ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 13 de diciembre de 2013

Previa de la 16ª jornada. Bundesliga 2013-2014

La semana europea nos ha dejado el corazón en un puño, muchas emociones que solo han dejado la triste noticia de la eliminación del Freiburg. El resto siguen vivos en el continente. Con todo ello, ahora se nos vienen dos capítulos antes del parón navideño. Europa no volverá hasta Febrero y la liga recupera la totalidad de la importancia. La ola de frío que se está viviendo en centroeuropa ya ha dejado problemas, algunas nevadas intensas que se convierten en otros factores a superar. Y que mejor manera que entrar en calor cantando goles y saltando para animar. 16ª jornada que os contamos:

Hertha BSC : Werder Bremen. Viernes: 20:30 horas, Olympiastadion

Se abre el telón con dos actores que estimulan al espectáculo, aunque no siempre sea a su favor. Así es el caso del Werder, que viene de recibir una humillante derrota y necesita urgentemente limpiar la imagen ofrecida el sábado pasado contra el Bayern. La visita será complicada, el Hertha llega con la posibilidadde dormir la noche del viernes en zona de Europa League. La fabulosa campaña de los capitalinos se puede ver rubricada en esta primera vuelta con una salvación que parece muy encarrilada. Sabor del norte para empezar el carrusel.

FC Bayern München : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Si echamos un ojo a la plantilla del HSV, podríamos pensar que tienen argumentos para discutirle la victoria al Bayern. Buenos jugadores y talento para ponerle las cosas difíciles al líder intratable que en casa no ha cedido ni un punto. Pero los últimos antecedentes no solo decantan la estadística para los bávaros, humillan a los rothosen que han encajado 28 goles en seis partidos si contamos también el amistoso de la Telekom Cup. La temporada pasada, el Bayern le metió nueve goles en el duelo del Allianz, y en el regreso al lugar del crímen, la defensa norteña no presenta mejorías. Comprobaremos si han aprendido la lección.

Hannover 96 : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

Los puntos siempre son necesarios, pero en el HDI rozan la extremidad. No tantas urgencias en el Hannover si miramos la clasificación, en zona media con un colchón de dos partidos respecto al descenso. Pero su pésima dinámica a domicilio les obliga a sacar en casa todo lo que puedan. Para esta ocasión, reciben a un rival muy herido que sigue siendo el único equipo de la Bundesliga que no conoce la victoria. El FCN no puede esperar más y tendrá dos finales previas a la navidad para lograr la primera victoria que les haga encarar con diferente sensación el 2014.

TSG Hoffenheim 1899 : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

En Sinsheim todavía recuerdan el 18 de Mayo, cuando Salihovic y la polémica centraron la información de un choque que dejó al Hoffenheim en la Bundesliga, aunque debieron certificarlo con la relegation. Nunca fue un rival sencillo, desde que subieron en 2008, le han ganado cuatro partidos al BVB. Las avispas llegan tras la agonía sufrida en Champions, pero con la buena noticia de su clasificación. El esfuerzo que tuvieron que hacer en Marsella puede pasar factura en liga, donde su objetivo inmediato es volver a la segunda plaza, a seis puntos, y evitar perder la tercera contra el Gladbach.


FSV Mainz 05 : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

La mejor racha del Gladbach desde hace 26 años les ha impulsado hasta la cuarta posición y no solo eso, los potros buscan la tercera plaza ya que están empatados a 31 puntos con el BVB. Con un esquema que no se modifica salvo por las bajas en defensa, los chicos de Favre están asombrando y sobretodo un jugador, Raffael, con ocho goles, los mismos que Kruse. El Mainz no regalará nada, tiene Europa a cuatro puntos y también cuenta con un jugador enrachado, el japonés Okazaki. Mainz y Gladbach nunca han quedado 0-0 en Bundesliga, prometen goles por tanto.

FC Augsburg : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Impuls Arena

Duelo inédito en Bundesliga, la primera vez que ambos se enfrentan en la máxima categoría. Si que hay un antecedente en segunda, en 2007 y con triunfo de los bávaros en Braunschweig. Mucho ha llovido desde entonces, el Augsburg está consolidado en la categoría y en su tercer año apunta a la salvación anticipada. Con siete de nueve puntos, el equipo de Wienzierl está octavo y cerca de zona europea. El Braunschweig llega como colista, con muchos problemas en ataque, pero sabiendo que sus opciones de salvación pasan por campos como el Impuls.

VfL Wolfsburg : VfB Stuttgart. Sábado: 18:30 horas, Volkswagen Arena

La jornada del Sábado cierra con un apetitoso duelo en la Volkswagen. Dos grandes clubes que necesitan de victorias para sentirse importantes en la competición. En la última década, ambos lograron conquistar el título, pero ahora están en regeneración y en un segundo plano. La brecha del Wolfsburg con el Gladbach es de cinco puntos, así que no pueden tropezar. Misma distancia hay entre el Stuttgart y la sexta posición. Además, interesante duelo de joyas, Arnold contra Meyer, y dos pistoleros, Olic y Ibisevic. Gentner vuelve al estadio donde se proclamó campeón de liga.


FC Schalke 04 : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Veltins Arena

Para el domingo, cara y cruz se ven en Gelsenkirchen. Cara, porque el Schalke viene con el ánimo alto tras lograr certificar su pase a octavos de la Champions. Cruz, porque el Freiburg no pudo hacer lo propio con el Sevilla y se despiden de la Europa League. Ahora, los de Streich deberán encarrilar una situación crítica, y en liga necesitan buenos resultados y regularidad. También lo necesita el Schalke, que con la derrota en el Borussia Park se ha alejado mucho de la cuarta plaza. Keller salvó el match-ball, pero uan derrota volvería a dejarle en una situación muy comprometida. 

Bayer 04 Leverkusen : Eintracht Frankfurt. Domingo: 17:30 horas, Bay Arena

Finalizamos la previa con el enfrentamiento que medirá en la ciudad de la aspirina al Bayer y al Eintracht. Ambos llegan de jugar sus respectivos compromisos europeos, el Werkself se trajo de Anoeta la victoria y el pase a cuartos, todo fluye en el conjunto de Hyypiä que encadena seis victorias consecutivas en Bundesliga, además le saca seis puntos al tercera y se confirma como única alternativa al título. Delante un rival que arrastra una racha adversa, el Eintracht no vence en liga desde hace tres meses y Leverkusen no parece la mejor plaza para cortar la hemorragia.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario