ADPV

Anuncios ADPV

martes, 3 de diciembre de 2013

Tercera ronda de la DFB, punto fuerte de la competición

16 equipos en escena entran entre hoy y mañana Miércoles para buscar los cuartos de final. La enorme lista de equipos donde encontrábamos clubes de tercera o de regionalliga ha quedado reducida, lo que indica que la DFB Pokal entra en una ronda donde ya no se ve tan lejos la final de Berlín. 10 conjuntos de la Bundesliga, cinco de 2.Bundesliga y otro de tercera que se ha convertido en la sorpresa al eliminar a dos equipos de superior categoría. Te lo contamos todo a continuación: 

FC Union Berlín : FC Kaiserslautern. Martes: 19:00 horas, Stadion An der Alten Försterei

Empezamos el repaso en Berlín, pero no con el Hertha, más bien, con su verdugo, ya que el Kaiserslautern se encargó de echar a la vieja dama y ahora se mide al otro rival de la capital, el Union Berlín. Choque de segunda, ya que ambos militan en la segunda categoría y además bien posicionados para pelear el ascenso. Por tanto, será uno de los duelos más igualados de estos octavos de final. 

Hamburger SV : FC Köln. Martes: 19:00 horas, Imtech Arena

Primera contra segunda, pero cualquiera se atrevería a pronosticar un favorito. Ya no porque el Köln eliminara en su campo al Mainz, sino porque los carneros llegan ocupando la primera posición de la 2.Bundesliga mientras que el HSV no acaba de encontrar la regularidad. Los de van Marwijk tienen muchas esperanzas depositadas en la copa ya que puede ser su billete a Europa más rápido.

FC Schalke 04 : TSG Hoffenheim. Martes: 20:30 horas, Veltins Arena

Lo mismo que al Hamburgo le pasa al Hoffenheim, inmerso en muchas dudas por unos resultados que desde hace semanas no son como les gustaría. La sangría defensiva de los sureños chocara con el potencial ofensivo del Schalke, que se mantiene vivo en las tres competiciones y que en casa va mostrando mayor solidez. En liga nos dejaron un apasionante 3-3 en Sinsheim, quien sabe si repetirán espectáculo. 


FC Saarbrücken : Borussia Dortmund. Martes: 20:30 horas, Ludwigsparkstadion

La cenicienta le tocó al BVB, el rival más asequible sobre el papel, pero que nunca puede permitir a los de Dortmund la más mínima confianza. El Saarbrücken ha eliminado al Werder Bremen y al Paderborn, dos rivales de categorías superiores y quiere alargar la leyenda eliminando a uno de los cocos de la competición. Lo de Saarland son penúltimos en tercera, por eso, se quieren brindar un capricho como el de hoy. 

SC Freiburg : Bayer 04 Leverkusen. Miércoles: 19:00 horas, Mage Molar Stadion

La jornada de mañana arranca con un choque de primeras, aunque muy separados en liga. El Bayer Leverkusen se ve con ánimos de ir a por esta tercera competición y quitarse esa espinita de los títulos que tan mala fama le da al Werkself. La visita al Mage Molar no será fácil pese a que la situación del Freiburg es complicada. Los de Streich necesitan buenos resultados para levantar la moral y esta es una buena ocasión. 

VfL Wolfsburg : FC Ingolstadt. Miércoles: 19:00 horas, Volkswagen Arena

Claro favorito el Wolfsburg en este partido, reciben a un rival de 2.Bundesliga en casa, además los bávaros no atraviesan por un buen momento ya que están antepenúltimos. Hecking podrá dar descanso a jugadores que lo están disputando todo, y ver a los menos habituales como Dost, Caligiuri, Klose o Kutschke. Sin ninguna confianza tampoco para evitar sobresaltos en tierra de lobos. 

Eintracht Frankfurt : SV Sandhausen. Miércoles: 20:30 horas, Commerzbank Arena

El Eintracht necesita como el comer un triunfo que les haga disiparse de las dudas que planean sobre el equipo y en la continuidad de Armin Veh. Una derrita contra el Sandhausen podría dejar muy tocado al técnico ya que sería privarles de una competición donde podrían progresar. El equipo de la Baden está cuajando una interesante campaña en segunda y quieren dar la sorpresa eliminando a otro primera. 

FC Augsburg : FC Bayern München. Miércoles: 20:30 horas, SGL Arena

El plató final será un derbi bávaro interesante que ya se vivió en la copa del año pasado. Entonces, Augsburg le tuteó al Bayern, aunque los campeones resistieron con uno menos en el SGL Arena. Ahora, la situación es muy parecida a la de aquella entonces, favoritismo muniqués, pero intenciones perversas en los de Wienzierl que no renunciar a poder eliminar a todo un Bayern que ni mucho menos afrontará el duelo con relajación. 


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario