ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 12 de abril de 2012

Crónica de la 30ª jornada 11/12


FC Augsburg 1-3 VFB Stuttgart

Mazazo a las aspiraciones del Augsburg que tenía la oportunidad de distanciarse de los perseguidores, que pincharon todos. Y eso que Nando Rafael desde el punto de penalti a los cinco minutos de partido. Tasci puso el empate en un espléndido remate a saque de esquina y antes del descanso, Harnik dio la vuelta al marcador. Ibisevic redondearía el triunfo de un Stuttgart que consolida en la quinta plaza y al serbio como el fichaje más rentable del mercado invernal junto a Zidan en el Mainz.

FSV Mainz 4-0 FC Köln

El ambientazo en el Coface y 20 minutos extraordinarios del Mainz sirvieron para hundir al Köln que cada vez tiene peor pinta. Polanski de penalti, Moha Zidan y Nicolai Müller destrozaron la defensa visitante. Sin capacidad de reacción, el Kóln encajó el cuarto que anotaría Szalai en la segunda parte. Con este resultado, el Mainz logra tres cuartos de la permanencia y el Köln da gracias de los otros resultados que le mantienen vivo.

Werder Bremen 2-2 Borussia Mönchengladbach

Se preveia un partidazo en el Weserstadion, y lo fue, dos estilos directos que convirtieron el partido en un golpe a golpe que acabó en un empate poco beneficioso para ambos. El punto sabe mejor al Werder ya que se quedó con 10 muy pronto por la expulsión de Boenisch. Antes, Rosenberg adelantó a locales, pero en la segunda parte y con superioridad numérica, Hanke dio la vuelta al partido con un doblete. Sin darse por vencido, Naldo en un remate poco después puso el 2-2 y la alegría para su equipo.


 Hertha BSC 1-2 SC Freiburg

Solo los más optimistas creen que el Hertha puede salvarse, porque tras este resultado las posibilidades de quedarse en la Bundesliga se han reducido considerablemente. La mala suerte es tal que Hubnik hizo el primero en propia puerta y tuvo gran influencia en el segundo tras ser bailado por Freis. El mismo central reduciría distancias pero ya fue tarde para empatar. A cuatro puntos de la salvación matemática quedan los capitalinos mientra el Freiburg le saca 6 puntos al 16º.

Bayer 04 Leverkusen 3-1 FC Kaiserslautern

El Bayer recupera la sonrisa gracias al triunfo contra un Kaiserslautern que en la próxima jornada puede certificar su descenso de forma oficial. Tan solo un minuto tardó Kießling en marcar, y en la segunda mitad, Rolfes y Reinartz dejaron los tres puntos vitales en casa. No obstante, el mejor gol del partido lo anotaría el Kaiserslautern, el joven Julian Derstrof con una volea espectacular puso momentáneamente el empate que luego dejarían escapar.

Hannover 96 2-0 VFL Wolfsburg

El Hannover se lleva el derbi de la Sajonia con total merecimiento y sigue pisándole los talones a los rivales que luchan por la Europa League. Dominio total del equipo local, primero Diouf al filo del descanso y en el 77 Ya Konan fueron los autores de los goles. El Wolfsburg apenas tuvo llegadas a la portería de Zieler, un bagaje muy pobre para un equipo que quería meterse en zona europea. Al final, 2-0 y a seguir peleando hasta que termine la temporada.

Borussia Dortmund 1-0 FC Bayern München

El clásico que paralizaba el fútbol en Alemania deja semisentenciada la competición para el Borussia Dortmund. Un partido tremendamente igualado y que pudo decantarse a favor de los visitantes en una jugada decisiva. Vamos por partes, primera mitad dominada por los locales, con Kagawa y Lewandowski enchufados, tan solo Robben y Kroos llegaron al área de Weidenfeller. La segunda mitad fue aún más igualada, el Bayern las tuvo para adelantarse, pero el que marcó fue el BVB en un disparo de Großkreutz que rebota en Lewandowski y descoloca a Neuer. En el 85 la jugada decisiva, penalti sobre Robben que el holandés lanzó y Weidenfeller pudo atajar. Se aleja el BVB que acaricia su segunda Bundesliga consecutiva.


 FC Nünrberg 4-1 FC Schalke 04

Humillante derrota del Schalke en su visita al Easy-credit Stadion, como un ciclón pasó el Nürnberg sobre el equipo de Stevens en la primera parte, que terminó con un 3-0 para los granates. Balitsch, Simons de penalti y Didavi le dieron la ventaja a los locales en la primera parte. Los últimos dos goles llegaron en la recta final, Holtby hizo el del honor y Didavi de nuevo el cuarto en un error del guardameta Unnerstall. Pese al marcador, el Schalke mantiene la tercera posición.

TSG Hoffenheim 4-0 Hamburger SV

El milagro se obró en el Rhein Neckar y por fin el Hoffenheim consiguió una victoria seis meses después en casa. La victoria sin embargo hunde al Hamburgo que pese a todo seguirá fuera del descenso. Vestergaard, Salihovic, Johnson y Schipplock fueron los anotadores en un partido que solo tuvo el color azul del equipo de Babbel. Mientras Fink tendrá que ganar en la próxima jornada para lograr la ansiada permanencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario