ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 30 de abril de 2012

Crónica de la 33ª jornada 11/12

VFL Wolfsburg 3-1 Werder Bremen

Quien se lo iba a decir al Wolfsburg, los de Magath están a un punto de la séptima plaza que da derecho a disputar la Europa League. Con relativa comodidad de deshicieron de un Werder que ya lo tiene imposible para meterse en Europa. Helmes con un doblete y Salihamidzic dejaron en nada el gol de Rosenberg. Ahora toca ganar en una plaza complicada como es Stuttgart y esperar un favor del ya descendido Kaiserslautern, a quien el Wolfsburg ofrecerá seguramente recompensa si les echa una mano.

Bayer Leverkusen 1-0 Hannover 96

El Bayer ya es oficialmente equipo de Europa, por tercer año consecutivo se verá fútbol continental en el Bay Arena. La victoria contra el Hannover no solo supone la clasificación matemática, también recuperan la quinta plaza que les evitaría disputar una fase previa. Kießling anotó el solitario gol del partido en el minuto 75, muchas ocasiones para ambos equipos pero los tres puntos se quedan en casa. El Hannover deberá ganar la próxima semana si quiere repetir participación europea.


Hamburger SV 0-0 FSV Mainz

Se acabó la tortura, el Hamburgo logra salvarse matemáticamente pese a que no fue capaz de ganar su partido. El pinchazo del Köln le sirve para sellar una permanencia sufrida, pero en el club sigue el mal ambiente y la afición no quiere que vuelva a repetirse una temporada así. Pocas ocasiones para un partido en que uno se jugaba la vida y otro ya tiene los deberes hechos. Al final, Fink y Tuchel contentos y a jugar el tramite de la semana que viene antes de irse de vacaciones.

TSG Hoffenheim 2-3 FC Nürnberg

Adiós definitivamente a Europa y no es para menos, la temporada del Hoffenheim en casa ha sido completamente desastrosa esta temporada. El Nürnberg aprovechó la debilidad de la defensa y se llevó los tres puntos al este alemán, unos tres puntos que consolidan la gran temporada del equipo de Hecking. Pekhart con dos goles y Didavi anotaron para los visitantes, Beck y Braafheid para los locales.

FC Bayern München 2-0 VFB Stuttgart

Recibimiento, en el lugar ideal, a los finalistas de la Champions League que en tres semanas pueden proclamarse campeones de Europa. Y que mejor homenaje a su afición que con una victoria contra el Stuttgart, un rival al que siempre apetece ganar en el Allianz. Mario Gómez y Thomas Müller se encargaron de hacer que la fiesta no parará en las gradas. Fiesta excepto para el conjunto de Labbadia, que pierde la quinta plaza y pone fin a una racha de diez partidos sin conocer la derrota.

SC Freiburg 4-1 FC Köln

El Freiburg aplasta a un Köln que solo podrá salvarse por medio de la promoción contra el tercer clasificado de la 2. Bundesliga. Los chicos de Schäfer no pudieron si quiera empatar contra un conjunto, el Freiburg, que no se jugaba nada, pero que se montó un festival de grandes goles y buen juego. Mujdza, Guede, Caligiuri y Freis tumbaron al Köln que solo pudo marcar por medio de Podoslki, quiza su último gol antes de marcharse al Arsenal. Ahora solo queda ganarle al Bayern o esperar que Hertha no lo haga.


Borussia Mönchengladbach 0-0 FC Augsburg

El Gladbach celebró con sus aficionados el merecido pase a la Champions League, algo que no consiguen desde hace mucho tiempo y que nadie pensaba al inicio de la temporada. También su rival está de enhorabuena ya que el Augsburg cierra su salvación tras una segunda vuelta espléndida. El partido no tuvo demasiada tensión y al final, el 0-0, deja contentos a ambos que han cumplido con el objetivo que sus respectivas temporadas les han dejado.

FC Kaiserslautern 2-5 Borussia Dortmund

El partido con menos cosas en juego sería a la postres el más divertido. Magnífico el ambiente en el Fritz Walter pese a que el Kaiserslautern está ya descendido, numerosa también la parroquia amarilla que acompañó su equipo aprovechando la cercanía. Los dos goles locales fueron obra de Santana en propia y Pierre de Wit, mientras que por el BVB un hat-trick de Lucas Barrios, Gözte y Perisic anotaron los tantos. Pensando ya en unas vacaciones que serán bien distintas para unos y otros.

FC Schalke 04 4-0 Hertha BSC

No faltó nada en la despedida de Raúl como futbolista del Schalke, ambientazo para despedir al capitán español que además, rubricó su actuación con un gol, el tercero de la tarde. Antes, Huntelaar y Holtby habían puesto tierra de por medio, el cuarto lo anotaría el holandés que ya lleva 27 y supera a Mario Gómez como máximo goleador. La otra cara de la moneda fue el Hertha, al que solo le vale la victoria contra el Hoffenheim y esperar un pinchazo del Köln en la última jornada.


2 comentarios: