ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 29 de junio de 2011

El Köln se estanca

Se esperaba que tras unos años donde el RheinEnergie ha sufrido descensos a segunda, que la actual temporada sirviera para dar un paso al frente en sus aspiraciones. Pero otra temporada más, el conjunto de la Renania se ha visto en el alambre pese a contar con una dupla de goleadores con un enorme prestigio, la pareja Podolski-Novakovic, con 30 goles entre los dos. Muchas fueron las caras nuevas que vinieron al conjunto dirigido al principio por el croata Zvonimir Soldo, pero poco fue el provecho que de ellos se sacó. Así, el entrenador confió desde el principio con la misma base que había conseguido la permanencia en la anterior campaña y bajo su mandato.

Su inicio fue irregular, combinando nefastos resultados con otros sorprendentes como el empate en el Allianz, pero con mayor numero de derrotas. El conjunto de las cabras cayó contra rivales de la zona baja, que sacaron premio ante la inoperancia y el juego poco vistoso que desplegaban los coloneses. La lesión del esloveno Milivoje Novakovic durante las primeras jornadas afectó mucho en el apartado goleador, y la responsabilidad goleadora cayó al 100% en Podolski, que se venia aislado ante la falta de creación. Se encadenó en los dos primeros meses una mala racha de resultados que llevaron al equipo a la última posición de la tabla, lo que provocó la destitución de Soldo a finales de Octubre y tras perder en Hannover.

Su hueco fue sustituido por Frank Schäfer, una apuesta arriesgada por un hombre de la casa sin experiencia en la élite. Con la misma base y algún retoque personal, el equipo fue poco a poco escalando puestos y mostrandose más competitivo, aunque a navidades se llegó todavia en la zona de descenso. Fue en la segunda vuelta cuando el equipo alcanzó su máximo nivel, ya con todos los jugadores en plena forma. Podoslki y Novakovic explotaron en sus registros y llegaron nuevas caras como la del ex portero del Bayern, Michael Rensing. El Köln logró instalarse en la zona media durante gran parte del tramo final y logró importantes triunfos como la remontada contra el Bayern o las goleadas a Mainz y Hannover.

El RheinEnergie se convirtió en un fortín, donde solo escaparon tres puntos contra el Stuttgart. Así, le logró la permanencia con mucha autoridad, aunque en Abril, el equipo vió como Schäfer se marchaba del banquillo por problemas personales, un puesto que ocupó Volker Finke hasta el final. A pesar la gran segunda vuelta, el regustó amargó quedó en la afición al ver que el conjunto estaba preparado para aspirar a más. Ahora, el nuevo técnico Stale Solbakken tendrá la responsabilidad de dar un paso al frente de esta entidad que tiene ganas de crecer y no quedarse estancada en la zona media baja de la Bundesliga.

Clasificación: 10º con 44 puntos

El once de gala

4 comentarios:

  1. No entiendo como un jugador como Podolski no tiene cabida en un equipo de mayor entidad. Buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Damokles, no tiene cabida porque él no quiere, porque no se lo cree, porque la presión le supera. Y mientras siga por esos rodeos, seguirá estancado en el Köln, donde a pesar de que este año tiene una buena cifra, puede dar infinitamente más. Aún es relativamente joven, asi que esta nueva temporada será clave para ver que camino coge y desde luego si sigue así, perderá peso en la selección con todo lo que viene por detrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La fragilidad emocional y psicológica de Podolski es grande, en Köln se siente querido y sabe que pese a cometer errores siempre será apoyado hasta la muerte, solo hace falta recordar que para lograr su fichaje los aficionados del club pusieron dinero de sus bolsillos.
    En el Köln se aparta de los focos y las críticas pero siente el calor humano de la afición y eso para ciertos futbolistas es más importante que algunos títulos, fama y dinero.
    Como ejemplo pongo al gran Le Tissier.

    Saludos desde "Qué bello es el fútbol".

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todo lo dicho por Ivan, jugadores como Podolski se sienten superados bajo la presión y en Múnich hay demasiada, algo que es dificil soportar. De todos modos, se trata de un jugador con características para dar muchísimo más de lo que ha dado estos dos años en Colonia.

    Saludos!

    ResponderEliminar