ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 6 de diciembre de 2013

Previa de la 15ª jornada. Bundesliga 2013-2014

De la resaca copera a otra jornada de liga, el horizonte de la segunda vuelta se va acercando y conviene acabar la primera con buen gusto. Eso supondrá unas navidades tranquilas, que siempre viene de maravilla cuando haces los deberes. Por eso, los 18 conjuntos no pueden pararse a respirar, y además, tres de los cuatro equipos Champions tendrán que aparcar la intensa última jornada que les queda, así como el Freiburg, en Europa League, donde se jugará esta próxima semana seguir vivo. Ahora, es momento de Bundesliga:

FC Nürnberg : FSV Mainz 05. Viernes: 20:30 horas, Gründig Stadion

Descansados llegaran ambos conjuntos que no han tenido compromiso de la DFB. Pasan las jornadas y el Nürnberg sigue sin conocer la victoria, la paciencia de la hinchada franca se está agotando ya que el Club, en casa, no da señales de vida, y el espejismo de la posible reacción sigue sin hacerse realidad. Contra el Mainz será una buena piedra de toque ya que es un rival de la misma liga. Los de Tuchel tienen ante si la posibilidad de acortar diferencias con los equipos de Europa, que no están tan lejos. Veremos quien aprovecha el duelo de apertura.

Borussia Mönchengladbach : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Precioso choque de altos trenes en el hipódromo. El Gladbach, intocable e inmutable en casa, recibe a un rival directo por la cuarta posición y que no atraviesa su mejor momento. Los mineros no pueden evitar pensar en el Basilea, un compromiso crucial el Miércoles para seguir en Champions, pero a su vez, una derrota en el Borussia Park les pondría demasiada desventaja para esa cuarta plaza que no pueden perder de vista. Con 21 de 21 en casa, el Borussia va como un tiro, y no renuncia a asaltar la tercera posición. Raffael en racha se enfrenta a su ex equipo. ¿Quien da más?


Werder Bremen : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Clásico para nostálgicos, el Nörd-Süd que ya no es lo que era hace unos años, pero que siempre deja puertas abiertas a que suceda cualquier cosa. Porque así es la idiosincrasia del Werder, con capacidad para plantar cara a cualquiera. Sin embargo, la racha del Bayern no invita al optimismo para los locales. Guardiola tiene al Bayern en su mejor momento de la temporada, no muestra la más mínima grieta y todos los jugadores responden a la perfección. El rekordmeister quiere ventilar la Bundesliga lo antes posible un golpe en el Weser sería otra muestra de poderío en su camino.

VfB Stuttgart : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Tampoco estos dos equipos tuvieron desgaste copero esta semana, por lo que llegarán en plenas fuerzas. El Hannover logró terminar con suma la racha de resultados, pero su trayectoria fuera del HDI Arena sigue siendo funesta, todos los partidos a domicilio han terminado en derrota. Para esta jornada, visitan a un rival herido, el Stuttgart vuelve a la senda del derrotismo y sus números en el Mercedes-Benz no son nada positivos. Varios reencuentros, Rausch, Haggui y Abdellaoue militaban en el Hannover hace un año y en verano cambiaron Sajonia por la Baden-Würthemberg.

Eintracht Frankfurt : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

En Frankfurt tendremos un choque de urgencias. Si mala es la racha del Hoffenheim, que enlaza cuatro jornadas sin ganar y solo un punto de 12, bastante peor es la del Eintracht, que ya acumula ocho partidos sin conocer el triunfo. Armin Veh suspiró tras el pase a cuartos de su equipo en la DFB Pokal, un partido donde destacó un nombre propio, el español Joselu. Curiosamente, el delantero está cedido por el Hoffenheim al club francofrtés, lo que pondrá el toque de morbo al duelo. Tres puntos les separan en la tabla y el triunfo es necesario para alejarse de la quema. 

Hamburger SV : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Complicado pronosticar lo que pueda pasar cuando delante está el Hamburgo, uno de los conjuntos más realizadores, pero también el segundo equipo que más goles encaja. Los dos últimos partidos, los rothosen han logrado enseñar una buena imagen, con cuatro puntos que les han permitido sacar una brecha con la zona baja y ver los puestos de arriba algo más cerca. Su rival más inmediato le supera un peldaño en la tabelle, el Augsburg está cómodamente situado pero sin confianzas. En sus dos visitas al Imtech, los bávaros no han perdido, un empate y un triunfo. 

Borussia Dortmund : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Signal Iduna Park

El fútbol sabatino nos deja en horario especial un partidazo. Se esperaba que Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen ocuparan posiciones altas, aunque no que el Werkself llegara a este partido por delante de las avispas y con tres puntos de diferencia. La situación obliga al BVB a vencer para superar al Bayer, mientras que a las aspirinas se les presenta la posibilidad de distanciarse hasta seis puntos y amarrar esa segunda posición para seguir presionando al líder Bayern. Se reencuentran los hermanos Bender, y Friedrich se las verá con su ex equipo, donde militó seis campañas. La Bundesliga pendiente de este trascendental clásico antes de sus fundamentales duelos de Champions. 


SC Freiburg : VfL Wolfsburg. Domingo: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Para el domingo, dos rivales que se sacan doce puntos de diferencia, pero cuyas urgencias prevén un partido igualado. Todavía no conoce el Freiburg la victoria en casa en esta liga, tres puntos de 18. Sin embargo, parece que Streich ha logrado hacer funcionar a su equipo, plantaron cara en el Borussia Park y en DFB al Bayer Leverkusen, aunque se perdió en sendas ocasiones. Si pudo ganar, aunque con problemas, el Wolfsburg que ha frenado su imparable racha con dos empates seguidos. Tocará emplearse a fondo en el regreso de Caligiuri al Mage Molar. 

Eintracht Braunschweig : Hertha BSC. Domingo: 17:30 horas, Eintracht Stadion

Punto final a la decimaquinta jornada en Braunschweig. Hace pocos meses, este duelo era por todo lo alto en la 2.Bundesliga, y ahora, viene con bastante diferencia por lo que están haciendo los dos recién ascendidos. El Eintracht llega como colista, pero podría dejar de serlo si gana este partido fundamental contra la vieja dama. No lo tendrá fácil el conjunto de Lieberknecht, los capitalinos son una de las revelaciones esta campaña, a cuatro puntos de Europa. Pero el Hertha ero no deja de ser un rival directo por la salvación, que podría quedar muy encarrilada con estos tres puntos.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

armarios lacados
autocares almeria
copias cd
crema masaje
Hoteles La Linea
marisco
menorca rent a car
raspberry katone

1 comentario: