ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de abril de 2012

Previa de la 33ª jornada 11/12


La Bundesliga se nos va terminando, ya salen a la luz algunos puestos asegurados, el primero y el último están sentenciados. Pero aún quedan por saber muchas cosas, evitar la fase previa de champions, la Europa League, el equipo que disputará la promoción de ascenso y el que tendrá el lujo de salvarse directamente. Greuther Fürth y Eintracht estarán con los mayores el año que viene, aunque esto aun no ha terminado. Arrancamos con la previa de una jornada unificada y tras una semana grande para el futbol alemán y el Bayern en particular:

VFL Wolfsburg : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Inpronosticable, nunca sabes por donde te van a salir estos dos irregulares equipos que sin embargo no renuncian a jugar Europa. Lo tiene un punto más cerca el Werder, a tres del Hannover que se debatirá en el Bay Arena. A cuatro está el Wolfsburg, pero si vemos sus últimos dos partidos, parece que no quieren luchar por esa posibilidad. Defensas limitadas pero caudal ofensivo propio de dos conjuntos con potencial para luchar por otros objetivos.


Bayer 04 Leverkusen : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Dos partidos de rivales directos o uno de cuatro equipos que quieren un mismo objetivo. Todos los ojos puestos en el Bay Arena, Wolfsburg y Werder animarán al Bayer para dar caza al Hannover, que si gana confirmará su billete a la Europa League. Puede que esta competición le esté pasando factura al conjunto de Slomka, dos pinchazos seguidos contra rivales asequibles en teoría. Mejor le va al Bayer desde la llegada de Hyppiä, siguen invictos y han logrado estabilidad que se puede traducir en tranquilidad si logran la victoria.

Hamburger SV : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

La tranquilidad o la desesperación de una hinchada que no quiere repetir otro año así estará en juego en el norte de Alemania. El HSV puede sellar su salvación y hacer que la última jornada sea un trámite, pero si no gana le esperará una última jornada tremendamente angustiosa en Augsburg. Poco o nada se juega el Mainz, salvo el honor y la venganza de Choupo-Moting, quien se enfrentará a su ex equipo.

FC Hoffenheim : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein Neckar Arena

Llevamos varias semanas diciéndolo, pero el Hoffenheim se resiste a ello. Último tren camino a Europa, solo vale ganar o esta vez si se quedaran sin sueño. El Nürnberg llega sin presión, ya están salvados pero quieren culminar el trabajo en lo más alto. Duelo sureño que debe servir para que los locales despidan con una alegría a su afición, una afición que pocas veces se ha marchado contenta del Rhein Neckar Arena en este duro año.

FC Bayern München : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El partido del homenaje a los finalistas de la UEFA Champions League. Bien merecido se tienen un descanso, por lo que Heycnkes, sabiendo que en liga lo tienen todo hecho, dará opción a los menos habituales. El Stuttgart también afrontará el partido como una fiesta ya que tienen el pasaporte a Europa asegurado, aunque no la honrosa quinta plaza. Faltará por tanto la emoción del partido que tiene cosas en juego, pero no faltará talento y buenos jugadores sobre el tapiz de la sede que decidirá el próximo campeón de Europa y donde los bávaros serán participes.


SC Freiburg : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Badenova Stadion

El homenaje y el drama, la alegría contra la ansiedad, una lucha por ver quien de los dos sonríe y toda una temporada en juego. El Köln se la juega, dieron una buena imagen contra el Stuttgart aunque no fue suficiente para lograr el triunfo pero les debe revitalizar. Viajan al Badenova donde el Freiburg no se juega nada y solo tendrán como objetivo brindarle un triunfo a una afición que se ha visto en 2. Bundesliga durante muchas jornadas.

Borussia Mönchengladbach : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Mientras haya opciones de ahorrarse la previa de la champions, hay que ejecutarlas. Dos puntos distan el Gladbach del Schalke, por lo que es fundamental ganarle a un Augsburg que tratará de certificar su salvación a lo grande. Los bávaros se han rebelado en esta segunda vuelta, la cenicienta se volvió Cruela de Vil y los rivales se han sorprendido ante su descaro. ¿Porque no repetir en el Borussia Park? Muchas miradas puestas, las del Schalke, las del Hamburgo, Köln y Hertha que esperarán notícias.

FC Kaiserslautern : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion

Los contrastes en el Fritz Walter Stadion, unos lloran el descenso de su equipo y otros ríen su campeonato. Pero algo si tienen en común estos dos equipos, unas aficiones de excelente para arriba y que siempre acompañan a sus equipos en lo bueno y lo malo. Así, el Kaiserslautern recibirá el apoyo de su gente para intentar marcharse a segunda con la mejor sensación posible que les permita volver cuanto antes. El BVB mientras, ya se prepara para u próximo objetivo, la DFB Pokal.

FC Schalke : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Hubiese preferido Raúl que este fuera su partido de homenaje, se despide del Schalke y de su afición y sin embargo aún debe  pelear la tercera plaza. El Hertha sin embargo no será un rival sencillo ya que se lo juega todo a una carta. Si pierden los capitalinos y el Köln gana en Friburgo, serán de segunda, sino pasa eso, aun quedará una opción de salvarse. Por tanto el drama de Gelsenkirchen desteñirá ligeramente la despedida el siete español de su afición en partido oficial.


5 comentarios:

  1. Como siempre de diez compañero y amigo.Muy buena la cronica la semana que viene brindare homenaje a los dos nuevos equipos de la 1.Bundesliga y por supuesto si me lo permites hablare de los dos equipos que han subido de tercera de manera directa.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto tambien escribire sobre el equipo que juege la promoción de ascenso a la 2.Bundesliga.

    ResponderEliminar
  3. Faltaría más Jose, escribe sobre lo que quieras y agradecidos te estaremos porque nos des información. Por cierto, en unos dias mareona granota por tu ciudad ;)

    ResponderEliminar
  4. Las plazas para la Champions ya están decididas , buen legado deja Raúl al Schalke .

    Me alegro por el regreso del Eintracht , pero siempre hay algun clásico que dice adió como el Kaiserslautern , al menos se salvó le Hamburgo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virtualmente lo estaban desde hace tiempo, quedaba la incognita de como estarían clasificados. A ver si el año que viene todos hacen buen papel en champions, no solo el Bayern, hace falta ese gole sobre la mesa del futbol alemán en Europa.

      Lo del FCK se veia, y para el año que viene ya anticipo que el Freiburg si no se refuerza, lo pasará muy mal.

      Eliminar