ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 8 de junio de 2011

Alemania saca su billete para la Euro 2012

Tan solo bastaba un punto para que los chicos de Joachim Löw se marcharan de vacaciones con los deberes hechos. La visita a Bakú, capital de Azerbayán no parecía asustar demasiado a una selección que llegaba con pleno de victorias en su casillero. Por tanto, el resultado solo podía ser una victoria para los germanos y así fue, por 1-3 y mostrando el enorme potencial de una selección que pese a tener muchas bajas, rindieron a un buen nivel en el Tofik Bakhramov.

La selección azerbayana entrenada por el alemán Berti Vogts arrancó el encuentro con mucha motivación. Chertoganov fue el primero en intentarlo con un disparo de fuera del área que se marchó fuera por poco. Aunque más cerca estuvo Nadyrov de adelantar a los suyos con una volea que obligó a Neuer desviar el balón, que se estrelló en el travesaño. Alemania fue despertando poco a poco y su centro del campo tomó el mando del partido. Lahm fue la novedad al ocupar el puesto de Khedira y el lateral izquierdo fue cubierto por Denis Aogo. También Höwedes y Badstuber tuvieron la oportunidad de jugar como titulares.

La primera gran ocasión fue tras un disparo de falta que Kroos estrelló en el palo en el minuto 28. Tan solo dos minutos después llegaría el primero obra de Özil, que sacó un disparo cuando se escoraba y se metió en la portería tras golpear en el poste. La Mannschaft demostraba su calidad con apenas un par de destellos. A raíz del gol, la confianza Azerbayán se echó para atrás y dejaron de presionar con tanta insistencia, y fruto de la relajación llegó el segundo. Badstuber metió un balón entre líneas para Özil que ganó en carrera a la defensa local y le entregó en bandeja el gol a Mario Gómez. El delantero del Bayern marcaba así su decimonoveno gol con la elástica internacional.


Parecía todo más que sentenciado en el descanso y poco cambió en los segundos 45 minutos. Alemania empezó a dominar el balón a placer, pero sin generar ocasiones claras para marcar el tercero. Löw aprovechó para dar entrada a otros futbolistas y realizar probaturas. Schürrle, que poco a poco va acumulando minutos, entró por Podolski. También Götze y Holtby vieron recompensada su magnífica temporada con unos minutos.

Azerbayán tuvo no obstante su momento se gloria cuando acortaba distancias en el 89 por medio de Huseynov, un gol donde la defensa alemana y Neuer no estuvieron finos. Pero no fue más que una ilusión para la grada que llenaba el estadio y Schürrle, tras un rechace, se encargaba de sentenciar con el tercer gol, su segundo como internacional. Con el 1-3, Alemania ya tiene los deberes hechos y como primera del grupo A, pleno de victorias y unas cifras que consolidad su candidatura en Polonia-Ucrania. Ahora llegan las vacaciones y Löw podrá usar los próximos encuentros como probaturas para esta selección que tan buena pinta tiene.

9 comentarios:

  1. Y ahí tenemos al genio Ozil!!!! Viva Mesut!! :D
    Con Alemania, la Italia que vi el otro día... (se apuntará Francia?), Holanda... la Eurocopa que viene va a estar bonita =)

    ResponderEliminar
  2. Que grande es Ozil yo creo que en tres o cuatro años sera el balon de oro sin lugar a duda porque lo que ha mostrado en un año en el real madrid para ser su primer año ha sido impresionante!!.
    Dani cuando quieras te puedes seguir pasando por mi blog que ya esta funcionando completamente.
    un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. La Eurocopa va a estar reñida, como siempre, el problema de Alemania es que es como özil, muy intermitente, saca buenas notas en sus partidos pero tiene mucho margen de mejora si es regular. Lo del balón de oro? depende de esto que estoy diciendo, que consiga ser regular, eso si, cuando participa es un gustazo y uno de los mejores jugadores del mundo.
    Ojeador, acepto tu invitación jeje
    un saludo para ambos!

    ResponderEliminar
  4. Pero la mayoria de las veces esta siendo regular lo único que le falta es las citas importantes con el real madrid pero claro era su primer año es normal que esto le pasara, si la próxima temporada la hace buena creo que en un futuro lo tendrá el balón de oro.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la selección que tiene Alemania. Jugadores como Muller, Özil o Kroos acabaran dando otro nuevo título a Alemania. Pero esperemos que no sea esta Eurocopa... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ojeador, esperemos que así sea, porque cualidades las tiene, en Bremen le pasaba igual, no respondia en las grandes citas, ojalá eso lo mejore.
    jejeje sin duda, soy germanofilo, pero si puede ganarla España, mejor

    ResponderEliminar
  7. Mario Gomez y Ozil están que se salen...
    Que dos jugadorazos... Un momento de forma espectacular.
    Y que decir de Manuel Neuer ??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, esta Alemania puede dar muchísimo más, ha hecho una fase de clasificación muy regular, pero con muchos momentos de desidia, sin mucho coraje, los mimsbres los tiene, falta explotarlos al máximo nivel

    ResponderEliminar
  9. Ojito con Alemania que tiene un grupo de jugadores que promete muchísimo. Jóvenes perlas y diamantes en bruto que pueden estar preparados para dar el salto para la Euro 12' o el Mundial 14'. Espero con ansias verles jugar.

    ResponderEliminar