ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 8 de diciembre de 2013

Crónica de la 15ª jornada. Bundesliga 2013-2014

FC Nürnberg 1-1 FSV Mainz 05
Gründig Stadion, con 31.084 espectadores

Ni con la ayuda de la nieve se ve la posible reacción de un Nürnberg que realizó un buen partido pero que volvió a claudicar ante un rival de la misma consideración, lo que daña seriamente la moral del Club. Empezaron adelantándose los francos, Nilsson capta un pase de Kiyotake a los cinco minutos y entre la maraña de piernas, Karius no la pudo despejar. El Mainz aguantó las ocasiones del Nürnberg y aprovechó al suya en el 75, conexión asiática, Park para Okazaki y el japonés define bien para igualar. Más fríos quedaron los granates y el Mainz que sigue en zona tranquila.

Werder Bremen 0-7 FC Bayern München
Weserstadion, 42.100 espectadores

Con un resultado así, poco más hace falta decir. Solo basta con enumerar el orden de los goleadores en un duelo donde solo hubo un equipo en el Weserstadion. Los aficionados locales solo pudieron contemplar un conjunto de ensueño al que las bajas no le trastocan nada, ni aunque sea la de Robben. De Ribery nació el 0-1, aunque el gol fue de Lukimya en propia. El 0-2 de van Buyten a pase de Kroos y el 0-3 de Ribery, asistido por Müller. En la segunda parte, más festival bávaro, Ribery asiste a Mandzukic y 0-4, el 0-5 de Müller con la defensa del Werder rota. Ribery completó un partido brillante con su segundo gol y ya en el 90, Götze también hizo lo propio. Siete goles como siete soles, así es el universo del líder.

Das 3:0 von Ribéry wird gemeinsam gefeiert

Borussia Mönchengladbach 2-1 FC Schalke 04
Borussia Park, con 54.010 espectadores

Continúa la impresionante racha del Gladbach tanto en casa como de partidos consecutivos ganados, ya son cinco lo que encadenan los potros que cabalgan hacia la tercera posición. En esta ocasión se impusieron a un rival directo y remontando el 0-1 de Farfán desde los once metros. Pero no tardó en aparecer uno de los jugadores de esta primera vuelta en la Bundesliga, el brasileño Raffael no tuvo piedad de su ex equipo y empató con un gran disparo, ya lleva ocho tantos. El 2-1 antes del descanso, también de penalti, lo anotó Max Kruse. El Schalke se mete en una situación muy delicada.

Eintracht Frankfurt 1-2 TSG Hoffenheim
Commerzbank Arena, con 41.300 espectadores

La racha que se rompió fue la de los azules en el Commerzbank, mientras que las águilas continúan con su nefasta trayectoria que les lleva cuesta abajo, ya están empatados a puntos con el Freiburg. Los tres goles llegaron justo después del descanso, en un tramo de cinco minutos locos. Primero Schipplock con asistencia de Roberto Firmino. En el segundo gol de los visitantes se invirtieron los papeles y fue el brasileño el que anotó. Entre ambos tantos, Joselu lograría un fugaz empate que daba esperanzas al Eintracht, que ya no lograría igualar. Coge oxígeno el equipo de Gidsol.

Hamburger SV 0-1 FC Augsburg
Imtech Arena, con 46.213 espectadores

Volvió a suceder, cuando se espera que el Hamburgo de un golpe de autoridad camino de posiciones europeas, resbala contra rivales factibles. Aunque esta temporada, el Augsburg no entraría dentro de esa consideración, ya que están cuajando una temporada magnífica, más cerca de la sexta posición que del descenso. El choque se resolvió con un solitario gol de Raúl Bobadilla en el minuto 18. Los bávaros tuvieron ocasiones para sentenciar, sobretodo la más clara de Werner que repelió el travesaño. El Hamburgo solo tuvo una de Beister que sacó Hitz.

VfB Stuttgart 4-2 Hannover 96
Mercedes-Benz Arena, 47.630 espectadores

Como ya es habitual, Stuttgart y Hannover nos dejaron un partido con muchos goles. Y como también es habitual, el Hannover se quedó sin puntuar a domicilio, y eso que el Stuttgart no presenta grandes cifras en el Mercedes-Benz. Primero marcó Harnik, pero empató dio la vuelta el Hannover con un error de Ulrecih que aprovechó Sobiech y en una falta de Huszti que remata Sane. Ibisevic devolvía en el 33. Pero la segunda parte se tiñó de blanco schwabben, Traoré puso el 3-2 en una buena incorporación y el definito 4-2 fue obra de Rausch, que no lo celebró por su pasado en el conjunto sajón.

Borussia Dortmund 0-1 Bayer 04 Leverkusen
Signal-Iduna Park, con 80.645 espectadores

Las opciones de liga pasaban por descuidar la Champions, y por lo que se vio en Westfalenstadion, el único que logró hacerlo fue el Bayer que saca ventaja en la segunda plaza y deja al BVB en una situación muy comprometida. Nada le salió al equipo de Klopp que realizó un mal partido contra el Werkself y encima perdió a Sven Bender por lesión. El gol de la victoria lo marcó Heung Min Son, que sigue con su racha de las últimas semanas. La telaraña del Bayer fue impenetrable y desquició totalmente que solo tuvieron una ocasión clara y llegó en el minuto 85, cuando los visitantes jugaban con diez por la expulsión de Spahic. Sokratis también se fue a la calle antes de hora.

Durm und Donati kämpfen um den Ball

SC Freiburg 0-3 VfL Wolfsburg
Mage Molar Stadion, con 22.800 espectadores

Coser y cantar, el Wolfsburg se paseó por el Mage Molar Stadion y venció con claridad a un rival que no dio síntomas de reacción y continúa en la zona baja sin vencer en casa. Muy rápido se pudieron las cosas cuesta arriba para el Freiburg, a los ocho minutos, Maximilian Arnold abrió la lata. La perla del equipo de Hecking sigue dando argumentos para tenerlo en cuenta. Tres minutos después, jugada entre Caligiuri y Luiz Gustavo que resuelve a placer Olic. En la segunda parte, el Freiburg lo intentó sin suerte y Schäfer, ya en el añadido, anotó el tercero del VfL que se asienta en zona europea.

Eintracht Braunschweig 0-2 Hertha BSC
Eintracht Stadion, con 23.100 espectadores

La jornada concluía con el duelo de los dos recién ascendidos, y se vio la enorme diferencia que hay entre ambos, o por lo menos, lo que están demostrando en sus distintas trayectorias. El Hertha no solo tuvo el gol, también el control del partido contra un Eintracht que solo creó peligro en ocasiones a balón parado. Ronny fue el protagonista del partido, no marcó ningún gol, pero fue el asistente de los dos. En el 0-1, sacó el córner que remató Ramos, el colombiano ya lleva ocho dianas. La puntilla a falta de diez minutos, contra letal que conduce Ronny y Cigerci bate a Davari. Perthel fue expulsado inmediatamente después.

Auswärtssieg: 2:0 gewinnt Hertha in Braunschweig

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario