ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 4 de abril de 2012

Halbfinale!


Sin mayores problemas. El Bayern venció ayer noche con superioridad al Olympique de Marsella (2-0) en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Champions. El conjunto bávaro es ya, como se esperaba, semifinalista de la máxima competición continental.
Heynckes, cauto en la previa, demostró que en realidad si tenía la mente puesta en la más que probable semifinal ante el Real Madrid. Dio descanso a Mario Gómez y Robben, ya que ambos llegaban con molestias, y alineó a Tymoshchuk y Olic.
Si que apostó por los apercibidos desde inicio. Müller, Kroos, Boateng y Luiz Gustavo jugaron, pero ninguno vio amarilla, por lo que estarán disponibles para la ida de las semifinales.
El Allianz Arena acogió a los suyos con lleno y ambiente festivo, a lo que el Bayern contestó jugando buen fútbol.
El Marsella de Deschamps salió con todo lo mejor.
Al inicio los de Heynckes fueron dinámicos y muy profundos, tenían la pelota y combinaban para cerrar cuanto antes el partido.
Los marselleses protagonizaron algún acercamiento peligroso (Brandao y Cheyrou) en los primeros diez minutos, pero se toparon con el concentrado Neuer.
En el 13 el Bayern terminó con cualquier opción francesa. Ribéry eliminó a la zaga visitante con una internada por la derecha, centró para Olic que batió a Mandanda. Gol de 9 del croata, al que le vino genial este partido para jugar y convencer, tras llevar toda la campaña a la sombra del gigante Gómez. Ivica jugará, muy probablemente, en Wolfsburgo la temporada que viene.
A partir de aquí solo Mbia hizo estirarse a Neuer. El Bayern tomó el control y las ocasiones. Mandanda evitó mayor renta bávara antes del descanso.
Siete minutos antes de que este llegara, una gran zancada al ataque de Alaba por la izquierda acabó en centro raso que Olic aprovechó para volver a perforar.
El austriaco está convenciendo cada vez más como lateral, se entiende de maravilla con Ribéry, y trabaja fino en defensa.
Previamente al gol, Müller, apercibido y algo dolorido, abandonó el campo por Rafinha. Riesgos cero.
El segundo tiempo sirvió para que el Marsella diese buena imagen. El Bayern bajó descaradamente el ritmo y la posesión se equilibró.
Los franceses tampoco inquietaron demasiado, y por parte local Ribéry, descomunal de nuevo, dio algún quebradero de cabeza más a la retaguardia blanquiazul.
Kroos también estuvo cerca de engordar el marcador. El medio alemán fue sustituido entre una gran ovación, en vistas de la próxima ronda.
El partido no tuvo demasiada historia, el Bayern se ha mostrado de hierro durante toda la eliminatoria de cuartos y ha endosado un 4-0 al Olympique en el global.
Los de Heynckes están entre los cuatro mejores de Europa con absoluto merecimiento, y ahora viene la auténtica Champions.
El Real Madrid certificará hoy su pase ante el APOEL (0-3 en la ida) y será rival del FCB en las semifinales.
Un clásico continental entre dos de los conjuntos más en forma. Duelo de potencias europeas por estar en la final de Múnich.
La `orejuda´ ya se encuentra en las entrañas del Allianz, sede de la final. Y no cabe la menor duda de que los anfitriones harán todo lo posible para que no salga de allí.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FC Bayern - Olympique de Marsella 2:0 (2:0)

FC Bayern: Neuer – Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba – Müller (38´ Rafinha), Gustavo, Tymoshchuk, Kroos (67´ Pranjic), Ribéry – Olic (74´Gomez) 
Banquillo: Butt, Rafinha, Contento, Pranjic, Robben, Gomez, Petersen

Olympique de Marsella: Mandanda- Azpilicueta, Fanni, N´Koulou, Morel (45´Amalfitano)- Rémy (63´Kaboré), Mbia, Cheyrou, Valbuena, Ayew – Brandao (74´ Gignac)

Colegiado: Svein Oddvar Moen (Noruega)
Asistencia: 66.000 espectadores
Goles: 1:0, Olic (13´), 2:0, Olic (37´)
Tarjetas amarillas: Alaba / Mbia


Andy Porcel (@AndyPorcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario