ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 19 de diciembre de 2013

Previa de la 19ªjornada. 2. Bundesliga 2013/2014

Llegamos a la ultima jornada del año antes del parón invernal. Una última jornada que nos deja partidos muy interesantes , tenemos dos partidos estrella el St. Pauli vs Karlsruher y el Fortuna vs Köln. Sin duda vamos a despedir el año en donde hay una gran igualdad en la 2ª categoría de la Bundesliga , en la que hasta equipos que a principios de temporada tenían como objetivo el ascenso están inmersos en la pugna por la permanencia , vamos con la previa de esta 19ªjornada la última del 2013 y con la los equipos se marchan de parón invernal.

FC St. Pauli : Karlsruher SC. Viernes: 18:30 horas. Millerntor-Arena

Como decía en la introducción el duelo entre piratas y KSC es uno de los partidos de la jornada. Duelo entre el tercero y el quinto clasificados , los locales suman 31 puntos y están separados del Karlsruher por una distancia de tres puntos. Los locales en los últimos partidos han sumado seis puntos de seis posibles y ante un rival directo buscara sumar la tercera victoria consecutiva que les distancie de ellos en la tabla , por su parte el conjunto de la Baden-Würthemberg lleva 8 partidos sin perder de los que ha sumado 16 de los 24 puntos que se han puesto en juego y buscara sorprender a los locales para empatarles en la tercera plaza y marcharse de vacaciones con las opciones de ascenso intactas , cuando su objetivo desde el principio es la permanencia.


SV Sandhausen : FC Erzgebirge Aue. Viernes: 18:30 horas. Hardtwaldstadion

Duelo entre rivales directos por la permanencia. El SV Sandhausen esta en mitad de tabla con 24 puntos tres puntos más que los violetas que están al borde del abismo. Los locales llevan tres partidos sin ganar y buscaran marcharse de vacaciones con una victoria les haría mirar con algo de tranquilidad la zona baja de la tabelle y escalar alguna posición en la misma. El Aue por su parte también lleva tres partidos sin ganar y ante el SVS buscara despedir el año con un victoria que les haría seguir fuera de la zona roja de la tabla que la tienen a un punto con los puesto de descenso a la 3. Bundesliga.

SG Dynamo Dresden : VfL Bochum. Viernes: 18:30 horas. Glücksgas-Stadion

Partido atractivo el que enfrenta a Dresden penúltimo y al Bochum décimo segundo en la tabla. El Dynamo de los últimos quince puntos en juego han sumado sólo cinco y en su duelo ante el Bochum buscarán sumar los tres puntos , que les haría irse de vacaciones fuera del descenso. Por su parte el VfL buscara una victoria después de que los últimos tres partidos han sumado dos derrotas y un empate , y que les haría alejarse de la zona roja de la tabla y se marcharían de vacaciones con la tranquilidad de no meterse en la boca del lobo.

FSV Frankfurt : TSV 1860 München. Sábado: 13:00 horas. Frankfurter Volksbank Stadion

Choque interesante entre el antepenúltimo y el séptimo en la tabla. El FSV suma 20 puntos y necesita los tres puntos para salir de las tres últimas plazas , situación que les ha llevado los últimos 5 partidos disputados en los que solo han sumado una victoria y buscara marcharse de vacaciones invernar les dándole una alegría a su afición. Por su parte los die löwen de baviera que tiene 7 puntos más que su rival buscara despedir el año sumando los tres puntos en juego que les permitiría seguir en la pugna por el ascenso , tras la derrota que sufrieron la pasada jornada en casa ante los piratas de Hamburg.

FC Union Berlín : Arminia Bielefeld. Sábado: 13:00 horas. Stadion An der Alten Försterei

Encuentro entre Union y Arminia sexto con 28 ptos contra el decimotercero con siete puntos menos. Los locales después de su victoria en campo del Bochum buscarán sumar tres puntos con los que se marcharían de parón invernal cerca de su rivales por el ascenso. Por su parte el Bielefeld equipo que tiene como objetivo la permanencia , después de su victoria en casa ante el Greuther Fürth buscara despedir el año sumando una victoria en uno de los campos más complicados y con lo que se marcharían de vacaciones fuera de las posiciones de descenso a la tercera categoría del fútbol Alemán.

Fortuna Düsseldorf : FC Köln. Domingo: 13:30 horas. Esprit-Arena

Partidazo de la jornada que este domingo enfrentará a dos rivales directos por el ascenso. Los locales tras sumar dos victorias consecutivas ocupan la novena plaza con 25 puntos once menos que los carneros que son lideres con 11 más que el Fortuna. Los locales buscarán sumar la tercera victoria consecutiva que les haría acercarse a sus rivales por el ascenso y les haría despedirse del año con un buen sabor de boca y con la esperanza de seguir recortando puntos a su rivales por dicho objetivo cuando vuelva la competición el 7 de febrero. Por su parte los carneros primeros con 4 puntos más que el segundo clasificado y reciente campeón de otoño buscara marcharse de vacaciones con una victoria que les haría seguir distanciados de su más inmediato perseguidor , el Greuther Fürth.


SpVgg Greuther Fürth : VfR Aalen. Domingo: 13:30 horas. Trolli-Arena

Los tréboles tras caer goleados en Bielefeld vieron como el FC Köln se distancia en 4 ptos en la tabelle , y buscaran irse de vacaciones navideñas en la segunda plaza y para ello quiere volver por la senda del triunfo ante el Aalen que por su parte viene de sumar un punto de seis y en esta segunda jornada de la 2ª vuelta buscara cerrar el año dando la sorpresa en el Trolli-Arena , para tomarse los turrones fuera de las posiciones de peligro que las tienen a tres puntos.

SC Paderborn : FC Energie Cottbus. Domingo: 13:30 horas. Benteler-Arena

El SC Paderborn buscará cerrar el año con una victoria que les haría seguir a tiro de victorias de su rivales por el ascenso , ante el Cottbus rival ante el que los locales son favoritos ya que son octavos 26 puntos. Por su parte el Energie colistas con 13 ptos , están a ocho ptos de la salvación y buscaran cerrar la año con una victoria que les de moral  y con la que se marchen de vacaciones navideñas con una alegría que les de moral para afrontar sus próximos compromiso el 7 febrero con la esperanza de recortar ptos a los equipos que marcan la salvación.

FC Ingolstadt : FC Kaiserslautern. Lunes: 20:15 horas. Audi-Sportpark

El duelo entre ''die schanzer'' y ''die reuten teufel''; Partido que tendría que ser entre rivales directos , pero que el mal arranque de los bávaros les ha hecho pugnar por evitar el descenso de que actualmente es encuentran a un punto de dichas posiciones y buscaran marcharse de vacaciones con un triunfo que les mantenga fuera de la zona roja de la tabla , en los 2 últimos partidos han sumado cuatro puntos de seis. Por su parte el Kaiserslautern tras después 2 derrotas consecutivas la pasada jornada bajaron de la promoción de ascenso , hasta la cuarta plaza que ocupan actualmente con 28 puntos que les pone a 4 puntos del ascenso directo y para seguir a la misma distancia buscarán irse de vacaciones navideñas con un triunfo para irse con buen sabor de boca de su visita al Audi-Sportpark.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario