ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 5 de mayo de 2011

Auf Wiedersehen Europa

Era de esperar, pero faltaba la confirmación. Tras el partido de ida en Gelsenkirchen, pocas, por no decir nulas, eran las posibilidades del Schalke para meterse en la final de Wembley. Con el 0-2 de la ida y contra un rival de la talla del Manchester United, la gesta era imposible, pero como buenos alemanes, había que salir a luchar y pelear hasta el final. Rangnick dejó en el banquillo a Edu, a Sarpei y a Matip, tres jugadores que parecían fijos en los planteamientos del entrenador. Buscó la creación con la entrada del joven Draxler y de Baumjohann, también Escudero, completando el trío de españoles en el once titular del conjunto minero. Más sintomático fue el once de Ferguson, que dio entrada a muchos jugadores poco habituales esta campaña, pero que respondieron de maravilla a la ocasión que tenían enfrente.


Salió el Schalke con más ambición que en el partido de ida, y Farfán la tuvo en un lanzamiento desde fuera del área. Pero como es costumbre, el Manchester fue de menos a más. A la media hora de encuentro, los red devils ya habían anotado dos goles; el primero en una internada de Valencia, el peruano batió a Neuer a placer. Cinco minutos después del primero y en plena “caraja” de la defensa alemana, Gibson disparaba muy fuerte desde la frontal y el balón se colaba después de golpear en las manos del guardameta y en el palo izquierdo. Se volvía loco el encuentro y el Schalke también aprovechó la suya gracias a un bonito lanzamiento de Jurado, un gol similar al de Gibson. 2-1 en el descanso y la sensación de que el Schalke no daba por perdida la eliminatoria a pesar de la diferencia.


Tras el descanso, se igualaron las fuerzas, pero el Manchester seguía demostrando su mayor fortaleza física. Neuer empezaba su particular recital. Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta internacional en los últimos veinte minutos, cuando llegaron los dos goles definitivos de Anderson. El primero al rematar desde el punto de penalty una gran jugada de Valencia y el segundo tras la asistencia de Berbatov. Cuatro goles y festival en Old Trafford, donde las 75.000 personas que abarrotaban el teatro de los sueños disfrutaban del buen juego de su equipo. Se acabó la participación del Schalke en la UEFA Champions League, pero con un gran sabor de boca por todo lo ofrecido por este conjunto minero que ni se imaginaba llegar a estas alturas en la competición. Alemania se queda sin representantes en Europa, veremos si en la campaña 2011-2012 llegan más lejos.

Manchester: Van der Sar – Rafael (60. Evra), Smaling, Evans, O’Shea – Gibson, Scholes (73. Fletcher), Anderson – Valencia, Berbatov (77. Owen), Nani

Schalke: Neuer – Uchida, Höwedes (70. Huntelaar), Metzelder, Escudero – Papadopoulos, Jurado – Farfan (75. Matip), Baumjohann (46. Edu), Draxler – Raul

Resultado final: Manchester United FC 4-1 FC Schalke 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario