ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 28 de abril de 2011

Previa de la 32ª jornada

Todo hacia presagiar que el Borussia Dortmund se coronaría en Mönchengladbach, pero la jugada salió totalmente al revés. La distancia vuelve a reducirse a cinco puntos y no todo está dicho. Por Europa, el Hannover se aprovechó del traspiés del Bayern y por abajo, aún queda tela que cortar. Tan solo tres jornadas para el final y la Bundesliga se resiste a dar veredictos:

Werder Bremen : VFL Wolfsburg. Sábado: 20:30 horas, Weserstadion

Oportunidad de oro para el Werder de dejar sentenciada la permanencia en una temporada con más sobresaltos de los que se preveía. Aunque para sustos los de su rival, que si pierde y los rivales de abajo sacan tres puntos, se volverían a meter en un lío. Ambos apostaran por los onces que mejor resultado les ha dado en las últimas jornadas, todo con tal de respirar tranquilos una semana más.


1. FC Kaiserslautern : FC St. Pauli. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

El año pasado se vieron en segunda para luchar por el ascenso y ahora no quieren perder lo que tanto esfuerzo les costó. Mejor van las cosas por la Renania que por Hamburgo, pero una victoria visitante serviría para que el St. Pauli pueda seguir luchando hasta el final. Una auténtica final para los de Stanislawski que en caso de perder, se verían en segunda la próxima campaña de manera virtual.

Borussia Dortmund : FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

No se hicieron los deberes en Mönchengladbach, quizá con el objetivo de hacerlos en casa. Una victoria acompañada de un pinchazo del Bayer Leverkusen en Köln certificaría el título, por lo que será tarde de transistores en Dortmund. Con las bajas ya sabidas de Sahin y Kagawa, los líderes reciben a un Nürnberg que sueña con la posibilidad de meterse en la Europa League. Gran partido con toda una temporada en juego.

         
Hamburger SV : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Imtecht Arena

Toda la emoción que habrá en Dortmund faltará en Hamburgo, donde los dos equipos no se juegan nada salvo el prestigio. A seis puntos de la Europa League, los locales intentarán dar una buena imagen a su exigente afición mientras que el Freiburg quiere seguir proyectando sus jugadores, y más concretamente Cissé. Homenajes para algunos y castigos para otros.        

FSV Mainz : Eintracht Frankfurt. Domingo: 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

Ya falta menos para que el sueño europeo sea una realidad en Maguncia, pero aún faltan obstáculos por pasar. El primero será el Eintracht, que viaja con todas las urgencias del mundo para intentar sacar un buen resultado, de lo contrario y en función de lo que haga el Wolfsburg, podrían terminar en la antepenúltima plaza. En Schürrle confían los locales y en Gekas los visitantes.
      
1899 Hoffenheim : VfB Stuttgart. Domingo. 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Derbi de la Baden-Würthemberg algo descafeinado con tan solo en juego la salvación para el Stuttgart. También ver a una de las joyas del Stuttgart jugar en el Hoffenheim. Tan solo tres puntos necesitan los visitantes para asegurarse la permanencia y poner fin a un decepcionante año. Así, Labbadia pondrá toda la carne en el asador para dejar de sufrir.
      
FC Köln : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

El otro punto caliente en lo que se refiere a la lucha por el liderato. Cinco puntos parecen muchos, pero las dinámicas de ambos equipos pueden asegurar emociones fuertes aún. El Köln se ha relajado en las últimas jornadas y vuelve a meterse en problemas por lo que la victoria en igual de necesaria para ambos. Ganar y esperar resultados de otros lugares, no es tarde para cardíacos.

Hannover 96 : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, AWD Arena

Se resisten en Mönchengladbach a verse en segunda y una Victoria en el campo del tercer clasificado les daría más opciones. Pero en Hannover están concienciados en una cosa, asegurar la plaza champions. En factor campo debe ser un aliado como lo ha sido todo el año, donde solo han dejado escapar once puntos, pero bien sabe el Borussia ganar como visitante.

FC Bayern München : FC Schalke 04. Domingo: 18:30 horas, Allianz Arena

Tras la decepción del Martes en Champions, el Schalke poco interés tiene en la Bundesliga. No es así el caso del Bayern que necesita ganar como sea para pelear por la tercera plaza. Con todavía muy presente en el Allianz la semifinal de DFP Pokal que se llevó el Schalke con gol de Raúl, la rivalidad entre las dos entidades se hará notas. También el morbo de ver a Neuer en el que puede ser su próximo estadio. Un clásico de Alemania con dos equipos que desearían pelear por otras cosas. Tarde de emociones en toda la jornada.


1 comentario:

  1. El Nurnberg luchando por Europa y el Colonia por no bajar , dos equipos con objetivos claros pero muy distintos pueden provocar un revuelo de cuidado como el Dortmund y Leverkusen se duerman .

    Un saludo

    ResponderEliminar