ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 4 de mayo de 2012

Previa de la 34ª jornada 11/12


C’ est finni, auf wiedersehen, hasta la próxima, la Bundesliga se nos termina y nos da mucha pena, pero como en el fútbol todo vuelve, seguiremos contando notícias este verano y todo lo que aun queda por jugar, champions con el Bayern, la final de la DFB o la promoción que sigue buscando equipo que la dispute. Por supuesto habrá Eurocopa con la Mannschaft, pero ahora cerremos la última previa de la temporada 2011-2012:

FC Nürnberg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

En juego el evitar jugar la fase previa de la Europa League que trastoque el verano de los rojinegros. No se le da bien al Bayer jugar contra el Nürnberg, mal recuerdo de la ida donde encajaron un contundente 0-3. Los bávaros despiden la temporada a lo grande, demostrando que ni la salida de jugadores fundamentales el pasado verano ha parado un conjunto que el fiel al estilo marcado por Hecking.

FSV Mainz : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

El primer año del Coface ha sido satisfactorio, aunque menos que el pasado a las órdenes de Tuchel. Si que se tomarán unas merecidas vacaciones los futbolistas del Gladbach, que hace 365 se veian con el agua al cuello para evitar el descenso y en esta ocasión cuentan los días para escuchar la sintonía de la Champions. Satisfacción en ambos que disputaran su último partido de homenaje a los aficionados.

FC Köln : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

El primer foco de máxima atención en el RheinEnergie Stadion donde el drama por la supervivencia estará en juego. El Köln ocupa la antepenúltima plaza y ya le e imposible llegar a la salvación directa, por lo que solo sirve aguantar en esta posición y debatirse con el tercero de la 2. Bundesliga. Toda la tensión del mundo y contra un rival que no quiere ni mucho menos ir de invitado. Heynckes querrá probar experimentos de cara a los dos partidos que le pueden dar dos títulos al Bayern (Champions y DFB). Así, Schäfer deberá ser capaz de transmitir tranquilidad a los suyos para salvarse.


Werder Bremen : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Un desastroso final de temporada deja al Werder sin opciones de entrar en Europa cuando han estado todo el año ocupando plaza de privilegio. Queda una mínima opción, que el Hannover pierda su encuentro, también que lo haga el Wolfsburg y con una diferencia que les permita a los de Schaaf adelantarse por diferencia de goles. Nadie confía en que eso pase, pero habrá que ganar. Raúl se despide del Schalke, que mejor manera que hacerlo con una victoria y en un campo como el Weserstadion.

FC Augsburg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Los deberes están hechos, tras nueve meses de infarto donde Augsburg y Hambugo se las han visto tiesas para mantener la categoría. De los primeros era previsible, partían como la cenicienta y en su primer año en Bundesliga han dejado un gran sabor de boca con un estilo descarado y alegre. Mientras el HSV deberá plantearse el rumbo del club, ya son muchas decepciones y no quiere que se repita un año así.

Borussia Dortmund : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Tramite para el campeón y para un Freiburg que si la liga siguiera, tal vez competiria por Europa. Fantástico el tramo final de los sureños que han sumado la friolera de 22 puntos de 30 posibles. Ahora trataran de poner la guinda a la temporada buscando una victoria en el Signal Iduna Park que celebrará más todavía la Bundesliga conquistada. Además, homenaje a Lucas Barrios, quien se marchará a China y quien sabe si alguien más se irá de Dortmund.

Hannover 96 : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Ganar si o si para entrar en Europa, el Hannover tiene una final ya que el Wolfsburg está a un punto y sería una gran decepción quedarse fuera de una competición que han saboreado este año, más perderla contra el máximo rival de la región sajona. Lo tiene de cara ya que el Kaiserslautern está descendido y solo se juega la honra, aunque los de Balakov ya dieron la puñalada en Berlín y pueden repetirla en el AWD Arena.

Hertha BSC : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

No queda otra que confiar en el milagro. Primero hay que ganarle al Hoffenheim en casa, territorio donde no lo hacen desde el 6 de Marzo contra el Werder. Desde aquel partido se han encajado 14 goles, unas cifras horribles para un equipo que quiera salvarse. Después esperar un favor del Bayern en Colonia, solo con estos dos factores el Hertha podría salvar la categoría disputando la promoción. Si no se producen, el Hertha volverá pocos meses después a la 2. Bundesliga.

VFB Stuttgart : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Despedimos la previa con un gran partido en Stuttgart. Uno estará en Europa, el otro quiere estarlo aunque sabe que será difícil. Los de Labbadia cortaron la buena racha en el Allianz, pero un triunfo contra los lobos y un favor del Nürnberg les retornaría a la quinta posición. El conjunto de Magath, quien vuelve al estadio donde triunfó en 2003, lo tendrá más complicado ya que debe ganar y esperar un pinchazo del Hannover en casa. Jornada de transistores, que mejor manera de despedir la Bundesliga que con emoción.


3 comentarios:

  1. Hertha y Colonia , dos clásicos de la Bundesliga en apuros . Creo que el Colonia se impondrá al Bayern y jugará la promoción .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me entristeceria mucho que un equipo tan bueno como el Hertha bajara a segunda, porque sería una pena que la próxima temporada en la Bundesliga, no viesemos a grandes jugadores como Lasogga, Ottl, Kraft o Adrian Ramos.
    Ojala consigan ganar al Hoffenheim y jugar la promoción.
    Dani, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios y cada uno apoyando a un equipo. Los buenos se quedaran en la Bundesliga, con Köln o Hertha o sin ellos. De momento Podolski ya se va al Arsenal.
    Saludos a ambos

    ResponderEliminar