ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 27 de abril de 2011

Los diablos castigan el pecado de la inexperiencia

Se vio desde el primer momento y no fue un espejismo, se notó quién tiene la jerarquía en este tipo de situaciones y quién pecó de "pardillo". El Manchester dejó encarrilado el pase a la final de Londres gracias a un partido que tuvo controlado en todo momento. De hecho, fue Neuer el culpable de que el resultado no fuera más amplio y que al descanso se llegará con un milagroso 0-0. Los prolegómenos fueron los esperados, un ambiente de gala en el Arena de Gelsenkirchen y todas las miradas puestas en Raúl.

Pero todo se tiñó de rojo diablero cuanto el arbitro español Velasco Carballo dio por comenzada la semifinal. Un primer aviso del Schalke en la portería de Van der Sar fue solo una ilusión óptica. Giggs tomó el liderazgo del centro del campo y Chicharrito Hernández se convertía en una pesadilla para la zaga, formada por Metzelder y Matip ante la ausencia de Höwedes, quien no pudo jugar por una lesión. Así, el rosario de ocasiones empezó en el área de Neuer, que hizo todo tipo de paradas durante la primera mitad. El joven delantero mexicano se topó con el guardameta internacional alemán en multitud de ocasiones, pero el capitán del Schalke demostró todo su poderío y su agilidad para evitar el tanto visitante.


La estadística reflejaba lo que era el encuentro, seis paradas de Neuer increíbles y un sinfín de llegadas por parte del Manchester. El Schalke recordó por momentos al conjunto partido que la era Magath, Raúl no existía y Jurado no podía recibir balones para crear. Con el 0-0 se llegaba al descanso y la sensación de que el equipo de Ferguson había perdonado al eliminatoria en 45 minutos. No obstante, la segunda mitad arrancó del mismo modo con otra parada imposible de Neuer a remate de Vidic, luego Giggs erraría desde el punto de penalti y Chicharrito vería como le anulaban un tanto por fuera de juego.

Pero llegaría el gol precisamente cuando más igualado estaba el partido, Giggs disparó con la pierna izquierda tras una asistencia entre líneas de Rooney y ponía el 0-1 en el minuto 67. Dos minutos más tarde, Rooney se encargaría de meter el segundo y la puntilla a la eliminatoria. En dos minutos, el Manchester conseguía lo que no había podido materializar en tres cuartas partes del partido. Con el resultado a favor, el Schalke intentó venirse arriba pero los jugadores demostraban que ya habían tirado la toalla. Justo resultado por tanto en Gelsenkirchen donde los red devils dejaron claro quien tiene poderío para luchar en este tipo de batallas. A falta de la vuelta en Old Trafford, el primer finalista de la UEFA Champions League tiene acento inglés.


Resultado final: FC Schalke 0-2 Manchester United

Alineaciones:

Schalke: Neuer – Sarpei (72. Escudero) , Metzelder, Matip, Uchida - Baumjohann (52. Kluge), Jurado (82. Draxler), Papadopoulos, Farfan - Edu, Raul

Manchester: Van der Sar - Evra, Vidic, Ferdinand, Fabio - Valencia, Carrick, Giggs, Park (73. Scholes) – Rooney (82. Nani), Hernandez (73. Anderson)

3 comentarios:

  1. Pedazo actuación de Neuer, aunque insuficiente. El Schalke nunca tuvo opciones reales ni siquiera de marcar un gol. Quizás tuvo que aprovechar los compases iniciales en los que el Manchester concedía ciertos espacios entre la línea defensiva y la media.

    ¡Saludos desde Balón Raso!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Neuer , que salvó al Schalke de una goleada escandalosa . Las paradas fueron increibles , no es que los delanteros del United tiraran al muñeco o andasen mal de puntería , es que Neuer sacaba manos de todos los colores .

    Si Ferguson fichó a Cristiano tras exhibirse ante lso red devils en un amistoso o en un comproiso europeo creo , Neuer debe estar viajando a Manchester ya , acompañado de Sir Alex con un contrato en la mano .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos!!!

    coincidos por lo que veo en que Neuer hizo una auténtica exibición.
    Gerard, estoy de acuerdo, el Schalke pecó de falta de alegría, debió salir a comerse el campo y más bien fue al revés, y eso contra todo un Man. United
    Futbollium, creo que ya lo tiene apalabrado con el Bayern, si Ferguson le quiere deberá aflojar una cantidad superior a los 20 millones. Creo que los red devils prefieren a De Gea porque es más joven que Neuer.

    saludos a todos :)

    ResponderEliminar