ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 20 de mayo de 2012

El sueño se convirtió en pesadilla


Se acabó el sueño del Fc Bayern de alzar la Liga de Campeones en su propio estadio. El Chelsea Fc se proclamó ayer noche campeón de Europa en un encuentro dramático que se decidió por penaltis y donde los bávaros fueron incapaces de conseguir un resultado mayor al 1-1 del tiempo reglamentario tras 90 minutos de dominio absoluto y control del partido.
Con una ciudad entregada a sus hombres el Allianz acogía la esperada final de Champions, un gran mosaico y predominio del rojo bávaro en las gradas recibía al Fc Bayern.
El partido no dio lugar a sorpresa, durante todo el primer tiempo los de Heynckes tuvieron el balón, los disparos a puerta y las ocasiones.
En los primeros veinte minutos Schweinsteiger, Gómez a centro de Lahm y Robben, con un tiro al palo tras internarse en área rival; avisaron de que el FCB se tomaba esta final como un partido en casa más.
Hasta el 37 no llegó Kalou a la zona de castigo rival, después de una combinación entre Mata y Drogba que detuvo Neuer.
El Chelsea seguía acumulando hombres atrás, cerrando las alas, y sellando cualquier llegada local a la meta de Cech.
La última fue en el 42, cuando Gómez recibió un balón de Müller y se plantó solo tras un recorte, pero el disparo posterior se fue alto.
Misma película después del descanso.
Drogba, con un disparo desde 30 metros, se hizo notar en el 50.
Pasados tres minutos Proença anuló un gol a Ribéry, que se aprovechó de un rechace al disparo de Robben y mandó el balón al fondo de la portería, pero en fuera de juego.
Hasta los diez minutos finales el encuentro fue una constante de empuje del Bayern, empeñado en encontrar algún hueco ante un Chelsea que ni siquiera hilaba contragolpes con peligro.
El esperado gol llegó en el 83, cuando Müller perforó de cabeza a Cech después de un buen centro de Kroos, acercando la posibilidad de ser campeones de Europa.
Pero apenas unos minutos después, el Chelsea, con máxima efectividad, aprovechó su único saque de esquina del partido (por más de veinte del Bayern) y Drogba hizo enmudecer al Allianz, forzando la prórroga.
En esta nada se movió. La falta de físico empezó a notarse en ambas escuadras.
El drama para el Bayern Múnich vino cuando Robben no anotó un claro penalti realizado por Drogba sobre Ribéry.
Cech despejó y llegó la tanda definitiva.
Esta vez la suerte y el papel de Neuer no estuvieron a favor de los muniqueses.
Pese a detener el penal inicial, el acierto `blue´ y los fallos de Olic y Schweinsteiger dejaron sin Champions al Bayern y certificaron el `municazo´.
Desaprovechar tanto dominio y que este no se reflejase en el marcador condenó al equipo de casa.
El fútbol no entiende de estilos, sólo de resultados, y el Chelsea es campeón de Europa.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC Bayern – FC Chelsea 4:5 en los penaltis (1:1)

FC Bayern: Neuer - Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento – Kroos, Schweinsteiger, Müller (86´, Van Buyten), Robben, Ribéry (93´, Olic) - Gomez


FC Chelsea: Cech- Bosingwa, Luiz, Cahill, Cole –Kalou (84´, Müller), Mikel, Mata, Lampard, Bertrand (73´, Malouda)- Drogba

Colegiado: Pedro Proença (Portugal)
Asistencia: 62.500 espectadores
Goles: 1:0 Müller (83´) / 1:1 Drogba (89´)
Tanda de penaltis Lahm (1:0); Mata (-); Gomez (2:0); Luiz (2:1); Neuer (3:1); Lampard (3:2); Olic (-); Cole (3:3); Schweinsteiger (-); Drogba (3:4) 
Tarjetas amarillas: Schweinsteiger (2´) / Cole (81´), Luiz (85´), Drogba (93´), Torres (120´)


@AndyPorcel

10 comentarios:

  1. Una lástima mis amigos... una total lastima, hablare de un par de aspectos del juego, pensé hacer una columna pero no creo que valga mucho la pena..

    -El Bayern ayer fue demasiado predecible, referenciar a Gómez fue super fácil https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/577050_236637099780933_138181729626471_408126_1322792008_n.jpg vean esta imagen, es clarísimo como Chelsea hizo marca a Gómez con facilidad, las únicas llegadas con peligro se dieron cuando Muller ingreso al area y repartió la marca, de resto un monologo

    -Bayern si o si, debe contratar un 9 como opción a Gómez, un 9 de peso, jerarquía en la banca, no tanto una competencia a Gómez sino una alternativa, ayer Gómez se perdió a pesar de todo, las tuvo pero no remato y si íbamos al banco con mirarlo lo mejor era seguir jugándosela con él

    -¿Cuántos tiros de esquina tuvo el Bayern? Creo que 21 y ninguno fue un peligro real… las jugadas de balón parado en el Bayern no se están trabajando, no salió nada anoche

    -Lo de Robben fue grotesco, jugó para él, a consagrarse , cuando se esperaba la calma, la pausa y variantes ofensivas, se dedico a tirar al arco y buscar la individual, ya luego del penal perdió la cabeza, el norte y demostró el ego de un jugador psicológicamente desequilibrado ante la presión.

    Chelsea justo campeón, defender trae sus meritos y los apluado, Bayern necesita seguir trabajando, tiene la base, el presupuesto, hinchada, ¿Humillante? Tal vez, pero no por ello debemos caer, el futbol seguramente nos dara otra revancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con que Chelsea sea justo campeón este año con independencia del mal partido de ciertos jugadores y de las elecciones iniciales de Heynckes . Hemos sido superiores en todo momento y en todas las facetas del juego. Teníamos que ganar pq somos mejores y lo merecíamos.Mia San Mia. Siempre.

      Eliminar
  2. Animo: Si hubiesemos sido superiores hubiesemos ganado....

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo en que el Bayern por insistencia merecio más pero cada uno juega sus bazas. El papel del Chelsea no era fácil, lo teni atodo en contra y solo jugando así se podia llevar la orejuda, como finalmente pasó.

    Respecto a las claves, fueron infinitas las veces que el Bayern tuvo balón en bandas y en lugar de centrar, retrasaban el balón esperando mejores opcione que no llegaban. Cuando centras no solo creas peligro al poder rematar, originas jugada de segunda linea y alli es cuando podia aparecer Schweinsteiger, Robben, Ribery, Kroos hasta Tymoshchuk! Es más, el gol del Bayern llega en un remate de cabeza.

    Esa vertiente habia que explotarla y no lo hicieron, luego debieron defender mejor la jugada del gol, sacas a un central como Van Buyten y en la jugada siguiente te remata Drogba en un córner. Es un poco paradójico, ya se veian campeones y fue un poco fruto de la relajación.

    Pero bueno, a lo hecho pecho, el Bayern esta dolido pero se debe sentir orgulloso por ser fiel a su estilo, que para mi es bastante válido y a largo plazo, si ambos siguen jugando de esa manera, veremos más veces en la finales al Bayern que al Chelsea.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dani: acá es donde veremos la grandeza del Bayern, el proximo año esta OBLIGADO a ganar la Bundesliga, debe volver fuerte al panorama Europeo, 2 finales perdidas en 3 años, una en casa, esto para un equipo es una patada en su ego, pero Bayern se va levantar y los trofeos volveran, no tengo duda de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, habrá que ver el desembolso que harán en fichajes.

      Eliminar
    2. No creo que haya grandes contrataciones.... y si lo hacen seria ridiculo, hay que traer solo un delantero (Parece que sera Pizarro) se va Butt ya hay reemplazo, llega Dante... por ahi un mediocampista y esperar que pasa con Robben

      Eliminar
  5. El Bayern la verdad que ha hecho unos primeros fichajes muy buenos de cara a la próxima campaña.

    ResponderEliminar
  6. Si, fichajes baratos, claves, para tapar huecos y fortalecer el equipo, tengo dudas con Petersen.. no se si continue en el 1 equipo, seria bueno buscar una cesión para que tenga experiencia en otro equipo jugando mas constantemente... ojalá un equipo de la Bundesliga1

    Usami salio rumbo al Hoffenheim... tenemos reemplazo a Butt con Tom Starke, la llegada de Shaqiri luce como una esperanza a mediano plazo, Dante en defensa sera una alternativa importantisima. Y esperemos que pasa con el Emperador Pizarro.

    ¿Qué falta? un mediocampista, recordemos que salio Pranjić, para mi hay que traer un volante de contención nato, porque solo tenemos a Gustavo realmente. Y no se que pase con Robben... ojalá no tengamos que buscar un wing por su salida.

    ResponderEliminar
  7. El Chelsea a traves de su Fútbol racano les a llevado al existo y sin duda hay que felicitarles que han ganado la champions sabiendo a lo que jugaban frente aún Bayern que en todo momento llevo el peso del partido.Pero esto demuestra que cualquier estilo puede valer para llegar al exito y además hay que respetar ese estilo que ha impuesto Di Matteo al Chelsea, aunque no nos gúste a todo el mundo y sea un fútbol feo de ver.

    ResponderEliminar