ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 4 de agosto de 2011

Previa de la 1ª jornada 11/12

Como esperábamos los futboleros el inicio de esta gran competición, la Bundesliga arranca con mucha fuerza y aunque de los partidos iniciales no se saquen demasiadas conclusiones, siempre es mejor empezar con buen pie. Un partido por encima del resto, el que enfrenta a BVB y Hamburgo, pero todo choque tiene trascendencia. Fuera amistosos, olvidemos Europa por un momento y centrémonos en la primera jornada de liga.

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Viernes: 20:30 horas, Signal-Iduna Park

La mejor manera de abrir la competición con un clásico de la Bundesliga. El equipo que defiende título contra uno que quiere aspirar a conseguirlo. Ambos se vieron las caras hace poco en la Liga total cup, con victoria para los amarillos, pero en la liga irán los dos a por todas. Con Barrios y Schmelzer lesionados, Klopp tirará del mismo equipo que le coronó mientras que el Hamburgo sacará su joven equipo para disipar las dudas de la pretemporada. Partido de altura y rivalidad en casa del campeón.

FC Köln : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

La pretemporada y la eliminación del Wolfsburg en la DFB ha sembrado de dudas el proyecto de Magath que no quiere ver como otra gran inversión del club para hacer un equipo competitivo termina en decepción. Fichajes muy conocidos como Träsch, Salihamidzic, Lakic, Ochs o Russ deben ser claves para estar arriba. El Köln mantiene casi toda la plantilla que les salvó, pero quieren dar un paso al frente en sus aspiraciones.

FC Augsburg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Ilusionante es ver al Augsburg que se estrena en la categoría por primera vez desde su denominación como Bundesliga. Josh Luhukay, el entrenador que ha logrado el ascenso, mantiene los principios de aprovechar futbolistas muy jóvenes para venderlos después. El Freiburg quiere olvidar la eliminación copera y repetir un año como el anterior, para ello contarán con el mejor fichaje; la continuidad de Cissé.

VFB Stuttgart : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Con el estadio recién renovado, los conjuntos del Stuttgart y Schalke también quieren dar un giro a sus escuadras. Olvidada la temporada anterior, los dos conjuntos quieren volver a la zona que por historia deberían estar. Los locales apuestan por los futbolistas que mejor resultado les dio para conseguir la salvación mientras los azules, ganar para seguir con la buena racha de resultados tras la victoria en la Supercopa y la goleada en copa. Buen partido nos espera en el Mercedes Benz.

Hannover 96 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Aunque a priori no llame la atención, este partido es una muestra de lo competitiva que puede ser la Bundesliga. El Hannover que a punto estuvo de meterse en Champions, se enfrenta a un aspirante a Europa, el Hoffenhem de Holger Stanislawski. Sin Ibisevic en los visitantes por una lesión duradera y sin Ya Konan en los locales por falta de ritmo, el partido será de poder a poder para intentar luchar por un puesto de Europa.

Werder Bremen : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Decimatercera temporada de Schaaf al frente del club, pero en pocas habrá tenido tantas dudas como en esta. Elimnados de la DFB contra el Heidenheim, el equipo necesita una inyección de moral y por ello los tres puntos son importantes. Pero el Kaiserslautern ya ganó en este estadio el año pasado y aunque Lakic ya no esté en sus filas, lo pondrán igual de díficil. Con Pizarro recuperado, la victoria es vital ya desde el inicio.

Hertha BSC : FC Nürnberg. Sábado: 18:30 horas, Olympiastadion

Tan solo un año en segunda, pero unos meses  largos en Berlín sin ver al Hertha entre los grandes. Se añoraba la élite y por eso este partido contra el Nürnberg será toda una fiesta. Pero el Nürnberg quiere amargar esa alegría llevandose tres puntos que pueden ser vitales de cara a la permanencia de ambos clubes. Los bávaros han perdido futbolistas importantes pero nada es excusa si se quiere seguir en primera.

Mainz 05 : Bayer Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, Coface Arena

Primer partido de liga oficial en el nuevo estadio del Mainz, el Coface Arena entre el equipo de Tuchel y el subcampeón de la pasada temporada, el Bayer Leverkusen. Muchos alicientes, el estreno de Robin Dutt y el morbo de ver a Andre Schürrle contra el equipo al que ayudó para entrar en Europa. Poco se parece el Mainz a ese, pero la ilusión y la apuesta por la juventud sigue intacta. El Bayer, tras la decepción copera, intentará demostrar que hay equipo para pelear por todo.

FC Bayern München : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 17:30 horas, Allianz Arena

Que mejor manera de cerrar la primera jornada que con el ilusionante Bayern de Heynckes. Las nuevas incorporaciones del equipo bávaro le hacen ser el claro favorito a conquistar la ensaladera. Pero el Borussia Möchengladbach llega a Múnich con ganas de aguar la fiesta y seguir en la línea que les permitió salvarse in extremis. Sin bajas reseñables en ambos equipos, espectaculo garantizado en el Allianz para ver en directo al Rekordmeister.


2 comentarios:

  1. El estreno del campeón , ver al rival del Sevilla - el Hannover - de la Europa League y como no al Bayern y al Schalke de lso españoles serán el atractivo de esta primera jornada de la Bundesliga .

    ¿ Qué epseras del Dortmund esta temporada , ha sufrido muchas bajas importantes ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Futbollium!
    Como bien dices, muchos alicientes en esta apasionante Bundesliga, no olvides también que hay projectos de los que se espera mucho, el Bayer Leverkusen o Wolfsburg por ejemplo pese a las decepciones coperas.

    Del Dortmund, pues 3-1 en la primera jornada, estará dificil mantener el mismo ritmo del año pasado porque los rivales cada vez lo conocerán más. Tan solo la baja de Sahin es importante porque el resto del once se mantiene. Supongo que les pasara factura compaginar liga y champions, para ello han llegado muchos refuerzos que aunque desconocidos para el publico, aportarán aguante.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar