ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 13 de abril de 2012

Previa de la 31ª jornada 11/12

La pasada jornada intersemanal nos ha dejado resultados que pueden ser definitivos en las cuatro jornadas que restan. Pero debemos acogernos al tópico de que mientras las matemáticas no digan lo contrario, en el fútbol todo es posible. En esta jornada se nos presenta la lucha por Europa en un duelo directo, la salvación como será habitual hasta el final y por encima del resto, un derbi apasionante de la cuenca del Rurh que si el Borussia lo solventa, tendrá muy encarrilado el título:

VFB Stuttgart : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Mercedes Benz Arena

El partido que tendrá en vilo a todos los equipos que pelean por estar en la Europa League. El Stuttgart llega de menos a más en esta segunda vuelta y sacará la dupla más goleadora que tiene, Ibisevic y Harnik. El austriaco militó tres temporada en el Werder y tratará de demostrarle a Schaaf que se equivocó al traspasarlo. El equipo hanseático está fuera de puestos europeos y solo puntuando lograría no descolgarse de un objetivo que hace una semanas parecía asegurado. Partidazo en Stuttgart.


FC Kaiserslautern : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

La agonía del Kaiserslautern puede llegar a su fin si no se logra la victoria, 10 puntos de diferencia a falta de 12 en juego y aunque nadie el Fritz Walter confía en la remontada, los jugadores deben darlo todo. El Nürnberg ha levantado su ánimo tras la contundente victoria contra el Schalke y su paso por Kaiserslautern puede dejarle sellada la permanencia. Veremos por tanto si en la pelea por evitar el descenso se consume una plaza de forma definitiva. 

VFL Wolfsburg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Último tren con destino a Europa. El Wolfsburg no puede dejar escapar la oportunidad de engancharse a la lucha que tanto ansían en el club de la Sajonia. Pero ojo al Augsburg que ya le ganó en la ida siendo ese partido el punto de inflexión que revitalizó a los de Luhukay. Amplio núcleo de ex Wolfsburg en las filas de los bávaros, Gogia, Baier, Jentzsch y el más importante, Koo Ja Cheol. El coreano ha sido fundamental en la segunda vuelta y quiere poner la guinda en el estadio al que volverá en verano. 

FC Schalke : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

El partido de la jornada en la Bundesliga. Dejamos atrás un clásico para meternos en otro, este con sabor a derbi en la Westfalia y que siempre nos deja tensión y altas temperaturas en el juego. La victoria del BVB contra el Bayern del Miércoles aumentó la ventaja que sobre este tenía, lo que permite la posibilidad de dejarse puntos en Gelsenkirchen, una idea que a Klopp ni se le pasa por la cabeza. Ganas de revancha por la Supercopa perdida en este mismo estadio. El Schalke necesita puntos para amarrar la tercera posición y mantener la diferencia sobre el Gladbach. El ambiente está asegurado, el espectáculo, según lo que habrá en el campo, seguro que también.


Bayer 04 Leverkusen : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Europa vs descenso en el Bay Arena. Segundo partido consecutivo del Bayer en casa y de nuevo contra un rival que en teoria no debería sacar puntos de su estadio. Hyppïa ha conseguido estabilizar los ánimos del equipo y pretende aprovechar el duelo de Stuttgart para alcanzar la quinta plaza o aumentar la diferencia respecto a un perseguido como es el Werder. Pero si importante es la lucha del Bayer, no menos la del Hertha que a tres puntos de la salvación, no puede andarse con especulaciones sea cual sea el rival. 

Hamburger SV : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

Duelo norteño con dos equipos jugándose cosas bien distintas. El Hamburgo no puede permitirse el lujo de fallar ya que los rivales de abajo amenazan y su ventaja es mínima, a tan solo dos puntos del antepenúltimo. En casa, los de Fink acusan cierta presión y no logran sacar su mejor juego, lo contrario le pasa al Hannover que de visitante no consigue la misma fiabilidad que de local. El conjunto sajón quiere repetir participación en Europa y por ello sacarán toda la pólvora disponible. Veremos quien se impone, si Europa o la salvación.

FC Bayern München : FSV Mainz. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

La derrota en Dortmund no debe desanimar a un Bayern que le quedan aún muchas cosas por las que pelear. La Bundesliga está difícil pero no imposible, y por eso hay que pelear hasta el final. Con la Semifinal contra el Real Madrid en la mente de todos los aficionados, se hará complicado centrarse en el Mainz de un Tomas Tuchel que por características, quien sabe si podría recalar en el club muniqués. Los de Maguncia viajan al Allianz con relativa tranquilidad, siete puntos por encima del descenso, lo que puede ser un arma de doble filo. Ya le ganó el Mainz en la ida y la temporada pasada en Múnich, ¿querrá revancha el Bayern?

Borussia Mönchengladbach : FC Köln. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

Si un partido debe ser calificado como dramático en esta jornada, muchas papeletas las tiene este duelo. Es un derbi de la Westfalia, el segundo tras el de Gelsenkirchen y aunque con menos solera, también tendrá mucho en juego. El Köln debe ganar y esperar resultados de Hamburgo y Wolfsburgo que le puedan sacar del descenso, aunque su visita al Borussia Park no parece propicia para ganar. El Gladbach por su parte esperar una manita del BVB y acercarse a la tercera plaza. Con los resultados ya conocidos, presión para los dos clubes.


SC Freiburg : TSG Hoffenheim. Domingo: 17:30 horas, Badenova Stadion

Cerrará la jornada, como ya es habitual, el Hoffenheim que visitará el Badenova en un duelo regional de la Baden Würthemberg. Tranquilidad para los visitantes que con un punto o un pinchazo del Köln se asegurarán la permanencia. Menos sencilla está la cosa para el Freiburg, pero también en una inmejorable linea para obtenerlo. La victoria en Berlín supone media salvación, la otra media puede obtenerse si le ganan al Hoffe. Williams regresa al Badenova para sellar su objetivo o darle el sello a su ex equipo.



2 comentarios:

  1. Aunque haya mucha gente que considera que el Borusia Dortmund tras ganarle a su máximo rival en la Bundesliga, el Bayern de Munich, ya ha ganado la Bundesliga, a mi parece que al conjunto de Klopp, aún le falta mucho para ganar la liga, un objetivo que no será nada facil, porque el BVB en las últimas 4 jornadas visitará a equipos que le interan complicar la vida como el Schalke. Además, el Dortmund, tiene desde hace varias semanas a su mejor jugador, Götze, lesionado. Sin embargo, el Borusia Dortmund, no ha notado esa baja en su mediocampo, porque en estos últimos partidos, Gundogan y el veterano Kehl han manejando muy bien el medio del campo.
    Esta jornada la Bundesliga ofrece unos partidos de gran nivel, asi que este fin de semana habra que estar perdientes como siempre de una liga que poco a poco esta ganando mas importancia, un hecho que ha provocado que los dos jugadores estrellas del Basilea, Shaquiri y Xhaka, hayan fichado por dos conjuntos muy importantes de esta liga, como el Bayern y el Börusia Mochengladbach.
    Un saludo Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola John!
    completamente de acuerdo, el BVB aun debe pelear, si por algo se caracteriza el Bayern es por no darse por vencido y mientras haya posibilidades matemáticas seguro que estaran ahi dando la lata y esperando el más minimo tropiezo. Lo que pasa es que ya quedan pocas jornadas y claro, eso juega a favor de los amarillos.
    Lo de Götze fue una mala notícia, pero el Borussia ha sabido contrarrestar esa baja, eso es muy bueno de cara a una posible salida del jugador, si esta bien y si se marcha demuestran que su ausencia es suplible.
    Venimos diciendo lo mismo de la Bundesliga, yo sinceramente no creo que este creciendo, de por si y desde hace muchos años es la mejor liga del mundo, lo que pasa que es que la gente se está enganchando ahora que ve como las otras dos ligas grandes (Inglaterra y España) están decayendo. La Bundesliga siempre ha sido grande y lo será. por estructura y nivel, y quien no quiera verlo allá ellos.
    un saludo tio!

    ResponderEliminar