ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 12 de mayo de 2012

BICAMPEÓN!


Ante un descomunal ambiente en el estadio Olímpico de Berlín se disputó la final de la DFB Pokal.
Nada más y nada menos que un clásico, Dortmund - Bayern, por alzar el segundo gran título nacional.
Con dos aficiones entregadas e importantes personalidades del mundo del fútbol en las gradas arrancó el último duelo entre los dos colosos del fútbol teutón del año, y el dominio sigue siendo amarillo.
Como un ciclón pasó el BVB por encima de un Bayern errático y frío, que parece centrar toda su atención en la esperadísima final de Champions que dentro de siete días le enfrentará al Chelsea en su propio estadio.
Cinco goles endosó el Deutscher Meister a su eterno rival para poner una preciosa guinda a la temporada de ensueño que han disputado los norteños, conquistando un histórico doblete.
Apenas tres minutos llevaba la final cuando Kuba aprovechó un error infantil de la zaga bávara para internarse en el área por la derecha y poner un centro raso a Kagawa, que ante la salida de Neuer batió con sutileza, levantando a la grada amarilla y golpeando temprano y duro.
El Bayern intentó levantarse con su habitual fútbol combinado y en busca de los hombres rápidos, vertiendo el juego a los costados de Robben y Ribéry.
Pero la estrategia de Klopp volvió a ganar la batalla táctica al Bayern con creces.
Dos líneas de cuatro muy ordenadas y una feroz presión en tres cuartos propios ahogaron a un Bayern que tuvo innumerables problemas para sacar la pelota desde atrás a través de Gustavo y Schweinsteiger.
A pesar de todo en el 20 un pase milimétrico y lejano de Bastian a Gómez dejó solo al delantero, que fue derribado por un Weidenfeller con molestias (fue sustituido por Langerak minutos después) en el área.
Robben esta vez perforó al meta alemán, llevando las tablas al luminoso y levantando el ánimo sureño.
El dominio comenzó a ser del Bayern. Kroos, Ribéry y Gómez combinaban cada vez a mayor velocidad y el Borussia se retrasaba ante el arreón rojo.
Mario mandó una ocasión a las nubes y Hummels salvó bajo palos el 1-2 de Lahm.
A cinco minutos del descanso un absurdo y previsible penalty de Boateng sobre Gosskreutz fue convertido por un Hummels con ánimo de venganza.
2-1.
Los muniqueses reaccionaron con más balón, pero cero profundidad ante el eterno entramado defensivo que el Dortmund plantea siempre con éxito al Rekordmeister.
Al contragolpe llegó el tercero. Kagawa conduce por tres cuartos con maestría y da una bola en zona de castigo a Lewandowski, quien remata con fuerza y lleva al Borussia al descanso con ventaja de 3-1.
La monumental pegada de los de Klopp golpeó muy duro. Tres ocasiones, tres goles.
Durante el segundo tiempo el contexto estaba claro. El Bayern iba a buscar dominar el esférico y ganar terreno. El BVB mantener orden y contragolpear, que es su especialidad.
Sólo Langerak estuvo cerca de dar emoción al partido con una salida en falso que dejó a Gómez solo y sin meta, pero una vez más el portentoso Hummels evitó el 3-2.
Tras varios avisos, los campeones de liga aprovecharon su enésima contra para finiquitar el partido.
El poderío ofensivo y la combinación Gosskreutz/Kagawa dejó solo a Lewandowski, que firmó el cuarto y su segundo en la cuenta.
Los finalistas de Champions mantuvieron la cabeza alta. Empujaron muy fuerte en busca de volver a engancharse a la final. Gómez cabeceó al palo un buen centro de Ribéry.
El francés marcó a quince minutos del final el gol de la noche. Recoge el balón en la frontal, se deshace de dos zagueros y bate a Langerak con tiro ajustado.
Este tanto dio fe a los de Heynckes, que murieron intentado acercarse a los cuatros goles del Borussia.
Con toda Múnich en el área rival, Lewandowski firmó su triplete después de un grave error de Neuer.
5-2 definitivo y superioridad táctica, mental y de artillería del Dortmund. La debilidad defensiva del Bayern ofreció demasiadas concesiones a un BVB letal y bicampeón de Alemania.
El mejor conjunto germano del momento completa su idílica campaña goleando al eterno rival y alzando la copa.
En Múnich no todo es oscuridad, en siete días llega el Chelsea al Allianz con una orejuda en juego, están obligados a levantarse.


Borussia Dortmund - FC Bayern 5:2 (1:1)
Borussia DortmundWeidenfeller (34. Langerak) - Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer - Gündogan, Kehl - Blaszczykowski (84. Perisic), Kagawa (80. S. Bender), Großkreutz - Lewandowski
FC BayernNeuer - Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba (69. Contento) - Luiz Gustavo (46. Müller), Schweinsteiger - Robben, Kroos, Ribéry - Gomez


Colegiado:Gagelmann (Bremen)
Espectadores75.708 (ausverkauft)
Goles:1:0 Kagawa (3.), 1:1 Robben (25., Foulelfmeter), 2:1 Hummels (41., Foulelfmeter), 3:1 Lewandowski (45.+1), 4:1 Lewandowski (58.), 4:2 Ribéry (75.), 5:2 Lewandowski (81.)
Tarjetas:Weidenfeller, Hummels / Badstuber, Schweinsteiger, Gomez


@AndyPorcel

6 comentarios:

  1. Grande el Dortmund doblete :) mira Dani al final ha pasado lo que querías ver un gran partido
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues si, fue un gran partido aunque hubo incidentes de vengalas en la grada del BVB que no me gustó. Sin duda una gran final.
    Magnífica crónica del maestro Andy Porcel
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y mi equipo favorito el 1. FC Köln (Colonia)se va otra vez a la segunda división. Me tendré que hacer fan de un equipo con más éxito jeje

    ResponderEliminar
  4. Que buen juego... lastima que el Bayern cometio tantos errores que le quitaron equilibrio al juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del fcbayern y solo puedo sentir lo mismo que manifestó Rummenige en el discurso de la cena: vergüenza, si pudieran deberían vender a toda la defensa y a este porterillo, y rescindir el contrato J. H., sino corremos el riesgo de ser una temporadas un nuevo Neverkussen del 2002. Mas claro imposible.

      Eliminar
  5. Qué bien mi segundo equipo favorito Alemán ha ganado tambien la copa aleman y con ello a hecho doblete.

    ResponderEliminar