ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 25 de mayo de 2012

Contando los días

14 días, dos semanas largas, que ganas de que arranque la fiesta del fútbol europeo, y más si cabe después de la decepción que supuso la final de la champions. El fútbol alemán necesita de una alegría, son muchos los subcampeonatos, España les privó del reinado continental en Viena, Brasil del reinado mundial en Japón. 16 años sin conquistar nada es demasiado tiempo para una selección como la Mannschaft, y en esta nueva era del jogo bonito y el talento por encima del pragmatismo de antaño, hay que traducirlo en éxitos. Una fase inmaculada, todo victorias y dejando claro el sello Löw se volvió en dudas cuando Francia ganó con comodidad en Bremen el pasado mes de Febrero. También dudas con el rendimiento de los germanos en sus clubes particulares cuando salen por Europa, pese a que el Bayern se empeña en demostrar que el país siempre estará en primer alinea acabe como acabe la batalla.


Y es el Bayern lo que principalmente preocupa a los aficionados ya que la columna de la selección proviene del conjunto bávaro y son los pilares que deben construir una selección imbatible. Tras el varapalo que supuso la final de la Champions contra el Chelsea, y más que la derrota, la forma de producirse, el técnico deberá recuperar a los futbolistas del club muniqués. En la lista de 27 jugadores que Löw dio a conocer a inicios de Mayo, ocho componentes visten la roja muniquesa, mientras cinco vienen del campeón, el Borussia Dortmund (Reus se contabiliza aún como jugador del Gladbach). De esos ocho jugadores, siete se presumen como titulares en el once de gala que puede salir en el encuentro contra Portugal del dia 9, por lo que deberá trabajar el aspecto psicológico y anímico. Esta es la lista que el seleccionador ha hecho para la Eurocopa:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), Tim Wiese (Werder Bremen) y Ron Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Holger Badstuber (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Benedikt Höwedes (Schalke), Matts Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern), Per Mertesacker (Arsenal) y Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen) Sven Bender (Borussia Dortmund), Julian Draxler (Schalke), Mario Götze (Borussia Dortmund) Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Real Madrid), Lukas Podolski (Colonia), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer Leverkusen) y Bastian Schweinsteiger (Bayern).

Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gómez (Bayern) y Miroslav Klose (Lazio Roma).

Veremos por quien se va decantando el seleccionador, tendrá dos experimentos antes del primer partido oficial en el Arena Lviv. Primero mañana en Basilea contra Suiza donde podremos ver en acción a futbolistas con menos minutos en la internacional, los jóvenes guardametas Ter Stegen o Zieler, en defensa Marcel Schmelzer, los hermanos Bender en la medular así como Julian Draxler o Mario Götze, quien necesita adquirir el tono físico que le ha pasado factura tras su lesión. Piezas las hay para disfrutar de buen fútbol, esperemos que Löw consiga engrasar una máquina de la que dependerán muchas ilusiones de un país en necesidad de conquistar títulos. De momento, seguiremos contando los días que faltan para inaugurar la Eurocopa 2012 en Ucrania-Polonia. 


5 comentarios:

  1. Bien la lista de descartes debe estar clara. Un Bender,Cacau !no tiene nivel técnico, es un insulto a la inteligencia su sola presencia !,
    Draxler no es su hora, Mertesaker, su papel ya esta amortzado a pesar de que Hummels hasta el presente no se ha ganado la plaza de titular . J. Low todavía no ha hecho nada especial para gozar de tal reputación exagerada de artífice de una nueva Alemania . Solo nos valen los titulos, es Alemania .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cual de los Bender? Sven parece más consolidado. Mertesacker no lo habria llevado, prefiero a Tasci o el mismo Wollscheid. Solo valen titulos tampoco, es la prioridad, pero no hay que exagerar.

      Eliminar
    2. Las cosas están muy claras= los descartes ya los mencione el.otro día, y esta el partido contra Suiza como muestra, a mayores destacar la nulidad de Schmelzer, y que hay otros jugadores que su hora no ha llegado, y que Klose tampoco esta bien físicamente. Sin el Fcbayern el futbol alemán no sera nada en la escena internacional,y ahora se ve perfectamente en la Mannschaft.

      Eliminar
  2. Contando los días ya para que empiece la Eurocopa ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar