ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 18 de abril de 2011

Crónica de la 30ª jornada

FSV Mainz 1-0 Borussia Mönchengladbach

Le costó al Mainz, pero al fin pudo terminar su mala racha en casa gracias al gol de Schürrle a pocos minutos para el final del encuentro. Con este resultado, el Borussia Mönchengladbach pierde una oportunidad de oro para reengancharse a la salvación. A pesar de todo, el equipo de Favre sigue a tres puntos de la antepenúltima plaza. El Mainz por su parte seguirá quinto y disfrutando del sueño europeo.

Hamburger SV 0-0 Hannover 96

Aunque el resultado final fuese 0-0, no se puede hablar de un encuentro aburrido. El Hannover tuvo gran cantidad de ocasiones, especialmente en las botas del marfileño Didier Ya Konan. También Abdellaoue dispuso de oportunidades, pero las erró y encima y terminó lesionado. Con este resultado, el Hamburgo se aleja de Europa y el Hannover cae a la cuarta, superado por el Bayern.

VFL Wolfsburg 2-2 FC St. Pauli

Se podría decir que es un buen resultado para el St. Pauli, pero tal y como se pusieron las cosas, Stanislawski se tirará de los pelos. Inauguró el marcador el croata Mandzukic, un gol en fuera juego que el arbitró concedió. Pero en la segunda mitad, Naki y Lehmann remontaron el resultado y hacían justicia a lo visto en el terreno de juego. Pero Polak empataba en el minuto 89 y deja a los dos equipos empatados a 29 puntos. Tanto el Wolfsburg como el St. Pauli seguirán sufriendo por lograr la permanencia.


1899 Hoffenheim 1-0 Eintracht Frankfurt

Tendremos más Hoffenheim el año que viene en la Bundesliga y no tan seguro habrá Eintracht tras la derrota. Los locales fueron mejores y dispusieron de ocasiones claras para lograr una ventaja más amplia. Se estrenó el brasileño Firmino como goleador en el minuto 78. El Eintracht sin embargo deberá seguir peleando para asegurarse su plaza en primera.

FC Köln 1-3 VFB Stuttgart

Una segunda mitad espléndida del Stuttgart le convierten en el más beneficiado de la jornada. Las asociaciones de Okazaki con Hajnal y Harnik volvieron a dar sus frutos y dejaron muestras de lo que debe ser el camino a seguir en el conjunto del sur germano. El Köln sigue con un colchón de puntos importante, pero aun no tiene la salvación asegurada y corta la racha de victorias como local.

FC Kaiserslautern 0-2 FC Nürnberg

Continua el sueño en la segunda ciudad de Baviera. Partido intenso en el Fritz-Walter donde el Nürnberg demostró más pegada y un estilo más definido. Eigler abrió el marcador tras cabecear un centro de Chandler después de que este se deshiciera de toda la banda izquierda del Kaiserslautern. El segundo lo marcaría el joven Robert Mak. Los locales pierden la oportunidad de distanciarse del descenso.

Werder Bremen 1-1 FC Schalke 04

Se cortó la racha de Rangnick, pero un empate en el Weserstadion siempre es un buen resultado. Marcó primero el Werder, Wagner se aprovechó del rechazo tras errar un penalti que él mismo lanzó. Poco duró la alegría, Edu cabeceó una preciosa asistencia de Uchida y puso las tablas. Lo intentó el equipo local hasta el final, pero el 1-1 no se movió más y los de Schaaf aún tendrán que pelear por salvarse.

FC Bayern München 5-1 Bayer Leverkusen

Volvió el Bayern de las grandes ocasiones, el que supera a los rivales como una apisonadora. No tenían un rival sencillo, el segundo clasificado, pero les dio igual y Mario Gómez se encargó de demostrarlo con tres goles en apenas veinte minutos. Antes, Simon Rolfes marcó en su propia puerta. Tras el descanso, Derdiyok hacia el gol del honor y Ribery finiquitó la goleada. El Bayern vuelve a la tercera plaza y los de Leverkusen ven como el BVB se aleja y cuenta las horas para proclamarse campeón. Las posibilidades Champions del Leverkusen y la crónica del Bayern Munchen - Leverkusen en  http://ultras-bayer.blogspot.com/2011/04/adios-la-bundesliga-pero-rozando-la.html
Borussia Dortmund 3-0 SC Freiburg

Y el líder demostró porqué lo es. Una victoria la próxima semana acompañada de un pinchazo del Bayer Leverkusen sentenciaría definitivamente la Bundesliga de forma matemática. Tan solo la primera mitad sirvió al BVB para deshacerse de un flojo Freiburg, Götze tras asistencia de Schmelzer y Lewandowski marcaron los dos primeros goles. El último sería de Großkreutz y las gradas del Westfallenstadion que ya se ve como su equipo es virtualmente campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario