ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 22 de abril de 2012

Deutscher Meister 2012

Se acabó lo que se daba, la Bundesliga 2011-2012 ya tiene dueño, por segundo año consecutivo el Borussia Dortmund revalida el título como campeón alemán a falta de dos jornadas por jugar. Aunque todo el mundo lo daba por hecho tras la victoria contra el Bayern el pasado 11 de Abril y la posterior obtenida en el derbi de la cuenca del Ruhr, era cuestión de tiempo que el equipo de Klopp se proclamara vencedor del torneo. El partido se presentaba difícil por el rival, el Borussia Mönchengladbach, en lo que era un derbi de la Westfalia con el título y la champions en juego, pero los locales lo solventaron por mayor empuje y pegada que los de Favre. Hasta el minuto 20, ter Stegen tuvo trabajo ya que la presión del BVB ayudada por las 80.000 almas que como siempre llenaron el Signal-Iduna Park, hizo que el equipo no parara de buscar el gol desde el inicio. Sería a balón parado cuando Perisic logró batir al guardameta del Gladbach tras una asistencia de Schmelzer. Con la ventaja, las avispas se relajaron y los visitantes dieron un par de sustos, primero en un gol anulado a Hanke por dudoso fuera de juego, y en la segunda mitad una clara ocasión de Reus que a punto estuvo de marcar en el que será su estadio en apenas unas semanas. 


Finalmente Kagawa pondría la tranquilidad en resultado con el segundo gol en el minuto 59, desatando la fiesta en las gradas y disfrutando del momento. Cuando Florian Meyer pitó el final del partido se celebró a lo grande una Bundesliga que este año no estaba tan clara hace unos meses, pero que el Dortmund a conquistado en una segunda vuelta de manual. Si hacemos retrospectiva de la temporada hasta el momento, con aún dos jornadas por disputarse, el Borussia Dortmund ha marcado 71 goles y ha encajado 23, peor cifra que su perseguidor, el Bayern München. Sin embargo el BVB logró imponerse tanto en el Allianz como en casa al equipo de Heycnkes, lo que le ha dado gran parte del título. El año arrancó con ilusión ya que a parte de defender trono, se jugaba la Champions tras mucho tiempo de ausencia, pero a las primeras de cambio el equipo se fue a la calle en un grupo asequible sobre el papel. Mientras estuvo en ambas competiciones, el equipo pagó el esfuerzo y la poca costumbre de alternar dos torneos de máxima exigencia. Cuando se confirmó que no disputarían si quiera la Europa League, el Bayern le sacaba tres puntos en Bundesliga. 

Pero en un mal arranque de segunda vuelta por parte de los muniqueses y una racha tremenda del BVB con ocho victorias seguidas dio la vuelta a la situación completamente. Las avispas volaron hasta una diferencia de siete puntos respecto a Bayern, una diferencia que solo se acortó en dos empates contra Augsburg y Stuttgart. En el clásico, el Borussia se impuso por la mínima y Robben se convirtió en protagonista al tener en su mano el triunfo bávaro. La victoria se ratificó con otra en el siempre complicado derbi en Gelsenkirchen, remontando un gol inicial de los locales. Los goles de Lewandowski tienen mucha culpa del título, pero también las aportaciones de Kagawa, quien ha recuperado su mejor nivel del año pasado. Un defensa que se conocen de memoria, un centro del campo liderado por el incombustible Sebastian Kehl, con Kuba, Gundogan y Großkreutz asumiendo la difícil papeleta de sustituir a Götze, durante mucho tiempo lesionado. Este equipo ha sabido reponerse a las dificultades y siempre con un estilo propio, una seña de identidad que Jurgen Klopp ha sabido transmitir y que le ha llevado a ganar la Bundesliga dos años seguidos, ocho en el total de sus 102 años de historia. ¡Enhorabuena campeones!


11 comentarios:

  1. Felicidades al Dormunt que ganó la Bundesliga y Felicidades al Madrid que ganará la Liga. Y ahora el miercoles el partidazo con el Bayern!!!! Creo que el Bernabéu pasará por encima del Bayern!! Saludos y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Justo vencedor de la Bundesliga. Como fans del futbol alemán, esperemos Damokles que te equivoques en tu pronostico. Ojala que sea un partido divertido.
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los hinchas del Borussia Dortmund que siguen este bello blog, justos bicampeones, el equipo de Klopp ya marco historia en la Bundesliga. Ahora tienen que tratar de lograr más triunfos no solo a nivel local sino intentar hacer un buen papel Europeo, la asignatura pendiente.

    Ojalá puedan retener jugadores y no se vaya la base, eso es clave si quieren estar al nivel del Bayern respecto a participación Europea

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya está confirmado Reus y Götze que se quedará un año más. Ojalá que si sean capaces de mostrar ese potencial en Europa, porque dudo que a largo plazo el BVB consiga reunir una generación tan buena como esta.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo estoy muy contento porque mi segundo equipo ha ganado su segunda bundesliga consecutiva, octava en el historial.

    Y decir que estoy orgulloso por trabajar en este blog y por tener un amigo Valenciano como tú Dani que no te conozco en persona pero si hemos chateado por el tuenti. La verdad eres un fenomeno, espero seguir estando durante muchos años encargandome de la 2.Bundesliga durante muchos años.

    Solo me falta que mi Wolfsburg logre si se puede la clasificación para la Europa Liga,lastima la temporada tan irregular que hemos llevado y lo digo como hincha de los Lobos mi equipo favorito Alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje orgullosos estamos nosotros de tenerte como colaborador. La 2. Bundesliga es tuya hasta que digas basta, mientras exista este blog tienes libertad para escribir no solo de segunda, de lo que te plazca.

      El VFL es muy irregular y necesita tener una estabilidad, no se puede estar revolucionando cada mercado con 100 fichajes que solo un par te rinden.

      Eliminar
  5. Klopp pedazo de tecnico.

    Enhorabuena a mi segundo equipo por la liga ganada.Decir que la semana que viene dedicare un articulo a Greuther Füth y al Eintracht Frankfurt los dos nuevos equipos de la 1.Bundesliga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos tu articulo con ansia. Dos equipos y el tercero que saldrá de la eliminatoria.

      Eliminar
  6. Soy seguidor fcbayern. Os áseguro que no hay ni habrá equipo como este y menos a nivel internacional .los rivales locales vienen y desaparecen, hoy es BVB, mañana serán otros. Mia San Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, todo es cuestión de épocas, de generaciones y esta época es gloriosa a nivel nacional del BVB, por eso deben aprovecharlo ahora antes de que se lleven los jugadores, porque s elos llevaran.

      Eliminar