ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 6 de abril de 2011

El Schalke destroza al campeón

Tan solo un milagro o la vuelta al juego primitivo que por momentos practicaba el Schalke de la etapa Magath podría decantar la balanza a favor del Inter. Toda una lección de contragolpe y carácter mostraron los chicos de Ralf Rangnick, quién dejó ver su estilo, el mismo que practicaba con el Hoffenheim. A pesar del 2-5 final, el resultado aún pudo ser mayor, pero las fuerzas flaquearon al final del partido. Ante un estadio Giuseppe Meazza casi repleto, el vigente campeón sucumbió y en el transcurso de un partido que se desarrollo con alternativas, salió perdiendo.

Empezaron mal las cosas para los alemanes, al medio minuto de arrancar el choque, Stankovic recogía un balón cerca del centro del campo y batía con un disparo sensacional a Neuer, quién había salido a rechazar. Era el primero para los locales y todo se ponía cuesta arriba. No obstante, el gol del Inter sirvió para espolear al Schalke, que empezó a triangular en zona de tres cuartos y a entrar por las bandas. Raúl remató dos centros desde la parte derecha, donde Chivu se vió desbordado en todo momento por Farfán y las subidas de Uchida. En el minuto 17, un saque de esquina desde la parte izquierda lo acabó rematando Matip al fondo de la portería tras muchos rechaces.


Tras el empate, el balón fue de área a área sin dominador claro, pero poco a poco Inter empezó a encerrar al Schalke en su campo y Diego Milito aparecía peligrosamente. Tras varias ocasiones, fue el argentino quién se encargó de finalizar una preciosa jugada donde intervino todo el ataque nerazurri. La reacción de los mineros fue inmediata y a los cinco minutos de gol interista, Edu marcaba el segundo al aprovechar un despeje de Julio Cesar a disparo del propio delantero. Se llegaba al descanso tras una primera parte espectacular con dos conjuntos que lucharon de poder a poder.

En la segund amitad se esperaba un monólogo local por el mal resultado que llevaban a Glesenkirchen, pero nada más lejos de la realidad. El Schalke marcaba pronto el tercero y quién sino Raúl su autor. El madrileño no faltó a su cita con el gol en la Champions y ya son 70 los tantos en la máxima competición de clubes. El tercer gol de los visitantes desanimó al Inter, que pocos instantes después encajaba el cuarto. Un cuarto gol que dejó claro el despropósito defensivo italiano al rematar Ranocchia en propia puerta un centro de Jurado. Con el 2-4, la cosa parecía finiquitada y más cuando el rumano Chivu puso fin a su lamentable actuación con su segunda amarilla.


Ya con 10 jugadores, el conjunto germano se dedicó a mover la pelota con tranquilidad y hasta el minuto 74 no llegaría el quinto de la noche. De nuevo Edú culminaba una larga jugada desde la frontal del área después de que Farfán fallara en el mano a mano contra Julio Cesar. Poco más que añadir hasta el final donde el Inter buscó llegar a la portería de Neuer sin fortuna. Victoria aplastante en el campo del vigente campeón, sin duda el mejor partido del Schalke en toda la temporada. La alegría por tanto, volverá desde Milán a Gelsenkirchen igual que ya pasara en 1997.


Alineaciones:
Inter - Julio César, Maicon, Ranocchia, Zanetti, Chivu, Motta (Nagatomo min. 77), Cambiasso, Stankovic (Kharja min. 23), Sneijder, Milito, Eto'o
Schalke - Neuer, Uchida, Höwedes, Sarpei, Baumjohann (Schmitz min. 76), Matip, Papadopoulos, Frafán, Jurado (Draxler min. 83), Raúl (Karimi min. 87), Edu

8 comentarios:

  1. Qué cura de humildad se produjo anoche en San Siro...
    Es una gozada ver jugar juntos a Raul, Edu, Jurado, Farfán...
    Gran Schalke el que se vio ayer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo sorprendente no es el 2 - 5 , sino que no acabara 2 - 6 ó 2 - 7 por que llegó un momento que el Schalke hacía lo que quería con el Inter .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soberbioooooooooo!!!
    Y mi cara cuando me enteré del resultado, qué?
    jajajaja! Grande el Schalke, antes a priori el rival deseado y ahora en semis y a ver que pasa... :D no tiraron la toalla en ningún momento!
    Equipos así molan =P

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente resultado y Raúl sigue aumentando la leyenda
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya cuantos comentarios!! gracias a todos :)
    Me sorprendió como se vio superado Maicon en todo momento, Uchida estuvo pletórico. La defensa se notó más ágil sin Metzelder y Baumjohann demostró que tiene hueco. Ralf Rangnick es un pedazo de entrenador y no lo digo por ser ventajista, en el Hoffenheim hizo un papel sensacional.
    Saludos a todos!
    pd: Antonio, siento lo del Benfica, os deseo suerte en la Europa League

    ResponderEliminar
  6. Dani muchísimas gracias de verdad
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  7. Dani, ¿de verdad este Schalke es más de lo que realmente parecía? No vi el partido, aunque el Inter me parecía favoritísimo. Sin embargo, ya contra el Bayern hizo gala de sus lagunas defensivas...

    No creo que el Schalke tenga posibilidad alguna contra United o Chelsea. No quiero achacar su victoria a un golpe de suerte, porque se necesita mucho más parar torear al campeón de Europa en su campo, pero tampoco al ser un equipo puntero de europa, porque a mí no me lo parece.

    Un saludo desde www.balonraso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues verás Gerard, sinceramente creo que ha llegado el partido contra el Inter en el mejor momento. El golpe moral del pasado derbi milanés se notó y creo que el Schalke tuvo mucha eficacia. Hasta el 2-3, el Inter no me había disgustado. Son buenos jugadores, algunos jóvenes y otros cn mucha experiencia (Raúl, Farfán, Jurado también). Así que creo que ha sido resultado de un cúmulo de circunstancias y en otro momento quizá de la temporada el resultado no hubiera sido tan grande

    saludos :)

    ResponderEliminar