ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 18 de abril de 2012

Gómez da el primer paso a la final

El Bayern logró imponerse en el primer partido de la eliminatoria contra el Real Madrid, el primer partido jugado en casa se resolvió con un ajustado 2-1 que le da toda la emoción al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Los alemanes dejaron claro el porque de su presencia en semifinales de la Champions y pese a que la ventaja es mínima, los aficionados confían en poder acceder a la final. El encuentro prometía y no decepcionó en ningún caso, el ambientazo en el Allianz se notó durante los 90 minutos en cada jugada polémica. Heynckes sacó al terreno de juego un once que buscaba la velocidad y el dominio del centro del campo, con Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber y Alaba en defensa, Luiz Gustavo y Schweinsteiger en el centro, subiendo la posición de Kroos a la media punta por detrás de Mario Gómez y las bandas para Robben y Ribery. El francés se convertiría en el protagonista de la primera parte ya que suyo fue el primer gol, un tanto tempranero y después de un inicio con alternativas en el dominio del balón. 


El Bayern llegaba al área de Casillas con más insistencia que los blancos a la de Neuer, pese a que la primera intervención la hizo el alemán en un fuerte disparo de Benzema. La respuesta germana no se hizo esperar y en un saque de esquina, el balón rebotó en dos jugadores y le cayó a los pies de Ribery que batió a Iker. El gol espoleó al equipo local que paso a dominar completamente el partido, el Real Madrid abusó del pase largo y la pareja Schweinsteiger-Luiz Gustavo dio un recital de recuperaciones que desesperó a los madridistas. El encuentro adquirió ritmo cuando Ribery y Robben empezaron a participar más en el juego, Mario Gómez también fue de menos a más y suya fue la ocasión más clara antes del descanso en un desmarque en velocidad, Casillas despejó el latigazo del punta alemán cuando el Allianz ya soñaba con el 2-0. Tras el descanso el panorama no vario demasiado, el Bayern dominaba el balón e intentaba imprimir velocidad mientras el Madrid movía en largo, vital el trabajo de Pepe y Ramos en la parcela defensiva. En una transición ofensiva de los visitantes, Cristiano se quedó mano a mano con Neuer y el guardameta pudo despejar, pero en el rechazo, Benzema cedió al portugués y este a Özil, que batió a placer a su compañero en la Mannschaft. 


El 1-1 daba demasiada recompensa a un Real Madrid poco ofensivo en todo el partido. Los españoles dieron por bueno el premio y le regalaron el balón completamente al Bayern par aprovechar alguna contra que matara la eliminatoria. Poco a poco fue embotellando en su área el Bayern a los merengues, Gómez erraba en los metros finales, dos cabezazos y algunas jugadas donde se pidió penalti. Heynckes dio entrada a Müller por Schweisnteiger para buscar explosividad en ataque, pero el gol no llegó hasta el minuto 88, cuando todos daban por hecho el empate. Lahm se deshizo de Coentrao en banda derecha y su centro raso fue rematado por el cazagoles Gómez, que en semifallo coló el balón en la portería. El 2-1 hizo vibrar los 62.000 aficionados que tiñeron de rojo la sede de la final. Marcelo pudo ver la roja en una escalofriante entrada a Müller, pero Howard Webb se la perdonó. Ventaja mínima que obligará al Bayern a salir con todo en el Santiago Bernabéu, donde estará en juego toda una temporada.

1 comentario:

  1. Que serie tan apretada, mucho respeto en el campo entre ambos equipos, se vio en el planteo de Jupp y Mou respectivamente.

    La serie esta para cualquiera, muy abierta veo un juego parecido en el Bernabeu, ojalá pase el Bayern, seria lindo verlo en una final esn su casa.

    Quede feliz con el papel de Gustavo, Kroos, y Ribéry para los 3 jugadores claves en el partido, titulo aparte a Neuer quien esta demostrando ser uno de los tres mejores porteros del mundo.

    ResponderEliminar