ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica de la 19ªjornada. 2. Bundesliga 2013/2014

FC St. Pauli 0-2 Karlsruher SC
Millerntor-Stadion , con 29.063 espectadores

El KSC dio una lección de como defender , ante unos piratas que jugaron lentos y muy espesos Rzatkoswki y sobre todo S. Maier en la segunda parte tuvieron ocasiones para a ver abierto el marcador para el cuadro local. En el minuto 63 Micanski en una contra llevada de Manuel Torres abría el marcador para el cuadro visitante. Los locales se volcaron en ataque para buscar el tanto del empate , pero el cuadro visitante siempre se empleo a fondo y cuando veían un movimiento en ataque de los piratas se adelantaban a la jugada , Manuel Torres a seis minutos para el final sentenciaba el choque con un golazo sin angulo , que daba los tres puntos al cuadro de la Baden-Würthemberg que les pone a cuatro puntos del ascenso y confirman su gran temporada en su vuelva a la 2. Bundesliga. Por su parte los piratas después de su victoria en München suman una derrota con la que pierden la tercera plaza aunque empatados con dicha posición.


SV Sandhausen 1-0 FC Erzgebirge Aue
Hardtwaldstadion , con 3.310 espectadores

El Sandhausen en duelo directo con los violetas sumaron tres importantes puntos , que les hace despedir el año en mitad de tabla y con seis puntos sobre el descanso. El único tanto del partido fue obra de Ulm en el minuto 31 del primer periodo de los 11 mentros , con esta victoria el SVS van a tener una vacaciones tranquilas , por su parte el Aue con esta derrota son antepenúltimos con 21 puntos empatados con el descenso.

SG Dynamo Dresden 0-0 VfL Bochum
Glücksgas-Stadion , con 27.872 espectadores

El duelo entre el Dynamo y el Bochum fue el único que termino en tablas , en un choque entre rivales directos por la permanencia. Fue un choque que bien se pudo a ver llevado el cuadro local , desde los 11 metros pero Koch el encargado de tirar el penalti , lo fallo. Con este empate el Dresden esta en descenso con 21 puntos , zona en la que despiden el año aunque están a tiro de piedra de la salvación; Por su parte el VfL con este empate despide el año a dos puntos del descenso y a 8 y 12 puntos de la promoción y ascenso directo.

FSV Frankfurt 2-2 TSV 1860 München
Frankfurter Volksbank Stadion , con 5.814 espectadores

El FSV vs 1860 München , termino en empate a dos. Leckie en el minuto 21 inauguraba el marcador para el cuadro local , pero los locales se quedaban con 10 al ser expulsado M. Kornad en el minuto 37 y un minuto después Stoppelkamp desde los 11 metros ponía las tablas en el marcador. En la segunda parte , Yelen volvía adelantar a los locales en el marcador a los 70 de partido y en el 90 Stoppelkamp salvaba un punto para los leones de báviera. Los locales despiden el año con 21 puntos a tiro de piedra de la zona roja de la tabla. Por su parte el TSV 1860 con este empate sobre la bocina es octavo con 28 a tres y siete ptos de la promoción y ascenso directo.

FC Union Berlín 4-2 Arminia Bielefeld
Stadion An der Alten Försterei , con 20.314 espectadores

El Union goleo por cuatros goles a dos al Arminia equipo de la zona baja , con lo que se ponen empatados con la tercera plaza y cuatro puntos del ascenso directo. Klos al primer minuto de juego adelantaban al Bielefeld pero los locales en los minutos 18 y 26 por mediación de Eggimann y Kohlmann le daban la vuelta al marcador , Nemec a tres minutos para el descanso puso el tercero en el marcador. Mattuschka a los 4 minutos de la reanudación de los 11 metros ponía el cuarto en el marcador con el que sentenciaba el partido y en el minuto 51 Jerat también de los 11 metros maquillaba el resultado , con el que finalizaba el choque. Con esta derrota el Arminia es décimo quinto con 21 puntos al borde del abismo. Ambos equipos se van de vacaciones de maneras distintas , los locales metidos de lleno en la lucha por el ascenso y el cuadro visitante al borde de la zona roja de la tabla.

SpVgg Greuther Fürth 1-0 VfR Aalen
Trolli-Arena , con 10.170 espectadores

Los tréboles en un duelo igualado se llevaron los tres puntos gracias a un penalti marcador desde los 11 metros ponía Füllkrug en el minuto 60 de partido , que les permite seguir segundos con 35 puntos , cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Con lo que despiden el año en zona de ascenso directo y con cierta distancia sobre sus rivales directos por dicha meta. Por su parte el Aalen pese a esta derrota se marchan de vacaciones con buen sabor de boca aunque a dos puntos de la zona baja.

SC Paderborn 1-0 FC Energie Cottbus
Benteler-Arena , con 8.578 espectadores

El Paderborn se llevo los tres puntos , al ganar por la mínima al Cottbus que les puso las cosas muy dificiles durante los 90 minutos y en donde el cuadro visitante la ocasión más clara que tuvo fue a los 4 minutos , a cargo de Jendriksen que sólo dentro del área mandaba el esférico por encima de la portería. Los locales tuvieron ocasiónES para a ver marcado , sobre todo por mediación de Saglik que por tres ocasiones gozo pudo a ver marcador , pero se encontró con la pólvora mojada.Pero en el minuto 63 un servicio desde la izquierda de Vrancic era aprovechado por Hünemeier que marcaba de cabeza a su ex-equipo y daba tres importantes puntos al cuadro local , que les pone a dos y seis puntos de la promoción y ascenso directo , con lo que se van de vacaciones metidos de lleno en la lucha por el ascenso. Por su parte el Energie con esta derrota les deja muy tocados ya que son colistas y están ya a ocho puntos de la salvación que marca el Arminia.



Fortuna Düsseldorf 2-3 FC Köln
Esprit-Arena , con 52.500 espectadores

Partidazo con letras de oro el que disputaron Fortuna y FC Köln , el que se puede decir que ambos se mostraron como equipos de Bundesliga , en el Rheinderby. Los 90 minutos fueron frenéticos en donde ambos conjuntos buscaron la portería y contraria; En el minuto 29 los carneros se adelantaban en el marcador , jugada individual de Risse que le paso a Helmes y este lograba centrar y Ujah solo en el segundo palo mandaba el esférico al fondo de la portería. Nueve minutos después tras una contra de Ujah y el tropiezo de un central local , Helmes robaba el balón y lograba mandar el esférico a lado derecho de la meta de Giefer que ponía el 0-2 en el marcador con el que se llego al descanso. En la segunda mitad siguió el mismo guion de la primera parte , y Hoffer en el 55 de cabeza a centro de Gartner lograba acortar distancias , 7 minutos más tarde Benschop de falta directa ponía las tablas en el marcador; pero Halfar a quince minutos para el final aparecía para hacer un pase preciso a Ujah que este aprovecho con un disparo desde la frontal con el que lograba batir al meta local y marcar su segundo tanto del partido , que daba los tres puntos al líder en el mejor choque en lo que llevamos de temporada y con el que nos han regalado un gran espectáculo con el ambos equipos despiden el año. El Fortuna pese a su gran partido ve cortada su progresión en la tabla , ya que décimos con 25 puntos a seis de la promoción de ascenso y 10 del ascenso directo. Por su parte los carneros con estos tres puntos se marchan de vacaciones con un sabor dulce en la boca y de líder con cuatro puntos sobre el segundo y ya con ocho de ventaja sobre sus rivales por el ascenso.


FC Ingolstadt - FC Kaiserslautern
Audi-SportPark , con 10.354 espectadores

Los diablos rojos terminan 2013 con una victoria necesaria en el Audi-SportPark del Ingolstadt , que les permite recuperar la tercera plaza con 31 puntos , los mismos que tres equipos más y a cuatro puntos de la segunda plaza. En un partido igualado entre die schanzer y diablos rojos , Hartmann de cabeza adelantaba a los bávaros en el marcador a los 19 minutos del primer acto; pero el Kaiserslautern gracias al doblete de Zoller logro darle la vuelta al marcador. Primero en el 32 que marcaba de cabeza tras un pase de Torrejón con la testa que ponía las tablas en el marcador. Los locales por mediación de Morales se pudieron a ver marchado al descanso con ventaja en el marcador , pero el ex-Hertha mando el esférico fuera cuando con el portero ya había salido de su portería en una de las claras ocasiones locales del partido. En el minuto 64 de partido de nuevo Zoller marcaba y lo hacía con un precioso tanto , control con el muslo derecho y la empalaba adelantando a su equipo en el marcador. Después los locales buscaron la meta de Sippel , pero sin éxito aunque un par de veces llegaron a estar cerca del marcar el empate , pero el portero visitante lo evito con contundencia. El FC Ingolstadt despide el año con derrota y con 21 puntos , empatados con 4 equipos más en la tabla.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

Desde aquí les deseamos feliz navidad y prospero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario