ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica de la 16ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hertha BSC 3-2 Werder Bremen
Olympistadion, con 48.721 espectadores

Se abría la jornada con un partido que se intuía atractivo, y bien que respondió a las espectativas. El Hertha continúa con su senda victoriosa, venció el Nordderby y ya tiene encarrilada la permanencia con derecho a soñar. Marcó primero el conjunto grün-weiss, Petersen con un disparo potente desde la frontal, pero de penalti igualaba Ramos. El colombiano está en una racha extraordinaria y marcó también el 2-1, su décimo tanto en esta temporada. Logró empatar el Werder con un tanto de Aaron Hunt pero en la segunda parte, Ronny devolvía la ventaja a la vieja dama.

Ramos

FC Bayern München 3-1 Hamburger SV
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

El Bayern continúa sin bajar el pistón y encadena su novena victoria consecutiva en Bundesliga, además aprovecha la derrota contrapronóstico del Bayer, lo que les reafirma en lo más alto del podio. A diferencia de los últimos duelos contra el Hamburgo, los norteños si lograron poner en aprietos al rekordmeister, pero no pudieron frenar la calidad bávara. Mandzukic en la primera parte abrió la lata y Götze hizo el 2-0 en una jugada de talento. El HSV se metió en el partido con un gol de Lasogga en el minuto 86, pero las esperanzas desvanecieron cuando Shaqiri sentenciaba el partido en el 90'. No hay quien frene a los rojos.

TSG Hoffenheim 2-2 Borussia Dortmund
Rhein-Neckar Arena, con 30.150 espectadores

Otra vez que el BVB se deja puntos y ya van demasiados en el camino. Partido trepidante como nos tienen acostumbrados en el Rhein-Neckar, donde por enésima vez, el Hoffenheim dejó escapar una ventaja de dos goles. La resaca de la Champions pasó factura en una primera parte desastrosa de las avispas, Schipplock y Volland castigaron a los amarillos con dos goles que decantaban el duelo Pero con el Hoffe nunca se da un partido por cerrado, entre Grahl y Vestergaard fallaron y Aubameyang lo aprovechó antes del descanso para recortar. Piszczek lograba el empate final en el 67.

FSV Mainz 0-0 Borussia Mönchengladbach 
Coface Arena, con 34.000 espectadores

El primer 0-0 entre Mainz y Gladbach vino en el peor momento pensarán los aficionados fohlen que desaprovechan la oportunidad de adjudicarse la tercera plaza con el pinchazo del BVB. Un partido muy disputado y sin claras ocasiones de gol. Los de Favre llevaron la responsabilidad del partido pero se encontraron con un Mainz contestón. Finalmente, los visitantes dieron por bueno el punto sumado que les permite seguir con la racha de imbatibilidad, aunque se frena la de victorias obtenidas. Es el cuarto partido de la Bundesliga actual que termina sin goles.

FC Augsburg 4-1 Eintracht Braunschweig
SGL Arena, con 28.100 espectadores

Las cosas por Baviera no solo marchan estupendamente para el Bayern, también para el Augsburg que sigue confirmándose como una de las sorpresas positivas y tiene Europa al alcance. El Braunschweig no pudo hacer frente a un rival que al descanso ya ganaba por 3-0. El primero de penalti, que transforma Verhaegh en el 23. Luego llegó el festival Hahn, dos grandes goles del extremo que ya lleva seis en total. Redujo distancias Ademi con un bonito disparo desde la frontal, pero lo mejor de la tarde estaba por llegar, el 4-1 obra de Altintop en una cucharilla imposible para Davari.

Andre Hahn mit Kevin Vogt und Daniel Baier

Hannover 96 3-3 FC Nürnberg
HDI Arena, con 38.100 espectadores

La gran remontada de la jornada y ya habitual partido loco nos llevó a Sajonia. El Hannover rescató un punto in extremis después de que al descanso, el Nürnberg llevara una ventaja de 0-3. La primera parte fue totalmente de los francos, se adelantaron con un gol de Hlousek. Ocho minutos después, Drmic ampliaba y Nilsson hacía la locura para un FCN que se veía cerca de su primera victoria. Pero en la segunda mitad, los de Slomka tiraron de orgullo. Bittencourt hacía el 1-3, y no fue hasta los últimos minutos cuando Diouf lograba dos goles ante la desesperación de los visitantes. 

VfL Wolfsburg 3-1 VfB Stuttgart
Volkswagen Arena, con 25.501 espectadores

Continúa la buena línea del Wolfsburg con ocho partidos sin perder y lo que les permite acercarse a la zona champions por los dos tropiezos de sus rivales inmediatos. El partido estuvo marcado por un nombre, Timo Werner, la joya del Stuttgart pudo cambiar el partido en una clara ocasión que sacó Benaglio, el rechace iba a gol pero Knoche salvó bajo palos. Poco después, Ricardo Rodríguez marcaba de falta el 1-0. Diego amplió en otra falta con suerte al desviar Gentner. El propio Meyer marcó el 2-1 de gran disparo y tuvo el empate en sus botas, pero Perisic castigó con el 3-1 a la contra.

FC Schalke 04 2-0 SC Freiburg
Veltins Arena, con 60.661 espectadores

Otro paso adelante del Schalke en casa, donde ha conseguido hacer del Veltins su fortaleza que le permite seguir vivo en sus aspiraciones de Champions. El Freiburg se volvió a mostrar como un equipo vulnerable e inocente. Pese a todo, los sureños lograron equilibrar la primera parte, hasta que Höfler a pocos segundos del descanso, remató en su propia portería un saque de esquina. Con el gol a favor, el conjunto local se hizo más fuerte y a penas pasó apuros para conservar la ventaja, hasta que le llegó la oportunidad de ampliarla. Farfán de penalti transforma el definitivo 2-0.

Bayer 04 Leverkusen 0-1 Eintracht Frankfurt
Bay Arena, con 26.242 espectadores

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Leverkusen, donde el Bayer cayó contra un Einracht situado en al zona baja. Esta derrota supone un mazazo para las aspiraciones del Werkself, que ven escapar al Bayern hasta en siete puntos. El Eintracht corta una racha de once jornadas sin conocer la victoria. Valió el gol de Russ en la segunda parte a centro de Jung, lo que obligaba al Bayer a buscar el empate. Los locales tuvieron alguna ocasión aislada para empatar, pero no lo lograron. Joselu falló un penalti en el 94, pero ya no hubo tiempo para más y los tres puntos irán a Frankfurt.

Russ setzt sich gegen Wollscheid durch - 1:0 Frankfurt

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario