ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 23 de abril de 2012

Crónica de la 32ª jornada. 11/12

Ya hemos comentado lo que pasó el partido del Signal Iduna Park con el título del Borussia Dortmund sobre el Gladbach. Comentamos ahora lo que ha pasado en el resto de la jornada:

FSV Mainz 0-0 VFL Wolfsburg

Primero resaltar la lección de tolerancia y progreso que ofreció la afición del Mainz en un mosaico contra la homofobia. Posteriormente, un partido sin demasiada intensidad y donde faltó ambición por parte de dos equipos que ya piensan en terminar la temporada. El Mainz certifica la permanencia con este resultado y el pinchazo del Köln, mientras el Wolfsburg sigue a cuatro puntos de Europa, aunque tras lo imagen dada, no parece que quieran meterse en Europa League.

FC Nürnberg 1-1 Hamburger SV

La invasión Blau-Weiß en el Easy-Credit no bastó para que el HSV ganara su encuentro. Dos puntos que se le escaparon y que le hubieran dado la salvación matemática a los de Fink, que deberán esperar una semana y les basta con sumar un punto. Marcaron los dos jugadores que han adoptado el rol de líderes ofensivos en sendas escuadras. Heung Min Son primero y Daniel Didavi cinco minutos después del gol visitante. Muchas “novias” tendrán estos dos jugadores en verano.

Hertha BSC 1-2 FC Kaiserslautern

El Hertha parece decidido a bajar a la 2.Bundesliga y acompañar precisamente a su rival en esta jornada. El encuentro con menos margen de error y que más de cara podía tener para ganar, lo perdió y ya van cuatro derrotas seguidas en casa. Kirch y Wooten adelantaron a los visitantes, que ojalá hubieran tenido ese acierto en los partidos vitales. Niemeyer redujo distancias y dio esperanza a la afición berlinesa hasta que fue expulsado por doble amarilla. Pese a todo, solo dos puntos le separan del Köln.

FC Köln 1-1 VFB Stuttgart

El mejor partido del Köln en mucho tiempo no pudo tener un resultado favorable a sus intereses. El punto es importante para seguir en la antepenúltima plaza y jugársela en la promoción, ya que la salvación directa queda a cuatro puntos con solo seis por disputarse. Peszko abrió la lata después de varias ocasiones locales desatando la locura en el RheinEnergie, pero resurgió la mejor versión de Cacau para empatar en un gol con mucha fortuna. El Stuttgart logra el pasaporte matemático para Europa.


TSG Hoffenheim 0-1 Bayer Leverkusen

Golpe definitivo del Bayer para sus aspiraciones europeas tras imponerse en un campo como el Rhein-Neckar. Un solitario gol de Schürrle le da los tres puntos a los visitantes, eso si, un gol que vale un pase a Europa ya que el tanto fue para grabar en un trallazo desde 30 metros que se cuela por la escuadra de Starke. El Hoffenheim las tuvo de todos los colores, hasta un penalti que Salihovic desaprovechó, tanta ocasión despreciada pasó factura y las opciones europeas se van esfumando.

Werder Bremen 1-2 FC Bayern München

Viendo los onces de salida, se notó que Heycnkes solo piensa en el Bernabéu y que la Bundesliga ya estaba finiquitada, como así fue. Pero el Bayern mostró carácter y orgullo en un partido de gran rivalidad y finalmente acabó derrotando a un Werder que se jugaba sus opciones de entrar en Europa League. Naldo abrió el marcador en una jugada de estrategia muy similar al tanto de Ribery contra el Bayern, y el mismo Naldo empataría al despejar un centro precisamente del francés que revolucionaría el partido con su salida desde el banquillo. Ribery marcó el segundo y dejó mudo el Weserstadion que esperaba una victoria de los suyos en este clásico entre el Norte y el Sur.


FC Augsburg 1-1 FC Schalke 04

Reparto de puntos en Augsburg que puede ser bueno y malo a la vez. El conjunto local mantiene la diferencia de cuatro puntos pero aun le queda para sentenciar su permanencia, mientras el Schalke todavía no tiene asegurada la tercera plaza. Langkamp remató de forma contundente un saque de esquina y adelantó a los bávaros, pero quien si no, Huntelaar establecía el 1-1 en el minuto 38. Mucho aficionado homenajeó a Raúl tras anunciar su salida del club, veremos la respuesta general en el Veltins Arena.

Hannover 96 0-0 SC Freiburg

Sin goles arrancó la jornada y sin goles la terminó, algo poco habitual en la Bundesliga. El Freiburg resistió las acometidas del equipo local que insistió para lograr tres puntos importantes en su pelea por amarrar una plaza de Europa League. Ya Konan no tuvo su tarde y Baumann neutralizó todo el peligro. El Freiburg logra un punto que les da la permanencia matemática, un empate que desató la emoción de jugadores y del entrenador Christian Streich. Nueve partidos sin perder de los sureños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario