ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 2 de abril de 2012

Cronica de la 28ª jornada 11/12

Borussia Dortmund 4-4 VFB Stuttgart

Minuto 70, el Borussia ganaba 2-0 tras los goles de Kagawa y Blaszczykowski y un dominio claro de los locales, nadie se podía imaginar lo que vendría después, pero fue todo un homenaje al fútbol. 10 minutos le bastaron al Stuttgart para darle la vuelta al marcador, Ibisevic y dos tantos de Schuster, el primero de ellos para grabar en video. Cuando Labbadia saltaba de la euforia, Hummels enganchó un balón en la frontal y pocos minutos después, Perisic anotó una volea que volvieron a dar ventaja a los locales. Pero en el 92, Gentner puso las tablas cuando nadie lo esperaba. Con el empate, el Stuttgart se mete en Europa y el BVB se deja dos puntos que acercan aun más al Bayern. ¡Como está la Bundesliga!


Werder Bremen 0-3 FSV Mainz

Que nerviosos están en el Weserstadion al ver que su equipo, ni con el regreso de Claudio Pizarro, funciona en casa. El Mainz fue mejor durante todo el partido y lo plasmó en el terreno, jugó a sus anchas, con una defensa del Werder que concedió muchas facilidades. Szalai anotó el primero, y en la segunda parte Choupo-Moting con dos goles más redondearon un resultado espléndido para los intereses de Tuchel, ahora el Mainz saca cinco puntos al descenso mientras el Werder sale de Europa en favor del Stuttgart y el Hannover.

Bayer Leverkusen 0-2 SC Freiburg

Esta derrota ha supuesto la destitución de Robin Dutt, paradójico cuando se enfrentaba al equipo donde entrenó antes de recalar en el Bay Arena. Schuster marcó en la primera llegada clara de los visitantes a la portería de Leno, el gol desquició a la afición y al propio entrenador del Bayer que mostró su descontento en toda la primera parte. El segundo sería una obra magistral de Caligiuri en el 60, un trallazo desde la frontal que Leno solo pudo ver entrar. 31 puntos para los de la Baden-Würthemberg, y el equipo de la aspirina que afrontará el tramo final de la temporada con un viejo conocido a su cargo, el finlandés Sammi Hyypiä.

FC Augsburg 2-1 FC Köln

La finalísima del Impuls Arena cayó del lado del que por trayectoria en las última ssemanas partía como favorito. El buen juego de los bávaros a los largo de la temporada está dando sus frutos en el momento decisivo, seis partidos sin conocer la derrota. En el 19 llegó el primero, Bellinghausen cede para Koo Ja-Cheol que con un latigazo bate a Rensing. Antes del descanso el partido enloqueció, penalti para cada equipo que Podolski y Nando Rafael transformaron. Solbakken tendrá una dura semana por delante en Colonia.

FC Kaiserslautern 0-1 Hamburger SV

Ni una de las mejores entradas que el Fritz-Walter ha registrado esta campaña han servido para reanimar un equipo que ya parece condenado a la 2. Bundesliga. La llegada de Kasimir Balakov no ha solucionado el principal problema del FCK, la falta de gol. A la media hora llegaría el único gol del partido, Marcel Jansen recoge un rechazo en el área y con facilidad bate a Sippel. El HSV logra salir del descenso pero aun queda mucho por luchar, mientras el Kaiserslautern ya ve la salvación a 10 puntos.

FC Nürnberg 0-1 FC Bayern München

Y como todos los derbis en el Easy-Credit, hubo ambientado, y como en todos los derbis hubo pasión y pelea, pero también, y como en todos los derbis últimamente, el resultado cayó del equipo con mayor calidad y pegada. Un gol mal anulado a Mario Gómez por inexistente fuera de juego de Müller fue la antesala del gol que si subió al luminoso. Zapatazo de Robben a la izquierda de Schafer tras una mala salida del Nürnberg con el balón controlado. Un palo para cada uno y la lluvia que aceleró el ritmo de un partido eléctrico. A tres se reduce la diferencia respecto al Borussia Dortmund y aun nos queda un duelo entre los dos equipos. Aún queda mucha Bundesliga que pelear.


Hertha BSC 1-4 VFL Wolfsburg

El gol de Kobiashvili solo fue un espejismo de lo que posteriormente sería una debacle del Hertha qu ele puede costar muy cara. A la media hora, un fuerte disparo de Dejagah rebotó en Janker y se coló en la portería de Kraft, apenas cinco minutos después Helmes ya había remontado en un buen cabezazo. En la segunda parte y a la contra llegaría la sentencia, primero Mandzukic y luego Helmes haciendo el segundo en su cuenta matarían el partido. Los berlineses se quedan con 26 y ojo al Wolfsburg que quiere jugar en Europa.

Hannover 96 2-1 Borussia Mönchengladbach

En plena eliminatoria de Europa League, el Hannover vuelve a alcanzar plazas de acceso a la competición con un triunfo vital contra el Gladbach. Todos los goles llegaron en la segunda parte, los dos goleadores de moda en el equipo en las últimas semanas fueron los encargados. Primero Ya Konan y posteriormente Mame Diouf haría el segundo, para nada definitivo ya que apenas dos minutos después, Norveit reduciría distancias desde la frontal. El triunfo se celebró como si de un título se tratara y ahora, a pensar en el Atlético.


TSG Hoffenheim 1-1 FC Schalke 04

El partido que cerró la jornada volvió a repetir estructura de los que se vienen disputando en el Rhein Neckar. La debacle del Schalke el pasado jueves se notó en la poca soltura y alegría que el equipo desplegó en su luego. Salihovic adelantó al Hoffenheim desde los once metros después de que Unnerstall derribara a Schipplock. El empate no llegaría hasta el minuto 80 y también de penalti, esta vez sobre Obasi que volvía a Sinsheim, Huntelaar no desaprovechó la ocasión. 1-1 al final y ahora, en busca del milagro en San Mamés.

4 comentarios:

  1. Que emoción tanto en la lucha por el titulo como en los puestos de abajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Antonio, nos espera una recta final de nervios y muchísima emoción, en Alemania siempre hay calidad ;)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. La lucha por puestos de Europa League es tremenda

    ResponderEliminar
  4. Europa y el descenso. Creo que solo hay dos cosas claras en esta liga, los puestos champions y el descenso del Kaiserslautern, pero tampoco quiero darlo por seguro al 100%

    ResponderEliminar