ADPV

Anuncios ADPV

martes, 10 de abril de 2012

Previa de la 30ª jornada 11/12

Recta final y el partido que puede decir la lucha por le título. El más esperado, el más apasionante clásico que nos depara la jornada y que los aficionados a la Bundesliga más tiempo llevamos esperando. Primero contra segundo, a tres puntos y la posibilidad de que el Bayern le gane el Gol Average. Poco más hay que añadir, solo con decir el partido basta para motivar. Pero como no del título viven los equipos, también tendremos pasión por Europa y el drama del descenso. Jornada intersemanal que nos tendrá en vilo a todos:

Werder Bremen : Borussia Mönchengladbach. Martes: 20:00 horas, Weserstadion

La mala racha racha del Werder ha llegado en el peor momento posible, pero a orillas del rio Weser saben que un triunfo de prestigio contra el Gladbach les auparía, si acompañan los resultados, de nuevo a Europa. Eso si, el rival que tendrán enfrente es este año temible, y a pesar de no atravesar un buen momento en las últimas jornadas, saben que un triunfo les aseguraría la cuarta plaza matemáticamente y acercaría a los de Favre al Schalke. Buenas piezas para ver un atractivo encuentro en Bremen.



FSV Mainz 05 : FC Köln. Martes: 20:00 horas, Coface Arena

La lucha por la salvación estará en juego en el Coface. Duelo entre dos conjunto del este alemán que pelean por un mismo objetivo, la permanencia. Más fácil lo tienen los locales que le sacan cuatro puntos al Köln, el equipo que ahora marca la linea del descenso. La ratificación en su puesto de Solbaken hasta el final de temporada puede dar un plus de tranquilidad, aunque lo primordial es intentar salvar al club que fuera de casa muestra su peor cara. Ganar y esperar resultados es lo que toca esta jornada.

FC Augsburg : VFB Stuttgart. Martes: 20:00 horas, Impuls Arena

Derbi sureño con la permanencia de los locales y el sueño europeo de los visitantes en juego. Venimos diciendo que el Stuttgart es un equipo en forma, que ha llegado en muy buena linea al tramo final y que Europa estimula mucho en la capital de la Baden-Würthemberg. Pero en esta ocasión viajan a un campo que en la segunda vuelta es muy temido, el Augsburg cimienta sus puntos en casa donde muy pocos han escapado con la victoria. Ahora ambos quieren culminar sus notables campañas logrando sus respectivos objetivos. 

Hertha BSC : SC Freiburg. Martes: 20:00 horas, Olympiastadion

No queda otra, solo vale ganar en Berlín si los locales no quieren verse con pie y medio en segunda. Se acabaron las excusas, faltan pocos partidos y en casa, contra un rival directo, solo se pueden sacar los tres puntos que además, permitirían no alejarse definitivamente al Freiburg. Seis puntos en juego por tanto para una auténtica final que puede dejar a los sureños más cerca que nunca de la salvación, un premio que Bastians, ex del Freiburg, puede hacerse reconsiderar su decisión de marcharse a la capital. 


Bayer 04 Leverkusen : FC Kaiserslautern. Miércoles: 20:00 horas, Bay Arena

Nadie da un duro por el FCK, 10 puntos son una diferencia insalvable para el colista cuando tan solo quedan 15 puntos en juego. Será el debut en casa de Hyppïa tras la destitución de Robin Dutt en el último encuentro jugado en casa. Los aficionados esperan que este revulsivo y el recibir a un rival desahuciado sirvan para lograr tres puntos vitales en la pelea por Europa. De momento el Bayer ocupa la sexta plaza, y su deber será mantenerla o incluso asaltar la quinta que de más tranquilidad en una temporada inestable. 

Hannover 96 : VFL Wolfsburg. Miércoles: 20:00 horas, AWD Arena

Duelo directo por la Europa League y un derbi caliente de la Sajonia. Ambos vienen de perder sus respectivos encuentros y con contundencia, por eso necesitan una alegría que les recupere del fracaso y que mejor que el duelo regional. El AWD Arena es un fortín inexpugnable para todo aquel que lo ha visitado en liga, la lástima para sus aficionados fue que el Atlético si pudiera acabar con el talismán. Veremos si el Wolfsburg de Magath logra acabar también con esa racha y quién sabe si con sus aspiraciones europeas. 

FC Nürnberg : FC Schalke 04. Miércoles: 20:00 horas, Easy-credit Stadion

El Schalke ya tiene el 99% de su billete para la próxima Champions, pero quieren tener plaza directa y librarse del mal trago que supone la fase de clasificación. El Gladbach está a cinco puntos, una distancia considerable pero nunca definitiva. Al Nürnberg le ha entrado el tembleque en el peor momento, varias jornadas sin ganar que les ha devuelto a una zona peligrosa. Por tanto, en el Easy-credit habrá tensión y mucho en juego.

TSG Hoffenheim : Hamburger SV. Miércoles: 20:00 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

Los partidos en el Rhein-Neckar empiezan a ser sinónimos de empate, hasta nueve ha cosechado el conjunto local en toda la temporada. La victoria en el Fritz Walter despegó los fantasmas del descenso, pero aun falta consolidarlo con una victoria ante sus aficionados y llegar así a los 40 puntos. Sin mbargo, el HSV llega con urgencias, el descenso está a tan solo dos puntos y Fink sabe que una victoria en Sinsheim sería una inyección de moral increíble. Muchos ojos puestos en este partido por lo que se juegan, sobretodo, los visitantes. 

Borussia Dortmund : FC Bayern München: Miércoles: 20:00 horas, Signal Iduna Park

Asociamos la palabra "clásico" a Barça-Madrid, pero en Alemania, la connotación va dirigida a este duelo que paralizará el país y porque no decirlo, el mundo futbolístico. Amarillos contra rojos y el liderato en juego, un liderato que durante muchísimas jornadas, concretamente una vuelta cuando el BVB se impuso en el Allianz, ha tenido un solo dueño. Ahora el Bayern quiere devolverle el golpe, los bávaros llegan en un gran momento a este partido, cinco victorias seguidas más las obtenidas en champions y le han recortado cuatro puntos en seis jornadas al Borussia. Klopp tiene a su favor el descanso de no jugar otra competición, salvo la DFB donde se volverán a encontrar estos dos conjuntos. Ambientazo asegurado en el gran clásico de Alemania que marcará el tramo final de temporada.

2 comentarios: