ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 19 de abril de 2012

Previa de la 32ª jornada 11/12

Tras una intensa semana con el título encarrilado del Borussia, al ida de champions con el Bayern o el anuncio de la salida de Raúl en verano, se nos presenta otra apasionante jornada, la antepenúltima. Pese a que la pelea por el título se ha quedado sin emoción (ocho puntos con solo nueve en juego), hay muchos frentes abiertos. La pelea por el tercer puesto, la Europa League y el descenso. No te lo puedes perder:

FSV Mainz 05 : VFL Wolfsburg. Viernes: 20:30 horas, Coface Arena

Descafeinado se nos presenta el partido adelantado de la jornada. Aunque hay posibilidades de que el Wolfsburg se meta en Europa, nadie espera que los rivales de arriba pinchen en las tres jornadas que faltan. No obstante, Magath debe intentar motivar a su equipo en la mentalidad de que si hay opciones, hay esperanza. El Mainz pretende brindar un triunfo a su afición que simbolice su presencia por cuarto año consecutivo en Bundesliga.

Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Siempre es especial el clásico que enfrenta el norte y el sur alemán. Werder y Bayern han mantenido una histórica rivalidad pese a pertenecer a dos ciudades totalmente opuestas. En esta ocasión solo habrá en juego el intentar atrasar el alirón del BVB y el entrar en Europa. Los locales reniegan de quedarse fuera de esos puestos, aunque no están en su mejor momento. El Bayern solo piensa en la Champions, pero el honor de los bávaros siempre hace que den la cara y más en un campo tan hostil. Pizarro guarda maravillosos recuerdos de su paso por el Bayern, pero no habrá amistad cuando empiece el partido.



FC Nürnberg : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Un triunfo en Nürnberg dejaría sellada la permanencia para el Hamburgo, algo que parecía complicado hace un par de jornadas. Pero el Nürnberg no lo va a poner nada fácil, los de Hecking han encadenado buenos resultados en la última fase y la tranquilidad puede ser su arma más peligrosa. Daniel Didavi será la referencia, el joven jugador está despertando interés y ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.

Hertha BSC : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

El punto logrado en Leverkusen cuando el Hertha lo tenía todo en contra debe ser el clavo al que agarrarse. La salvación directa parece inalcanzable, pero llegar a la promoción contra el tercero de segunda es accesible ya que solo está a un punto del Köln. El rival es el ideal, ya descendido el Kaiserslautern, al menos virtualmente, solo está en juego su honor. Balakov sonó para el Hertha cuando destituyeron a Babbel y ahora llegará como técnico del FCK. Una película de drama en Berlín.

FC Köln : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie

Si drama habrá en Berlín, también en Colonia. El equipo más goleado de la categoría recibe a uno de los más goleadores. El Stuttgart es quizá el equipo más en forma a día de hoy, con Ibisevic, Harnik o Gentner haciendo diabluras. Difícil rival para un Köln que se juega la vida, a cuatro puntos del Augsburg y con el Hertha a solo uno por detrás. Tan solo cuatro puntos obtenidos en casa en la segunda vuelta no son el mejor presagio para una afición que siempre llena el RheinEnergie.

TSG Hoffenheim : Bayer Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Europa pasa por Sinsheim. Cuatro puntos diferencian a los dos equipos, el Bayer ocupa la sexta plaza con 45 puntos, pero si gana el Hoffenheim se pondrá a solo uno del conjunto de Hyypiä. Mejoría en los de la aspirina que se vio truncada con el resultado ante el Hertha. Por su parte, Babbel está ante la oportunidad de engancharse a la Europe League, cuanto se acordarán sus aficionados de esos empates en casa y los puntos que dejaron escapar.

Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

El partidazo de la jornada nos conducirá a Dortmund con un derbi que le puede dar al Borussia Dortmund su octava Bundesliga, la segunda consecutiva. La fiesta puede ser máxima en el Signal ya que pueden ser campeones incluso sin jugar, a la espera de lo que suceda en Bremen. El Gladbach sin embargo luchará por sus intereses, al tercera posición está a su alcance y no quieren desaprovecharlo. Marco Reus visitará el campo donde jugará la próxima temporada, morbo asegurado con su presencia. Primero contra cuarto, la Bundesliga se decide en la Renania Westfalia.


FC Augsburg : FC Schalke. Domingo: 15:30 horas, Impuls Arena

El domingo también nos deja mucho que contar. El Schalke sabrá lo que ha hecho el Gladbach, así que tendrá la presión de intentar aumentar su ventaja o recuperar la tercera posición. También sabrá lo que han hecho sus rivales el Augsburg, un equipo que está completando una segunda vuelta de ensueño para un conjunto que tenía todas las papeletas para descender. El Impuls Arena será una olla para llevar a su equipo a la salvación.

Hannover 96 : SC Freiburg. Domingo: 17:30 horas, AWD Arena

La jornada echará el cierre en un bonito partido entre dos rivales con distintas exigencias. El Freiburg le saca siete puntos al Köln, algo que nadie hubiera pensado hace dos meses cuando los sureños ocupaban la última posición. También parecía muy extraño que el Hannover se sumara al carro de los equipos que quieren jugar en Europa, pero los buenos resultados en casa les ha llevado a poder pelear por la sexta plaza que tienen a solo un punto. 

2 comentarios: