ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 26 de abril de 2012

AUF NACH DAHOAM!!!


CONSEGUIDO! El Fc Bayern München jugará la final de la Uefa Champions League en su propio estadio, el Allianz Arena, tras vencer ayer noche en la tanda de penaltys al Real Madrid, después de un épico partido que se decidió desde los 11 metros gracias al acierto de Neuer y la frialdad final de Schweinsteiger.
90 minutos en el Bernabéu son muy largos, 120 mucho más.
Tanto Mourinho como Heynckes apostaron por los mismos hombres que hubo en el partido de ida. Un Santiago Bernabéu de gala recibía a los 22 protagonistas entre banderas, grandes pancartas y un homenaje al mítico Juanito.
El himno de la Champions tronó en Madrid y se respiraba ambiente de épica noche de fútbol europeo, así fue...
Los primeros instantes fueron blancos. Azuzados por su hinchada, el Real Madrid se aprovechó de un Bayern dubitativo y buscó mucho los costados a través de Di María y Cristiano Ronaldo. Los locales iniciaron el encuentro con pasión y pisaron el área nada más pitarse el comienzo.
Benzema probó a Neuer con una internada en el dos de juego y en el seis, un remate escorado en carrera desde atrás de Di María pegó claramente en la mano de Alaba dentro del área. Penalty y amarilla para el imperial austriaco, que se pierde la final.
Ronaldo no perdonó desde los once metros y llevó la locura a la Castellana.
1-0. Resultado que clasificaba al Madrid.
La reacción bávara fue inmediata. Los tanques salieron. Un jugadón de Alaba por el costado izquierdo acabó con un centro raso que dejó solo a Robben, pero el holandés la envió inexplicablemente fuera.
Mario Gómez dio el siguiente aviso tras un fuerte disparo cuyo rechace estuvo a punto de ser convertido por Ribéry.
Pero el Madrid no perdonó. Una triangulación entre Özil y Cristiano dejó sin oposición a este último ante Neuer, batiendo el portugués con facilidad y levantando el 2-0 al marcador. El Bayern debía marcar para igualar la eliminatoria.
La maquinaria muniquesa empezó a adueñarse del partido. La medular Kroos/Schweinsteiger/Gustavo comandó el juego con constantes transiciones a costados donde Ribéry y Robben encaraban una y otra vez a Arbeloa y Marcelo.
Un Gómez con extrema movilidad logró sacar el penalty que dio la vuelta a la situación. Pepe derribó al hispano-alemán cuando este se disponía a rematar en el área un centro medido de Kroos.
Robben ejecutó la pena máxima mandándola dentro por milímetros, ya que Casillas adivinó el disparo.
Hasta el final del primer tiempo se siguió viendo mejor al FCB, el Real achicaba agua y se atascaba ante el buen planteamiento bávaro a la hora de salir al contragolpe.
Gómez, ante Casillas y Robben de falta directa, avisaron de que la segunda parte sería no apta para cardíacos.
Aún así se notó más calculadores a ambos conjuntos durante este periodo. La posesión seguía visitante pero hubo ocasiones de ambas partes.
Ribéry dio gran oxígeno al equipo, demostrando poderío, jugó mucho por dentro y muy pegado a Robben, quien también se exprimió. Ambos fueron los motores del Bayern.
El Real aparecía a fogonazos. Benzema rozó el tercero con un disparo escorado que buscó la escuadra.
Los visitantes ganaban terreno y la pared Lahm/Robben estuvo cerca de dar resultado.
Gómez, en el 85, pudo marcar tras un balón cedido al área por Robben desde la izquierda, pero no remató de primeras y el regate fue desbaratado por Pepe y Ramos.
La prórroga llegó, para darle más pasión e historia a un espectacular partido de gigantes con el Allianz como objetivo.
Sorprendentemente en el tiempo extra llegó el primer y único cambio de Heynckes. Un agotado Ribéry que salió por Müller.
Los 30 minutos hasta el 120 se hicieron largos para el Bayern. El Madrid empujó constantemente y los bávaros se encontraban con pocas fuerzas tras llevar el peso del partido durante más de un 80% de este.
Los penaltys fueron inevitables, y llegaron, haciendo todavía más duro y de Champions el encuentro.
Alaba, con 19 años pero como si tuviese 33, batió a Casillas en el primer lanzamiento.
Justo después apareció la figura de Neuer, recordando a sus críticos porqué costó tan alto precio incorporarle al FCB y cuan acertado estaba el club muniqués al ficharle.
Detuvo el penalty de Cristiano Ronaldo, estirándose a la derecha y dejando sin rozar la red a un lanzamiento desde los once metros del portugués, 25 penaltys después.
Gómez batió a Iker acercando la final al Bayern.
Kaká, al mismo lado que Cristiano, se topó otra vez con el insuperable Neuer.
Pero Kroos y Lahm, con un lanzamiento de Alonso certero de por medio, mandaron sus disparos contra un Casillas que devolvía la ilusión a los suyos.
Sergio Ramos, al intentar igualar la tanda, envió alto el esférico.
Schweinsteiger, en el definitivo y con toda la frialdad que le caracteriza, puso el 1-3 y clasificó al Bayern para su final, la de Múnich, la del Allianz. Esa de la que tanto se ha hablado en la casa bávara y que ya se ha conseguido, con justicia, tras un descomunal duelo de buques en el Bernabéu.
El FCB vuelve dos años después a jugar una final de Champions, la última en el estadio donde ayer consiguió la hazaña, ante un Inter que venció 0-2.
Ahora espera el Chelsea, enormemente motivado tras dejar fuera al Barcelona, el día 19 de Mayo.
Con fútbol y mucha grandeza el Bayern se ha clasificado para una final histórica. La `Orejuda´ ya hace tiempo que llegó a Múnich, los de Heynckes están a solo un partido de evitar que salga de allí.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

   --RESULTADO: REAL MADRID, 2 - BAYERN MÚNICH, 1 (2-1, al descanso, al final del tiempo reglamentario y tras la prórroga, 1-3 en la tanda de penalties).

--ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Kaká, min. 75), Özil (Granero, min. 111), Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, min. 106).
   BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Scheweinsteiger, Robben, Ribéry (Müller, min. 95); Mario Gómez.

--GOLES:

   1-0, min. 6: Cristiano Ronaldo (penalti).
   2-0, min. 14: Cristiano Ronaldo.
   2-1, min. 27: Robben.

--TANDA DE PENALTIES:

   0-1: Alaba.
   0-1: Cristiano falla.
   0-2: Mario Gómez.
   0-2: Kaká falla.
   0-2: Toni Kroos falla.
   1-2: Xabi Alonso.
   1-2: Lahm falla.  
   1-2: Ramos falla.
   1-3:  Scheweinsteiger.
   --ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (min. 27), Arbeloa (min. 59), Granero (min. 115) por parte del Real Madrid; y a Alaba (min. 5), Robben (min. 90), Luiz Gustavo (min. 102), Badstuber (min. 105) por parte del Bayern.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Andy Porcel (@AndyPorcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario