegre es la propuesta bávara, también lo es la de Gidsol y sus chicos. Así lo dejaron ver en el duelo del Rhein-Neckar, donde el Bayern sufrió para ganar. Por eso el Hoffenheim no renuncia a plantar cara y tener el privilegio de ser el primer rival que le gana al campeón.
FSV Mainz 05 : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena
Europa pasa por el Coface Arena, un tren que no pueden dejar escapar ni los del Palatinado ni los bávaros. La jornada intersemanal no fue fructífera para ninguno de los dos, que perdieron sus partidos contra Braunschweig y Bayer Leverkusen. Pero la derrota no les aparta todavía del sueño, el Mainz lo tiene en la mano, pero quieren más ya que la Champions tampoco está tan lejos, a cinco puntos. 41 suman los de Tuchel y 39 los de Weinzierl, que llevan un punto de nueve en las tres últimas jornadas. El morbo lo pondrá Koo-Ja Cheol, un jugador a quien el técnico del Augsburg conoce de maravilla.
SC Freiburg : 1.FC Nürnberg. Sábado: 18:30 horas, Mage Molar Stadion
Mientras unos piensan en Europa, otros tienen que pensar en como salir de la zona baja y evitar el descenso. El Freiburg lo ha encaminado bien con una racha de siete puntos sobre nueve y el Nürnberg logró frenar su caída con una importante victoria contra el Stuttgart. Ahora los dos suman 26 puntos, dos por encima de las tres últimas posiciones, pero sin poder relajarse ya que una victoria de los rivales de abajo haría pagar la derrota. Por eso se la juegan breisgauers y francos. En la ida, el Freiburg logró su primera victoria por 0-3, le tocará demostrar al Nürnberg si ha mejorado lo suficiente para devolvérsela.
Borussia Mönchengladbach : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park
Objetivos distintos en el templo de los potros. De la ilusión por entrar en Europa al drama por salir del descenso. El Gladbach frenó su escalada al caer en Frankfurt y ahora les toca arreglar el tropiezo ganando a un rival que ha puntuado en sus tres últimas visitas al Borussia Park. Solo superado por el Bayern y empatado con el Schalke, el Gladbach está en el podio de los más fuertes en casa, mientras que el HSV suma 9 puntos a domicilio, lo que decanta el favoritismo para los de Favre. Pero como al HSV ya no le valen estadísticas, solo pueden ir a tumba abierta a por los tres puntos.
Hannover 96 : Werder Bremen. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena
Para cerrar la jornada, dos equipos que precisamente quieren certificar su permanencia en la Bundesliga. Después de una temporada con muchos altibajos, Hannover y Werder se encuentran en la zona media baja de la clasificación, empatados a 29 puntos. Europa es un objetivo que desde hace semanas ya no está en la mente de ninguno, pero no pueden descuidarse ya que le descenso si que está a dos partidos. La victoria les serviría ya para tenerla encarrilada y frenar así una racha negativa de dos derrotas que encadenan los dos conjuntos. Trayectorias paralelas, pero solo uno puede ganar esta vez.
Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario