ADPV

Anuncios ADPV

martes, 5 de abril de 2011

Inter-Schalke, nostalgia del 97

El verdugo del Bayern en octavos quiere ser el equipo que eche de la Champions al único representante alemán que queda en competiciones europeas. Con lo mal que lleva la temporada el Schalke, parece mentira que tenga la oportunidad de disputar esta eliminatoria, habiéndose quedado atrás equipos de talla mundial. Hace apenas tres semanas que Magath era destituido y ahora Ralf Ranginck, su sustituto, tendrá el privilegio de ser el que dirija al conjunto de Gelsenkirchen en la competición. Dos equipos que han decepcionado, unos más que otros, pero uno de los dos llegará a semifinales.

Y el capricho del destino ha querido que el rival de los mineros sea el mismo que tuvieron en la final de 1997, una final que le dio el único trofeo continental a los germanos; la Copa de la UEFA. Aquel 21 de Mayo de 1997, Ivan Zamorano establecía en el minuto 84 las tablas en la eliminatoria. Llevaba el Schalke ventaja de la ida, pero a falta de pocos minutos para el final, el Inter obligaba a que el título se decidiese en la tanda de penaltis. La suerte sonrió a los germanos y el cuarto penalti que tranformó Wilmots le dio la copa al conjunto de Huub Stevens. Tan solo el capitán Javier Zanetti queda de aquel encuentro y se ven las caras al año después de que el Inter se proclamara campeón de la orejuda.

El Schalke saltará al campó sin Kluge ni Gavranovic, dos jugadores fundamentales en la eliminatoria contra el Valencia mientras que Metzelder será duda hasta el final por un golpe en la nariz. Los sustitutos podrían ser Baumjohann, el ex del Bayern y Edu en ataque acompañando al hombre que más cariño le tiene a la champions; Raúl González. En el Inter habrá que ver si Diego Milito sustituye a Pazzini en ataque ya que el ex jugador de la Sampdoria no puede disputar la competición. Así, se presume el mismo once que Leonardo sacó en el Allianz Arena y que tan buen resultado le dio. Con ánimos de venganza en el Giussepe Meazza, el vigente campeón intentará ser de nuevo el verdugo de los alemanes.

2 comentarios:

  1. Es cierto la reedición de aquella final de la Uefa , posiblemente de las últimas a doble partido . Grandes recuerdos de Wilmots , buen jugador el belga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto Futbollium, gracias por comentar. Esperemos ver una bonita eliminatoria aunque por estilo sea la menos atractiva.
    Saludos

    ResponderEliminar