ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 14 de marzo de 2014

Previa de la 25ª jornada. Bundesliga 2013-2014.

FC Augsburg : FC Schalke 04. Viernes: 20:30 horas, SGL Arena

Punto de partida en un choque que se presenta apasionante por la situación de los dos equipos. Con la champions ya olvidada, a pesar de que deberán cumplir el trámite en Madrid, el Schalke visita Baviera con la posibilidad de colocarse tercero y dejar a un posible rival a nueve puntos de diferencia. Y es que no lo hemos dicho mal, el Augsburg ocupa la sexta plaza, pero la victoria de los de Weinzierl les pondría a tres puntos de los mineros. Llegados a estas alturas, con la permanencia asegurada, cualquiera le quita al Augsburg su derecho a soñar hasta con la cuarta posición.


Borussia Dortmund : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

Que lejos quedó el partido de la primera vuelta, cuando BVB con dudas visitó el Borussia Park y cayeron en el hechizo de los potros que empezaban a consolidarse como un equipo Champions. Pero como si las navidades les hubieran sentado mal a los fohlen, el equipo se ha venido abajo hasta salir de puestos europeos y no conoce la victoria este año. El derbi se tiñe con claro favoritismo amarillo, el BVB se ha afianzado en la segunda plaza, con cuatro puntos respecto a Bayer y Schalke. El partido del Zenit tampoco preocupa, por lo que las abejas se centrarán en devolverle el golpe al Gladbach.

Werder Bremen : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Unos que levantan el vuelo y otros a los que parece que les han cortado las alas y van cuesta abajo. Para eso aterriza procedente de su experiencia griega Huub Stevens, quien esta semana se ha convertido en el tercer entrenador del VfB en esta campaña. El ex del Schalke tiene una misión, salvar a un equipo que solo ha sumado un punto de 24. También iban revueltas las aguas por el río Werser, pero dos balsámicas victorias contra Hamburgo y Nürnberg, rivales directos, han reconducido la situación y la permanencia está a dos victorias, la primera que intentarán lograrla este sábado.

Hertha BSC : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Gran oportunidad la que se le presenta al Hertha para volver a puestos de acceso a Europa. Sin embargo, los números de la vieja dama están siendo irregulares, sobretodo en el Olympiastadion donde no termina de encontrar la forma para conseguir victorias. la última hace tres meses cuando ganaron 3-2 al Werder. Reciben a un Hannover que siempre es un rival incómodo, aunque fuera de casa se muestra más vulnerable, solo un triunfo a domicilio en la temporada. Los sajones buscan certificar cuanto antes la permanencia. Diez puntos les separan en la clasificación.

Eintracht Braunschweig : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion

El Wolfsburg, ante lo que parece su bestia negra: los derbis. Y este derby sajón tiene mucha tela que cortar, ya que los locales se juegan la vida, y los de Hecking, agotar sus opciones champions. El Braunschweig sigue sin darse por vencido, y así lo demostró en Stuttgart con un punto que les mantiene vivos. En el Volkswagen Arena dieron la campanada y sumaron si primer triunfo, lo que les mantiene la ilusión de repetir. El Wolfsburg lleva dos goleadas de escándalo en contra, doce goles en dos partidos, una brecha que deben cortar urgentemente si no quieren alejarse del Schalke. Los derbis siempre gustan.

TSG Hoffenheim 1899 : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

En el Rhein-Neckar Arena se ven las caras dos equipos atrevidos y dispuestos a ofrecer un bonito espectáculo. El Hoffenheim, como ya es bien sabido, siempre regala partidos vistosos, ya sea para su bien o en su contra. Con la permanencia a tiro de victoria y con Europa demasiado lejos, los jugadores de Gidson aprovecharán para divertirse. Más presión, a la vez que ilusión, en el Mainz de Tuchel. Con Europa a un punto y la Champions a seis, no descartan nada. Solo una derrota en 2014 les avalan como favoritos para este compromiso que seguro nos dejará goles.

FC Bayern München : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

En Múnich se puede producir un hecho insólito, que el Bayern complete una vuelta entera venciendo a los 17 equipos restantes de la competición. El Bayer Leverkusen fue el último rival que logró impedir el triunfo de los bávaros, 1-1 en el Bay Arena, además de ser el último equipo que venció en Bundesliga en el Allianz Arena la pasada temporada. Los números del conjunto de Guardiola son impecables, y antes de terminar Marzo podría ya tener amarrada la ensaladera para centrarse en la Champions. Una competición donde ya no está el Bayer, pero a la que quiere volver el año que viene, el único objetivo que le queda a las aspirinas.

 

Hamburger SV : 1.FC Nürnberg. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

Para el domingo nos quedan dos platos calientes por todo lo que hay en juego en la zona baja. El primero nos lleva a Hamburgo donde por segunda semana consecutiva se anticipa una final. En la primera quedó el regusto amargo de no obtener la victoria, pero en lo anímico, el HSV demostró no estar hundido. Pero de nada servirá el lado positivo si esta vez no consiguen los tres puntos. El equipo norteño fue el verdugo de Wiesinger en el FCN, vencieron 0-5 en la ida y las ganas de venganza están presentes en el bando franken. Dos derrotas seguidas han devuelto a la realidad al Nürnberg que no se puede descuidar. 

Eintracht Frankfurt : SC Freiburg. Domingo: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Para finalizar, se juega la vida el Freiburg que está inmerso en puestos de descenso directo. La tímida reacción que experimentaron en el inicio de la segunda vuelta quedó en un islote y ahora vuelven los malos resultados. Por eso Streich sabe de la importancia que tiene este choque contra un rival que tiene más margen para el error. El Eintracht ha logrado cuatro puntos de los seis últimos, y eso ha supuesto una inyección de tranquilidad. Flum y Rosenthal se ven con sus ex compañeros, a los que ayudaron a meterse en Europa hace un año, como han cambiado las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario