ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 19 de diciembre de 2013

Previa de la 17ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Se nos termina la primera vuelta, hace apenas unas semanas nos emocionábamos con su regreso y sin darnos cuenta, se ha consumido media temporada. En esta última jornada, echaremos de menos un duelo, el del Bayern en Stuttgart ya que el líder y campeón se encuentra en Marruecos para el mundial de clubes. En casa, sin embargo, la liga continua un capitulo más antes de la navidad para ver que equipos disfrutarán más los turrones, o deberán desear para el nuevo año una temporada mejor. Vamos con la previa!

Eintracht Frankfurt : FC Augsburg. Viernes: 20:30 horas, Commerzbank Arena

Arrancamos en el Commerzbank Arena con un partido que puede orientar mucho las aspiraciones de ambos de cara al nuevo año. Contra todo pronóstico, el Eintracht viene de ganar en todo un Bay Arena y dando una gran imagen para cortar una funesta racha de resultados. Ahora hay que consolidar ese triunfo y alejarse del descenso lo más posible para pasar unas fiestas tranquilas. Para tranquilidad la del Augsburg, que desde su debut en la Bundesliga, no se encontraba en una situación tan buena. Con 10 de 12 puntos, los bávaros podrían quedarse muy cerquita de Europa. 

Borussia Dortmund : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

El BVB cierra un 2013 lleno de contrastes, de las alegrías a las decepciones y con la enfermería llena. La navidad se ansiaba en Westfalia para recuperar efectivos y afrontar un segundo tramo de temporada con más provisiones para intentar maquillar el rumbo. La liga es un objetivo que parece inalcanzable, y lo más prioritario para los de Klopp es conservar la tercera plaza. Delante, un Hertha pletórico que está en boca de todos. La vieja dama quiere dar la sorpresa en Dortmund y pasar las navidades en posición europea, y para ello quieren el regalo de conquistar el templo amarillo.

Werder Bremen : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

En el norte alemán, partidazo entre grün-weiss y Werkself. El Bayer Leverkusen puede completar su mejor primera vuelta de la historia en Bundesliga llegando a los 40 puntos, una cifra que nunca antes se había producido y a la que quieren llegar después de perder la oportunidad la semana pasada. Visitarán un feudo a priori complicado, aunque las aguas no marchan por buen caude a orillas del rio Weser. Los de Robin Dutt han entrado en una espiral de malos resultados que les han bajado hasta la 14ª plaza. El morbo además, lo pondrá el técnico local, que no brilló en su estancia en Leverkusen. 


SC Freiburg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

El peor equipo local recibe al peor equipo visitante. No son dos buenos argumentos para hacer de este duelo en la Selva Negra un choque atractivo, pero las urgencias hacen que tenga picante. Tres puntos en juego para endulcar ambas temporadas complicadas, sobretodo la del Freiburg que está antepenúltimo en la tabelle. Streich ha probado múltíples combinaciones pero ninguna encaja para sacar resultados. Ahora, lo sureños solo tienen la liga, donde deberán sacar la cabeza en 2014. También el Hannover que tendrá por misión mejorar su balance a domicilio. 

Hamburger SV : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

El Hamburgo vuelve a la senda negativa, un punto de nueve les ha hecho retrocedes posiciones y volver a estar más cerca del descenso que de la zona europea. La pequeña grieta deben cerrarla si no quieren ver como otro año más, su temporada pasa desapercibida. Caso distinto le sucede al Mainz, que pese a los altibajos, está realizando una campaña notable y permanece en zona tranquila. Maxim Choupo-Moting vuelve al Imtech donde amenazan Lasogga y Calhanoglu, dos de los jugadores más en forma de la competición. 

Eintracht Braunschweig : TSG Hoffenheim 1899. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

El colista recibe al equipo más imprevisible de la competición, pero que siempre garantiza espectáculo. Pocos goles anotados por el Braunschweig, tan solo nueve, por eso el equipo de Lieberknecht ansia regalar a su gente una victoria que les haga tener optimismo para salvarse. Delante una de las dos defensas más vulnerables. El Hoffenheim es el equipo que más dianas ha recibido junto al Werder, sin embargo, su alto porcentaje de acierto le permite estar siete puntos por encima del descenso. Primera vez que se veran las caras. 

FC Nürnberg : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Gründig Stadion

El hermanamiento de las dos aficiones no servirá para que haya un partido tranquilo, o al menos no se espera viendo lo que se juegan ambos. El Gründig está ante la última oportunidad de ver una primera victoria del FCN, ya que la semana pasada se quedaron con la miel en los labios cuando lo tenían todo a su favor. La paciencia se agota en Nürnberg y el rival no será fácil. Con la UCL aparcada y fuera de la DFB, el Schalke debe enderezar la liga para no perder de vista la cuarta plaza. El enfrentamiento directo de sus dos rivales por la Champions es lo que los mineros deberán aprovechar. 

Borussia Mönchengladbach : VfL Wolfsburg. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

Cerramos el 2013 de Bundesliga, aunque no la primera vuelta por el partido pendiente entre Stuttgart y Bayern. Y el choque de trenes en el Borussia Park será de los buenos, ya que se enfrentan dos perros de presa que quieren acabar cuartos. De momento, ese honor corresponde a los potros que si vencer, cerrarían un pleno total de victorias en casa. Pero el Wolfsburg no se lo va a poner tan fácil, 20 puntos de 24 posibles son una estadística que impone respeto al rival. Kruse contra Olic, Herrmann contra Arnold, duelos apasionantes entre potros y lobos para concluir el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario