ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 26 de marzo de 2014

Crónica de la 27ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Hertha BSC 1-3 FC Bayern München
Olympiastadion, con 76.197 espectadores

Empezamos el repaso de la jornada en el partido que coronó por vigésima cuarta vez al Bayern en el Olympiastadion. Ya hablamos de los números del campeón, que no tardó mucho tiempo en decantar el resultado a su favor. Concrétamente seis minutos duró la igualdad en el marcador, hasta que Tony Kroos recogió un balón en el área y machacó la red de Kraft. Ocho minutos después el segundo, remate de Götze a asistencia de Schweinsteiger. El duelo cogió emoción cuando desde el punto de penalti Ramos marcaba su 16º gol, pero Ribery dejó todo sentenciado en el 79. Felicidades al Rekordmeister. 

Borussia Dortmund 0-0 FC Schalke 04
Signal Iduna Park, con 80.645 espectadores

Se esperaba mucho del revierderby, un clásico que siempre se vive con mucha pasión en Alemania por la enorme rivalidad de las aficiones. Pero faltaron los goles y no por falta de oportunidades, sobretodo las que dispuso el conjunto de Jurgen Klopp. Fährmann tuvo que intervenir en varias acciones contra Lewandowski, Mhkitaryan y Reus, negados de cara al gol. Los mineros solo crearon peligro en la primera parte que fue más igualada y tensa. En la segunda apareció el portero blau-weiss que tuvo gran culpa de que el partido quedará sin goles, el BVB seguirá segundo y el Schalke tercero, a un punto de los amarillos. 

Hier hechtet Fährmann erfolgreich einen Reus-Kopfball raus

Werder Bremen 1-3 VfL Wolfsburg
Weserstadion, con 37.270 espectadores

El duelo de verdes de lo llevó el Wolfsburg y con un resultado más ajustado de lo que fue el partido ya que los de Hecking tuvieron ocasiones para aburrir. Y eso que el partido se les puso de cara muy pronto, a los diez minutos, el marcador registraba un 0-2. El primero de Junior Malanda, que se estrena como anotador en Bundesliga en un remate a centro de Ricardo Rodríguez. El segundo en una gran jugada que culmina Perisic. Recortó Prödl para poner emoción hasta que llegó Arnold, después de varios contragolpes fallidos, para fusilar a Wolf en un disparo lejano y mantener intactas las opciones Champions del VfL. 

Eintracht Braunschweig 3-1 FSV Mainz 05
Eintracht Stadion, con 21.880 espectadores

Mientras hay vida, hay esperanza y el Braunschweig se aferra a sus opciones de permanencia. .Gran victoria de los sajones contra un rival fuerte que venía como la revelación. Kumbela marcó el primero en el minuto 18, y no sería el gol más bonito de los dos que anotaría. Reaccionó enseguida el Mainz con el empate de Nicolai Müller, pero justo antes del descanso vino el 2-1 de Nielsen en un falló del portero Karius. En el 77 uno de los goles más bonitos de la temporada, centra Elabdellaoui y remate de chilena de Kumbela imposible para el portero visitante

FC Augsburg 1-3 Bayer 04 Leverkusen
SGL Arena, con 27.114 espectadores

Por fin se acaba la mala racha del Bayer Leverkusen que le hacía peligrar su participación en la próxima Champions League. Y lo hace en la visita al siempre correoso Augsburg que pierde la oportunidad de subirse a la zona europea tras los resultados de la jornada. El primer tanto de Stefan Kiessling que va recuperando sus cifras anotadoras. Empató Werner tras asistencia de Philp, pero Heung Min Son devolvió la ventaja al Werkself y enseguida Emre Can puso la puntilla en el marcador. El Bayer se conserva en zona champions a tres puntos del Wolfsburg.

Bayer feiert den 1:0-Führungstreffer durch Kießling

Eintracht Frankfurt 1-0 Borussia Mönchengladbach
Commerzbank Arena, con 48.000 espectadores

Bofetada a la reacción del Gladbach, que tras dos partidos consecutivos ganando, se vuelve a estrelar cuando tenía la oportunidad de adelantar al Wolfsburg y colocarse cerca de la Champions. El Eintracht suma dos victorias seguidas que les hacen ver la permanencia ya casi asegurada. Joselu fue de nuevo el protagonista, el delantero español marcó el único gol del partido al ganarle en la carrera a Stranzl que no estuvo acertado. El mismo Joselu pudo sentenciar el partido pero no lo consiguió y el Gladbach lo intentó hasta el final sin suerte.

TSG Hoffenheim 3-1 Hannover 96 
Rhein-Neckar Arena, con 21.319 espectadores

Aunque siguen estando lejos de Europa, el Hoffenheim se confirma como un rival en pleno ascenso y esta vez remontando un partido que se le puso cuesta arriba rápido con el tanto de Leon Andreasen. Pero tres minutos tardó en igualar el marcador Polanski. En el minuto 51, Firmino asiste a Modeste que continúa en su linea goleadora de las últimas jornadas. Schmiedebach fue expulsado en el minuto 76 y eso complicó el partido aún más para los sajones que recibieron el tercero ya en el tiempo añadido, gol de Rudy. Hannover seguirá en zona tranquila pese al resultado.

Hamburger SV 1-1 SC Freiburg 
Imtech Arena, con 44.629 espectadores

Uno de los dos duelos dramáticos de la jornada nos llevaba a Hamburgo, donde al final, solo se llevan un punto cuando lo ideal, sobretodo en el caso de los norteños, era sumar tres. Todo lo importante vino en la segunda parte, a los 50 minutos, Darida adelantaba a los breisgauers y ponía los nervios en el Imtech, aunque solo duró la ventaja cinco minutos, lo que tardó Pierre-Michel Lasogga en devolver la igualada al marcador. Punto que sabe mejor al Freiburg en su buena línea ya que mantiene al HSV a dos puntos. Peor sensación para un Hamburgo que sigue sin arrancar.

1.FC Nürnberg 2-0 VfB Stuttgart
Gründig Stadion, con 38.188 espectadores

Si había drama en Hamburgo, no menos la había en Nürnberg, aunque esa tensión se evaporó con los dos goles de Josip Drmic. Partido muy completo del conjunto local que pasó por encima de un Stuttgart triste y sin ideas. El primero de los dos goles justo antes del descanso, en jugada individual, Drmic se deshace de Sakai y culmina con un disparo ajustado. El segundo vino en un centro de Feulner que no encontró a Kiyotake, pero si al suizo que llegando desde atrás no perdonó la pasividad de la defensa visitante. 26 puntos para el FCN que sale del descenso y mete al VfB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario