ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bienvenida temporada 2011-2012

Ya estábamos impacientes por que llegara, y ya llegó. La Bundesliga reanuda una nueva e ilusionante temporada dónde seguro disfrutaremos a lo grande con los nuevos proyectos. Con un verano sin fichajes extraordinarios por la falta de liquidez en los clubes, los movimientos en Alemania se han hecho buscando jugadores con experiencia y sobretodo apostando por la juventud, algo que ya es tradición en los últimos años. Esta nueva campaña llega con muchos alicientes; una plaza más para la Liga de Campeones, la Eurocopa en verano, las ansias de hacerse notar en Europa de nuevo y una lucha frenética por evitar el descenso. Con todo ello, la competición estará abierta de par en par en todos los frentes.
Primero, tocará ver si el Borussia Dortmund es capaz de seguir con el aplastante ritmo que cogió la temporada pasada y si los de Klopp pueden compaginar la liga y la champions. Ante la baja de Sahin, han llegado refuerzos jóvenes y prometedores para equilibrar el centro del campo y dar fondo de armario a un conjunto que se verá muy exigido. Pero el trono conseguido no la hace ser favorito ya que todo el protagonismo y los focos se los llevará el Bayern de Jupp Heynckes. El equipo bávaro, partirá como principal candidato para arrebatarle la ensaladera a los amarillos. Su enorme inversión en fichajes de prestigio como Neuer, Boateng, Rafinha o Pietersen harán del conjunto muniqués el enemigo a batir para los demás.
Pero entre los aficionados al fútbol se espera que la disputa por el título no sea cosa de dos. Schalke, Wolfsburg, Hamburgo y Bayer Leverkusen quieren estar ahí arriba, sino para pelear por el primer puesto, sí asegurarse una plaza champions. Los tres primeros no quieren repetir una temporada como la anterior, dónde tontearon con el descenso hasta el final. El Bayer Leverkusen por su parte iniciará un nuevo proyecto con Robin Dutt y en el Bay Arena ansian poder pelear de verdad por la Bundesliga. Pero enfrente estarán los equipos revelaciones, con ganas de demostrar que lo que hicieron el año pasado no son hechos anecdóticos. Hannover y Mainz jugaran la Europa League, un premio más que merecido tras las campañas realizadas, pero la duda en sus aficiones es si jugar en Europa les pasará factura en la liga.
Incógnita sin embargo serán otros equipos, el Werder Bremen y el Stuttgart desean volver a Europa y no contentarse con una permanencia. A Europa también quieren ir Hoffenheim y Köln, que tras diversos proyectos para asaltar esas plazas, los resultados no han sido los esperados. Finalmente, la lucha por el descenso no desmerecerá la lucha por arriba. Hertha y Augsburg arrastrarán la etiqueta de recién ascendidos, pero otros equipos deberían sufrir. Kaiserslautern y Nürnberg han perdido jugadores importantes, algo que deberán suplir cuanto antes. También Freiburg y Borussia Mönchengladbach parecen conjuntos destinados a sufrir, pero ya se sabe, esto es la Bundesliga y como vimos el año pasado, equipos con bajos presupuestos pueden meterse en Europa y al revés. Empieza la campaña 2011-12 y la disfrutaremos en Pelotas en Alemania.

6 comentarios:

  1. gran entrada amigo,como siempre lo haces genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zagal, se hace lo que se puede jeje

    ResponderEliminar
  3. hola , que me puedes decir del Schalke 04 de Raúl?? como lo ves para este año?? Se oye que el nuevo entrenador no cuenta mucho con él. Como siempre acabará de titular. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Damokles, pues Raúl con Rangnick si jugó todos los partidos de la temporada pasada, pero quizá tenga en cuenta su edad y buscar un reambio de garantias. El Schalke puede aspirar a pelear la champions si consigue mantener una regularidad, plantel tiene sin duda aunque necesitaria algún fichaje de relumbrón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular previa sobre la Bundesliga, es posible que yo también haga una previa sobre esta liga este viernes en mi blog de el rincón del fútbol internacional(http://elrincondelfutbolinternacional.blogspot.com/).
    Por cierto Dani, cuantas posibilidades le das a Paolo Guerrero de que termine como máximo goleador de la Bundesliga, tras haber hecho una Copa America brutal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mcgovern, estaré atento a tu previa, todo lo que sea de la Bundesliga nos interesa en este blog.
    Pues es muy raro que Guerrero termine siendo máximo goleador habiendo futbolistas como Schurrle, Mario Gomez, Barrios, Pizarro o el mismo Petric en el HSV. El problema del peruano es que aparece y desaparece con mucha frecuencia, no tiene una regularidad en su juego y además no suele ubicarse como punta rematador, lo normal enlos ultimos años es que marque entre 5-10 goles. Ojala me equivoque porque es un jugador con condiciones para hacer mucho más.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar