ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 15 de enero de 2015

1. FC Nürnberg su única Bundesliga 1967/68

Der Club en toda su historia ha disputado la Bundesliga en 32 temporadas, muchos ven a este gran equipo bávaro como un equipo que baja y sube constantemente de la mejor liga del mundo hasta a la 2. Bundesliga. Pues bien en la temporada 1967/1968 se hacía con su única bundesliga, en el quinto curso con la nueva denominación como se llama al campeonato alemán el fruto de dicho éxito fue la siguiente plantilla.

Porteros: Roland Wabra, Gyula Tóth y Adolf Ruff

Defensas: Horst Leupold, Ferdinand Wenauer, Ludwig Müller, Fritz Popp, Helmut Hilpert, Ewald Schäffner

Centrocampistas: Karl-Heinz Ferschl, Heinz Müller, August Starek, Horst Blankenburg

Delanteros: Franz Brungs, Zvezdan Cebinac, Heinz Strehl, Georg Vokert, Hubert Schöll, Claus-Jürgen Braun, Manfred Ebenhöh, Wulf-Ingo Usbeck.

Trainter: Max Merkel

En está plantilla posiblemente la mejor del club desde que el campeonato germano se denomina Bundesliga, sólo había tres extranjeros, los Yugoslavos Gyula Tóth y Zvezdan Cebinac y el Austriaco August Starek.



Sin duda que aquella historia campaña en la que el FCN conquisto su única Bundesliga, uno de los resultados más abultados que tuvo favorables fue un 7-3 ante el por aquel entonces aún club modesto FC Bayern que le faltaban pocos años para convertirse en gigante aunque eso es otra historia que ya contaremos en su momento.



Está es sin duda una de las mayores goleadas endosadas por el club granate al gigante bávaro en el que militaban entro otros un tal Franz Beckenbauer o Sepp Maier entre otros.

Alineaciones iniciales 1967/1968 16. Spieltag Bundesliga:

02/12/1967, 16:00
Franken-Stadion (Nürnberg), 65.000 Zuschauer
Schiedsrichter: Johannes Malke (Herten)

Nürnberg (4-2-4): Roland Wabra - Horst Leupold, Fritz Popp - Ludwig Müller, Ferdinand Wenauer, Karl-Heinz Ferschl - Zvezdan Cebinac, Heinz Strehl, Franz Brungs, August Starek y George Volkert en punta. Como se puede ver Max Merkel jugaba con un 4-2-4 como sistema de juego con 4 delanteros.

B. München (4-2-4): Sepp Meier - Peter Kupferschmidt, Georg Schwarzenbeck - Franz Roth, Franz Beckenbauer, Werner Olk - Rudolf Nafziger, Rainer Ohlhauser, Gerd Müller, Dieter Koulmann y Dieter Brenninger en punta de lanza, con Zlatko Cajkovski como entrenador que también jugaba con 4 atacantes.

Goles: 1-0 Strehl (26.), 2-0 Volkert (27.), 3-0 Brungs (37.), 4-0 Brungs (50.), 5-0 Brungs (57.), 6-0 Brungs (62.), 6-1 Müller (72., Kopfball), 7-1 Brungs (75.), 7-2 Brenninger (79.), 7-3 Brenninger (89.)

En aquella temporada Der Club en las 34 jornadas disputadas, sumo 19 victorias, nueve empates y 6 derrotas. Fue el segundo equipo más goleador de aquella campaña con 71 goles marcados y 37 encajados el menos goleado y sumo 47 puntos.

A día de hoy el club después del FC Bayern que más campeonatos Alemanes poseen milita en la 2. Bundesliga, en el que ocupa la séptima plaza con 27 puntos a dos partidos del ascenso directo, tras un inicio de temporada un tanto irregular pero con cambio de técnico que les a supuesto ponerse a poca distancia de su gran objetivo que es volver una campaña después de su último descenso a la Bundesliga.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario