ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 16 de diciembre de 2013

Crónica de la 18ªjornada. 2. Bundesliga 2013/2014.

FC Kaiserslautern 0-1 SC Paderborn
Fritz-Walter Stadion , con 23.794 espectadores

Los diablos rojos sumaron este fin de semana la segunda derrota consecutiva en casa tras caer por cero goles a uno con el SC Paderborn , Wurtz en el minuto 73 marco el único tanto del encuentro que daba los 3 puntos a otros de los favoritos al ascenso. Los diablos rojos con esta derrota pierden la tercera plaza con 28 puntos y por su parte el cuadro de la renania del norte westfalia con esta victoria es octavo con 26 a cinco y seis puntos de la promoción y ascenso directo.

FC Köln 3-1 SG Dynamo Dresden
RheinEnergie-Stadion , con 45.000 espectadores

Los carneros en un gran partido que siempre dominaron se adelantaron en el marcador en el minuto 14 , tras un centro de Brecko desde la derecha que Helmes con una volea batió al Kirsten , once minutos más tarde de nuevo Helmes marcaba que tras una jugada personal mandaba el balón al fondo de las mallas con 2-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte siguió el dominio local que plasmaba Brecko con un fuerte derechazo desde la frontal del área en el minuto 52 de partido que sentenciaba el mismo. Aoudia marcaba el tanto del honor para el Dynamo que se aprovecho de un error entre Maroh y Horn. Los de Stöger sumaron la tercera victoria consecutiva que le hace ser más líder justo cuando empieza la segunda vuelta. Por su parte el Dresden con esta derrota vuelve a puestos de descenso con 20 puntos a tiro de piedra de los equipos que marcan la salvación.


VfR Aalen 0-0 SV Sandhausen
Scholz-Arena , con 4.781 espectadores

El derby de la baden-Würthemberg , termino como empezó con empate a cero , entre el undécimo y décimo clasificados , puestos que tras este empate sin goles siguen en mitad de tabla con 23 y 24 puntos de manera respectiva.

FC Energie Cottbus 1-3 Fortuna Düsseldorf
Stadion der Freundschaft , con 7.056 espectadores

El Fortuna hurgo en la herida en casa del Cottbus al derrota por uno a tres que deja al Energie con 13 puntos a ocho de la salvación. Affane en el minuto 7 daba esperanzas al cuadro local , Hoffer cuatro minutos después ponía las tablas en el marcador. En la segunda parte el Fortuna con goles de Benschop y Erat en el minuto 63 y 83 que sentenciaba la segunda victoria consecutiva para el cuadro de la renania. El Düsseldorf con estos tres puntos alcanza la novena plaza con 25 puntos y con ello reabre sus opciones de pugnar por el ascenso de categoría.

VfL Bochum 0-4 FC Union Berlín
RewirpowerStadion , con 13.117 espectadores

El Union paso por encima del Bochum en su propio estadio , que les hace seguir vivos en la pugna por el ascenso. Quiring en el minuto 13 tras una bonita jugada trenzada desde el centro del campo que abría el marcador , a nueve minutos para el descanso Quiring marcaba el segundo que mandaba el esférico al palo contrarío de Luthe. En la segunda parte Terodde hacía el tercero de cabeza tras aprovechar un centro desde la zurda de Kopplin , en el minuto 46 de partido y Köhler en el 52 con un gol de falta directa ponía el cuarto tanto y último que daba los tres puntos al cuadro Berlinés. Los capitalinos con esta victoria alcanza la sexta plaza con 28 puntos y sigue con sus opciones de pugnar por el ascenso , por su parte el VfL suma su tercer partido sin ganar y sigue décimosegundo con 22 puntos a nueve y 10 puntos de la promoción y ascenso directo.


FC Erzgebirge Aue 0-0 FC Ingolstadt
Sparkassen-Erzgebirgsstadion , con 7.200 espectadores

Los violetas y die schanzer firmaron tablas en duelo entre equipos de la zona baja de la tabla y en donde los locales fallaron un penalti. Ambos conjuntos sigue al borde del abismo en la que los dos suman 21 puntos.

Karlsruher SC 3-3 FSV Frankfurt
Wildparkstadion , con 12.091 espectadores

El KSC en la primera parte se llego a poner con un marcador de tres a cero , goles marcados por Micanski en los minutos 8 y 32 con el que hacía doblete y Hennings en el 29 marcaba su gol. En la segunda parte el FSV remonto el resultado adverso , en el minuto 65 Yelen acortaban distancias y Kapllani de penalti a siete y de nuevo Yelen a tres minutos para el final ponía las definitivas tablas en el marcador. Con este empate es quinto con 28 puntos que les pone a tres y cuatro puntos de la tercera y segunda plaza , por su parte el FSV es penúltimo con 20 puntos empatados con el descenso.

Arminia Bielefeld 1-4 SpVgg Greuther Fürth
Schuco-Arena , con 11.313 espectadores

El Arminia paso por encima de los tréboles con lo que sumaron tres importantes puntos que le hacen salir del descenso al cuadro local. Schönfeld abría la cuenta de cabeza en el minuto 24 , dos minutos después los visitantes ponían las tablas en el marcador , por mediación de Furstner que de un zurdazo mandaba el esférico al fondo de la meta de Platins , con 1-1 se llegaba al descanso. En la segunda parte Lorenz de nuevo adelantaba a los locales en el marcador a los 51 minutos de partido , Jerat en el 76 y Rahn dos minutos después sentenciaban el partido que hacían su tercer partido sin perder y que les hace salir del descenso y auparse a la decimotercera plaza con 21 puntos uno sobre la zona roja de la tabla. Por su parte el Fürth con esta goleada siguen en la segunda plaza con 32 puntos pero ahora están a cuatro puntos del líder y se acerca a su más inmediatos perseguidores.


TSV 1860 München 0-2 FC St. Pauli
Allianz-Arena , con 23.700 espectadores

Los piratas sumaron tres importantes puntos que les sitúa terceros en la tabla con 31 puntos a uno de la segunda plaza. Tras derrotar a domicilio a los leones de München , Nöthe tras un robo en mediocampo y el pase de Rzatkowski aprovechaba para abrir el marcador al filo del descanso , justo cuando menos se lo merecía ya que los locales durante la primera mitad tuvieron el dominio y fueron superiores. En la segunda mitad la cosa cambio ya que los visitantes fueron los que crearon peligro , Bartels a nueve minutos para el final sentenciaba el choque con un fuerte disparo desde fuera del área , tras culminar una buena contra visitante. Los die löwen con esta derrota da un pequeño paso atrás aunque siguen vivos en la pugna por el ascenso , aunque ahora baja de la sexta hasta la séptima plaza con 27 puntos a cuatro y cinco de la promoción y ascenso directo a la 1ªBundesliga , en partido que cerraba la primera jornada de la 2ª vuelta.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

No hay comentarios:

Publicar un comentario