ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica de la 14ª jornada. Bundesliga 2013-2014

VfL Wolfsburg 1-1 Hamburger SV
Volkswagen Arena, con 28.648 espectadores

El segundo empate consecutivo del Wolfsburg no dejó buenas sensaciones a la parroquia wolf. El Hamburgo fue superior y tuvo las mejores ocasiones para ganar con un Lasogga espléndido al que solo le faltó el gol. El primer tanto fue rothosen, Calhanoglu desde 40 metros saca una falta con tanta fuerza que coge adelantado a Benaglio, y tras golpear el esférico en el palo, le rebota al suizo y entra. Era el minuto 19, solo diez más tarde empataban los locales con un penalti de Westermann a Caligiuri, Ricardo Rodríguez lograba transformarlo. Un punto que deja insatisfecho a ambos.

FC Bayern München 2-0 Eintracht Braunschweig
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

La tranquilidad y la comodidad del que hace los deberes cuando toca y luego puede gestionar los esfuerzos para que la máquina siga funcionando a la perfección. El líder recibía al colista que no duró ni dos minutos, tiempo que tardó Götze en ver el desmarque de Robben que tras disparar al palo, lograba de cabeza el 1-0. Pese a todo, los sajones lo intentaron con mucho orgullo, pero tanto talento no se puede aguantar solo con el orgullo. A la media hora, pase sensacional de Kroos a Robben que en su jugada clásica, lograba su doblete particular. Con este marcador, ambos seguirán en los extremos de la tabelle.

Robben feiert! In 19 Pflichtspielen war der Holländer jetzt an 23 Toren beteiligt, führt seine Bayern auch gegen Braunschweig zum Sieg

Bayer 04 Leverkusen 3-0 FC Nürnberg
Bay Arena, con 27.395 espectadores

El fútbol le devolvió al Bayer Leverkusen lo que le arrebató el Miércoles en Champions. El FCN salió peleón al Bay Arena y tuvo una ocasión de Hasebe al palo que pudo cambiar el partido. Inmediatamente después, un error defensivo posibilita una contra del Bayer, Castro cede a Son que marca un precioso gol a la escuadra. El Bayer se desmelenó entonces y tuvo tres ocasiones claras para encarrilar. El 2-0 también fue un golazo, jugada entre Hegeler y Kiessling que el pistolero finalizaba. Y como no hay dos sin tres, Heung-Min Son volvía a marcar en un disparo cruzado.

FSV Mainz 05 1-3 Borussia Dortmund
Coface Arena, con 34.000 espectadores

El Borussia Dortmund logra salvar la papeleta en un campo complicado como el Coface donde se encontró a un atrevido Mainz que se lo puso muy difícil. Tuvimos que esperar hasta los últimos 20 minutos para ver los cuatro goles. El primero, una obra maestra de Aubameyang, que disparó una falta a la misma escuadra. Pero empató el Mainz con un penalti de Piszczek que aprovechaba Choupo-Moting. Cuatro minutos después, Elkin Soto sacaba un gol con la mano, el húngaro fue expulsado y Lewandowski ponía otra vez la ventaja. El 1-3, también de penalti, lo hizo el polaco, ya en el tiempo añadido.

TSG Hoffenheim 1899 4-4 Werder Bremen
Rhein-Neckar Arena, con 25.608 espectadores

Complicado explicar en tan poco espacio todo lo que ocurrió en Sinsheim. Partido loco que esperábamos por la ideosincrasia de los dos equipos. Los tres primeros goles fueron de penalti, dos para el Hoffenheim que el especialista Salihovic marcó con clase. Recortó Aaron Hunt que un minuto después sería el asistente para que empatara Elia tras un error de Casteels. Tras el descanso, más fiesta, Salihovic centra para Volland y marca. Cuatro minutos después. el golazo de Herdling desde la frontal. Pero Petersen devolvía la emoción y en el añadido, Bargfrede recogía un rechace e igualaba.

Last-Minute-Treffer zum 4:4 von Philipp Bargfrede. Der Bremer war zuvor eingewechselt worden, bestritt sein erstes Saison-Spiel

Hertha BSC 0-0 FC Augsburg
Olympiastadion, con 38.667 espectadores

Prometía el partido de Berlín por la buena línea de los dos conjuntos y al final se convirtió en el tercer partido de la temporada que acaba sin goles. Un punto para cada uno que les mantiene en zona tranquila, pero que les aleja del sueño europeo. Ambos se neutralizaron bien, se mostraron rocosos y demostraron más temor a no perder que a buscar los tres puntos. Las mejores ocasiones fueron para los locales, aunque el empate fue el resultado más justo. La vieja dama queda por tanto a cuatro puntos de la sexta posición y el Augsburg, a seis.

FC Schalke 04 3-0 VfB Stuttgart
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Se esperaba más igualdad en el Veltins, pero el Schalke pasó por encima del Stuttgart desde el momento en que los mineros abrieron la lata. Durante el 0-0, el Stuttgart fue mejor, hasta se pudo adelantar con un mano a mano de Meyer ante Fährmann. Pero el que perdona lo paga, y justo después, Draxler se hace con un balón y ve la llegada de Farfán que con algo de suerte logra el 1-0. El 2-0 tras salir del descanso, penalti de Gentner sobre Draxler y de nuevo es Farfán quien marca. Para redondear el resultado Jones de fantástico disparo conseguía el definitivo 3-0.

Hannover 96 2-0 Eintracht Frankfurt
HDI-Arena, con 40.700 espectadores

Por fin, después de muchos partidos, el Hannover se reencuentra con la victoria y como no, fue en casa. La otra cara de la moneda la muestra un Eintracht que sigue con las alarmas encendidas y Armin Veh muy cuestionado. El 1-0 fue de Mame Diouf tras un buen centro de Prib. Después, dos jugadas polémicas, el árbitro anulo un gol a Sobiech por supuesta falta de Diouf a Flum, nadie se lo creía. Justo antes del 2-0, posible penalti de Sakai que el colegiado no consideró, la jugada continúo y terminó en una falta en la frontal que Huszti anotó con mucha calidad.

Toller Start für 96

Borussia Mönchengladbach 1-0 SC Freiburg
Borussia Park, con 50.084 espectadores

Intratables, esa es la palabra que define lo que está haciendo el Gladbach este año en casa. De una forma u otra, sufriendo más de la cuenta o menos, sacan los partidos adelante. En esta ocasión, tuvieron que aguantar la paciencia hasta que se les presentó la ocasión, una de las pocas que hubo en el partido, para adjudicarse otros tres puntos. Y esta vino en el minuto 62, Herrmann ve el desmarque de Wendt que la cede para que Raffael en área pequeña batiera a Baumann. Los fohlen están a tres puntos de la tercera plaza y abren brecha de cuatro puntos con el Wolfsburg, mientras Freiburg seguirá abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario